Más retrasos para el lanzamiento de Blu-ray y HD-DVD por culpa de la AACS

Flanders escribió:Los que dicen que larga vida al DVD, ya veremos lo que comentais cuando todas las peliculas salgan en los nuevos formatos y no podais verlas ni haceros vuestra copia de seguridad.

Por ejemplo, intentad comprar videos vhs o monitores crt en un gran centro comercial, os dicen que ya TFT y que si acaso hay combos que incorporan el vhs.

Lo mismo ocurrirá cuando aparezcan estos nuevos sistemas, nos lo impondrán como si fuera una necesidad y acabaremos comprandolos.

Saludos ;)


Puedo comprar un video en cualquier tienda sin problemas, no es verdad lo que dices por lo menos en España.
jiXo escribió:L se espera que también empiecen a comercializarse tarjetas gráficas con el soporte necesario para HDCP (sin el cual no podrán verse las películas en alta definición).


http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?cid=1&id=1822

hardwarezone escribió: * Dual integrated dual-link DVI transmitters
o DVI 1.0 compliant / HDMI interoperable and HDCP ready
* Dual integrated 10 bit per channel 400 MHz DACs



Pues no habrá que esperar demasiado ...

Creo que las 7800 de Nvidia también lo tienen pero los fabricantes casi parecen tener vergüenza a la hora de anunciar estas "features"

Y claro monitores también hay, como muestra un botón ...
http://www1.us.dell.com/content/topics/topic.aspx/global/products/monitors/topics/en/monitor_3007wfp?c=us&l=en&s=gen
Pues yo no veo nada mal todo esto. Porque en el momento en que los de las pelis cobren directamente ellos el canon por copia privada podremos comprar libremente los soportes sin canon en cualquier tienda. Que luego la gente pueda o no grabarlos sin pasar por el aro eso esta por ver.... tambien decían que la 360 era impirateable y mira como va la cosa.
Yo sinceramente lo veo la mejor manera de quitarnos a SGAE y COMPAÑIA. Se les acaba el monopolio.

En cuanto a los equipos... os fijais que estan bajando los precios de las TFT y los Plasma a precio de vertigo? Nos los están metiendo por los ojos y al final picaremos.... Quien no quiere un TFT de 42 pulgadas en su casa? Fijo que de aqui a final de año estan por 1000 euros. Caeremos como en todo..... Porque a ver... quien ve diferencia de imagen en la television digital? Y todos nos hemos comprado el decodificador..... a pelarla toca.
Que se van a dejar de vender DVDs? XD A claro ... es que se dejaron de vender los CDs hace tela ...

El DVD le va a ocurrir lo mismo que el CD, nos intentaron colar el DVD-Audio, el SACD y como que se los comieron, diferencias reales entre estos formatos y el CD? capacidad y mejor muestreo, la gente de a pie le interesa eso? NO

El DVD es el formato que como el CD a sustituido a lo magnetico en lo que a video se refiere, y ahora les va a ser imposible quitarnoslo de enmedio.
Flamígero escribió:El problema es que os agarráis al termino "copia privada" como a un clavo ardiendo. Entiendo que si nos compramos un cd de música queramos una copia para el coche o el mp3; si hablamos de un dvd o videojuego, hacer una "copia privada" puede ser recomendable para según que cosas. Pero una película de alta definición (que es para lo que se ha inventado estos formatos) que supuestamente será irrayable y que además necesitarás un buen equipo no ya de video, sino además de audio, ya me diréis para qué coño queréis "una copia de seguridad". No es más que otra hipocresía. Todos queremos robar las futuras películas como la mayoría hacemos ahora; por lo menos no nos escandalicemos cuando la industria intente impedirnoslo.


A estas alturas y aun no nos sabemos la leccion?

La copia privada no es una copia de seguridad, es una copia perfectamente legal para uso privado SIN POSEER EL ORIGINAL. Así que tu discurso no tiene mucho sentido.
Lo mas gracioso del tema es que se gastan miles de millones en protecciones que no van a durar ni un telediario. Si en vez de eso vendiesen las peliculas mas baratas otro gallo les cantaria.

By Goos.
Harl escribió:Creo que las 7800 de Nvidia también lo tienen pero los fabricantes casi parecen tener vergüenza a la hora de anunciar estas "features"


Ninguna de las gráficas actuales (ni la x1900xtx de ati, ni la 7800GTX de nvidia) lo soportan correctamente. Con esas gráficas no se podrá ver blueray en pc, ya que aunque tengan hdcp no tienen la capacidad de codificar el stream correctamente.
Edy escribió:El DVD le va a ocurrir lo mismo que el CD, nos intentaron colar el DVD-Audio, el SACD y como que se los comieron, diferencias reales entre estos formatos y el CD? capacidad y mejor muestreo, la gente de a pie le interesa eso? NO


Iba a hablar de lo mismo (incluso tenía preparado un enlace de un artículo publicado en 1999: EL sonido del futuro -típico titular rimbombante XD-). El DVD-Audio y el SACD iban a "revolusionar" la industria musical. Desde su concepción nada volvería a ser lo mismo. ¿¿Y qué paso?? Pues que no era el momento, símplemente. No se ofrecía ninguna ventaja -clara- sobre lo que ya se tenía. Con el HD-DVD y el Blu-Ray, me da la impresión de que se volverá a repetir la misma historia, a no ser que lo fragüen a fuego muy lento...

Y encima ahora, el nivel de utilidad de lo que venden (en comparación con lo que ya tenemos) cae en picado con tanto control que quieren imponer a la hora de que alguien quiera hacerse una miserable copia para verla en otros dispositivos.

Lo que se complican la vida estas empresas para conseguir vender aire (léase copias digitales con coste cercano a cero). Ahora, que si lo consiguen tiene su mérito y les merecerá la pena, claro.
Paloseco escribió:El que inventa algo tiene derecho a cobrar lo que quiera por ello. Es el consumidor quien al final decide.


Es cierto el/la inventor/a de la música tiene derecho a cobrar por ello. El resto nó. Ya que sólo usan las notas musicales del/de la primer autor/a

Por otro los derechos de los inventores duran 15 años y los derechos de autor 70, ¿por qué?, ¿se creen mejores?. L@s que amamos la música sea por afición (mi caso) o por profesión sabemos lo que hay.

En la web de Enrique Dans si que hay un buen diálogo, je je.

Salu2
Hola a todos,he leido mas arriba que ya hay teles de plasma por unos 1000 euros,ojito con esas teles porque aunque sean de plasma no son 100% HDTV,ninguna de esas teles soporta 1080p,por lo tanto las pelis no se veran en en alta definicion "de verdad",los televisores que soportan 1080p son escasos en españa y rondan los 2500 o 3000 euros,mas o menos...yo creo que puestos a cambiar de aparato mas vale esperar a que bajen de precio los 1080p y hacerse con un buen cacharro que te dure años sin cambiarlo (dicen que el promedio de vida de estos aparatos ronda los 25/30 años),con todo esto quiero decir que una tele de plasma no tiene porque se HD,puede ser de plasma y de BAJA resolucion...
yo tengo unas preguntas(podria buscarlo en interneto pero ando perro :p)

-cuanto ocupa una peli (por ejemplo 90 min.) en 720p y 1080p con la compresion que va a tener en un disco blueray/hddvd?

-en cuanto lo podriamos dejar usando otros codecs? (un dvd9 seria capaz?)

gracias de antemano al que responda,,,saludos...
GXY escribió:ellos que sigan con estupideces sistemadeproteccion-related y sigan retrasando en lanzamiento del tinglado, que a este paso lo que va a haber es un gatillazo como el del DVD Audio.

saludos cordiales.


Sinceramente, me gustaría MUCHÍSIMO que esto ocurriera, los dos formatos (HDDVD y BD) me parecen un timo, con esto os lo explico:

- Disketes: 1.44MB: 1.38mb reales tras formateo FAT

- CD: 650-700MB: Aproximadamente 450 veces el espacio de un diskete, revolución "multimedia", primer formato de audio digital de masas con calidad decente.

- DVD 4.5G o 9GB (4.4GB y 8.8GB reales de capacidad): 7 veces la capacidad de un CD en los DVDs de una capa y 14 en los de dos. Primer formato de masas decente para video (olvidando al beta, no salio bien parado aunque tuvo su nicho en el video profesional con el betacam).

- HD-DVD 1capa 15GB, 2 capas 30GB: Aproximadamente 3 veces la capacidad de un DVD con una capa y 6 en el de 2.

- BR 1 capa 25 GB, 2 capas 50GB: Aproximadamente 5 veces la capacidad de un DVD con una capa y 10 en el de 2.


¿No creeis que os timan? primer cambio 450 veces, segundo cambio 7-14 veces, hipotetico tercer cambio 3-6 veces o 5-10 veces...

¿La cuarta generación de medios ópticos será solamente con 5 veces más capacidad? Creo que estan TIMANDO a la gente y nadie se molesta por ello. Por esto deseo con TODAS MIS FUERZAS que ambos formatos sean el mayor fracaso de la historia a nivel mundial (y en parte tiene muchas cosas a su favor para que sea así, como la casi nula implantación del HDTV por su caro material para disfrutal de él y la prácticamente nula disposición de contenidos para estos en la gran mayoría del mercado). ¿Que me gustaría? Un salto equitativo como cuando del diskete al CD, poerque si quieren una revolución de verdad tendrán que mojarse:

9G*450 = 4050G = aproximadamente 4 TeraBytes.

¿Quien es capaz de proveer ese tamaño en un medio con las medidas de los formatos actuales? OptWare con su disco holográfico. Esto si que sería una resolución, permitiendo una realmente interesante HDTV e incluso el auténtico HDTV (que no os engañen con los pixeles 2D): los hologramas. ¿Sabeis que existen hologramas en movimiento y color desde hace años?

NO NOS ESTAFEN MÁS, METASEN ESA FALSA ALTA DEFINICIÓN POR DONDE NO LLEGA EL SOL...
Podria decir q lo considero insultante en su generalidad, pero seria repetirme.. y repetir a los demas.. [boma] [boma]
Si esta gente quiere robarnos, que se pongan un antifaz como buzo de trabajo, bajen ala calle y me esperen pistola en mano ala puerta de mi casa, pq la paciencia del menda tiene un limite, y me estan hinchando las partes lindas de mi cuerpo... se va comprar el Blu-ray la madre de todos los artistas... Pagar x todo, habra k pagar x sacar el disco blu-ray a la calle, por si acaso algun chorizo (como ellos) decide robartelo y hacer copias ilegales de el.... y seguramente, esto mas serio, quedran q pagemos por copiar los archivos en nuestros reproductores portatiles.. en fin... ladrone y mas ladrones. Al fin y al cabo, queda una felicidad, quien roba aun ladron tiene mil años de perdon, pues bien, si segun ellos los estamos robando al usar P2P, saber hermanos mios, q nos hemos ganado el cielo a eternidad!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ni me preocupa si salen o no,no pienso comprarlos :D
63 respuestas
1, 2