Más "periodismo" sin escrúpulos. Caso Mari Luz Cortés.

El "periodismo rastrero" no conoce límites:
http://www.larazon.es/noticia/252-la-mu ... a-mari-luz

Más porquería por una exclusiva:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 78176.html

Las claves del caso:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/0 ... 28933.html

Estos de la telebasura metidos a jueces y policías y encima saliéndoles bien la jugada, es como para echarse a temblar aún más en el futuro.
El morbo vende. Da igual si un pederasta ha matado a una niña pequeña.
y no me sorprende, cada vez sueltan unas perlas que..
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahora van de que hacen una labor social.
No es por defender a la ESCRITORA Ana Rosa,pero es información,es IMPORTANTE,y esclarece el caso,no veo mal en esto y si en muchas otras noticias de periodistas "serios"... ¬_¬ ¬_¬

Nótese la ironia con lo de "escritora"....
Es como poco chocante que Ama Rosa haya tenido que hacerle de negro a la policía.

Lo del sensacionalismo y anteponer la dignidad a la audiencia ya no es nada nuevo.

Desgraciadamente.
Esto no es nuevo, no se edad tendreis, pero cuando yo tendria 8 o 9 años pasaban cosas similares o peores en Tv por el tema de "las niñas de Alcasser". La solución es simple, no les deis audiencia.
maponk escribió:No es por defender a la ESCRITORA Ana Rosa,pero es información,es IMPORTANTE,y esclarece el caso,no veo mal en esto y si en muchas otras noticias de periodistas "serios"... ¬_¬ ¬_¬

Nótese la ironia con lo de "escritora"....

No esclarece nada, porque ha dicho lo mismo que dijo antes del juicio, luego en éste cambio la version y luego en la jodida mierda de programa lo ha vuelto a cambiar. Television de calidad la llaman.......
ibero18 escribió:Esto no es nuevo, no se edad tendreis, pero cuando yo tendria 8 o 9 años pasaban cosas similares o peores en Tv por el tema de "las niñas de Alcasser". La solución es simple, no les deis audiencia.

Por supuesto que no es nuevo, qué me vas a contar, sólo tienes que mirar mi edad en el perfil...
Lo que me ha llamado la atención es que encima a base de achuchar a alguien consigan con cámaras delante un testimonio de culpabilidad, con más facilidad que los profesionales de la justicia y de los cuerpos de seguridad.
Y lo preocupante es que si ya había juicios paralelos en televisión ,ahora con este "éxito" de la periolista ésta, vamos a ir a peor en este sentido.
Pero esto solo es un reflejo de lo bajo que ha caido el "periodismo en este pais", veo que eres del Madrid, yo soy cule, pues bien solo tienes que venir el nivel del "periodismo deportivo" y extrapolar eso a el periodismo en general, se salvan poco periodistas.
Nuestra television de hoy es patetica, son carroñeros.
ibero18 escribió:Pero esto solo es un reflejo de lo bajo que ha caido el "periodismo en este pais", veo que eres del Madrid, yo soy cule, pues bien solo tienes que venir el nivel del "periodismo deportivo" y extrapolar eso a el periodismo en general, se salvan poco periodistas.

Sí, está claro, se salvan muy poquitos en el periodismo deportivo, como mucho Segurola, y algún clásico más, los demás han caído también en el estilo de sus programas y periódicos circenses...
Estoy de acuerdo en que el periodismo en general está tocando fondo y los periodistas jóvenes, serios y con talento que aparecen supongo que se ven eclipsados por este circo mediático en el que todo vale por lograr sus objetivos de audiencia.
Saludos.
El periodismo de este país va de la mano con lo que sus ciudadanos demandan.

Solo hay que mirar los datos de audiencia de Sálvame y semejantes mierdas.
La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para Isabel García, acusada de los cargos de omisión del deber de impedir delitos y de falso testimonio. La juez ha incoado diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana –donde la esposa de Santiago del Valle inculpó a su marido en directo el pasado viernes– «por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales».

http://www.larazon.es/noticia/1588-el-j ... os-delitos
Aqui muchos prefieren tener asesinos por las calles al parecer... asi va el pais
FoLwIxT escribió:Aqui muchos prefieren tener asesinos por las calles al parecer... asi va el pais

Entonces encomendémonos a la telebasura y demás periodistas de opereta para que nos libren de los delincuentes de este país, total donde esté Ana Rosa Quintana que se quite la Guardia Civil, la Policía Nacional y todo el sistema judicial... :-|
en este caso se ha visto la eficacia de la policia, no te digo mas...
FoLwIxT escribió:en este caso se ha visto la eficacia de la policia, no te digo mas...

Bien, pues en el caso de que tengas un problema gordo (Dios no lo quiera, por favor) ya sabes,denuncia tu situación a Ana Rosa, que seguro que hará justicia y resolverá tu queja.
darkrocket escribió:El periodismo de este país va de la mano con lo que sus ciudadanos demandan.

Solo hay que mirar los datos de audiencia de Sálvame y semejantes mierdas.

Yo creo que primero los medios ofrecen algo que les convenga, si ven que la gente lo recibe de buen gusto o que nadie es capaz de ofrecerle nada alternativo se radicalizan aun mas en lo que hacen.
Yo no veo ese tipo de programas tipo Salvame y similares, pero siempre que veo algo del caso Mari Luz fuera de los noticiarios, cambio de canal por mero respeto a la victima y familiares.
Y haria lo mismo con otro caso.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
ibero18 escribió:Esto no es nuevo, no se edad tendreis, pero cuando yo tendria 8 o 9 años pasaban cosas similares o peores en Tv por el tema de "las niñas de Alcasser". La solución es simple, no les deis audiencia.

Gracias al uso que se le dio al tema Alcàsser en la TV (y no me refiero a Lobatón o Nieves Herrero, sino al Mississippi) nos enteramos de toda la mierda y las mentiras que había ocultas en ese sumario.
capellista escribió:
FoLwIxT escribió:en este caso se ha visto la eficacia de la policia, no te digo mas...

Bien, pues en el caso de que tengas un problema gordo (Dios no lo quiera, por favor) ya sabes,denuncia tu situación a Ana Rosa, que seguro que hará justicia y resolverá tu queja.

jajajajja +1000 o la esteban
Telecinco fuera de la TDT ya [+risas]
yo no creo q sea morbo. morbo sería ponerse a preguntar detalles escabrosos, en este caso una periodista ha conseguido una exclusiva q muchos quisieran.
¿Alguien se ha leido el segundo link? Porque me parece MUY GORDO, lo que pone es para cerrar la productora y meterlos a ellos en la puta carcel, anda ya
Se les permite hacer demasiadas cosas tan rastreras como esta.
JuanJe797 escribió:
capellista escribió:

jajajajja +1000 o la esteban

No,acudiremos a la policia,para que nos ayuden cuando nos maten a un ser querido con las leyes de mierda que hay en este puto pais,que hasta que el asesino no confiesa por si mismo que ha matado a alguien siempre es inocente y no le pasa nada (vease el caso Marta del Castillo,que unos niñatos se han burlando de toda la policia y todo el mundo sabia que ellos estaban implicados en la muerte de Marta)Me parece increible que se ataque a los medios cuando han dado con lo que parece la verdad del asunto,me es indiferente donde se haga la confesion en el juicio o donde sea,lo que quiere la gente es saber la verdad de lo sucedido,de quien mato y como a la niña(solo hay que ver ahora la cara del padre al ''respirar ya tranquilo'').En el juicio que hubo,la mujer dijo que su marido no habia sido quien mato a la niña,que el era inocente,incluso el asesino dijo que no conocia de nada a la niña,que el no la habia matado...¿os gustaban mas esas declaraciones?¿Os parece mal que los medios hayan dado con la supuesta verdad? La verdad es que no os entiendo,¿que mas dara de donde salga la informacion?Me parece,que vuestros argumentos son pura demagogia barata para atacar simplemente a esta clase de programas que no os gustan,que muchos se burlaran de ellos,pero han dado con la verdad(que era mas que obvia) pero hasta que no se confesara oficialmente las leyes no iban a surgir efecto ''duramente''.Y me parece bastante bien que el programa haya atacado a la mujer en puntos debiles aprovechandose de ella para que soltara todo lo que sabia,por que por lo visto el jurado ha brillado por su ausencia.
Muzzy escribió:¿Alguien se ha leido el segundo link? Porque me parece MUY GORDO, lo que pone es para cerrar la productora y meterlos a ellos en la puta carcel, anda ya

cierto y me retracto de mi primer comentario. solamente había leído el primer link y no había visto nada espantoso, más allá de una periodista q había logrado una entrevista en exclusiva.
tras leer el segundo me parecen monstruosos los límites q se pueden cruzar con tal de tener noticia.
de todas formas, ya nada me extraña de una cadena q es un continuo "reality"...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Muzzy escribió:¿Alguien se ha leido el segundo link? Porque me parece MUY GORDO, lo que pone es para cerrar la productora y meterlos a ellos en la puta carcel, anda ya

eso en mi mundo es coaccion y presionar al testigo.
devil_boy escribió:No,acudiremos a la policia,para que nos ayuden cuando nos maten a un ser querido con las leyes de mierda que hay en este puto pais,que hasta que el asesino no confiesa por si mismo que ha matado a alguien siempre es inocente y no le pasa nada (vease el caso Marta del Castillo,que unos niñatos se han burlando de toda la policia y todo el mundo sabia que ellos estaban implicados en la muerte de Marta)Me parece increible que se ataque a los medios cuando han dado con lo que parece la verdad del asunto,me es indiferente donde se haga la confesion en el juicio o donde sea,lo que quiere la gente es saber la verdad de lo sucedido,de quien mato y como a la niña(solo hay que ver ahora la cara del padre al ''respirar ya tranquilo'').En el juicio que hubo,la mujer dijo que su marido no habia sido quien mato a la niña,que el era inocente,incluso el asesino dijo que no conocia de nada a la niña,que el no la habia matado...¿os gustaban mas esas declaraciones?¿Os parece mal que los medios hayan dado con la supuesta verdad? La verdad es que no os entiendo,¿que mas dara de donde salga la informacion?Me parece,que vuestros argumentos son pura demagogia barata para atacar simplemente a esta clase de programas que no os gustan,que muchos se burlaran de ellos,pero han dado con la verdad(que era mas que obvia) pero hasta que no se confesara oficialmente las leyes no iban a surgir efecto ''duramente''.Y me parece bastante bien que el programa haya atacado a la mujer en puntos debiles aprovechandose de ella para que soltara todo lo que sabia,por que por lo visto el jurado ha brillado por su ausencia.

Leete el segundo link.

Está bien que se saque a la luz la verdad pero a los medios lo que menos le interesa es eso. Ellos buscan exclusivas y "noticias" que les hagan facturar mas por publicidad. Nada mas. Ahora han sacado algo positivo de todo esto pero... ¿no os acordáis del chaval que habían acusado de asesinar a la hija de su novia que al final resultó ser inocente? A ese hombre le han arruinado la vida, tantos los médicos que dieron un informe falso y tendencioso como los periodistas que hicieron leña del árbol caído de la misma forma tendenciosa. Pero aquí no ha pasado nada, sigamos "informando".
capellista escribió:Por supuesto que no es nuevo, qué me vas a contar, sólo tienes que mirar mi edad en el perfil...
Lo que me ha llamado la atención es que encima a base de achuchar a alguien consigan con cámaras delante un testimonio de culpabilidad, con más facilidad que los profesionales de la justicia y de los cuerpos de seguridad.
Y lo preocupante es que si ya había juicios paralelos en televisión ,ahora con este "éxito" de la periolista ésta, vamos a ir a peor en este sentido.

Sobre lo que resalto en negro, espera que no haya habido una jugosa compensacion economica.

Y sobre el tema, he leido los titulares pero no he profundizado en las noticias, peor me puede imaginar que han realizado un "periodismo" de "investigacion" y con un "rigor periodistico" acojonante.
devil_boy escribió:No,acudiremos a la policia,para que nos ayuden cuando nos maten a un ser querido con las leyes de mierda que hay en este puto pais,que hasta que el asesino no confiesa por si mismo que ha matado a alguien siempre es inocente y no le pasa nada (vease el caso Marta del Castillo,que unos niñatos se han burlando de toda la policia y todo el mundo sabia que ellos estaban implicados en la muerte de Marta)Me parece increible que se ataque a los medios cuando han dado con lo que parece la verdad del asunto,me es indiferente donde se haga la confesion en el juicio o donde sea,lo que quiere la gente es saber la verdad de lo sucedido,de quien mato y como a la niña(solo hay que ver ahora la cara del padre al ''respirar ya tranquilo'').En el juicio que hubo,la mujer dijo que su marido no habia sido quien mato a la niña,que el era inocente,incluso el asesino dijo que no conocia de nada a la niña,que el no la habia matado...¿os gustaban mas esas declaraciones?¿Os parece mal que los medios hayan dado con la supuesta verdad? La verdad es que no os entiendo,¿que mas dara de donde salga la informacion?Me parece,que vuestros argumentos son pura demagogia barata para atacar simplemente a esta clase de programas que no os gustan,que muchos se burlaran de ellos,pero han dado con la verdad(que era mas que obvia) pero hasta que no se confesara oficialmente las leyes no iban a surgir efecto ''duramente''.Y me parece bastante bien que el programa haya atacado a la mujer en puntos debiles aprovechandose de ella para que soltara todo lo que sabia,por que por lo visto el jurado ha brillado por su ausencia.

Hombre, evidentemente el hecho de criticar esta actuación del "periodismo", no implica que automáticamente se eleve a los altares a los que deben velar por nuestra seguridad y por la justicia. Yo soy el primero que aborrezco por ejemplo la ley del menor y la blandura del código penal español, ya que has sacado el tema de Marta del Castillo. Más ejemplos podríamos poner y dan vergüenza ajena...
Pero es lo que hay y buena culpa tenemos los españoles de no presionar más para mejorarlo ( pero la apatía que reina en España se está viendo que es general , solo hay que ver lo que estamos haciendo en tiempos de crisis = nada).
Es que porque un curandero le haya "curado" un cáncer a alguien no vamos a dejar de acudir a los oncólogos y dejar en manos de ellos la sanidad española (sé que el ejemplo es exagerado y tú no has dicho eso) pero me parece peligroso estas actuaciones, en un país en el que viendo el nivel de borreguismo seguro que hasta Belén Esteban sacaría miles de votos en unas elecciones generales.

Dreamcast2004 escribió:
capellista escribió:Por supuesto que no es nuevo, qué me vas a contar, sólo tienes que mirar mi edad en el perfil...

Sobre lo que resalto en negro, espera que no haya habido una jugosa compensacion economica.

Y sobre el tema, he leido los titulares pero no he profundizado en las noticias, peor me puede imaginar que han realizado un "periodismo" de "investigacion" y con un "rigor periodistico" acojonante.

No creas que no lo he pensado, pero me parece tan fuerte que pueda ser cierto que no me he atrevido ni a sugerirlo, pero vamos que yo ya me espero cualquier cosa con tal de vender y tener audiencias record...
31 respuestas