Me compré un Everdrive N8 y no lo disfruto tanto como pensaba

Como dice el título, me compré una Everdrive N8 y no le estoy sacando el gusto que pensaría que le sacaría. Tengo el Super y Mega Everdrive, una PS 1 Fat con chip, una XBOX original con softmod, y como 4 cartuchos multijuegos para NES. Me compré la N8 junto con la ED64 Plus durante las ventas de AliExpress. Mi idea era de jugar algunos juegos que requieren batería sin tener que preocuparme de cargar el juego incorrecto en mis multijuegos y borrar mis partidas grabadas.

En fin, llegó el cacharro, lo pongo dentro de mi NES... y me doy cuenta que realmente no vale la pena. Los juegos que si usan batería o tienen mecánicas muy viejas (ejemplo, el menú de Dragon Warrior me parece arcaico, aún cuando era niño, pero ahora sí es evidente) o no son tan interesantes (se ve un diseño simplista, yo sé que son juegos de NES, pero visto el costo del Everdrive, se hace más evidente) o tienen remakes que son mejores no tanto a nivel gráfico sino a nivel de mecánica de juego y por ende jugabilidad (ejemplo, los Final Fantasy 1-3) o bien son una versión simplificada de secuelas que ya jugué (Fire Emblem, Goémon).

Ahora, hay buenos juegos en la NES, de eso no hay duda. Pero me doy cuenta que la mayoría no requieren un Everdrive. Quizás lo disfrutaría más si hubiera comprado la versión FC8 ya que tengo una Famicom portátil, pero esas versiones son bien caras.

Yo creo que el hecho que los cartuchos multijuegos de NES y Famicom sean tan baratos y fáciles de conseguir devalúa para mí en algo la proposición de un Everdrive N8. Yo creo también el hecho de tener una XBOX con softmod me ha acostumbrado a tener todo disponible y con save states. Es más, mi XBOX original ya modificada me costó más o menos lo que me costó la Everdrive N8, y corre casi todo lo que quiero jugar de la NES más una multitud de otras cosas. Esto no me sucede con el ED64.

Alguien más se encuentra con este problema?
Hola, el "problema" del que hablas, son tus sensaciones. De nada te va a servir que a alguien le pase como a ti, o que no le pase a nadie.
¿No eres feliz con tu Flashcart de NES?. Véndelo.

Cada uno es feliz a su manera, y todas son igual de buenas.

Por cierto, si tú Flashcart lo compraste en AliExpress no es un Everdrive.

Un saludo.
Es tal como te ha dicho @aranya, básicamente la cagaste con la compra por no haberlo pensando un poco más antes, pero no pasa nada, si te arrepientes puedes venderlo.
Antes de empezar con una consola hay que mirar bien su catálogo de juegos, porque si al final te parece una mierda de nada sirve tener un cartucho flash si nunca lo vas a usar. Aún así, intenta darle una oportunidad, quizá te termine gustando [oki].
Creo que en este caso, la emulacion es la respuesta.

De poco sirve que nos pongamos puristas con el hardware si los juegos no nos interesan.

slaudos
Bueno yo lo compré pensando en ya sea venderlo o quedarmelo. El tema más fue que creía que habían más juegos que me interesaran jugar de los que ya tenía en en mi posesión. El hecho de sentarme a probar el cartucho hizo de esto más evidente para mi. En fin, estos se venden rápido por dónde vivo, así que todo bien. Y si, me parece un poco ridículo que me digan que un cartucho que usa los mismos componentes que el "original" no sea un Everdrive. Si no fuera, no correría el OS. Que no sea uno de Krikzz, ok, eso es cierto, pero es un Everdrive clon. En fin, este lo pedí antes de comprar la XBOX, creo que ese me mal acostumbró a tenerlo todo en una máquina que prende rápido. Le daré unos días de paso que lo pruebo bien, hay algunos juegos que no sabía que existían.
Qinti escribió:Y si, me parece un poco ridículo que me digan que un cartucho que usa los mismos componentes que el "original" no sea un Everdrive. Si no fuera, no correría el OS. Que no sea uno de Krikzz, ok, eso es cierto, pero es un Everdrive clon.

Lo acabas de decir, es un clon, por lo tanto NO es el Everdrive.
Que ahora existan miles de marcas de pañuelos de papel copiando el original Kleenex no quiere decir que todo esos clones sean Kleenex.
Para mí la gran ventaja del Everdrive frente a cartuchos multijuegos es la posibilidad de jugar a hacks, traducciones y juegos caseros en el hardware original. El precio de estos cartuchos es alto, y hay que pensar bien si el precio merece la pena. Yo compré la versión famicom rojo transparente de la web de evildragon para mi AV Famicom en un momento en el que andaba bien de pelas, y estoy muy contento con él, pero ahora mismo con mi actual situación económica, no me lo compraría (esperaría a volver a tener un trabajao estable como estoy haciendo para comprarme el siguiente, que todavía no sé si será el mega, el super o el de N64).
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
el catalogo de la NES es uno de los mejores de la historia y de los que mejor ha envejecido y sigue haciendolo, en tu caso si ya tienes los que quieres jugar originales y fisico creo que no deberias haberte complado el flashcard, lo mejor es que lo vendas y a otra cosa.
tris escribió:Para mí la gran ventaja del Everdrive frente a cartuchos multijuegos es la posibilidad de jugar a hacks, traducciones y juegos caseros en el hardware original. El precio de estos cartuchos es alto, y hay que pensar bien si el precio merece la pena. Yo compré la versión famicom rojo transparente de la web de evildragon para mi AV Famicom en un momento en el que andaba bien de pelas, y estoy muy contento con él, pero ahora mismo con mi actual situación económica, no me lo compraría.

Y también para jugar juegos piratones sin modificar. Si te gusta mucho el catálogo de un sistema, el cartucho es casi obligado tenerlo por el alto precio de un buen puñado de juegos.
@Qinti , lo de Everdrive no te lo dije con ningún ánimo de molestar. Es solo porque cuesta poco usar bien las palabras para no confundir a nadie que pueda estar leyendo este hilo.

Imagínate que alguien busca el Flashcart Everdrive de Krikzz en AliExpress porque lo ha leído de ti. Everdrive es la marca del ucraniano, y solo sus cartuchos son Everdrive.

Aunque corra el mismo OS, que yo no lo se, los componentes son de diferente calidad, siendo por ejemplo la velocidad de carga en los productos de Krikzz mucho mayor, se nota especialmente con consolas con ROMs mayores. Además hay otras diferencias en las que yo no voy a entrar.

Un saludo.
Qinti escribió:Bueno yo lo compré pensando en ya sea venderlo o quedarmelo. El tema más fue que creía que habían más juegos que me interesaran jugar de los que ya tenía en en mi posesión. El hecho de sentarme a probar el cartucho hizo de esto más evidente para mi. En fin, estos se venden rápido por dónde vivo, así que todo bien. Y si, me parece un poco ridículo que me digan que un cartucho que usa los mismos componentes que el "original" no sea un Everdrive. Si no fuera, no correría el OS. Que no sea uno de Krikzz, ok, eso es cierto, pero es un Everdrive clon. En fin, este lo pedí antes de comprar la XBOX, creo que ese me mal acostumbró a tenerlo todo en una máquina que prende rápido. Le daré unos días de paso que lo pruebo bien, hay algunos juegos que no sabía que existían.


¿No se te ocurrió nunca ponerte a probarlos en un emulador?
Hay muchos juegos en NES aparte de los que has comentado,dale a las tortugas ninja, al batman, a los castlevania, a los megaman etc....
Si no te gustan, no te gustan, no pasa nada.

Vende el flashcart y ya está.
Lo bueno es que hasta ganarás dinero vendiéndolo por más de lo que te costó. Con la ganancia un multi-cart y ya, no es necesario tener disponible todo el catálogo.
Otra diferencia de los cartuchos flash chinos frente a los originales es que éstos, a diferencia de los originales, no suelen permitir actualizar su firmware.
Otra diferencia es que con lo que te ahorras puedes darte otro capricho.
No fue que no los probará, los que quería jugar están muy bien. Me refería más a aquellos que normalmente uno no prueba por x motivo. De ahí uno se acuerda porqué usualmente esos juegos ni se mencionan. La ventaja está en no tener que preocuparse de que se me borra la partida grabada o tener que cambiar el cartucho.

Si, si sé que no se puede actualizar el sistema, lo compré sabiendo eso. También sé que no es compatible con algunos juegos, eso no es problema. Me gusta la simplicidad de simplemente prender, escoger y ya.

En todo caso busqué una lista de juegos recomendados para aquellos que tienen un cartucho de este tipo, y estoy dándole una visita al pasado baandome en esa lista al igual que trato de hacer memoria de qué juegos tenía de niño. Sé que hay varios de esos que no se incluyen en los multijuegos y comprarlos ahora con el retro en auge dónde vivo es un caos. Así reservo los multijuegos a la portátil Famicom y a la máquina que tengo en mi botica (una partida de Contra o Mario entre los trajines de manejar la botica viene bien, aunque me mire feo la esposa ;p ).

Bueno eso, y encontrar el tiempo para jugar >•<
Existen hilos en este mismo foro, con algunos juegos de NES/Famicom no tan conocidos y que aunque incidan mucho en aspectos tecnicos, te descubren unas joyas por las cuales merece la pena cualquier cartucho de carga de roms en el hardware original.
Asi que te animo a que le eches un ojo a este hilo si dispones de tiempo.
hilo_curiosidades-de-la-nes-famicom-cuidado-56k-y-tarifas-datos_2188982
Un salu2
Logré conseguir un adaptador NES a Famicom muy muy barato, voy a probar que tal va con la Famicom portátil. Iba a comprar la FC8 clonica, pero leí que no funciona bien con adaptadores en la NES, y la que tiene mejor imagen es mi NES (seguida de una Famiclon de las antiguas que es casi idéntica a la Famicom excepto que tiene salida RCA).

Voy a ver el hilo que me recomendaron a ver si hay algún juego que se me haya pasado. Estoy seguro que los hay.
O´Neill escribió:Otra diferencia es que con lo que te ahorras puedes darte otro capricho.

Otra diferencia es que con lo que pagas de más ayudas al creador original a que invierta en I+D y saque nuevos productos. Los chinos solo copian y lo sabes :)
@oskarzer0 desde luego, se nota que va avanzando en su i+d, pensando en el usuario que apostó por él.
No sé si estáis con ironía, pero parece que justo hoy ha sacado esto:

viewtopic.php?p=1746946859
aranya escribió:No sé si estáis con ironía, pero parece que justo hoy ha sacado esto:

viewtopic.php?p=1746946859


Yo no lo decía con ironía, estoy encantado con todos los productos que le he comprado a este hombre y siguen funcionando igual de bien que el primer día, incluso algunos mejor con las actualizaciones :)
@oskarzer0 , si, yo también soy de Krikzz.

Pues lo de los moldes de MS abre las puertas a ediciones físicas de juegos hombrew. Es muy buena noticia.
aranya escribió:Pues lo de los moldes de MS abre las puertas a ediciones físicas de juegos hombrew. Es muy buena noticia.


Ediciones físicas con agujeros en la carcasa? No gracias.
Esta muy mal robar el trabajo ajeno, pero tb esta muy mal castigar al que no tiene culpa de ello.

Que siga con su I+D ,en breves ya podrá vender el ever sms serie x con carcasa (solo el x, el que tiene/quiere el otro no merece tal honor xD)

/offtopic.
Jeje por como está puesto el titulo me recuerda a esos hilos de rollos sentimentales en los que se habla de la pérdida de apetito sexual por la pareja.
A ver, no entremos en un Flashcarts vs Everdrives. Yo no conozco a Krikzz ni gano nada. Lo bueno es que todos tenemos muchas opciones para elegir, aunque de algunos sistemas como GG no tantas.

El que prefiera uno chino genial, y el que prefiera uno ucraniano también.

Yo me pensaba que iba a facilitar la salida de juegos físicos para mí consola favorita, me da igual que con un agujero en la carcasa. Parece ser que no va ser así, aquí solo perdemos los que nos gustan los juegos para estas consolas.
aranya escribió:No sé si estáis con ironía, pero parece que justo hoy ha sacado esto:

viewtopic.php?p=1746946859


me parece una muy buena noticia, pero eso tambien significa

exclusivo=caro

imagina una carcasa de esas a 5 o 10 eur mas envio [noop] , como dices, para juegos homebrew o tambien para reproducciones que se venderan a precios de originales,,,,,,,,,,,
Pues me alegro un montón por la pequeña de sega (a ver el precio...)
¿De que bujeros estáis hablando? ¿Donde van los tornillos?
Luceid escribió:¿De que bujeros estáis hablando? ¿Donde van los tornillos?


USB y SD
Yo lo disfruto...MUCHÍSIMO [+furioso]

99% del catalogo disponible
Juegos de mi infancia
Save states para los juegos mas cabrones
Traducciones de juegos japos
Posibilidad de jugar protos, demos y hacks que salen al día de hoy

El flashcart que mas he usado (tengo sdsnes, everdrive md, pc engine, n64)
Supongo que será cosa de gustos [amor]
La ventaja del Cartucho Everdrive N8 es jugar el gran catalogo de NES en su formato fisico original en una buen TV CRT para completar la experencia Retro, si en un Emulador tenemos HD con fitros, Scanlines, Save States, botones turbo y posibilidad de poder usar cualquier control o gamepad de nuestra preferencia de una manera mas facil y comoda, pero jugar en el formato original o Consola fisica y una TV CRT tal como en su epoca, eso es una experencia unica y muy placentera, que nada que pueda emular nos Ofrece. Lo digo a pesar de tambien tener una Xbox Original con Softmod.
A mi me paso algo parecido con la nes mini, los juegos me dejaron bastante frio :( sera que yo fui mas del spectrum XD
Los juegos de 8 bits en general son muy duros de jugar hoy en día, hacen falta ganas y muchas para hacerlo.

Pd; ni hablemos de lo anterior...
@docobo , yo no estoy de acuerdo contigo. Quizá sea muy importante haber vivido la generación, que no lo se, porque yo la viví intensamente en el caso de las consolas(NES, MS, GB y GG). Hay muchos juegos perfectamente disfrutables, y que te sirven para jugar partidas mas o menos cortas, sin tener que entrar en complicaciones.

Un saludo.
Yo nunca tuve nes ni ms porque éramos más pobres que las ratas. Pero el día que un amigo me dejó su nes porque le habían regalado la snes casi le saco y fuego y todavía añoro las partidas del... Redoble de tambores... Baseball. Lo sigo fundiendo ese juego aunque haya tropecientos mejores del género.
36 respuestas