Me acabo de comprar el suikoden 2 por 340 euros en Ebay

1, 2
También puede existir un punto de fetichismo en todo esto. El juego da igual, lo bueno son las cajas impolutas y los manuales intactos. Igualmente hay gente que paga por una entrada de un concierto antiguo, que ahí ni siquiera existe la opción de desprecintar y usar, el concierto ya ha pasado.
Bueno ya he esperado las respuestas suficiente y me atrevo a preguntar... ¿Esto es coña marinera no?
FanDeNintendo escribió:Bueno ya he esperado las respuestas suficiente y me atrevo a preguntar... ¿Esto es coña marinera no?

Pues ya ves que si lo es XD
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Joder,le vas a pagar los estudios a alguien jaja.
Na,gastatelo en lo que te apetezca,pero cosas como la snes a 200 euros,indicas que o te gusta regalar el dinero o no andas muy metido en el tema.

Pd:Por si nadie se ha dado cuenta, esto es una trolleada "ironica" criticando a los que se gastan dinero en coleccionar.Lo ha hecho de una manera un tanto sutil,pero esta bastante claro.
El juego esta muy bien, merece la pena XD
Hermes escribió:Lo cierto es que hay que saber que es lo que da valor a las cosas.

Exacto y hablar con conocimiento de causa.

Hermes escribió:Por ejemplo, si compras una entradas para ver a un grupo musical en la reventa, las entradas te salen caras porque ya no hay disponibles, pero ¿cual es el fin de las entradas? Ver el concierto!

La equiparación puede a llegar a ser parecida, pero lo planteas mal, y te explico:
Si compras unas entradas, la finalidad es ver el concierto, igual que si compras un juego, la finalidad es jugarlo logicamente. Pero no todo se reduce a eso, hay quien le gusta conservar bien sea la entrada o el juego después de acabada su finalidad, bien en memoria u honor a sus recuerdos, grupo, juego, infancia, nostalgia o un montón de razones que te podría exponer.

Hermes escribió:Si la compras, te las guardas y no le das uso, pues una de dos: o eres un especulador que compra a un precio y luego lo vas a vender a otro (¿cuantos compráis ediciones coleccionistas y no las desprecintáis pensando en que en unos años, se revalorizarán?) y tu objetivo debería ser deshacerte de ello ya, o estas haciendo el primo conservando una entrada que sinceramente, representa una oportunidad perdida.

Y que te hace pensar que sólo hay una de esas dos si ni siquieras estás en el mundillo? Te puedo asegurar que conozco mucha gente con grandes colecciones de juegos precintados que antes de venderlos los queman, y eso no es ni especulación, ni nada de eso que piensas, es amor al arte (si, para algunos esto es arte) y han jugado TODOS los juegos que poseen precintados de principio a fin (aquí es dónde BACKUP cobra verdadero sentido).
Así que al menos te aconsejaría que te tomases la molestia de profundizar un poco antes de catalogar de forma tan banal el mundillo. Porque sí, hay especuladores, pero especuladores no es algo exclusivo de esto, lo hay en TODOS los apartados.
Por lo que la comparación de la entrada es errónea en el caso de comprarla y no usarla, ya que en tal caso, sí, estás desperdiciando el dinero en un trozo de papel.

Hermes escribió:Y si eres carne de cañón de los especuladores, sinceramente: tienes un problema pues simplemente vas a pagar paja a precio de oro y ni la utilizas como paja, ni como oro.

Yo creo que esto no es lo mismo que coleccionar otras cosas, si no que te puede pasar como a un vino que lleva demasiado tiempo guardado: que se vuelve vinagre [+risas]

Ya he explicado atrás que no tomes en serio el post, va con recochineo.
Y sí, es lo mismo que coleccionar otras cosas, todo se reduce a oferta/demanda. Posiblemente Suikoden 2 precintados españoles no haya más de una veintena, para muchos, es una pieza de museo por mucho que te cueste u os cueste entender. De ahí a que se paguen esos precios, que a pesar de todo, ese precio me parece muy alto.

saludos.
Si esto es en serio, por ese dinero te sentirias mejor si le comprases 1 consola a un niño pobre y se la regalaras, eso seguro, ya que las cosas que se compran así no se valoran, para nada.

Si es broma, pues ya te vale y más sabiendo como estan muchos economicamente hablando.

Saludos
kriminal escribió:Si esto es en serio, por ese dinero te sentirias mejor si le comprases 1 consola a un niño pobre y se la regalaras, eso seguro, ya que las cosas que se compran así no se valoran, para nada.

O incluso algo de verdadera utilidad para un niño pobre... :-|
Como el tema del coleccionismo no me interesa ,cada uno hace con su dinero lo que quiere y no entiendo exactamente el fin del post no entrare a juzgar a nadie...
Pero de verdad el Illusion of time vale eso ???, tengo uno en perfectas condiciones en casa y en mi vida se me habría ocurrido que valdría tanto... Pero si es un juego bastante común... ¬_¬
pd: a vale que lo compró conjuntamente por ese precio con el Secret, en principio entendí cada uno , vamos que por 200 euros me corro 4 juergas [beer]
bel303 escribió:...


Todo lo que has dicho se reduce a que la gente que colecciona de verdad, funciona de una manera muy distinta.

Por ejemplo, el que quiere entradas de un grupo por afán de coleccionismo, no se espera a la reventa para comprarlas: o las compra cuando las ponen a la venta, o las compra después a esos mismos reventas si se han quedado con alguna, a un precio mucho menor.

De hecho, yo conservo algunas entradas de conciertos a los que fuí por ejemplo hace 23 años... usadas eso si, porque lo que le da valor personal es decir: yo estuve allí y no veas como molaba ver a los WASP de teloneros de los Iron Maiden tocando encima de unas jaulas o la ambientación del Rime of the Ancient Mariner de los Maiden. Y no decir "Mira tío, tengo una entrada sin usar de cuando los Maiden tocaron en el Pabellón Deportivo del Real Madrid". Supongo que a los usuarios del foro seguidores de ambos grupos les dará mas envidia sana lo primero que lo segundo [+risas]

Y coleccionar, puedes coleccionar hasta mierdas de perro si quieres, pero no confundir valor y precio: las mierdas de perro las puedes vender por el precio que te de la gana y tenerles todo el aprecio que te de la gana, pero el valor real vendrá fijado por la rareza, utilidad u otras razones que no tienen nada que ver con el simple fetichismo o la especulación.
Si, os digo la verdad, aún no los he pagado, estoy intentando que me haga una rebajilla con los gastos de envio xDDD. De hecho se me ha olvidado decir que también he ganado la puja de "Lunar silver Star Story complete" nuevo por 94,50 euros gi, y el "Lunar eternal blue" nuevo por 84,55 euros.

El suikoden I y II los sigo buscando ya que éste no lo voy a desprecintar, los quiero usados para jugarlos, es probable que exista ese fetichismo del que comentais porque no voy a jugar con los que estén precintados, no creo que los vaya a volver a vender a menos que vengan las vacas flacas como alguno ha dicho. El valor que tienen es relativo, ya que para mi que han sido parte de mi vida, me he emocionado, muchas veces con un nudo en la garganta con todos esos juegos, exceptuando el Terranigma y el Lunar Eternal Blue que los quería al ser las segundas partes del "Illusion of time" y del "Lunar silver star story complete" y quería volverlos a adquirir en el mejor estado posibles para meterlo en el baul de los recuerdos....pero me he sentido mal despues de gastarme tanto dinero ya que nunca vi en ebay todos los juegos que estaba buscando de golpe,.... una colección personal de un forero de otro foro.

Ya me han mandado un privado para venderme el mega cd por 2.590 + 30 euros por gastos de envio, he sentido la tentación de hacer la compra directa xD, pero yo soy Nintendero y no quiero nada de Sega, no voy a decir de quien era el privado pero decia algo así como: veo que eres de los mios, ya has subido al siguiente nivel aqui te dejo esta oferta: ya nos vemos....también tengo cosas de Neo-Geo.

Si he creado el hilo de una manera tan prepotente ha sido para intentar suscitar el debate tan bueno como el que estamos teniendo (convertirme en carne de carnaza para aquellas personas que no entienden el coleccionismo ni las cantidades que nos dejamos en videojuegos, aunque tenga/amos solvencia económica de sobra, por otrolado las personas que son coleccionistas quiero que dejen su punto de vista).... la conclusión final la poneis vosotros, ya se han abierto muchos temas y no quiero que se centre en si digo o no digo la verdad.

Intento ser lo más sincero posible: No creo que tener estas cosas me haga ser más feliz , me siento especial por tener cosas que para otros es inalcanzable pero sin el reconocimiento de otros me siento vacio, tengo los impulsos y aveces me remuerde la conciencia, como en este caso que creo que me he pasado o he perdido el control.

Es posible que me contradiga con este último parrafo, si mi contradigo es porque dudo. Si dudo es porque temo que si empiezo..... no sepa ponerme límites....aún estoy a tiempo de no pagar.... pero se que no voy a tener nunca la oportunidad de obtener esos objetos tan deseados.
Hermes escribió:Todo lo que has dicho se reduce a que la gente que colecciona de verdad, funciona de una manera muy distinta.


Más o menos, lo que vengo a decirte es que no todo se reduce a blanco y negro, sino que hay de todo. Y que en esto del coleccionismo de videojuegos, hay gente que lo vé como una afición sana, respetada y seria, aparte de que dentro del mundillo, hay gente bastante documentada y competente. Lo sé porque conozco auténticos eruditos del gaming que conllevan esta afición, ya que una cosa va altamente relacionada con la otra.

Pero bueno es inevitable que se tergiversen aspectos, trolladas, especuladores con el único fin de llenar su bolsillo... como en casi todo, hay para todos los gustos ya sabes.
Mención aparte de que cada uno se gaste en dinero en el "vicio" que quiera :p

Un saludo.

Boqueronnn escribió:..

Claro por eso anoche pusiste en CV que no estabas dispuesto a pagar lo que se pagó en esas subastas (mensaje que luego editaste).
Sinceramente si quieres ir tocando las pelotas con tus ironías es mejor que lo digas claro y así no confundes al personal. Pero no vengas a dar clases de ironías, psicología retroactiva u otras vaciladas porque hay gente que malinterpreta todo esto.

Y dejo el hilo que sólo por la forma tan despectiva que lo has creado no mereces más aportaciones.
Y que quieres?

Nose si abres esto para restregarnos tu dinero o para hacernos ver que tienes la mentalidad de un niño de 10 años.

Dios esque el dinero que has pagado por esas pamplinas que se consiguen en este mismo foro infinitamente mas barato...

Pero bueno cada uno hace lo que quiere
Boqueronnn escribió:Me gustaría saber vuestra opinión, ¿pensáis que el coleccionismo puede llegar a convertirse en una patología?

Sí. Sobre todo si cuando comienzas tienes dinero para gastarte.

Boqueronnn escribió:muchos de los aqui presentes somos coleccionistas, me gustaría preguntaros si os sentis igual que yo.

La verdad es que no. Yo suelo controlarme bastante y tener cabeza con las compras que hago y del modo en que las hago. No compro lo primero que veo y si quiero algo lo busco bastante para obtener el mejor precio en las mejores condiciones. A veces la verdad es que cuesta bastante, porque vas por ahí y ves juegos que sólo por tenerlos y aun a sabiendas de que no lo jugaré nunca, pero me molaría tenerlo. Aun así me controlo y no lo compro, porque en esta vida el dinero sirve para muchas cosas y te puede sacar de muchos apuros. No sólo sirve para gastar en videojuegos.
omg! soy rico! y eso q me costo 4 perras
red0n escribió:coño lo que tenias debajo de la gameboy son altavoces mas fuertes?? nunca lo habia visto pero asi tiene que ser mas incomodo no?


Supongo que serán altavoces, la imagen no es mía, creo que es de un timo en ebay.
Imagen



Una SNES nueva?, joder, debe ser dificilismo conseguir una.

Si tienes el dinero a mi me parece bien, que cada uno se lo gaste en lo que quiera aunque lo veo una pasada.
Boqueronnn escribió:me siento especial por tener cosas que para otros es inalcanzable


Dios, que risa [carcajad]
Esos son los precios más absurdos que he leído en mucho tiempo. Felicidades por tu compra [+risas]


Boqueronnn escribió: Ya me han mandado un privado para venderme el mega cd por 1.200 euros he sentido la tentación de hacer la compra directa, pero yo soy Nintendero y no quiero nada de Sega


Yo te lo vendo por 5.000 XD
Esto no es coleccionismo, amigo. No al menos como yo lo entiendo. Tengo mas de 400 titulos y 25 sistemas. Puede parecer ridicula comparada con las grandes colecciones que hay por ahi. Pero acudir a ebay a comprar de manera compulsiva como has hecho tu, solo responde a la voragine del consumismo puro y duro. Lo del mp del megacd y los 1200€, eso no es otro nivel, eso es de calamidades. Ni mas ni menos. No por pagar mas se tiene mejor coleccion.

El verdadero coleccionista se mueve, busca, rebusca, mira hasta debajo de las piedras buscando la mejor oportunidad. No acude a ebay, porque en un click ya solo te arroja 20 resultados y el maximo esfuerzo que eso requiere es darle a un click y tirar de monedero.

Podras tener la coleccion mas grande del mundo, pero nunca vas a tener ni mi respeto ni mi reconocimiento como coleccionista. Y no por envidia, sino por haber trivializado hasta el extremo una aficion que requiere mucho mas que tener una gran billetera. Enhorabuena, entre tu y otros 5 como tu, hareis felices a mucha gente que se va a forrar a vuestra costa, mientras reventais a golpe de talonario este noble arte.

Ahora a ver quien es el guapo que decide vender su suikoden II a menos de 250€ porque un notas ha publicado en eol y encima bien grande, que el ha pagado 340€ por el. Nada de lo que has comprado vale ese precio. Lo unico que me admira de ti es que te la han metido doblada y para colmo lo publicas. Enhorabuena, eso si es otro nivel, pero no del que hay que estar precisamente orgulloso.
Hombreeeeee, Cuqui Sandoval por aquí.... que diga, Boqueronnn.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es que esto es como comparar el Madrid de Florentino con el Sevilla de Monchi.

Con millones todos somos grandes fichadores. Sin ellos hay que valer para el cargo.
pos hombre, que quieres que te diga. yo desconozco lo dificil que puede ser conseguir algunos titulos y cuanto es lo que se suele pagar por ellos, pero despues de leer los comentarios del resto de usuarios, veo que nada de eso, que los has pagado por el doble de lo que suelen valer. y hombre, abrir un hilo para decir que te has gastado ese dineral, a mi (sinceramente) me daria vergüenza. es tu dinero, si. lo gastas en lo que quieres y como quieres, pero ponerlo en un hilo............
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Lo que puedes hacer es hablar con alguno de los coleccionistas del foro y darle toda la pasta de la herencia por sus colecciones asi mañana podrias abrir otro hilo presumiendo de tu coleccion...
La pregunta es ¿Porque seguimos con esto?

Solo intenta vacilar y nada más, tendrás mucho dinero pero sinceramente nos la repatea, gastate la pasta en lo que te de la gana, si queres pagar el triple por un juego pagalo, si quieres pagar 5 más por una consola hazlo, y se lo refriegas a tus amigos....aunque si estás aquí mostrandro tus grandes compras igual es que de esto último no tienes muchos.

En fin sea o no trola todo esto, deberias gastar tu tiempo en otras cosas, quizás te va bien, el dinero da igual ya que lo puedes gastar en lo que te de la gana, pero con cabeza.

Una cosa es coleccionismo y otra obsesión. Por cierto si te queda algo de la herencia dimelo XD XD XD , que yo tengo de to, encontrar coleccionistas con mucha pasta que les importa una mierda dejarselo todo en 4 juegos por tal de no buscarlos mas baratos no es fácil, así que ya sabes XD XD XD.

Saludos.
FFantasy6 escribió:
Boqueronnn escribió:me siento especial por tener cosas que para otros es inalcanzable


Dios, que risa [carcajad]


Esa si que ha sido cojonuda [+risas].

A lo mejor lo que pasa es para otros es "inalcanzable" no por dinero, si no porque tenemos el menos común de los sentidos
en efecto, el sentido común X D


Lo que es inalcanzable es vivir experiencias que ya nunca pasarán o no serán parecidas... pero pagar por algo un precio mayor de lo que vale, eso es lo mas fácil del mundo [+risas]
y yo que hace poco vendí mi suikoden2 pal/esp por 30 eurillos..... [+risas]
Hermes escribió:
FFantasy6 escribió:
Boqueronnn escribió:me siento especial por tener cosas que para otros es inalcanzable


Dios, que risa [carcajad]


Esa si que ha sido cojonuda [+risas].

A lo mejor lo que pasa es para otros es "inalcanzable" no por dinero, si no porque tenemos el menos común de los sentidos
en efecto, el sentido común X D


Lo que es inalcanzable es vivir experiencias que ya nunca pasarán o no serán parecidas... pero pagar por algo un precio mayor de lo que vale, eso es lo mas fácil del mundo [+risas]


XD XD XD no habia leido lo de inalcanzables XD XD XD

A ver si te enteras, de que estan mucho mas baratos y se los puede comprar cualquiera XD XD XD. En serio tio si te hace tanta ilusión yo te los vendo desprecintados por el triple, así podrás vacilar mas XD XD XD.

Saludos.
caren103 escribió:Hombreeeeee, Cuqui Sandoval por aquí.... que diga, Boqueronnn.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


xDDD
Yo la primera impresion que me dio el creador del hilo es que esta de coña.Vamos eso espero por que vaya tela.Un saludo.
Te vendo mi DS por 2000€, y por ser tú te regalo la PSP XD
La pregunta es ¿Porque seguimos con esto?

Efectivamente.
80 respuestas
1, 2