GXY escribió:ellos que sigan con estupideces sistemadeproteccion-related y sigan retrasando en lanzamiento del tinglado, que a este paso lo que va a haber es un gatillazo como el del DVD Audio.
saludos cordiales.
Sinceramente, me gustaría MUCHÍSIMO que esto ocurriera, los dos formatos (HDDVD y BD) me parecen un timo, con esto os lo explico:
- Disketes: 1.44MB: 1.38mb reales tras formateo FAT
- CD: 650-700MB: Aproximadamente 450 veces el espacio de un diskete, revolución "multimedia", primer formato de audio digital de masas con calidad decente.
- DVD 4.5G o 9GB (4.4GB y 8.8GB reales de capacidad): 7 veces la capacidad de un CD en los DVDs de una capa y 14 en los de dos. Primer formato de masas decente para video (olvidando al beta, no salio bien parado aunque tuvo su nicho en el video profesional con el betacam).
- HD-DVD 1capa 15GB, 2 capas 30GB: Aproximadamente 3 veces la capacidad de un DVD con una capa y 6 en el de 2.
- BR 1 capa 25 GB, 2 capas 50GB: Aproximadamente 5 veces la capacidad de un DVD con una capa y 10 en el de 2.
¿No creeis que os timan? primer cambio 450 veces, segundo cambio 7-14 veces, hipotetico tercer cambio 3-6 veces o 5-10 veces...
¿La cuarta generación de medios ópticos será solamente con 5 veces más capacidad? Creo que estan TIMANDO a la gente y nadie se molesta por ello. Por esto deseo con TODAS MIS FUERZAS que ambos formatos sean el mayor fracaso de la historia a nivel mundial (y en parte tiene muchas cosas a su favor para que sea así, como la casi nula implantación del HDTV por su caro material para disfrutal de él y la prácticamente nula disposición de contenidos para estos en la gran mayoría del mercado). ¿Que me gustaría? Un salto equitativo como cuando del diskete al CD, poerque si quieren una revolución de verdad tendrán que mojarse:
9G*450 = 4050G = aproximadamente 4 TeraBytes.
¿Quien es capaz de proveer ese tamaño en un medio con las medidas de los formatos actuales? OptWare con su disco holográfico. Esto si que sería una resolución, permitiendo una realmente interesante HDTV e incluso el auténtico HDTV (que no os engañen con los pixeles 2D): los hologramas. ¿Sabeis que existen hologramas en movimiento y color desde hace años?
NO NOS ESTAFEN MÁS, METASEN ESA FALSA ALTA DEFINICIÓN POR DONDE NO LLEGA EL SOL...