Más sobre la campaña contra el intercambio P2P de juegos en

1, 2, 3
>>Si algo hemos aprendido de la industria musical es que no han ganado ningún amigo por demandar a sus clientes.

Si al menos los errores de unos sirven para iluminar a otros, de algo habrá servido.
Un aplauso para Peter Moore
elnksoy escribió:Un aplauso para Peter Moore

ImagenImagenImagenImagenImagen
elnksoy escribió:Un aplauso para Peter Moore

+1. Al menos queda alguien sensato que ve que no se debe ir por ahí demandando a la gente.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A mi me gustaría que cualquier empresa de estas tuviera que indemnizar al demandado XD
Esta gente debreria montar una plataforma de afectados y hacer fuerza en comun.
Se monta una pagina anunciandola en sitios donde se encuentren las descargas denunciadas y a esperar a que los que hayan recibido la denuncia se junten.

Los demandantes juegan a "divide y venceras" y asi logran acojonar a todos uno por uno.
Si todos se niegan a pagar a la empresa esa y luego juntan su dinero para joderles, seguro que hasta les salia mas barato que esas 300 libras por cabeza (7,500,000 libras o 9,500,000 euros en total por los 25000 denunciados, aproximadamente) darles una buena patada en el culo.
A mi todo esto me suena a extorsión. Literalmente les estan diciendo o nos pagas 300 libras o te metemos en un juicio en el que perderas mas. Vamos, identico a las peliculas clasicas de gansters. Y encima todo "legal" con abogados y todo. Increible.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
esto es un fake como una casa

haber, por ley No te pueden mirar tus objetos personales, sin tu permiso o con permiso de un juez, en esto esta incluido las cosas que compartes

ya por esto , la empresa puedse ser denunciado, porle denunciado

tb el denunciado puede demandar a esa empresa por CHANTAJE

t ademas denuncias a esa empresa por promocionar, la pirateria, ya que el chanteja no era para que dejaras de piraterar, sino para poder seguir pirateando, peor a cambio de pagar 300 euros

eso es chantaje, estafa y pirateria, y todo eso lo hace la empresa que denuncia al usuario

por eso no se presento la chica esa, pro es un fake, por que cualqueir abogado , coge a esa empresa y le da la vuelta al juicio, y le mete un puro de agarrate y no te menees

esto es un fake, total, solo para meter miedo

y si lo hacen no van a ir a por todo el mundo , porque se arruinarian, con jueicios, solo se meten con x, para meter el miedo entree los usuarios

y es mas si denuncian a muchos, puede que esos muhcos se unan, y le formen un macro juecio, que se les puede caer el pelo, a esa empresa y las que le pagan a esa empresa, para que haga chanteje, ojo, chanteje, para poder piratear, no es chanteje para que no piratees

es como cobrar por piratear, pagas 300 euros y puedes poiratear todo lo que quieras, es que...

FAKE seguro

A mi todo esto me suena a extorsión. Literalmente les estan diciendo o nos pagas 300 libras o te metemos en un juicio en el que perderas mas. Vamos, identico a las peliculas clasicas de gansters. Y encima todo "legal" con abogados y todo. Increible.


si es extorcion, pero fijate, los 300 euros no es para no llevarlo a uecio, es

pagas 300 euros y puuedes piratear todo lo que te de la gana

no pagas a juicio

es muchisimo mas grave, esa empresa esta cobrando por piratear, o esa que indirectamente esta pirateando, es como el capo, te cobro para que sigas vendiendo droga, el que cobra esta incurriendo en un delito

porque te crees que no asistio la tia y el abogado, porque 3 cosas

1 es un fake
2 le pagaron lo indecible a la tia para que no fuera a juicio
3 o la asustaron con amenazas

si vas a juicio y lo preparas, te comes a esa empresa, y a codemaster , y demas por pagar a esa empresa para que hagan chantaje, un puro de aupa, un buen abogado y se los come vivos
Citron escribió:
lordbox escribió:una posible solución es PeerGuardian


Joe en Vista no anda el programa....


Para el vista creo que hay el peerguardian 3 XD
Al menos Peter Moore afronta el asunto con dos dedos de frente. Lo único que consiguen con esa política es crearse enemigos entre los compradores. Piratería va a haber siempre, con y sin P2P.
Vaya con Peter Moore desde que no actúa como fanboy dice cosas sensatas, pero es lógico, si tu atacas a los clientes, a los ilegales les da igual y los legales les creas una opinión en contra.

Espero que Codemaster se salga de este rollo que se ha metido y gaste esos recursos en sus juegos de velocidad tan estupendo que hacen.
Vayamos por partes (Jack el Destripador dixit):

- El software tiene otra legislación y es que es ILEGAL si no pasan 75 años antes de nada. No tiene que ver con la copia privada de la música y las películas (el ánimo de lucro). Pero también en muchos casos, las propias compañías son hipócritas y tienen software pirata (como Microsoft con Cool Edit). O todos follamos o la puta al río.

- Los precios. Vale, a lo mejor sí que habría gente que piratería, pero...seguro que menos. Hay gente que dice que eso no ocurriría, pero yo lo digo así: seguramente habría más compradores. Yo tengo mi XBOX 360 impoluta con juegos originales y salvando el GoW y el Mass Effect que costaron 30 € cada uno, el resto han sido gangas de 6, 10 e incluso 20 €. Si valieran 60 los ejemplos citados, me lo pensaría y mucho.

Y me hace gracia la ligereza que tienen pérdidas. No son pérdidas, en realidad no tienen ingresos. No están perdiendo dinero, ES QUE NO LO GANAN, que no es lo mismo. Cosa que por otra parte, me choca: ¿no pueden entender que si no se compra un juego, en muchísimos casos no es por la misma piratería? Es más, aun diría algo: ¿Es quizás que el juego NO GUSTA NADA?. Que no se les mete en la cabeza, pero da igual, los consumidores malos y los fabricantes buenos.

Y no sólo esto de inflar los precios tienen la culpa las distribuidoras, sino los fabricantes, dejando un producto que está optimizado como el culo, que faltan muchas cosas, que no aportan nada nuevo...y que vayas a un lado de aquí a comprar un juego y te salga más caro que en el extranjero y no sólo eso, sino que te sale más barato comprarlo fuera teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, el juego está en castellano (texto, voces o ambos).

- Un aplauso para Peter Moore, porque se da cuenta que esto hace que la gente ponga el grito en el cielo.

Saludos.
lordbox escribió:una posible solución es PeerGuardian


Si fuese tan efectivo eso que has puesto, se podrían hacer muchas cosas ilegales (compartir cosas ilegales se entiende) con total inmunidad... Digo yo que si quieren averiguar la IP que comparte cierto archivo, podrán hacerlo... ¿O me equivoco?

Por cierto, un aplauso para Peter Moor [tadoramo] Mira, el próximo juego que saquen igual hasta me lo compro, si es que me gusta, claro. Así da gusto, la verdad [oki]
Kurace escribió:- Los precios. Vale, a lo mejor sí que habría gente que piratería, pero...seguro que menos. Hay gente que dice que eso no ocurriría, pero yo lo digo así: seguramente habría más compradores. Yo tengo mi XBOX 360 impoluta con juegos originales y salvando el GoW y el Mass Effect que costaron 30 € cada uno, el resto han sido gangas de 6, 10 e incluso 20 €. Si valieran 60 los ejemplos citados, me lo pensaría y mucho.


Si bajan los precios, tu comprarias más juegos, pero el problema seguiría existiendo, la gente no entiende porque es mejor tener uno original si el pirata cuesta menos, aunque sea 1 €, con la música se intentó poner precios similares al top manta con ediciones baratas de los discos y el problema no se solución, es más se agravó.

La única solución es hacer que la piratería no sea tan doméstica que con dos click te puedas descargar un juego y que la gente se concience que lo que está haciendo es ilegal, ¿que como se hace esto? Si lo supiera, vendería mi idea :)
Anistus escribió:Una pregunta, esto de "Te envío una carta diciéndo que sino pagas 300 libras te denuncio" no es...

¡¡¡¿¿¿ESTORCIÓN???!!!


Vamos, a mi forma de ver...es una estorción al más puro estilo mafia...


En todo caso sería EXTORSIÓN. ;)

Por cierto, nadie comenta las palabras de Peter Moore. Me parecen muy acertadas, no es bueno tirarse piedras sobre tu propio tejado.
Saludos.
Yo soy de esos tipos raros que tiene sus juegos originales pero que a pesar de ello prueba las demos, baja las roms o los alquila antes de comprarlos.

Ya dejé de comprar música y cine por el canon y por la criminalización de los usuarios, y si esa mierda llega a los videojuegos chipeare/flasheare mis consolas y esos alrrededor de 200€ que me gasto al mes en videojuegos me los gastaré en otras cosas.

Yo también he sido estudiante y he tenido economia de estudiante que no me permitia comprarme juegos de spectrum y por eso me los copiaba, es absurdo que pretendan demandar a chavales que se copian los juegos por que no tienen poder adquisitivo pero que de aquí a diez años constituirán el grueso de sus clientes.

¿ Cual será el siguiente paso ? ¿ ilegalizar los locutorios para que los chavales no se puedan bajar los juegos en un par de horas pagando 2 o 3€ ? ¿ ilegalizarán también el mercado de alquiler y el de segunda mano ?

Los gobiernos ya no gobiernan para el pueblo sino para las multinacionales, y frente a eso la mejor resistencia pacifica que hay es NO COMPRARLES SUS PRODUCTOS.

Saludos.
[erick] escribió:
Kurace escribió:- Los precios. Vale, a lo mejor sí que habría gente que piratería, pero...seguro que menos. Hay gente que dice que eso no ocurriría, pero yo lo digo así: seguramente habría más compradores. Yo tengo mi XBOX 360 impoluta con juegos originales y salvando el GoW y el Mass Effect que costaron 30 € cada uno, el resto han sido gangas de 6, 10 e incluso 20 €. Si valieran 60 los ejemplos citados, me lo pensaría y mucho.


Si bajan los precios, tu comprarias más juegos, pero el problema seguiría existiendo, la gente no entiende porque es mejor tener uno original si el pirata cuesta menos, aunque sea 1 €, con la música se intentó poner precios similares al top manta con ediciones baratas de los discos y el problema no se solución, es más se agravó.

La única solución es hacer que la piratería no sea tan doméstica que con dos click te puedas descargar un juego y que la gente se concience que lo que está haciendo es ilegal, ¿que como se hace esto? Si lo supiera, vendería mi idea :)


No sabía lo del top manta y lo de los precios.

Pero también yo creo que influyó que no gustase mucho el disco...que decir que la piratería es la principal culpable me parece un poco precipitado decir. Hay que comprobar todo primero antes de emitir cualquier tipo de juicio.

Saludos.
Kurace escribió:
[erick] escribió:
Kurace escribió:- Los precios. Vale, a lo mejor sí que habría gente que piratería, pero...seguro que menos. Hay gente que dice que eso no ocurriría, pero yo lo digo así: seguramente habría más compradores. Yo tengo mi XBOX 360 impoluta con juegos originales y salvando el GoW y el Mass Effect que costaron 30 € cada uno, el resto han sido gangas de 6, 10 e incluso 20 €. Si valieran 60 los ejemplos citados, me lo pensaría y mucho.


Si bajan los precios, tu comprarias más juegos, pero el problema seguiría existiendo, la gente no entiende porque es mejor tener uno original si el pirata cuesta menos, aunque sea 1 €, con la música se intentó poner precios similares al top manta con ediciones baratas de los discos y el problema no se solución, es más se agravó.

La única solución es hacer que la piratería no sea tan doméstica que con dos click te puedas descargar un juego y que la gente se concience que lo que está haciendo es ilegal, ¿que como se hace esto? Si lo supiera, vendería mi idea :)


No sabía lo del top manta y lo de los precios.

Pero también yo creo que influyó que no gustase mucho el disco...que decir que la piratería es la principal culpable me parece un poco precipitado decir. Hay que comprobar todo primero antes de emitir cualquier tipo de juicio.

Saludos.


Por partes:

1. Es cierto que llegó a haber algunas ediciones "baratas" de los CDs, con presentación en funda de cartón como los DVDs que dan gratuitos con algunos periódicos. El primero que empezó esta moda creo recordar que fue el tercer disco de Estopa.
¿Qué es lo que falló? Pues la PUBLICIDAD Y LA DISPONIBILIDAD. No era muy conocido y si ibas a preguntar a la tienda no todas lo tenían. De todas formas, a igual presentación que en la Manta (una cutre funda) ¿por qué los manteros de lo dan por 2 o 3 € y ahí no bajaba de 6-8 €?

¿Acaso no se dan cuenta de que ese precio es el precio al que compramos los que compramos CDs originales cuando están de promoción en centros comerciales y grandes almacenes (aunque suela ser porque se quieren quitar de en medio tiradas grandes de CDs que no han vendido tanto como se esperaba)?

2. Kurace, ¿Dónde compras a esos precios? Yo como mucho, rebuscando en Game los que van poniéndose en oferta, por menos de 19€ no he visto nada de Xbox 360 y los buenos que has mencionado ni que decir que menos de 39€ con rebaja... A veces he comprado de segunda mano si están impolutos pero tú para conseguir esos precios ¿los importas?. :o
[erick] escribió:la gente no entiende porque es mejor tener uno original si el pirata cuesta menos, aunque sea 1 €, con la música se intentó poner precios similares al top manta con ediciones baratas de los discos y el problema no se solución, es más se agravó.

Pues yo me compro casi todos los juegos de Valve, ¿por qué? porque son geniales y no por eso superan los 20€ (se suelen vender en packs de 4 o 5 que rondan los 30€), que tomen ejemplo.
Pararegistros escribió:
2. Kurace, ¿Dónde compras a esos precios? Yo como mucho, rebuscando en Game los que van poniéndose en oferta, por menos de 19€ no he visto nada de Xbox 360 y los buenos que has mencionado ni que decir que menos de 39€ con rebaja... A veces he comprado de segunda mano si están impolutos pero tú para conseguir esos precios ¿los importas?. :o


Sólo he importado dos: el Dead Rising (21 €) y Pro Evolution Soccer 6 (10 €, aunque éste en el Game lo podría encontrar por 9 €). El resto han sido así:

- Gears of War 29,95 € (y NO TODOS lo tienen así, lo tienen a 64,95 €). En Mierda Markt
- Mass Effect, 29,95 €. En otros a 56,95 € lo he visto, en Game a 30 de segunda mano. En Mierda Markt.
- NBA 2K7. Vale, es anterior, pero no pasa nada. El caso es que lo encontré en el Game, pero era muy gracioso en seminuevos: en uno pone a 22,90 €, mientras que otro (que lo tenía escondido y no los pusieron en la cesta donde se compran) valía ¡¡7,95 €!!. Le eché morro y lo pillé por ese precio. Y en otros Game lo tenían casi casi juntos, sobran los comentarios.
- Kane & Lynch. Tenía un vale de 36,95 € del Corte Inglés, este aunque costaba 29,90 €, lo pillé gratis y no pagué ni un duro por él.

Es decir, que salvando los que he dicho (Kane & Lynch no lo cuento aunque valga 29,95 €, sino digo como lo he conseguido XD XD), los demás me han costado baratitos. Eso sí, de Segunda Mando, por supuesto, en la inmensa mayoría.

Saludos.
Sabias palabras las de Peter Moore...
wee! ahora todo el mundo a comprar juegos de EA xDD
Yo digo una cosa,
La gente (yo mismo) se bajan juegos, musica, peliculas, pero por cada diez juegos que se bajan compran uno, si, pero si se prohibiera el p2p se seguirian comprando uno sin poder probar otros diez. es decir, no ganan nada denunciando y jodiendo la libertad de la gente.
SnAkEpAgE escribió:Sabias palabras las de Peter Moore...

+1

wark escribió:Yo digo una cosa,
La gente (yo mismo) se bajan juegos, musica, peliculas, pero por cada diez juegos que se bajan compran uno, si, pero si se prohibiera el p2p se seguirian comprando uno sin poder probar otros diez. es decir, no ganan nada denunciando y jodiendo la libertad de la gente.

+1

Yo compro tanto o más que lo que compraba antes. Yo no me podía permitir ir comprando juegos a diestro y siniestro ya q la pasta no daba para tanto, de todas mis consolas nunca he llegado a los 10 juegos originales ni mucho menos (hablo de nes, game boy, master system, n64...) pero en cambio con la gamecube todo cambió. Tenía 6 juegos originales, y los tuve durante 2 años, fue ponerle el chip empezar a probar juegos y ahora tengo más de 30.

Lo que me gusta, me lo compro. Pero arriesgarme a llevarme un chasco dejándome 60 eurazos pues... va a ser que no. Ya me ha pasado un par de veces y no pienso volver a caer. Por lo tanto si puedo probar algo antes de comprarlo, lo haré.

Esta gente denunciando a compradores potenciales lo único que conseguirá es perder clientes, además yo no me gasto la pasta en un juego de una compañía que sé que si puede me va a clavar un puñal por la espalda. Que les den.
Time Master escribió:
SnAkEpAgE escribió:Sabias palabras las de Peter Moore...

+1

jajajaja asaber cuantos juegos comprais vosotros dos (seguro que ninguno),eso queridos amigos es otra estragia de venderse,al igual que hace el pp consiguiendo vuestros votos por que ellos dicen que apoyan a los usuarios de p2p,ejem,el comentario de peter moore claro que son sabias palabras,sobre todo mirad como vais hablando de peter moore y con ello de EA,osea venderse,aver si os creeis que un tio que gana dinero con esto os va a decir piratead mis juegos,yo encantado y sin ganar un puto duro por que el cliente tiene la razon,ejem... un poco de cerebro.

wark escribió:Yo digo una cosa,
La gente (yo mismo) se bajan juegos, musica, peliculas, pero por cada diez juegos que se bajan compran uno, si, pero si se prohibiera el p2p se seguirian comprando uno sin poder probar otros diez. es decir, no ganan nada denunciando y jodiendo la libertad de la gente.


ojala la vida fuera tan bonita como para ir regalando dinero,quiero decir que si alguien lo tiene gratis no esperes que lo compre original,yo soy uno que como tu,el juego que merece la pena lo compro... pero casi nadie hace lo mismo...
Bolchevike escribió:wee! ahora todo el mundo a comprar juegos de EA xDD


No si la gente ya lo hace, casi todo el mundo o compra el FIFA <poner año>, NBA <poner año> o el Madden <poner año>.
Siempre juego con originales, odio los backups, pero no significa que todo el mundo deba hacer lo mismo. Tenemos derecho a compartir. Parece que no han aprendido de lo que pasa con la música... Este no es el camino.
AlterElt escribió:pues nada a boicotear a Atari, Reality Pump, Techland y Codemasters. Ni un juego de esta gente y que se jodan xD

O juegan con nuestras reglas o nos llevamos el negocio a otra parte ^^


Olé !!! Eso , que nos llevamos el negocio a otra parte xDDD. Por cierto , por lo menos hay gente sensata ... " No muerdas la mano que te da de comer , que tan pronto te da de comer , te deja "-

Salu2
Una de las tantas restricciones de libertades que los ciudadanos del mundo estamos sufriendo en los últimos años.

Es importante, pero no la única.
coyote escribió:Esto me recuerda a la firma de un EOLiano; "lo llaman copia de seguridad cuando quiere decir jugar por la jeta", o algo similar era.
**
Hay que tener en cuenta una serie de factores, uno de ellos es que, si hablamos por ejemplo de España, donde existe la copia privada, esta se aplica a música y películas, los juegos y software llevan una LICENCIA DE USO, la cual tienes que aceptar si quieres usar dicho software, y esa licencia no se puede compartir y en algunos casos ni revender (véase licencias OEM)
**
No digo que casi nadie este libre o haya estado del uso de software pirateado (el que lo este que tire la primera piedra), lo que me parece un poco fuerte es que cuando sale a la luz una noticia de este estilo los 'tipos malos' son siempre los creadores/compañías de software.
**
Ahora imaginaros que sois desarrolladores de software y vuestro sueldo se base en el nº de copias vendidas. ¿Os gusta que os copien ilegalmente vuestro trabajo?.
**
Por cierto, COPIA PRIVADA != COPIA DE SEGURIDAD, son conceptos muy distintos, y el primero NO existe en el software ni fuera de España si no me equivoco.


Realmente están fuera de la copia privada el software con copyright y las bases de datos.

Es buen momento de poner una firma.

Salu2
+1 a lo de Peter Moore.
Muerde, muerde la mano que te da de comer...

Respecto a lo de atari & CO...
Hay cosas que no comprendo... alguien me explica la diferencia? Runaway 2: doblaje excepcional, juegazo donde los haya... etc... 19.95. (poner aqui cualquier aventura grafica similar y que no sea de FX) 39.95 en adelante... me lo explica alguien?

Como decian ahi atras: es justo que las compañias te cobren precios ABUSIVOS por un juego que no los vale, es justo que la compañia se queje de que si no le compran un juego no es porque sea malo, sino por que se lo piratean muchos. Es justo que las compañias puedan hacer chantaje. Ahora... es injusto que el consumidor quiera probar un juego antes de comprarlo, es injusto que el consumidor se sienta engañado por un juego que "supuestamente" iba a funcionar en su equipo...

Sigamos asi... sigamos... Las empresas no se dan cuenta de que si un juego no se compra no es porque sea muy pirateado, sino porque es malo? Alguien me dice si final fantasy VII (SI!! YA EXISTIA LA PIRATERIA ENTONCES) dejo de venderse por culpa de las copias ilegales? Alguien me dice si juegos tan... "grandiosos" como cualquiera de los bichoz se venderia mas si no se pirateara?
KAISER-77 escribió:
KLaiN escribió:
Sheu_ron escribió:Que pongan los juegos, pelis y demás a 10 €.
Ya verás como así no hay pirateria de ningún tipo.

Hombre, el precio del Runaway 2, junto con el Runaway 1 de Regalo y sabes que? Lo he visto pirata en más de una estanteria :D, admitamoslo a un gran numero de personas les gusta más gratis que pagando, aunque sea una cifra pequeña.


Y siempre acabamos en lo mismo... esas personas realmente lo comprarian algún dia?
La respuesta real del millón es: NO.
Perdidas totales de la empresa: 0€. Ójala todas mis perdidas fueran iguales.


Hacía tiempo que no veía tanta demagogia barata junta, y me refiero a las tres últimas líneas… Ahora resultará que la culpa de que tú tengas deudas es de Atari o cualquier otra compañía malvada que cobra por lo que vende… En fin.
Mirar,el otro dia estaba con mi abuela y vi como hacia "a su manera" una tortilla de patatas. Yo pensaba para mi ... esto no es pagado, porque en un restaurante no te la preperan ni sabe ni de coña igual que esta.

Estos ejemplos por muy raros que parezcan, son similares a los que cada dia tenemos delante en la industria. EL problema y continuo diciendolo es que ya es contraproducente vender musica de la manera que la estan vendiendo.

Es como si AHORA pretendieran sacar VINILOS en vez de CDs, y esperar que alguien no los digitalizase ... porque es JUSTO lo que ocurre con los CDs ahora. Por cada 10 usuarios que comprarian musica, no lo hacen porque no les resulta comodo comprar musica en CD, ... para luego pasarla a MP3, para seguidamente meterla en su reproductor.

El ejemplo de la tortilla, viene dado a que LA CULTURA debe repartir el conocimiento del SABER hacer una tortilla en forma de RECETA, pero vender el producto en su estado puro, que seria comprando la tortilla en un supermercado, en un restaurante o donde se ofrezca, mientras que EN TU CASA dicha tortilla no se te cobra.

La industria pretende cobrarte por la receta, por los ingredientes y otra vez INCLUSO por preparartela tu ... en compensacion por no ir a comertela a un restaurante...

Señores, YO practicamente ni compro la ropa en tiendas, porque ya se como me va a quedar, si yo compro ropa por internet, compro X productos por la red, es porque el mercado esta cambiando, y el problema es que pretenden alargar la vida del CD hasta un punto ridiculo y absurdo.

Es bueno que MANTENGAN el formato, del mismo modo que AUN se pueden comprar vinilos (el FNAC es un ejemplo claro de ello) pero lo que no pueden pretender es OBLIGAR a la sociedad a comprar algo que no desean comprar, y tacharles de piratas por ello.

Cuando tengan claro que la industria esta cambiando, volveran a ganar dinero, pero a este paso se van a ahogar en vez de salir a flote.

Hacía tiempo que no veía tanta demagogia barata junta, y me refiero a las tres últimas líneas… Ahora resultará que la culpa de que tú tengas deudas es de Atari o cualquier otra compañía malvada que cobra por lo que vende… En fin.


XD Es curioso ... porque si yo mañana me pongo a vender cagadas de perro en mi negocio ... no creo fuera logico que culpara a la gente de que no me vienen a comprar. Aqui hay una cosa clara, cuando un sector esta sobresaturado y la estrategia de mercado es contradictoria a la que desea el consumidor, termina ocurriendo algo clarisimo, pierdes dinero.

Lo que no se le puede pretender tampoco a la industria, es defenderla porque haya pirateria, porque lleva existiendo desde antes de que yo naciera y las multinacionales de cada vez quieren mas, sin preocuparse de conocer la opinion de los que podrian comprar sus productos.

Que coño, pongamos como ejemplo Epic Games ... porque no vemos que digan algo sobre el tema de pirateria? hacer un analisis o una tesis sobre el tema, y vereis como a TODOS os cuadran las cosas ...
Lo que está claro es que aun hay cabezas cuadradas en los altos cargos de empresas, que no quieren ver la realidad. Que si consiguen cortar el p2p no significa que vayan a subir las ventas de cd's de audio, videojuegos, etc...

El futuro pasa por la desaparicion del soporte fisico y hacer las ventas a traves de la red a precios realistas pero se tapan los ojos y las orejas para no ver la realidad. Ellos mismos pero tarde o temprano tendran que ceder.

¿Que nos capan las conexiones ADSL? la inmensa mayoria nos daremos de baja y a ver quien pierde más dinero.
¿Que se traslada aqui a españa ese metodo nazi de llevar ante los tribunales a los usuarios? lo mismo, son ellos los que van a perder

Pero recordad que todo es por una razon: por que saben que nosotros tenemos la sarten por el mango y no quieren que nos demos cuenta del peligro potencial para ellos que eso tiene

Salu2
Jorginhone escribió:ojala la vida fuera tan bonita como para ir regalando dinero,quiero decir que si alguien lo tiene gratis no esperes que lo compre original,yo soy uno que como tu,el juego que merece la pena lo compro... pero casi nadie hace lo mismo...

Ya, por ejemplo mi hermano y su mujer. Si pueden evitar comprar algo original, lo evitan. Y si para la wii compran juegos originales es porque les da reparo abrirla para chipearla. Pero bueno son puntos de vista, a mi en cambio me gusta tener las cosas originales, pero claro, si se lo vale. Eso si, la mayoría lo compro de segunda mano q los precios están muy caros.

De todas formas hay más gente de lo q crees q teniendo chip se compra juegos originales.


1RV1N3 escribió:Hay cosas que no comprendo... alguien me explica la diferencia? Runaway 2: doblaje excepcional, juegazo donde los haya... etc... 19.95. (poner aqui cualquier aventura grafica similar y que no sea de FX) 39.95 en adelante... me lo explica alguien?

Como decian ahi atras: es justo que las compañias te cobren precios ABUSIVOS por un juego que no los vale, es justo que la compañia se queje de que si no le compran un juego no es porque sea malo, sino por que se lo piratean muchos. Es justo que las compañias puedan hacer chantaje. Ahora... es injusto que el consumidor quiera probar un juego antes de comprarlo, es injusto que el consumidor se sienta engañado por un juego que "supuestamente" iba a funcionar en su equipo...

Y es que tienes razón, las compañías suben los precios porque creen que si no lo hacen no podrán recuperar lo que han invertido en el desarrollo, pero un juego en vez de ponerlo a 60 euros lo pones a 20 y se venderá como churros, necesitarás vender 3 veces más que si lo vendes a 60 para ganar lo mismo, pero es que al final seguro que acabas recuperándolo. Cuando ves un juego a 20 euros la verdad es que te llama la atención, al menos a mi me ocurre.

Y si ahora se dedican a demandar a la gente por culpa del pirateo solo conseguirán perder más posibles clientes. Encima que intentan pegar el sablazo con esos precios luego aún pretenden sacar pasta de las demandas por la piratería. Anda que no saben nada...
Magallanes escribió:
Bolchevike escribió:wee! ahora todo el mundo a comprar juegos de EA xDD


No si la gente ya lo hace, casi todo el mundo o compra el FIFA <poner año>, NBA <poner año> o el Madden <poner año>.

Y tambien los Need for Speeds... :P
[erick] escribió:
Kurace escribió:- Los precios. Vale, a lo mejor sí que habría gente que piratería, pero...seguro que menos. Hay gente que dice que eso no ocurriría, pero yo lo digo así: seguramente habría más compradores. Yo tengo mi XBOX 360 impoluta con juegos originales y salvando el GoW y el Mass Effect que costaron 30 € cada uno, el resto han sido gangas de 6, 10 e incluso 20 €. Si valieran 60 los ejemplos citados, me lo pensaría y mucho.


Si bajan los precios, tu comprarias más juegos, pero el problema seguiría existiendo, la gente no entiende porque es mejor tener uno original si el pirata cuesta menos, aunque sea 1 €, con la música se intentó poner precios similares al top manta con ediciones baratas de los discos y el problema no se solución, es más se agravó.

La única solución es hacer que la piratería no sea tan doméstica que con dos click te puedas descargar un juego y que la gente se concience que lo que está haciendo es ilegal, ¿que como se hace esto? Si lo supiera, vendería mi idea :)


Te olvidas de un pequeño detalle, la dificultad para acceder a los contenidos no hace que desaparezca la piratería, más bien al contrario. Un claro ejemplo fue la época de PSX, donde algunos tenían acceso a la red y otros pagaban por los juegos.

Siempre ha existido la copia y siempre existirá, lo que sucede es que ahora se pretende convertir la copia en ventas de originales y eso nunca sucederá. La red te da la posibilidad de acceder a muchas cosas que de otro modo nunca conocerías, nunca comprarías . Un día te bajas un libro en pdf de un tío que no conoces (joder que putada, le han robado el libro). Pues bien, el libro te encanta y lógicamente si tienes pasta te lo compras. Pero es que además buscas más obras de ese autor y al final acabas comprando sus libros el mismo día en que son publicados. Con los videojuegos sucede lo mismo, con el software sucede lo mismo y, sucede porque la gente es consciente de que al comprar original estás apoyando al autor de la obra y, por lo tanto estás facilitando la creación de nuevas obras.

¿Que crees que pasaría si Kojima dijese que necesitaba que la gente comprase los MGS para seguir creando otros nuevos?.

Salu2
Yo he comprado juegos, a 20€ cuando he creido que merecian la pena y no me he muerto todavía, el Max Payne, en su día, el RE 4 de PC por 20€, el Onimusha 3 de PC por 20€, el PainKilller y su expansión por 6€, el Virtua Fighter 4 de PS2 10€, el MGS2 de PS2 10€ y el MGS3 de PS2 edición metálica limitada 10€.

Yo a unos precios entre 30-20 €, compro lo que quieran, pero 70€ por un juego que no te durará más que 3 días, me parece una burrada ¬¬
Holass,

Acerca de lo que ha dicho el presidente de EA, solo decir que es un tipo sabio donde los haya.

Saludos.
lordbox escribió:una posible solución es PeerGuardian


es cojonudo se lo he recomendado a todos mis amigos esta es la forma de atacarlos, yo lo he empezado a usar y mas de 100 ips bloquedas, me he quedado flipado, gracias por el aporte
Pues por ahora la lucha más efectiva contra la pirateria, es por parte de los videojuegos. No digo que sea perfecta ni mucho menos, pero el hecho de que jugar on line precise de una copia original (por lo menos en la 360 para hacerlo de forma segura), creo que es la más acertada por el momento. La gente tiene que pagar por jugar, ya que no es gratis, lo que pasa es que parece que muchos están acostumbrados a no tener que hacerlo. Por eso, a mi parecer existe una tactica de mercado más acertada en la industria del videojuego:
-Me bajo una demo, me gusta el juego.
-Si quiero exprimir el juego completamente (on line) tengo que pasar por caja.
-Lo compro, y disfruto de el.
Un videojuego, te ofrece algo más si lo tienes original, (on line), y esto te incentiva a pagar por algo que podrias obtenr falcilmente gratis del emule, pero mira por donde, que en el sector de la musica, pasa al contrario. Los usuarios que adquieren un disco original gozan de menos ventajas que el que la descarga gratuitamente de las redes de pares (protecciones, incomodidad de tener que pasarlo tu a MP3 si quieres oirlo en tu reproductor, etc)

Por eso, si tienes un producto susceptible de ser copiado, tienes que idear un sistema que incentive al usuario a pagar por el original, si no hay ninguna diferencia, o encima perjudicas al que te está comprando, es normal que te valla mal.

No se si me he hecho entender, porque ahora mismo me muero de sueño, y generalmente me explico como el culo.
Un saludo.
Kurace escribió:
Pararegistros escribió:
2. Kurace, ¿Dónde compras a esos precios? Yo como mucho, rebuscando en Game los que van poniéndose en oferta, por menos de 19€ no he visto nada de Xbox 360 y los buenos que has mencionado ni que decir que menos de 39€ con rebaja... A veces he comprado de segunda mano si están impolutos pero tú para conseguir esos precios ¿los importas?. :o


Sólo he importado dos: el Dead Rising (21 €) y Pro Evolution Soccer 6 (10 €, aunque éste en el Game lo podría encontrar por 9 €). El resto han sido así:

- Gears of War 29,95 € (y NO TODOS lo tienen así, lo tienen a 64,95 €). En Mierda Markt
- Mass Effect, 29,95 €. En otros a 56,95 € lo he visto, en Game a 30 de segunda mano. En Mierda Markt.
- NBA 2K7. Vale, es anterior, pero no pasa nada. El caso es que lo encontré en el Game, pero era muy gracioso en seminuevos: en uno pone a 22,90 €, mientras que otro (que lo tenía escondido y no los pusieron en la cesta donde se compran) valía ¡¡7,95 €!!. Le eché morro y lo pillé por ese precio. Y en otros Game lo tenían casi casi juntos, sobran los comentarios.
- Kane & Lynch. Tenía un vale de 36,95 € del Corte Inglés, este aunque costaba 29,90 €, lo pillé gratis y no pagué ni un duro por él.

Es decir, que salvando los que he dicho (Kane & Lynch no lo cuento aunque valga 29,95 €, sino digo como lo he conseguido XD XD), los demás me han costado baratitos. Eso sí, de Segunda Mando, por supuesto, en la inmensa mayoría.

Saludos.


Pues es lo que hacemos todos ;) (rebuscar que luego aparecen gangas) :P
Gracias por la aclaración. La verdad es que mirando de segunda mano, algunos parecen hasta nuevos. Yo los mios los trato con mimo. Es como un libro.

JotaJota escribió:Pues por ahora la lucha más efectiva contra la pirateria, es por parte de los videojuegos. No digo que sea perfecta ni mucho menos, pero el hecho de que jugar on line precise de una copia original (por lo menos en la 360 para hacerlo de forma segura), creo que es la más acertada por el momento. La gente tiene que pagar por jugar, ya que no es gratis, lo que pasa es que parece que muchos están acostumbrados a no tener que hacerlo. Por eso, a mi parecer existe una tactica de mercado más acertada en la industria del videojuego:
-Me bajo una demo, me gusta el juego.
-Si quiero exprimir el juego completamente (on line) tengo que pasar por caja.
-Lo compro, y disfruto de el.
Un videojuego, te ofrece algo más si lo tienes original, (on line), y esto te incentiva a pagar por algo que podrias obtenr falcilmente gratis del emule, pero mira por donde, que en el sector de la musica, pasa al contrario. Los usuarios que adquieren un disco original gozan de menos ventajas que el que la descarga gratuitamente de las redes de pares (protecciones, incomodidad de tener que pasarlo tu a MP3 si quieres oirlo en tu reproductor, etc)

Por eso, si tienes un producto susceptible de ser copiado, tienes que idear un sistema que incentive al usuario a pagar por el original, si no hay ninguna diferencia, o encima perjudicas al que te está comprando, es normal que te valla mal.

No se si me he hecho entender, porque ahora mismo me muero de sueño, y generalmente me explico como el culo.
Un saludo.


Totalmente de acuerdo contigo JotaJota. Está claro que hoy en día, la mejor protección antipiratería se encuentra en dar un magnífico juego online que necesite de control de claves. Sólo mencionar unos cuantos ejemplos: Starcraft, Diablo, Ultima Online, World of Warcraft, Counter Strike / Half Life...

Claro que luego la gente también hace servidores personalizados, pero eso es harina de otro costal.

Así mismo, pienso que si los juegos costasen entre 10 (1663,86 pesetas) y 20€ (3227,72 pesestas) la piratería sería algo anecdótico. ¿Por qué no hay una empresa que eche cuentas y vea que si quiere vender todo original no puede cobrarlo a 69€?

LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS ABORREGADOS Y NOS RESIGNAMOS A PAGAR MÁS DE 10000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS DESDE LOS TIEMPOS DE LOS CARTUCHOS DE ATARI, NES / SNES / MASTER SYSTEM / MEGADRIVE... Y NO HAY NADIE QUIEN SE PLANTE ANTE ESTO.

Y que no pongan la excusa de poner un precio igual para todos los mercados ya que está claro que hay uno en concreto (el NTSC-M y -J, o sea, Yankees y Japos) que recibe todos los mimos y atenciones que nos niegan a los PAL-etos. Vamos, que somos nosotros quienes pagan la diferencia de precio para que sus juegos sean más baratos y mejores (la resolución; la cuestión de la localización al idioma inglés no es algo que me preocupe salvo que sea en japonés). Nos cobran de más para darle a ellos el caramelo. ¡Y AÚN HABRÁ CíNICOS QUE QUIERAN PROHIBIR LA IMPORTACIÓN! (vgr: Sony el caso Link-Sang). Pero claro, aquí quien no llora no mama.
La comparación no es posible con aquellos tiempos, y básicamente la problemática es que los juegos se pueden copiar. Como bien decían aquí arriba en los tiempos de la SNES y Megadrive se pagaban 6990 o 7990 pesetas por un cartucho y nos hemos malacostumbrado a que ese es el precio que debe tener. El tocomocho del euro ha terminado de rematar la cuestión. 60 euros no son 6000 pesetas!

En tiempos inmemoriales los principales fabricantes de software de 8 bits se pusieron de acuerdo para rebajar los juegos de unas 2000 pesetas a 875 en un intento por frenar la piratería, y casi lo consiguen. Lástima que los 8 bits para entonces estaban ya casi muertos. Ahora mismo no se me ocurre que algo idéntico sea posible, porque aunque los juegos costaran 20 euros, o 10! habría muuuchos que seguirían bajándoselo de internet, aquí todo vale desde que existen las conexiones de alta velocidad, la falta de respeto sobre la propiedad industrial e intelectual es enorme, y comprar un producto original generalmente no aporta un valor añadido a la descarga gratuita. La única forma de paliar las pérdidas por la piratería y compensar el desarrollo de un juego es ponerlo a un precio elevado, y pagan justos por pecadores. Quizá se podría ajustar a la baja, porque ya sabemos que la industria del videojuego es la más rentable del ocio, pero a ver quién es el valiente que da el primer paso...

Mientras tanto, la política de validar on-line el juego me parece la única solución. Y no olvideis el mercado de segunda mano, es mucho más interesante de lo que pensais! Saludos
yo voto por que quiten los medios de lectura y que los juegos se compren atraves de internet y pagues una minima parte por la licencia y la obra y ya...,ni distribuidoras ni nada de nada,aver si asi dejan de cobrarnos 69 pavos por algo que es entretenimiento.
Las peliculas tambien cuestan muchisimo dinero, tiempo, decoradores, guionistas, maquilladores, actores, dobles, doblajes en todos los idiomas, distribucion ,materiales... y yo no veo que pongan las peliculas a 69€.
Edy escribió:Estos ejemplos por muy raros que parezcan, son similares a los que cada dia tenemos delante en la industria.


Discúlpame, yo no entendí la similaridad de los casos que presentas con el problema


Edy escribió:Mirar,el otro día estaba con mi abuela y vi como hacia "a su manera" una tortilla de patatas. Yo pensaba para mi ... esto no es pagado, porque en un restaurante no te la preparen ni sabe ni de coña igual que esta.


haber poniendo tu ejemplo con el tema, tu abuelita te prepara tortillas de patatas(juegos) con sus ingredientes y reseta(código, imágenes, música, etc) los cuales le costaron trabajo y te los da sin costo(gratis/libres) y te parecen mejores que las de un restaurante(desarrolladora), eso es correcto?

bien hay juegos libres bastante buenos, pero no entiendo la relación?, tu ejemplo adaptado a como lo entiendo seria como si encima de que obtienes tortillas de patata gratis ademas te las robas de un restaurante(ese seria lo mas cercano al problema adaptado a tu ejemplo)

entonces el problema seria que tu abuelita te da tortillas con ingredientes y preparandolas(trabajo que realiza) y te las prepara sin costo, ademas tu abuelita no se dedica a vender tortillas o si? y en tal caso solo se las da gratis a sus hijos y nietos no?, su trabajo no depende de ello vdd?, pero el restaurante si cobra y tanto el duenio como sus empleados esperan ganancias por la preparación, costo de ingredientes, servicio etc y de ahí viven, si te gustan las tortillas de tu abuelita por que encima robar tortillas de un restaurante?, si quieres las de restaurante esta bien pero comprarlas, pero no le veo la justificación a que como no son tan buenas entonces debo tenerlas solo por que quiero, el problema no es si las tortillas del restaurante son mejores que las de tu abuelita o no, sino que el restaurante tampoco tiene por que soportar que le compre o no la gente, venga alguien y le roben su producto el cual de la venta es de lo que viven

al menos eso entendí, si estoy mal agradecería me explicaras?

Edy escribió: EL problema y continuo diciendolo es que ya es contraproducente vender musica de la manera que la estan vendiendo.

Es como si AHORA pretendieran sacar VINILOS en vez de CDs, y esperar que alguien no los digitalizase ... porque es JUSTO lo que ocurre con los CDs ahora. Por cada 10 usuarios que comprarian musica, no lo hacen porque no les resulta comodo comprar musica en CD, ... para luego pasarla a MP3, para seguidamente meterla en su reproductor.


si pero el problema es que si no les parece cómodo hacer conversiones(que se supone no se debe de hacer) tampoco tendrían por que piratear y afectar a la industria, simplemente no deberían comprar ese formato y comprarlas en linea, para eso existen las tiendas de música en linea como itunes y hay mas


Edy escribió:El ejemplo de la tortilla, viene dado a que LA CULTURA debe repartir el conocimiento del SABER hacer una tortilla en forma de RECETA, pero vender el producto en su estado puro, que seria comprando la tortilla en un supermercado, en un restaurante o donde se ofrezca, mientras que EN TU CASA dicha tortilla no se te cobra.


volviendo al ejemplo y a como lo entiendo, la cultura es gratuita, la sociedad o comunidad si reparte la información, el saber no esta negado, cualquiera puede leer como hacer una tortilla(juego) en internet hacerlo y distribuirlo gratuitamente y no afecta a ninguna desarrolladora, pero las desarrolladoras tienen derecho a vender el producto que les costo si así lo desean y se entiende por que sus ingredientes costaron y las personas que hicieron los ingredientes necesitan o esperan recibir una compensación económica por su trabajo, el que tengamos tortillas gratis en casa hechas por quienes nos las quieren regalar no nos da derecho a tomar sin pagar las de otras personas que si las venden

me parece que habia leido en uno de tus compentario que MS tenia derecho a vender Windows a como ellos quisieran, si es asi?, si lo es, es el mismo caso cada quien es libre de venderlo a como quiera, en la industria hay software libre para el que no quiera/pueda pagar el software de pago

Edy escribió:La industria pretende cobrarte por la receta, por los ingredientes y otra vez INCLUSO por preparartela tu ... en compensacion por no ir a comertela a un restaurante...


hasta donde se los juegos libres y gratuitos no están prohibidos solo por ser libres o gratuitos, si la industria quiere cobrar por ingredientes(hechos por artistas y programadores) están en su derecho, así como nosotros tenemos el derecho de decidir si comprarlo o no, pero que derecho tenemos de tomar el trabajo de otros sin pagar?

Edy escribió:
Señores, YO practicamente ni compro la ropa en tiendas, porque ya se como me va a quedar, si yo compro ropa por internet, compro X productos por la red, es porque el mercado esta cambiando, y el problema es que pretenden alargar la vida del CD hasta un punto ridiculo y absurdo.


pero este caso no se adapta al problema, o al menos a como yo entiendo(como en el anterior ejemplo), si compras X producto por internet, estas comprando X marca, el que la compres por internet o en una tienda establecida no afecta a quien hizo el disenio, la fabricación y el prestigio de X marca, quien hizo la ropa tiene una venta mas sea por internet o no, esto no tiene nada que ver con la pirateria

pero no estas comprando ropa de un imitador que copio el trabajo de X marca y hasta utilizando el nombre de X marca para vendértelo, eso si afecta las ventas de X marca aun si regalara la ropa de imitación afecta a la marca X pues se regala una copia del trabajo que le costo a alguien

Es cierto que no se puede decir que una venta de una copia es igual al de un original en la realidad, pero también es cierto que teóricamente si lo es puesto que la persona prefirió comprar una imitación que una marca original mas económica con sus propios disenios logotipo y fabricación mas económicos, es decir si no puedes pagarlo te debes de conformar con el original que si puedes pagar, el que la gente quiera comprar un plagio para "tener esa X marca" tampoco tiene que ser contemplado en las cuentas, se asume que el cliente en general tiene buenas intenciones y compra la marca que puede comprar no copias, pues ahi si se afecta a la marca que le costo su trabajo

el Internet es solo un medio, un medio de distribución no afecta al desarrollador, pero si no nos gusta el medio en el que se distribuye eso no nos da el derecho a piratearlo, en todo caso comprar a travez de ese medio que si lo hay así como compraste tu ropa por internet

Edy escribió:Es bueno que MANTENGAN el formato, del mismo modo que AUN se pueden comprar vinilos (el FNAC es un ejemplo claro de ello) pero lo que no pueden pretender es OBLIGAR a la sociedad a comprar algo que no desean comprar, y tacharles de piratas por ello.


hasta donde se nadie te obliga a comprar nada, si a la gente se le tacha de pirata es por que copiaron un producto registrado que paga derechos y tiene empleados, las empresas no te obligan a comprarles y no tachan de piratas a la gente que no les compra, pero si tachan de piratas a quien copia sus productos sin autorización y si tienen el derecho de cobrar y proteger su producto pues es suyo

Edy escribió:Cuando tengan claro que la industria esta cambiando, volveran a ganar dinero, pero a este paso se van a ahogar en vez de salir a flote.


pero mi amigo, la industria ya cambio, me es difícil mencionar marcas que no hagan ventas de juegos por Internet, esta la PStore en PS3 y PSP que vende juegos completos, el Xbox Live en 360, Nintendo tambien tiene su sistema, los juego de PC también se distribuyen por Internet en paginas que dan archivos ejecutables que funcionan por X cantidad de tiempo y no tienes que comprar CD/DVD alguno, también esta el Steam entre otros

los medios fisicos aun existen pero no puedes esperar que todos el mundo sepa/pueda usar los servicios de internet, prefieren simplemente ir y comprar el disco así como compran tortillas por que o no saben o lo prefieren o sus conexiones no soportan bajar gigas y gigas, esos medio tienen su nicho así como los vinilos que mencionas pero no quiere decir que la industria no haya cambiado


pero lo que no entiendo es la relación con el problema de la piratería, la gente sigue pirateando en vez de usar esos medios entonces no es que la industria no quiera cambiar, ahora es muy fácil conseguir juegos y sin salir de casa


Edy escribió:XD Es curioso ... porque si yo mañana me pongo a vender cagadas de perro en mi negocio ... no creo fuera logico que culpara a la gente de que no me vienen a comprar. Aqui hay una cosa clara, cuando un sector esta sobresaturado y la estrategia de mercado es contradictoria a la que desea el consumidor, termina ocurriendo algo clarisimo, pierdes dinero.


si te pones a vender cagadas de perro y no te compran no puedes culparlos, pero si te clonan a tu perro XD sin tu consentimiento para obtener esas mismas cagadas que tu vendes o te las roban si que puedes culparlos

tu producto puede ser una mierda pero eso no le da el derecho de robarlo a nadie


Edy escribió:Lo que no se le puede pretender tampoco a la industria, es defenderla porque haya pirateria, porque lleva existiendo desde antes de que yo naciera y las multinacionales de cada vez quieren mas, sin preocuparse de conocer la opinion de los que podrian comprar sus productos.


lo que no se puede pretender tampoco es justificar la pirateria por que ya existía y por que las multinacionales son mas grandes, el mercado de los videojuegos también a crecido pero siguen sin ser justificante, no por que alguien sea mas rico que yo va a estar justificado que le robe

yo tengo muchos juegos piratas(de PC, PSX, PS2, Xbox y PSP) y estoy consciente de que estoy afectando a la industria, tome el trabajo de otros sin pagar, pero no me voy a justificar se que lo que hice esta mal si no tenia dinero debí haber ahorrado o no comprar, si se me hacia difícil salir a buscar esos juegos originales tampoco es justificante si lo quería probar debí haber conseguido el demo o rentarlo, en vez de eso preferí piratearlo si viene Atari y me dice que tienen información legal que indica que me baje un juego propiedad suyo y me ofrecen un arreglo extrajudicial en el que pagaría menos que si pierdo y ademas me evito ir a juicio lo aceptaría por que no tendría cara de ir para pararme y decir que no lo hice cuando se muy bien que soy culpable seré pirata pero no hipócrita

Lo que no se puede pretender es pisotear los derechos de otro y decir es que se lo merecían

Edy escribió:Que coño, pongamos como ejemplo Epic Games ... porque no vemos que digan algo sobre el tema de pirateria? hacer un analisis o una tesis sobre el tema, y vereis como a TODOS os cuadran las cosas ...


no entiendo, como eso justifica piratear? por que no digan nada?
No has entendido absolutamente nada, desde el ejemplo de la tortilla hasta el tema de Epic Games.

En ningun caso justifico la pirateria, partiendo de ese punto ..... que vaya tela algunos, si no que no entiendo como hay gente que DEFIENDE a la industria y a su sistema actual, cuando esta absolutamente desvirtuado de lo que necesita el cliente.

Mira, es muy facil, y todo se resume a esto, que ATARI se queja de que existe pirateria, es porque NO VENDEN, no porque realmente exista la pirateria.

Y lo dicho, es como si yo mañana me dedicase a vender cuadros en blanco (ejemplo) y me quejo de que no los vendos... y dictamino y CULPO a la gente porque pueden conseguir ese cuadro en blanco por sus propios medios, por lo tanto dictamino que ELLOS son los culpables. EL CULPABLE SOY YO, si mi producto es de calidad vende, las ventas lo dicen claramente, un producto de calidad vende, y PUNTO.

Lo que no podemos pretender es vender MIERDA, porque eso es lo que en su mayoria hacen muchas desarrolladoras al mismo precio que el ORO, y pretender atacar al consumidor diciendo que si no vendemos la MIERDA es porque se puede conseguir por internet. Es mas, me gustaria que algun dia se hicieran estadisticas (de juegos, musica, peliculas, etc) de la cantidad de descargas efectuadas a productos MEDIOCRES, y vereis que casualidad, que el interes sera el mismo o inferior que el proporcionado en el producto original.

Pero resumiendo, y dejando de lado la tortilla, ... cuando el tio de una tienda de recuerdos dictamine que ha tenido que cerrar la tienda, ... porque ha dejado de vender postales de la sagrada familia de barcelona, que culpe al publico por disponer de camaras digitales para conseguir EL MISMO producto que lo que dicho vendedor ofrece.
Hudsy está baneado por "clon de usuario baneado"
Hablan del P2P pero no dicen nada del P4P http://www.neoteo.com/p4p-el-adios-al-p2p.neo
xDD..Dios mio...pero que ven de malo COMPARTIR ARCHIVOS y HACER COPIAS DE SEGURIDAD de unos juegecillos?

enfin que vaya bien

DEW
Hudsy escribió:Hablan del P2P pero no dicen nada del P4P http://www.neoteo.com/p4p-el-adios-al-p2p.neo
xDD..Dios mio...pero que ven de malo COMPARTIR ARCHIVOS y HACER COPIAS DE SEGURIDAD de unos juegecillos?

enfin que vaya bien

DEW


pues tu si que no te has enterado de nada tio xd
yo solo se que si los juegos de xbox costaran entre 20 y 10€ me compraria muchos mas, y en vez de comprarme 1 al año (da pena, pero si, la economia no esta muy bien :P) me compraria 4 o 5 y a ellos eso les sadria mejor, porque
si de esos 4 juegos tres de ellos me gustan y sacan una segunda parte sin dudarlo me compraria la 2º parte de esos 3 juegos
es increible como se vulneran los derechos privados personales, espiar a la gente es un crimen mucho mas grave que intercambiar un videojuego, que el estado y la justicia apoye semejante campaña es un paso mas hacia la mentira que nos quieren hacer creer como DEMOCRACIA, perseguir y espiar a la gente por intereses corporativos solo lleva a un punto mas alto en la degradacion como sociedad, habria que hacerselos pagar en las urnas a estas lacras
101 respuestas
1, 2, 3