Mauritania se queda con los 400 inmigrantes y...

Lo que tenemos que hacer es como australia, poniendo fragatas en el limite de las aguas territoriales y diciendo que ahí no pasa ni dios. Por supuesto se les alimenta y demás mientras se deciden a dar media vuelta, pero de dejarlos pasar nada de nada, ellos verán a donde se vuelven.
¿Recordais la marcha verde de los marroquís? Pues es lo mismo; viendo que Franco se estaba mueriendo, van y envian 300.000personas de "paseillo" para reivindicar el Sahara Occidental. Eso fue el 6 Nov.1975.

Como veis, en cuanto mostramos síntomas de debilidad...nos la cuelan doblada.

España no se puede hacer cargo de toda la pobreza de Africa y parte de Asia de forma unilateral. Pero queda de pm salir en la tele a decir que somos los mejores humanitarios. Eso sí... luego este Gobierno "pasa" olimpicamente de las victimas del terrorismo y menudencias como la vivienda para jovenes. Si esque no somos nadie.
Barracuda escribió:Nada, la proxima vez hundimos el barco y no se lo decimos a nadie. ¿Me explicas que tendría que hacer este país gobernado por ... para que otro país acepte gente rescatada en aguas internacionales?.

¿Los empaquetamos y se los lanzamos desde un avión?

Que coño avión... ¿para qué te crees te crees que son los submarinos s-80? Pues para jugar al hundir la flota. Si es que...
Yo realmente no se en que mundo vivis. Me parece increible todo lo que leo. Que si flower power, si quedar cool, creo que todo eso es para sentiros mejor con vosotros mismos. La realidad mundial es que la mayor parte de la poblacion vive en condiciones precarias y que esa gente se siente con tanto derecho como cualquier otro de intentar buscarse un futuro.
Es algo inevitable, se pueden poner vallas, se puede poner al ejercito en la costa, incluso ir casa por casa pero eso no va a acabar con el echo de que ellos no tienen nada que perder por lo que van a seguir intentandolo.
No tienen nada, y si se juegan la vida en un cayuco crees que por decirles no puedes entrar se van a quedar en su casa?, creeis realmente que se van a quedar de brazos cruzados pensando que mala suerte haber nacido aqui?. Yo creo que no, y ademas pienso que yo haria exactamente lo mismo. Y la mayoria de vosotros tambien, y vuestro discurso seria muy muy diferente. Pero claro, es muy facil ver las cosas desde aqui y que se te llene la boca diciendo que asi son las cosas.
No se que esperais pero alguno de vosotros deberia viajar y ver que no es un problema de españa, que es algo mundial y las cosas cambiaran porque no queda otra salida. Mentalizaros de que cada dia ira a mas, la globalizacion es general no solo una excusa para que las grandes empresas puedan controlar mas cantidad de mercado.
Saludos.
Rexess escribió:Yo realmente no se en que mundo vivis. Me parece increible todo lo que leo. Que si flower power, si quedar cool, creo que todo eso es para sentiros mejor con vosotros mismos. La realidad mundial es que la mayor parte de la poblacion vive en condiciones precarias y que esa gente se siente con tanto derecho como cualquier otro de intentar buscarse un futuro.
Es algo inevitable, se pueden poner vallas, se puede poner al ejercito en la costa, incluso ir casa por casa pero eso no va a acabar con el echo de que ellos no tienen nada que perder por lo que van a seguir intentandolo.
No tienen nada, y si se juegan la vida en un cayuco crees que por decirles no puedes entrar se van a quedar en su casa?, creeis realmente que se van a quedar de brazos cruzados pensando que mala suerte haber nacido aqui?. Yo creo que no, y ademas pienso que yo haria exactamente lo mismo. Y la mayoria de vosotros tambien, y vuestro discurso seria muy muy diferente. Pero claro, es muy facil ver las cosas desde aqui y que se te llene la boca diciendo que asi son las cosas.
No se que esperais pero alguno de vosotros deberia viajar y ver que no es un problema de españa, que es algo mundial y las cosas cambiaran porque no queda otra salida. Mentalizaros de que cada dia ira a mas, la globalizacion es general no solo una excusa para que las grandes empresas puedan controlar mas cantidad de mercado.
Saludos.

El problema es que la gente es muy "egoista". Generaciones de españoles han puesto este país donde está con el nivel de calidad de vida y servicios (ni el mejor ni el peor, pero no deja de ser aceptable tirando a bueno) que nosotros disfrutamos. Yo no veo reprochable que alguien prefiera que dichos servicios y nivel de vida no se pongan en riesgo por la llegada de miles de inmigrantes ilegales al año.

La frontera de europa con africa somos nosotros, pero ni nuestros políticos ni los europeos se deciden a coger el toro por los cuernos. Se ha visto el efecto de la inmigración sin control en paises como francia o alemania, se sigue viendo como entran a espuertas y no se hace nada. Seguimos anclados en lo políticamente correcto cuando cualquiera con dos dedos de frente ve hacia donde va esto, dentro de 10, 20 o 50 años. Ya lloraremos. O votaremos al partido de extrema derecha que surja, que no se que es peor.
Rexess escribió:Yo realmente no se en que mundo vivis. Me parece increible todo lo que leo. Que si flower power, si quedar cool, creo que todo eso es para sentiros mejor con vosotros mismos. La realidad mundial es que la mayor parte de la poblacion vive en condiciones precarias y que esa gente se siente con tanto derecho como cualquier otro de intentar buscarse un futuro.
Saludos.

Entonces la solucion es? Que venga el que le de la gana? Porque no se si te sentiras mejor por escribir esto en un foro pero has hecho exactamente lo mismo que el que ha dicho antes que hundan el barco... Nada.
El problema de africa se llama:

Aranceles y subvenciones para la agricultura.

Y la solucion pasa por erradicar ese falso libre comercio que lo unico que hace es seguir favoreciendo a los mas ricos en perjucio de los mas pobres.

El que quiera saber mas que busque en google que hay mucha informacion.
Pero que haces? Dejas que puedan comerciar con cualquiera perjudicando a la gente de aqui? Digo yo que es normal que un pais (en este caso la UE) defienda lo suyo. Aunque suene muy mal, se la tienen que apañar ellos mismos y dejar de echar las culpas a que Europa no les deja vender sus productos.
Lo que pasa es que las sobras (los productos que no consumimos) que antes se tiraban en los vertederos (cosa que no veo bien) como no sabian que hacer con ellas, ahora les bajan el precio y las venden a paises tercermundistas, con lo que los productores africanos no pueden ni vendernos sus productos aqui (por los aranceles que les imponen + las subvenciones que les dan a los productores de aqui) ni pueden vender nada en sus paises porque no pueden competir con los productos exportados desde europa.
No se pueden negar a la importacion de productos europeos, por lo del "libre" comercio, porque si lo hicieran (que en algunas ocasiones ya lo han hecho) los sancionan por no "respetar" (como que los de aqui las respetan mucho) las reglas de "libre" mercado.

Asi que...

Ni vendes aqui, ni vendes alli.
Nosotros no vamos a reducir la produccion de ninguno de nuestros productos, porque despues los agricultores, etc... se nos quejan.
Vamos a mantener las subvenciones y los aranceles para asegurarnos de que nuestros productos puedan "competir" (si a eso se le puede llamar competir) con los que vienen de fuera.
No os vamos a comprar nada, por lo mencionado antes, y de paso para asegurarnos de que somos nosotros los manejamos el cotarro.
ETC... (pongo el etc en mayusculas, porque hay mierda hasta aburrir)

[mode=ironic]
Total que si se mueren de hambre, la culpa nuestra no sera, les estamos dando todas las facilidades del mundo para que salgan ellos de la miseria, pero no, los muy cazurros no las aprovechan, si es que....

Ah si, y ni se os ocurra cruzar el charco, porque ahora mismo no nos haceis falta, y como no vais a tener ninguna opurtunidad de subsistir aqui, lo unico que os quedaria es delinquir, y la tasa de delincuentes esta ya mas que ocupada, vease politicos, empresarios, etc... (ups, queria decir, rumanos, moros, negros y demas escoria)

Asi que disfrutad de vuestra EXPROPIADA africa, y no nos conteis vuestras penas y miserias, que ya tenemos bastante con las nuestras.

Por ultimo, un consejo, amigo africano para que tienes el ano? Pues para recibir, digo yo.
[/mode=ironic]

PD: Espero que si algun dia nosotros necesitaramos de ellos (vease El dia de mañana, o algun caso de la misma indole), estos nos paguen con la misma moneda.
Yo claro que no he echo nada, ya que por desgracia directamente nada puedo hacer. Lo que si que se es que las cosas van a cambiar, es inevitable. Si alli siguen en la misma situacion van a venir aqui. Todo pasa por una distribucion mas equilibrada de la riqueza, y lo hagamos nosotros directamente o lo vengan a buscar ellos de alguna forma nos va a afectar ya que la riqueza mundial es fija, no se puede esstirar, y para que ellos tengan un nivel de vida mas justo nosotros tendremos que bajar el nuestro.
Entiendo que vosotros defendais vuestro nivel de vida, pero tambien los entiendo a ellos, y me parece correcto que busquen soluciones a su situacion. En mi opinion (a pesar de que pueda parecer flower power o gafapasta como os gusta llamarlo) lo que deben hacer las potencias mas poderosas economicamente es ayudar a que la situacion se equilibre, a pesar de que asi pierda comercio y todo lo que ello conlleva . No creo que haya ninguna forma en la que podamos seguir en la misma situacion mejorando ellos la suya, por lo tanto habra que ceder aunque a ninguno le guste.
Por degracia no creo que eso a corto o medio plazo vaya a pasar por lo que tendremos mas inmigracion, mas marginalidad y mas odios creados. Pero bueno supongo que iniciativas como la alianza de civilizaciones y las nacionalizaciones sudamericanas son muy malas y el cerrar fronteras con muros y atrincherarnos en nuetra sociedad del bienestar mientras miramos para otro lado es lo mejor que se puede hacer.
Saludos.
Mas de uno podria ir al club de la comedia directamente

De verdad creeis lo que decis? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
una cosa... no he prestado mucha atencion ultimamente a las noticias, a ver si me resolveis unas dudas...

un barco a la deriva en aguas territoriales mauritanas...

Y españa se tiene que hacer cargo de TODO? Enviar a los de la cruz roja, y a policias, y encima pagar dinero? Que alguien me lo explique.
Que yo sepa, cuando se queda un barco tirado en aguas españolas, no le pedimos a francia que los socorra ellos y nos den dinerito.
Por que hacemos el tonto? No deberian encargarse los mauritanos de socorrerlos? Como va esto en el tema del derecho maritimo internacional?

Sobre el otro tema, tenemos 3 posibiliades:
ser generosos y irnos todos a la mierda.
ser egoistas y que se vayan a la mierda (o sigan)los otros.
ser egoistas pero con un poco de cabeza, y, aunque no dejemos que se nos metan todos aqui, intentar ser un poco justos y no joderlos mas de lo que estan.
Me da verguenza la UE, porque no hace todo lo posible para darle su apoyo a países fronterizos, como el caso de España.
keo01 escribió:una cosa... no he prestado mucha atencion ultimamente a las noticias, a ver si me resolveis unas dudas...

Y españa se tiene que hacer cargo de TODO? Enviar a los de la cruz roja, y a policias, y encima pagar dinero? Que alguien me lo explique.
Que yo sepa, cuando se queda un barco tirado en aguas españolas, no le pedimos a francia que los socorra ellos y nos den dinerito.
Por que hacemos el tonto? No deberian encargarse los mauritanos de socorrerlos? Como va esto en el tema del derecho maritimo internacional?

Es porque iba camino de las Canarias y se quedo a la deriva y se ve que Mauritania iba a pasar de ellos y nosotros somos muy buenos. Si esto fuese un caso aislado me parece perfecto el problema es que sera habitual y nos tomaran por tontos.
kyubi-chan escribió:Me da verguenza la UE, porque no hace todo lo posible para darle su apoyo a países fronterizos, como el caso de España.

Mas verguenza le dio a Europa cuando no hizo caso España y realizo la regularizacion masiva, a pesar del indudable efecto llamada que todo dios veia, todos menos el PSOE y sus "amiguitos" motivo por el cual cuando el ZP y moratinos fueron a pedir ayuda le dijero un " ahora te jodes y te las arreglas tu solo"

Por cierto el senor Caldera diciendo que hacen falta 200000 inmigrantes mas en España para cubirir puestos de trabajo ¿ nueva regularizacion en el horizonte? :o :o :o
keo01 escribió:una cosa... no he prestado mucha atencion ultimamente a las noticias, a ver si me resolveis unas dudas...

Sobre el otro tema, tenemos 3 posibiliades:
ser generosos y irnos todos a la mierda.
ser egoistas y que se vayan a la mierda (o sigan)los otros.
ser egoistas pero con un poco de cabeza, y, aunque no dejemos que se nos metan todos aqui, intentar ser un poco justos y no joderlos mas de lo que estan.
Me parece que es por un tratado internacional soble lo que hacer en casos como éste del que España forma parte y Mauritania no.

saludos
Ashtyr escribió:
Mas verguenza le dio a Europa cuando no hizo caso España y realizo la regularizacion masiva, a pesar del indudable efecto llamada que todo dios veia, todos menos el PSOE y sus "amiguitos" motivo por el cual cuando el ZP y moratinos fueron a pedir ayuda le dijero un " ahora te jodes y te las arreglas tu solo"

Por cierto el senor Caldera diciendo que hacen falta 200000 inmigrantes mas en España para cubirir puestos de trabajo ¿ nueva regularizacion en el horizonte? :o :o :o

Fue aqui donde pusisteis un link en el que se comentaba que este año habra otra?
malgusto escribió:Por cierto el senor Caldera diciendo que hacen falta 200000 inmigrantes mas en España para cubirir puestos de trabajo

que hacen falta 200000 inmigrantes para cubrir los puestos de trabajo? que pasa que aqui no hay 200000 españoles parados? aaah no, es que lso españoles somos muy señoritos para trajar decogiendo fruta, limpiando casas y cosas asi no? pues que nos jodan

en cuanto a lo del buque, al principio no estaba tan en contra de lo que se habia ehco, pero segun he escuchao antes en las noticas me parece de cachondeo: nosecuantos de esos inmigrantes van a canaris por que han peddo asilo politico, otros nosecuantos el gobierno español fleta unos aviones pa llevarselo a sus casas y otros nosecuantos todavia estan en amuritania a la espera.
la pregunta es, si españa se iba a hacer cargo de todo porque no se lso trae y lo hubiera gestionado desde aqui ahorrandose las pelas que les dio a mauritania?
Ashtyr escribió:" ahora te jodes y te las arreglas tu solo"

Si señor, eso es una europa unida y lo demás son tonterias. Que vengan luego a pedirnos su voto para la asquerosa Con$titución europea. Que nos hablen después de integración y solidaridad con los miembros débiles de la Unión. Que vengan a tocarnos los cojones con que el regionalismo es malo y la globalización buena.

Estoy de acuerdo que la discrepancia en política hace muy difícil la convivencia, pero de ahí a utilizar la cooperación sólo cuando interesa sólo hace que me reafirme aún más en lo que pienso de la UE: U€ y poco más.
manu_bet escribió:

que hacen falta 200000 inmigrantes para cubrir los puestos de trabajo? que pasa que aqui no hay 200000 españoles parados? aaah no, es que lso españoles somos muy señoritos para trajar decogiendo fruta, limpiando casas y cosas asi no? pues que nos jodan

en cuanto a lo del buque, al principio no estaba tan en contra de lo que se habia ehco, pero segun he escuchao antes en las noticas me parece de cachondeo: nosecuantos de esos inmigrantes van a canaris por que han peddo asilo politico, otros nosecuantos el gobierno español fleta unos aviones pa llevarselo a sus casas y otros nosecuantos todavia estan en amuritania a la espera.
la pregunta es, si españa se iba a hacer cargo de todo porque no se lso trae y lo hubiera gestionado desde aqui ahorrandose las pelas que les dio a mauritania?

Primero, eso no lo he puesto yo :), has citado mal.

Y segundo... Tu paga bien y despues veremos si la gente quiere trabajar en eso.
oups, cierto, ha sido Ashtyr, pero bueno la cosa es que en su dia lo dijo caldera asi que da igual.lo siento

sobre lo segundo, claro, supongo que el problema sera el sueldo, pues para eso esta el salario minimo interprofesional no? no se cumple? pues que se obligue a cumplirlo en lugar de decir que hacen falta 200000 inmigrantes. asi solo conseguiremos tener mas casos como este

y si el problema es que el SMI es muy bajo...pues eso es lo que hay, creo que el SMI deberia marcar la realidad de la economia española, si esta tan bajo porque la economia esta tan baja pues que no nos vendan la moto diciendo que españa es la poya. lo que no se puede es estar diciendo quiero trabajar pero 600 lerus es una miseria, probablemente si, pero mientras no haya otra cosa...
lo que pasa es que es mejor tirarse en el sofa a tocarse la barriga.

y bueno, no me malinterpreteis, evidentemente no me gusta que me paguen una mierda, pero lo que si digo que mejor algo que nada.

saludos
¿Necesitamos 200.000 extrangeros habiendo 2.000.000 de españoles en paro?

Como estos 200.000 que vengan sean como los rumanos esos que asaltan chalets y se comen el jamon [looco] , vamos bien.
En Castellon se van a presentar a las elecciones. Con que saquen un par de concejales ya tienen las llaves consistoriales. De ahí a conseguir unos "pisitos" para rumanos, un paso. A los nativos de Castellón, que les den

Pues te voy a decir una cosa, hasta ahora los pisitos se los daban por 4 duros a gentuza que los destrozaba (de todo hay, pero he visto subir un burro por unas escaleras para meterlo en un piso). Si esos pisos se los van a dar a "nativos" como estos, que los destrozan, ya puestos a dar, mejor a otros que los aprovechen mejor o por lo menos que no los destrocen para que en un momento dado se puedan reaprovechar sin mucho gasto.

Es cierto que aqui en Castellon el porcentaje de rumanos es muy alto. Pero una grandisima mayoria trabaja honradamente. No es menos cierto que tambien hay vagos y maleantes, pero como en todos sitios y son de todas las procedencias.

Hace ya tiempo que (Despil)Fabra anunció que tendrian en cuenta al colectivo rumano. No seas jodido, como que ven ahi un importante número de votos. Ese colectivo lo van a tener en cuenta todos los partidos. Lo que pasa es que en el momento que se funde un partido exclusivamente de y para rumanos nos vamos a joder el resto, pues mientras unos votaremos cada uno a un partido (PP, PSOE, Bloc, EU, etc...) estando la cosa repartida, si todos los rumanos votan a 1 solo partido es bastante seguro que ganen. Se presupone tambien que no todos los rumanos piensan igual (de hecho se dan casos de rumanos que no quieren convivir en barrios/fincas con predominacion de éstos. Para flipar)

Hay otros "malestares" en la ciudad, como por ejemplo la fundación de iglesias o congregaciones. Bien, el malestar de los vecinos esta ahí, pero yo veo que es como el que tiene una iglesia cerca o una sinagoga (que tambien hay algunas) o un "culto" o las tascas: Ocasionalmente se llena de gente y hay jaleo, pero en un rato la zona se despeja. No estan a todas horas.

Hace un par de meses se celebró la Semana Cultural Rumana en la Plaza Santa Clara y hubo quejas por parte de algunos ciudadanos. Lo de siempre: que si "sus" fiestas para ellos, que si jaleo, que si lleno de rumanos, etc... Y una leche. En esa plaza cuando no hacen una cosa hacen otra y dan un poco de vidilla a esta triste ciudad (que aunque no la cambio por ninguna donde he estado, es un poco triste XD), ademas, que coño, ya que son un grupo importante, tampoco está mal que nos muestren, al resto, su gastronomia, bailes y/o artesania. Y lo del jaleo, bueno, aqui está visto que, en el centro, siempre se estan quejando (algunas veces con razón y otras no) así que...

Despues de este offtopic, comentando la noticia, a mi eso me parece mal. Nos toman el pelo todos estos gobiernos tercermundistas. Matar a una persona, sea quien sea, no, pero hacer una "linea fronteriza" en alta mar y el que no pase legalmente que se quede ahi o que haga lo que le dé la gana pues si. Ahora, lo mismo sirve en Tierra firme, que el colador que es Francia y los aeropuertos, tampoco me parece nada bien.

En general estoy ya tan quemado con el tema de inmigración ilegal y que al final son todos los hilos lo mismo que poco más he de decir (je [tomaaa] )

Saludos
Esto es p'a mear y no hechar gota.

Ahora resulta que Mauritania no quiere a los inmigrantes (sí la pasta...claro. 600.000 €), y se los endosa a Canarias.

No sé que pensar ya de este Gobierno, solo que es un desastre.
73 respuestas
1, 2