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Edy escribió:No has entendido absolutamente nada, desde el ejemplo de la tortilla hasta el tema de Epic Games.


esta bien menos es bueno saber que me equivoque

Edy escribió:En ningun caso justifico la pirateria, partiendo de ese punto ..... que vaya tela algunos, si no que no entiendo como hay gente que DEFIENDE a la industria y a su sistema actual, cuando esta absolutamente desvirtuado de lo que necesita el cliente.

Mira, es muy facil, y todo se resume a esto, que ATARI se queja de que existe pirateria, es porque NO VENDEN, no porque realmente exista la pirateria.

Y lo dicho, es como si yo mañana me dedicase a vender cuadros en blanco (ejemplo) y me quejo de que no los vendos... y dictamino y CULPO a la gente porque pueden conseguir ese cuadro en blanco por sus propios medios, por lo tanto dictamino que ELLOS son los culpables. EL CULPABLE SOY YO, si mi producto es de calidad vende, las ventas lo dicen claramente, un producto de calidad vende, y PUNTO.

Lo que no podemos pretender es vender MIERDA, porque eso es lo que en su mayoria hacen muchas desarrolladoras al mismo precio que el ORO, y pretender atacar al consumidor diciendo que si no vendemos la MIERDA es porque se puede conseguir por internet. Es mas, me gustaria que algun dia se hicieran estadisticas (de juegos, musica, peliculas, etc) de la cantidad de descargas efectuadas a productos MEDIOCRES, y vereis que casualidad, que el interes sera el mismo o inferior que el proporcionado en el producto original.

Pero resumiendo, y dejando de lado la tortilla, ... cuando el tio de una tienda de recuerdos dictamine que ha tenido que cerrar la tienda, ... porque ha dejado de vender postales de la sagrada familia de barcelona, que culpe al publico por disponer de camaras digitales para conseguir EL MISMO producto que lo que dicho vendedor ofrece.



discúlpame pero de nuevo no entiendo

en que se compara un cuadro en blanco con un juego?, cualquiera puede hacer un cuadro en blanco como dices, pero copiar un juego no es lo mismo que hacer un juego, no estaremos confundiendo términos?, o igual me estoy equivocando otra vez :-?

mismo caso en el ejemplo de las postales, cualquiera puede hacer su propia postal si quiere, mientras el duenio de la imagen que utiliza lo autorice(depende las leyes), (mejor si no se da cuenta XD), el vendedor no tendría derecho a llevar a juicio a quien no le compra del mismo modo una desarrolladora no puede llevar a juicio a quien hace sus propios juegos pero si a quien tomo su obra por la cual la desarrolladora tuvo que pagar los impuestos y derechos de venta así como ser un producto aprobado, puede no gustarnos pero es permitido, cada país tiene leyes que protegen y se dan casos tan extremos como Tom Cruise demandando a un productora de juguetes por que una figura de acción tiene un rostro muy parecido al de el

Tom Cruise no deja de ganar dinero con sus películas por que un juguete se parezca a el pero puede y demando al fabricante


en cuanto a que si un juego es bueno y vende claro que estoy de acuerdo......... doble punto XD

pero que tiene que ver que un juego sea bueno y venda con el derecho de los desarrolladores a que sus juegos que les costaron desarrollo y pago de derechos se copien sin su autorización?

yo no le veo siquiera la relación a lo que dices con el problema, el tema es sobre desarrolladoras demandando a gente que piratea sus obras debido a la protección de la que gozan por el pago de derechos que hicieron al país donde demandan, no los están demandando por que programen sus propios juegos si no por que copiaron los de ellos lo cual es un derecho que tienen(si no no hubiera procedido en el tribunal), el que un juego sea bueno o que si es una mierda o que si es culpa de Bush o que si la gente puede también hacer sus propios cuadros blancos no tiene absolutamente nada que ver con la violación al derecho de la desarrolladora


si se ganan enemigos así o no aumenten sus ventas o pierden sus ventas, es problema de ellos, pero eso no importa, siguen teniendo el derecho por que pagaron y si así creen que aumentaran sus ventas son libres de intentarlo, puede no gustarnos pero si quieren demandar están en su derecho y si la legislación permite un rastreo como el que se utilizo pues que se le va hacer, se respeta, del mismo modo que nosotros tenemos derechos y pagamos impuestos, si en Espania(disculpen no tengo enie) la copia sin animo de lucro es un derecho bien por ustedes pero en otros países no es así

yo tengo un amigo que junto a otro amigo de el se les ocurrió llevar una laptop y una cámara al cine y grabar matrix(la tercera) y los descubrieron que sucedió?, los sacaron del cine(perdida monetaria pues pagaron y no vieron la película), se dio parte a las autoridades y se les confisco el equipo para borrar el material, material que copiaron ellos, no hubo un animo de lucro, no tenían la intención aunque no es que importara mucho , vaya hasta salieron en los periódicos de la ciudad XD , no creo que se hubieran salvado con el ejemplo de las postales, claro esto fue en México, a lo mejor en Espania si puede grabar películas del cine o en algún otro país pero depende las leyes de ese país y hay derechos cada quien decide si usa sus derechos



slaudos
arrozman escribió:La comparación no es posible con aquellos tiempos, y básicamente la problemática es que los juegos se pueden copiar. Como bien decían aquí arriba en los tiempos de la SNES y Megadrive se pagaban 6990 o 7990 pesetas por un cartucho y nos hemos malacostumbrado a que ese es el precio que debe tener. El tocomocho del euro ha terminado de rematar la cuestión. 60 euros no son 6000 pesetas!

En tiempos inmemoriales los principales fabricantes de software de 8 bits se pusieron de acuerdo para rebajar los juegos de unas 2000 pesetas a 875 en un intento por frenar la piratería, y casi lo consiguen. Lástima que los 8 bits para entonces estaban ya casi muertos. Ahora mismo no se me ocurre que algo idéntico sea posible, porque aunque los juegos costaran 20 euros, o 10! habría muuuchos que seguirían bajándoselo de internet, aquí todo vale desde que existen las conexiones de alta velocidad, la falta de respeto sobre la propiedad industrial e intelectual es enorme, y comprar un producto original generalmente no aporta un valor añadido a la descarga gratuita. La única forma de paliar las pérdidas por la piratería y compensar el desarrollo de un juego es ponerlo a un precio elevado, y pagan justos por pecadores. Quizá se podría ajustar a la baja, porque ya sabemos que la industria del videojuego es la más rentable del ocio, pero a ver quién es el valiente que da el primer paso...

Mientras tanto, la política de validar on-line el juego me parece la única solución. Y no olvideis el mercado de segunda mano, es mucho más interesante de lo que pensais! Saludos


En tiempos de SNES y Megadrive y posteriormente en Nintendo 64 había juegos a 11 y 12 mil pesetas y no sólo las 8 mil que tu dices, los 70 € que cuesta ahora, si tenemos en cuenta la subida del IPC en los últimos 15 años (se puede consultar en la página del Instituto Nacional de Estadística) los juegos podrían costar 115 - 120 €. No estoy de acuerdo en que con la llegada del Euro se hecho la conversión de 1000 pts = 10 € y por eso cuestan tan caros.

Aún así considero que los juegos en España son demasiado caros (más que en el resto de países) ya que las distribuidoras ganan mucho margen
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