Sin animo de ofender a nadie...
Si no sabes hacerlo, puedes pagar un poco mas y que te lo monten con garantías.
Cierto... montarlo no es complicado, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo, donde va cada cosa (obvio), conectar los cables frontales, los USB´s, etc, etc... el proceso no es complicado, pero si tiene numerosos pasos que hay que hacer correctamente, y el no hacer alguno bién por desconocimiento hace que el "trasto" simplemente no arranque.
Que leches... para un aficionado a la mecanica, cambiar las bujias debe de ser lo mas sencillo del mundo, yo en mi coche no tengo ni zorra idea de donde pueden estar (ni quiero saberlo).
Así como "experimento mental" veamos posibles causas de "petada de equipo" que he visto (y he visto unas cuantas)
Montaje incorrecto de la placa (premiooooo) sin separadores, se llevan a ver casos de PARTIR la placa por la presión de los tornillos
Insertar incorrectamente la CPU... reiros algunos, pero en muchos sockets es posible... he llevado a ver procesadores AL REVES
Meter mal la memoria. Ya sea "al reves" (hay que ser bruto, pero he visto algún caso) ya sea en el orden incorrecto
No conectar correctamente los cables de la caja (no arranca, no hay luces, etc...)
Conectar incorrectamente los cables de los ventiladores (el de la cpu a uno de chasis... no es TAN raro oiga)
etc, etc...
Y ahi tenemos solo los problemas de montaje (unos pocos) asumiendo que los componentes sean correctos, que la memoria sea de la velocidad correcta, que la placa acepte esa cpu sin actualizar Bios, etc... no hablemos ya de discos IDE donde el "master/slave" ha dado tantas alegrias
Una vez montado CORRECTAMENTE uno entra en la BIOS y retoca valores, y despues... a instalar
Si esta todo bien montado, y la Bios esta "como toca" y da error al instalar... o hay un componente que no va bién o el CD esta mal
Vamos, que es muy fácil, que está tirado, etc... pero si no lo has hecho nunca y la pasta te preocupa tanto... que te lo monten (sin acritud)