Más problemas en Europa para Microsoft

1, 2, 3
A pocos días de su última oportunidad para evitar la multa diaria de la Comisión Europea, esta ha advertido también a Microsoft sobre su nuevo sistema operativo Windows Vista. La Comisión está preocupada porque Vista incluya varios elementos que actualmente están disponibles por separado, como búsquedas por Internet o creación de PDFs, como ya ocurriera con el reproductor de vídeo en la anterior versión.

Pero los problemas legales de Microsoft no terminan en los abusos de posición dominante, ya que la industria discográfica podría haberle echado el ojo al nuevo Messenger Live, el cual potencia las funcionalidades de intercambio de archivos.
Uso linux, pero sinceramente, no me parece bien.

Luego la gente protesta porque windows viene capado, sin programas...
Pues se le pone un canon para compensar a las discograficas, quicir, a los autores y ya esta!! :-|
jiXo escribió:la industria discográfica podría haberle echado el ojo al nuevo Messenger Live, el cual potencia las funcionalidades de intercambio de archivos.


Oh, dios pero esto es de locos... el messenger mejora el intercambio de datos y eso se supone que lo vamos a utilizar para cosas ilegales?

Dios baja y llevatelos... [angelito]
Europa escribió:Me mooooooooolaaaaa, chupaaaaaar del booooooteeeeee
Hola:
Yo ya no entiendo nada.
Ahora va a resultar que SOLO se podra comprar un S.O. para arrancar la maquina y luego instala lo que te de la gana porque todo de serie es malo o roza el monopolio

Por esta regla de tres, que los repoductores DVD-DIVX y multiformato dejen de existir, que las PDA solo vengan con el soft para hacerlas arrancar, que mi horno-microondas se separa en dos, que mi lavadora secadora (todo en uno) se parta en dos no vaya a ser a a LG la multen por monopolio etc etc etc

Esto considero que ya es pasarse, pero en fin ...

Saludos.
A este ritmo... Windows Vistazo.

Lo que me costó pasar del W98SE al XP...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me voy a instalar el windows live ese a ver qué tal va, pero vamos, que esta gente ya va a por cualquier cosa, a este paso vamos a tener que pagar hasta por oir la musiquita de la tele.
en la Comisión Europea son idiotas en serio, mira que no me cae especialmente bien Microsoft pero esta vez voy a salir en su defensa.

Un S.O. puede llevar el paquete de programas que le vengan en gana, lo único que impondría si acaso es que exista la posibilidad de desinstalación.
wjordi escribió:Por esta regla de tres, que los repoductores DVD-DIVX y multiformato dejen de existir, que las PDA solo vengan con el soft para hacerlas arrancar, que mi horno-microondas se separa en dos, que mi lavadora secadora (todo en uno) se parta en dos no vaya a ser a a LG la multen por monopolio etc etc etc


Esos ejemplos no tienen sentido.

Lo que se quiere evitar es que Microsoft llene su sistema operativos de aplicaciones propias y consiga el monopolio como paso con el WMP y Internet Explorer, que como es el que viene por defecto, pues el 90% de la gente no se molesta en instalarse otro de la competencia. Ahora nos meteren en todos los lados barras de busqueda del MSN Search, perjudicando a Google, ya que si nada más arrancar el Windows Vista, siempre tienes una barra de MSN Search... Y asi con muchos programas, que al final Microsoft tendra el monopolio en casi todas las aplicaciones dirigidas al usuario domestico.

No vale decir que como el S.O. es de Microsoft, que le puede meter lo que quiera, ya que como tiene una posición dominante no se puede permitir eso. Otra cosa es que Windows fuera un S.O. que pudieran sacar mas compañias, por ejemplo, Google Windows, Sun Windows, etc... y ya estos instalan los programas de sus compañias o otros...

El Windows tendria que tener la posibilidad que a la hora de instalarlo solo se instale el S.O. y tu ya te instalas el navegador, reproductor, mensagero,, barra de busqueda que te de la gana.
No os instaleis la beta del messenger 8. Es la misma mierda con distinto color.
Lo que se quiere evitar es que Microsoft llene su sistema operativos de aplicaciones propias y consiga el monopolio como paso con el WMP y Internet Explorer, que como es el que viene por defecto, pues el 90% de la gente no se molesta en instalarse otro de la competencia. Ahora nos meteren en todos los lados barras de busqueda del MSN Search, perjudicando a Google, ya que si nada más arrancar el Windows Vista, siempre tienes una barra de MSN Search... Y asi con muchos programas, que al final Microsoft tendra el monopolio en casi todas las aplicaciones dirigidas al usuario domestico.



blablabla, que se lo digan a un tal firefox, que segun creo ultimamente se esta comiendo los mocos.

Que dejen de dar por culo gente como la de realplayer y hagan productos DECENTES, no que se pongan a llorar porque su programa no vende y echen la culpa a windows media player...

No vale decir que como el S.O. es de Microsoft, que le puede meter lo que quiera, ya que como tiene una posición dominante no se puede permitir eso. Otra cosa es que Windows fuera un S.O. que pudieran sacar mas compañias, por ejemplo, Google Windows, Sun Windows, etc... y ya estos instalan los programas de sus compañias o otros...


Que le metan el paquete entonces a MEDIAMARK y semejantes, porque a mi nadie me pone una pistola en la cabeza para comprar un PC con windows.

O que le metan otro paquete a apple, que el itunes siempre me salta cada vez que abro un mp3! [mad]
Mpmx escribió:en la Comisión Europea son idiotas en serio, mira que no me cae especialmente bien Microsoft pero esta vez voy a salir en su defensa.

Un S.O. puede llevar el paquete de programas que le vengan en gana, lo único que impondría si acaso es que exista la posibilidad de desinstalación.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

La verdad es que ya se les está yendo la olla. Ya me veo el SO sin nada de serie, y no me podré bajar nada de Internet porque no tendré el Explorer, XD

Se les va la puta pinza, sólo con que simplemente diesen la opción de instalarlos ya está, joder. Para eso son sus programas (que otra cosa es que te lo instale y en principio no quieran dejarte quitarlo, como el msn).

Un saludo.
Bueno yo creo que la cosa se puede llevar bien ( aunque creo q es una putada para M4) , pero si quiere solucionar el tema es facil:

1) Se vende el Windows vista con el mismo programario que lleva actualmente XP y se rebaja el precio que quieren poner ( ahora es windows mas simple)
2) Se ponen en la web de M$ los programas que ahora lleva instalados el windows vista y se cobra la parte proporcional que ellos consideran que repercute en el sistema esos paquetes ( eso sí que los pongan por separado por que no es lógico lo de un power pack con los programas)
3) que se instalen como el resto de programas ( de manera que puedas desinstalar)

Creo que así cumplirian de sobra con la ley y así la gente tiene opción a elegir.

Eso sí... que no se instalen por defecto
Totalmente deacuerdo con la Comisión Europea, no tienen pq obligarnos a tener software que no queremos usar consumiendo nuestra memoria. Y si viene ese software que almenos tenga la opcin de desinstalarlo para quien no lo quiera, como yo por ejemplo que no uso ni windows media ni IE.

Un saudo
lo de europa vale, pero ya me gustaria a mi a la sgae o a la riia, meterse con el nuevo messenger de microsoft, me encantaria ver que pasa si microsoft, alza la voz sobre la riia y la sgae, cuidado que microsoft no es una compañia de 4 amigos, a ver si se les van a caer las bragas a la sgae and cia y me voy a reir.
"Totalmente deacuerdo con la Comisión Europea, no tienen pq obligarnos a tener software que no queremos usar consumiendo nuestra memoria. Y si viene ese software que almenos tenga la opcin de desinstalarlo para quien no lo quiera, como yo por ejemplo que no uso ni windows media ni IE.

Un saudo"

¿Quien te obligo a comprar/usar Windows en un primer termino?

Esto es como comprar el coche que TU QUIERES y que TU HAS ELEGIDO sabiendo todos sus accesorios y despues quejarte de que no quieres
usar la radio que viene de serie y que te la estan poniendo a la fuerza
Aunque uso Linux y soy antiM$ por naturaleza, me parece que la UE se esta pasando un poco. Yo creo que deberian hacer que M$ hiciese su Vista con instalación modular, te instalas lo que quieres, incluyendo el IE, y que por defecto venga instalado al minimo.
Lo del Windows Live y el intercambio de archivos "ilegales", en fin......
Pues yo sigo diciendo lo mismo que en la última noticias que hablaban de temas parecidos

La UE marca unas "reglas del juego". Si Microsoft quiere vender sus productos en la UE las tiene que cumplir... punto.

Otra cosa es que la UE haga esas reglas demasiado estrictas o abusivas, ahí podemos estar de acuerdo. Por otra parte no creo que se pueda decir que Microsoft no tenga un monopolio y la UE está para luchar contra eso (entre otras cosas). Y ahora que venga quien sea a decir que MS tiene un monopolio porque no hay alternativas.

El tema del messenger... no me extraña... las discográficas están por dar por cu** y van a seguir así mucho tiempo, exactamente hasta que deje de salirles rentable.

Saludos!!!
dios, esto es la caña. vamos a ver, lo k deberian hacer es dejar k MS metiera SOLO lo imprescincible, como IE, pq dime tu como instalas otros programas como OPERA si no tiene navegador web xD. eso si k tenga la opcion de desistalacion.


o komo han dicho antes, k venga con todo lo k kiere MS pero con opcion a instalarlo a la hora de instalar el S.O. (komo se hacia antes en Win98 por ejemplo)

estoy seguro k si viniera con eMule todo el mundo diria k cojonudo o algo asi. (eso tb es monopolio pq la peña solo usaria eMule y no PANDO o BITTORRENT) xD

por cierto, hay gente k solo tiene windows y 4 programas, por lo k no les viene mal el WMP y IE ya k no usan mucho mas.


sayonara [bye]
escufi escribió: Se ponen en la web de M$ los programas que ahora lleva instalados el windows vista y se cobra la parte proporcional que ellos consideran que repercute en el sistema esos paquetes ( eso sí que los pongan por separado por que no es lógico lo de un power pack con los programas)
Eso sí... que no se instalen por defecto


Te doy la razón excepto en una cosa, no creo que fuera necesario cobrarlos por separado sino que con simplemente no incluirlos en el SO ya sería suficiente.
Con respecto al Messenger Live no lo he visto pero supongo que será alguna opción de compartir archivos como la que tiene el messenger plus. ¿Qué mas da mandar archivos a tu amigo por email a hacerlo con algún programa tipo P2P?
Un consejo: Volved al WinMX que sigue funcionando gracias a un parche y como oficialmente quedó cerrado por la RIAA ahí ya no meten más sus narices.
RykX escribió:dios, esto es la caña. vamos a ver, lo k deberian hacer es dejar k MS metiera SOLO lo imprescincible, como IE, pq dime tu como instalas otros programas como OPERA si no tiene navegador web xD. eso si k tenga la opcion de desistalacion.
Joer, más sencillo imposible: telnet y a volar, ya verías que diversión para bajarse un sólo binario xDDD

A mí me parece ya que la Comisión Europea está por tocar los huevos. Para mí lo ideal sería un Windows Vista con lo mínimo pero con la opción de añadirle los programas que queramos desde el DVD de instalación. Es que a este paso nos quitan el Paint porque es competencia desleal del Photoshop xDDD

Son unos exagerados.
Saludos
RykX escribió: pq dime tu como instalas otros programas como OPERA si no tiene navegador web xD. eso si k tenga la opcion de desistalacion.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Muy bueno ...

Para mi que se pasan 3 pueblos, vamos a ver señores, yo estoy pagando X dinero por un Software, pues desde el punto de vista del consumidor cuantas más cosas me den por el mismo dinero mejor, no ?

Eso sí, siempre y cuando seas libre a instalar o desinstalarlas ...
Parece que microsoft vuelve a las andadas.A estos tipos le importa un pimiento las multas ridiculas que le puedan poner la U.E.Es una pena que ni la U.E. pueda parar la ambición sin límites de microsoft de controlarlo todo.En lugar de llevarlo incorporado deberían de dar la opción de instalarlo y no de imponerlo.No le basta con la ingente cantidad de spyware que contienen sus sistemas operativos,sobre todo a partir del win xp.El win vista será algo así como el gran hermano que llevará codigo para saber si tenemos instalado software original o backups, sin contar con la famosa backdoor,que incluye de serie en sus S.O.
[noop]

SALU2
pq dime tu como instalas otros programas como OPERA si no tiene navegador web xD. eso si k tenga la opcion de desistalacion.


Con un CD de instalación, con una utilidad de consola tipo wget, por ftp, por......
Puta generacion internet, que se creen que internet es solo el browser [toctoc]

Edito:
Diskun escribió:Joer, más sencillo imposible: telnet y a volar

Emmmmmmmmm, sencillo? Como lo haces tu para que sea tan sencillo? Meloxplique
[tomaaa]
El mundo esta looooco.

Por favor, que me quiten tambien el buscaminas, por que monopoliza los juegos de pc. XD
Por una vez en la vida defiendo a microsoft...ya se están pasando con tanta chorrada.
Al final el sistema operativo traerá el kernel y poco más, y tendremos que comprarnos nosotros todo para que el sistema funcione...

Si ya de por sí el hecho de que el Windows no traiga soporte para DVD, VCD, software de grabación, etc., es un coñazo, si no va a traer ni búsquedas en internet vamos listos...

Me parece bien que intenten evitar el monopolio de Microsoft, pero la gente es la que se encargará de elegir si prefiere utilizar lo que viene de serio o no...

Es como comprarte un coche y que no te traiga las ruedas ni el motor para que tú puedas comprarte el que quieras...

Y para mucha gente será un trabajo extra (y un gasto extra también) tener que buscarse aplicaciones para poder hacer cosas básicas con su ordenador.

Parece que en vez de dar un paso alante, lo damos atrás... :-|
Bastante tenemos los ciudadanos de a pie con que los dirigentes europeos nos quiten el 50% del dinero para PAGAR a los campesinos europeos permitiendo asi de paso que el tercer mundo no obtenga beneficios.


Normal que quieran sacar dinero de Microsoft, ya que con las restrictivas leyes que aquí hay no va a salir un competidor para Microsoft o Apple europeo en 50 años por lo menos.


Yo compro un producto. Si el producto es un SO con navegador, reproductor multimedia, etc. que problema hay?

Monopolio?

Mientras te dejen instalar lo que tú quieras no debería haber ningun problema.
Creo que la UE sólo busca que les rebajen el precio de las licencias a los gobiernos, dejandole 2 opciones a M$:
- Rebajas el precio del SO para gobiernos.
- Pagas las multas y nos quedamos como en la opción A X-D
Tendria que llegar el dia que Micro$oft ante tanto ataque no publicase su soft en Europa, no nos ibamos a reir na.
Gsx6000 escribió:Tendria que llegar el dia que Micro$oft ante tanto ataque no publicase su soft en Europa, no nos ibamos a reir na.


Ojala, pero no caerá esa breva.
Este culebron ya roza el ridiculo... [tomaaa]
Se pasan un pelin eh... Apple tambien me da su software cuando compro un iBook, etc. Y me molan las chorrada sdel Photoboot, Front Row, etc.

Cada uno hace el soft que quieran, que lo dejen quitar o como quieran. Hacer versiones que tengan o no RealPlayer, etc... es una chorrada.
Txukie escribió:

Ojala, pero no caerá esa breva.


El primer efecto seria:
- a instalar distribuciones de Windows USA y que la scene de pc se curre un parche al castellano¡¡ [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Tonterias, me gustaria ver como empiezan a desarrollar front-end de todos los SGI de las empresas para LinuX o Mac...
Por no comentar que undes al 90% de las empresas de soft EUROPEAS.

bueno, supongo que sólo era una broma... [fies]
Oscar Robsy escribió:Yo compro un producto. Si el producto es un SO con navegador, reproductor multimedia, etc. que problema hay?


Aunque esas aplicaciones permitan su desinstalación, mucha gente cuando compra el ordenador se queda con los programas que vienen de serie. Utilizan la filosofía: si funciona, mejor no tocarlo (una actuación muy sensata, aunque pierden la oportunidad de mejorar lo que tienen). Pero el problema no es ese (a nivel individual cada uno puede hacer lo que le dé la gana).

El problema está en que el software privativo actúa en un mercado. Y lo que la UE pide a Microsoft para intentar que exista un mercado de libre competencia (visto el comportamiento de ese mercado y la posición dominante de Microsoft en el mismo), es que sí, que puede ofrecer todos los programas que quiera (faltaría más) pero por separado (no en la instalación del sistema operativo), para que actúe en las mismas condiciones que sus competidores.

Si Microsoft quiere hacer negocio con software privativo en la Unión Europea, veo bien que ésta trate de garantizar que todas las empresas compitan en igualdad de condiciones.

Para mí en este asunto no es comparable el software libre con el software privativo. El software libre se puede permitir el lujazo de incluir todas las aplicaciones que quiera en la instalación de un sistema operativo porque no participa en ningún mercado.

Nu sé, así lo entiendo yo.
yo hablama pensando en usuarios normales, no todos somos lumbreras.

respecto a la generacion browser, yo no m pienso comprar una resvista para poder instalar Firefox, contando de k encima de ser gratis en internet tiene k tener la suerte k en la revista la hayan metido y dudo muchisimo k empiecen hacer cd's de intalacion para dejarlos en las tiendas de informatica pq sino imaginate la cantidad de cd's k tendriamos.



sabemos k MS se ha pasado muchisimo kon su WINDOWS pero de ahí a k empiecen a joder al usuario m parece exagerado, ya k a MS ni fu ni fa.

por cierto, para los k piensen pues usamos linux, no todo el mundo tiene tiempo k dedicarle a linux para manejarlo komo maneja "to' dios" WINDOWS.

no pensemos en nosotros si no en gente k no sabe tanto y directamente no sabe de informatica.

sayonara [bye]
En fin....me parece simplemente lamentable. Los que os quejais de que los programas os ocupan memoria y no los necesitais, no se, si no quereis cambiaros de S.O pues me parece que la solución es ajo y agua; parece que os obligasen a instalaros el windows. No creo que sea culpa de nadie el que no se sepa manejar el linux (yo tampoco se). A mi me parece normal, es su S.O, pues que metan lo que les de la gana, que no vengan con lo del monopolio porque hay alternativas.
lo de europa con microsoft ya es de chiste...


en fin...que muchas cosas que microsoft hace no estan bien?eso esta claro..

pero es que esto raya lo absurdo
Joer, se estan cebando con MS, asi los que perdemos somos los usuarios pq al comprar un SO te viene "sin nada" y te tienes que pillar los programas por separado...

Por otro lado, las discograficas que morro tienen... es acojonante, todavia ni me creo lo que he leido. A este paso canon tb pa las cartas convencionales, pq te puedes mandar cds.... [qmparto]

Vaya, vaya como está el mundo.... [babas]
Lo proximo sera la supresion de la GUI, no nos permite una libre eleccion sobre las GUIS a usar (litestep y cia)
Lo próximo de las discográficas será un canon por enseñar a hablar y escribir, ya que posibilita que varios individuos se pongan de acuerdo para compartir material......... No se a donde vamos ir a parar.
JdR escribió:Lo proximo sera la supresion de la GUI, no nos permite una libre eleccion sobre las GUIS a usar (litestep y cia)


y eso que eh?
Hombre con lo del messenger live, la primera vez que lo abri senti algo asi "Coño si esto es el soulseek" tiene un sistema parecido para compartir archivos
Ck9 escribió:Totalmente deacuerdo con la Comisión Europea, no tienen pq obligarnos a tener software que no queremos usar consumiendo nuestra memoria. Y si viene ese software que almenos tenga la opcin de desinstalarlo para quien no lo quiera, como yo por ejemplo que no uso ni windows media ni IE.

Un saudo

Con Vista se han quedado sin excusa posible para negar una posible desinstalación de IE, puesto que según dicen el explorador de archivos y el IE serán dos programas totalmente diferentes.

GsxR600 escribió:Tendria que llegar el dia que Micro$oft ante tanto ataque no publicase su soft en Europa, no nos ibamos a reir na.

Eso no pasará nunca.

flamel escribió:
El tema del messenger... no me extraña... las discográficas están por dar por cu** y van a seguir así mucho tiempo, exactamente hasta que deje de salirles rentable.

Saludos!!!

O hasta que se adapten a los tiempos que corren y las necesidades de los usuarios. Y lo harán, porque de ello dependen.
Se ve que europa esta empeñada en que güindous no tenga una posicion como siempre ha tenido.

Yo en estos casos, miro para otro lado y silvo una alegre cancion :-P
Ivaner escribió:
y eso que eh?


QUe no te habia visto

GUI=Grapical User Interface-->Usease escritorio y demas
No voy a entrar en si Microsoft es mu mala y la EU muy buena y todo eso. Me da igual, intento usarlo lo mínimo y obligado, así que no entraré en eso; sólo comentar algo que, por una parte, me toca:

Anher escribió:Para mí en este asunto no es comparable el software libre con el software privativo. El software libre se puede permitir el lujazo de incluir todas las aplicaciones que quiera en la instalación de un sistema operativo porque no participa en ningún mercado.
Esto no es así (exactamente), me explico: Si sólo existiera una distribución Linux y la proporcionara una sóla empresa, y esta tuviera única y exclusivamente (nada más instalar) el software de esa empresa... por muy software libre que que fuera sería... abuso de poder. Par ser monopolio se debe estar en lo más alto del mercado, y aplicar el abuso de poder. Por lo que ahí quedaría la cosa.

Pero la realidad no es así: Tenemos cientos de distribuciones Linux (el mismo sistema), cada una con un color, una filosfía y un ... sabor distinto. Unas tienen unas aplicaciones, otras... pues otras... Una distribución crea una aplicación y las otras son libres de implementarlas en la suya. Incluso son libres de incluir software privativo en ellas (RedHat, Novell, Suse...). Además, las aplicaciones que se suelen poner no las ha creado la misma empresa, fundación o particular que ha puesto la distro... son otros los que la han hecho. Es más, generalmente tienes varias opciones: Mandrake te permite instalar muchas aplicaciones para lo mismo si quieres (Abiword, OpenOffice, VIM :P, etc.) tanto en el momento de la instalación como después, por no decir la cantidad de facilidades que dan para instalar todo el software que quieras (programas como Synaptic/apt que te buscan, descargan, instalan y configuran los programas, contiene miles). Además, por lo general los programas suelen utilizar formatos abiertos, que pueden ser utilizados por otros programas...

Es decir, que no porque "sean software libre tienen carta blanca", sino porque se puede elegir desde el primer momento (la distro), hasta el final (si quitas el navegador, el sistema operativo no pierde propiedades), pasando por el entorno gráfico (KDE, Gnome, FluxBox...). Y seguirá siendo Linux, y se podrá trabajar con él.

Por cierto, SÍ que participa en el mercado... hay distribuciones que pueden costar más de 2500€ (Las RedHat, por ejemplo), y estas incluyen mucho software suyo, además de otros... y tanto unos como otros pueden retirarse y seguiría funcionando.

Saludos!!!
Blytk escribió:En fin....me parece simplemente lamentable. Los que os quejais de que los programas os ocupan memoria y no los necesitais, no se, si no quereis cambiaros de S.O pues me parece que la solución es ajo y agua; parece que os obligasen a instalaros el windows. No creo que sea culpa de nadie el que no se sepa manejar el linux (yo tampoco se). A mi me parece normal, es su S.O, pues que metan lo que les de la gana, que no vengan con lo del monopolio porque hay alternativas.



que alternativas?
Donde se puede jugar a casi cualquier juego? Usar el Orcad, Autocad, maxplus, pspice, photoshop...?

Solo en windows porque microsoft tiene un monopolio y las empresas de aplicaciones especificas no crean para todos los S.O.
Pues yo uso Winamp, Bsplayer, win32pad, photoshop, Maxthon y demas programas que no vienen con Windows y que se integran perfectamente en este. Los programas genericos del windows son alternativas para los que no quieren o no tienen tiempo para buscar otros mejores.

Asi que no nos jodan con tanta hostia que nadie obliga a nadie a usar el IE ni el WMP.
JdR escribió:
QUe no te habia visto

GUI=Grapical User Interface-->Usease escritorio y demas

gracias tio, ya he aprendio algo mas, en linux si puedes elegir el gui, pues no es mala idea no XD
aunque ya seria demasiado fuerte, que quedaria el kernel de windows?
133 respuestas
1, 2, 3