Iso Multiboot Base LEGAL Arranca Directo Desde Canal Disco

Por Victory144 y cwstjdenobs .


Banner Icon !
Imagen

Pronto vendra :
Solamente una ISO ( imagen de disco ) Con Banner Animado, un pequeño Script para cualquier region y tambien otro para el tamaño DVD5 o DVD9......


LEGAL Multiboot Iso :
Es un imagen DVD5, que se puede utilizar como base para luego, agregar los juegos (Particiones) Creados por el WiiScrubber y así arrancar el disco resultante desde el canal disco directo ya que incorpora el Multiboot que era necesario arrancarlo desde HBC o un canal ....

Es seguro :

Si es seguro y nunca te puede causar nada de brick o semibrick ya que es basado en un disco y aplicación Casera ademas no modifica nada del nand ni del system menu ni IOS ni nada ....

Requerimientos :
Nintendo Wii Console 3.2 E/U/J ya que necesita el bug de trucha ......
Wiiscrubber 1.4
Imagenes de discos de juegos wii
Funciono Con ModChip / Softmod como el Softmii /Backup Loader .....

Pequeño Tutorial :
1.Descargar la Iso que corresponde a tu Región (Importante)
2.Descomprimir
3.Seguir este tutorial para aprender sobre el manejo del Wiiscrubber 1.4 y los multiboot POR AQUI
4.Abrir la Imagen de Disco resultante en el Wiiscrubber 1.4 (Solamente con el 1.4)
5.Importante no borrar la partición 0 ya que es el multiboot loader .....
6.Agregar tus particiones (Crypted O Uncrypted) en la Tabla/Partición 1 y para arriba
7.Importante no agregar ninguna partición (Juego) En la tabla 0 (particion)
8.Cerrar El WiiScrubber y Quemar tu Imagen de Disco ....

Imagen

Tabla 0 ROJA solamente la particion multiboot que viene en la iso..
Tablas 1/2/3/4 Azul para particiones de Juegos ...

Enlaces :

EUR Rapidshare
USA Rapidshare
JAP Rapidshare

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mirrors :

EUR Megaupload
USA Megaupload
JAP Megaupload Megaupload Mirror por : Carlos A.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


EUR Mediafire
USA Mediafire
JAP Mediafire


EDITO:
Confirmado ..ésta ISO base no funciona directo con el System Menu 4.0 desde el canal disco hasta el momento ..
en el Firmware 4.0 se puede seguir cargando estos DVD haciendo lo siguientes :
Instalar el Preloader 0.29 (Ojo es algo avanzado)
Arrancar desde el Preloader
Setting
Cambiar de ISO 60 > ISO 249 ! Con eso ya puedes seguir cargando este disco o cualquier otro como el de HBC .etc....
También se puede arrancar desde BL o Multiboot Channel o el .dol desde la HBC ... Eso siempre cuando tienes el cIOS instalado ....
Pues gracias por la informacion pero no creo que este en el foro adecuado.

Saludos!!!
Hay alguna lista de compatibilidad de juegos con este sistema? Y una lista de tamaños de las imagenes scrubbeadas?

Saludos!
trasguurriellu escribió:Hay alguna lista de compatibilidad de juegos con este sistema? Y una lista de tamaños de las imagenes scrubbeadas?

Saludos!
+


Es exactamente lo misma compatibilidad con el multiboot normal ....
Para los que tenemos la 3.3 v1 y por tanto capado el trucha desde el canal disco... ¿Es posible cargarlo desde el Gecko Os como cualquier trucha, no?
goreleon escribió:Para los que tenemos la 3.3 v1 y por tanto capado el trucha desde el canal disco... ¿Es posible cargarlo desde el Gecko Os como cualquier trucha, no?

No debería haber ningún problema.

Yo creo que esto debería ir en parches y grabación, no en SoftMods ni en Scene.
goreleon escribió:Para los que tenemos la 3.3 v1 y por tanto capado el trucha desde el canal disco... ¿Es posible cargarlo desde el Gecko Os como cualquier trucha, no?

SI, lo he comprobado. XD
comepiedras escribió:...
Yo creo que esto debería ir en parches y grabación, no en SoftMods ni en Scene.

Totalmente de acuerdo. [sonrisa]

Salu2.
He intentado probarlo, pero tanto la versión EUR como la USA (incluso he probado la de cada mirror) me da fallo al descomprimir (la JAP no la he probado). A ver si alguien puede probarlo por si es fallo mío >_<
siiiii
por fiiin!
hace un par de dias hice un hilo pidiendolo y me dijeron que estaba en proceso, pero no me esperaba que viniese tan pronto
yo creo que es en softmods ya que es un substituto del multiboot loader
Perdonad mi ignorancia... ¿Hace falta algún CIOS para utilizar este multiboot desde el canal disco o se puede usar en una Wii "virgen" 3.2E?

Gracias. :)
Mospitensis escribió:Perdonad mi ignorancia... ¿Hace falta algún CIOS para utilizar este multiboot desde el canal disco o se puede usar en una Wii "virgen" 3.2E?

Gracias. :)


Yo diría q ninguno, la única modificación q tengo yo en este aspecto es DVDX. Pero siempre puedes probar haciendo uno en un regabable por si carga.

Me gusta mucho más este sistema que el de tener que arrancar con una aplicación el homebrew channel (es mas directo), espero que dentro de poco tenga una interfaz algo mas atractiva.

Pd: si os equivocáis y ponéis las imágenes en al tabla 0 no arranca el Multiboot, si no una de esas imágenes de la tabla 0.
Muchas gracias, lo probaré en cuanto tenga un rato libre. :)
Pd: si os equivocáis y ponéis las imágenes en al tabla 0 no arranca el Multiboot, si no una de esas imágenes de la tabla 0.


repiteees? que no lo pille del todo
Que cuando estés utilizando el wiiscrubber, en la tabla 0 no metas ningún juego, ya que en vez del multiboot cargaría uno de los juegos que hayas metido.
goreleon escribió:Que cuando estés utilizando el wiiscrubber, en la tabla 0 no metas ningún juego, ya que en vez del multiboot cargaría uno de los juegos que hayas metido.


Ok, gracias
Tenia 3 particiones como 0, menos mal que aun no grabé

EDITO: Ya lo probé y funciona perfectamente aunque me esperaba que me saliese un menú diseñado por vosotros y me apareció el multiboot de siempre... pero bueno, esta bien, es bastante útil
Este método funciona muy bien en 3.2 pero en la 4.0 (actualizada con el update de waninkoko)no me va. Al meter el disco la wii sale un error y hay que sacar el disco y apagar. Con otros discos trucha si va bien esta 4.0

Si cargo el HBC, meto el disco y uso el multiboot funciona bien. Creia que funcionaria por que estos disco son truchados,¿no?.

Habrá que esperar una actualización del multiboot para cargarlos directamente... ¿Le pasa a alguien más o es cosa de mi disco?
Vaya... lo iba a probar ahora mismo, pero yo también tengo la 4 con el FW update de Waninkoko, con lo que no me va a funcionar :(
landrico escribió:Este método funciona muy bien en 3.2 pero en la 4.0 (actualizada con el update de waninkoko)no me va. Al meter el disco la wii sale un error y hay que sacar el disco y apagar. Con otros discos trucha si va bien esta 4.0

Si cargo el HBC, meto el disco y uso el multiboot funciona bien. Creia que funcionaria por que estos disco son truchados,¿no?.

Habrá que esperar una actualización del multiboot para cargarlos directamente... ¿Le pasa a alguien más o es cosa de mi disco?

A mi me parece raro.
Puedes hacer alguna prueba más con los regrabables a ver?
Por otra parte, tienes chip o no?
Tengo YAOSM 3.2 instalado, antes de subir a 4.0W solo tenia instalado el HBC y el dvdx,ningún CIOS. Cuando hice el update no instalé el cMIOS porque no tengo juegos de gamecube. Esta tarde probaré a hacer otro multi y os cuento. No tengo dvds regrabables, uso ridisc full printables pillados en opirata. Mi grabadora es un pioneer 111l. No sé que más datos dar, preguntad que yo contesto.
Wiikey v1, actualización 4 método waninkoko, y tras 3 posavasos, nada...

Ni desde el canal disco ni desde el hbc... he seguido los pasos del tutorial, pero no lo consigo... consola PAL, y la iso multiboot EUR pal, claro... seguiré haciendo pruebas
juliatic escribió:Wiikey v1, actualización 4 método waninkoko, y tras 3 posavasos, nada...

Ni desde el canal disco ni desde el hbc... he seguido los pasos del tutorial, pero no lo consigo... consola PAL, y la iso multiboot EUR pal, claro... seguiré haciendo pruebas

Puedes cargar truchas? A lo mejor es que no te cargan los truchas ahora mismo.
Prueba alguna copia trucha a ver.
Ostrás que faena... tienes razón. Ahora ya no me funciona el Custom Sing it ni el no more heroes que estaban trucheados. MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA... ¿Cómo me ha podido pasar? Se supone que la actualización por el método de WaninKoko no jodía el trucha!!!

Alguna idea para solucionarlo?
Mira el post con el manual sobre instalar la 4.0 de waninkoko, te falta parchear un par de Ios.
juliatic escribió:Ostrás que faena... tienes razón. Ahora ya no me funciona el Custom Sing it ni el no more heroes que estaban trucheados. MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA... ¿Cómo me ha podido pasar? Se supone que la actualización por el método de WaninKoko no jodía el trucha!!!

Alguna idea para solucionarlo?

Haz una prueba, intenta cargarlo con BL, si asi te funciona, entonces tiene arreglo, basta que hagas lo que comenta goreleon. Si no funciona, es que no tienes cIOS, asi que no se instaló bien lo de Waninkoko, y no podrías hacer nada.
Lo normal es que si hiciste todo bien ahora tengas un cIOS.
Desde el BL funcionan...ufff menos mal

Qué me falta entonces por hacer?

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-firmware-4-0-facil-canales-desde-sd_1210450

Según esto voy a probar por instalar el CIOS36, y el IOS60 parcheándolo


P.D: Confirmado. Con esas dos cosas ahora todo me funciona correctamente desde el canal Disco. Mil gracias!!! Si esto me pasa por instalar todo según sale, y no leerme los tutoriales que la gente postea según lo va probando xD
He probado a grabar otro multidisco y le pasa igual. Creo que será por la versión del mutliboot.Cuando lo actualicen lo volveré a intentar. Ya os contaré.
landrico escribió:He probado a grabar otro multidisco y le pasa igual. Creo que será por la versión del mutliboot.Cuando lo actualicen lo volveré a intentar. Ya os contaré.

Como le dije al usuari anterior... puedes cargar truchas?
Haz la prueba, desde canal disco, desde BL y desde Gecko Os.
Si la respuesta es que no en todo, entonces no es problema de multiboot, es que no puedes cargar truchas.
Probé con mi backup del tatsunoko vs capcom y con el del one piece unlimited y van bien desde el canal disco. Mi wii es PAL. También me funciona un guitar hero anime edition que tengo por ahí. Así que los trucha si me tiran. Quizá haga algo mal con el wiiscrubber, seguiré probando.
landrico escribió:Probé con mi backup del tatsunoko vs capcom y con el del one piece unlimited y van bien desde el canal disco. Mi wii es PAL. También me funciona un guitar hero anime edition que tengo por ahí. Así que los trucha si me tiran. Quizá haga algo mal con el wiiscrubber, seguiré probando.

Asegurate de usar el último WiiScrubber y seguir el tutorial al pie de la letra. Por cierto, ten en cuenta que en la tabla 0 no se deben meter juegos y que hay algunos juegos que no son compatibles con este método.
Gracias tio por los consejos [beer] [oki]
landrico escribió:Este método funciona muy bien en 3.2 pero en la 4.0 (actualizada con el update de waninkoko)no me va. Al meter el disco la wii sale un error y hay que sacar el disco y apagar. Con otros discos trucha si va bien esta 4.0


Confirmo lo que ha dicho este usuario... utilizando este multiboot, da error en 4.0 al meter el dvd.

Con un multiiso sin utilizar esta iso, no hay ningún problema, aunque logicamente desde el canal disco no puedes elegir juego.
Bueno a todos aquellos que no le funciona este iso base en el SM 4.0....

Hay una posibilidad de solucionarlo ejecutando el IOS DOWNGRADER por waninkoko ojo IOS no cIOS !!!
ya que puedes ser que algunas IOS necesaria para el disco estan capadas ......

Suerte a todos ... Y les confirmo que estamos haciendo la nueva versión ..Pero ahora tenemos nuevo problema que es la compatibilidad con el 4.0 ya que sería mucho mejor ser compatible con el 4.0 que sería la nueva base de la scene ......
victory144 escribió:Bueno a todos aquellos que no le funciona este iso base en el SM 4.0....

Hay una posibilidad de solucionarlo ejecutando el IOS DOWNGRADER por waninkoko ojo IOS no cIOS !!!
ya que puedes ser que algunas IOS necesaria para el disco estan capadas ......

Suerte a todos ... Y les confirmo que estamos haciendo la nueva versión ..Pero ahora tenemos nuevo problema que es la compatibilidad con el 4.0 ya que sería mucho mejor ser compatible con el 4.0 que sería la nueva base de la scene ......


Preparando la versión para 4.0, el porcentaje de gente q esta con 4.0 Oficial es pequeño y quieren hacer downgrade XD, la gran mayoría incluso sigue con 3.1.
¿En serio creéis q sera la nueva base de la scene? ¿cuando incluso wiibrew desde hace mucho tiempo pide q no se actualicen las consolas?
Se habla de la 4, actualizada por el waninkok firmware update, no via normal... para no capar trucha y demás....

Ánimo con el proyecto!!! Yo estoy deseando hacer mis multi-juegos por temáticas para tener mi colección bien organizadita, y no sacar tanto dvd original que se rallan!!! [angelito] [angelito] [angelito]

P.D: ¿Cómo va esa nueva versión? Ardo en deseos de probarla!!! Gracias por vuestro esfuerzo! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
juliatic escribió:Se habla de la 4, actualizada por el waninkok firmware update, no via normal... para no capar trucha y demás....

Ánimo con el proyecto!!! Yo estoy deseando hacer mis multi-juegos por temáticas para tener mi colección bien organizadita, y no sacar tanto dvd original que se rallan!!! [angelito] [angelito] [angelito]

P.D: ¿Cómo va esa nueva versión? Ardo en deseos de probarla!!! Gracias por vuestro esfuerzo! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Pues para la nueva versión, vamos a tener que esperar mas tiempo y mas betatesters para poder hacerla de una funcional con la nueva actualización 4.0 ...Pero ya tenemos un nuevo Multiboot.dol que quita la partición 0 /Tabla 0 así quedamos sin la partición del multiboot !Y también ya tenemos un banner animado mas atractivo ! Lo mismo del multiboot channel animated (Por Victory144)

Edito:
en el Firmware 4.0 se puede seguir cargando estos DVD haciendo lo siguientes :
Instalar el Preloader 0.29 (Ojo es avanzado)
Arrancar desde el Preloader
Setting
Cambiar de ISO 60 > ISO 249 ! Con eso ya puedes seguir cargando este disco o cualquier otro como el de HBC .etc....
Pero... perdona mi ignorancia... te refieres a la versión 4 MOD (realizada con el firmware updater de waninkoko, y manteniendo el bug trucha) o a la oficial (con el bug trucha capado)....

me imagino que a la primera!!!!
victory144 escribió:
juliatic escribió:Se habla de la 4, actualizada por el waninkok firmware update, no via normal... para no capar trucha y demás....

Ánimo con el proyecto!!! Yo estoy deseando hacer mis multi-juegos por temáticas para tener mi colección bien organizadita, y no sacar tanto dvd original que se rallan!!! [angelito] [angelito] [angelito]

P.D: ¿Cómo va esa nueva versión? Ardo en deseos de probarla!!! Gracias por vuestro esfuerzo! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Pues para la nueva versión, vamos a tener que esperar mas tiempo y mas betatesters para poder hacerla de una funcional con la nueva actualización 4.0 ...Pero ya tenemos un nuevo Multiboot.dol que quita la partición 0 /Tabla 0 así quedamos sin la partición del multiboot !Y también ya tenemos un banner animado mas atractivo ! Lo mismo del multiboot channel animated (Por Victory144)

Edito:
en el Firmware 4.0 se puede seguir cargando estos DVD haciendo lo siguientes :
Instalar el Preloader 0.29 (Ojo es avanzado)
Arrancar desde el Preloader
Setting
Cambiar de ISO 60 > ISO 249 ! Con eso ya puedes seguir cargando este disco o cualquier otro como el de HBC .etc....


Hola victory144,

a mi me sigue sin funcionar eso que dices, aunque "ha mejorado algo".

Te explico, lo que he hecho:

0.- Wii 3.3E virgen
1.- Instalo HBC con el bannerbomb
2.- Instalo el cIOS36_rev10 de wanin con el bannerbomb (usando IOS36-64-v1042.wad, no la instalación por red)
3.- Cargo el wad manager con bannerbomb e instalo BL gamma 0.3 (canal) mediante el wad correspondiente.
4.- Actualizo a la 4.0 OFICIAL a través de internet
5.- Cargo wad manager con HBC e instalo IOS36-64-v1042.wad (lo requería porque no podía instalar preloader porque me daba un error "Failed to get root, current IOS 36 has the fakesign bug fixed")
6.- Instalo preloader 0.29 con el HBC (supuestamente el instalador ya parchea el IOS 60)
7.- Instalo multiboot channel mediante wad manager (tras ver que me era imposible lanzar el multiboot de otra forma)

Con todo esto, ¿no debería poder lanzar los multiboots desde el canal disco?

Mi situación, antes de establecer el IOS249 por defecto para el sistema mediante preloader, era que el disco no era reconocido desde el canal disco y desde el BL me tiraba un core dump error. Sólo podía lanzarlo con el multiboot channel (por eso lo instalé) y era un coñazo porque en cada ejecución tenía que especificarle el IOS249 porque me avisaba que con el 36 que es el que usan los softmod por defecto no puedo cargar los backups.

Tras hacer lo que dices de poner el IOS249 como por defecto mediante preloader, el canal disco reconoce el disco multiboot, sale el logotipo, pero al ejecutarlo me muestra un mensaje diciendo que se ha producido un error, que pulse eject, apague y consulte el manual de instrucciones. El BL sigue dándome el core dump error y el Multiboot channel sigue ejecutándomelo como siempre.

¿tienes idea de qué puedo estar haciendo mal? He grabado tanto un multiboot normal como un multiboot trucha, siguiendo en ambos casos el manual al pie de la letra (la única diferencia es que en uno de ellos pulsé la opción trucha, que entiendo que es para truchar el disco).

No se si es que me falta algo por hacer o que lo que hice en el punto 5 me ha "destruchado" algo.
Lo has hecho todo bien, si tienes chip puedes cargar los multiboot desde canal disco, si no tienes chip, evidentemente no, tendrás que cargarlos desde el BL.
Por otra parte, si con BL no te funcionan y has comprobado que los juegos que has metido son compatibles (no todos lo son) el problema probablemente es que no estás usando la base bien o no sigues el procedimiento de forma adecuada.

En principio las pruebas que debes hacer son:
1º Probar que preloader está correctamente instalado (pulsa reset al encender y dile que cargue HBC, si te entra bien, es que todo está correcto).
2º Probar que BL está correctamente instalado (mete una copia 1:1 de alguno de tus juegos).

Por otra parte, el canal de multiboot no te sirve para nada si haces bien la iso, pero puedes probar a correr el juego desde ese canal a ver si te aparecen los nombres de los juegos.

Pues eso, si tienes más dudas postealas aqui, por favor.
Gracias comepiedras, perdón por dispersar tanto la información, es que aprovecho cualquier ocasión para contar mis penas... :(

Yo no tengo chip, ¿sin chip no podré cargar el multiboot truchado desde el canal disco? ¡Creia que parcheando el IOS60 podría ejecutar truchas desde el canal disco! Si es así va a ser que me estaba funcionando todo desde el principio... [mamaaaaa]

El preloader funciona perfecto.

Ahora mismo solo tengo un backup truchado y un multiboot también truchado. El backup funciona desde BL, el multiboot saca un code dump como ya sabes.

Desde el multiboot channel funcionan todos los juegos incluidos en el disco.

No tengo copias 1:1, lo que he hecho ha sido coger una ISO que tenía y desactivarle la opción trucha en el wiiscrubber y grabarla, no se si eso te sirve.... por si acaso, te digo que funciona bien desde el BL.

Ahora se me queda colgada cada 2x3 si uso el IOS249 como ios por defecto en el preloader, voy a tener que dejarla limpia y empezar de nuevo me parece...
Todo te está funcionando bien. Sin chip, para cargar copias desde canal disco (truchas o no, no tiene que ver) es necesario SoftMii, cosa que, por cierto, no te recomiendo, y menos con tu versión.
Cargalos desde el canal de BL o de Multiboot y ya está, son los mismos clicks :D
39 respuestas