Material roto/deteriorado/en mal estado

1, 2, 3
Que hacéis con el material que se va rompiendo ??

Tenía esta bolsa promocional edición especial juegos olimpicos, conservada en un espacio controlado y por la calidad de los materiales se está rompiendo rollo papiro.

Imagen

Ya no se si ir a mirar el material promocional de Metal Gear, miedo me da. Lo tiráis ? Lo conserváis entre cristales para que no se siga deteriorando ? lo quemáis ? (lo que no sea plástico claro)
El material que se rompe y no tiene arreglo y que físicamente esté hecho polvo como esa bolsa que acabas de poner, yo lo tiro, no tiene ningún sentido seguir conservando cosas así. Si dices que la has conservado y se está autodestruyendo, ¿crees que vale la pena seguir teniéndola?
Se lo damos a esa gente de buena fe que pone anuncios en Wallapop, Vibbo, etc...., diciendo que recogen material retro si lo vas a tirar o si te ocupa un espacio indeseable. Son gente de paz, de buen fondo, buenos cristianos.
stormlord escribió:¿crees que vale la pena seguir teniéndola?


En gran parte si, es historia viva de los videojuegos, Mario y Sonic en el mismo juego, en un artículo que la gente solía tirar, cuantas bolsas deben quedar ?
Metelo en un marco del chino , es un item histórico
Depende de los manuales y caratulas de material retro si se tiran porque hay muchos, pero cuando hay pocas unidades la cosa cambia.
Bah, eso para mí ya empieza a ser basura por el estado, en breve terminará siendo simples cachitos de plástico sin sentido.
Creo que el valor de las cosas tiene un límite y el de esa bolsa ya lo ha sobrepasado. Lo veo muy extremista.
lord_raymon escribió:Es biodegradable [facepalm]

Pues así tendría que ser todo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Esa bolsa es un tesoro. Digna de seguir en tu colección.
stormlord escribió:Bah, eso para mí ya empieza a ser basura por el estado


ultra4gen escribió:Digna de seguir en tu colección.


Gracias.
La verdad es que guardar algo así y que se estropee con el tiempo da rabia, pero cuando algo llega a ese estado en que se descompone yo creo que su sitio es la basura. ¿De qué sirve guardar eso en ese estado? Para mi no tiene sentido
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo se que esa bolsa no es fácil de conseguir.
Y que esté deteriorada no implica que existan (y los conozco) coleccionistas interesados.

No estoy de acuerdo en que haya gente que lo tire a la basura. Oye pero allá cada cual.
@FFantasy6 , sabes que puedes tener respuestas que no te gustan, y está claro que lo preguntas para abrir debate porque estoy seguro que tú ya sabes qué hacer con la bolsa.
Que yo haya dicho que PARA MÍ sea basura (por el estado) no implica que esté siendo maleducado ni irrespetuoso, simplemente ya me parece basura.
Respetar no es compartir, así mismo me parece genial que la guardes porque para ti es importante, lo respeto completamente pero no lo comparto, y nada mas.
FFantasy6 escribió:Que hacéis con el material que se va rompiendo ??


Es una pregunta genérica, no, "que haríais con esta bolsa?", no os centreis en la bolsa de ejemplo y mucho menos en quien ha abierto el hilo.
FFantasy6 escribió:
FFantasy6 escribió:Que hacéis con el material que se va rompiendo ??


Es una pregunta genérica, no, "que haríais con esta bolsa?", no os centreis en la bolsa de ejemplo y mucho menos en quien ha abierto el hilo.


Son post que pones para tí mismo y no para todo el mundo [carcajad] [uzi]
Pues si cualquier objeto que tenga se rompe/deteriora, obviamente actúo en función del objeto en cuestión.

Si el deterioro es menor, intento mejorar su estado (dándome igual el hecho de alterar su originalidad) , si el deterioro es tan grande como el del ejemplo que ofreces, pues sólo hay dos vías para mí: si es algo de valor dudoso, lo pongo en reciclaje o aprovecho sus materiales para otro fin, si le tengo gran cariño personal o aprecio por lo que significa -como puede ser este caso- o busco una forma de frenar el deterioro, o lo modifico para conservarlo en mejor estado aunque pierda su originalidad.

En este caso, si me aceptas la sugerencia, yo haría un bonito collage aplicándole materiales que ayuden a que se mantenga en el tiempo.

Un saludo
Yo lo veo con los tipicos signos de uso, un 7/10 vamos
Hazte la siguiente pregunta, ¿Si voy al super, esta bolsa aguanta un pack de cervezas? Si la respuesta es negativa, ya se puede tirar, no cumple su función.

A la pregunta general del hilo, todo dependerá de si lo que está pocho tiene algún valor para mí, o si alguien que no sea yo puede reutilizarlo.

No hace mucho tiré un maletín de transporte de PSX que empezaba a ser chapapote. Era asqueroso [+risas]

En cambio, guardaría sin problema una de mis consolas aunque no funcione.
A mi no se me rompe nada.

Y esa bolsa no la tires,obsérvala a ver cuanto tiempo tarda en desaparecer completamente.
Tengo alguna bolsa de las del carrefour de plástico de aquellas que eran hechas con fécula de patata,que según decían se desintegraban en 5 años,y ha de tener unos 10 y aguanta como nueva.
Ni biodesagradable,ni cambio climático ni calentamiento global.Es todo una puta estafa.
@Dene , una consola se puede reparar sin afectar su estética, una bolsa ni de coña.
Pato Thunberg, el movimiento.
Obviamente pato esta siendo ironico, haciendo comedia de los ''coleccionistas'' toca huevos obsesionados con la limpieza , orden y conservacion de sus juegos/consola/etc
Pues tengo que ajustar mi sensor captador de ironía, porque yo de verdad pensé que quería conservarla por algún motivo. No estoy preparado para la vida cibernética, una lástima. [triston]
Pues tan irónico no será cuando me han reportado en otro hilo por poner un tester con una carcasa de un fifa roto/deteriorado/en mal estado.
Algo de pandemia habrá...
@Jay_Sega , yo no sé por qué le pregunto o le respondo algo, es la ironía, el sarcasmo y el secretismo personificados, ya me parece una pérdida de tiempo.
Abusa tanto de ello que al final puede estar dando a enteder cualquier cosa, y ya es (o casi) una falta de respeto a los demás foreros por trolear con sus historias o debates.
Jay_Sega escribió:Pues tengo que ajustar mi sensor captador de ironía, porque yo de verdad pensé que quería conservarla por algún motivo. No estoy preparado para la vida cibernética, una lástima. [triston]


No hay ironía, gracias por tus mensajes, sólo que hay usuarios que intentan boicotear ciertos hilos llenándolo de reportes para que los cierren.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dene escribió:En cambio, guardaría sin problema una de mis consolas aunque no funcione.


Acabas de ganarte todo mi respeto con esta frase.
+uan.

La gente que es capaz de guardar un objeto material como esa bolsa deteriorada (o una consola que sólo sirve ya de pisapapeles) me parece gente (en general) interesante.

Algunos te pueden tachar de materialista o incluso snob, pero si un objeto hecho mierda evoca a una persona que quieres o te recuerda una época maravillosa... ¿por qué tirarlo/considerarlo basura?

En fin, moraleja: que voy por una cerveza. [beer]
FFantasy6 escribió:No hay ironía, gracias por tus mensajes, sólo que hay usuarios que intentan boicotear ciertos hilos llenándolo de reportes para que los cierren.

Pues entonces me parece bien.
ultra4gen escribió:Esa bolsa es un tesoro. Digna de seguir en tu colección.

Ni que fueran los Rollos del mar Muerto pero confieso que tengo aún algunos micromanias bastante castigados por la humedad.
@Zardoz2000 , pero siguen siendo útiles, consérvalas [beer]
Luceid escribió:Pues tan irónico no será cuando me han reportado en otro hilo por poner un tester con una carcasa de un fifa roto/deteriorado/en mal estado.
Algo de pandemia habrá...


Joder, sabía que aquí hay de todo, pero llegar a esos límites....

A alguno parece que le molesta más el que se reutilice un cartucho que no funcionaba -matizando su estado incluso- a ciertos insultos o faltas de respeto. Es para hacérselo mirar, joder. Para mí, que una persona reultilice un puto cartucho inservible de Fifa para hacer algo de homebrew me parece un ejemplo, no algo para molestarse. El problema que veo en cierta gente (gracias a Dios no toda) del foro es que alguno sólo posee cultura de comprar y le molesta que alguien pueda reciclar cosas para conseguir otras mucho más fascinantes. No sirve de mucho, pero tienes mi apoyo, @Luceid

stormlord escribió:@Jay_Sega , yo no sé por qué le pregunto o le respondo algo, es la ironía, el sarcasmo y el secretismo personificados, ya me parece una pérdida de tiempo.
Abusa tanto de ello que al final puede estar dando a enteder cualquier cosa, y ya es (o casi) una falta de respeto a los demás foreros por trolear con sus historias o debates.


Si crees que con algo pierdes el tiempo, quizás debas plantearte dejar de hacerlo. Hay una opción bastante beneficiosa que es no interactuar con alguien que te genere incomodidad. Aunque siempre hay que tener en cuenta que los foros se prestan a malentendidos por doquier.

FFantasy6 escribió:
Jay_Sega escribió:Pues tengo que ajustar mi sensor captador de ironía, porque yo de verdad pensé que quería conservarla por algún motivo. No estoy preparado para la vida cibernética, una lástima. [triston]


No hay ironía, gracias por tus mensajes, sólo que hay usuarios que intentan boicotear ciertos hilos llenándolo de reportes para que los cierren.


Nada hombre, nada que agradecer. Simplemente te transmití una idea por si te gustaba, y aunque fuese ironía, no me causaría conflicto alguno jajajaj

Si, como dices, no lo era, pues mejor aún, ya que jamás la hubiera pillado. Llámame tonto....xD
Jay_Sega escribió:Si crees que con algo pierdes el tiempo, quizás debas plantearte dejar de hacerlo. Hay una opción bastante beneficiosa que es no interactuar con alguien que te genere incomodidad. Aunque siempre hay que tener en cuenta que los foros se prestan a malentendidos por doquier.

Cierto.
No hay que cabrearse a mí me gusta reciclar. Por poner un ejemplo quería poner en servicio una vieja impresora matricial y lamento no hacerme quedado con alguna cinta para hacer un apaño pero en ese momento me pareció basura y la tiré, la cinta gastada claro.

Algunos asumimos que siempre habrá dvd en las tiendas y cosas parecidas pero quién sabe lo mismo pasó con las cintas de video por ejemplo.

Está bien tener algunas cosas desfasadas aunque algunas veces es descorazonador. Yo mismo me llevé unos componentes y cableado para ver si puedo usar una unidad de diskettes con un adaptador USB de discos ide etc pero por desgracia no conseguí nada. De todas formas me ha sorprendido el mercado de segunda mano de esta clase de piezas, memorias etc hay más gente de la que conozco que se ocupa de esos dinosaurios.
Yo lo guardaría, para tirarlo siempre hay tiempo.

Quizás puedas conservar lo que queda entre forro de ese que se pega.
Yo en ese caso lo tiraría. Me paso algo parecido con la caja de cartón del pang de spectrum que la guarde en un local que tenía ni padre con otras cosas y unas gatas que tenía se mearon encima y lo dejaron más que deteriorado apestoso y con manchas de meado. Me dolió mucho porque era un gran recuerdo para mi pero fue a la basura. En caso de una consola que no funcione como han dicho la guardaria. De hecho tengo guardado un dynamite cop de dreamcast que no funciona pero para mi es un tesoro y ahí lo tengo. Por cierto, por algún lado tengo la bolsa como esa del mario y sonic pero del primero que salio para wii y se conserva bien hasta donde recuerdo.... Habrá que echarle un ojo....
@soulkeeperIII , yo tengo jodida por ejemplo mi primera XBOX 360, y la tengo guardada con su caja y todo, y no la pienso tirar, me la regalaron cuando costaba una pasta y yo la recibí con mucha ilusión.
Y es tal como dices, si algo termina tan destrozado que ya no tiene ni su forma original, lo mejor es tirarlo, no le veo sentido alguno a guardar cosas fisicamente destrozadas.
'Have nothing in your house that you do not know to be useful, or believe to be beautiful.'
— William Morris
Dr Sabroson escribió:'Have nothing in your house that you do not know to be useful, or believe to be beautiful.'
— William Morris


Lo que en cristiano viene a ser: ojito con el síndrome de diógenes, mis amados.
Jay_Sega escribió:
Dr Sabroson escribió:'Have nothing in your house that you do not know to be useful, or believe to be beautiful.'
— William Morris


Lo que en cristiano viene a ser: ojito con el síndrome de diógenes, mis amados.

Diógenes está tocando a nuestra puerta y solo tenemos que abrirla. Yo brindo por nuestra enfermedad, que no sé cuál será realmente, pero alguna hay [beer]. Y si os soy sincero, no me quiero curar XD
stormlord escribió:
Jay_Sega escribió:
Dr Sabroson escribió:'Have nothing in your house that you do not know to be useful, or believe to be beautiful.'
— William Morris


Lo que en cristiano viene a ser: ojito con el síndrome de diógenes, mis amados.

Diógenes está tocando a nuestra puerta y solo tenemos que abrirla. Yo brindo por nuestra enfermedad, que no sé cuál será realmente, pero alguna hay [beer]. Y si os soy sincero, no me quiero curar XD



Bueno, diogenes esta bastante alejado de lo que suelo ver por el foro, lo he dicho como simple broma. Creo que aqui muchos poseemos TOC o una aficion un tanto desmedida, pero no es nada que no se vea en todos los ambitos de la vida. Otra cosa es cuando algo ya causa un efecto negativo o incapacitante en la vida de una persona, pero eso es harina de otro costal y no es para nada exclusivo de los videojuegos.

Por cierto, me jode ponerlo siempre, pero el TOC me obliga: si hay mas faltas de ortografia de lo que suele ser habitual, es porque uso un PC adquirido en UK y no se acentuar con el.... soy asi de burro.
Entro esperando encontrar hard en general ( consolas, mandos,juegos, monitores,ordenadores...) en estado abominable y/o no funcional, y veo una bolsa de unas olimpiadas de invierno random de la época wii/ds.

Muy bien jugado.

Para cuando el hilo "bolsas" [ hilo oficial ] retro obviamente.

ultra4gen escribió:Yo se que esa bolsa no es fácil de conseguir.
Y que esté deteriorada no implica que existan (y los conozco) coleccionistas interesados.

No estoy de acuerdo en que haya gente que lo tire a la basura. Oye pero allá cada cual.


Hay gente para todo.


Luceid escribió:Pues tan irónico no será cuando me han reportado en otro hilo por poner un tester con una carcasa de un fifa roto/deteriorado/en mal estado.
Algo de pandemia habrá...


The age of aquarius.
peprimbau escribió:Entro esperando encontrar hard en general ( consolas, mandos,juegos, monitores,ordenadores...) en estado abominable y/o no funcional, y veo una bolsa de unas olimpiadas de invierno random de la época wii/ds.

Muy bien jugado.


La bolsa es solo un ejemplo, tengo un maletín de Gamegear que ya hace ocho (8) años se estaba deshaciendo, no quiero saber como estará ahora.
¿Seguro que se está autodestruyendo sola? ¿No tendrás ratones o algo? Una cosa es que se deteriorara el dibujo, pero el plástico con agujeros es un tanto sospechoso...
Lo digo porque yo tengo bolsas de ese estilo hasta de los tiempos de Centro Mail y están intactas (tanto el plástico como el dibujo).
Respecto a tu pregunta, la verdad es que depende del objecto en cuestión, del cariño que le tenga y del estado en que haya quedado... La bolsa esa la tiraría, un manual o una carátula del juego no (pero intentaría buscar otro para reemplazarlo :D).
Estas cosas deberían hacernos reflexionar. El coleccionismo puede llegar a obsesionarnos y nos hace perder el sentido común, y es así. No hay que angustiarse por lo que se estropee, tarde o temprano todo acaba igual.
Lo que se rompe y ya da pena verlo en su estado actual, se tira y se recicla. No solo es bueno para nosotros aprender eso, sino que ademas ayudamos a eliminar basura tóxica del planeta.
Y la historia de la preservación es una mentira que queremos creer para sentirnos mejor con lo que hacemos. Lo que tenga que pudrirse que se pudra, no suframos por ello, no vale absolutamente nada la pena.
Dentro de 40 años estaremos muertos y seguro que nuestros dolores de cabeza por este tema no habrán servido para nada.
FFantasy6 escribió:La bolsa es solo un ejemplo, tengo un maletín de Gamegear que ya hace ocho (8) años se estaba deshaciendo, no quiero saber como estará ahora.

¿qué vives en Chernovyl o qué?
robotnik16 escribió:
FFantasy6 escribió:La bolsa es solo un ejemplo, tengo un maletín de Gamegear que ya hace ocho (8) años se estaba deshaciendo, no quiero saber como estará ahora.

¿qué vives en Chernovyl o qué?


Es igual que las snes que solo amarillean una parte de las dos, es por culpa de los materiales, no del ambiente donde están, los juegos MINT siguen en buen estado.
FFantasy6 escribió:
peprimbau escribió:Entro esperando encontrar hard en general ( consolas, mandos,juegos, monitores,ordenadores...) en estado abominable y/o no funcional, y veo una bolsa de unas olimpiadas de invierno random de la época wii/ds.

Muy bien jugado.


La bolsa es solo un ejemplo, tengo un maletín de Gamegear que ya hace ocho (8) años se estaba deshaciendo, no quiero saber como estará ahora.

Tranquilo, el maletín no tiene fin.


SieKensou escribió:¿Seguro que se está autodestruyendo sola? ¿No tendrás ratones o algo? Una cosa es que se deteriorara el dibujo, pero el plástico con agujeros es un tanto sospechoso...
Lo digo porque yo tengo bolsas de ese estilo hasta de los tiempos de Centro Mail y están intactas (tanto el plástico como el dibujo).
Respecto a tu pregunta, la verdad es que depende del objecto en cuestión, del cariño que le tenga y del estado en que haya quedado... La bolsa esa la tiraría, un manual o una carátula del juego no (pero intentaría buscar otro para reemplazarlo :D).

De que juegos? Hoy en día pueden valer una pasta gansa para coleccionistas.
FFantasy6 escribió:
peprimbau escribió:Entro esperando encontrar hard en general ( consolas, mandos,juegos, monitores,ordenadores...) en estado abominable y/o no funcional, y veo una bolsa de unas olimpiadas de invierno random de la época wii/ds.

Muy bien jugado.


La bolsa es solo un ejemplo, tengo un maletín de Gamegear que ya hace ocho (8) años se estaba deshaciendo, no quiero saber como estará ahora.


¿Marca Blaze por casulalidad?
Dene escribió:
FFantasy6 escribió:
peprimbau escribió:Entro esperando encontrar hard en general ( consolas, mandos,juegos, monitores,ordenadores...) en estado abominable y/o no funcional, y veo una bolsa de unas olimpiadas de invierno random de la época wii/ds.

Muy bien jugado.


La bolsa es solo un ejemplo, tengo un maletín de Gamegear que ya hace ocho (8) años se estaba deshaciendo, no quiero saber como estará ahora.


¿Marca Blaze por casulalidad?


No, marca Nuby, está en el mismo estado, no ha empeorado. Otra funda Logic 3 tampoco está en mal estado, está near mint.

He comprobado otra bolsa del estilo de la del inicio del hilo, de 2013, en near mint+ estado.
120 respuestas
1, 2, 3