Materias Pendientes - hacer lista entre todos

He buscado por los foros de aquí y de otros sitios, y salvo que me digáis lo contrario, he encontrado las siguientes cosas que en Scene/Parches y grabación no se han conseguido... si estoy equivocado, por favor, confirmadlo. Y si os parece podemos ir añadiendo entre todos aquellas cosas que quedan pendientes.

1) Con el último CMIOS (v3) se han conseguido muchas cosas, pero sigue sin ser posible cargar juegos de varios dvd's de la Gamecube (Ej: Residents, etc) metidos en uno solo (como se haría con el MULTI-ISO creator, pero teniendo en cuenta que en los juegos que constan de varios dvd's al pedirte cambiar del primero al segundo, y estar en el mismo, no te lo reconocerá). He visto otros CMIOS basados en el de waninkoko pero siguen sin conseguirlo.

2) No hay ningún éxito en proyectos de traducción para wii o gamecube debido a su aparente complejidad. En la wii nos vamos a perder juegos como el OKAMI o el nuevo Fatal Frame (Project Zero) que jamás serán traducidos al español, al contrario que con la PS2, que solía existir un mod de juegos que en origen no salieron para español. Lo mismo para juegos de la gamecube como el Goblin Commander, o el Baldur's Gate: Dark Alliance, aunque para la GC encontré este post que quedó muerto: http://www.elotrolado.net/hilo_traducir-juegos-de-gamecube_712296

3) Aunque es posible cargar desde el homebrew juegos de wii multidisco (un dvd con varios juegos de wii), aún no es posible cargarlos desde el canal disco. Se inició un proyecto que funcionaba (base legal para juegos MULTI-ISO Wii) en la 3.2 pero para la 4 se ha quedado estancado.


Si alguien tiene algo más que se haya quedado olvidado o perdido, ya sabéis!!!
juliatic escribió:He buscado por los foros de aquí y de otros sitios, y salvo que me digáis lo contrario, he encontrado las siguientes cosas que en Scene/Parches y grabación no se han conseguido... si estoy equivocado, por favor, confirmadlo. Y si os parece podemos ir añadiendo entre todos aquellas cosas que quedan pendientes.

1) Con el último CMIOS (v3) se han conseguido muchas cosas, pero sigue sin ser posible cargar juegos de varios dvd's de la Gamecube (Ej: Residents, etc) metidos en uno solo (como se haría con el MULTI-ISO creator, pero teniendo en cuenta que en los juegos que constan de varios dvd's al pedirte cambiar del primero al segundo, y estar en el mismo, no te lo reconocerá). He visto otros CMIOS basados en el de waninkoko pero siguen sin conseguirlo.

2) No hay ningún éxito en proyectos de traducción para wii o gamecube debido a su aparente complejidad. En la wii nos vamos a perder juegos como el OKAMI o el nuevo Fatal Frame (Project Zero) que jamás serán traducidos al español, al contrario que con la PS2, que solía existir un mod de juegos que en origen no salieron para español. Lo mismo para juegos de la gamecube como el Goblin Commander, o el Baldur's Gate: Dark Alliance, aunque para la GC encontré este post que quedó muerto: http://www.elotrolado.net/hilo_traducir-juegos-de-gamecube_712296

3) Aunque es posible cargar desde el homebrew juegos de wii multidisco (un dvd con varios juegos de wii), aún no es posible cargarlos desde el canal disco. Se inició un proyecto que funcionaba (base legal para juegos MULTI-ISO Wii) en la 3.2 pero para la 4 se ha quedado estancado.


Si alguien tiene algo más que se haya quedado olvidado o perdido, ya sabéis!!!

1) Recuerdo un par de post que comentaban que lo que pides era posible y ponían un tutorial, eso si, no me pidas enlaces porque tendría que ponerme a buscar.
2) Existen, por ejemplo, el mejor y más completo que no es solo una traducción sino todo un doblaje, el de Dragon Ball BT3 en catalán.
3) Se puede hacer ya, y no sabía que no funcionaba en 4.0... si tienes parcheado IOS60 debe funcionar como cualquier otro trucha. Evidentemente, que funcione o no desde canal disco solo depende de si puedes o no cargar truchas desde dicho canal.
Caray, mucha gracia por la info...

Lo de Gamecube he buscado pero sólo he encontrado post sobre como activar subtítulos si ya venían en el juego (aunque ocultos)... pero nada de cómo crearlos o sustituir por unos creados por ti... y luego en otro post un link a un programita para crearlos o algo parecido, pero que era para la Nintendo 64 y creo que sólo valía para un Zelda de la Gamecube.

Lo de la ISO MULTIBOOT, el link hilo_iso-multiboot-base-legal-arranca-directo-desde-canal-disco_1208143 dice que funciona con la 3.2, pero por el bug trucha (como bien decías)... aunque dan esta solución:

"EDITADO: Confirmado ..ésta ISO base no funciona directo con el System Menu 4.0 desde el canal disco hasta el momento ..
en el Firmware 4.0 se puede seguir cargando estos DVD haciendo lo siguientes :
Instalar el Preloader 0.29 (Ojo es algo avanzado)
Arrancar desde el Preloader
Setting
Cambiar de ISO 60 > ISO 249 ! Con eso ya puedes seguir cargando este disco o cualquier otro como el de HBC .etc....
También se puede arrancar desde BL o Multiboot Channel o el .dol desde la HBC ... Eso siempre cuando tienes el cIOS instalado ...."


Y lo del Dragon Ball, GENIAL!!! Vaya currazo que se debieron dar... a ver si siguen surgiendo proyectos de traducción para juegos como el Okami!!!

Gracias de nuevo por la info!

P.D: de rebote me he encontrado con este link en otro post, muy interesante sobre cómo programar para la wii!!!

http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=94
Y otra pregunta de inexperto... con el PPFOMATIC no se podrán parchear juegos de Gamecube para que estén traducidos? (En especial los 2 que menciono, ya que no he encontrado juegos tipo Warcraft I o II excepto el Goblins commander, pero sólo está en inglés, ni juegos tipo Diablo, como el Baldur's Gate, que también está sólo en inglés).

He rebuscado pero no encuentro parches para gamecube por ningún lado... lástima
juliatic escribió:Y otra pregunta de inexperto... con el PPFOMATIC no se podrán parchear juegos de Gamecube para que estén traducidos? (En especial los 2 que menciono, ya que no he encontrado juegos tipo Warcraft I o II excepto el Goblins commander, pero sólo está en inglés, ni juegos tipo Diablo, como el Baldur's Gate, que también está sólo en inglés).

He rebuscado pero no encuentro parches para gamecube por ningún lado... lástima

Si claro, pero tendrias que tener los parches con las traducciones, y si no hay traducción no hay parche.
Bueno como veo que nadie contesta ni si ni no, ¿sabe algien algun metodo para extraer las imagenes de un juego de wii para editarlas?
Snek escribió:Bueno como veo que nadie contesta ni si ni no, ¿sabe algien algun metodo para extraer las imagenes de un juego de wii para editarlas?

Con WiiScrubber. El problema será como manejar esas imagenes, con qué programa. Pero extraerlas es sencillisimo.
no me expresado bien ,yo decia extraerlas para editarlas al estilo Game Graphic Studio pero no vale para Wii
7 respuestas