Me acaba de atacar un puto jabalì

1, 2, 3
Me tiemblan las manos.

He vuelto de trabajar y he aparcado a tomar por culo de mi casa. Cuando voy andando hacia mi portal, veo al otro lado de la calle (de dos carriles) un perro gigante urgando en bolsas de basura de una zona de contenedores.

Me acerco y es un puto jabalí mastodóntico me cago en la puta, parecía un mostruo del dark souls.

Como estaba tranquilamente jugueteando con su basura decido sacar el móvil para hacerle una foto y enseñarla en casa, pero en lo que tardo en enfocarle, veo por la pantalla del movil como empieza a correr hacia mí como un condenao.

A mí sólo me ha salido gritar de pánico. Esa ha sido mi triste reacción natural: gritar esperando a que me reviente.

Pues no sé si por los gritos o qué, pero el hijodeputa se ha parado a justo dos metros de mi, se ha dado la vuelta, y se ha ido tranquilísimamente en dirección opuesta, perdiéndose en la maleza.

Dicen que los animales huelen el miedo, pero parece que los jabalíes no.
No te ha atacado, te ha mostrado que es su territorio.
Si corres seguirá corriendo hacia ti aunque posiblemente se parará cuando esté cerca. No esperes escapar ya que son más rápidos que cualquier ser humano.
La mejor estrategia sin dañar al animal es quedarse quieto y agacharse.
Ir hacia él agitando los brazos y gritar para asustarlo no es una opción? Sé que hay una lista de animales con la que funciona y otra con la que tienes que quedarte parado incluso formando una bola, no sé... pero, menudo susto, compañero. [mad]
pdriko31 escribió:No seria este?
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



O este

Imagen
Pues si te hubiese corneado, te lo hubieses ganado.

Primero, ves a un "perro gigante" desconocido y dices "si, será buena idea acercarme".
Segundo, cuando te acercas descubres que es un jabalí, animal salvaje potencialmente peligrosos. Y en lugar de hacer lo que un ser humano racional (largarte de ahi), decides que es una idea cojonuda ir a echarle una foto.

Si es que aún te ha pasado poco, esto es de premio Darwin
igual deberías haber esperado a que se fuese la adrenalina para escribir, pero es muy gracioso xdxd.

lo jabalíes son grandes, pero tampoco es el de la princesa mononoke, la impresión de la situación te ha hecho verlo mas grande de lo que es.
no te ha atacado, si te ataca te revienta, esos bichos son como tanques blindados con patas y dientes, te ha dicho que no vaya a tocarle los cojones con el móvil a un animal salvaje de 100 kilos mientras come, tampoco estaba jugueteando tranquilamente.

consejo, salid mas al campo hostia, que la gente está atontada.
consejo dos, no le facilitéis comida a los animales salvajes, ese jabalí va a ir allí siempre que le vaya bien porque sabe que hay comida fácil.

a ver cuanto tarda en haber una desgracia porque el próximo que se lo encuentra la caga o lleva a los niños porque "mira que bonito el jabalí".
y no te preocupes por tu reacción de gritar, tampoco podías hacer otra cosa.
El jabalí sólo ataca si se siente atrapado y, en tal situación, es una auténtica bestia parda, le da lo mismo todo lo que tenga por delante.

Si no se hubiera visto entre tu cuerpo y una pared, no habría corrido hacia ti; es más, hubiera huido.

Si tienen salida, escapan; sino, destrozan todo.
Es raro, porque me he cruzado muchas veces con jabalíes por el monte, incluso con rayones, y se han quedado mirando y se han pirado.
baronluigi escribió:
pdriko31 escribió:No seria este?
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



O este

Imagen

O, siendo tan gigante, este:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]

Ahora en serio: hombre, como dicen más arriba, no te acerques a un "perro gigante" que no conoces. Déjalo estar o, si de verdad lo ves tan enorme, llama a la policía local, a ver si pueden mandar a la perrera municipal (o lo que haya en tu zona), no vaya a suponer un peligro para alguien (sobre todo críos, que están ya de vacaciones, libres como cervatillos).

Saludos!
Buenos días. Gracias a todos por responder. Quiero aclarar varios puntos:

Vivo en el campo, en las afueras, y es común encontrarse con jabalíes en la carretera. Cuando eso me ocurre, simplemente paro el coche y espero a que pasen. A mi mujer un día le persiguió una manada, pero desde la seguridad de estar dentro del coche, se quedó en una anécdota.

Por otro lado, tenía entendido que un jabalí ataca si su cría se siente amenazada. Sin embargo el rey jabalí estaba solo y repito, era muy grande. De lejos pensaba que era un perro argentino de esos que si se ponen de pie son más altos que una persona.

Me habéis dicho que una opción es agacharse y hacerse una bola... yo no lo veo claro, si me mantengo de pie me destrozará una pierna, pero si me agacho, le doy acceso directo a mis intestinos. Yo ayer asumí por momentos que iba a perder una pierna y aunque no lo había contado, usé mi mochila para taparme las partes blandas mientras gritaba despavorido.

Dos vecinos más avistaron al monstruo de Miyazaky ayer cuando sacaron al perro, pero se dieron media vuelta, el único subnormal al que se le encaró fue a mi.

Ahora estoy un poco acojonado, no por mí (que también) sino porque tengo hijos pequeños y aunque no deambulan solos por la calle a las 11 de la noche, no sé, me genera inquietud.

Esta noche he pensado que necesito un arma, no sé si un bate de béisbol, un taser de aliexpress o qué, pero algo que me de seguridad del coche a mi hogar. El problema es que le digo a la policía si me para y me ve con un bate con clavos en el coche.

Tambien he pensao en un capote de torero, pero dudo que en situación de panico lo pueda torear, ahora ya sé que sólo se gritar.
Los animales salvajes por lo general no buscan problemas a menos que los mosquees, y aproximarte a uno cuando está comiendo o bebiendo no suele ser buena idea. Torpeza urbanita clásica, ese animal no tiene otra manera de decirte "no me toques los huevos/ovarios" que de la manera que lo ha hecho, intimidándote. Da gracias a que no iba con jabatos o sales realmente escaldado de ahí.

Yo veo jabalís casi a diario porque el monte adonde voy a pasear a la perra está lleno de ellos y comienzan su actividad al atardecer, que es cuando hace menos calor y yo aprovecho para que no lo pase tan mal mi animal. Por lo general ni se me acercan o los oigo trajinar entre la maleza a una distancia prudente, los animales entienden el respeto, a la que tengo que controlar es a la perra porque ella sí es curiosa y se quiere acercar o se siente atraída porque detecta movimiento, y a ella sí que me la destripan si la enganchan.

De todas maneras esto es lo que pasa cuando los políticos bienqueda demonizan la caza y el control de estas especies, que a ver qué depredador esperas que tengan cerdos acorazados de 100Kg que necesitan a veces varios tiros de escopeta para caer, y armados con dientes y colmillos como dagas. Por ahora son prudentes, pero como los jabalíes se acostumbren mucho a que esos bichos blanditos rosas de dos patas salgan corriendo a la mínima, pueden comenzar a ser agresivos en su toma de territorios.
Ahrin escribió:Por lo or ahora son prudentes, pero como los jabalíes se acostumbren mucho a que esos bichos blanditos rosas de dos patas salgan corriendo a la mínima, pueden comenzar a ser agresivos en su toma de territorios.


Ahí donde lo vemos el Jabalí está a nada de ser la expecie dominante. Ya lo profetizó la película "El planeta de los jabalíes".
@Martin Davidson Si tus ideas porque un jabalí te mostró que no es buena idea acercarse a animales salvajes son que debes atacarle con un palo o la idea todavía más delirante de torearlo...tela. Lo bueno, tu historia se convertiría en leyenda urbana, como lo de secar el gato en el microondas. Habría quien se creería que un tipo murió por torear un jabalí y otros que lo considerarían algo demasiado absurdo para ser cierto.
El jabalí en un buen estofado está bastante rico...
@Martin Davidson ¿para que quieres un arma?Acaso sabes usarla? El arma es la bondad, armonía y vitalidad de tu alma. Eso genera paz y es lo mejor.
Si dios quiere que ese animal, cuando te agaches y te quedes quieto, te de en partes blandas, mala suerte.

Pd: usa el olor para ahuyentarlo. Échate colonia, pon orina de lobo en zonas estratégicas.
golon80 escribió:El jabalí en un buen estofado está bastante rico...

el jabali y el venado, hostia que cosa rica de carne.

RBH companion escribió:@Martin Davidson ¿para que quieres un arma?Acaso sabes usarla? El arma es la bondad, armonía y vitalidad de tu alma. Eso genera paz y es lo mejor.
Si dios quiere que ese animal, cuando te agaches y te quedes quieto, te de en partes blandas, mala suerte.

Pd: usa el olor para ahuyentarlo. Échate colonia, pon orina de lobo en zonas estratégicas.

peyote
RBH companion escribió:@Martin Davidson ¿para que quieres un arma?Acaso sabes usarla? El arma es la bondad, armonía y vitalidad de tu alma. Eso genera paz y es lo mejor.
Si dios quiere que ese animal, cuando te agaches y te quedes quieto, te de en partes blandas, mala suerte.

Pd: usa el olor para ahuyentarlo. Échate colonia, pon orina de lobo en zonas estratégicas.

Pásame el número de tu camello
Yo voy de senderismo al monte, y una vez me encontré con un jabalí con dos crías que iban por un camino en dirección a mi, los vi a unos cien metros, el me vio a mi también, cada uno cambio su dirección, tanto yo como los jabalís.
Sinceramente no tenia pensado cruzarme y que pasara algo, asi que cambie mi ruta.
Al día siguiente compre un cuchillo de supervivencia en una tienda especializada, le dije al dependiente que era por si me encontraba otro jabalí, para protección.
Me dijo que el cuchillo no serviría de nada, la piel es dura y el jabalí ataca rápido, pero yo por si acaso, lo llevo siempre en la mochila.
@Martin Davidson La menor de tus preocupaciones sería que tuvieras un control y te vieran eso en el coche.

Si te pillan "agrediendo" a un jabalí, ya te puedes dar por jodido
Martin Davidson escribió:Ahora estoy un poco acojonado, no por mí (que también) sino porque tengo hijos pequeños y aunque no deambulan solos por la calle a las 11 de la noche, no sé, me genera inquietud.

Esta noche he pensado que necesito un arma, no sé si un bate de béisbol, un taser de aliexpress o qué, pero algo que me de seguridad del coche a mi hogar.


Simplemente, enséñales que cuando vean un animal salvaje no se acerquen para hacerles fotos con el móvil y todo irá bien.

Si te vuelve a perseguir uno, no se te ocurra atacarle; si le hieres ya no parará hasta matarte. Cuando están heridos son extremadamente salvajes
Si se le ve de lejos, lo mejor es no acercarse y tomar otro camino.
Los que dicen de llevar un cuchillo y demás por protección... XD
Un bate o un cuchillo contra un jabalí [qmparto]

Pegale con un bate en el lomo, e igual partes el bate. El taser, no solo es ilegal en España, sino que tampoco es seguro que sea eficaz (no tenemos el mismo cuerpo que un jabalí). Es más seguro no tocarles los huevos y, si necesitases un arma para defenderte, algo a distancia (rifle, pistola...). Un cuchillo, a menos que te hayas criado en la jungla, va a ser un suicidio, no esperes vencer en el cuerpo a cuerpo
A ver guapos, me estáis tocando la moral con que si urbanita, con que cómo se me ocurre acercarme, que me pare y huya. Quizás sea culpa mía por no explicarme mejor.

Imagen

La línea de puntos amarilla es el camino a mi casa, como se puede apreciar, no tengo alternativa. Es eso o meterme campo a través y a saber la horda que me podría estar esperando en las sombras.

Yo me paré donde se ve en la imagen, ahí, paradico a cuanto, 50 metros? es el punto exacto donde me di cuenta que no era un perro, y ahí me quedé.

La línea roja es el sprint del bicho y la X donde se parçó.

No fui tan subnormal como me pintáis.
Jajaja, esa imagen, genio absoluto.
Martin Davidson escribió:A ver guapos, me estáis tocando la moral con que si urbanita, con que cómo se me ocurre acercarme, que me pare y huya. Quizás sea culpa mía por no explicarme mejor.

Imagen

La línea de puntos amarilla es el camino a mi casa, como se puede apreciar, no tengo alternativa. Es eso o meterme campo a través y a saber la horda que me podría estar esperando en las sombras.

Yo me paré donde se ve en la imagen, ahí, paradico a cuanto, 50 metros? es el punto exacto donde me di cuenta que no era un perro, y ahí me quedé.

La línea roja es el sprint del bicho y la X donde se parçó.

No fui tan subnormal como me pintáis.

Bueno, la Luna no podía estar así como la dibujas, porque está casi nueva (el Miércoles la tenemos nueva) [sonrisa]

Brutal el fotomontaje [qmparto]

Tenías la opción de tirarle la mochila para entretenerlo, ir hacia los transformadores de luz, rodearlos y subirte al contenedor de cartón para ponerte a salvo, y ya esperar pacientemente a que se alimentara y se fuera.

Saludos!
Hay un arma. Pero es un gran poder.
(mensaje borrado)
RBH companion escribió:Hay un arma. Pero es un gran poder.


he pensao, ya en serio, en un combo táser en mano derecha y spray de pimienta en mano izquierda. El táser sé donde conseguirlo. Sin embargo un spray contundente ya es más difícil, ya que lo que hay homologado hoy en día, parece ser que solo cabrea más al agresor.

Y me da igual que sea ilegal o alegal. Ilegal debería ser que permitan a monstruos asesinos que literalmente pueden matarte, campen a sus anchas por la vía pública. En 24 horas he pasado de vivir en Marbella al Raval.

De todos modos, mi plan de defensa sólo funcionaría con un contacto directo, osea, que mientras me desgarra la pierna y los muslos, le endiño con el táser a ver si lo dejo seco. Yo solo quiero sobrevivir.

os parecerá gracioso, pero el que tiene que pasar por ahí todos los días soy yo.

edit: @Cloniflor tu primer mensaje en el forro después de más de un año registrado, me siento halagado, gracias!
@Martin Davidson ya son ganas de librar una batalla que tienes perdida. No tengas tanta prisa por irte con san pedro, hombre
La próxima noche hazle el baile de los maoríes y lo mismo se acojona para siempre y no vuelve.
Pero vamos a ver [qmparto]

Primero, si te paras, el animal sabe que pasa algo. Es más inteligente hacer como que le ignoras y pasas de su culo. Los animales viven en un mundo hostil, y solo atacan cuando no les queda otra (a menos que sea un depredador). Un jabalí no tiene interés en tu carne, solo en que te vayas. Si nota que no te quieres atacar o robar la comida, no va a hacer nada, como mucho vigilante.

Segundo, el plan de ataque [qmparto] [qmparto] .
Si te engancha, no vas ir con un taser y le vas a dar, aparte de que no sabes qué tan efectivo va a ser. Probablemente, para paralizar a un bicho de esos necesites algo capaz de MATAR a una persona, con lo que si los "estándar" ya son difíciles de conseguir por no ser legales, un arma asesina, pues flipas. Se puede fabricar uno casero, pero no lo recomiendo. Aparte, al precio de la luz, igual te mueres de la factura [qmparto]

Si REALMENTE quieres un arma contra estos bichos, no necesitas atacarlo. Comprate una bocina, la típica que usan en los Simpsons para hacer mucho ruido que son como un bote. Un ruido tan alto los va a acojonar más que verte con un bate, porque al escucharlo van a pensar que eres algo así como Godzilla
@Martin Davidson
Mira los láser. Eso perfora. Más no voy a decir.
Pero vamos a ver,no me digas que no llevabas Rios de sangre+10?
Martin Davidson escribió:A ver guapos, me estáis tocando la moral con que si urbanita, con que cómo se me ocurre acercarme, que me pare y huya. Quizás sea culpa mía por no explicarme mejor.

Imagen

La línea de puntos amarilla es el camino a mi casa, como se puede apreciar, no tengo alternativa. Es eso o meterme campo a través y a saber la horda que me podría estar esperando en las sombras.

Yo me paré donde se ve en la imagen, ahí, paradico a cuanto, 50 metros? es el punto exacto donde me di cuenta que no era un perro, y ahí me quedé.

La línea roja es el sprint del bicho y la X donde se parçó.

No fui tan subnormal como me pintáis.

Yo le haría un parry con la pistola o esconderte detrás del contenedor y hacerle un backstab, con suerte te soltará el lazo rojo de la niña, pero ten cuidado con su padre que lo mismo se convierte en hombre lobo
Ya por seguir la escalada de consejos defensivos...hazle un kame hame ha
ElSrStinson escribió:
Si REALMENTE quieres un arma contra estos bichos, no necesitas atacarlo. Comprate una bocina, la típica que usan en los Simpsons para hacer mucho ruido que son como un bote. Un ruido tan alto los va a acojonar más que verte con un bate, porque al escucharlo van a pensar que eres algo así como Godzilla


Esto es un claro ejemplo de cómo internet te facilita la vida. El puto mejor consejo que he leido en mucho tiempo. Muchas gracias, me parece una idea brillante.

Me acabo de comprar en amazon una bocina de esas de fútbol que va con gas butano.

Me estoy viniendo arriba, estoy hasta deseando volver a encontrarmelo.
@Martin Davidson Si no estás troleando vas a salir en las noticias muy pronto como andes a tocarle las pelotas a un jabalí. Donde yo vivo hay bastantes y como se le dé por atacarte no tienes nada que hacer. Lo único sería subirte a coche, árbol o algo así ya que no saltan. Pero un spray solo lo va a enfadar mas, un cuchillo no es suficiente, probablemente te mate antes de que le hagas el suficiente daño como para que deje de atacarte, un táser ni si quiera lo va a sentir, tienen la piel demasiado gruesa. Tu única opción es esquivarlo como puedas cuando se lanza y subirte a algo donde no te alcance.
Me recuerdas a mi la primera vez que combatí contra el toro en el sekiro.
Martin Davidson escribió:Esto es un claro ejemplo de cómo internet te facilita la vida. El puto mejor consejo que he leido en mucho tiempo. Muchas gracias, me parece una idea brillante.

Me acabo de comprar en amazon una bocina de esas de fútbol que va con gas butano.

Me estoy viniendo arriba, estoy hasta deseando volver a encontrarmelo.

En el mismo enlace que te ha puesto @baronluigi mensajes atrás ya dicen que hay que evitar hacer movimientos y ruidos bruscos si están cerca "ya que lo podrían interpretar como una amenaza directa y enfrentarse a nosotros".

Pero vamos, lo de avisar a la policía local y/o ayuntamiento, para que se pasen más a menudo por la zona y tomen medidas para evitar alguna desgracia, como que no, ¿no?


Ho!
Martin Davidson escribió:Imagen

A esta imagen le falta un puto checkpoint despues del bicho para ser perfecta [qmparto]
Yo tengo la duda de qué dirección tomo después de llegar a la X
Martin Davidson escribió:
ElSrStinson escribió:
Si REALMENTE quieres un arma contra estos bichos, no necesitas atacarlo. Comprate una bocina, la típica que usan en los Simpsons para hacer mucho ruido que son como un bote. Un ruido tan alto los va a acojonar más que verte con un bate, porque al escucharlo van a pensar que eres algo así como Godzilla


Esto es un claro ejemplo de cómo internet te facilita la vida. El puto mejor consejo que he leido en mucho tiempo. Muchas gracias, me parece una idea brillante.

Me acabo de comprar en amazon una bocina de esas de fútbol que va con gas butano.

Me estoy viniendo arriba, estoy hasta deseando volver a encontrarmelo.


Este va para el hospital como poco...
cuando pegues un bocinazo a las tantas de la noche igual se va el jabali pero viene el vecino a partirte la columna
Te has librado de una buena, yo llevo 6 meses de baja por un puto gato de monte que se metio en mi casa a comer y se me tiro encima, estoy a la espera de una segunda operacion. Te engancha el javali y te hace trizas, llama a la poli que hablen con medio ambiente a ver si le dan caza o alguna solución
@Martin Davidson a ver, Espartaco, tampoco me vayas de caza de jabalíes con bocina. Un animal siempre es un animal, y no podemos predecir siempre cómo va a actuar, y menos uno salvaje.

La bocina puede servir de arma disuasoria, pero no te va a garantizar nada. Piensa en ella como un arma descargada: a una persona estándar la puedes amenazar apuntándole y marcándote el farol, pero como por una de esas le dé por atacarte, estás jodido.

Te puede servir si te ven y tienen ruta de huida, para que decidan que es mejor pirarse que enfrentarse a la bestia que grita muy fuerte. Si lo arrinconado y pulsas la bocina, por contra, le estarás declarando la guerra. Y ten en cuenta que como te embista, mínimo va a ser visita al hospital
Dime por privado donde fue más o menos la zona del jabalí.
Mando a unas personas que saben.
Martin Davidson escribió:Me tiemblan las manos.

He vuelto de trabajar y he aparcado a tomar por culo de mi casa. Cuando voy andando hacia mi portal, veo al otro lado de la calle (de dos carriles) un perro gigante urgando en bolsas de basura de una zona de contenedores.

Me acerco y es un puto jabalí mastodóntico me cago en la puta, parecía un mostruo del dark souls.



Si te quedas mirando la pantalla del movil mietras viene a por ti te aparece la siguiente pantalla

Imagen
126 respuestas
1, 2, 3