Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

papasconmojo escribió:@Tukaram

No sé por qué pero me da la impresión de que el Anthem va a ser un fiasco. Sigo sin entender por qué EA puso toda la carne en el asador con el Anthem y no con el nuevo ME. Es algo que jamás me explicaré. Prefirieron tirar la casa por la ventana con una nueva IP y no con una franquicia consolidada y con millones de seguidores que esperaban con ansias un nuevo juego. El daño colateral es BW, que son los "mandaos"... [uzi]

Saludos :)


No creo que mass effect sea una saga con millones de seguidores... Es más un nicho (a mi encantó la trilogía y jugaré a este tarde o temprano).

No es una saga que genere millones de ingresos, no entiendo por qué ea esperaba ese rendimiento.
p&p escribió:
papasconmojo escribió:@Tukaram

No sé por qué pero me da la impresión de que el Anthem va a ser un fiasco. Sigo sin entender por qué EA puso toda la carne en el asador con el Anthem y no con el nuevo ME. Es algo que jamás me explicaré. Prefirieron tirar la casa por la ventana con una nueva IP y no con una franquicia consolidada y con millones de seguidores que esperaban con ansias un nuevo juego. El daño colateral es BW, que son los "mandaos"... [uzi]

Saludos :)


No creo que mass effect sea una saga con millones de seguidores... Es más un nicho (a mi encantó la trilogía y jugaré a este tarde o temprano).

No es una saga que genere millones de ingresos, no entiendo por qué ea esperaba ese rendimiento.


Hombre, yo me baso en las ventas que tuvo la saga original (para que te hagas una idea, en datos que he encontrado, a julio de 2014 la saga había vendido 14 millones de unidades). Además, solo en twitter tiene 831 mil seguidores. No es difícil imaginar que haya muchos más por ahí... [tomaaa]

Y para añadir más al asunto, la propia EA ha dicho que ME:A ha sido una fuente muy importante de ingresos:

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... 92543d4b22 (es un artículo muy bueno en el que además mencionan el Anthem).

Saludos ;)
Juegos nicho la saga Mass Effect? [carcajad]

Una marca con miiilloooones de ventas en su trilogía original, y que aún con el mal acogimiento de Andrómeda ha vendido bien, y que tiene a sus espaldas una de las vertientes más agresivas de crítica de la historia de los videojuegos con el final del ME3, con Marauder Shields a la cabeza. Esas ventas y esa ola de críticas masiva no se monta por una saga nicho.

Es una saga con un fandom muy grande. El cual en su inmensa mayoría hundió Andrómeda semanas antes de su salida.
p&p escribió:No creo que mass effect sea una saga con millones de seguidores... Es más un nicho (a mi encantó la trilogía y jugaré a este tarde o temprano).

No es una saga que genere millones de ingresos, no entiendo por qué ea esperaba ese rendimiento.


Imagen

Más allá de España hay mucha vida, eh? [hallow]
papasconmojo escribió:
p&p escribió:
papasconmojo escribió:@Tukaram

No sé por qué pero me da la impresión de que el Anthem va a ser un fiasco. Sigo sin entender por qué EA puso toda la carne en el asador con el Anthem y no con el nuevo ME. Es algo que jamás me explicaré. Prefirieron tirar la casa por la ventana con una nueva IP y no con una franquicia consolidada y con millones de seguidores que esperaban con ansias un nuevo juego. El daño colateral es BW, que son los "mandaos"... [uzi]

Saludos :)


No creo que mass effect sea una saga con millones de seguidores... Es más un nicho (a mi encantó la trilogía y jugaré a este tarde o temprano).

No es una saga que genere millones de ingresos, no entiendo por qué ea esperaba ese rendimiento.


Hombre, yo me baso en las ventas que tuvo la saga original (para que te hagas una idea, en datos que he encontrado, a julio de 2014 la saga había vendido 14 millones de unidades). Además, solo en twitter tiene 831 mil seguidores. No es difícil imaginar que haya muchos más por ahí... [tomaaa]

Y para añadir más al asunto, la propia EA ha dicho que ME:A ha sido una fuente muy importante de ingresos:

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... 92543d4b22 (es un artículo muy bueno en el que además mencionan el Anthem).

Saludos ;)


En realidad a 2 de septiembre, la saga con la trilogia original por separado, ediciones con la trilogia junta, y sumando andromeda (menos de 2M) suma mas de 17 millones de copias vendidas.

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=mass+effect

A mi este ultimo, aunque es cierto que me centré en las misiones principales, me dejó algo frio, sobretodo el final, que me parece bastante soso, de hecho no me parece un final como tal...
@rubenteve

Bueno, como ME es flojillo pero como juego me pareció bastante decente en general. A mí la verdad es que me gustó y le daría un 7,5-8 si tuviera que ponerle una nota. El final es un poquito descafeinado (como un poco todo el juego a veces) pero yo creo que también lo plantearon así con vistas a un DLC que jamás vamos a tener. La verdad es que a mí me da pena que dejen tirado el juego... [toctoc]

Saludos :)
eRiKaXPiReNCe escribió:Juegos nicho la saga Mass Effect? [carcajad]

Una marca con miiilloooones de ventas en su trilogía original, y que aún con el mal acogimiento de Andrómeda ha vendido bien, y que tiene a sus espaldas una de las vertientes más agresivas de crítica de la historia de los videojuegos con el final del ME3, con Marauder Shields a la cabeza. Esas ventas y esa ola de críticas masiva no se monta por una saga nicho.

Es una saga con un fandom muy grande. El cual en su inmensa mayoría hundió Andrómeda semanas antes de su salida.



En honor a la verdad fue la propia EA la que hundio solita andromeda relegando el trabajo a un estudio de 2º con personal de 3º porque se pensaron que venderia igual aunqie saliese un truño como un puño repleto de fallos y problemas

igual que hizo anteriormente con Comand and conquer matando a su estudio creador y sacando una 4º parte que era un PUTO MOBA y no un RTS como tendria que ser y de propina totalmente en ingles y sin sdubtitular y secuestrtando caso 2 semanas los analisis para que la gente no se oliera el percal antes de hacerse con el juego

o la saga Medal of honor en su desesperado intento por plagiar COD mato totalmente dicha saga arebatandole totalmente su identidad para ser un clon malo y cutre del COD

EA es experta ella solita en matar sus sagas de exito sin ayuda de nadie de fuera
@Tukaram

Está claro que EA es una soberana porquería pero a mí lo que me mató fue que los propios fans hundieran el juego en la miseria. Yo soy fan desde que saliera en 360 y no he dejado nunca de pillarme una e.c. y la verdad es que hasta muy bueno me ha parecido con todo lo accidentado que ha sido el desarrollo. Yo creo que los "fans" que lo pusieron a parir no eran realmente fans de ME sino más bien fans del "mainstream", vamos, que lo mismo les da un ME que un CoD... [+risas]

Saludos :)
papasconmojo escribió:Hombre, yo me baso en las ventas que tuvo la saga original (para que te hagas una idea, en datos que he encontrado, a julio de 2014 la saga había vendido 14 millones de unidades). Además, solo en twitter tiene 831 mil seguidores. No es difícil imaginar que haya muchos más por ahí... [tomaaa]

Y para añadir más al asunto, la propia EA ha dicho que ME:A ha sido una fuente muy importante de ingresos:

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... 92543d4b22 (es un artículo muy bueno en el que además mencionan el Anthem).

Saludos ;)


Vaya, tenía la impresión de que no vendió tanto (nunca miro prensa), aunque me queda la duda de en cuánto tiempo lo hizo.

Pero bueno, ya he dicho que me encantó la trilogía y este lo cogí de oferta. Ya jugaré a ver qué tal...

Curioso que diga que ha sido buena fuente de ingresos y después lo abandone.
Tukaram escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Juegos nicho la saga Mass Effect? [carcajad]

Una marca con miiilloooones de ventas en su trilogía original, y que aún con el mal acogimiento de Andrómeda ha vendido bien, y que tiene a sus espaldas una de las vertientes más agresivas de crítica de la historia de los videojuegos con el final del ME3, con Marauder Shields a la cabeza. Esas ventas y esa ola de críticas masiva no se monta por una saga nicho.

Es una saga con un fandom muy grande. El cual en su inmensa mayoría hundió Andrómeda semanas antes de su salida.



En honor a la verdad fue la propia EA la que hundio solita andromeda relegando el trabajo a un estudio de 2º con personal de 3º porque se pensaron que venderia igual aunqie saliese un truño como un puño repleto de fallos y problemas

igual que hizo anteriormente con Comand and conquer matando a su estudio creador y sacando una 4º parte que era un PUTO MOBA y no un RTS como tendria que ser y de propina totalmente en ingles y sin sdubtitular y secuestrtando caso 2 semanas los analisis para que la gente no se oliera el percal antes de hacerse con el juego

o la saga Medal of honor en su desesperado intento por plagiar COD mato totalmente dicha saga arebatandole totalmente su identidad para ser un clon malo y cutre del COD

EA es experta ella solita en matar sus sagas de exito sin ayuda de nadie de fuera

¿Necesitas ir por todos los hilos metiendo mierda? xD

PD: Ni lo has jugado por cierto xD
p&p escribió:
papasconmojo escribió:Hombre, yo me baso en las ventas que tuvo la saga original (para que te hagas una idea, en datos que he encontrado, a julio de 2014 la saga había vendido 14 millones de unidades). Además, solo en twitter tiene 831 mil seguidores. No es difícil imaginar que haya muchos más por ahí... [tomaaa]

Y para añadir más al asunto, la propia EA ha dicho que ME:A ha sido una fuente muy importante de ingresos:

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... 92543d4b22 (es un artículo muy bueno en el que además mencionan el Anthem).

Saludos ;)


Vaya, tenía la impresión de que no vendió tanto (nunca miro prensa), aunque me queda la duda de en cuánto tiempo lo hizo.

Pero bueno, ya he dicho que me encantó la trilogía y este lo cogí de oferta. Ya jugaré a ver qué tal...

Curioso que diga que ha sido buena fuente de ingresos y después lo abandone.


Te pongo un artículo de "desglose" hasta 2012, que fue cuando salió el ME3 y por eso lo publicaron... [oki]

http://www.vgchartz.com/article/250066/ ... s-history/

La verdad es que resulta curioso pero es EA [uzi] Parece que quieren dedicar recursos solo al Anthem... [facepalm]

Saludos [bye]
Me encanta cuando aparece el señor graciosillo de turno a intentar tocar los cojones sentenciando que he jugado y que no he jugado creyendo saber mejor que yo lo que juego y lo que dejo de jugar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tanta necesidad tienes de ir siguiendome a todos lados Adri79 diciendo a lo que he jugado o no he jugado como si lo supieras mejor que yo ? [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Juegos nicho la saga Mass Effect? [carcajad]

Una marca con miiilloooones de ventas en su trilogía original, y que aún con el mal acogimiento de Andrómeda ha vendido bien, y que tiene a sus espaldas una de las vertientes más agresivas de crítica de la historia de los videojuegos con el final del ME3, con Marauder Shields a la cabeza. Esas ventas y esa ola de críticas masiva no se monta por una saga nicho.

Es una saga con un fandom muy grande. El cual en su inmensa mayoría hundió Andrómeda semanas antes de su salida.



En honor a la verdad fue la propia EA la que hundio solita andromeda relegando el trabajo a un estudio de 2º con personal de 3º porque se pensaron que venderia igual aunqie saliese un truño como un puño repleto de fallos y problemas

igual que hizo anteriormente con Comand and conquer matando a su estudio creador y sacando una 4º parte que era un PUTO MOBA y no un RTS como tendria que ser y de propina totalmente en ingles y sin sdubtitular y secuestrtando caso 2 semanas los analisis para que la gente no se oliera el percal antes de hacerse con el juego

o la saga Medal of honor en su desesperado intento por plagiar COD mato totalmente dicha saga arebatandole totalmente su identidad para ser un clon malo y cutre del COD

EA es experta ella solita en matar sus sagas de exito sin ayuda de nadie de fuera


En honor a la verdad no me parece justo ese comentario. Es más, creo que el estudio (que es cierto que era un estudio B) seguramente haya peleado duro por demostrar su valía. EA no paró de poner trabas a su desarrollo y así no trabaja ni Dios agusto. La más gorda cambiarles el motor gráfico a mitad del desarrollo por uno que encima no está nada optimizado para mundos abiertos.

En mi opinión bastante buen juego sacaron a pesar del tortuoso desarrollo. Una pena lo de esta saga y en lo que se está transformando está industria.
Si tu mismo dices que es un estudio B es un estudio de 2º que no lo digo a malas eh

lo que si digho a malas y es lo que paso es que contratasen a gente con como la jefa de captura de movimientos faciales que su experiencia previa era TENER experiencia XD

ai tienes Treyearch y infinity Ward donde el 1ºes el estudio de 2º pero a mi las campañas de sus COD me parecen teremendamente superiores a las de los endiosados IW y lo considero mucho mejor estudio

pero si metes a un estudio B que menos que dejarles un par de Talentos para supervisalres aconsejarles etc y asi que lo hagan lo mejor posible pero si encima te dedicas a dinamitar su trabajo pues todavia acentuas mas su falta de experiencia por llamarlo asi de cara a la salida del juego

Que se esforzaran y tal no digo que no pero el juego les venia muy grande y EA lo sabia pero les dio exactamente igual solo queruan un ME en el mercado para vender y a cascarla
@Tukaram

EA y Bioware tendrán su culpa, no se la quito, pero que el juego nació muerto por la inmensa mayoría del fandom, es así. Me he hartado de leer que sin Shepard, Tali, Garrus... No había ME. Una vez salió el juego, pasó lo inevitable.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Tukaram

EA y Bioware tendrán su culpa, no se la quito, pero que el juego nació muerto por la inmensa mayoría del fandom, es así. Me he hartado de leer que sin Shepard, Tali, Garrus... No había ME. Una vez salió el juego, pasó lo inevitable.



Pero eso no es culpa del Fandom es culpa de que al final si te fijas Hicieron un ME1 pero sin Shepard ni Saren ni Garrus ni na al final tanto hablarde otra aventura otra galaxia otra bla bla bla para basicamente hacer un
"Reboot" del 1º con otros protas

es mas al Fandom real lo de no poder llevar a shepard es lo que menos le preocupaba es mas despues del destrozo hacia el pj del final del ME3 mejor que no volviera mas por si lo destrozaban mas aun
Tukaram escribió:Si tu mismo dices que es un estudio B es un estudio de 2º que no lo digo a malas eh

lo que si digho a malas y es lo que paso es que contratasen a gente con como la jefa de captura de movimientos faciales que su experiencia previa era TENER experiencia XD

ai tienes Treyearch y infinity Ward donde el 1ºes el estudio de 2º pero a mi las campañas de sus COD me parecen teremendamente superiores a las de los endiosados IW y lo considero mucho mejor estudio

pero si metes a un estudio B que menos que dejarles un par de Talentos para supervisalres aconsejarles etc y asi que lo hagan lo mejor posible pero si encima te dedicas a dinamitar su trabajo pues todavia acentuas mas su falta de experiencia por llamarlo asi de cara a la salida del juego

Que se esforzaran y tal no digo que no pero el juego les venia muy grande y EA lo sabia pero les dio exactamente igual solo queruan un ME en el mercado para vender y a cascarla


Ahí dejé de leer. Decir eso es no tener memoria histórica. Solo porque IW dio el pelotazo con Modern Warfare. Aunque reconozcas preferir Black Ops por ejemplo. Call of Duty es el peor ejemplo por lo casualizado y prostituida que está la saga. Que conste que me encantan sus campañas, siempre pasé del componente online. Soy raro, jeje. Pero decir que un estudio con la experiencia de Treyarch es B, es dilapidar si trabajo solo por alabar el primer MW. Que es bueno, pero no por ello hace malo el trabajo de Treyarch. No me fastidies...

Estudio B no significa estudio de menor calidad, ni gente menos profesional. Significa estudio con menos recursos.

Sobre lo de la directora de animaciones estas desinformado...

https://www.google.es/amp/www.vandal.ne ... andromeda/

Y esto es lectura "amena" para entender el trabajo que se han dado...

https://www.google.es/amp/s/m.vidaextra ... romeda/amp

España sigue siendo el pais donde hablar es gratis así como criticar el trabajo de los demás pero que no digan nada del que hago yo.

Lo digo sin acritud, pero a veces hay mucho comentarios populista que no ayuda.

El juego tiene carencias y yo no tengo conocimientos suficientes ni de lo que supone crear un juego ni de todo lo que lo rodea. Como mínimo, le doy el beneficio de la duda a los que se ha partido el lomo varios años currando. EA solo ha puesto el dinero, y el riesgo, eso también es verdad.

A mí han conseguido hacerme disfrutar, aunque eso no alimente bocas. Mi respeto a ese estudio B.

P.D. acostúmbrate a citar
Pues es una lastima que dejaras de leer

porque quieras verlo o no precisamente por "culpa" del modern Warfare Treyarch se convirtio en el estudio de 2º comparandolo con Infinity ward para todo el mundo

joder anda que no habre oidio veces lo de "este año toca COD de mierda tocara esperar al proximo COD de IW"

sobre las citas entiendo que mi comentario va inmediatamente despues del tuyo no lo veo necesario porque es obio hacia quien va dirigido @skar78

un estudio de 2º o b no quiere decir un estudio peor ojo es como tu has dicho uno con menos recursos menos personal o menos experiencia

es como el cine serie B que sea serie B no quiere decir que sean pelis malas solo que no tiene los medios la pasta etc del blockbuster de turno

sobre la directora de animaciones ojo no estoy para nada a favor de el acoso recidibo por 4 gilipoyas anonimos de Twitter (pero poner a la cabeza de ello a una modelo y cosplayer como su principal experiencia en su curriculum pues XD ) y sobre el otro artiiculo si deja tan claro que es una tarea dificil con mas razon para haberselo encargado a alguien con mejor experiencia en dicho trabajo y sobretodo de nuevo nada de dinamitarselo


aparter las animaciones faciales no es el unico problema que tuvo ME A de lanzamiento que salio con fallos GORDISIMOS de programacion como que un pj no te saliera el icono de conversar con el y a tomar por culo mision y tener que reiniciar el juego y por ende la mision entera para arreglarlo y cosas asi

PD: a mi tambien me la pela el online de los COD
Tukaram escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Tukaram

EA y Bioware tendrán su culpa, no se la quito, pero que el juego nació muerto por la inmensa mayoría del fandom, es así. Me he hartado de leer que sin Shepard, Tali, Garrus... No había ME. Una vez salió el juego, pasó lo inevitable.



Pero eso no es culpa del Fandom es culpa de que al final si te fijas Hicieron un ME1 pero sin Shepard ni Saren ni Garrus ni na al final tanto hablarde otra aventura otra galaxia otra bla bla bla para basicamente hacer un
"Reboot" del 1º con otros protas

es mas al Fandom real lo de no poder llevar a shepard es lo que menos le preocupaba es mas despues del destrozo hacia el pj del final del ME3 mejor que no volviera mas por si lo destrozaban mas aun

Yo lo que he visto en cualquier foro, en cualquier video de youtube, en comentarios infiniiitos en redes sociales, era a una inmensa mayoria de fans de ME, deseando que se la pegase, ya que como digo, para ellos sin los tripulantes de la 1era trilogia, esto no era un Mass Effect.

Cualquiera desde fuera, veia que esto iba a pasar, mas alla de la dejadez en ciertas cosas de los becarios de Bioware que pusieron al mando de un proyecto tan importante. Creian que poniendo al B aqui, y a los Top en Anthem, la cosa saldria redonda... Pues ME al congelador, y Anthem, me huele a piñazo atemporal.
Tukaram escribió:Me encanta cuando aparece el señor graciosillo de turno a intentar tocar los cojones sentenciando que he jugado y que no he jugado creyendo saber mejor que yo lo que juego y lo que dejo de jugar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tanta necesidad tienes de ir siguiendome a todos lados Adri79 diciendo a lo que he jugado o no he jugado como si lo supieras mejor que yo ? [+risas] [+risas]

llevo en este hilo mucho tiempo compañero, a saber en todos los hilos en los que estarás que te pasas el día en el xD¿trabajas?


Es el ME con mejor gameplay aunque os joda, tiene la mejor exploración aunque os joda, etc. Lo que pasa es lo de siempre, a ciertas sagas se te olvida llamarlos dlcs o se nos olvida pedir historia y personajes top.

PD: No me extrañaría que hubieras apoyado algo que críticas, lo haces con otras empresas xD
@Tukaram Lo que digan 4 sobre la calidad de un estudio como Treyarch a mi me la trae al pairo. Me molesta si me lo citas y te haces eco de esos 4. Los fans de Call of Duty hemos cambiado mucho y el ejemplo que me pones es precisamente poniendo en tu boca lo que dicen 4 sin criterio. Si tu tienes más critero que ese no te hagas eco de esos comentarios vacíos y sin fundamento entoces.

Lo de la citas simplemente es por saber cuándo te mencionan porque tienes un aviso. Si escribes en muchos hilos no vas a repasarlos todos. Además, si no citas da la impresión de que quieres dejar tu comentario y no recibir réplica porque la otra persona simplemente no se da por enterada que la has mencionado. No es mi caso, pero puede ocurrir que siente mal. Lo dejo ahí, a tu elección. Solo es una opinión o consejo.

Lo del estudio B veo que estamos de acuerdo entonces.

Sobre mi cita de la directora de animaciones no es sobre el tema de acoso. Que también tiene tela... Es para que de verdad se vea quien era, de lo que era y no responsable.

Todo lo que rodea a este juego a mi se me antoja un tremendo bullying que no alcanzo a comprender. Generó un verdadero odio que jamás había visto. Bueno, en Alien Colonial Marines quizás (otro caso donde los currelas se llevaron todos los palos y SEGA escurrió el bulto).

Este juego dio más que hablar por todo lo que lo rodeaba que por él mismo. Y a mi, eso me huele muy raro.
Buenas, he comprado el juego en amazon usa me salio a 20 €, me ha llegado el viernes le ha dado como 10 horitas el finde y........no esta tan mal, tecnicamente me parece muy bueno (las animaciones regulin pero ya no estan tan mal, supongo que lo parchearian a muerte), la historia tengo que esperar al final claro, pero vamos de momento tecnicamente muy bien, y jugablemente tambien, me esta gustando mucho.
dorneiro escribió:Buenas, he comprado el juego en amazon usa me salio a 20 €, me ha llegado el viernes le ha dado como 10 horitas el finde y........no esta tan mal, tecnicamente me parece muy bueno (las animaciones regulin pero ya no estan tan mal, supongo que lo parchearian a muerte), la historia tengo que esperar al final claro, pero vamos de momento tecnicamente muy bien, y jugablemente tambien, me esta gustando mucho.

Como siempre haters gonna hate, la cantidad de mierda que se le echó al juego al salir llegó un punto que era despotricar por despotricar, mientras que los que lo estábamos jugando de verdad veíamos que no era tan mal juego como se decía, que igual tenía un bug esporádico pero que realmente no era para los palos que recibió. Lo triste es que la gente se hizo una idea errónea del título por culpa de gente que ni siquiera lo había jugado, simplemente repetían lo que otros decían sin sentido alguno.
Es una pena que la comunidad tóxica de hoy en día se empeñase en hundir este título (Yo estoy a favor de eliminar los season pass y otras basurillas, pero que se destrocen juegos antes de su lanzamiento sin ningún sentido no), porque ami me divirtió de lejos más que el Inquisition, quizás fuera la ambientación o que simplemente era mejor juego, espero que lo disfrutes, es sumamente inmersivo y la jugabilidad es de lo mejorcito [ginyo]
Estoy MUY de acuerdo con @skar78 sobre el acoso y derribo y bulling que sufrio este juego desde el primer dia,muchisima gente se le tiro encima por unas putas animaciones que fueron arregladas al poco,pero ya era demasiado tarde...los youtubers toxicos que se enrriquecen de malmeter ya intoxicaron a la gente y la unica premisa para las ovejas es que era un mal juego lleno de fallos en el que la mayoria de ellos JAMAS han jugado a un juego de la saga,consecuencia?Se ACABO Mass effect,IP congelada y no la veremos en muchos años....espero que toda esa gente adoctrinada o "fans" esten contentos con lo que han conseguido...
Ojo,no quito su parte de culpa a EA(un estudio muy ruin)pero una cosa no quita la otra,el trato que recibio este juego por parte de la "comunidad" fue exajerado,jamas habia visto tanto linchamiento hacia un juego...
Buste escribió:Estoy MUY de acuerdo con @skar78 sobre el acoso y derribo y bulling que sufrio este juego desde el primer dia,muchisima gente se le tiro encima por unas putas animaciones que fueron arregladas al poco,pero ya era demasiado tarde...los youtubers toxicos que se enrriquecen de malmeter ya intoxicaron a la gente y la unica premisa para las ovejas es que era un mal juego lleno de fallos en el que la mayoria de ellos JAMAS han jugado a un juego de la saga,consecuencia?Se ACABO Mass effect,IP congelada y no la veremos en muchos años....espero que toda esa gente adoctrinada o "fans" esten contentos con lo que han conseguido...
Ojo,no quito su parte de culpa a EA(un estudio muy ruin)pero una cosa no quita la otra,el trato que recibio este juego por parte de la "comunidad" fue exajerado,jamas habia visto tanto linchamiento hacia un juego...

El problema de la gente es que con la cantidad de mierda que está saliendo últimamente en la industria, que sólo busca saquear al cliente y no ofrecerle calidad y diversión, ya no sabe ni a por qué juego ir y a por cual no (Y por ello en parte lo entiendo, sin llegar a los extremos de este juego, claro)
Y ojo, ami lo que piense la gente me la trae al pairo, el problema son los youtubers como tú dices,que en vez de JUGAR y dejar que los juegos hablen por sí mismos a través de su jugabilidad y calidad general, hacen montajes con 4 bugs de un juego, que yo entiendo que hay que explicar que ciertos juegos traen fallos, pero que por lo menos se curren las explicaciones y no se dediquen a subir gilipolleces sin argumentación ni información, porque al final es en lo que fijan la comunidad y ya que les regalan en el 90% de los casos las compañías los juegos podían hacer las cosas BIEN, no digo que tengan que lamer el culo a las compañías, pero sí ser justos y hacer las cosas con un mínimo de rigor.
Y hay clarísimos ejemplos de juegos que se intentaron tumbar últimamente y no se pudo (Porque los youtubers se negaron a tacharlo de mal juego sin haber jugado casi), como ELEX, el cual recibió muchísimas críticas por parte de usuarios que ni siquiera lo habían jugado, mientras en youtube se veían análisis de calidad sobre el título y que explicaban perfectamente lo que ofrecía (Sin ponerlo por los aires, simplemente explicando detalladamente el título), a día de hoy el juego ronda las 20000 personas jugando simultáneamente, eso es lo que pasa cuando no se analiza tóxicamente ni se descalifica un juego sin ninguna clase de argumentación y en cambio se le brinda una oportunidad de que se deje ver.
La verdad que lo de este juego fue muy triste... puede que la desarrolladora sea una saqueadora pero el juego no se merecía eso, porque realmente no era un mal título.
¿Todavía seguís con la mentira de que el juego sufrió "acoso" por el final de la trilogía original y las animaciones?

Por favor, leer más allá de 4 páginas y no saquéis esas conclusiones tan precipitadas. El juego pesé a tener ciertas buenas ideas fue un desastre en casi todos los apartados, ya expuse en su día los errores que tenía, aunque parece que se hicieron oídos sordos. Si no aquítenéis el análisis del estúpido guión punto por punto de un usuario del antiguo foro oficial de BW (en inglés).
Rallu escribió:¿Todavía seguís con la mentira de que el juego sufrió "acoso" por el final de la trilogía original y las animaciones?

Por favor, leer más allá de 4 páginas y no saquéis esas conclusiones tan precipitadas. El juego pesé a tener ciertas buenas ideas fue un desastre en casi todos los apartados, ya expuse en su día los errores que tenía, aunque parece que se hicieron oídos sordos. Si no aquítenéis el análisis del estúpido guión punto por punto de un usuario del antiguo foro oficial de BW (en inglés).

Perdon, de mentira nada, re-a-li-dad. El juego estaba puesto a parir antes de su salida, por ende, ni idean tenian de guion, ni del final, ni del carisma de los personajes, ni de nada de nada. La realidad del pre-lanzamiento de este juego, fue una confabulacion de supuestos fans de la saga, con antorchas y guadañas.
adri079 escribió:
Tukaram escribió:Me encanta cuando aparece el señor graciosillo de turno a intentar tocar los cojones sentenciando que he jugado y que no he jugado creyendo saber mejor que yo lo que juego y lo que dejo de jugar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

tanta necesidad tienes de ir siguiendome a todos lados Adri79 diciendo a lo que he jugado o no he jugado como si lo supieras mejor que yo ? [+risas] [+risas]

llevo en este hilo mucho tiempo compañero, a saber en todos los hilos en los que estarás que te pasas el día en el xD¿trabajas?


Es el ME con mejor gameplay aunque os joda, tiene la mejor exploración aunque os joda, etc. Lo que pasa es lo de siempre, a ciertas sagas se te olvida llamarlos dlcs o se nos olvida pedir historia y personajes top.

PD: No me extrañaría que hubieras apoyado algo que críticas, lo haces con otras empresas xD



Si si que Trabajo no todo lo que me gustaria porque españistan es asi pero si trabajo y por si te interesa suelo trabajar de noche y sufro insomnio asi que no suelo dormir muchas horas al dia

porcierto a mi no me jode para nada que sea el ME con mejor gameplay o con la mejor exploracion eso no quita que salio como salio y entre otras cosas argumentalmente y sobretodo el final son MUY MEDIOCRES (por ser educado)

tambien decirte que con la exploracion anterior existente hacerlo mejor tampoco era MUY dificil en la saga que digamos

y tambien se te ha olvidado como no decir que es el Me con PEOR argumento (ME3 solo es el juego con PEOR desenlace ) y con PEOR BSO de toda la saga

y mira que la tremenda BSO de la saga es uno de sus muchos puntos positivos que tiene pues en este kaput

lo otro es directamente mentira pero tu a tu ritmo

el problema es pensar que para un Zelda no se necesita una historia de 13000 paginas tipo The Witcher y por lo tanto a una Aventura y a un RPG no se le puede exigir lo mismo en ese aspecto porque para empezar no buscan lo mismo y jamas lo han hecho y si ni eso llegas a entender no es problema mio Xd

@Rallu Eso da igual la ciosa es que ya se ha sentenciado que el fracaso al juego fue por el Hate de la Fanbase y ni EA ni Biowarey los problermas del juego en si mismo tubieron ninguna culpa en dicho fracaso Xd


@skar78 bueno lo de Alien colonial Marines es un caso para estudiarlo aparte que uvo indicios de delito y todo de por medio a y dicho sea de paso el juego es la peste

y no te preocupes que no tengo miedo a que me repliquen o me cuoteen o me respondan a mis comentarios al fin y al cabo un foro es para eso no?

y dobre este juego si bien las Animaciones fueron lo mas sonado (yo mismo hice mencion a ello en mi sitio tambien mencione los bugs y problemas que tenia el juego al salir ) hay que reconocer que el juego salio al mercado SIN TERMINAR y muchos palos que recibio fue precisamente a raiz de eso cosa que por cierto ultimamente esta siendo demasiado comun en los videojuegos lo sacan como esta y luego a apañarlo con parches de tropecientos GB para petarte el disco duro de morralla

Salu2
Rallu escribió:¿Todavía seguís con la mentira de que el juego sufrió "acoso" por el final de la trilogía original y las animaciones?

Por favor, leer más allá de 4 páginas y no saquéis esas conclusiones tan precipitadas. El juego pesé a tener ciertas buenas ideas fue un desastre en casi todos los apartados, ya expuse en su día los errores que tenía, aunque parece que se hicieron oídos sordos. Si no aquítenéis el análisis del estúpido guión punto por punto de un usuario del antiguo foro oficial de BW (en inglés).

El juego antes de salir sufrio un linchamiento brutal,repito ANTES de salir al mercado,por foros,youtube todo dios tirandole mierda por una putas animaciones y con eso se hizo el resto.
Luego si el juego pudiera ser mejor o peor es otra cosa pero no tiene nada que ver con el bullyng que sufrio
@Buste
@eRiKaXPiReNCe

Nadie niega que las animaciones se convirtieran en un meme, cosa que se gano a pulso, por cierto. Pero el juego, aún así, tuvo buenas ventas, por lo que vuestro "razonamiento" de que "el juego fue linchado por 4 fanáticos antes del lanzamiento y de ahí gran parte del fracaso" no se sostiene.

Leeros los cientos de análisis que se han ido creando a lo largo del último año y veréis que el fracaso del juego no es coincidencia.
Joder y yo que tengo ganas de rejugarlo.. xD Tengo muchos juegos pendientes pero como me de la venada me pongo con el, o con los 4 del tirón [+risas]

Cada vez que pienso que lo han dejado parado con el final abierto que te dejan.. [+furioso]
@Rallu

Y que tendra que ver las ventas (buenas, sin mas) con que se haya dejado el producto por los suelos gracias a la mofa extrema de los 4 youtubers de turno, y de un fandom que queria que Andromeda se la pegase por no salir Shepard y cia previo lanzamiento? Siguiendo con tu argumentacion, no entiendo porque EA ha mandado la saga a hibernar, si total, las ventas han cumplido...

Ya te lo digo yo, porque la saga ha quedado en la inmundicia por parte de los que mueven el cotarro en youtube (Un tal PewDiePie con apenas 60 millones de suscriptores a la cabeza participo del circo) y los grandisimos fans de esta saga, ya han dicho que sin Shepard, no hay cumpleaños. Y todo, previo lanzamiento, insisto.
Das por hecho que la mayoria de los fans de la saga soltaron mierda por no salir shepard y cia pero a unos niveles altisimos en plan 8/10 o algo asi

y no fueron tantisimos como para llegar a esos extremos por mucho Youtuber famoso que hubiera por medio

y sobre mandar la saga a hibernar solo EA lo sabe tambien acaba de asesinar a Visceral games cuando todos jus juegos son grandes existos de ventasy algunos incluso de publico pasando de los 2 millones de cipias con facilidad por titulo y en algunos casos de los 4

Salu2
@Tukaram Pero siempre hace más ruido lo negativo.

En este mismo hilo puedes hacer recuento de la gente que disfrutamos del juego y los que no. Obvia probablemente las primeras 400 páginas previas al lanzamiento (y linchamiento) del juego. También las opiniones de gente que no lo ha jugado (ver vídeos por Youtube no es jugarlo) o lo hizo con prejuicios. Verás que hay un gran porcentaje de opiniones positivas. Y eso incluso ya es raro porque en general la gente suele escribir y desahogarse más cuando un juego le decepciona. Mira las opiniones cuando ya la cosa se enfrió y la gente empezó a pillarse el juego.

Aún a pesar del gran número de gente diciendo que el juego al final estaba mucho mejor de lo que se esperaban, sigue haciendo más ruido toda la orquesta de ruido ambiental del inicio. Y por desgracia ese es el estigma que le va a quedar a este juego.

Aún recuerdo que venir a decir algo bueno del juego al principio era poco menos que lanzarse a los leones con no más defensa que un tenedor de alumino.

Yo soy fan de la trilogía original, si se puede entender como fan que me enamoraron los tres juegos (hasta el 3 con su nefasto final o el primero con su tosco control y soporífero mako). Es de mis sagas favoritas ya de todos los tiempos junto a Monkey Island, Soul Reaver Legacy of Kain o Metroid Prime. Y me atrevo a salir del armario y confesarte que no odio Andromeda.

Todos hemos visto sus defectos, no somos ciegos defensores del juego. Lo que al menos yo critico es el doble rasero. El acoso y derribo por defectos vistos en otros mil juegos mucho menos exagerados en los análisis. Eso no ha sido normal. Todos somos consientes que Andromeda está muy por debajo de la calidad de la trilogía Original pero está perfectamente dentro del percentil de juegos habituales en esta gen. La "clase media trabajadora" de los videojuegos. El problema vuelve a ser que pesan más los defectos exagerados que las virtudes minimizadas.

A cada juego lo que es. No quiero que nadie me venga a convencer de que lo que he jugado es morralla. Peino ya muchas canas como para que nadie venga a decirme que tengo una visión y criterio distorsionado. No debo nada a nadie, intento hacer lo que me apetece y juego lo que me divierte. Ahora mismo estoy jugando (terminando la tercera pasada) del tan laureado Nier Autómata y por el momento me está dejando frío ¿Es malo? En absoluto, pero para mí es el ejemplo contrario a Andromeda donde se han ensalzado virtudes, y barrido bajo la alfombra defectos. Son juegos que juegan en ligas diferentes, no son comparables pero no veo tanta diferencia de calidad como los análisis arrojan. Desde un punto de vista subjetivo te diré que disfruté más Andromeda, pero eso ya es porque el estilo de juego me puede gustar más o menos, es subjetivo. Reconozco la calidad de Nier y el arte de Yoko Taro, pero también el doble rasero de dos juegos lanzados en el mismo mes.

Yo solo tengo la esperanza de que toda esa bilis para con el juego mute a causa de la presión atmosférica y convierta a Andromeda en un juego de culto. Esa joya fea que por particular es apreciada y valorada con el paso del tiempo. Un efecto Deadly Premonition [+risas] . La verdad, dudo que en estos tiempos del Mc Donalds y Blockbusters algo así suceda. Coño, hablo como los yayos ya... Que si lo de antes sí eran películas, que si lo de antes sí era música, que si lo de antes sí eran videojuegos... [qmparto]

[beer]

Edito porque lo acabo de leer...

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... gador-han/

Ahora entiendo un poco más porqué interesaba ir enterrando sagas donde claramente la campaña es el plato fuerte...

No es que de fe ciega a un comentario de un trabajador que puede estar resentido. El tema es que esa política EA ya la muestra sin tapujos.
Eso esta claro en EOL pasa lo mismo Da igual si dices 500 cosas buenas de algo sienpre te crucificaran por lo malo

aunque eso si no creo que ME A llege a juego de culto

lo de el articulo con las declaraciones es una amarga verdad que nos olemos todos desde hace tiuempo pero que nadie se atreve a decir en voz alta por desgracia


Eso si tras esa noticia ojala EA se de un Ostiazo historico con Anthem aver si aprenden y todo el mundo se da cuenta de la lacra de compañia que son


Salu2
Se debería crear un hilo de MEA para discutir sobre si el juego es bueno, malo o quien tiene la culpa y otro para la gente que lo ha disfrutado y quiere hablar del Lore. (así se ha hecho con el NMS por culpa de los haters) Cualquiera que entra y quiere hablar de la trama siempre le aparece alguien para decir "blabalba mierda". Qué cruz.

A estas alturas no importa quien tiene la culpa y quien no. Mira que hacía tiempo que no me metía por aquí pero seguimos con lo mismo.


Juan_Garcia escribió:
Arashi_ escribió:Bioware Montreal, la división que hizo Andromeda, se disolvió hace meses. No obstante, en Andromeda también colaboraron varios estudios. El desarrollo del nuevo DA comenzó después de MEA.


No, Bioware Montreal no se ha disuelto, se ha fusionado con otro equipo de EA.

Disuelto es lo que ha hecho Sony con Evolution Studios.

Y no, DA lleva en producción probablemente desde que salió el anterior. El que escribía el guión lo filtró incluso antes de salir MEA.

Me refería a que ya no tienen ni el nombre, y muchos miembros se han ido y, efectivamente, ha sido absorbido por EA Motive.
Y lo de DA es cierto, me confundí con la noticia de este año de que están contratando a más gente porque el juego está avanzado.
Saludos.
Buenas compañeros, hace poco he comprado el MEA y estoy esperando a que me llegue, ¿algún consejo antes de empezar? Se que ultimamente se ha puesto de moda de que el lore o el inicio de la historia de los juegos los suelen meter en merchadising (peliculas, series, comics, etc). Lo unico que se del universo Mass Effect es lo que te cuentan en la trilogia y en los comics que sirven de nexo entre el ME1 y ME2.

¿Y supongo que los parches seran obligatorios porque fixearan los bugs que tenia el juego de lanzamiento no?
Fartis escribió:Buenas compañeros, hace poco he comprado el MEA y estoy esperando a que me llegue, ¿algún consejo antes de empezar? Se que ultimamente se ha puesto de moda de que el lore o el inicio de la historia de los juegos los suelen meter en merchadising (peliculas, series, comics, etc). Lo unico que se del universo Mass Effect es lo que te cuentan en la trilogia y en los comics que sirven de nexo entre el ME1 y ME2.

¿Y supongo que los parches seran obligatorios porque fixearan los bugs que tenia el juego de lanzamiento no?


Consejo, disfruta sin prejuicios.

La historia tiene alguna referencia a la trilogía original pero es una historia completamente nueva, con nuevos personajes. Se desarrolla varios años después y en un contexto completamente diferente. Se puede disfrutar por sí misma sin problema.

Mejor desde luego jugarlo con los parches que solucionan (o mejoran) entre otras cosas, las tan criticadas animaciones faciales.
skar78 escribió:
Fartis escribió:Buenas compañeros, hace poco he comprado el MEA y estoy esperando a que me llegue, ¿algún consejo antes de empezar? Se que ultimamente se ha puesto de moda de que el lore o el inicio de la historia de los juegos los suelen meter en merchadising (peliculas, series, comics, etc). Lo unico que se del universo Mass Effect es lo que te cuentan en la trilogia y en los comics que sirven de nexo entre el ME1 y ME2.

¿Y supongo que los parches seran obligatorios porque fixearan los bugs que tenia el juego de lanzamiento no?


Consejo, disfruta sin prejuicios.

La historia tiene alguna referencia a la trilogía original pero es una historia completamente nueva, con nuevos personajes. Se desarrolla varios años después y en un contexto completamente diferente. Se puede disfrutar por sí misma sin problema.

Mejor desde luego jugarlo con los parches que solucionan (o mejoran) entre otras cosas, las tan criticadas animaciones faciales.



Pues ya el compañero te lo ha dicho todo :p

La verdad es que es un buen juego. Yo soy fan de ME desde siempre y me gustó a pesar de lo que digan por ahí [+risas]

Y sí, la historia es nueva por decirlo de alguna manera, pero está entrelazada con los acontecimientos de la trilogía original. Si sabes más o menos la historia como dices, pues ya te irás quedando con los detalles... [sonrisa]

Como consejo, no te vuelvas loco con todas las misiones que vas a tener. Muchos de los recados y secundarias valen para poco excepto para ganar xp. Ya te darás cuento de esto cuando juegues [oki]

¿Tienes pensado empezar en normal o en locura? Si empiezas en locura procura guardar después de cada enfrentamiento (en las misiones principales no se puede guardar manualmente)... [jaja]

Saludos :)
terminado. un grandioso juego, inmerecidas críticas.

Eso sí, me cago en las prisas por sacarlo,me comí un bug en el que no saltaba la.mision del final Meridian: el camino a casa y he tenido que repetir desde una partida bastante anterior, odio repetir juegos así, me gusta explorar y hacer mil cosas por eso mismo.

Sobre el final, mañana buscaré info,pero se queda abierto no? Quien es
el alien del final?
adri079 escribió:terminado. un grandioso juego, inmerecidas críticas.

Eso sí, me cago en las prisas por sacarlo,me comí un bug en el que no saltaba la.mision del final Meridian: el camino a casa y he tenido que repetir desde una partida bastante anterior, odio repetir juegos así, me gusta explorar y hacer mil cosas por eso mismo.

Sobre el final, mañana buscaré info,pero se queda abierto no? Quien es
el alien del final?


Primus, la segunda al mando del Arconte y que discrepaba de lo que hacia el Arconte
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=fxFiRlPyIt8

10 años de Mass Effect. Puta bida que recuerdos.


Joder adoro y odio a esta industria. La adoro por momentos como los que salen en el vídeo que aún ahora, solo con su recuerdo, me ponen los pelos de punta de emoción de nuevo. La odio por tener el poder de quitarme la ilusión de una forma cruel y hacerme pensar que, quizás, nunca más pueda volver a reencontrarme en este universo... ¿Qué ente cruel ha podido otorgar semejante poder a EA para jugar así con mis sentimientos?

Juegos así me recuerdan porqué no he soltado aún el mando.

Gracias por el vídeo... [beer]
Me lo he comprado en la store por 20€ he leido varios analisis y probe la larga demo que hay en la store y a mi me parecio entretenido. Esta tarde lo empezare como dios manda, no me fio mucho de las criticas, me gustaron mucho los 3 primeros y necesito jugar a este jajaja. Ademas ahora que ya esta parcheado y todo deberia estar guay, o eso espero
@skar78

No sabía que fueras tan romántico y sensible :p Ahora en serio, si han sacado este vídeo puede que haya posibilidades de que no muera la saga... [sonrisa]

Saludos, campeón [beer]

@sitanglo

Ya nos contarás qué te parece cuando estés inmerso en la historia [oki] A mí me pareció un juego bastante decente a pesar de lo que digan [burla2]

[bye]
papasconmojo escribió:@skar78

No sabía que fueras tan romántico y sensible :p Ahora en serio, si han sacado este vídeo puede que haya posibilidades de que no muera la saga... [sonrisa]

Saludos, campeón [beer]

@sitanglo

Ya nos contarás qué te parece cuando estés inmerso en la historia [oki] A mí me pareció un juego bastante decente a pesar de lo que digan [burla2]

[bye]


Uy no me conoces... Jajajaja...

Sobre todo en ME2 cuando se me murieron algunos compañeros al final del juego... Aquello era sentimiento puro.

Mass Effect es una saga que me llegó a calar mucho en cuanto a emotividad y conectar con personajes y prota. Y eso que mi prota los tres juegos fue una mujer...

Brutal esta saga.
Hola Eolianos,
Jugué a esta saga desde sus inicios y me llegué a pasar el primero unas 3 veces, el segundo también lo disfruté hasta el final, pero sin embargo el tercero lo compré con muchas ganas y apenas le dediqué tiempo, aún lo tengo en la leja....sin acabar.
Creéis que debería de darle una oportunidad antes de este? No sé, temo comprar este juego y que me pase lo mismo que con el 3
@skar78

Buf, es que misión suicida fue increíble. Creo que es lo mejor de toda la saga. El 1 fue un gran inicio para la saga pero el 2 me parece magistral en todos los sentidos, es que hasta los DLCs son brutales ratataaaa A mí el 3 me decepcionó un poco porque me pareció el final un poco chapucero y porque yo soy mucho de "los mundos de Yupi", es que me gusta mucho un final feliz total, pero es que al final
Shepard tenía que hacer el último sacrificio para salvar a la Galaxia
[snif]

Si por lo que fuera no llegase a continuar, ME igualmente siempre tendrá un lugar en mi corazoncito... [mamaaaaa]

@yoni_046

La verdad es que te recomiendo que te pases el ME3. Es un buen juego y tiene momentos muy buenos y emotivos también [ginyo] Además, es una pena haberlos jugado todos y no jugar este, que es precisamente el final de la trilogía original, ¿no crees? :p

Sinceramente pillé la e.c. del ME:A y no me arrepiento, y mira que por las críticas estuve a punto de cancelarla, aunque me alegro de no haberlo hecho [+risas] Como ME, diría que es un poco flojo, pero luego es un juego bastante competente (si tuviera que ponerle una nota, yo le pondría un 7,5-8) [oki]

Saludos :)
Después de dejar unos meses el juego aparcado para no acabar quemado (con unas 75h), lo he vuelto a jugar y me ha enganchado otra vez. Es muy divertido el combate congelando a todos con la torreta y la unidad relicta, para después soltar descarga eléctrica. Se nota que estoy cerquita del final pero aún me quedan decenas de horas. Lástima la ausencia de dlcs para ampliar el contenido.
Pues lo he puesto un poco antes de comer y, no he conseguido un personaje masculino que me gustara. Me parece a mi o realmente tiene menos personalizacion respecto a los otros juegos de ME? Mira que en el otro me hice un Shepard que me gustó mucho, pero es que aquí no hay manera, al final usaré el predeterminado y eso que no me gusta tampoco xD
6979 respuestas