MásMóvil adquiere los 423.000 clientes del operador virtual Lebara por 55 millones de euros

El Grupo MásMóvil ha comunicado la compra del operador móvil virtual Lebara España, una acción que le permitirá “reforzar su posicionamiento comercial para seguir liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España”. Esta adquisición se produce solo dos semanas después de que Orange anunciara haber desembolsado una cantidad desconocida por el también virtual República Móvil y sus 130.000 clientes.

En su comunicado de prensa MásMóvil revela que pagará un máximo de 55 millones de euros por Lebara, de los cuales 50 millones de euros son en efectivo. Los 5 millones de euros restantes se dividen en partes iguales entre la asunción de determinados compromisos y un pago contingente en función del éxito del proceso de migración. Actualmente Lebara tiene 423.000 clientes en España y opera bajo la cobertura de Vodafone en virtud de un contrato que terminará durante el segundo trimestre de 2019.

“Esta operación es muy relevante para nosotros pues nos permite reforzar y liderar un segmento de mercado donde ya teníamos un peso muy importante con nuestra marca Llamaya”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil. “Los clientes de Lebara España van a disfrutar muy pronto de las ventajas de formar parte del Grupo MásMóvil y de los clientes más satisfechos del mercado español”.

Según indica MásMóvil, durante los últimos 12 meses Lebara registró unas ventas por valor de 50 millones de euros y cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago “con un alto nivel de fidelidad”. Estas cifras nos revelan que el ARPU (ingresos medios por usuario) de los clientes de Lebara es de casi 10 euros.

Fuente: MásMóvil
Todos estos operadores que funcionan bajo redes de otros la verdad que dan confianza 0.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ope ... spa%C3%B1a
Según indica MásMóvil, durante los últimos 12 meses Lebara registró unas ventas por valor de 50 millones de euros y cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago “con un alto nivel de fidelidad”. Estas cifras nos revelan que el ARPU (ingresos medios por usuario) de los clientes de Lebara es de casi 10 euros.

Fuente: MásMóvil


Pues a mi que me lo expliquen. Lebara vende 50 millones y la compran por 55? Tanto valen esos 500.000 clientes? Yo no acabo de entender este proceso de concentración de operadoras virtuales que estamos viviendo.
mamideck escribió:
Según indica MásMóvil, durante los últimos 12 meses Lebara registró unas ventas por valor de 50 millones de euros y cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago “con un alto nivel de fidelidad”. Estas cifras nos revelan que el ARPU (ingresos medios por usuario) de los clientes de Lebara es de casi 10 euros.

Fuente: MásMóvil


Pues a mi que me lo expliquen. Lebara vende 50 millones y la compran por 55? Tanto valen esos 500.000 clientes? Yo no acabo de entender este proceso de concentración de operadoras virtuales que estamos viviendo.


Si la media de ingresos por cliente son 10€ mensuales, en un año han amortizado la inversión y a partir de ahí, beneficio.
txeriff escribió:Todos estos operadores que funcionan bajo redes de otros la verdad que dan confianza 0.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ope ... spa%C3%B1a


Yo llevo años usando omv después de acabar hasta los guevos de las 3 grandes... Te aseguro que por ahora no me van a ver el pelo ni por vomistar, ni orange ni mierdafone. 0 problemas hasta el momento.
txeriff escribió:Todos estos operadores que funcionan bajo redes de otros la verdad que dan confianza 0.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ope ... spa%C3%B1a


No tiene porque.

Cuando tenia Movistar, Internet en el móvil me iba como el culo. Ahora con O2 (filial de Movistar), Internet en el móvil me sigue yendo como el cul y cuando estuve en Pepephone, ningún problema, amigos que tienen OMV, no tienen ningún tipo de problema.

mamideck escribió:
Según indica MásMóvil, durante los últimos 12 meses Lebara registró unas ventas por valor de 50 millones de euros y cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago “con un alto nivel de fidelidad”. Estas cifras nos revelan que el ARPU (ingresos medios por usuario) de los clientes de Lebara es de casi 10 euros.

Fuente: MásMóvil


Pues a mi que me lo expliquen. Lebara vende 50 millones y la compran por 55? Tanto valen esos 500.000 clientes? Yo no acabo de entender este proceso de concentración de operadoras virtuales que estamos viviendo.


Pues si de media se gastan 120 € al año, al multiplicar por 420.000 nos dan 50.400.000 millones de €; vamos que si siguen así en un año lo amortizan y al siguiente beneficio puro y duro.
Dreamcast2004 escribió:
txeriff escribió:Todos estos operadores que funcionan bajo redes de otros la verdad que dan confianza 0.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ope ... spa%C3%B1a


No tiene porque.

Cuando tenia Movistar, Internet en el móvil me iba como el culo. Ahora con O2 (filial de Movistar), Internet en el móvil me sigue yendo como el cul y cuando estuve en Pepephone, ningún problema, amigos que tienen OMV, no tienen ningún tipo de problema.

mamideck escribió:
Según indica MásMóvil, durante los últimos 12 meses Lebara registró unas ventas por valor de 50 millones de euros y cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago “con un alto nivel de fidelidad”. Estas cifras nos revelan que el ARPU (ingresos medios por usuario) de los clientes de Lebara es de casi 10 euros.

Fuente: MásMóvil


Pues a mi que me lo expliquen. Lebara vende 50 millones y la compran por 55? Tanto valen esos 500.000 clientes? Yo no acabo de entender este proceso de concentración de operadoras virtuales que estamos viviendo.


Pues si de media se gastan 120 € al año, al multiplicar por 420.000 nos dan 50.400.000 millones de €; vamos que si siguen así en un año lo amortizan y al siguiente beneficio puro y duro.


Hombre si es una filial de una operadora igual ahi no porque al final es como su "marca blanca" pero yo no me iria a uno de esos OMV raros... Luego ya si hablamos de datos, de velocidad, los OMV van mucho peor.
Masmovil ni con un palo lo toco.

Varios conocidos y yo incluído hasta los c*jones acabamos con ellos, incluso con denuncias.
Al final van a quedar los cuatro grandes y se pondrán de acuerdo como siempre han echo para fastidiar al consumidor.

Un saludo.
djperes escribió:
mamideck escribió:
Según indica MásMóvil, durante los últimos 12 meses Lebara registró unas ventas por valor de 50 millones de euros y cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago “con un alto nivel de fidelidad”. Estas cifras nos revelan que el ARPU (ingresos medios por usuario) de los clientes de Lebara es de casi 10 euros.

Fuente: MásMóvil


Pues a mi que me lo expliquen. Lebara vende 50 millones y la compran por 55? Tanto valen esos 500.000 clientes? Yo no acabo de entender este proceso de concentración de operadoras virtuales que estamos viviendo.


Si la media de ingresos por cliente son 10€ mensuales, en un año han amortizado la inversión y a partir de ahí, beneficio.

Claro porqué no hay ningún coste [+risas]
zagal escribió:Masmovil ni con un palo lo toco.

Varios conocidos y yo incluído hasta los c*jones acabamos con ellos, incluso con denuncias.


Yo cuando estuve con masmovil no tuve ningún problema... Recientemente me cambié a pepephone por la oferta de fibra, que es del mismo grupo y también perfecto.
txeriff escribió:
Dreamcast2004 escribió:
txeriff escribió:Todos estos operadores que funcionan bajo redes de otros la verdad que dan confianza 0.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ope ... spa%C3%B1a


No tiene porque.

Cuando tenia Movistar, Internet en el móvil me iba como el culo. Ahora con O2 (filial de Movistar), Internet en el móvil me sigue yendo como el cul y cuando estuve en Pepephone, ningún problema, amigos que tienen OMV, no tienen ningún tipo de problema.


Hombre si es una filial de una operadora igual ahi no porque al final es como su "marca blanca" pero yo no me iria a uno de esos OMV raros... Luego ya si hablamos de datos, de velocidad, los OMV van mucho peor.

Yo estoy en pepephone desde hace varios años , primero usaban Vodafone , después movistar , y ahora con la compra por mas móvil usa yoigo sigue igual , nunca e tenido ningún problema , tenia adsl y al darme de baja 0 problemas , no como con otras compañías .
Te apuntas en estas operadoras para huir de las grandes, y de al día siguiente ya estas de vuelta...
destrock escribió:
zagal escribió:Masmovil ni con un palo lo toco.

Varios conocidos y yo incluído hasta los c*jones acabamos con ellos, incluso con denuncias.


Yo cuando estuve con masmovil no tuve ningún problema... Recientemente me cambié a pepephone por la oferta de fibra, que es del mismo grupo y también perfecto.


Obviamente no todo el mundo tiene porque tener las mismas experiéncias.

Conozco muchas quejas con Jazztel por ejemplo y yo nunca he tenido ningún problema con ellos.
Yo llevo 3 años con Lebara y muy a gusto. A ver que pasa ahora.
Ingreso no es beneficio, ejemplo mercadona.. Si consiguen amortizarlo en 7 u 8 años ya es buena inversión. Y si suben los precios un poquito tb, y menos competencia...
Lo cierto es que por lo general las omv funcionan bien, nunca pondré la mano en el fuego por ningún operador de telefonía, pero por ahora las diferentes omv en las que he estado me han ido de lujo y me he ahorrado una pasta al final del año, la verdad.
Dreamcast2004 escribió:
txeriff escribió:Todos estos operadores que funcionan bajo redes de otros la verdad que dan confianza 0.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ope ... spa%C3%B1a


No tiene porque.

Cuando tenia Movistar, Internet en el móvil me iba como el culo. Ahora con O2 (filial de Movistar), Internet en el móvil me sigue yendo como el cul y cuando estuve en Pepephone, ningún problema, amigos que tienen OMV, no tienen ningún tipo de problema.

mamideck escribió:
Según indica MásMóvil, durante los últimos 12 meses Lebara registró unas ventas por valor de 50 millones de euros y cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago “con un alto nivel de fidelidad”. Estas cifras nos revelan que el ARPU (ingresos medios por usuario) de los clientes de Lebara es de casi 10 euros.

Fuente: MásMóvil


Pues a mi que me lo expliquen. Lebara vende 50 millones y la compran por 55? Tanto valen esos 500.000 clientes? Yo no acabo de entender este proceso de concentración de operadoras virtuales que estamos viviendo.


Pues si de media se gastan 120 € al año, al multiplicar por 420.000 nos dan 50.400.000 millones de €; vamos que si siguen así en un año lo amortizan y al siguiente beneficio puro y duro.


Ya si eso también metes a hacienda y el alquiler de la línea, y a ver si es verdad que solamente lo amortizan en un año.
txeriff escribió:Todos estos operadores que funcionan bajo redes de otros la verdad que dan confianza 0.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ope ... spa%C3%B1a


Has probado alguna? Llevo casi 8 años con Pepephone y tengo menos problemas, mejor precio y mejor atención que los 13 años que estuve con Airtel/Vodafone
@Markuf

Hombre descontando los costes normales XD, pero la inversión de 55 millones en un año o año y poco se amortiza y a partir de entonces ya percibirán beneficios.
Algunos habéis probado digimovil.?
keli_2234 escribió:Algunos habéis probado digimovil.?



Yo. De lujo.
txeriff escribió:Todos estos operadores que funcionan bajo redes de otros la verdad que dan confianza 0.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ope ... spa%C3%B1a


Llevo con Pepephone desde 2012 (mucho antes de lo comprara MásMóvil) y jamás he tenido un problema, jamás me han subido el precio y cada cierto tiempo me aumentan la tarifa de datos. También tengo fibra con ellos y funciona perfectamente desde el día 1. Además, al poco de darme de alta también me subieron la velocidad de 200Mbps a 300. El servicio y la atención que te dan está años luz de Movistar/Orange/Vodafone.
keli_2234 escribió:Algunos habéis probado digimovil.?

Yo tengo digimovil en la tarifa de 5 loros al mes y estoy encantado
Tengo entendido que se quieren instaurar con la fibra
Espero que les vaya bien, tienen unos precios muy competitivos
Salutem
txeriff escribió:Todos estos operadores que funcionan bajo redes de otros la verdad que dan confianza 0.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ope ... spa%C3%B1a


Debo llevar 10 años con OMVs. Sin problema. No vuelvo a vomistar, robafone y truñOrange ni aunque me paguen.
@txeriff, creo que tienes que elaborar más el argumento en contra de los OMV.

Así como dice @Derp, yo llevo más de 8 años en OMVs, y ningún problema, con precios mucho más bajos, por supuesto, acordes a mis hábitos de uso, si no, no los valoraría. Fíjate si estaría contento que en uno estuve casi esos 8 años, hasta que cerró porque no podía competir con las ofertas de empaquetados (también ofrecía fijo).

Lo único que falla en algunos OMVs es algún funcionamiento de servicios un tanto peculiar en comparación a los OMR, pero no porque no los ofrezcan. Depende de las facilidades que den los OMR en el manejo de la plataforma.

Si no fuera por lo que dice @pitutete, que no pueden sobrevivir y al final acabas absorbido (tú, más que las compañías), o buscando otra opción, todo sería maravilloso.

pitutete escribió:Te apuntas en estas operadoras para huir de las grandes, y de al día siguiente ya estas de vuelta...


Me recuerdas, txeriff, a una persona que conocí hace un tiempo que no sabía ni qué era eso de los OMVs, no porque tú no los conozcas, sino porque entre un miedo infundado y un desconocimiento total, acabas comprendiendo por qué no hay competitividad. Nadie usa, quiere, conoce, más allá de los OMR. Y luego, así estamos, volviendo a la concentración de operadores :-| A las tres marías (M,O,V) y el espíritu santo (MM).
El oligopolio sigue creciendo.
Y después, lo comprará vodafone/movistar/orange.... y mas monopolio servido al momento, calentito y sin cocinar apenas.
trp escribió:Y después, lo comprará vodafone/movistar/orange.... y mas monopolio servido al momento, calentito y sin cocinar apenas.


En este caso concreto lo dudo... masmovil ha comprado a lebara y masmovil ya pertenece a yoigo.
destrock escribió:
trp escribió:
masmovil ya pertenece a yoigo.


Al revés MasMovil se hizo con Yoigo.


Y sí, es más concentración todavía. Da igual tres que cuatro.
Hola a todos, soy de leer y poco escribir o responder. Pero queria hacerlo esta vez para que la gente este informada de como funciona todo esto.

Yo en su dia trabaje para mas movil por suerte solo fueron 15 dias escasos porque gracias que me echaron. Segun ellos porque no pase la curva de aprendizaje asi literalmente. Resumiendo que no daba los numeros que ellos pedian, "LOGICO" llevaba 15 dias vamos que ni me respetaron el mes jajaja a todo esto en esos 15 vivi las cosas mas subrealistas que jamas en mis casi 30 años trabajando de todo nunca lo vi.
Ejemplos
1. No tener ni mesa propia, o un pc, porque habia dias que tenia que buscar alguien que dejase de currar para yo ponerme en su sitio.
2. Solo teniamos literalmente 5 minutos cada hora, cosa normal en un call center. Pero lo que no es normal que si entrabas tarde porque no tenias donde ponerte te lo descontaban.

3. Quienes me enseñaban en el dia a dia eran compañeros que el que mas alomejor llevaba 15 dias no, pero 1 mes si, perefectamente, ya se puede ver la experiencia que podria adquirir yo entonces. Vamos que la curva de aprendizaje mis cojones.

A pero eso si, cuando se hablan de todas estas noticias nos olvidamos aveces a costa de donde salen estas operaciones entre empresas. No voy a descubrir nada nuevo, pero pensaba que era buen momento para volver a escribir por estos lares. Para que nos acordemos en el pais en el que vivimos y no entro en ningun detalle.

Un saludo a todos y recordar que asi nos va..
Ahí te doy la razón... Todavía no he encontrado a nadie que me haya hablado bien de ninguna compañía trabajando como call center, ni siquiera de las más potentes que se supone que mueven millones y millones, pero está claro que en todas las grandes compañías, sean telefónicas o no, el que está en el último escalón acaba siendonun pringado, de ahí que haya tantísima rotación de personal.
Después dicen que los españoles no queremos currar...
JohnH escribió:
destrock escribió:
trp escribió:
masmovil ya pertenece a yoigo.


Al revés MasMovil se hizo con Yoigo.


Y sí, es más concentración todavía. Da igual tres que cuatro.


Exactamente lo mismo, da igual al final se queda en los 3 de siempre así que......
keli_2234 escribió:
keli_2234 escribió:Algunos habéis probado digimovil.?

Yo tengo digimovil en la tarifa de 5 loros al mes y estoy encantado
Tengo entendido que se quieren instaurar con la fibra
Espero que les vaya bien, tienen unos precios muy competitivos
Salutem

Cómo se llama la tarifa? Interesa :)

Gracias!!
Si mal no recuerdo. ..
Digo combo5
5 euros a mes en prepago
100 minutos de llamadas
1gb de datos
1000 sms
Y acumulass los megas que no utilizas
Saluten
Masmovil está creciendo mucho, habrá que ver cómo evoluciona durante 2019...
Masmovil ni de broma ! Ya le timaron a mi tío 50€ por nada !
37 respuestas