Me cambiarán los componentes?

Veréis, el martes compré una placa base asus p5qc y un core 2 duo e8500, y cuando monté todo y le daba a encender no se encendía nada

Pense que era la placa que estaba mal de fabrica asi que lo llevé a la tienda, pero allí me han dicho que la placa se rompió al montarla, que el chasis chocó con noseque y que se fundió.

Estoy todavia esperando a ver si me la cambian, pero hasta el lunes no me dicen nada

Vosotros creéis que me la cambiaran? o me tendré que joder?
Montaste la placa directamente atornillada a la caja? Si es esto dudo que te la cambien ya que es responsabilidad del cliente, y es un fallo típico...
Er... ¿pusiste los separadores esos doraditos?... por favor, no nos digas (como han supuesto antes) que atornillaste la placa directamente al chasis sin los separadores
Si tanto sebeis deberiais saber tambien que hay cajas que no llevan separadores... ¬¬

Otra cosa es que no pusiera los separadores de cartón que van en los tornillos, pero los pusiera o no, un corto puede llevarse la placa por delante igualmente...
Si fuera una placa de esas "sin separadores" entonces serçia bastante dificil de montar "directamente" porque los reparadores están integrados directamente, y no podría hacer ese "corto" a menos que nos dejaramos algo por detras.

Algo que pasa en ocasiones cuando no se tiene cuidado es que quede algún tornillo "bailando" por dentro, y eso es bastante peligroso
Haber, hay cajas que no llevan separadores, ni integrados, ni sin integrar, por ejemplo las Nox Coolbay sin ir mas lejos traen los separadores a parte, pero si los pones, el panel trasero de conexiones no encaja.
Cierto, mi Nox no tiene separadores, tiene como unos conos que suben un poquillo y que hacen la función. Me extrañe bastante al verlo, pero es bastante útil.
albertsab escribió:Cierto, mi Nox no tiene separadores, tiene como unos conos que suben un poquillo y que hacen la función. Me extrañe bastante al verlo, pero es bastante útil.

Si tu caja es negra tenemos la misma... ;)
La placa la atornillé con unos separadores circulares rojos que me venían en una bolsa, a eso os referís?
Y pusiste solo los que cuadran con los agujeros de la placa o todos los que habia, conozco un tio que le paso lo mismo porque coloco ¡todos!, y claro le hicieron contacto con la placa y se quemó, si es asi dudo que te la cambien.
A ver.. Hay que colocar esto:
Imagen

Aunque como ya han comentado en algunas cajas no hace falta porqué llevan ya unos salientes que hacen el mismo efecto.
Los círculos rojos son opcionales pero recomendables.
Ostia eso si que no lo hize....xDDDD

Y ya esta jodida? no puedo desatornillarla y volver a colocar esos tornillos? :(

Mi padre me ha dicho que alomejor nos lo cambian, pero nose...no estoy muy seguro [buuuaaaa] [buuuaaaa]
NeGrO92 escribió:Ostia eso si que no lo hize....xDDDD

Y ya esta jodida? no puedo desatornillarla y volver a colocar esos tornillos? :(

Mi padre me ha dicho que alomejor nos lo cambian, pero nose...no estoy muy seguro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ouch!
Prueba a conectar los componentes básicos (CPU + RAM + Gráfica) al aire (sin caja) a ver que pasa.
Yo hice corto en una placa y por suerte funcionó al desmontarla.

Saludos
El pc esta en la tienda donde compré los componentes y me han dicho que ya está jodida del todo..

Dios espero que me la cambien, que me costó 130 euros

Por cierto, creo que el procesador también me lo cargé... [mad]
Hombre...por hacer esto el procesador no tiene porqué haberse jodido (claro que no es imposible XD).
Lo más probable es que sea solo la placa la que ha palmado, y la verdad es que dudo que te lo cambien si han visto que estaba mal montada... A no ser que seas buen cliente claro.

Saludos
Al ptocesador lo que le hize fue hecharle demasiada pasta termica...demasiada xD
Lo que tenias que haber hecho es desmontar la placa y llebarla a la tienda diciendo que no funcionaba. Pero bueno como eso ya no lo has podido hacer ahora tienes que poner cojones a asunto diciendo que la placa estaba defectuosa y tal...

Ya nos contaras!

Suerte!
flupspowa escribió:Lo que tenias que haber hecho es desmontar la placa y llebarla a la tienda diciendo que no funcionaba. Pero bueno como eso ya no lo has podido hacer ahora tienes que poner cojones a asunto diciendo que la placa estaba defectuosa y tal...

Ya nos contaras!

Suerte!

Se lo dije a mi padre...que desmontase la placa, la metiera en la caja y dijera que estaba defectuosa, pero el no el diciendo que se arreglaba alli seguro noseque pollas xD
NeGrO92 escribió:El pc esta en la tienda donde compré los componentes y me han dicho que ya está jodida del todo..

Dios espero que me la cambien, que me costó 130 euros

Por cierto, creo que el procesador también me lo cargé... [mad]

El procesador y las memorias suelen aguantar BASTANTE mas de lo que creemos.

A mi me petó literealmente una placa base y murió la placa base, la gráfica y 4 HDS SATA, las memorias y el micro (por suerte) aguantaron.
Si mi core 2 duo aguanto mis zarpas metiendo un Schyte ninja 2, aguantan lo que sea XD
Proximamente me voy a montar yo mi equipo, y la verdad, yo no sabia eso de los separadores. Me ha venido muy bien leer este hilo. Lo mismo me hubiera pasado a mi tambien. Mucha suerte con tu placa. Espero que te la cambien por otra.

Un saludo de otro Sevillista.
flupspowa escribió:Lo que tenias que haber hecho es desmontar la placa y llebarla a la tienda diciendo que no funcionaba. Pero bueno como eso ya no lo has podido hacer ahora tienes que poner cojones a asunto diciendo que la placa estaba defectuosa y tal...

Ya nos contaras!

Suerte!

+1. Yo quemé una vez una placa por montar mal los cables de los usb frontales de la caja (venía cada cable suelto y se ve que conecté los de alimentación al revés o algo así), la llevé a la tienda "no funciona, no se lo que le pasa" y me la cambiaron sin problemas (bueno, tardaron un par de días en probarla para comprobar que efectivamente no iba y tal).

Pero claro, si les llevaste el PC completo con "tu obra" pues normal que te digan que tralará :P

De todas formas es que yo no lo acabo de ver. Quiero decir, si intentas montar la placa directamente en la caja sin separadores... los tornillos apenas cogen rosca, no?. Las placas por debajo llevan un montón de soldaduras que hacen que se eleve 1mm o 2 sobre la caja. Añade a eso que los tornillos suelen ser cortitos y... de verdad que enganchan bien los tornillos??
Joder, en teoría me deberían haber llamado hoy para decirme si me la cambiaban o no, pero alfinal dicen que mañana me lo dicen [+furioso] primero me dicen el viernes, despues el lunes, ahora mañana y mañana yokese cuando [burla3]
Si te la cambian ya puedes dar gracias.
Bueno alfinal no me la cambian y tengo que comprarme otra...

Es una putada por que me costó 130 euros y ahora me tendre que comprar una de 80... :(
la proxima vez sera mejor que te lo monten en la tienda.
No tiene porque teniendo las nociones basicas no hace falta que lo monte una tienda, que tampoco estamos hablando de construir un rascacielos, con seguir 4 directrices es facil montarlo uno mismo y si no para algo estan los foros para preguntar, que ninguno nacemos enseñados

Esque de todas maneras ya le vale a tu padre llevar a la tienda lo que has echo asi normal que no te la cambien, pero tienes una solucion un poco rastrera pero hay esta, es ir tu(sino te conocen) o un amigo comprar la misma placa base y dar el cambiazo de tu placa jodida por la nueva e ir el mismo dia o el dia siguiente a cambiarla, como te digo es rastero pero hay esta la opcion si quieres lo haces y si no pues no
Me he comprado otra placa asus y ya la he montado bien y todo

Os va ha hacer gracia, pero la placa que creía quee staba quemada funciona de puta madre...y me he gastado 80 euros mas...xDD

Pero bueno al tema, tengo un problema con el disco duro y cada vez que va a iniciar windows se reinicia con un pantallazo azul y he leido que se arregla con el cd de windows y dandole a reparar

Pero como entro en la bios? para cambiar que lea el DVD primero, es que me sale el menu de la placa al principio pero no me sale nada de la bios... y no puedo cambiar esa opcion y no me lee el cd de windows :(
Lo normal para entrar en la bios es con la tecla 'Supr', pero en algunas placas es con alguna tecla de funcion.
Sin animo de ofender a nadie...

Si no sabes hacerlo, puedes pagar un poco mas y que te lo monten con garantías.

Cierto... montarlo no es complicado, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo, donde va cada cosa (obvio), conectar los cables frontales, los USB´s, etc, etc... el proceso no es complicado, pero si tiene numerosos pasos que hay que hacer correctamente, y el no hacer alguno bién por desconocimiento hace que el "trasto" simplemente no arranque.

Que leches... para un aficionado a la mecanica, cambiar las bujias debe de ser lo mas sencillo del mundo, yo en mi coche no tengo ni zorra idea de donde pueden estar (ni quiero saberlo).

Así como "experimento mental" veamos posibles causas de "petada de equipo" que he visto (y he visto unas cuantas)

Montaje incorrecto de la placa (premiooooo) sin separadores, se llevan a ver casos de PARTIR la placa por la presión de los tornillos
Insertar incorrectamente la CPU... reiros algunos, pero en muchos sockets es posible... he llevado a ver procesadores AL REVES
Meter mal la memoria. Ya sea "al reves" (hay que ser bruto, pero he visto algún caso) ya sea en el orden incorrecto
No conectar correctamente los cables de la caja (no arranca, no hay luces, etc...)
Conectar incorrectamente los cables de los ventiladores (el de la cpu a uno de chasis... no es TAN raro oiga)
etc, etc...

Y ahi tenemos solo los problemas de montaje (unos pocos) asumiendo que los componentes sean correctos, que la memoria sea de la velocidad correcta, que la placa acepte esa cpu sin actualizar Bios, etc... no hablemos ya de discos IDE donde el "master/slave" ha dado tantas alegrias

Una vez montado CORRECTAMENTE uno entra en la BIOS y retoca valores, y despues... a instalar

Si esta todo bien montado, y la Bios esta "como toca" y da error al instalar... o hay un componente que no va bién o el CD esta mal

Vamos, que es muy fácil, que está tirado, etc... pero si no lo has hecho nunca y la pasta te preocupa tanto... que te lo monten (sin acritud)
Ya he conseguido meterme en la BIOS, me he metido en la pestaña Boot y he puesto que lea primero el Atapi Cd, despues el Disco duro Sata

y por ultimo el Flopy Drive

Pero cuando meto el disco de windows no me lo lee y pasa directamente a cargar windows, pero cuando termina de cargar se reinicia con un pantallazo azul

He pensado en llevarme el disco duro a casa de un amigo y reparar el windows desde su pc y ya despues ponerlo en el mio
Cuando arrancas desde CD te sale un bonito mensaje en pantalla para que pulses una tecla para continuar la carga desde el CD. Si no lo haces, continua en el siguiente dispositivo de arranque
Orbatos_II escribió:Cuando arrancas desde CD te sale un bonito mensaje en pantalla para que pulses una tecla para continuar la carga desde el CD. Si no lo haces, continua en el siguiente dispositivo de arranque

Y si no te sale ese mensaje es que el disco que estas usando no es bootable, y entonces necesitará otro.
Joder acabo de grabar en otro cd el windows y sigue sin ir, no lo lee y se sigue iniciando windows hasta que se reinicia :(

No hay forma de ponerlo en esclavo o en maestro?
¿Tienes otra unidad de CD/DVD? Prueba en la otra si es asi.

Si no, es un tanto extraño.
He probado otro grabador y tampoco

Si le doy a f8 se me mete en un menú de boots ( BBS creo que se llama) y ahí me salen solo el disco duro (que si lo quito no me sale) y el flopy, pero el grabador no

Alomejor lo conecto mal, yo pongo el cable cinta y el de la fuente, no hace falta nada mas no?
¿a ver si va a ser que no tienes bien conectado la unidad de DVD? Cuando arranca el PC, debe salirte las unidades que detecta, tanto HDD's como CD's o DVD's.
Eso mismo he pensado, tengo puesto el cable cinta ( aunque me he dado cuenta de que el cable cinta es mas corto que la entrada de la grabadora, vamos que sobran 4 pines) y el cable que va dela fuente a la grabadora para darle energia.

Y tampoco tiene ningun jumper puesto
¿Pero tu unidad de DVD es SATA o PATA? Bueno, si dices que tiene un cable cinta, debe ser que es PATA. ¿Hay algo mas en el mismo cable IDE? (Cinta).

Si tienes dos dispositivos, uno tiene que ser maestro y otro esclavo? Revisa eso.
Es pata

Y solo tengo un dispositivo IDE (la grabadora) y el disco duro SATA

Ahora me acaba de salir un menu de opciones donde salia si quiero iniciar windows normalmente, si quiero recuperar SD, si quiero depurar y unas cuantas cosas mas y si le doy a recuperar SD se mete en una instalacion de windows pero cuando esta cargando los archivos se vuelve a reiniciar

Y una pregunta, el flopy que sale en lo de boot a que se refiere? a la disquetera? es que no tengo ninguna disquetera instalada..

Aqui dejo un video del error

http://www.youtube.com/watch?v=07S-WL3Rm0M

Y aqui una imagen de la grabadora

Imagen
Llévalo a la tienda, que te lo arreglen y/o monten bien, y devuelve la placa de 80€, así te olvidas de todo y a disfrutar
Queva..paso de esperar hasta el lunes pa llevarlo y despues minimo 2 o 3 dias para volver a recojerlo

Lo que haré sera llevarme el disco duro a casa de un amigo y formatearlo alli
¿El lector de DVD esta en Maestro?. Es que en la foto no lo veo. Si no lo está, ponlo en maestro, ya que el HDD es SATA.
dios lo que me faltaba, ahora he averiguado por que no me iba el dvd pero tengo otro problema

Era por que estaba utilizando un cable idea de menos pines, entonces en la grabadora quedaban al aire 4 pines pero ya le he colocado uno que entra todo...ahora el problema es que ese cable es demasiado grande para la entrada de la placa y no entra! joder que puta mala suerte tengo

Que hago?
En las especificaciones de tu placa ASUS_P5QC dice que tiene un conector IDE.
No entiendo como puede ser mas chico.
Yaya ya he puesto el ide en su sitio xD

Ahora tengo otro problema, cuando va a empezar a formatear el disco duro aparece otra vez el pantallazo azul y se me queda ahi, esta vez no se reinicia pero me vuelve a salir...
la solucion a ese pantallazo azul esta en cojer el programa nlite y crearte un cd de windows con los drivers satas de tu placa base integrados en el windows o crearte un diskett con los drivers sata de tu placa base
Bueno lo que he hecho alfinal ha sido instalar el ubuntu en el disco duro, y ahora lo estoy formateando para instalar el windows xp (va por el 97%)

Asi que por ahora bien

Gracias a todos por vuestra ayuda ;)
Me alegro que se haya arreglado.

Lo del cable floppy en la grabadora tenía su gracia x"DDD

¿Vas a devolver la placa de 80?
La placa de 80 es la que tengo yo ahora y la de 140 se la va a quedar mi padre para su pc

Y bueno, lo que hize fue eso, instalar el ubuntu en el disco duro borrando el windows xp antiguo y borrando de nuevo la partición del ubuntu, para crear otra para el windows
Y llevo formateando desde ayer a las 1 y cuando me fui a dormir sobre las 4 de la mañana llevaba el 97%, ahora me he despertado y va por el 99%..es normal? o se ha quedado pillado?
51 respuestas
1, 2