Maximus 360 FW Toolbox v3.1 with Garyopa Hitachi-LG Xtreme v1.7 Jitter-Fix

Ya tenemos la esperada versión para los lectores HITACHI con el "Disc-Jitter" implementado para así despreocuparnos instalando la actualización de primavera y conectándonos a xbox live con nuestros backups.

----------------------------------------------------
>> Garyopa, Maximus and C4E released a new Xtreme firmware + flashing tool for Hitachi-LG drives with the Disc-Jitter fix added and some support for v79 firmwares:
[QUOTE]
Maximus - 360 Firmware Toolbox(info) v3.1 (with Garyopa Disc Jitter Check)
Big Thanks to C4E for his ideas on the Disc-Jitter check and to Garyopa for the implementation on Hitachi versions

WHATS NEW ON V3.1:
* Added: Hitachi Xtreme 1.7 (Disc Jitter Fix)
* Added: Smart Hack Patcher now works for all Production Drives V40 thru v79
* Added: Correctly show and handle of keys for Hit79 drives
* Corrected: Bug displaying Samsung FW as spoofed (display error)
* Corrected: Several other bugs
* Improved : Checksum checkup when dumping
* Added: OCX's included on the release (they are available on Microsoft site anyway)

Release Notes:
On Xtreme 1.7 the F900 core and Stealth FW have been removed. This could be seen as a Step Back, but indeed is 2 steps ahead.
By one side we are trying to build one solid application (toolbox) that would make easier the future Hitachi Releases (which currently its a pain because of all the variations) and by other side it incorporates Disc-Jitter check fix for Hitachi drives.

The F900 core needs more work and can be easily incorporated on future versions along with other goodies that already are under development (media-stealth, single layer support, etc).

The Fw Stealth was a good idea but it has been proven that the fw could be readed by other means, indeed the newer versions (78+) does not have the need to implement stealth so I think it will not be used anymore.

WHAT IS NEXT ON FUTURE TOOLBOX VERSIONS ?:
* Direct dump/flash of 79 drives
* Smart Hack Patcher configurable by script (avoid hard coded rules)
* Restore and Patch Wizards (for totally noobs)

------------------------------------------------------
TRADUCCIÓN (Realizada por "EOLFer" y corregida por mi.)
------------------------------------------------------

Garyopa, Maximus y Conmodore4Eva nos han traído un regalito, el nuevo firmware Xtreme 1.7 y el nuevo toolbox 3.1 con un poco de soporte para el hitachi v79.



El nuevo Maximus Toolbox 3.1 contiene lo siguiente:

Agregado: El Firmware 1.7 para Hitachi-LG con el Jitter Fix.

Arreglado: Se ha arreglado el Smart Hack, ahora funciona con todas las unidades desde el v40 hasta el v79.

Agregado: Ahora se puede mostrar correctamente la key de las unidades v79.

Corregido: Un bug que mostraba los Firmware de las unidades Samsung.

Corregido: Otros Errores Severos.

Mejorado: El chequeo del "Checksum" al hacer el "dumping".



Datos Técnicos del nuevo Firmware Hitachi-LG 1.7

En el Xtreme 1.7 se ha removido el soporte del "F900 Core" y el "FW Stealth".

Explican que aún se necesita trabajar en el "F900 Core" (núcleo), y que será incorporado en versiones futuras al igual que el "media stealth" y el soporte para discos "Single Layer" (de una capa).

Dice que el "FW Stealth" ya no será necesario. Que al principio fue una buena idea pero ahora no se necesita.

Por último se dice que se han centrado en mejorar el toolbox para que fuese una aplicación sólida para el uso en las unidades Hitachi-LG.

¿Que vendrá incluido en las siguientes versiones del toolbox?

*Direct Dump/flash para las unidades v79.
*Smart Hack Patcher configurado por scripts.
*Un Asistente (Wizard) para restaurar y parchear las unidades (para los novatos).

Muchas Gracias a Conmodore4Eva por las ideas para la incorporación del Jitter-Patch, A Garyopa por la implementación en unidades Hitachi-LG y a Maximus por mejorar el Toolbox.
------------------------------------------------------

Fuente: XboxScene


No lo pidáis, buscadlo por el cielo o en los sitios de siempre xD... "360fwtoolbox_31.rar" 693,7 kB.

Un saludo!
excelentee!!!! [amor] a flashear se ah dicho y a esperar que pasaa XD
estoy entendiendo mal o esta version ya puede flashear el hitachi 0079 ? alguien nos puede confirmar esto, tengo una 0079 lista para ser flasheada pero me gustaria estar seguro que se puede
rcramirezp escribió:estoy entendiendo mal o esta version ya puede flashear el hitachi 0079 ? alguien nos puede confirmar esto, tengo una 0079 lista para ser flasheada pero me gustaria estar seguro que se puede


Si no me equivoco si, bueno parece que solo se puede ver la key.
Bueno me ganaste la noticia, ya estaba por ponerla pero bueno como yo la he traducido aqui la pongo, si esta mal mi traduccion disculpen y no duden en corregirla.

Bueno comunidad. Pues les traigo una buena noticia.

Garyopa, Maximus y Conmodore4Eva nos han traído un regalito, el nuevo firmware Xtreme 1.7 con el Jitter-Patch y el nuevo toolbox 3.1 con un poco de soporte para el hitachi v79.



El nuevo Maximus Toolbox 3.1 contiene lo siguiente:

Agregado: El Firmware 1.7 para Hitachi-LG con el Jitter Fix

Arreglado: Se ha arreglado el Smart Hack, ahora funciona con todas las unidades desde el v40 hasta el v79.

Agregado: Ahora se puede mostrar correctamente la key de las unidades v79

Corregido: Un bug que mostraba los Firmware de las unidades Samsung.

Corregido: Otros Errores Severos.

Mejorado: El chequeo del "Checksum" al hacer el "dumping".



Datos Técnicos del nuevo Firmware Hitachi-LG 1.7

En el Xtreme 1.7 se ha removido el soporte del "F900 Core" y el "FW Stealth"

Explican que aun se necesita trabajar en el F900 Core(núcleo), y que será incorporado en versiones futuras al igual que el "media stealth" y el soporte para discos "Single Layer" (de una capa).

Dice que el FW Stealth ya no será necesario. Que al principio fue una buena idea pero ahora no se necesita.

Por ultimo se dice que se han centrado en mejorar el toolbox para que fuese una aplicación sólida para el uso futuro en todas las unidades Hitachi-LG.

Que viene en las siguientes versiones del toolbox?

*Direct Dump/flash para las unidades v79.
*Smart Hack Patcher configurado por scripts.
*Un Asistente(Wizard) para restaurar y parchear las unidades (para los noobs xD)

Muchas Gracias a Conmodore4Eva por las ideas para la incorporación del Jitter-Patch, A Garyopa por la implementación en unidades Hitachi-LG y a Maximus por mejorar el Toolbox.

Yo no eh flasheado manualmente me da cosa, aver si el maestro flash78 saca un hack360 [tadoramo] (bueno si se puede) es que asi es facilisimo, salu2
o con esto ya bastara para flashear facilmente?
rcramirezp escribió:estoy entendiendo mal o esta version ya puede flashear el hitachi 0079 ? alguien nos puede confirmar esto, tengo una 0079 lista para ser flasheada pero me gustaria estar seguro que se puede


SI estas entendiendo mal, ve mi traduccion, ya se puede ver la key del v79 pero no se podra flashear directamente hasta la siguiente version del toolbox [triston]
Otro que espera que si sirbe para el 079
EOLFer escribió:Bueno me ganaste la noticia, ya estaba por ponerla pero bueno como yo la he traducido aqui la pongo, si esta mal mi traduccion disculpen y no duden en corregirla.



Si quieres que lo añada a la portada :-).
EOLFer escribió:
SI estas entendiendo mal, ve mi traduccion, ya se puede ver la key del v79 pero no se podra flashear directamente hasta la siguiente version del toolbox [triston]


muchas gracias por la aclaracion
Crusty escribió:
Si quieres que lo añada a la portada :-).


Pues si se puede ok, espero y este bien mi traduccion. xD
Bueno pero al verse la KEY los desesperadirigillos (LITE y demas con 079) podran ponerles otro Hitashi o Samgsun no creen.
Bataanjr escribió:Bueno pero al verse la KEY los desesperadirigillos (LITE y demas con 079) podran ponerles otro Hitashi o Samgsun no creen.


Asi es. Porcierto corregi unos pequeños errores en la traduccion.
EOLFer escribió:
Asi es. Porcierto corregi unos pequeños errores en la traduccion.


Ya esta, espero que sea la misma :-), yo he corregido la ortografía mas bien :-).
Crusty escribió:
Ya esta, espero que sea la misma :-), yo he corregido la ortografía mas bien :-).


pues edite algunas cosillas y corregi la ortografía tambien xD

Edit: de nuevo,pero ahora si todo bien xD.


tu post esta editado un minuto antes, le falta cambiar unas cosas. Lo siento alguna que otra palabra que me comi.
EOLFer escribió:
pues edite algunas cosillas y corregi la ortografía tambien xD

Edit: de nuevo,pero ahora si todo bien xD.


tu post esta editado un minuto antes, le falta cambiar unas cosas. Lo siento alguna que otra palabra que me comi.


Juraría que ya esta todo, ya esta todo lo que me comentaste.
Sino mándame un privado :-)
Nop, osea si cambie de colorsito xD, pero eran algunas palabras que me comi. Porque no le pones mejor copiar de nuevo al texto. O mejor ponle traducion 4 post mas abajo xD

porcierto, ya lo probaron, yo mañana abrire la blanquita, pero bueno espero que nadie consiga un ladrillo.
para mi no vale la pena actualizar con este firmware todavia, esperaba que añadieran la compatibilidad con dvd5 para juegos de xbox pero parece que no lo han hecho, sigo creyendo que ms no va a tomar medidas represivas contra las copias de seguridad sin embargo es una gran noticia tener un nuevo firm para los hitachi.
saludos
ArGuS_X! escribió:para mi no vale la pena actualizar con este firmware todavia, esperaba que añadieran la compatibilidad con dvd5 para juegos de xbox pero parece que no lo han hecho, sigo creyendo que ms no va a tomar medidas represivas contra las copias de seguridad sin embargo es una gran noticia tener un nuevo firm para los hitachi.
saludos


Pero mas vale prevenir que lamentar no? vi esta actualizacion muy apurada, y pues creo que por algo lo estan haciendo. Total alguien lo ha probado yA?
OJO El programa te sirve para ver la key y para parchar el firm de un hitahci 79 y hacerlo Xtreme, pero para obtener ese firm original, nesecitas desoldar el circuito y leerlo con un programador, pasarlo por el toolbox y despues reprogramar y soldar.

Hasta la version 4 se podra leer el firm directamente del cable SATA de la PC conectada al lector 79. Hasta hora solo es una herramienta para trabajar con un firm de 79, pero no para obtenerlo ni escribirlo.
Usuario-X escribió:OJO El programa te sirve para ver la key y para parchar el firm de un hitahci 79 y hacerlo Xtreme, pero para obtener ese firm original, nesecitas desoldar el circuito y leerlo con un programador, pasarlo por el toolbox y despues reprogramar y soldar.

Hasta la version 4 se podra leer el firm directamente del cable SATA de la PC conectada al lector 79. Hasta hora solo es una herramienta para trabajar con un firm de 79, pero no para obtenerlo ni escribirlo.


Si pero en pocas palabras es lo que dije aun no se puede flashear directamente, sin quitar el TSOP. Pero bueno mas vale aclararlo. :-)
EOLFer escribió:
Pero mas vale prevenir que lamentar no? vi esta actualizacion muy apurada, y pues creo que por algo lo estan haciendo. Total alguien lo ha probado yA?


Tienes razon pero a mi que me da panico cada vez que abro la consola para flashear y empiezo a imaginar que se va ir la energia o que no se va a comlpletar el proceso y que voy a tener un ladrillo de lujo...mejor espero a que saquen un firm que de verdad me valga la pena arriesgar la consola, igual como tu dices para quien ya le perdio el miedo que actualice el firm sin dudarlo.
saludos
oeeeeee! por fin!

[oki] [oki] [oki]


alguien lo ha probado ya?
¿qué es el jitter patch?

Se supone que esta actualización principalmente es para prevenirnos de baneos de microsoft, por qué entonces se ha perdido el Stealth? Bueno, con este nuevo firm se supone que es seguro tanto jugar a juegos parcheados con stealth (pfi y dmi) como sin stealth, no?

Esperamos con ansias el pack de Flash78, que además seguro que explica en un post lo que son cada una de las opciones que aparecen en esa lista.
Skoteinos escribió:¿qué es el jitter patch?

Se supone que esta actualización principalmente es para prevenirnos de baneos de microsoft, por qué entonces se ha perdido el Stealth? Bueno, con este nuevo firm se supone que es seguro tanto jugar a juegos parcheados con stealth (pfi y dmi) como sin stealth, no?

Esperamos con ansias el pack de Flash78, que además seguro que explica en un post lo que son cada una de las opciones que aparecen en esa lista.


Se ha eliminado el Stealth Firmware por "ineficiente". Ya que hay maneras de saltarselo.

El Stealth Media es otro cuento este tiene que ver directamente con el Backup, este si se refiere al (Pfi, dmi, SS) pero nunca ha sido implementado en los hitachis asi que nunca has tenido esa proteccion, y esta estara disponible en los proximos firmwares. Actualmente solamente se encuentra en los Samsung.

Como conclusion aun estamos en peligro los hitacheros, porque si a microsoft se le ocurre detectar el (Pfi,Dmi,Ss) nos va dar en la torre.

Alguna otra duda?
Skoteinos escribió:
Esperamos con ansias el pack de Flash78, que además seguro que explica en un post lo que son cada una de las opciones que aparecen en esa lista.


[oki] Yo tambien lo espero jeje. .!! [ok]
Alguin expique los pasos para usarlo, algun Tutorial de como actualizar nuestro firm a este.
Supongo que con este firm se hará como todos los anteriores no?? poner en modo b el lector, iniciar Windows normalmente y abrir el .exe XD. Este también es compatible con los lectores 47DH no?? es que solo oigo hablar de 79...
ME CAGO EN SUS MUELAS TODAS!!!

He ido a flashear con su "internal flasher" y se ha quedado pillao en el primer bloque y a tomar por culo el lector, ahora ni arranca ni sale la bandeja ni se pone en modo B ni na cawento

Además el puto programa no se cierra ni a tiros y dejó bloqueado el acceso al puerto, con lo que ni con el restore de toda la vida tenia acceso, y al resetear el ordenador la bios ya no reconocia el lector

A ver si con el xeno booteando en modo B chuta pero lo dudo muchísimo porque ni siquiera reconoce el lector la bios... [snif]

Cuidadito al flashear

PD: Si alguien de madrid o alrededores me dejase un xeno o un xecuter para probar lo del modo b se lo agradeceria mucho, por favor mandad mp y voy a buscarlo o alguien que se ofrezca caritativamente a reflashearme la bios del lector???
Para los Hitachi 0078FK se hace lo mismo de siempre, solo que ahora hay que hacerlo con Toolbox 3.1
juas guiru vaya putada =(
k version es tu lector?
Un hitachi 47DJ, mira que le he metido mano veces...
esta noche ya veremos si lo probare... o no se si esperarme al nuevo HACK360 XD

salu2 [jaja]
yo, asta que Flash78 y cia no saquen el correspondiente tuto no me arriesgo a investigar
Bueno veo que somos bastantes los que se esperan a que Flash78 nos heche una mano.... aix, que seria del mundo sin esta maravillosa gente ;-)
jackvash escribió:Bueno veo que somos bastantes los que se esperan a que Flash78 nos heche una mano.... aix, que seria del mundo sin esta maravillosa gente ;-)


Pues si que es verdad ;-)
Yo creo que no aguantaria la presion, jeje. ;)
@ Guiru

Usaste un adaptador USB-SATA????, porque dice en el tutorial que se cuelga....

A ver si tienes suerte y lo recuperas...
que ahora que estaba mirando el tutorial. Solo es usar la version del toolbox 3.1 y ya esta. Es decir que seria otra vez lo mismo?
A mi me marca un error cuando lo quiero flashear con la version 1.7 con mi lector 47

Cuando intento insetar el hack.bin osea el 1.7 me marca un error dice:

Not all Variables were resolved cannot continue


le puse mi original devuelta y lo hice otra vez y me marca lo mismo alguien le ha puesto esto?

Graicas
pienso igual que tú...me he leido el tutorial y creo que es "a huevo", se aplica el firmware nuevo con ese software y a la marcha. Sólo tengo una duda y es si los que tenemos el lector flasheado con el último pack de Flash78( [tadoramo] ) y la versión 2.3 del firmware tendremos algún problema en hacer esto...
Soy nuevo en esto, y he estado leyendo el tutorial y creo que el método a seguir es diferente si se va a hacer con el firmware original o con una versión anterior (la 1.6 por ejemplo). De todas formas que alguien me corrija si eso.
Un saludo
Eso es lo que llevo preguntando hace dos dias.

Yo tengo la version 1.6 de xtreme para el hitachi. Bien, en su dia ya se puso en modo debug y tal.

Para parchear este (imagino que con el 2.x seria igual) hay que hacer los mismos pasos que cuando se tenia el FW original del lector?? hay que hacer algun paso extra?? los que ya lo tenian flasheados se ahorran algun paso??

Ya vimos que aqui en scene hay tutoriales, pero para flashear desde 0 los hitachi. Mi duda es esa, que pasara con los que ya estan flasheados.

Saludos.
Señores que es esto?

C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth
>> commodore4eva has released his version of 2.4 firmware for Hitachi GDR-3120L drives. Whats new:
(2.4) Added Disc-Jitter for Challenge types 5/7 to all Hitach firmwares.

Always recommended: If your drive is flashed USE A RESTORE FIRST
(Use the restore included on this package)

Notes about this release:
This version is a set of batch files, like the previous garyopa hitachi releases. This version has been done for several days, as c4e had originally implemented the disc-jitter on hitachi drives, but wanted to fully test all drives before public use. This version will not support v78 drives (use fw toolbox 3.1) but does provide the most stable flashing routines for v32-v59 Hitachi drives.
Official Site: n/a (by commodore4eva)
coño y eso??

espectacular, ahora hay 2.

Cual sera mejor?? implemenhta algo relativo a la actualizacion de primavera??. Maaaaaaaaaaaaaadre mia que liossss
jackvash escribió:Señores que es esto?

C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth
>> commodore4eva has released his version of 2.4 firmware for Hitachi GDR-3120L drives. Whats new:
(2.4) Added Disc-Jitter for Challenge types 5/7 to all Hitach firmwares.

Always recommended: If your drive is flashed USE A RESTORE FIRST
(Use the restore included on this package)

Notes about this release:
This version is a set of batch files, like the previous garyopa hitachi releases. This version has been done for several days, as c4e had originally implemented the disc-jitter on hitachi drives, but wanted to fully test all drives before public use. This version will not support v78 drives (use fw toolbox 3.1) but does provide the most stable flashing routines for v32-v59 Hitachi drives.
Official Site: n/a (by commodore4eva)



De donde has sacao eso??

tienes algun link?

Gracias de antemano...


Vaya un dia nos espera... jeje
alguno de los dos puede leer DVD5????
Hola, aprovecho la excitación para preguntar una cosilla...
He perdido mi key que conseguí al flashear mi 47DJ.

Voy a tener algún[os] problema[s]?

gracias =)
GR33N escribió:Hola, aprovecho la excitación para preguntar una cosilla...
He perdido mi key que conseguí al flashear mi 47DJ.

Voy a tener algún[os] problema[s]?

gracias =)


si tu lector funciona perfectamente no, cuando vuelvas a flasear por lo menos con el hack de flash78 te dice tu key, ahroa bien si esta muerto el lector.... pues no hay nada que hacer
Acabo de bajarme esta version y leyendo el tutorial que viene pone lo siguiente:

- Make sure you attach the Drive to the PC with a Native Sata port because some PCI Sata cards are not supported or even some USB-SATA adapters are not working well at this moment. Does not harm to try


Solo flasear con puerto sata nativo?? yo usaba usb-sata, que hacemos ahora??? [buuuaaaa]
se supone que hay que volver a meter el firmware original y luego flasearla con el 1.7 ? Porque lo he intentando desde la 1.6 y me dice que no estan todas las variables declaradas o disponibles o algo asi.Por cierto se me olvidaba tengo una hitachi 78fk




Pasados 2 minutos y viendo el pedazo archivo que pone tutorials.txt y lo explica perfectamente ...

TUTORIAL FOR UPGRADING A CURRENT HACKED DRIVE
----------------------------------------------------
- The best idea for upgrading is first doing a RESTORE and then run the
"TUTORIAL FOR NEW INSTALLATIONS" tutorial to flash the drive as if
were fresh new. So please go to "RESTORING A DRIVE TO ORIGINAL STATE"
tutorial below.

- If you want to "bite the bullet" and want to skip (all of this under your own
risk) the restore step, then continue reading this tutorial

- So you choosed byte the bullet, ok, lets go to kill some drives here:

- Put your Hitachi drive in ModeB with SLAX or CrossWire Trick (Hitachi 78
and above only support SLAX Method) or Power on with tray open

- Make sure you attach the Drive to the PC with a Native Sata port because
some PCI Sata cards are not supported or even some USB-SATA adapters are
not working well at this moment. Does not harm to try
- Make sure your drive is visible and has a letter asigned on Windows

- Insert a DVD Movie or an XBOX/XBOX 360 game on the Hitachi DVD drive, it
does not matter wich, originals works better.

- Launch Fw Toolbox and Open your Original.bin file (the original that comes
with the drive).

- MAKE SURE THE DETAILS SHOWS AN FULLY ORIGINAL FILE, if labels as "Spoofed"
or "XTREME" appear on the details then IS NOT AN ORIGINAL FILE.

- Now go to "Tools->Smart Hack Patcher", a window warning will appear,
choose OK.

- Choose the output file name, we suggest calling it final.bin and save it
on same location as the original. On the Ruleset option should be selected
automatically the needed for your version.

- Push "Generate File" button, if everthing goes fine the file will be
generated almost instantly, after that will ask you if you want to open it
Choose Yes.

- Now the Main Window will show the generated file (final.bin), go to
"Tools->Direct Drive Flash->Differential Flash Patch"

- Make sure the Hitachi drive u want to flash is selected, now press the button
"Read Drive and Detect Differences", after a few seconds the sectors list
below the button should be populated

- Important If you are ASKED about if you want to keep the drives already on the
drive CHOOSE YES.

- Press the "Start Flashing" button and after a few seconds the thing is done
you can shutdown everthing and start testing the drive on the console.

Vale si hay que restaurar el original. Que bien esta esto de contestarse a uno mismo
79 respuestas
1, 2