Más sobre el supuesto crackeo del HD-DVD

Tras la noticia que publicamos hace unos días sobre el posible crackeo de la protección AACS utilizada por el formato HD-DVD, todos los medios se hicieron eco, empezándose a especular con que las películas afectadas podrían ser retiradas del mercado (en la práctica, TODOS los títulos existentes están afectados). Sin embargo, a pesar de todo el revuelo causado parece que el tema no está tan claro.

A día de hoy no se ha publicado ninguna de las claves necesarias, ni tampoco el método para extraerlas. Cyberlink, la empresa responsable del PowerDVD (programa que se apuntaba como posible responsable de la vulnerabilidad), afirma que su software es completamente seguro y no guarda las claves en memoria. Y mientras tanto, el supuesto hacker se defiende y publica una nueva versión de su programa que funciona con la llamada volume key, válida para ripear cualquier película (y nuevamente sin informar de cómo obtener dicha clave).
Uff Nose que pensar...sera cierto el hackeo?....

Supongo que pronto lo sabremos [mad] [mad] [ginyo]
:)

Estaría gracioso que retiraran todos los títulos del mercado.

Pero al final serán eso, especulaciones...
lo borda!!!!

There is 3 important things in cryptography:

1-Private key protection
2-Private key protection
3-Private key protection


Did I break AACS? I don't know. What do you think?


traduccion:

hay 3 cosas importantes en criptografia:

1-protege la clave privada
2-protege la clave privada
3-protege la clave privada

¿He roto AACS? no lo se... ¿tu que piensas?
Jur...

De momento, el tipo dice que lo deja... raro, raro.

Un saludo.
mmm, esto huele raro si
Ferdopa escribió:Jur...

De momento, el tipo dice que lo deja... raro, raro.

Un saludo.


dice q se da unas vacaciones no que lo deja
pero, es legal meter esa proteccion, es k ahora no puede acer uno una copia de seguridad de sus pelis, me cago en to,
Esta noticia no es, ni mucho menos, nueva para los que están metidos en el mundillo.

Ya se comentó en su día, en CDFreaks ( los foros), que el sistema ACSS ( Advanced Content Scrambling System) tenía fallos y que podía ser vulnerado por una extensión del descrito para sacar CSS.

Como recordareis, y si no lo haceis os lo digo yo, CSS fue sacado interceptando el vídeo y el audio descrifrado, aislando el chip o zona de proceso de clave y luego probando hasta dar con el patrón de claves correcto, a partir de un DVD de sobremesa de cierta marca ( no todos protegen igual el "proceso" de descrifrado y salida de datos). Posteriormente se portó esto a un PC "probando" con las claves obtenidas de dichos ensayos... y milagro..... claves maestras.......... uhhhhh. Aún teniendo las claves privadas, como comenta el menda ese en una parte anterior a la TOC del disco, el sistema basado en algoritmos asimetricos del tipo RSA fallaba siempre en la clave pública, o mejor dicho, en los previos al intercambio de claves y decodificación final en audio y video descifrados.

En suma, y dicho de otra forma, los BD siguen conteniendo una clave "mas gorda" para que lo entendais, en la misma zona que los DVDs actuales, y el sistema de "autenticación" sigue siendo el mismo, clave privada en el disco, clave publica en los reproductores.

Modus operandi: si con CSS necesitabas un solo reproductor de sobremesa para extraer todas las posibles claves compatibles, con el ACSS el sistema se extiende a que, ciertamente, con un solo reproductor es IMPOSIBLE sacar ningún patrón acertado, pero el sistema se reduce a un absurdo utilizando varios reproductores de distintos fabricantes, sacando los patrones de claves y comparando. Misteriosamente todo se reduce a un "asistente de windows para recuperación de claves maestras" dicho de forma cómica.

Así pues, nada nuevo, ACSS está kaputem desde hace bastante tiempo además.

Suerte!

NOTA: En el momento en que cualquier programa reproduzca o pueda reproducir películas BD en un ordenador, las claves pueden ser interceptadas, procesadas, copiadas y duplicadas, exclusivamente por el sistema inherente del funcionamiento de windows.

EDITO: En cuanto al post más abajo refiriendose al XingMpegPlayer, yo me refiero al sistema anterior, de crackeo de cómo comenzó todo. Si os referis a debugear a partir de soft en win, remitirse al párrafo anterior...
Pada escribió:dice q se da unas vacaciones no que lo deja


I'm not going to work on this anymore , I'm taking a vacation!
ivanhoe_gg escribió:
I'm not going to work on this anymore , I'm taking a vacation!


This may be my last post here.

I'm going to have a rest for a while.


entonces se contradice a si mismo o no queda muy claro lo que va hacer...

de todas formas tampoco me preocupa mucho, tarde o temprano se reventara del todo y da igual que sea el o no.
Yo no dejo de creermelo ni me lo creo,solo me parece muy raro que si con su programael"BackupHD-DVD" se pueden descargar los datos de un hd-dvd al disco duro me extraña bastante que aun no tengamos ninguna release rulando por ahi para descargar,no os parece?

Lo que esta clarisimo es que a no mucho tardar lo que supustamente el puede ya ,los demas podremos hacer con los futuros Hd-dvdshirk... etc.
Aver si es verdad y se cargan ese dichoso sistema de "anti-copias de seguridad", aver de que aora no me puedo acer una copia de mis originales!
Morglum007 escribió:[...]Como recordareis, y si no lo haceis os lo digo yo, CSS fue sacado interceptando el vídeo y el audio descrifrado, aislando el chip o zona de proceso de clave y luego probando hasta dar con el patrón de claves correcto, a partir de un DVD de sobremesa de cierta marca [...]


UY! Casi! el 'culpable' de deCSS fue un reproductor SOFTWARE llamado XingMPEG Player (http://en.wikipedia.org/wiki/Xing_Technology wikipedia, el ultimo parrafo), y la forma de obtener las primeras 'keys' fue 'debugeando' el player para ver como obtenia las claves.

paradojicamente, parece que la rotura del AACS vendra por el mismo camino: debugeando un player software.

y lo peor es que, aunque no se consiga romper AACS, HDCP ha nacido roto, y ya existen capturadoras HDMI y por componentes, asi que no han podido frenar la pirateria.
me la pela ver pelis en HD , con verlas en dvd voy mas que servido, y no ofrece ninguna pega a la hora de hacer backups y ripeo.

paso de engrasar con mi dinero la maquinaria consumista, que nos quiere meter un standard nuevo que en realidad no nos hace falta a dia de hoy.

seguire con los dvd mucho tiempo.
asthar escribió:seguire con los dvd mucho tiempo.


Tanto como te deje la industria.

( vi a alguien que dijo eso mismo de las cintas de cassete y de los vhs) . Esta claro que si la industria deja de sacar pelis en DVD tu te vas a joder igual que todo hijo de cristiano.

No os enganyeis... las cosas estan en funcionamiento tanto como lo requiera el que las crea.
escufi escribió:
Tanto como te deje la industria.

( vi a alguien que dijo eso mismo de las cintas de cassete y de los vhs) . Esta claro que si la industria deja de sacar pelis en DVD tu te vas a joder igual que todo hijo de cristiano.

No os enganyeis... las cosas estan en funcionamiento tanto como lo requiera el que las crea.


Pues yo como el de Arriba seguire con Los DVDS...Y si la industria para los DVD,me bajare las pelis en alta defincion comprimidas en xvid o cualquier codec

Asi de Claro [beer] [beer]
pene escribió:
Pues yo como el Arriba el DVD...ahh que la industria lo para,me bajare las pelis en alta defincion comprimidas en xvid o cualquier codec

Asi de Claro [beer] [beer]


Ala listorro.... explicame tu ¿quien te va a poner las pelis en alta definición en la red si no esta decodificado ?

Si tenemos Rocky 26 en formato BR o HD-DVD , como te crees que sin crackear la protección tu vas a poder tener en tu casita ese titulo en Alta definición? ( es mas... en baja definición como no sea screener te veo pillao)

Teneis algunas cosas algunos que es para flipar
hombre esta claro que estos formatos saldran a flote si les da el soporte los consumidores, que somos nosotros, si nadie se compra un jodido reproductor (HDDVD o blureray) que valdrá una pasta y de momento podemos tirar con nuestros dvds de 40 euros y a nadie nos daña la vista ver una peli en un dvd que sepa yo...
asi que tardará tiempo en verse realmente como un estandar en mi opinión.
Sobre crackeo del hd-dvd no puedo opinar mucho no tengo ni idea, pero ya se podrian ahorrar tanto sistema anticopia y que fuesen más baratos los dicos... lo que se ahorran por una parte lo ganan con la otra... ellos no perderian y nosotros saldriamos ganando, y la gente mantera no se dejaria 3 o 5 euros en una copia chuskera...
B4HaMuT escribió:hombre esta claro que estos formatos saldran a flote si les da el soporte los consumidores, que somos nosotros, si nadie se compra un jodido reproductor (HDDVD o blureray) que valdrá una pasta y de momento podemos tirar con nuestros dvds de 40 euros y a nadie nos daña la vista ver una peli en un dvd que sepa yo...


Volvemos con el tema....

1) Habrá Muchisima gente que desde el primer dia se compre repoductores de este tipo ( creeme que la gente compra todo lo que le cae en las manos)
2) Si la industria deja de crear DVD's , no vas a poder reproducirlos

Vosotros que creeis que es esto? Anda buscame el cassete del ultimo disco de Amaral a ver si lo puedes comprar.....

La industria manda como ha sido toda la vida. Los consumidores somos eso..... consumidores.

Dime tu por que casi todo el mundo tiene LCD o TFT ahora.... la tv se veia también en las teles de toda la vida. Por que la gente tiene DVD si los vhs eran la ostia que hasta se podian grabar programas de la tele ( ya se que los grabadores de dvd tb lo hacen pero ese es otro ejemplo de cosas que se venden y que quizas nadie compraria)

Aun creeis que los consumidores mandan y los consumidores lo unico que hacern es consumir lo que nos venden..... sean consolas de ultima generación, televisiones o lo que les salga de los cojones camuflado detras de "mejoras tecnológicas" etc... El que no vea esto que aprenda un poco de Barrio Sesamo

Saludos
Una de dos, o este "hacker" no a crackeado el HD-DVD y el dice que si para darse a conocer mundialmente o lo a echo de verdad y esta esperando a que la industria le soborne para que no publique como se hacen backups de los HD-DVD :-|
escufi escribió:
Volvemos con el tema....

1) Habrá Muchisima gente que desde el primer dia se compre repoductores de este tipo ( creeme que la gente compra todo lo que le cae en las manos)
2) Si la industria deja de crear DVD's , no vas a poder reproducirlos

Vosotros que creeis que es esto? Anda buscame el cassete del ultimo disco de Amaral a ver si lo puedes comprar.....

La industria manda como ha sido toda la vida. Los consumidores somos eso..... consumidores.

Dime tu por que casi todo el mundo tiene LCD o TFT ahora.... la tv se veia también en las teles de toda la vida. Por que la gente tiene DVD si los vhs eran la ostia que hasta se podian grabar programas de la tele ( ya se que los grabadores de dvd tb lo hacen pero ese es otro ejemplo de cosas que se venden y que quizas nadie compraria)

Aun creeis que los consumidores mandan y los consumidores lo unico que hacern es consumir lo que nos venden..... sean consolas de ultima generación, televisiones o lo que les salga de los cojones camuflado detras de "mejoras tecnológicas" etc... El que no vea esto que aprenda un poco de Barrio Sesamo

Saludos


El tema del paso del VHS al DVD si era totalmente necesario, sobre todo por el tema de la degradacion de la calidad en los videos VHS, al igual que el paso de la cinta al CD.

Vamos, si tu no quieres verlo, no lo veas, pero si eran cambios necesarios.

El cambio de dvd a HDVD o BR, sera necesario cuando haya en las casas pantallas de alta definicion, y no, una pantalla de 600 euros del carrefour de 32" no es alta definicion.

Aun asi, yo nunca he tenido un video, actualmente no tengo reproductor de dvd de salon, y solo he alquilado 3 pelis en dvd en toda mi vida.

Vamos, que no nos vamos a morir.
creo que el tema de la pescadilla que se muerde la cola es cuestion de tiempo, alguien cree que no hay mercado vendiendo lectores , grabadores , discos etc etc ya sea hd o blue-ray ya se encargara alguien de que todo siga como "siempre", como alguien ha dicho hay que consumir, lo que sea pero consumir... osease que es, dejate la pasta como sea...
La verdad es que ver una pelicula a 720p es una pasada y bastante mas a 1080p sobre todo en una buena pantalla tft, plasma, lcd o un poyector que soporte nativamente esa resolucion, la diferencia es bestial en comparacion con un dvd, otra cosa es que de momento no compense en hacerse un desembolso tan grande en un aparato true HD y un reproductor, supongo que de aqui a unos años los precios se estabilizaran y seran mas absequibles, no obstante ese es un tema y otro tema muy diferente que no halla diferencias entre HD-DVD , BR y DVD. Habria que ver cuato puede ocupar un ripeo de una pelicula en HD-DVD con WM9 y la calidad a lo mejor el DVD todavia no a muerto.

Un Saludo.
eduy1985 escribió:Vamos, si tu no quieres verlo, no lo veas, pero si eran cambios necesarios.


Amigo Eduy1985 , yo no he dicho en ningún momento que sea o no necesario el cambio ni lo juzgo , simplemente digo que los cambios los marca la industria y no los consumidores. Como te ha dicho tristanc... la calidad mejora muchisimo en BR o HD-DVD y eso tb es una mejora sustancial. El tema de lo caro que sean los lectores... los primeros lectores de DVD valian lo que hoy seria 600 euros o mas y la gente los compraba.

A mi no se me van a caer los ojos por ver pelis en DVD pero si resulta que dejan de scarlas en DVD habra que comprarlas en otro formato ( sobretodo si no descubren la manera de crackear el HD-DVD

Yo no se que parte de las que digo no entendeis. Repito... id a buscar el ultimo disco de alguien a una tienda en cassete a ver si lo encontrais. Por cierto... me acuerdo cuando vendian que los CD's duraban 100 años y no se rallaban y bla bla..... Cojonadas... he visto caer cd's delante de mis morros ( y eran comprados) , tan solo por tenerlos en la caja.... ( se le hicieron unos agujeritos y a tomar por culo)

1) No os creais todo lo que os venden
2) No os creais que nosotros marcamos lo que nos venden.

(hay ordenadores que vosotros no os comprariais por estar "pasados de rosca" y no veas lo bien que van con lo que no me digais que habeis decidido vostros el cambio... quien no es pc , es consola y quien no television o lo que sea)

Es como lo de la TDT , va a haber apagada analógica y si no tienes TDT te jodes... pues bien... a mi ya me va bien la tv analógica y yo no he decidido el cambio.. alguien lo ha hecho por mi, ahora bien... si os quereis creer que somos nosotros adelante ilusos

JODER!!! menudo OT.... sorry
escufi escribió:
Amigo Eduy1985 , yo no he dicho en ningún momento que sea o no necesario el cambio ni lo juzgo , simplemente digo que los cambios los marca la industria y no los consumidores. Como te ha dicho tristanc... la calidad mejora muchisimo en BR o HD-DVD y eso tb es una mejora sustancial. El tema de lo caro que sean los lectores... los primeros lectores de DVD valian lo que hoy seria 600 euros o mas y la gente los compraba.

A mi no se me van a caer los ojos por ver pelis en DVD pero si resulta que dejan de scarlas en DVD habra que comprarlas en otro formato ( sobretodo si no descubren la manera de crackear el HD-DVD

Yo no se que parte de las que digo no entendeis. Repito... id a buscar el ultimo disco de alguien a una tienda en cassete a ver si lo encontrais. Por cierto... me acuerdo cuando vendian que los CD's duraban 100 años y no se rallaban y bla bla..... Cojonadas... he visto caer cd's delante de mis morros ( y eran comprados) , tan solo por tenerlos en la caja.... ( se le hicieron unos agujeritos y a tomar por culo)

1) No os creais todo lo que os venden
2) No os creais que nosotros marcamos lo que nos venden.

(hay ordenadores que vosotros no os comprariais por estar "pasados de rosca" y no veas lo bien que van con lo que no me digais que habeis decidido vostros el cambio... quien no es pc , es consola y quien no television o lo que sea)

Es como lo de la TDT , va a haber apagada analógica y si no tienes TDT te jodes... pues bien... a mi ya me va bien la tv analógica y yo no he decidido el cambio.. alguien lo ha hecho por mi, ahora bien... si os quereis creer que somos nosotros adelante ilusos

JODER!!! menudo OT.... sorry



Evidentemente las tecnologias nos las inponen, como el 3G de los moviles, las videollamadas, y similares.

Pero lo que me vengo a referir es que si antes era necesario el cambio, ahora mismo no lo es.

Otra cosa es que al final nos la metan doblada, como sucede casi siempre, y como sucedio con las pantallas TFT al principio, a dia de hoy es casi mas recomendable tener un TFT salvo casos concretos como el retoque digital, y en el tema de ver peliculas, por el tema del backligt.

Pero ya te digo, a dia de hoy, es cierto que hay mucha diferencia entre un dvdrip de 700 megas, a un video en alta definicion, y no lo voy a negar teniendo un panoramico de 19", pero para verlo en una television normal, de tubo, no tiene razon de ser, porque la mayor parte de los detalles de una imagen HD, se las come la television por no tener apenas definicion.

Vamos, yo no me voy a morir, y tampoco me voy a comprar un BR o HDDVD, porque, porque para empezar no tengo ni dvd, y porque pienso que a dia de hoy salen mas rentables los discos duros.

Aclarando, pensamos igual, solo que tu opinas que nos conseguiran meter el BR y el HDDVD de aqui al año que viene, y yo te digo que no, que no pasara, al menos no conmigo.

Saludos! :)
ya lo intentaron con el laserdisc y la cagaron,por no hablar de otros formatos que no despegaron en el pasado lejano y en uno mas presente: msx , minidisc , umd , lo mismo puede pasar con estos.

tu crees que van a dejar de sacar pelis en dvd? que es lo que tiene el 90% de la gente, para sacar solo en HD?... ni de coña.

hay dvd para años aun.
asthar escribió:ya lo intentaron con el laserdisc y la cagaron,por no hablar de otros formatos que no despegaron en el pasado lejano y en uno mas presente: msx , minidisc , umd , lo mismo puede pasar con estos.

tu crees que van a dejar de sacar pelis en dvd? que es lo que tiene el 90% de la gente, para sacar solo en HD?... ni de coña.

hay dvd para años aun.


El problema es que SONY se ha comprado unas empresas que distribuyen el 70% del Mercado de Home Cinema.... y que quiero decir con eso... que si se les mete en el moño nos lo van a hacer.

La gente decia lo mismo de los VHS .. ( digo lo de el 90% de la gente los tiene , no van a dejar de fabricar para ellos) a los hecho me remito. No digo que sea el año que viene pero desgraciadamente nos la meteran cuando quieran

edu1985 escribió:Aclarando, pensamos igual, solo que tu opinas que nos conseguiran meter el BR y el HDDVD de aqui al año que viene, y yo te digo que no, que no pasara, al menos no conmigo.


Ni conmigo tampoco [beer]
asthar escribió:ya lo intentaron con el laserdisc y la cagaron,por no hablar de otros formatos que no despegaron en el pasado lejano y en uno mas presente: msx , minidisc , umd , lo mismo puede pasar con estos.

tu crees que van a dejar de sacar pelis en dvd? que es lo que tiene el 90% de la gente, para sacar solo en HD?... ni de coña.

hay dvd para años aun.


Recuerdo ese mismo argumento sobre el vhs y el dvd. Al año y medio nadie compraba vhs.

Yo por ejemplo no veo pelis en dvd ya, despues de ver las hdtv que tengo (más de 50) los dvd's dan asco.
johny27 escribió:Yo por ejemplo no veo pelis en dvd ya, despues de ver las hdtv que tengo (más de 50) los dvd's dan asco.


hombre te felicito, todos esos petrodolares que tienes te permiten tener mas peliculas que las que hay en el mercado pero bueno igual te felicito....

mientras nosotros los ciudadanos de a pie, que si mucho tienen uno o maximo dos helicopteros, (ya me diras que tienes 20 jets y que los helicopteros son una basura) nos conformamos con el formato DVD ya que nuestras consolas, y reproductores de mesa se basan en este formato... y que para nosotros pobres almas con televisores normalillos nos parece excelente la calidad que nos da todavia el DVD.

fuera de esto el comparar el cambio del vhs al DVD es igual que el cambio del DVD a HD es muy injusto, ya que el vhs fue un cambio totalmente necesario y aunque la HD es excelente no es un cambio tan impresionante como lo fue en su epoca el cambio de analogico a digital!!.

salu2
morganeitor escribió:
hombre te felicito, todos esos petrodolares que tienes te permiten tener mas peliculas que las que hay en el mercado pero bueno igual te felicito....


No hablo de hddvd o Bluray, sino de pelis en hdtv, capturadas así desde la televisión extranjera (que emiten a 1080p) y que cualquiera, hasta tú, puede bajarse.

Menos tonterías y más información.
escufi escribió:La industria manda como ha sido toda la vida. Los consumidores somos eso..... consumidores.




Como cuando mandó el LaserDisc, el VideoCD, el minidisc, el UMD, el SuperAudio CD...

De momento la era del sucesor del DVD ha empezado con mal pie, HDDVD por un lado y BluRay por otro, y aunque parece que la cosa se decanta por el segundo ya hay varias pelis en el mercado en ambos formatos, lo que provoca confusión.
Vamos hombre..., en el momento que dejen de sacar DVDs (que lo haran xq todas las productoras estan en el ajo) se acabo.

Habra que ver a la gente ya canosa rippeando una peli a un DVD o bajando peliculas.. por favor, o se bajan a l video club o se ve por la tele o se compran la peli.
escufi escribió:
Ala listorro.... explicame tu ¿quien te va a poner las pelis en alta definición en la red si no esta decodificado ?

Si tenemos Rocky 26 en formato BR o HD-DVD , como te crees que sin crackear la protección tu vas a poder tener en tu casita ese titulo en Alta definición? ( es mas... en baja definición como no sea screener te veo pillao)

Teneis algunas cosas algunos que es para flipar


Aunque aqui en españa no estan emitiendo en alta defincion En america o alemania Si que lo estan haciendo.

y seria cuestion de tiempo que alguien ripeara de la TV los estrenos (habria que esperar a que las pondrian)


Y si es por el Audio Me la Sopla, Ingles con unos buenos subtitulos me hes suficiente, y los subtitulos hay muchas comunidades que se dedican a ello

Saludos

PD: de todos modos,crees que no va a ser crakeado al 100% los nuevos sistemas? porque lo tienes claro de aqui a 2 años todos Pero todos Tendremos un Programita y encima Gratis que ripeara el solito la Pelicula como pasa ahora con los dvds,quizas algo mas complejo pero no Mucho Mas
Yo tengo dos cosas muy muy claras:

1.- Saquen lo que saquen, acabaremos comprándolo solo es cuestión de tiempo y de que se defina el mercado. (estoy seguro que el mas recalcitrante enemigo del DVD tiene en su ordenador una grabadora o si no un lector en su salon al ladito de la tele...)

2.- Saquen lo que saquen, terminará siendo "crakeado" (a día de hoy saltarse la protección de cualquier sistema se ha convertido practicamente en una cuestión de orgullo mas allá de lo "necesario" o práctico que resulte).

Un saludo.
Tal y como yo lo veo, la implantación a corto plazo (uno o hasta 2 años) de los formatos de alta definición depende casi exclusivamente de cómo le vaya a PS3. Por ahora pocos se van a comprar un reproductor HD y una TV en consonancia. Sin embargo la PS3 puede poner en el mercado varios millones de reproductores a corto plazo. Y cuando empiece a haber millones de reproductores, la gente empezará a cambiar los DVDs por BDs, aunque no tenga una TV que le permita disfrutarlos. Si la PS3 va bien, el BD acabará implantándose a corto plazo. Si la PS3 falla, la cosa llevará más tiempo.

Daos cuenta que la PS3 es un caballo de troya para colarnos el BD. Tal y como yo lo percibo, a día de hoy hay mucho más interés por adquirir esta consola que por adquirir un reproductor de BD/HD-DVD.
La gran mayoria de las peliculas ripeadas en hdtv, de tv's extranjeras, luego les meten el audio en dd 5.1 o dts de los dvd's y la verdad es que quedan muy pero que muy bien, con una buena compresion con contenedor mkv o wmv9 se pueden pasar a un dvd o dvd de doble capa y tener hd sin BR o HD_DVD, pero la verdad es aunque yo soy un cegarato del copon, el otro dia vi un hd-dvd a 1080p en un proyector hc5000 que es nativo a 1080p y joder si notaba diferencia, lo que pasa es que hoy por hoy este formato o es de frikis ya el parque de tv's, proyectores, etc en españa en cuanto a 1080p deja bastante que desear y no m estraña con los precios que tienen.

Tarde o temprano se implantara o bien el BR o bien el HD-DVD, no me cabe ninguna duda, no creo que se puedan comparar estos formatos al laserdisc , UMD , etc.

Un Saludo.
Johny27 escribió:
Recuerdo ese mismo argumento sobre el vhs y el dvd. Al año y medio nadie compraba vhs.

Yo por ejemplo no veo pelis en dvd ya, despues de ver las hdtv que tengo (más de 50) los dvd's dan asco.


pero dime cuantos años de vida tuvo el vhs desde que se extendio , y cuantos lleva el dvd.

por no comparar que una cosa es el paso de un sistema analogico a uno digital, y otra es el mejorar ese sistema ya digital.
es como si porque hay camaras de fotos de 8 megapixels, la mia de 3 apestase, pues mira, con la de 3 tengo para rato, hasta que se me rompa.
pues con el dvd, igual.


puede que los puristas y demas peña de el paso, pero la gran mayoria de mercado, tardará.

en serio crees que una familia media, pudiendo ver pelis en un reproductor de 60 euros con calidad digital aunque sea dvd , van a cambiar porque si a un sistema de 600 euros?

poquitos..


con el tiempo, se hará claro que si, pero el dvd es relaticamente muy reciente para volver a cambiar todo el mercado.
asthar escribió:por no comparar que una cosa es el paso de un sistema analogico a uno digital, y otra es el mejorar ese sistema ya digital.
es como si porque hay camaras de fotos de 8 megapixels, la mia de 3 apestase, pues mira, con la de 3 tengo para rato, hasta que se me rompa.
pues con el dvd, igual.


La comparación correcta sería comparar tu cámara de 0.5 mpixels marca benq con una Canon o Nikon Reflex digital de 2 mpixels.
a ver escufi eso ya lo se, que la gente es una culo inquieta y nada mas salir las cosas van directos a comprarselas... (talvez para subir su ego personal más que por necesidad) esta claro que si nadie diera soporte a estos formatos al igual que ha pasado con el UMD serian un fracaso...
no todos tenemos ahora mismo televisiones de altisima definición para pensar que sea un cambio necesario y muchos estariamos de puta madre con nuestros dvds que leen divx y esas cosas... lo que claro la industria es muy avariciosa, y despues de habernos vendido ya todo tipo de consumibles relacionados con el dvd intentan reiventar la rueda con un formato con más capacidad y meternosla doblada a todos ya sea a corto o a largo plazo... que la pela es la pela, y de echo ten por seguro que nos las querran quitar por donde sea.

Lo que esta claro es que siempre han habido formatos que han pasado a mejor vida... como el video beta, umd, o minidisc y estos nuevos pueden seguir su camino...
Bueno, cuando solo haya HD-DVD's, los reproductores ya valdran 30euros, las peliculas seran ripeadas a dvd, las adsl seran mas rapidas y el emule estara lleno de ellas.

Vamos, los mismo que ahora pero unos años mas tarde..
escufi escribió:... ( vi a alguien que dijo eso mismo de las cintas de cassete y de los vhs) . Esta claro que si la industria deja de sacar pelis en DVD tu te vas a joder igual que todo hijo de cristiano.

No os enganyeis... las cosas estan en funcionamiento tanto como lo requiera el que las crea.


Pues yo tengo un estudio de grabación, y uso cinta magnética para determinadas partes de mis producciones, alternándola sin perjuicio con grabación digital.
Los formatos de almacenamiento perduran en las tiendas veinte años. ¿Que no salen en las portadas de todas las revistas? Vale, pero puedes seguir comprándolas hasta que te aburras, y encima cada vez a mejor precio. Si nos ponemos a pensar que no tenemos elección es cuando realmente no la tenemos.

Sobre lo del BD y HD-DVD... ¿alguien va realmente a necesitar esa capacidad en un disco de datos?

scufi escribió:(hay ordenadores que vosotros no os comprariais por estar "pasados de rosca" y no veas lo bien que van con lo que no me digais que habeis decidido vostros el cambio... quien no es pc , es consola y quien no television o lo que sea)


Utilizo un Mac con siete años y me va que ni pintado. Sobre lo del TDT, he decidido que los programas de televisión me hace daño, así que en mi piso no tengo conectada la antena a la televisión. Cuando se produzca el tan nombrado apagón para mi las cosas no cambiarán porque yo si decido lo que quiero o no comprar.

asthar escribió:ya lo intentaron con el laserdisc y la cagaron,por no hablar de otros formatos que no despegaron en el pasado lejano y en uno mas presente: msx , minidisc , umd , lo mismo puede pasar con estos.


¿El minidisc un fracaso? :S No sé en qué te basas para emitir ese juicio... es como decir que Jimi Hendrix fue un fracaso porque hoy en día no se anuncia tanto como los triunfitos.

B4HaMuT escribió:Lo que esta claro es que siempre han habido formatos que han pasado a mejor vida... como el video beta, umd, o minidisc y estos nuevos pueden seguir su camino...


¿Beta y MD un fracaso? Pregunta en qué medios graban los cámaras de televisión y los estudios de radio.
4ltrv1sm0 escribió:¿Beta y MD un fracaso? Pregunta en qué medios graban los cámaras de televisión y los estudios de radio.

en estudios de grabación nose, pero a nivel doméstico ahi estan... en el baul de los recuerdos
Aqui hay mucho listo.

1) El MD aun se usa.
2) El Beta Tb
3) Yo no he dicho nada acerca de si vale o no la pena el cambio solo digo que cambiaremos cuando quieran
4) Yo no he dicho nada de si va a ser crackeado o no el sistema. Soy informático y como tal se seguro que se crackeara el sistema al igual que todo.
5) No dije que no se usen las cintas.... solo que no puedo comprar una cinta del ultimo disco de alguien.

A ver si me entendeis de una puta vez... no estoy atacando al DVD ( os recuerdo que lo uso) os digo que las cosas duran lo que quieran ellos sobretodo cuando SONY es la jefa del 70% de la distribución de Home Cinema.

A mi me la trae al pairo que formato se usara y cual va a triunfar. Lo unico que se es que al igual que muchos de los que ahora estais aqui me comentais el tema de DVD , antes usabais cintas

Ahhhh otra cosa ... informaros antes de hablar.... Se puede grabar digitalmente sobre cintas ( Magnetopticos ) o de que pollas creeis que son los discos duros... de chicle?....

Alucina por un tubo.....

1) Intentar entender lo que digo
2) No penseis que por que hable de un tema en que este o no deacuerdo ( me joden muchas cosas de las que se)
3) Informaros antes de decir tonterias

El mejor triunfo que tiene la industria o el consumismo es hacer creer a los consumistas que controlan ellos el mercado.
una cosa es que sean buenos sistemas , que y que aun se usen, pero no han calado en el mercado como se pretendia, de ahi que sean un "fracaso" (para mi el laserdisk es el que mejor ilustra el ejemplo)

que siiii, y yo aun uso mi msx ( sony HB 75-p)
Una pregunta, si es verdad que al crack se llego a traves del soft de Cyberlink, les caería una multa o algo así ¿? Porque supongo que no les hará ni puta gracia despues de tanto desarrollo entre las empresas que de buenas a primeras por culpa de unos terceros se les fastidiara el invento
FlipFlopX escribió:Una pregunta, si es verdad que al crack se llego a traves del soft de Cyberlink, les caería una multa o algo así ¿? Porque supongo que no les hará ni puta gracia despues de tanto desarrollo entre las empresas que de buenas a primeras por culpa de unos terceros se les fastidiara el invento


¿Multar? Esto es como si mañana alguien entra en una casa y roba unos documentos que estaban guardados en una caja fuerte y hablamos de multar a la persona que ha sido robada.

La verdad es que un reproductor de software que corre sobre un sistema operativo donde puedes modificar los drivers, analizar el comportamiento de un programa, etc, por mucha proteccion que tenga, cae. Es algo inevitable (salvo que no permitiesen este tipo de reproductores)
Sobre el MD, a nivel profesional se usa bastante, además ahora está tirado de precio, y con un micro medio en condiciones, puedes grabar con una calidad más que aceptable con un aparato que cabe en la palma de tu mano. Al igual que las cámaras de tv, son beta.

ahora por unos dos euros te pillas un MD y un grabador reproductor por 1xx euros, y de los ultimos modelos, que te dejan sacar lo que has grabado al ordenador, yo lo he usado en algunos bolos y aunque no son los DAT que usa en el auditorio de mi ciudad, pero hace un gran apaño
52 respuestas
1, 2