Me acaba de atacar un puto jabalì

1, 2, 3
smaz escribió:Te has librado de una buena, yo llevo 6 meses de baja por un puto gato de monte que se metio en mi casa a comer y se me tiro encima, estoy a la espera de una segunda operacion

Por un gato [qmparto] [qmparto]


Veo a muchos que con escopetas y pistolas lo máximo que hacen es salir por patas, yo no sé si con el cuchillo de cortar sandía y la taser de aliexpress vas a hacer nada
francescfri escribió: https://youtu.be/5E6oQ1eWCPU

Veo a muchos que con escopetas y pistolas lo máximo que hacen es salir por patas, yo no sé si con el cuchillo de cortar sandía y la taser de aliexpress vas a hacer nada

Pues anda que con la bocina de gas [tomaaa]... en los primeros vídeos que salen veo que los jabalís no se achantan lo más mínimo ante el sonido de un disparo de escopeta, así que dudo que una bocina vaya a hacer mucho.


Ho!
francescfri escribió:


Veo a muchos que con escopetas y pistolas lo máximo que hacen es salir por patas, yo no sé si con el cuchillo de cortar sandía y la taser de aliexpress vas a hacer nada

Bua, menudo Fatallity le hizo el último con el culo.
A mí me "atacó" uno en la playa, en Túnez.

Fuimos unos colegas con la idea de pasar 24h, playita, hoguera, BBQ, birras, dormir al raso (era verano) y al día siguiente volver.

Pues llegamos, y hacía tanto calor, q nos fuimos directos al agua, dejando 2 kg de carne (eramos 7-8) en el coche, con el maletero abierto (en Túnez aparcas el coche en la arena, sobre la playa, a no más de 3-4 m del agua, era una playa desértica).

Y claro, llegó un puto jabalí enorme y se puso las botas. Yo salía del agua, hacía una bola de arena, se la tiraba, le cabreaba, venía a por mí, me volvía al agua, él volvía a la carne, yo volvía a salir, le volvía a tirar una bola de arena... y así hasta q se acabó los dos putos kg de carne y se fue.

Cenamos puto pan con pan. Cabrón.
el cuchillo será para coger espárragos o hacerse el seppuku cuando vea venir a semejante bicho.

que tenemos agente?
un tío, tiene una puñalada en el estomago, parece un suicidio, además hay alrededor mierda, como una diarrea repentina esparcida varios metros a la redonda.
...
Editado por Sabio. Razón: Eliminar vídeo
prueba_hola escribió:
smaz escribió:Te has librado de una buena, yo llevo 6 meses de baja por un puto gato de monte que se metio en mi casa a comer y se me tiro encima, estoy a la espera de una segunda operacion

Por un gato [qmparto] [qmparto]


Si, un gato de montaña, que se alimenta de cazar palomas gallinas sueltas, meterse en casa a comerse la comida de sus mascotas etc.

Me mordio en un dedo y me rompio el tendon que extiende el dedo pero lo jodido fue la infeccion, estos animales salvajes son puro veneno y la infeccion fue tan grande que la articulacion del dedo se la comio, tengo hueso contra hueso y el dedo no lo puedo cerrar.
buuah, no tenia ni idea de que un gato podía hacer eso

espero que tengas la mejor recuperación posible
un gato montés no es precisamente el del vecino que te bufa, si un gato domestico ya te puede hacer daño si quiere, uno que vive en el monte imagina.
lo que me sorprende es que entrase hasta la habitacion
Buenas, siento tardar tanto entre post y post, ya tenía una vida complicada antes de ponerme a hacer amigos en el contenedor.

No me he vuelto a encontrar al morlaco porque me he reconfigurado mi turno para no llegar de noche a casa. Con lo que he leído y visto aquí me he acojonado de verdad. Ni la policía ni la guardia civil va a hacer nada, estas cosas, al menos en Marbella, las lleva el Seprona, que practicamente se descojonan cuando los llamas porque un jabalí reclama el territorio donde vive.

Más cosas, la foto del croquis es de 2019, actualmente se construyó una casita para meter los contenedores dentro y la zona de tierra detrás es ahora el amazonas, lleno de hierbajos, árboles y arbustos, que es por donde se fue.

Hace ya unos días que ocurrió y meditando, creo firmemente que lo que me salvó fue el grito de la muerte. Soy pequeñito, mido 1'70 y pesaré sobre los 65 kilos. No creo que el monstruo porcino se esperase semejante berrido y por eso se paró. Además, una vez volvió a su acera se fue corriendo, creo que de miedo.

Así que nada, el lunes me llega la bocina. El próximo día que por fuerza tengo que volver tarde es el Miércoles, pero ya tengo experiencia previa, sé que esos cabrones no saltan así que sólo tengo que buscar vías de escape que me mantengan en alto mientras le doy duro a la bocina.

Os mantendré informados amigos.
Invierte también en una Go Pro y haces un video POV, así disfrutaremos la aventura!
@Martin Davidson te recomiendo un arma antimateria.
La próxima cuando venga hacia a ti, lo saltas y te subes encima a cabalgarlo.
Buen hilo, espero que salgan más capítulos antes de que el OP se convierta en pienso de jabalí.
RBH companion escribió:...

Quita ese puto video ya.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
A este se lo cargan...
Martin Davidson escribió:Tambien he pensao en un capote de torero, pero dudo que en situación de panico lo pueda torear, ahora ya sé que sólo se gritar.

Reconozco que hasta que no leí el plan de torearlo no me dí cuenta de que todo era un troleo.

Mis dieces XD XD XD XD
Los jabalíes se cazan con grandes calibres de rifle estilo 7,92x57, 30.06 (que es un 7,63) o 7,62x54, o un cartucho del 12 con bala de las anteriores dentro....un cuchillo no les hace nada.
Sybillus_Grass escribió:Los jabalíes se cazan con grandes calibres de rifle estilo 7,92x57, 30.06 (que es un 7,63) o 7,62x54, o un cartucho del 12 con bala de las anteriores dentro....un cuchillo no les hace nada.


Me lo estoy imaginando vestido de luces, y metiéndole una espada de torero detrás de la cabeza :Ð :Ð
[]_MoU_[] escribió:
Sybillus_Grass escribió:Los jabalíes se cazan con grandes calibres de rifle estilo 7,92x57, 30.06 (que es un 7,63) o 7,62x54, o un cartucho del 12 con bala de las anteriores dentro....un cuchillo no les hace nada.


Me lo estoy imaginando vestido de luces, y metiéndole una espada de torero detrás de la cabeza :Ð :Ð



Se puede cazar con lanza, pero claro, con "ayuda"

Donde yo vivo hay plaga de Jabalíes,si alguien conoce la zona,hablo del parque natural de Sat llorenÇ del munt,en Barcelona.Cada día salgo horas a pasear con mi pastor alemán,incluso a veces he subido de noche a la Mola,que es una montaña de 1000 metros que hay aquí.Me he cruzado decenas de veces con Jabalíes,hablo de pasar a pocos metros y puedo asegurar que si pasas de ellos,incluso sin mirarlos,no hacen nada.Ellos te vigilan y van a su bola.Eso si,la perra a según que horas,la llevo atada,porque se que voy a encontrar.
Para contener el tema de los jabalíes en mi pueblo hace unos pocos meses han retirado todos los contenedores y ahora hay el "puerta a puerta". Unos días estipulados sabes que pasan a determinada hora y tu sacas el cubo y se lo llevan. Desde entonces vemos muchos menos jabalíes. Antes era a diario.

Antes me los encontraba a menudo cuando iba a los contenedores y la primera vez me pegué un susto de la hostia también, porque el puto pumba se subió con las patas delanteras al contenedor por el otro lado y era más alto que yo (también te digo, tenía cara de acojonado).

Que al gritar se marchara es normal, dicen que lo que hay que hacer es chillarles. Mis vecinos que llevan mucho tiempo viviendo por aquí dicen que "son del barrio y que no hacen nada". Y un huevo me voy a fiar yo [+risas]

Tanto mi novia como yo tenemos moto, un día íbamos cada uno con la suya y bajando hacia la urbanización de repente empezó a cruzar la carretera una familia de alrededor de 15 putos jabalíes, rollo Mononoke cuando el ejército de pumbas están cruzando el bosque para enfrentarse a los humanos, había unos 4 o 5 adultos y casi 10 crías.

A mi se me cruzó un día uno a toda leche que salió de la nada y pasó entre mi moto y el coche de delante, casi me lo llevo por delante (y hubiera tenido un accidente guapo guapo).

En fin, aquí en BCN (collserola) son una maldita plaga.
Time Master escribió:.....


Imagínate en Túnez, que al ser familia del cerdo, no pueden ser comidos por los musulmanes, y por tanto no pueden ser cazados.

La plaga era tal, que dos veces al año, el Mufti (una especie de obispo) daba permiso durante X días a cazarlos y comerlos para reducir su población jajaja.
Por aquí hay bastantes también haciendo incursiones a la ciudad, algo menos que los que salen de collserola a Bcn, pero serra marina tela también...

Yo he tenido varios sustos. Corro por montaña y en invierno no queda otra que tirar de frontal e ir de noche... (Y ahora con este calor casi también) y cuándo salgo a última hora de la tarde, me encuentro siempre... Si no se sienten agredidos, pasan de ti... Un dia en un sendero de bajada que hacía "zetas" me salió una hembra con la cría, frené xq era estrecho y estaba en medio, salió corriendo por la maleza hacia abajo, una vez de tantas...como siempre... Seguí bajando y 2 curvas más abajo volvió a cruzarse. Al sentirse perseguida hizo el gesto de atacar.... No he bajado tan rápido en mi vida. Seguramente al metro paró, pero te aseguro que hasta no llegar a la carretera, no paré de sprintar!!
Pues yo me lo hubiera cargado (en mi mente suena muy bien), no sé si lo has probado, pero la carne de jabalí está de vicio (si te gusta el sabor "fuerte" a caza).
Otra opción es craftearte una armadura casera, hay tutos en YT.

La llevas en el maletero y al salir para ir a casa te preparas una build.
francescfri escribió:


Veo a muchos que con escopetas y pistolas lo máximo que hacen es salir por patas, yo no sé si con el cuchillo de cortar sandía y la taser de aliexpress vas a hacer nada


Veo esto y lo que no entiendo es cómo no hay más muertes por "fuego amigo", porque vaya tela.... Y de perros supongo lo que supongo, pues si en esas "enganchás" acorralando un jabalí cargando a por todas, muchos de los de las imágenes poco más que hacen que disparar casi al tuntún, bien por nerviosismo o por el tiempo que les deja un jabalí que quiere sobrevivir. En más de una de esas imágenes, el milagro es que alguno de esos cazadores no haya dejado sin huevos o sin una pierna a otro, con esos "corros de la patata" que se marcan y el marrano corriendo como un cohete. Y la de perros mandados al otro barrio ya porque ni lo pondrán.

No llevan escopetas de posta precisamente....

Vengo de familia de cazadores. Un tío mío materno ya fallecido, era uno excepcional. Aprendió de mi abuelo, en la aldea de la sierra de Huelva dónde vivían y en aquellos años 50/60, poca más carne entraba en las casas allí que la que se cazaba. Yo siempre he detestado la cinegética como deporte ( nada en contra de cazar para comer si fuese la única opción), pero sé sobradamente que tanto mi abuelo como mi tío eran cazadores con un código inflexible. Unos rastreadores con un instinto tremendo, y tíos que si tenían claro que una pieza no tenía el tamaño adecuado o podía estar "preñá" ( aún sin apreciarse, cosas de ellos que podían más o menos preveer por id a saber qué motivo), no se les caían los anillos de irse de vacío o buscar otra presa.

Con mi abuelo no sé, mi tío Mariano VENERABA a sus perros, y tenía unos cuantos. Nada que ver con ése tópico tan asquerosamente cierto de los galgos ahorcados y similar.


Con todo y eso, con el jabalí hay actualmente un "problema" en toda la península. El problema es claro, y refleja uno de los principales del mundo: Que cada vez lo que hay es más gente. La solución se le escapa al SEPRONA y a los políticos también, estos últimos sólo han visto uno o en la tele o en los sucesos que se van dando. O en las monterías a las que van. O a presitas estofado en vino....

Yo las experiencias que he tenido con ellos, y es un animal con el que me topo muy a menudo yendo a trabajar e incluso por las afueras de mi pueblo, no ha sido mala. Como han recomendado, tomar si puedes las mismas medidas de sentido común que se toman si topas con un animal grande ya sea salvaje o semi salvaje, es lo mejor. Si has de parar el coche, lo haces. Si puedes desviarte ( si te pilla fuera de uno) por dónmde puedas, desvíate. Y siempre haciendo cómo que entiendes que ése es SU sitio ahora, aunque no toque que haya un jabalí en más de un lugar. Los animales no es que "huelan" nada, es que son grandes analistas del lenguaje corporal. Y quitando situaciones de stress o de excesiva territorialidad, si ni te les acercas y te vas marcando visiblemente en tus gestos que no eres una amenaza ( sin aspavientos ni girarse cada cuatro segundos), posiblemente el jabalí pasará de tí. De todas maneras y como otros tantos animales salvajes, cuando no están en lo que ellos consideran su territorio van más al tanto y son más sensibles a estímulos. Otro problema es que cada vez están considerando "suyo" más territorio del que en teoría no es el natural que debería.

La caza controlada aunque no se simpatice como opción primera, a este respecto es una solución. Y que se deje de abusar del ladrilleo un poco , quizá también. Pero claro, como síntoma ecológico ( y ése sólo es uno) de tanta urbanización nueva y tanta expansión municipal para vender casas pareadas y pisos parece que no lo ven.

Otra sería soltar pumas o leopardos en los bosques y zonas verdes ibéricos. Por supuesto que esto último es broma.....


Cualquier día puede pasarme que tenga una experiencia hostil con un jabalí. Sólo por estadística con la de veces que me encuentro con ellos. La mayoría de las veces conduciendo, pero también alguna que otra cara a cara.

Aunque de largo, afirmo que he tenido más situaciones peligrosas y hasta algún enfrentamiento con manadas de perros abandonados o asalvajados, que con jabalíes. Con los perros "straw", es increíble como involucionan ( o no, según se mire) a un estado prácticamente lobuno en cuanto a actitud o jerarquías en las manadas. Parecen otros animales. El único ataque real de ellos que he recibido, se saldó sólo con un mordisco y huyendo la manada de cuatro cuando no tuve más opción que patear la cabeza del que me mordió ( por suerte me había soltado), entre unos gritos míos que hasta me asustaron a mí. Salían de algún lugar muy primitivo del cerebro, no me reconocía.

Tuve mucha suerte. Y eran mestizos , uno grande y tres medianos. Y esto, puede pasar bastante más que ataques graves de jabalí a humano en zonas más o menos urbanas.


Para @smaz :

YO TE CREO, juasjuasjuas. Recuerdo una veterinaria a la que llevábamos los perros de casa de mis padres, una gran profesional que costeaba de su bolsillo y sudores además una verdadera campaña de esterilización de gatos callejeros en su pueblo y un par más, que todo y profesar un gran amor y cierta preferencia por los gatos, decía que temía casi más a las heridas producidas por arañazos y mordeduras de gato que a los ataques perrunos ( en general). Por lo que hace su dentición especialmente y por la de gérmenes y bacterias que tienen en su organismo.

Siendo yo un mozalbete, era excursionista. Estando en unos vivacs en el delta del Ebro, me encontré unos bonitos gatitos jóvenes que se nos acercaban a rapiñar lo que dejábamos de bocadillos y demás dónde estábamos acampados. A mí siempre me han gustado mucho los animales, y una de esas crías que no tendrían aún ni medio año, parecía algo menos prudente que sus hermanos, tomándose algunas confianzas más y mostrándose menos receloso. Pero el imprudente fuí yo, que me acerqué y lo intenté coger y acariciarlo como si fuese el gato de casa.

Craso error.

Ya me extrañó que no eran gatos con el aspecto clásico. Aún y no estar "cebaos" tal y como no suelen estarlo de hecho muchos animales salvajes que no tienen un comedero a punto cada vez que quieren o necesitan, eran un poco más corpulentos. Con un pelaje más duro ( desmechonado en algunas zonas).

Supe en el ambulatorio que eran lo que aquí en Catalunya llamamos "gats mesquers" ( gatos salvajes). Es algo parecido a lo que se da con los perros salvajes que mencionaba arriba, pero que casi convierte al gato común en otra especie diferente tras varias generaciones de volver a vivir en la naturaleza y cazando.

El minino tal y como le puse las manos encima, se revolvió a una velocidad de veértigo, se volteó, y me lanzó tal MUERDO a la mano, que me la "grapó" con los incisivos superiores e inferiores, haciendo varios intentos hasta desclavarse de ella. Y era sólo una puta cría. No quiero pensar uno adulto y bregadito. El destrozo que me huubiese hecho uno adulto hubiera podido ser majo. Hasta el momento, había recibido algún arañazo o mordisco light de gato común. La fuerza y la mala hostia del gatito me dejó tan flipado como con una herida feísima en la mano, que antes de llegar al puesto de guardia de la cruz roja ya se me había hinchado espectacularmente. Y con unos buenos agujeros limpios que no desgraciaron tendones y cerraron bien y rápido. Antirrábica por supuesto también.

Me encanta ver animales en la naturaleza, y desde muy crío entre cosas así y con mis mascotas ( he tenido bastantes y de varios tipos) , he aprendido que en ella ya sólo somos figurantes, y que cuando topamos con las especies cuya casa es esa, mejor es dejarlas tranquilas y respetar que ya les queda lo que les queda.

Lo jodido es cuando parte de esa "naturaleza" salvaje entra en tu casa.

Saludos!.
sissyphus escribió:
francescfri escribió:


Veo a muchos que con escopetas y pistolas lo máximo que hacen es salir por patas, yo no sé si con el cuchillo de cortar sandía y la taser de aliexpress vas a hacer nada


Veo esto y lo que no entiendo es cómo no hay más muertes por "fuego amigo", porque vaya tela.... Y de perros supongo lo que supongo, pues si en esas "enganchás" acorralando un jabalí cargando a por todas, muchos de los de las imágenes poco más que hacen que disparar casi al tuntún, bien por nerviosismo o por el tiempo que les deja un jabalí que quiere sobrevivir. En más de una de esas imágenes, el milagro es que alguno de esos cazadores no haya dejado sin huevos o sin una pierna a otro, con esos "corros de la patata" que se marcan y el marrano corriendo como un cohete. Y la de perros mandados al otro barrio ya porque ni lo pondrán.

No llevan escopetas de posta precisamente....

Vengo de familia de cazadores. Un tío mío materno ya fallecido, era uno excepcional. Aprendió de mi abuelo, en la aldea de la sierra de Huelva dónde vivían y en aquellos años 50/60, poca más carne entraba en las casas allí que la que se cazaba. Yo siempre he detestado la cinegética como deporte ( nada en contra de cazar para comer si fuese la única opción), pero sé sobradamente que tanto mi abuelo como mi tío eran cazadores con un código inflexible. Unos rastreadores con un instinto tremendo, y tíos que si tenían claro que una pieza no tenía el tamaño adecuado o podía estar "preñá" ( aún sin apreciarse, cosas de ellos que podían más o menos preveer por id a saber qué motivo), no se les caían los anillos de irse de vacío o buscar otra presa.

Con mi abuelo no sé, mi tío Mariano VENERABA a sus perros, y tenía unos cuantos. Nada que ver con ése tópico tan asquerosamente cierto de los galgos ahorcados y similar.


Con todo y eso, con el jabalí hay actualmente un "problema" en toda la península. El problema es claro, y refleja uno de los principales del mundo: Que cada vez lo que hay es más gente. La solución se le escapa al SEPRONA y a los políticos también, estos últimos sólo han visto uno o en la tele o en los sucesos que se van dando. O en las monterías a las que van. O a presitas estofado en vino....

Yo las experiencias que he tenido con ellos, y es un animal con el que me topo muy a menudo yendo a trabajar e incluso por las afueras de mi pueblo, no ha sido mala. Como han recomendado, tomar si puedes las mismas medidas de sentido común que se toman si topas con un animal grande ya sea salvaje o semi salvaje, es lo mejor. Si has de parar el coche, lo haces. Si puedes desviarte ( si te pilla fuera de uno) por dónmde puedas, desvíate. Y siempre haciendo cómo que entiendes que ése es SU sitio ahora, aunque no toque que haya un jabalí en más de un lugar. Los animales no es que "huelan" nada, es que son grandes analistas del lenguaje corporal. Y quitando situaciones de stress o de excesiva territorialidad, si ni te les acercas y te vas marcando visiblemente en tus gestos que no eres una amenaza ( sin aspavientos ni girarse cada cuatro segundos), posiblemente el jabalí pasará de tí. De todas maneras y como otros tantos animales salvajes, cuando no están en lo que ellos consideran su territorio van más al tanto y son más sensibles a estímulos. Otro problema es que cada vez están considerando "suyo" más territorio del que en teoría no es el natural que debería.

La caza controlada aunque no se simpatice como opción primera, a este respecto es una solución. Y que se deje de abusar del ladrilleo un poco , quizá también. Pero claro, como síntoma ecológico ( y ése sólo es uno) de tanta urbanización nueva y tanta expansión municipal para vender casas pareadas y pisos parece que no lo ven.

Otra sería soltar pumas o leopardos en los bosques y zonas verdes ibéricos. Por supuesto que esto último es broma.....


Cualquier día puede pasarme que tenga una experiencia hostil con un jabalí. Sólo por estadística con la de veces que me encuentro con ellos. La mayoría de las veces conduciendo, pero también alguna que otra cara a cara.

Aunque de largo, afirmo que he tenido más situaciones peligrosas y hasta algún enfrentamiento con manadas de perros abandonados o asalvajados, que con jabalíes. Con los perros "straw", es increíble como involucionan ( o no, según se mire) a un estado prácticamente lobuno en cuanto a actitud o jerarquías en las manadas. Parecen otros animales. El único ataque real de ellos que he recibido, se saldó sólo con un mordisco y huyendo la manada de cuatro cuando no tuve más opción que patear la cabeza del que me mordió ( por suerte me había soltado), entre unos gritos míos que hasta me asustaron a mí. Salían de algún lugar muy primitivo del cerebro, no me reconocía.

Tuve mucha suerte. Y eran mestizos , uno grande y tres medianos. Y esto, puede pasar bastante más que ataques graves de jabalí a humano en zonas más o menos urbanas.


Para @smaz :

YO TE CREO, juasjuasjuas. Recuerdo una veterinaria a la que llevábamos los perros de casa de mis padres, una gran profesional que costeaba de su bolsillo y sudores además una verdadera campaña de esterilización de gatos callejeros en su pueblo y un par más, que todo y profesar un gran amor y cierta preferencia por los gatos, decía que temía casi más a las heridas producidas por arañazos y mordeduras de gato que a los ataques perrunos ( en general). Por lo que hace su dentición especialmente y por la de gérmenes y bacterias que tienen en su organismo.

Siendo yo un mozalbete, era excursionista. Estando en unos vivacs en el delta del Ebro, me encontré unos bonitos gatitos jóvenes que se nos acercaban a rapiñar lo que dejábamos de bocadillos y demás dónde estábamos acampados. A mí siempre me han gustado mucho los animales, y una de esas crías que no tendrían aún ni medio año, parecía algo menos prudente que sus hermanos, tomándose algunas confianzas más y mostrándose menos receloso. Pero el imprudente fuí yo, que me acerqué y lo intenté coger y acariciarlo como si fuese el gato de casa.

Craso error.

Ya me extrañó que no eran gatos con el aspecto clásico. Aún y no estar "cebaos" tal y como no suelen estarlo de hecho muchos animales salvajes que no tienen un comedero a punto cada vez que quieren o necesitan, eran un poco más corpulentos. Con un pelaje más duro ( desmechonado en algunas zonas).

Supe en el ambulatorio que eran lo que aquí en Catalunya llamamos "gats mesquers" ( gatos salvajes). Es algo parecido a lo que se da con los perros salvajes que mencionaba arriba, pero que casi convierte al gato común en otra especie diferente tras varias generaciones de volver a vivir en la naturaleza y cazando.

El minino tal y como le puse las manos encima, se revolvió a una velocidad de veértigo, se volteó, y me lanzó tal MUERDO a la mano, que me la "grapó" con los incisivos superiores e inferiores, haciendo varios intentos hasta desclavarse de ella. Y era sólo una puta cría. No quiero pensar uno adulto y bregadito. El destrozo que me huubiese hecho uno adulto hubiera podido ser majo. Hasta el momento, había recibido algún arañazo o mordisco light de gato común. La fuerza y la mala hostia del gatito me dejó tan flipado como con una herida feísima en la mano, que antes de llegar al puesto de guardia de la cruz roja ya se me había hinchado espectacularmente. Y con unos buenos agujeros limpios que no desgraciaron tendones y cerraron bien y rápido. Antirrábica por supuesto también.

Me encanta ver animales en la naturaleza, y desde muy crío entre cosas así y con mis mascotas ( he tenido bastantes y de varios tipos) , he aprendido que en ella ya sólo somos figurantes, y que cuando topamos con las especies cuya casa es esa, mejor es dejarlas tranquilas y respetar que ya les queda lo que les queda.

Lo jodido es cuando parte de esa "naturaleza" salvaje entra en tu casa.

Saludos!.


Mi famoso minino entro a casa a comerse a un conejito que regale a mi hijas por navidad, un conejo de esos enanos que son blaquitos y súper monos.

Se lo regale por navidad el 25 de diciembre, el gato se metió en mi casa el 2 de enero. Eran las 23h más o menos, yo estaba sentado en el ordenador que lo tengo al principio del pasillo en un rinconcito y vi pasar al conejito al sprint hacia el final del pasillo, pensé ¿donde coño va el loco este? y justo veo al gato detrás rápido pero en plan ninja porque no hizo nada de ruido, el gato atrapo al conejo al final del pasillo porque las puertas estaban cerradas y venia con el conejo en la boca, yo me puse en mitad del pasillo y el puto gato en vez de soltar al conejo se encrespo y quiso pasarme rápido por al lado, yo no estaba dispuesto a perder el regalo que había hecho hace una semana a mis hijas, siempre he sido muy valiente y en los momentos tensos he sabido estar cuerdo y tener un mínimo de control de la situación y la verdad es que el gato no me daba ningún miedo. El gato intento pasar yo me tire a él, tenía el conejo en la boca y no estaba dispuesto a soltarlo así que sólo me araño, al gato lo aplaste contra el suelo y con mi mano izquierda lo agarre del cuello y lo estrangule con todas mis fuerzas, soltó al conejo y yo seguía estrangulándolo mientras lo seguía aplastando con las piernas, de momento solo tenia unos arañazos, nada grave, cuando vi que ya estaba desmallado y no hacia fuerza lo fui a soltar, me acerque a la sala a la única ventana que tenia abierta que fue por donde entro el gato, el problema es que la ventana tiene rejas cómo la mayoría de casas de campo de aquí en Ibiza para que no entren a robar. El puto gato era muy grande, unos 5 kilos y no me cabía la mano izquierda con la que tenia cogido al gato del cuello por el agujero de las rejas junto al gato así que gilipollas de mí metí la mano derecha por el agujero de lado con idea de estirar de la cabeza del gato y soltarlo, resulta que el gato se había espabilado ya que no le estaba apretando y cuando vio venir mi mano derecha uso las patas para arañarme y traer mi mano a su boca y me metió un mordisco que me quede blanco, note cómo si me pinchara en el mismo corazón, perdí el aire y me quede en estado de shok, supongo que sería la reacción de mi cuerpo a perder un tendón.

El desenlace ya lo dije, un infección grandísima que se me comió los tejidos del dedo en especial el cartílago, una operación para soldar el tendón y ahora estoy en lista de espera para que me intenten dar mas movilidad en el dedo con otra operación.

Os dejo una foto para que veáis cómo se me puso el dedo, por cierto el conejo lo salve

Adjuntos

smaz escribió:
sissyphus escribió:
francescfri escribió:


Veo a muchos que con escopetas y pistolas lo máximo que hacen es salir por patas, yo no sé si con el cuchillo de cortar sandía y la taser de aliexpress vas a hacer nada


Veo esto y lo que no entiendo es cómo no hay más muertes por "fuego amigo", porque vaya tela.... Y de perros supongo lo que supongo, pues si en esas "enganchás" acorralando un jabalí cargando a por todas, muchos de los de las imágenes poco más que hacen que disparar casi al tuntún, bien por nerviosismo o por el tiempo que les deja un jabalí que quiere sobrevivir. En más de una de esas imágenes, el milagro es que alguno de esos cazadores no haya dejado sin huevos o sin una pierna a otro, con esos "corros de la patata" que se marcan y el marrano corriendo como un cohete. Y la de perros mandados al otro barrio ya porque ni lo pondrán.

No llevan escopetas de posta precisamente....

Vengo de familia de cazadores. Un tío mío materno ya fallecido, era uno excepcional. Aprendió de mi abuelo, en la aldea de la sierra de Huelva dónde vivían y en aquellos años 50/60, poca más carne entraba en las casas allí que la que se cazaba. Yo siempre he detestado la cinegética como deporte ( nada en contra de cazar para comer si fuese la única opción), pero sé sobradamente que tanto mi abuelo como mi tío eran cazadores con un código inflexible. Unos rastreadores con un instinto tremendo, y tíos que si tenían claro que una pieza no tenía el tamaño adecuado o podía estar "preñá" ( aún sin apreciarse, cosas de ellos que podían más o menos preveer por id a saber qué motivo), no se les caían los anillos de irse de vacío o buscar otra presa.

Con mi abuelo no sé, mi tío Mariano VENERABA a sus perros, y tenía unos cuantos. Nada que ver con ése tópico tan asquerosamente cierto de los galgos ahorcados y similar.


Con todo y eso, con el jabalí hay actualmente un "problema" en toda la península. El problema es claro, y refleja uno de los principales del mundo: Que cada vez lo que hay es más gente. La solución se le escapa al SEPRONA y a los políticos también, estos últimos sólo han visto uno o en la tele o en los sucesos que se van dando. O en las monterías a las que van. O a presitas estofado en vino....

Yo las experiencias que he tenido con ellos, y es un animal con el que me topo muy a menudo yendo a trabajar e incluso por las afueras de mi pueblo, no ha sido mala. Como han recomendado, tomar si puedes las mismas medidas de sentido común que se toman si topas con un animal grande ya sea salvaje o semi salvaje, es lo mejor. Si has de parar el coche, lo haces. Si puedes desviarte ( si te pilla fuera de uno) por dónmde puedas, desvíate. Y siempre haciendo cómo que entiendes que ése es SU sitio ahora, aunque no toque que haya un jabalí en más de un lugar. Los animales no es que "huelan" nada, es que son grandes analistas del lenguaje corporal. Y quitando situaciones de stress o de excesiva territorialidad, si ni te les acercas y te vas marcando visiblemente en tus gestos que no eres una amenaza ( sin aspavientos ni girarse cada cuatro segundos), posiblemente el jabalí pasará de tí. De todas maneras y como otros tantos animales salvajes, cuando no están en lo que ellos consideran su territorio van más al tanto y son más sensibles a estímulos. Otro problema es que cada vez están considerando "suyo" más territorio del que en teoría no es el natural que debería.

La caza controlada aunque no se simpatice como opción primera, a este respecto es una solución. Y que se deje de abusar del ladrilleo un poco , quizá también. Pero claro, como síntoma ecológico ( y ése sólo es uno) de tanta urbanización nueva y tanta expansión municipal para vender casas pareadas y pisos parece que no lo ven.

Otra sería soltar pumas o leopardos en los bosques y zonas verdes ibéricos. Por supuesto que esto último es broma.....


Cualquier día puede pasarme que tenga una experiencia hostil con un jabalí. Sólo por estadística con la de veces que me encuentro con ellos. La mayoría de las veces conduciendo, pero también alguna que otra cara a cara.

Aunque de largo, afirmo que he tenido más situaciones peligrosas y hasta algún enfrentamiento con manadas de perros abandonados o asalvajados, que con jabalíes. Con los perros "straw", es increíble como involucionan ( o no, según se mire) a un estado prácticamente lobuno en cuanto a actitud o jerarquías en las manadas. Parecen otros animales. El único ataque real de ellos que he recibido, se saldó sólo con un mordisco y huyendo la manada de cuatro cuando no tuve más opción que patear la cabeza del que me mordió ( por suerte me había soltado), entre unos gritos míos que hasta me asustaron a mí. Salían de algún lugar muy primitivo del cerebro, no me reconocía.

Tuve mucha suerte. Y eran mestizos , uno grande y tres medianos. Y esto, puede pasar bastante más que ataques graves de jabalí a humano en zonas más o menos urbanas.


Para @smaz :

YO TE CREO, juasjuasjuas. Recuerdo una veterinaria a la que llevábamos los perros de casa de mis padres, una gran profesional que costeaba de su bolsillo y sudores además una verdadera campaña de esterilización de gatos callejeros en su pueblo y un par más, que todo y profesar un gran amor y cierta preferencia por los gatos, decía que temía casi más a las heridas producidas por arañazos y mordeduras de gato que a los ataques perrunos ( en general). Por lo que hace su dentición especialmente y por la de gérmenes y bacterias que tienen en su organismo.

Siendo yo un mozalbete, era excursionista. Estando en unos vivacs en el delta del Ebro, me encontré unos bonitos gatitos jóvenes que se nos acercaban a rapiñar lo que dejábamos de bocadillos y demás dónde estábamos acampados. A mí siempre me han gustado mucho los animales, y una de esas crías que no tendrían aún ni medio año, parecía algo menos prudente que sus hermanos, tomándose algunas confianzas más y mostrándose menos receloso. Pero el imprudente fuí yo, que me acerqué y lo intenté coger y acariciarlo como si fuese el gato de casa.

Craso error.

Ya me extrañó que no eran gatos con el aspecto clásico. Aún y no estar "cebaos" tal y como no suelen estarlo de hecho muchos animales salvajes que no tienen un comedero a punto cada vez que quieren o necesitan, eran un poco más corpulentos. Con un pelaje más duro ( desmechonado en algunas zonas).

Supe en el ambulatorio que eran lo que aquí en Catalunya llamamos "gats mesquers" ( gatos salvajes). Es algo parecido a lo que se da con los perros salvajes que mencionaba arriba, pero que casi convierte al gato común en otra especie diferente tras varias generaciones de volver a vivir en la naturaleza y cazando.

El minino tal y como le puse las manos encima, se revolvió a una velocidad de veértigo, se volteó, y me lanzó tal MUERDO a la mano, que me la "grapó" con los incisivos superiores e inferiores, haciendo varios intentos hasta desclavarse de ella. Y era sólo una puta cría. No quiero pensar uno adulto y bregadito. El destrozo que me huubiese hecho uno adulto hubiera podido ser majo. Hasta el momento, había recibido algún arañazo o mordisco light de gato común. La fuerza y la mala hostia del gatito me dejó tan flipado como con una herida feísima en la mano, que antes de llegar al puesto de guardia de la cruz roja ya se me había hinchado espectacularmente. Y con unos buenos agujeros limpios que no desgraciaron tendones y cerraron bien y rápido. Antirrábica por supuesto también.

Me encanta ver animales en la naturaleza, y desde muy crío entre cosas así y con mis mascotas ( he tenido bastantes y de varios tipos) , he aprendido que en ella ya sólo somos figurantes, y que cuando topamos con las especies cuya casa es esa, mejor es dejarlas tranquilas y respetar que ya les queda lo que les queda.

Lo jodido es cuando parte de esa "naturaleza" salvaje entra en tu casa.

Saludos!.


Mi famoso minino entro a casa a comerse a un conejito que regale a mi hijas por navidad, un conejo de esos enanos que son blaquitos y súper monos.

Se lo regale por navidad el 25 de diciembre, el gato se metió en mi casa el 2 de enero. Eran las 23h más o menos, yo estaba sentado en el ordenador que lo tengo al principio del pasillo en un rinconcito y vi pasar al conejito al sprint hacia el final del pasillo, pensé ¿donde coño va el loco este? y justo veo al gato detrás rápido pero en plan ninja porque no hizo nada de ruido, el gato atrapo al conejo al final del pasillo porque las puertas estaban cerradas y venia con el conejo en la boca, yo me puse en mitad del pasillo y el puto gato en vez de soltar al conejo se encrespo y quiso pasarme rápido por al lado, yo no estaba dispuesto a perder el regalo que había hecho hace una semana a mis hijas, siempre he sido muy valiente y en los momentos tensos he sabido estar cuerdo y tener un mínimo de control de la situación y la verdad es que el gato no me daba ningún miedo. El gato intento pasar yo me tire a él, tenía el conejo en la boca y no estaba dispuesto a soltarlo así que sólo me araño, al gato lo aplaste contra el suelo y con mi mano izquierda lo agarre del cuello y lo estrangule con todas mis fuerzas, soltó al conejo y yo seguía estrangulándolo mientras lo seguía aplastando con las piernas, de momento solo tenia unos arañazos, nada grave, cuando vi que ya estaba desmallado y no hacia fuerza lo fui a soltar, me acerque a la sala a la única ventana que tenia abierta que fue por donde entro el gato, el problema es que la ventana tiene rejas cómo la mayoría de casas de campo de aquí en Ibiza para que no entren a robar. El puto gato era muy grande, unos 5 kilos y no me cabía la mano izquierda con la que tenia cogido al gato del cuello por el agujero de las rejas junto al gato así que gilipollas de mí metí la mano derecha por el agujero de lado con idea de estirar de la cabeza del gato y soltarlo, resulta que el gato se había espabilado ya que no le estaba apretando y cuando vio venir mi mano derecha uso las patas para arañarme y traer mi mano a su boca y me metió un mordisco que me quede blanco, note cómo si me pinchara en el mismo corazón, perdí el aire y me quede en estado de shok, supongo que sería la reacción de mi cuerpo a perder un tendón.

El desenlace ya lo dije, un infección grandísima que se me comió los tejidos del dedo en especial el cartílago, una operación para soldar el tendón y ahora estoy en lista de espera para que me intenten dar mas movilidad en el dedo con otra operación.

Os dejo una foto para que veáis cómo se me puso el dedo, por cierto el conejo lo salve


Te comprendo muy bien. La querencia por las mascotas ( ya no te digo por seres queridos de tipo humano) puede provocar que uno haga cosas que en frío la racionalidad le diría que "anda y que te acuestes".

Los gatos salvajes son claramente el carácter de un gran felino en el cuerpo de uno pequeño. Yo aluciné con la fuerza ( la fuerza, velocidad, y los bufidorugidos que me soltaba aquél mientras se revolvió y me mordió) que tenía el de mi anécdota. Y eso que era un ejemplar joven y no muy corpulento. Así que ése que se coló en tu casa, era ya un cazador experimentado y muy seguro. Demasiado bien saliste. Y el daño a tendones o ligamentos ( especialmente si llegan a ser seccionados), por lo visto no sólo es dolorosísimo, si no complicado de reparar y de recuperar movilidad, como comprobaste. Infección aparte, que ya decía aquella veterinaria nuestra que si la gente tuviera idea de lo que tienen los gatos en la boca, se lo pensarían bastante.

El final "feliz" de cara al orejudo es quizá lo mejor. Qué bien que no lo perdiérais. Y mi soporte por lo desagradable que te debió de ser todo si eres una persona que en situación normal ni considerarías dañar o molestar a un animal. Aquella vez mía con esos perros no reaccioné hasta que me hubo mordido el más grande y lanzado. A la que soltó mi tobillo, probó mi talón y mi espinilla, pero no cómo hubiese querido él. Y no paré hasta que huyó aullando y seguido por los otros, de mis golpes y berridos, que no sé ni cómo me dió por ahí.. El fallo fue mío, no debí pararme varias veces mientras me perseguían intermitentemente y "probándome". Entonces, salía a correr de madrugada. Desde entonces, empecé a hacerlo en una cinta sin motor en casa...

Esto era aquí. En cambio hace años en Tailandia, las manadas eran mucho más numerosas y agresivas, aunque generalmente perros pequeños y medianos, bastante escuchimizados. Pero como la emprendiesen contigo en tu footing matutino, iban a saco.
Un tío mío era cazador, empezó con Jabalíes y al final llegó a cazar un leopardo, un bisonte, un alce etc. Tiene una colección de trofeos para flipar, es prácticamente un museo.

Lo que nos contaba era que la mayoría de animales salvajes evitan al hombre casi siempre, sobre todo si no están acostumbrados a su presencia. Incluso los depredadores, que normalmente preferirán una presa a la que estén acostumbrados en vez de un humano.

También que nunca hay que acorralar a un animal, porque su agresividad se dispara totalmente. Si tiene una vía de escape tratará de huir.

Y que todo lo anterior es teoría. En teoría, la teoría y la práctica son lo mismo. En la práctica, no lo
son .

Yo en el caso del OP llevaría algún elemento disuasorio, como la mentada bocina. Pero solo la usaría si me embiste. Lo ideal sería mantener distancias al máximo, pasar del animal y seguir tu camino.

Una cosa que recuerdo es que mi tío comentaba es que a veces es mejor ir haciendo algo de ruido para que los animales te oigan desde lejos y sepan que llegas. Que ser muy silencioso puede hacer que el animal no se de cuenta de tu presencia hasta que estés cerca y se sobresalte, provocando una mala reacción.

Evidentemente no vas a hacer eso sí quieres cazar una presa, pero si vas a pasar por un sitio con animales y no quieres problemas con ellos, es una opción. De hecho él decía que su modo de avisar "aquí vengo" era ir canturreando algo. Los animales te oyen, te ven venir, te controlan, pasas, te vas, y siguen a lo suyo.

Edito: Acabo de recordar que hace unas semanas un amigo nos contaba que habían estado en no sé qué parque natural, y debido a la presencia de osos, pedían a los visitantes llevar un cascabel en la mochila para que los osos oyeran a los visitantes de lejos, les tuvieran controlados y no tuvieran "sustos".
hardboiled escribió:Yo en el caso del OP llevaría algún elemento disuasorio, como la mentada bocina. Pero solo la usaría si me embiste. Lo ideal sería mantener distancias al máximo, pasar del animal y seguir tu camino.


efectivamente, creo que es la opción menos mala, me acaba de llegar y es como el claxon de un puto camión:

Imagen

Lo tendré que llevar desmontado para que no se accione solo en la mochila y me de un susto de muerte, pero vamos, nadie en su sano juicio se quedaría impasible ante semejante descarga de decibelios
@Martin Davidson parece algo sacado de Gears of War

A ver si vas a matar de un infarto al jabalí!
¿Llevas una bocina anti jabalíes en el bolsillo o es que te alegras de verme?

Se os está yendo la olla muy fuerte.
LaGarrota escribió:¿Llevas una bocina anti jabalíes en el bolsillo o es que te alegras de verme?

Se os está yendo la olla muy fuerte.

No hombre, que lo lleva desmontado en la mochila. Superefectivo!! [qmparto]
hardboiled escribió:Un tío mío era cazador, empezó con Jabalíes y al final llegó a cazar un leopardo, un bisonte, un alce etc. Tiene una colección de trofeos para flipar, es prácticamente un museo.

En cuanto legalicen la caza entre humanos tu tío pasará a a estar en la vitrina de gilipollas extintos.

@Martin Davidson
Si lo llevas desmontado es absurdo. Dudo que se pueda montar rápidamente mientras escapas de un jabalí, el cual, te va a alcanzar.
Si lo llevas montado o lo montas del tremendo bocinazo es probable que el jabali si le pillas mal vaya de más mala ostia, molestes a vecinos y te quedes medio sordo.
RBH companion escribió:
hardboiled escribió:Un tío mío era cazador, empezó con Jabalíes y al final llegó a cazar un leopardo, un bisonte, un alce etc. Tiene una colección de trofeos para flipar, es prácticamente un museo.

En cuanto legalicen la caza entre humanos tu tío pasará a a estar en la vitrina de gilipollas extintos.


Así podrá hacerte compañía en esa vitrina.

No te molestes en responder, te he metido en la vitrina de ignorados.
@RBH companion
Por qué tienes que responder siendo tan tarado? Te molesta que la gente vaya de caza de manera legal mientras tú te comes hamburguesas y filetes criados en árboles arcoiris y alimentados con abrazos y poesías?
Las provocaciones y las alusiones personales os las ahorráis.
(mensaje borrado)
Haran escribió:No hombre, que lo lleva desmontado en la mochila. Superefectivo!! [qmparto]


RBH companion escribió: @Martin Davidson
Si lo llevas desmontado es absurdo.


que no hombre, hostias, que lo llevo desmontado en la mochila: aparco, monto la bocina y me mantengo armado en el trayecto del coche hasta el portal de mi urbanización. Tal y como entro, desmonto el arma y la guardo hasta el día siguiente que tenga que repetir la operación.
Os quejais de el, pero creo que tampoco es que penseis demasiado [carcajad] . Es como llevar un francotirador, se transporta desmontado en un maletin. Pues esta claro que este hombre lleva la bocina en el maletero o mochila, y se ve algo, la monta en un momento
Yo lo de la bocina sigo sin verlo.
Volvería al plan original de torearlo, la verdad.
@Martin Davidson Lo peor que puedes hacer a un jabalí es asustarlo... Si vuelves a ver uno, te das media vuelta y llamas a alguien para que vaya a recogerte.
Si estuviéramos en EEUU sería tan sencillo como pillarse un Barrett calibre 50 en el Carrefour, y si te sale el jabalí (o cualquier otra cosa) lo desintegras de un quickscope.
Noche 1 tras el incidente. Hoy también he aparcado a tomar por culo, la costa del sol en verano da asco para vivir con dignidad. Mucha gente paseando al perro me hacía pensar que no había muslims en la costa. Efectivamente, tan solo un gatete tumbado en la zona de contenedores.

Tengo que confesar que he sentido algo de desilusión por no encontrarme a la bestia de paarl, así que he decidido probar a ver si disuadía al gatico. Pues ni puto caso me ha hecho. He pitao, me ha mirao, y ha seguido con su vida. Mal asunto.
Hangla Mangla escribió:Yo lo de la bocina sigo sin verlo.
Volvería al plan original de torearlo, la verdad.

Es arriesgado. Requiere práctica. Sin ella es probable que resulte herido. Date cuenta que, suponiendo que funcione parecido a un toro, implica estar muy cerca y el jabali es más explosivo y ágil en distancias cortas que el propio toro.
Llama al seprona o guardia civil. La bocina si la montas y demás bien y el animal va hacia ti el sonido (la cantidad de dB o presión sonora) no sabes si lo aprecia igual que tu.

@ElSrStinson evidentemente eso que dices es lo que no debe hacer. El francotirador si tiene que vigilar la zona entre B y C va con otra unidad hasta A donde monta el arma y desde ahí ya se mueven a B.
Sin desviarnos en este caso si ve el animal no va a montar la bocina mientras está, lo mismo, corriendo.
Por lo que he leído, va a hacer el trayecto en coche y ya llevaría montada la bocina en el trayecto andando. De igual forma la solución ya te la dije.
Es un gato, se la suda todo porque es un ser superior y lo sabe, seguramente en su cerebrito te ha insultado empezando la frase por "este insignificante humano..."
Noche 2 tras el incidente: ha habido encuentro.

No me lo esperaba ni de coña y encima hoy he aparcao cerca. Cojo mi arma acústica y voy caminando despacito por la calle. Ahora siempre camino despacito y, además, empiezo a notar que de tanto montar y desmontar el binomio bocina-bombona está como perdiendo anclaje y dentro de poco tendré que usar las dos manos.

Zona de contenedores segura, hay hasta un coche con las luces encendidas tirando la basura, sigo andando pero buscando por si acaso y efectivamente, justo al pasar la altura de los contenedores veo como va bajando el puto jabalí gigante (u otro igual) por medio de la carretera de arriba, cuesta abajo y con AL MENOS 5 crias detrás de él, además venía un coche cuesta arriba así que hoy no iba a cometer el mismo error: he retrocedido todo lo posible pero sin perder de vista el espectáculo.

Pues ni puto caso le han hecho al coche, han pasado por el lado tan civilizadamente como si conductor y jabalíes estuviesen acostumbrados el uno al otro. Me he tenido que esperar un minuto hasta que estaban suficientemente lejos como para cruzar. Quería mirar el buzón pero me he acojonao y he metido para dentro rapidillo.

Hoy he escuchado los gruñidos que hacen, son terribles.

Siento decepcionar los que esperaban que le diese unos pases con el capote, que me hiciese la croqueta o le cortase la yugular con mis propios dientes, pero aquí hemos venido a documentar la verdad y me parece bastante terrorífico que de tres veces que salgo de noche, me lo encuentre dos.

Edit:
Noche 3 tras el atentado: sin consecuencias, todo tranquilo. Está claro que cuanto más tarde es, más actividad tienen esos hijos de puta.
Mira de hacer algo porque no podéis tener un jabalí con 5 crías 50 metros detrás de los pinos.

Tu ya sabes lo que hay y será muy difícil que te enganche pero imagina una vieja que va a tirar la basura a esas horas

Enserio muévete pensado en la gente que cómo pase algo tendrás remordimientos
126 respuestas
1, 2, 3