Más noticias de Blu-ray y HD-DVD desde el CES2006

Siguiendo con los anuncios de Blu-ray y HD-DVD desde el CES, hoy nos llegan más noticias interesantes. En primer lugar tenemos la caballería del HD-DVD, con la confirmación del precio de los dos primeros reproductores de sobremesa de Toshiba (499$ y 799$), la presentación de su portátil con HD-DVD y la promesa de tener 200 títulos en el mercado durante el 2006 (de Paramount, Universal, HBO, New Line, Warner y las europeas Studio Canal y Weinstein).

Pero el Blu-ray no se queda corto, con los anuncios de reproductores de sobremesa, portátiles, discos y grabadora de PC de Sony; el reproductor BDP-HD1 de sobremesa de Pioneer (1800$) y la confirmación del precio de la grabadora BDR-101A (995$); los reproductores y grabadoras de LG, Philips, Panasonic, Hitachi, Samsung (1000$) y Sharp (1800$) y la presentación de los discos Blu-ray de Philips y Panasonic. De estos últimos tenemos también los primeros precios: 17.99$ los de simple capa, 42.99$ los de doble capa y 24.99$ y 59.99$ los regrabables de simple y doble capa.
bien, solo queda esperar unos cuantos años que no nos quieran timar
JUAS!!! ¿¿1000€ de Blu-Ray vs 499€ de HD-DVD?? ¿Seguros que Blu-Ray tiene las de ganar? xDDD

Eso sí, hasta dentro de un par de años no voy a comprar nada... lo llevan claro :D

Saludos
Tanta diferencia hay en los precios de manufactura de Hd-DVD y BR?, es que, coño, la diferencia de precios es abismal, lo leo y lo leo y aun no me lo creo.
Con esos precios y aún algunos se rasgan las vestiduras porque no han metido una unidad HD-DVD en la 360 (y sin haber todavía una sola ) película en este formatos.
El incremeto que hubiera supuesto lo hubiera pagado su tía, encima quien coño sabe el formato que se llavará el gato al agua, nada nada, hasta que el tema de las pelis en HD no esté bien definido yo ni caso.
Ahora tengo mas claro que $ony se llevara el gato al agua.
Sacará su flamante PS3 con Blu-Ray aun precio que seguramente será mucho mejor que la xbox 360+HD-DVD. Y ese será el momento de comprar el Blu-Ray por que no creo que ps3 cueste mas del 600€, tiempo al tiempo.

Saludos
Baratitos de narices, de aqui que me pille eso, lo mismo pasan 2 años.
No quiero que le pase como a mi padre con el beta.
Salu2
XD XD XD XD

Lo dicho, el DVD durara MAS que estos dos nuevos formatos, lo digo y me oigo repetirlo viendo a mas de uno colocando estos lectores al ladito de los Laser Disc

miguelangellr escribió:Ahora tengo mas claro que $ony se llevara el gato al agua.


Recuerdas lo que dijo Sony sobre ... los japoneses trabajaran mas horas para podersela comprar? esta consola no sera barata.

Te aseguro que tal cual veo los precios, y que los primeros reproductores de DVD costaban 700 Euros (los malos ...) mientras que la PS2 constaba 500 ... la PS3 costara 800 Euros COMO MINIMO.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Diskun escribió:JUAS!!! ¿¿1000€ de Blu-Ray vs 499€ de HD-DVD?? ¿Seguros que Blu-Ray tiene las de ganar? xDDD

Eso sí, hasta dentro de un par de años no voy a comprar nada... lo llevan claro :D

Saludos


Hay una cosa k se llama ps3, mas k nada pa ke sus acordeis XD
Edy escribió:XD XD XD XD


Te aseguro que tal cual veo los precios, y que los primeros reproductores de DVD costaban 700 Euros (los malos ...) mientras que la PS2 constaba 500 ... la PS3 costara 800 Euros COMO MINIMO.


No te lo crees ni tu lo de los 800€.......

Por favor.....el DVD en su tiempo tampoco era barato y salio por 80.000 pelas la susodicha PS2, la PS3 andara por ahi
Jur...

A lo mejor no os habeis fijado, pero de momento el HD-DVD sólo soporta 720p (y 1080i), mientras que el BluRay soporta 1080p.

Un saludo.

EDITADO: y ojo a la frase del portavoz de Toshiba:

The company's spokesman said the introduction of Blu-ray players "could still happen, but for now, we are sticking to HD DVD."

Es decir, que no cierran las puertas a fabricar lectores de BluRay.
tzare escribió:
Hay una cosa k se llama ps3, mas k nada pa ke sus acordeis XD


Me encantara ver la cara de mas de uno cuando aparezca en Japon ... y aun mas cuando apliquen el cambio a Europa como hicieron con la PSP.

Seguir pensando que Sony regala las cosas, que vereis como pronto os dareis cuenta de lo bien montada que lo tiene para todos los desesperados que no saben mas que comprarse la consola por una "marca comercial".

Por cierto Ferdopa, sean 1080i o 1080p ... teniendo en cuenta el tiempo que tardaran en comercializar la susodicha tecnologia para que este al alcance del "pueblo" muchos aun seguiran pensando que los DivX y los DVDs se ven igual.

Sigo pensando que la transicion del DVD a ... otro formato es demasiado rapida, sobre todo porque se esta estandarizando el DVD y la gente no sabe ni que coño es el sistema de sonido en DTS ... (llegan al Dolby y de chiripa).

Si cuando vendo una Xbox 360, para explicar el tema del HDTV ya es para volverse loco, hoy dia somos 4 gatos los que estamos informados, y teniendo en cuenta el DRM, el rootkit de Sony y que los precios de estos aparatos no esta justificado teniendo en cuenta lo que necesitas para reproducirlos a su definicion nativa ... hoy por hoy, como si pilla 2160p ... me la pela, antes estare reproduciendo DVDs normales y vere como la gente solo usa el Blu-Ray o el HD-DVD para grabar datos o juegos para la PS3.

Paso con los CDs y pasara con los DVDs ... no va a sustituir ninguno de estos dos al DVD y aun menos por separado.
tzare escribió:Hay una cosa k se llama ps3, mas k nada pa ke sus acordeis XD
Que costará 500 o 600€... a saber cuanto costará el accesorio HD-DVD para Xbox360, pero me imagino que menos que la diferencia entre PS3 y 360.

Hacéos a la idea: Xbox360+ Accesorio HDDVD, o lector HD-DVD más barato que PS3.

Al tiempo [jaja]
Si lo del 1080i/p esta de la os... pero a ver qué pantallas deberemos usar para poder aprovecharlos :D

Y lo del cambio yen/euro que aplica Sony, totalmente de acuerdo [uzi] .
Ya que no esta puesto en la noticia, el apoyo de las empresas de cine al Blu-Ray es:

Todos menos Universal


[size=0'5]*Se espera que Universal tb se declare multi....[/size]

PD: Diskun, yo apuesto que no, poniendo que salen al mismo tiempo PS3 y el addon de Xbox360.
hombre el HD-DVD tieen menos compañias de cine (aun asi tiene bastante) pero es muxo mas barato, habra q esperar pa ver al ganador.

de todas formas dnd parece q si ganara el Hd-DVD sera en el sector informatico despues del auncion de HP.

de todas formas creo q es demasiado pronto, toy seguroq esto hasta q se implante bien en españa pasaran facil 2 años.

respecto a la PS3, yo apuesto por los 400 euros en japon (nose cuantos yenes son...) y 500-550 en europa. para entonces fijo q la 360 tara por los 300 asi q ya veremos, pq hace un mes q ha salido la consola y ya se han vendido 1,2 millones de consolas...
Juas, vamos los ricos y poco más se van a comprar estos nuevos formatos. Puffff, larga vida al DVD, que todavía estamos esperando que bajen de precio los de doble capa, como para gastarte ese dineral. En fin, quedan bastantes años (por mucha PS3 que se saque) para que se estandaricen dichos formatos.
Yo de momento con los DVD's, que a 480p se ven de muerte en mi Samsung [babas]
tzare escribió:
Hay una cosa k se llama ps3, mas k nada pa ke sus acordeis XD


a ver si te crees que la ps3 va a ser barata, que como mínimo los 500€ no te los quita nadie (por no decir 600). A parte de que cuando salga los HD-DVD ya habran bajado de precio. Aunque creo que en el tema de películas el tema esta bastante claro. La mayoria de distribuidoras han optado por el BR, pero en el tema de datos esta la cosa mas reñida y tiende la cosa mas para el HD. En fin, ya veremos, total, cuando algo de esto nos llegue aquí a España a un precio decente ya esta mas que estandarizado, tanto si es HD como si es BR.
Phellan_Wolf escribió:Juas, vamos los ricos y poco más se van a comprar estos nuevos formatos. Puffff, larga vida al DVD, que todavía estamos esperando que bajen de precio los de doble capa, como para gastarte ese dineral. En fin, quedan bastantes años (por mucha PS3 que se saque) para que se estandaricen dichos formatos.
Yo de momento con los DVD's, que a 480p se ven de muerte en mi Samsung [babas]


Sin olvidarnos de los dvdgrabadores, insisto, lo que la gente quiere no son imagenes del carajo, si no algo que les permita grabar al buenafuente o el partido ese que emiten de madrugada. El VHS continua siendo el sistema más utilizado, debido precisamente a la facilidad con la que se pueden grabar contenidos.

Salu2
-Precios caros
-Tenerse que comprar un lector HDDVD aposta pa la 360
-El cambio directo de sony de dolares a euros...
-Tienes el 50% de posibilidades de que te compres un lector de algo inutil
-Necesitaras tener una tele de un par de $millones de pulgadas$ pa notar la diferencia al DVD


QUE OS JODAN PUTAS MULTINACIONALES, la mula, mi reproductor de DVD de 50 €, y yo tenemos una cita en el sofa, que hemos queadao pa ver unas pelis en DIVX.
Salu2
solo por ver el careto que se le quedarian a algunos, me gustaria que Sony anunciara PS3 a 400€/$ [carcajad]
JotaJota escribió:-Precios caros

QUE OS JODAN PUTAS MULTINACIONALES, la mula, mi reproductor de DVD de 50 €, y yo tenemos una cita en el sofa, que hemos queadao pa ver unas pelis en DIVX.
Salu2


bravo, bravo [flipa] [flipa] opino lo mismo

que se jodan las multinacionales que solo piensan en sacarnos cuanto pueden[poraki] , por mi parte que se metan todos los discos que fabriquen por el blu ray [poraki]

y si tendre blu ray, sera en la PS3 , no en un simple reproductor Oooh

y si la PS3 vale mas de 400 € tambien que se lo metan por donde les quepa [poraki]
El HD-DVD tiene el apoyo de HP para sus equipos y de Microsoft para Windows Vista.

Como no haya un contrataque de Sony la batalla del PC la tiene perdida. Los precios, pa cagarse, pero yo recuerdo pagar mas de 500€ por una grabadora de cd 4x y 12€ por un cd virgen....
Link2No escribió:solo por ver el careto que se le quedarian a algunos, me gustaria que Sony anunciara PS3 a 400€/$ [carcajad]


es posible, pero perdiendo muxo muxo dinero, quizas demasiado.

yo apuestoa 400 dolares pero en europa no bajara de 500 euros.

es k es de cabeza, psp 250, Ps3 400? imposible. tamos viendo q un blue ray costara mas de 1000 dolares y la ps3 la sakaran a 400 mu dificil....
Yo quiero ya mi reproductor de 1800$..... mejor compro dos(uno para la cocina).

pd:sumarle una TV HD, DTS o DD y habreis gastado casi 9.000 € para ver cine holliwoodense.........
Link2No escribió:solo por ver el careto que se le quedarian a algunos, me gustaria que Sony anunciara PS3 a 400€/$ [carcajad]


Reproductor Blu-Ray 1800€, PS2 en su dia 80000ptas ... PS3 400€


YO KIERO DE LO QUE TU FUMAS!!!!!!!
Jur...

Yo lo que tengo claro es que el mercado y nosotros somos impredecibles (como comentaba en otros post).

Se decía hace meses que las películas en UMD eran un timo por el precio y que iban a ser un fracaso... y las ventas dicen otra cosa muy distinta.

Un saludo.
Link2No escribió:solo por ver el careto que se le quedarian a algunos, me gustaria que Sony anunciara PS3 a 400€/$ [carcajad]


Lo que dijo bocachancla Kutaragi de que la consola iba a ser expensive, donde lo dejamos?
me da a mi que lo unico que oleremos de blu ray sera en la PS3[+risas]

porque con esos precios no se como no les ha dado verguenza, eso es un atraco por todo lo alto, LADRONES!
tzare escribió:
Hay una cosa k se llama ps3, mas k nada pa ke sus acordeis XD


la pregunta es cuando saldra la ps3, que ya lleva un par de retrasos y se especula que no saldra hasta bien entrado el 2007 lo que supondra casi 2 años de diferencia con la X360 y un tiempo mas que suficiente para que uno delos dos formatos se haya empezado a imponer en el mercado domestico..
y cuanta gente crees que podra lagar los mas de 700€ que probablemente cueste la nueva PS3... y pueden pasar algunos años hasta que tenga precios asequibles.

Aunque el BR tiene mas capacidad viendo los precios estoy seguro que pasara como el VHS y el mercado se terminara decantando por el mas barato HD-DVD ya que no creo que exista un diferencia apreciable de calidad y si una gran diferencia de precio.
Y con respcto a las consolas lo que estoy viendo es que la PS3 va ha tardar 4 años en alcanzar los precios actuales de la X360 que ademas segun los programadores es inferior tecnicamente, pero mas sencilla de programar y en general se dice que los juegos para ambas plataformas no tendran diferencias notables..

Esto me pinta a un nuevo formato-fracaso de Sony.
uffffff con esos precios pues el DVD aun tiene mucha vida ;) pero veremos dentro de 1 año como kedan los precios, entonces habrá ke ir pensando...

todo depende como se comportará el mercado cuando salga la PS3 XD
Claaaro, como estamos obligados a comprar lo último para seguir respirando, pues quejémonos y okupemos la sede de Sony exigiendo que regalen un BD Player-Recorder por nuestra cara bonita. Los primeros precios son siempre irreales y caen en picado al cabo de un par de años. Intentar sacar conclusiones en estos momentos es precipitado.
jiXo escribió:De estos últimos tenemos también los primeros precios: 17.99$ los de simple capa, 42.99$ los de doble capa y 24.99$ y 59.99$ los regrabables de simple y doble capa.


de verdad q alguien va a pagar esto???????
Juas vaya precios, sobre todo el del BR, el del HD-DVD lo veo más en la linea de un producto novedoso, pero de 1000$ a 1800$... plz traduzcamelo a euro, hasta 300mil pesetazas por un reproductor que al cabo de 1 año estara desfasado con lo que se vendera... mamma mia... a poco que atinen los de Thosiba con el cine, manteniendo la informatica de su lado barre.

Que no tiene de momento 1080p? joder ni nostros apenas TVs 1080p en el mercado.



P.D: A ver si no va ser una bendicion que M$ no tuviese nada que ver en esta guerra....
habra que ver el cannon de los discos
Barracuda escribió:Sin olvidarnos de los dvdgrabadores, insisto, lo que la gente quiere no son imagenes del carajo, si no algo que les permita grabar al buenafuente o el partido ese que emiten de madrugada. El VHS continua siendo el sistema más utilizado, debido precisamente a la facilidad con la que se pueden grabar contenidos.


Ojala aquí tuvieramos TiVo como en EEUU. Tenemos que conformarnos con un pseudo intento llamado inOut, que no acaba de arrancar, los decodificadores son carisimos y no tienen grabador dvd. Desde mi punto de vista TiVo es lo mejor que se ha podido inventar para TV (sin contar el video bajo demanda), si lo combinas con Cable/Satelite y TDT, puedes ver casi lo que quieras cuando quieras. No se si acabara de despegar o se lo comerá antes su propia evolución que es el video bajo demanda. Y volviendo al tema (que me salgo), los dvd-grabadores de sobremesa deberian haber bajado de precio ya, siguen estando muy caros para lo que son. Al precio que estan ahora deberian estar los que incorporan hdd.

Ferdopa escribió:Yo lo que tengo claro es que el mercado y nosotros somos impredecibles (como comentaba en otros post).
Se decía hace meses que las películas en UMD eran un timo por el precio y que iban a ser un fracaso... y las ventas dicen otra cosa muy distinta.


¿En serio? Yo cada vez entiendo menos la gente... Para ver series, programas y pequeños videos esta bien, pero ver películas en la PSP me sigue pareciendo increible... donde este un buen equipo de sonido y imagen...
No se para que os escandalizais de los precios. ¿Acaso alguien se va a comprar un reproductor de BlueRay nada más salgan al mercado? ¿Cuantos de vosotros os comprasteis un Reproductor DVD nada más apareció en el mercado?

Joer es que parecemos novatos. En este mundillo todo lo que es novedad se paga y muy caro. Esperaros un tiempo a que bajen los precios de cara al consumidor y luego opinad de que si es un abuso o no.

Hace falta que os ponga lo que me gasté yo en su momento por grabadoras de CD y DVD (más caras que los simples lectores) pa que os deis cuenta de que los precios bajan a medida de que el producto se va adaptando al mercado? Pues os los pongo:

Año 1999: Grabadora de CD 4x: 457 Euros
Año 2001: Grabadora de CD 12x: 324 Euros
Año 2002: Grabadora de CD 40x: 150 Euros
Año 2004: Grabadora de DVD: 96 Euros

Pa que veais que a medida de que el producto se adapta al mercado van sacando lectores/grabadoras mejores a un precio bastante más barato. Hoy en día me direis lo que vale una grabadora de CD. Y de DVD igual. Baratisimos.

Esto si se adapta. Si no se adapta al mercado y es un fracaso no os tiene ni que importar porque no creo que seais tontos de comprarlo.

Ahora de momento es carisimo, luego ya veremos. Saludos!
Yo pagué en su momento 50.000 pelas (300 € de ahora) por una grabadora 4x de CD.

Más adelante pagué 140.000 pelas (840 € de ahora) por una grabadora DVD+R. No me convenció el formato, y la cambié por una DVD-RW que me costó 100.000 pelas (600 € de ahora).

Hace poco más de un año, las televisiones HD rondaban los 6.000 €. Hace un par de meses compré la mía por 2.000 €.

Y no recuerdo con exactitud cuánto pagué por mi Xbox, pero con los dos mandos, y el remote creo que rondó las 70.000 pelas agustito...

Todo es más caro nada más ponserse a la venta. Se trata de tener paciencia. Van cubriendo "nichos" de mercado. Primero venden a precios desorbitados, que sólo pagan piraos y adinerados. Luego lo van bajando y poco a poco se universaliza el tema para que podamos comprarlo incluso en el carreful XDDDD

¿Quién c*ñ*s se escandaliza por esos precios?

Otra cosa es el tema Blue Ray vs HD-DVD. Yo creo que acabarán haciendo dispositivos con varias lentes, un poquitín más costosas al principio, pero igual de baratas al final... ¿No recordais los titulares de revistas que hablaban de "DVD-R vs DVD+R" o "lucha de titanes" o "quién se llevará el gato al agua" o aquellos "...en la misma situación que hace años con el beta y el vhs" (que por cierto, todo dios se olvida del 2000 XDDDD)

Ale, a dormir que esta noche vienen los reyes !!! XDD
HOHOHOHOHOHOHOHO el HD DVD lo tiene chungo pero el bluray y encima de sony te cagggass siento la expresion pero ves el precio y no sabes si reir o llorar mejor me rio XD, seguire jugando alos juegos de xbox 360 en dvd mientras pueda.
espero que mañana me encuentre uno de esos reproductores blu ray en el arbol [jaja]

...............que? de la ilusion tambien se vive XD [jaja] [poraki]
Que caros, pero es logico, tambien el dvd era caro cuando salio...

Para los humanos de carne y hueso esta tecnologia no llegara por lo minimo en dos o tres años por mucha PS3 que haya, nadie garantiza que ella pueda cargar backups y por resolucion y capacidad no es solo adquirir el aparato si no lo que se necesita para poder aprovecharlo, todo muuuyy costoso..

Yo me quedo con la 360 y Revolution con sus dvds que puede que hayan backups y no tienen tanto DRM, en cambio estos formatos vienen hasta el cu... de DRM, la PS3 como minimo dos años de sus salida.

Larga vida al DVD, todavia le queda mucho tiempo a mi tostador pionner, mi reproductor y mi ps2 (aunque esta ya no lee dvds xDDD)


Salu2
En el tema de los apoyos de las productoras de cine tampoco hay que hacer mucho caso, estas bailaran al son del reproductor que mande. O saldran en los dos o terminaran en el que gane la batalla.

Valentus escribió:Tanta diferencia hay en los precios de manufactura de Hd-DVD y BR?, es que, coño, la diferencia de precios es abismal, lo leo y lo leo y aun no me lo creo.

La producción es más sencilla y barata ya que no hay que realizar tantos cambios como con el Blu-ray.

Ahora a ver los consumibles, porque deben ser más baratos.


Ferdopa escribió:Jur...
A lo mejor no os habeis fijado, pero de momento el HD-DVD sólo soporta 720p (y 1080i), mientras que el BluRay soporta 1080p.


Díselo a VHS vs BETA. Esta guerra tiene un cierto parecido.

Pero para España son tecnologias para dentro de unos 3-5 años cuando esten baratas las TD y estos reproductores. Quien comprara un DVD para ver películas.

Barracuda escribió:Sin olvidarnos de los dvdgrabadores, insisto, lo que la gente quiere no son imagenes del carajo, si no algo que les permita grabar al buenafuente o el partido ese que emiten de madrugada. El VHS continua siendo el sistema más utilizado, debido precisamente a la facilidad con la que se pueden grabar contenidos.


Con los DVDs tampoco se podian grabar y se vendian como churros.
Los grabadores en estos formatos seran caros posiblemente, pero para eso tendras los que tengan disco duro para grabar.
Ya me he acabado de decidir del todo, 360 y Revolution y PS3 solo en el caso de que el BR salga ganador de esta guerra, y asi hacerme con el tipico "timopack" ps3+peli+juego que sony acostumbra. Porque para que cojones quiero yo un BR si resulta ser el nuevo BETA.

Lo del UMD es el negocio de PSP, por ahi han enfocado el marketing, y por eso puede que jamas me haga con ninguna.
Yo la verdad que no tengo ni la mas minima ganas de comprar esto por que no me hace falta para nada, yo de momenyo me conformo con el estandar actual, tambien imaginaros que se fonde un disco de estos con tropecientas canciones y tropecientas peliculas ya me direis el dolor pe estomago que da
a mi los dvds de calidad me salen a 50 centimos, y un doble capa a 4 euros. ¿Cuanto les va a costar la copia de sus juegos a los que tengan ps3? Grabadora + Blue Ray Disc

Mejor ni lo pienso!!!
Pues a mi las grabadoras de PC me parecen económicas. Las primeras de CD´s y DVD´s eran de lejos mucho más caras.
Jose-T escribió:Yo pagué en su momento 50.000 pelas (300 € de ahora) por una grabadora 4x de CD.

Más adelante pagué 140.000 pelas (840 € de ahora) por una grabadora DVD+R. No me convenció el formato, y la cambié por una DVD-RW que me costó 100.000 pelas (600 € de ahora).

Hace poco más de un año, las televisiones HD rondaban los 6.000 €. Hace un par de meses compré la mía por 2.000 €.

Y no recuerdo con exactitud cuánto pagué por mi Xbox, pero con los dos mandos, y el remote creo que rondó las 70.000 pelas agustito...


Chico pero tu vives en otro mundo, y los que ponen los precios parece que también, con unos 900 euros de media de sueldo para los jovenes (que son los que mas compran tecnologia) estas cosas quedan muy lejos :/.

Yo con tranquilidad hasta dentro de dos años ni me fijaré en estos formatos.
Pasen, pasen y especulen, que al menos eso es gratis :D:D:D
Hombre si el DVD esta calando ahora en españa y salio hace 9 años, nadie dice que hay que ir corriendo a comprar estos formatos. Todo bajara...
mierda, no hay reproductor blu ray en el arbol, otra vez sera [poraki]
82 respuestas
1, 2