[MD] Juegos no licenciados - vuelta a la carga!

Piensa que tus análisis tienen seguidores incondicionales entre los que me cuento, y que disfrutamos con ellos.

En cuanto a los que puedan liarla, lo mejor es hacer oídos sordos.

¡Ánimo!
Venga, vamos a intentar volver a la carga y hacerlo regularmente... ;)

NO LICENCIADO de la semana - Ninja Gaiden

Ninja Gaiden, originalmente conocido como Ninja Ryukenden, es una serie de juegos de acción (ya sea en plataformas o como beat'em up) de la conocida casa Tecmo, protagonizada por el ninja Ryu Hayabusa, y conocida tradicionalmente por su primer título arcade y la trilogía original en NES que, posteriormente, sería re-lanzada en un cartucho recopilatorio en SNES con algunas mejoras (aunque sufriendo ralentizaciones y una absurda censura). Por su parte, Sega, bajo licencia de Tecmo, desarrolló 3 juegos para sus consolas de la época, de los que vieron la luz sólo dos, en Master System y Game Gear respectivamente. Cada uno presentaba distintas mejoras, nuevas historias o movimientos añadidos al repertorio del personaje, que les daban cierto carácter único no sólo con respecto al original de NES, sino también entre ellos.

Ahora bien, ¿qué fue del Ninja Gaiden de Mega Drive?

Imagen

La respuesta obvia es que nos quedamos sin él. Según parece, el camino que llevaba el apartado gráfico no terminaba de convencer, y el juego recibió críticas importantes en las "previews" que se hicieron. Tras su cancelación, se filtró una beta que incluía todos los niveles pero que también adolecía de ciertos bugs, consecuencia inevitable de una programación inacabada. Sin embargo, esta versión nos permite hacernos una idea bastante aproximada de cómo habría sido esa única entrega de la saga en la 16 bits de Sega.

Ya no estamos ante un plataformas de acción sino ante un beat'em up, relativamente inspirado en el arcade original, con niveles y giros argumentables nuevos. Ryo debe viajar a Estados Unidos en su búsqueda de dos ninjas renegados que han robado un pergamino muy valioso para su clan. Eso y la presencia de algunos enemigos reconocibles son las reminiscencias principales del arcade. El juego también presenta "cutscenes", secuencias con imágenes de mayor tamaño y texto explicativo de la acción, como en los originales de NES y en las respectivas entregas de Master System y Game Gear.

Imagen

En lo referente al citado aspecto gráfico, podríamos decir que se encuentra cercano al del primer Streets of Rage, aunque seguramente con movimientos más suaves, y sin encerrar la barra de vida o puntuación en una caja en la parte superior de la pantalla (recurso que, imagino, servía para reducir el número de tiles o algo así). Y esto puede que nos haga preguntarnos, ¿entonces, qué problema había? Bueno, principalmente que estábamos en 1992. La guerra de los 16 bits ya había empezado y las segundas y celebradas entregas de Sonic y Streets of Rage ya estaban en la calle o a punto de estarlo, y mostraban un nivel técnico general muy superior. No es difícil ponerse en el lugar de Sega y pensar que, por más que se tratara de una recreación del clásico del 88, en el 92 no era un juego competitivo con los lanzamienetos de SNES. Claro que tanto antes como después de ese año hubo distintos títulos morralla, tanto en una consola como en otra, pero parece que Sega prefirió simplemente cancelar el proyecto ante las críticas recibidas.

Así mismo, los enemigos son lo suficientemente variados como para no aburrirnos pronto, y muchos escenarios tienen incluso efectos gráficos interesantes. No sorprenderán por su espectacularidad o innovación, pero si ayudarán a hacerlo todo un poco más entretenido. Sin embargo, los últimos niveles evidencian el estado inacabado del juego por su falta de esos mismos efectos. Una lástima.

Imagen

Por lo que respecta a la banda sonora, no podemos hacer demasiadas críticas. Temas sencillos pero muy correctos, que acompañan perfectamente en los distintos niveles sin molestar o desconcentrar en ningún momento. Suficientemente pegadizos como para que recordemos algunas melodías o ritmos básicos, pero sin llegar a hartar. Claro que si comparamos esta música con la de los mencionados Sonic 2 o Streets of Rage 2, inevitablemente quedará en ridículo, aunque es normal teniendo en cuenta que hablamos de dos de los mejores y más emblemáticos títulos de la consola. Estamos ante unos temas musicales con abundante uso de los bajos, como en Altered Beast o Legend of Wukong, lo que tampoco es mala cosa. Se trata, así, de otro aspecto muy adecuado de este Ninja Gaiden, pero no mucho más.

Por su parte, los efectos de sonido sí son más criticables. Hay pocos y no se oyen todo lo altos que deberían. Esto podría no ser un problema si no fuera porque contribuyen a mermar la sensación de contundencia de nuestros golpes. Y es que, ¿por qué mola tanto repartir mamporros en los Streets of Rage? Hombre, en gran medida porque suenan a mamporros. En este juego suenan un poco a la generación anterior. Definitivamente, se echa de menos una mayor riqueza de efectos, tal vez voces en el protagonista o en los enemigos.

Imagen

El siguiente apartado que por lógica toca comentar es el de la jugabilidad. Los golpes básicos funcionan correctamente y contamos con un salto normal y otro "específico" para subir a cornisas o alturas superiores, bajar de ellos, etc; la patada en salto, sin embargo, no parece disfrutar de detección de colisiones en esta beta: podemos saltar y pulsar ataque y ejecutaremos el movimiento, pero nunca o casi nunca acertaremos; podemos rodar para evitar determinados golpes y también realizar un ataque especial, adecuado para cuando estemos rodeados y que, como era tradición en esta clase de juegos, nos consumirá aglo de vida; por último, y contrariamente a lo que pueda parecer durante nuestras primeras partidas, la llave con salto sí está ahí, pero no me preguntéis cómo se hace porque aún no he descifrado el extraño misterio de su ejecución (vamos, que alguna vez me ha salido y no sé ni cómo). Pero el gran problema es el movimiento básico, es decir, caminar de un lado a otro de la pantalla. Y es que el control se va hacia abajo sí o sí. Para mantenernos en la parte superior del escenario tendremos que mantener pulsado arriba. Una auténtica lástima.

Como ya habréis deducido, no estamos ante ninguna joya de la corona, pero sí ante una beta de lo más interesante. Personalmente me parece una pena que no se siguiera adelante con su desarrollo, ya que podría haber sido un beat'em up muy correcto en caso de estar bien programado todo el control, incluso aunque hubieran dejado tal cual el resto de apartados: gráficos y sonido no son malos, simplemente no llaman tanto la atención como tal vez deberían. ¡Qué forma de tirar un trabajo a la basura!
Gran trabajo como siempre, te felicito.No sabia que este juego estubiera finalizado en MD, jugue al de MS hace muchos años y me parecio un fistro infumable la verdad.Te animo a que hagas un analisis del lobo, que aunque no es un piraton tampoco llego a comercializarse.

saludos y gracias por el curro
ryo hazuki escribió:Gran trabajo como siempre, te felicito.No sabia que este juego estubiera finalizado en MD


¡Es que no lo está! XD

Lobo... uf, me da flojera de lo chungo que es, tío...
Creo que no hace mucho, se libero la rom del mr nutz 2, un caso raro de juego, porque tubo comentarios en revistas y todo y de un dia para otro, desaparecio.
Ya me imaginaba que el NG no estaba completo, pero es jugable y con eso ya me conformo XD
Me da pereza abrir un hilo para preguntar esto, y ya que mas o menos la tematica de este hilo incumbre un poquito a las roms (no en formato cartucho), pues aprovecho para pedir algo de info. ¿Que significan los simbolos que aparecen junto a los nombres de las roms? (ej: "Sonic[!]").


...un poco de informacion sobre el tema no vendria mal, porque me da que la mayoria de la gente desconoce todo esto.
Ralph escribió:Me da pereza abrir un hilo para preguntar esto, y ya que mas o menos la tematica de este hilo incumbre un poquito a las roms (no en formato cartucho), pues aprovecho para pedir algo de info. ¿Que significan los simbolos que aparecen junto a los nombres de las roms? (ej: "Sonic[!]").
http://www.gp32spain.com/foros/archive/ ... 64839.html
me sorprende que aún no hayan comentado ni faraon ni caren103... ;)
El Ninja Gaiden de Mega llegó incluso a salir en los videos de promoción de Sega España, recuerdo haberlo visto en alguno de los VHS que regalaban la hobby o la SuperJuegos en su día. La verdad es que no me extraña que se cancelase, porque por lo visto en aquellas imágenes recuerdo que era muy feo y ya haber pensado por aquel entonces incluso que gráficamente era muy soso y poco atractivo y la jugabilidad no se veía muy allá.

Aún así siempre me parecerá extraño no dar los últimos retoques a un juego así y sacarlo a la venta para aprovechar el nombre y vender unidades que no cancelar el proyecto a esas alturas y guardarlo en un armario sin recibir ni un duro por él.


O al menos que hubiesen hecho lo mismo que con Super Shinobi II que tiraron la horrible beta de los tigres a la basura y se pusieron a rehacer el juego prácticamente de cero para sacar el juegazo que sacaron a la venta.


Y como nota personal, a mi los Ninja Gaiden de GG y Master System me gustaron, aunque la prensa de por aquel entonces (cof, hobby, cof) se los cargó, sobretodo al de MS...
ye tio mi enhorabuena como siempre da gusto ver tus analisis que no decaiga ningun viernes que da gusto que llegue ese dia para ver tu nuevo analisis
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ryo hazuki escribió:Creo que no hace mucho, se libero la rom del mr nutz 2, un caso raro de juego, porque tubo comentarios en revistas y todo y de un dia para otro, desaparecio.
Ya me imaginaba que el NG no estaba completo, pero es jugable y con eso ya me conformo XD


La ROM del Mr Nutz 2 (que en realidad es el Mr Nutz Hopin'Mad de Amiga) nunca se liberó, sólo sources incompletos y unas screenshots del juego completo corriemdo en el GENS, porque en efecto está acabado, uno de sus programadores (concretamente Peter Thierolf) tiene la ROM, pero no la suelta.
Hola chavales!!!

Como sabeis el Dragonball Final Bout que apareció primero no llevaba ningún tipo de carátula y el segundo sí, como bien os explicó hombreimaginario, así que hoy me he pasado el dia haciendo una carátula para el juego ya que lo recibí este mismo dia. Para todos los que consigan el juego igual les hace gracia conservarlo completillo.
Pinchad en la imagen para descargarla, espero que os guste. He intentado hacerla todo lo parecida a una oficial, al cartucho con sus logotipos e imágenes y a la segunda versión con sus chinadas.

Salu2!!!

Imagen
Hvnt3r escribió:Hola chavales!!!

Como sabeis el Dragonball Final Bout que apareció primero no llevaba ningún tipo de carátula y el segundo sí, como bien os explicó hombreimaginario, así que hoy me he pasado el dia haciendo una carátula para el juego ya que lo recibí este mismo dia. Para todos los que consigan el juego igual les hace gracia conservarlo completillo.
Pinchad en la imagen para descargarla, espero que os guste. He intentado hacerla todo lo parecida a una oficial, al cartucho con sus logotipos e imágenes y a la segunda versión con sus chinadas.

Salu2!!!

Imagen


te ha quedado la caratula de putisinma madre XD

Por cierto, ya hablando del Final Bout...alguien del foro ha liberado la rom?? :-?
Hvnt3r escribió:Hola chavales!!!

Como sabeis el Dragonball Final Bout que apareció primero no llevaba ningún tipo de carátula y el segundo sí, como bien os explicó hombreimaginario, así que hoy me he pasado el dia haciendo una carátula para el juego ya que lo recibí este mismo dia. Para todos los que consigan el juego igual les hace gracia conservarlo completillo.
Pinchad en la imagen para descargarla, espero que os guste. He intentado hacerla todo lo parecida a una oficial, al cartucho con sus logotipos e imágenes y a la segunda versión con sus chinadas.

Salu2!!!

Imagen



Te ha quedado muy bien esa carátula, cuando pruebes bien el cartucho comenta a ver que te parece.
yo quedo en breve con un compi forero para dumpearlo y liberarlo.
NewDump escribió:yo quedo en breve con un compi forero para dumpearlo y liberarlo.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El Ninja Gaiden lo estuve jugando y no tenía mal aspecto, me recordaba a la recreativa, lo que dices de los efectos sonoros, es cierto, es muy irregular.
bueno neng que estamos a sabado, es lo que tiene cuando haces algo que gusta a la gente
Tarde, pero me he dado cuenta al fin de que el fabuloso, el fantástico, el inimitable e incorruptible hombreimaginario ha vuelto a la carga :-) .

Ha sido toda una sorpresa descubrir el Ninja Gaiden en Megadrive, consola de la que por otra parte sé muy poco en cuanto a catálogo.

La Beta comentada, parece ideal para que algún grupo de la scene la coja y la pula, ya que ello resultaría en un juego decente y más disfrutable aún.

Como siempre, un análisis degustado con gran interés.
A ver si ponéis más reviews, leñe xD
NO LICENCIADO de la semana - Mortal Kombat 5


Cosa curiosa la que tenemos aquí. Como ya sabemos, en Mega Drive contamos en su día con la trilogía original de Mortal Kombat razonablemente bien adaptada al hardware de la 16 bits de Sega. Más tarde, los amantes de la saga (entre los que en absoluto me encuentro), se rasgaron las vestiduras al ver su cuarta entrega diseñada en unas falsas 3d. Para rematar, Sub-Zero protagonizó su propio juego, Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, que mezclaba lucha y plataformas con desiguales resultados en Playstation y Nintendo 64.

¡Pues ahí lo tenemos! Ni cortos ni perezosos, llegan unos amables piratas y mezclan capturas pobres de los escenarios del juego de PSX con sprites de las entregas de 16 bits y lo bautizan como Mortal Kombat 5... aunque cuando arranca el juego, en la pantalla sólo pone, textualmente, MK 5: Mortal Combat Sub-Zero (sí, Combat en vez de Kombat)...

Imagen

La verdad es que estamos ante un juego bastante irritante. La mayor parte del tiempo nos moveremos de forma totalmente lineal y horizontal esquivando determinados obstáculos, pero el manejo del personaje es anti-intuitivo: botones B y C para golpes medio y alto (con sus respectivas patadas bajas como en las entregas clásicas) y botón A para girar. ¿Girar? Sí, hijos míos, si estamos caminando hacia la derecha y queremos mirar hacia atrás porque viene un enemigo, no pulsamos simplemente izquierda para darnos la vuelta, sino que o nos giramos pulsando un botón, o bien saltamos hacia atrás para poder quedar frente a dicho enemigo. Un gusto, vamos.

Imagen

A nivel gráfico la cosa no está tan mal. Simplemente es muy mediocre. Los sprites de los originales de Mega Drive están ahí, pero ni abundan ni están todo lo bien ripeados que deberían. Al menos en el caso del protagonista parecen conservar suficientes frames de animación, aunque cuando nos dañan o nos levantamos el movimiento parece algo brusco. Eso sí, los chorros de sangre ante cualquier golpe siguen ahí. Lo que nos puede llamar más la atención es cómo los piratas han resuelto movimientos como trepar: dado que obviamente el personaje no contaba con esas animaciones en 16 bits, ¿qué hacemos? Pues nada, cuando Sub-Zero se agarre a una cuerda, mueve únicamente los brazos de arriba a abajo mientras su cuerpo se queda totalmente tieso. Sobra decir que el resultado es hilarante.

Imagen

Los fondos son otra historia, y es que no se puede construir un escenario completo con buen aspecto a base de capturas redibujadas y repetidas. Esos fondos tenían perspectiva y profunidad, y al hacer copia-pega sólo ofrecen un aspecto de lo más extraño. Por su parte, el veneno que gotea de la pared o las columnas enormes que caen del techo y nos aplastan resultan pobres y repetitivos muy pronto y, aunque habrá otros obstáculos y los escenarios son variados, el juego no consigue transmitir dinamismo o fluidez. En mi modesta opinión, se hace aburrido demasiado rápido. Además, las habitaciones no son especialmente grandes, pero para pasar de una habitación a otra hay un fundido a negro con el que más bien tendremos la sensación de innumerables mini-niveles.

El apartado sonoro también es bastante pobre. Sub-Zero cuenta con sus voces originales de Mega Drive (puñetazo, salto, recibir golpe, etc) pero el resto de efectos de sonido suenan demasiado básicos. La música sí que no tiene perdón de Dios. No nos molestará ni distraerá, pero la habremos oído en uno de cada dos no licenciados que hayamos probado. La única diferencia en este caso será que la han ralentizado y tal vez simplificado para que pegue un pelín más con la ambientación del juego. Lo que está claro es que ni por asomo guarda similitud alguna con la del original de PSX.

Imagen

Estamos ante un piratón que parece más un proyecto de clase de programación que un esfuerzo serio de cualquier tipo. Francamente, con que se hubieran molestado nada más que en trabajarse las animaciones del personaje y su extraño control (bueno, y unos cuantos enemigos más), podría no ser un mal juego. Pero es que, además de todos los aspectos citados, la detección de colisiones no va fina y, cuando nos matan, aunque vayamos por la 5ª habitación, ¡volvemos al principio del nivel! Sencillamente desesperante. Imagino que la posibilidad de introducir un password en el menú de opciones se incluye para paliar este aspecto, pero no salva ni de lejos el resultado final de esta chapucilla.
Otro análisis más, bien, el juego en sí yo también lo he probado y apesta.
Hombreimaginario si llegas a poner las capturas y dices que a qué consola pertenecen hubiese dicho sin dudar que a la master system.

Se agradece el análisis.
Por finnn. ya era hora de analizar esta pedazo obra maestra del ocio interactivo XD Supongo que es un juego que ningn fan se debe perder, por muy cutre y malo que sea (yo entre ellos) gracias de nuevo por tus analisis
Es que llevo 2 semanas en un nuevo trabajo y llego a casa tardecillo y sin ganas de ponerme otra vez frente a la pantalla... pero intentaré que el hilo no sufra más parones.

caren103 escribió:Tarde, pero me he dado cuenta al fin de que el fabuloso, el fantástico, el inimitable e incorruptible hombreimaginario ha vuelto a la carga


Por Dios, cuánto piropo XD

caren103 escribió:La Beta comentada, parece ideal para que algún grupo de la scene la coja y la pula, ya que ello resultaría en un juego decente y más disfrutable aún


A mí también me gustaría, pero a estas horas ya nadie lo haría, porque el juego lleva años en la calle vendiéndose incluso con carátula fiel al estilo oficial y demás... Ningún grupo vería beneficios en hacer eso.
Aunque podríamos amenezar a theelf para que la reprograme él... [666]
ahi estamos fiera de verdad que da gusto ver analisis de estos juegos mis felicitaciones como siempre
Conocia la existencia, ahora con tu análisis me he enterado más del juego. Muchas Gracias!!!
Yo ese juego lo tengo en version Megadrive portatil, me lo compre en un viaje a rusia. Me compre el MK1,2,3,5, y el 10!!! JAJAJJAAJAJ
Tras un buen bagaje de juegos no licenciados analizados, en general se observa una pauta, y es que el producto final suele adolecer de los mismos fallos una y otra vez: control poco fino, fondos repetitivos, músicas y efectos sonoros de aquella manera (y repetidas hasta la saciedad en múltiples piratones).

La lástima es que bastantes de estos juegos parecen a priori muy atractivos, y un proceso de pulido de los aspectos más irritantes (control sobretodo) les convertirían en buenas opciones para pasar ratos entretenido.

A ver si tienes éxito en tus presiones a theelf, hombreimaginario, y pule alguno ;-) .
theelf escribió:Yo ese juego lo tengo en version Megadrive portatil, me lo compre en un viaje a rusia. Me compre el MK1,2,3,5, y el 10!!! JAJAJJAAJAJ


¿Te refieres a este?

Imagen

Imagen

Imagen

DESCARGAR ROM

Si no se puede poner la rom avisadme que la quito inmediatamente.
Jus, no no es este de seguro, Pero q bueno esta, no conocia ese hack..

me gusta cuando pierdes dice "You suck.." jeje, lo decia el original eso?? no recuerdo
Por cierto, ¿dónde está el análisis de este viernes?

¡¡¡¡Hombreimaginarioooo!!!!
DarK-LaMoS escribió:Por cierto hombreimaginario... tengo curiosidad de ver el "need for speed" y el ultimo fifa que tectoy añadio en el ultimo modelo de megadrive... ¿Sabes algo?


16 Agosto de 2009

Venga va

http://www.youtube.com/watch#!v=gvEGaCKltTM

:D
El Need For Speed ese lo mueve una mega drive realmente????, jodo.
oye pues se ve "bien", ¿no??? :-?
Eso no lo mueve una mega ni de coña hombre, ahí habla de la megadrive 4 seguramente será un cachibache para hacer competencia a la zeebo. No veis que ffantasy6 lo escribe así de coña por eso mismo porque el último modelo de megadrive de tec toy no es el hard original de megadrive.
estoybien escribió:No veis que ffantasy6 lo escribe así de coña por eso mismo porque el último modelo de megadrive de tec toy no es el hard original de megadrive.


Como han cambiado Youtube no se donde anda la descripción del video, no sabia que la megadrive 4 de tectoy no era el hard original.
Yo he deducido pero me ha parecido raro, en la descripción pone megadrive 4 y en los comentarios ponen que está mejor que el ridge racer de la zeebo. Sea lo que sea eso, una megadrive simplemente no es! será un hardware doble o algún invento.
es ésta la megadrive 4 de la que habláis y que aparece en este enlace http://www.tectoy.com.br/produto_interna.php?id=39 ?? lo digo porque aparentemente se trata de una megadrive normal con 87 juegos en memoria y una especie de copia del guitar hero ...
Acabo de descrubrir el hilo y me encanta!! XD :)

Me parecen muy curiosos todos estos juegos chinorris piratones... a buscar las roms.,.,.,
Joder tampoco es una maravilla de la tecnica.

Nadie ha jugado al V-Rally de gameboy? logicamente en la megadrive tendra la cosa mas calidad que en una gameboy...

Simplemente metele muchas animaciones para el coche, o a lo mejor la Mega 4 te viene con un chip gordo de mas calidad [+risas] pero igualmente yo no le veo casi nada a eso...
Hoy día hacen de todo con un chip ARM bonito y barato.
Un juego no licenciado que ando buscando es éste:

Imagen

Es una pasada técnicamente, quitando la música, que apesta lo suyo, aunque al menos las melodías se corresponden con las fases:

http://www.youtube.com/watch?v=y6pa56nkzC4
Creo que tengo la rom por el ahi perdida.........
ryo hazuki escribió:Creo que tengo la rom por el ahi perdida.........


Otra vez ? xD
Pues no es la que tengo yo, la acabo de mirar, es la del super mario world a secas......
solbadguy0308 escribió:Un juego no licenciado que ando buscando es éste:

Es una pasada técnicamente, quitando la música, que apesta lo suyo, aunque al menos las melodías se corresponden con las fases:

http://www.youtube.com/watch?v=y6pa56nkzC4


Joer, pues viendo el video si que tecnicamente queda muy bien.
ryo hazuki escribió:Creo que tengo la rom por el ahi perdida.........



Otra vez ? xD




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entonces ese mario "64" no está dumpeado? :-?
989 respuestas