Más retrasos para el lanzamiento de Blu-ray y HD-DVD por culpa de la AACS

La falta de acuerdo sobre las especificaciones finales del sistema de protección AACS volverá a retrasar el lanzamiento de los nuevos formatos Blu-ray y HD-DVD. Las primeras unidades de ambos formatos están prácticamente listas a la espera de poder implementar las funcionalidades de AACS, pudiendo verse retrasada su salida al menos un mes (es decir para el mes de abril). Para esa fecha se espera que también empiecen a comercializarse tarjetas gráficas con el soporte necesario para HDCP (sin el cual no podrán verse las películas en alta definición).

En el artículo también se habla de la Mandatory Managed Copy (MMC), que solemos traducir como copia controlada. Esta funcionalidad de AACS será implementada finalmente por ambos formatos, permitiendo la realización limitada de copias de seguridad o privadas (protegidas a su vez) y la copia a otros dispositivos (centros multimedia, reproductores portátiles, etc.), siempre y cuando lo permitan expresamente los propietarios de los derechos. Para la realización de estas copias será necesaria una conexión a Internet que valide el proceso, y además podría cobrarse una tasa.

Como complemento a la noticia, podéis leer también una interesante entrevista sobre el Blu-ray realziada por CDRinfo a un representante de Dell.
jiXo escribió: Para la realización de estas copias será necesaria una conexión a Internet que valide el proceso, y además podría cobrarse una tasa.


tasa? [buaaj] de q van estos?
me parece muy bien q implementen un sistema para q la copia privada este limitada (una sola copia por disco por ejemplo), pero de ahi q nos cobren por hacernos un backup...
Pagas por el disco por si te copias algo, y copias tambien por copiartelo de verdad. ¿No sobra, por lo menos, una tasa? ¿O se instaurara la primera tasa de "intencionalidad de hacer algo"?
Dos cosas, veo mucha prisa por sacar los formatos a la luz, pq segun parece todavia no hay cosas claras y la salida esta proxima y por totro lado me parece un robo la "tasa" suplementaria que igual se cobra or realizar tus backups, y mas si tienes en cuenta que pagas ya una tasa y que presumiblemente los sistemas de copia van a ser tan seguros y "blindados" que va a ser imposible hacerse una copia sin el consentimiento de los autores.
La copia de seguridad es un derecho, no un privilegio, a ver que se han creído estos...
Hombre, que para hacerme una copia privada (que es un derecho en españa) me haga falta conexion a internet y encima me cobren... pero estos espabilaos de que van? En francia era donde han metido canon a las adsl?... porque esto ya puede ser el descojone vamos, te cobran por la peli al comprarla, por la conexion necesaria para validar la copia, por el medio virgen que uses, por la grabadora q tambien llevara canon claro... y finalmente... te cobran por la cara! se pueden meter el bluray y el otro por el hojaldre mesmamente.

Jetas.
¿Esto quiere decir que los que no tienen internet no pueden hacer copias ? [Alaa!]

Pos pobrecitos los que aun no tienen internet. Yo si tubiese que pagarlo yo no tendria (trabajo).
XD XD XD XD XD XD Me descojono, de cada vez pienso mas que AMBOS formatos se iran a tomar por culo teniendo en cuenta que el DVD esta aqui, y que no se va a mover.

Si si, alta definicion, ... DVD + HDTV + Usuarios de a pie = gente con resoluciones estandar en teles de plasma ...

La copia de seguridad es un derecho, no un privilegio, a ver que se han creído estos...


Ummmm... sabes que somos de los pocos paises donde esto es asi? lo digo porque a Sony ... Microsoft .. Hitachi ... o que coño, a TODAS las empresas tecnologicas se la suda que aqui en españa sea un derecho. O acaso ahora los reproductores y peliculas que se vendan aqui en españa pues no tendran impedimentos para copia privada XD si si ...

Lo que mas gracia me hace, es que como nos hemos acostumbrado TANTO a que todo nos lo pasemos por el forro los cojones en cuanto a pagar por lo original, ahora que parece que nos van a intentar "educar" pues nos jode. Ya lo dije hace tiempo, que la copia privada de musica o peliculas es legal en españa, es cierto, pero no de softare o juegos, y las protestas van dirigidas a TODO lo que NO podamos copiar, sea privado o no.

Bueno, yo lo que si veo cada dias mas claro, es que quieren enroscarnos unos reproductores que son unicamente diferentes a un DVD en que tienen mas capacidad, y como tal, NADIE ni porque tengan HDTV va a pasar por el aro a no ser que retiren de cuajo el DVD.
q si q si...

LARGA VIDA AL DVD!!!

qda cada día menos para las revueltas populares!!!

¿Cuando nos van a cobrar por respirar? ESTO ES DE LOCOS!

le veo poco futuro a estos formatos, se lo compraran solo los catetos de la obra por estar a la última, junto al seat Leon tuneado, y la novia merdellona de turno...

cawento
Si claro si hombre siiiii que te voy a pagar una "tasa" por pasarme las canciones al mp3.... que voy a dejar que TU me controles que cancionesmeto yo en mi mp3....

Y UN COJON DE MONO!

... se vayan metiendo por el orto sus nuevos formatos nazis, señores fabricantes...

Lo proximo que sera? pagar tasa por nacer?

EDITO:

Si solo se puede hacer un numero determinado de copias.. y ademas controladas... se acabo de prestar peliculas a tus amigos!! que se aprovechan y te dejan el contador a cero!
O peor aun.. que te presten una pelicula y te salga en pantalla el hijoputa del Farre diciendo: usted no es el legitimo propietario de este videograma... llamamnos a la policia y tiene que pagar, y si no paga llamamos a la policia 2 veces.. (boberias de la $$$$)
Por mi me quedo con el DVD por muuuchos añitos.
NO a los nuevos formatos-sacacuartos. [tomaaa]

Saludos
La salida de estos formatos va a marcar un antes y un despues, de a poco vamos en camino a un mundo estilo Matrix o algo asi, que asco de verdad, eso de que hay que tener una conexion a internet para poder hacer una copia es patetico y lo de la tasa aun peor...

Le queda mucha pero que mucha vida al dvd..



Salu2
ellos que sigan con estupideces sistemadeproteccion-related y sigan retrasando en lanzamiento del tinglado, que a este paso lo que va a haber es un gatillazo como el del DVD Audio.

saludos cordiales.
Joder, y no solo tienes que comprarte la puta unidad de pc, sino que tambien necesitaras una tarjeta grafica que la soporte, una fuente de alimentacion con potencia suficiente para que funcione la tarjeta, mas memoria ram para poder ver las pelis, una conexion a internet de la leche para poder suplicar a esos cabrones que te dejen hacer una copia de tu disco,.... pues por mi, de momento se pueden meter sus unidades HD-DVD y Blue-Ray por el agujero negro


Por cierto, para el compañero de mas arriba, en la nueva redaccion de la ley antipirateria, si que se contempla la copia de seguridad de un videojuego o de un programa de software sin necesidad de poseer el original
Es de coña todo esto... P q el consumidor tiene la culpa de todo?? ciertamente, esto es un atraso para este formato.... y si se creen q vamos a caer van listos....

Esta claro q la pirateria no es un problema de los consumidores... si no de las empresas q dieron las herramientas para q la gente pudiera piratear...
Normal que pongan esas tasas. La gente se vuelve loca por comprar unos formatos que son poco mas que 5 veces lo que es un DVD, cuando la calidad de imagen de un BR o HD-DVD se consigue de sobra usando unos codecs decentes en DVD.


Saludos.


P.D: Que si, pegarse por los BR o HD-DVD, a mi no me catan hasta que me pueda pillar una pantalla de 50" a un precio de este mundo
Demasiada parafernalia + demasiado a correr + no acuerdos = chapuza de las gordas.
Estoy con nxname, muy bueno ese "remember". Por cierto no era el DivX con el que se hiba a distribuir pelis de videoclub con limitación para verlas pagando por medio de un reproductor conectado a internet? Que coincidencias...

Saludos
* Compras el disco original; a precio exorbitado, con control anticopia, porque el artista se muere de hambre.
* Compras el disco virgen; a precio exorbitado, con canon, porque el artista se muere de hambre.
* Compras la grabadora; a precio exorbitado, con sistema de control de copia, porque el artista se muere de hambre.
* La grabadora graba haciendo un caché en el disco duro; éste lo compraste a precio exorbitado, con canon, porque el artista se muere de hambre.
* Bajas la carátula de internet; con tu conexión a precio exorbitado, con canon, porque el artista se muere de hambre.
* La imprimes con tu impresora; adquirida a precio exorbitado, con canon, porque el artista se muere de hambre.

El milagro es que no nos muramos de hambre nosotros. Basta de robos, de engañabobos y de chupacuartos. La gente no es imbécil.
Pss en cuanto salga se hace un programa de proceso distribuido para crackear las claves como se hizo con la tv de japon y a mamarla.
Parece que por fin algunos empezais a abrir los ojos [looco] Lo de la conexion a internet ya se comento hace tiempo, incluso para reproducir BR podria ser necesaria, y la gente seguia deseando la llegada del nuevo formato sacacuartos [burla3] pues aqui lo teneis y esperaros que aun puede haber alguna sorpresa mas. [sonrisa]
que les den por el culo y se los coman con patatas.
lei que lo mismo comercializaban reproductores de sobremesa los cuales aceptarian los 2 formatos.

o lo soñe...¡¡¡??????
la verdad es q una pelicula en hd es la ostia ahi tengo q discrepar del resto, solo he visto 4 trailers a alta resolucion y la verdad es q me he quedado algo asombrado, tambien es cierto q con un buen codec puede caber perfectamente en dvd9 o en 2,
si sobre el salto a la nueva tecnologia es necesaria o no pues no se, yo tambien estava a gusto con mi vhs y decia para q quiero mas?
pero se que pasara muuucho tiempo hasta que esto se implante bien, como ya paso con el dvd, y cuando esten los reproductores tirados de precio es cuando el cambio puede ser gratificante. eso si,se acabo lo de gastarse pelas en pelis bulgares porq para esa resolucion seamos claros pocas pelis son dignas de verse asi.
ademas ya inventaran algo para q las copias privadas sigan su curso
josepetete escribió:la verdad es q una pelicula en hd es la ostia ahi tengo q discrepar del resto, solo he visto 4 trailers a alta resolucion y la verdad es q me he quedado algo asombrado, tambien es cierto q con un buen codec puede caber perfectamente en dvd9 o en 2,
si sobre el salto a la nueva tecnologia es necesaria o no pues no se, yo tambien estava a gusto con mi vhs y decia para q quiero mas?


La diferencia es que con el salto de vhs a dvd no hacia falta nada mas que el reproductor, y ahora hace falta una tele que la más barata de las decentes vale 1200 euros.
bartews3 está baneado por "Clones"
No es la legislacion española quien se tiene que adaptar al nuevo formato sino que es el nuevo formato el que se tiene que adaptar a la legislacion española.

Que pasara cuando empicen a caerles una lluvia de demandas por incumplir las leyes españolas sobre copyright?
Los que dicen que larga vida al DVD, ya veremos lo que comentais cuando todas las peliculas salgan en los nuevos formatos y no podais verlas ni haceros vuestra copia de seguridad.

Por ejemplo, intentad comprar videos vhs o monitores crt en un gran centro comercial, os dicen que ya TFT y que si acaso hay combos que incorporan el vhs.

Lo mismo ocurrirá cuando aparezcan estos nuevos sistemas, nos lo impondrán como si fuera una necesidad y acabaremos comprandolos.

Saludos ;)
El que inventa algo tiene derecho a cobrar lo que quiera por ello. Es el consumidor quien al final decide.
cuanto mas compliqn el poder hacer nuestra copia de seguridad q tenemos por derecho,mas facil sera la solucion.q tienes q activar desde internet la clave?pues ya habra mas sitios(en la misma internet claro)q te permitan dar con l solucion sin tener q pagar mas(dos veces por el mismo derecho...).Esto es un lujo,asi lo veo yo,de momento seguire con mi dvd,pero no dudo q dentro de poco de una manera u otra nos haran pasar por el aro.
Yo veo bien que se retrase, cuanto mas dure el negocio del DVD mejor para ellos, esto es un negocio amigos.

La gente de a pie no está preparada para el nuevo formato, lo sabeís bien. Nada indica que vaya a venderse como churros y eso a los fabricantes les asusta. Si por prisas fuera ya tendríamos dicho formato en casa.

Veo que nadie habla de lo que esto podría suponer para el lanzamiento de PS3 ein? Se retrasará hasta 2007?
bartews3 está baneado por "Clones"
Paloseco escribió:El que inventa algo tiene derecho a cobrar lo que quiera por ello. Es el consumidor quien al final decide.


No. Hay una legislacion sobre este tipo de productos y los fabricantes no son NADIE para saltarse esa legislacion.
Flanders escribió:Los que dicen que larga vida al DVD, ya veremos lo que comentais cuando todas las peliculas salgan en los nuevos formatos y no podais verlas ni haceros vuestra copia de seguridad.

Por ejemplo, intentad comprar videos vhs o monitores crt en un gran centro comercial, os dicen que ya TFT y que si acaso hay combos que incorporan el vhs.

Lo mismo ocurrirá cuando aparezcan estos nuevos sistemas, nos lo impondrán como si fuera una necesidad y acabaremos comprandolos.

Saludos ;)


Creo que hay una gran diferencia... ya veremos que hacen ellos cuando no vendan una peli en nuevos formatos y las grandes superficies solo demanden DVDs para vender.

Te perdiste el post de mxmame?? [jaja]

Buen rollo, pero el salto de un CRT a un TFT y de un VHS a un DVD no es nisiquiera comparable, el desembolso y comodidad merecen el esfuerzo.... pero el desembolso y la comodidad exigida por los nuevos formatos se sale de madre por todos los lados.


saludis!
Paloseco escribió:El que inventa algo tiene derecho a cobrar lo que quiera por ello. Es el consumidor quien al final decide.


Cierto, un ejemplo el betamax, el laserdisc, minidisc, superdisk, esperemos que igual que se tuvieron que comer con patatas esos formatos se coman los venideros.

Tontos si pero no gilipollas!!
Los que dicen que larga vida al DVD, ya veremos lo que comentais cuando todas las peliculas salgan en los nuevos formatos y no podais verlas ni haceros vuestra copia de seguridad. Por ejemplo, intentad comprar videos vhs o monitores crt en un gran centro comercial, os dicen que ya TFT y que si acaso hay combos que incorporan el vhs. Lo mismo ocurrirá cuando aparezcan estos nuevos sistemas, nos lo impondrán como si fuera una necesidad y acabaremos comprandolos. Saludos


Yo estube un buen tiempo ripeando pelis de dvd a CDROM donde la hora y media de DVD cabia de PM en un CDROM. Ahora pillas practicamente todas las pelis de dvd a menos de 12€ (salvo cosas raras). Y a dia de hoy siguen sacando pelis en VHS.
bartews3 escribió:
No. Hay una legislacion sobre este tipo de productos y los fabricantes no son NADIE para saltarse esa legislacion.


Pues como tal, antes de dejar que copiemos contenido protegido, mandarian a españa y su legislacion a tomar por culo.

Acabaran sacando reproductores que solo puedas reproducir contenido a traves de descarga directa desde internet, en plan imagenio pero en alta definicion.
Los formatos son impresionantes, pero se han subido a la parra, ademas, no se kuantas veces nnos van a vender la trilogia star wars, matrix, etc, cada una con una resolucion, y encima te impiden que te hagas copias, deberian darte tu pelicula en el nuevo formato cada vez que cambian, asi se lo pensarian dos veces antes de cambiar, pq no quier coleccionar terminator en todos los formatos.
A ver partiendo en que la gran mayoria de la población española no sabe ni que coño es la resolución del televisor y que si le ponen un blue ray a su tele se va a ver practicamente igual que un DVD, estos tios se van a comer los mocos.

Solo tienen una forma de cambiar el mercado por narices, dejando de sacar DVDs, pero viendo lo chapuzas que estan siendo a la hora de tener acuerdos, dudo que barran el dvd del mercado tan pronto.
Para lo que se va a tardar en sacar un metodo para saltarse las protecciones, no se para que tanto rollo
Validar por internet? fijo que alguien se curra un proxy o algo asi y a correr, no pago ni loco por hacerme una copia de MI disco.
kerri escribió:q si q si...

LARGA VIDA AL DVD!!!

qda cada día menos para las revueltas populares!!!

¿Cuando nos van a cobrar por respirar? ESTO ES DE LOCOS!


Ha owneado a todos
como dice el de arriba batacazo, hostion que se van a pegar,,,

por mi parte hddvd y blueray subiros a mi dedito y pedalear un ratito majos,,,
O las cosas cambian y mucho, o creo que con estos formatos se van a dar el Hostión padre. Seguramente cuando salgan intenten boicotear al DVD, haciendo lanzamientos exclusivos en BR y HD-DVD, pero por mi parte no pienso picar, y tiraré de la mula o lo que haga falta para hacerme con esos lanzamientos exclusivos.

Por cierto, los que tengáis en mente una PS3, pensároslo 2 veces porque os menten un BR doblao...
jiXo escribió:Para la realización de estas copias será necesaria una conexión a Internet que valide el proceso, y además podría cobrarse una tasa.


oleeee y se kedan tan anxos :S

un formato q no es necesario a fexa de hoy, q no será aprovexado hasta dentro de un tiempo y encima nos hacen comulgar con ruedas de carro. manda huevos el asunto
al menos la noticia es que sony ha dicho si a la copia controlada, por que sino sus psps no podrian verse las pelis que provengan del blu ray
Bidule escribió:Veo que nadie habla de lo que esto podría suponer para el lanzamiento de PS3 ein? Se retrasará hasta 2007?


Eso mismo iba a preguntar yo, pero con matices... creo que el rumor es que la PS3 saldra mas o menos por esas fechas en Japon, asi que no creo que influya en un principio [burla2]
kame house escribió:... se vayan metiendo por el orto sus nuevos formatos nazis


que tendra esto que ver con los nazis...

Respecto al hilo, como dice mi hermano, la pirateria (una forma de decirlo, el derecho a copia privado aqui en España le tenemos) va siempre un paso por delante.
El problema es que os agarráis al termino "copia privada" como a un clavo ardiendo. Entiendo que si nos compramos un cd de música queramos una copia para el coche o el mp3; si hablamos de un dvd o videojuego, hacer una "copia privada" puede ser recomendable para según que cosas. Pero una película de alta definición (que es para lo que se ha inventado estos formatos) que supuestamente será irrayable y que además necesitarás un buen equipo no ya de video, sino además de audio, ya me diréis para qué coño queréis "una copia de seguridad". No es más que otra hipocresía. Todos queremos robar las futuras películas como la mayoría hacemos ahora; por lo menos no nos escandalicemos cuando la industria intente impedirnoslo. Es que a veces una se cansa de leer comparaciones absurdas o conspiraciones y comentarios soeces
msegurola escribió:como dice el de arriba batacazo, hostion que se van a pegar,,,


Son ellos los que deciden, aunque nos guste pensar que somos nosotros. Poco a poco los estrenos en dvd irán desapareciendo a la par que los reproductores irán bajando. Y aunque no poseas una fuente de video de alta definición podrás igualmente ver los nuevos formatos en tu television de siempre cuando no te quede más remedio, pero para entonces te podrás cambiar de formato con el blu ray que te regale el banco o el marca. O eso o nos ponemos todos de acuerdo con nuestras parejas para no alquilar una peli el fin de semana para que la industria no conspire contra nosotros y nos obligue a cambiar de formato... pero como dice el anuncio: "va a ser que no"
XD pagar por hacer una copia?

XDD si hace falta le hago un screener a mi monitor con mi camara de video XDDD

de que van estos? se creen que la gente es tonta.
q poco a poco los estrenos en dvd iran desapareciendo?
no tiene porque, si es con lo que mas se venden pelis, ya te digo yo que no dejaran de hacerlos si es asink.
63 respuestas
1, 2