Más noticias de Blu-ray y HD-DVD desde el CES2006

Mi respuesta a todo esto es...

Para que quiero yo toda esta mierda, si luego veo mis pelis en mi 15'' de mi habitacion?

Para que quiero yo toda esta mierda, si luego juego a mis juegos en mi 15'' de mi habitacion?

oh acaso pretenderán que tengamos todos una 42'' en casa...
Aidan escribió:Mi respuesta a todo esto es...

Para que quiero yo toda esta mierda, si luego veo mis pelis en mi 15'' de mi habitacion?

Para que quiero yo toda esta mierda, si luego juego a mis juegos en mi 15'' de mi habitacion?

oh acaso pretenderán que tengamos todos una 42'' en casa...


Jodé, tampoco hay q ser tan drástico. Hay lo q hay para quien pueda o quiera permitírselo.

Yo veo necesario el cambio y los precios de salida de hd-dvd para nada me parecen desorbitados. AHora ya no es como antes y la mentalidad es mucho mas esponja hacia la tecnologia.Recordad q el CD TARDÓ 15 años en convertirse en estandar en España y el DVD ha necesitado la mitad.

YO creo q la política de Microsoft es adecuada con la xbox360, así como la estrategia de ps3 es la única posible, sino estuvieran vendiendonos el Blue-ray incorporado ¿q coño te van a vender de la consoola? Pasó lo mismo con la ps2 y la gente se regocijaba en su ingorancia sólo diciendo q se habían comprado un 2 en uno...


Felices ReYeS!
Un dos en uno ... que cosas.

No se si alguien hoy dia no utiliza los DVDs para algo que no sea hacer backups, para ver peliculas en DivX (sobre todo los que rondamos por estos lares) o para cualquier cosa relacionada con datos excepto musica en MP3, que para eso AUN se usa el CD de toda la vida.

He visto caer a empresas que precisamente por querer vender unica y exclusivamente ellos sus productos, han acabado tropezandose. El formato BETA fue un ejemplo y compañias como 3Dfx tambien, dejaron de vender sus chips para ser ellos quien vendieran tarjetas ... adios les dije hace unos 6 años.

Yo no entiendo bien que pretenden los de Pioneer, que actualmente ni ellos mismos tienen unos precios accesibles en pantallas de plasma desde las 50" hasta mas de 60 ... que son las unicas que realmente podrian soportar el sistema 1080p, y si tenemos en cuenta que todavia no existe ese formato de video de forma nativa ... pues tenemos que tener clara una cosa:

- Primero que hoy dia somos (y me incluyo) cuatro monos los que disponemos o, de pantallas de tubo con video por componentes ... el cual, NO VALE para los formatos de alta definicion, o los que tienen pantallas de LCD o plasma de gama baja (vamos, que no soportan HDTV), entoces, a que aspiran sacando estos reproductores cuando para poderlos aprovechar en su defecto al maximo?

- Segundo es que el DVD ACABA de asentarse, y eso significa el mismo acoplamiento al mercado del DVD como lo fue Y ES el CD. Entonces, alguien cree, que porque tenga "mas definicion" (porque es la puta realidad ... nada mas) la gente de la calle, el pueblo, los que les dan de comer de verdad van a invertir pasta en eso?

- Tercero, que necesita saber alguien que se compra una PS3 (por ejemplo) para conectarla pues por ejemplo, a un plasma de 1000 euros marca Firsline (como la inmensa mayoria de los que se habran comprando los pobres mortales que llegan a fin de mes con lo que pueden) y que no dispone ni tan siquiera de video por componentes? explicale que existe un conector llamado HDMI, o DVI o que para ver una pelicula necesita un plasma de ... DA IGUAL, no perdais el tiempo, pondran la pelicula alquilada y punto.

- Cuarto, hoy dia, AUN hoy dia, conozco gente que tiene sistemas de sonido Dolby Surround pensanso que es lo ultimo, que es eso que pone 5.1 porque tambien tienen 5 altavoces y un subwoofer ... estamos diciendo que uno de estos dos formatos va a triunfar, pero a la gente se la pela todo lo nuevo que tengan porque no lo van a aprovechar, y si no les das la facilidad de darselo en bandeja, la gente seguira comprandole a los top manta las peliculas cerdas de screener.

Parece que no entendemos, que lo que esta claro, es que el DVD seguira paralelamente a estos nuevos formatos, al igual que el CD lo hizo (y digo hizo porque ya lo considero un fracaso) con el SACD o el DVD-Audio, los DVDs seguiran vendiendo, seguiran estando ahi, se seguiran ripeando y los X usuarios con PS3 pues trapichearan un poco con el BR porque se "podran" copiar.

Entonces, y para acabar, de verdad alguien piensa, que ALGUNO de esos dos formatos va a ser realmente vencedor de algo? el DVD ya es el ganador, y si dificil veia hacer cambiar a millones de personas de DVD por "otro" formato (no OTROS formatos) ahora veo mas claro que el DVD seguira pululeando en nuestras casitas, mientras el BR tendra DRM, el HD-DVD se usara para datos, y la inmensa mayoria empezara a usar de forma masiva la doble capa de los DVDs.

Por mucho lector que lleve la PS3, de poco me vale si al final, tengamos o no pantallas de alta definicion, tengamos o no posibilidad de hacer copias de seguridad, la inmensa mayoria usa el DVD de siempre, porque SIEMPRE sera mas barato. EL gran cambio del VHS al DVD fue claro, tamaño, costes bajos, no habia que rebobinar, sonido decente y con idiomas o subtitulos. Novedades en los nuevos formatos? NINGUNO, es mas, mas caro, mas protegido y sobre todo mas dependiente de otros aparatos de mucho coste.
el que tenga pasta y le guste la tecnologia que la compre y el que no tenga pues no, asi de facil [360º]
edy, eres el puto jefe,,,
Edy escribió:Un dos en uno ... que cosas.

No se si alguien hoy dia no utiliza los DVDs para algo que no sea hacer backups, para ver peliculas en DivX (sobre todo los que rondamos por estos lares) o para cualquier cosa relacionada con datos excepto musica en MP3, que para eso AUN se usa el CD de toda la vida.

He visto caer a empresas que precisamente por querer vender unica y exclusivamente ellos sus productos, han acabado tropezandose. El formato BETA fue un ejemplo y compañias como 3Dfx tambien, dejaron de vender sus chips para ser ellos quien vendieran tarjetas ... adios les dije hace unos 6 años.

Yo no entiendo bien que pretenden los de Pioneer, que actualmente ni ellos mismos tienen unos precios accesibles en pantallas de plasma desde las 50" hasta mas de 60 ... que son las unicas que realmente podrian soportar el sistema 1080p, y si tenemos en cuenta que todavia no existe ese formato de video de forma nativa ... pues tenemos que tener clara una cosa:

- Primero que hoy dia somos (y me incluyo) cuatro monos los que disponemos o, de pantallas de tubo con video por componentes ... el cual, NO VALE para los formatos de alta definicion, o los que tienen pantallas de LCD o plasma de gama baja (vamos, que no soportan HDTV), entoces, a que aspiran sacando estos reproductores cuando para poderlos aprovechar en su defecto al maximo?

- Segundo es que el DVD ACABA de asentarse, y eso significa el mismo acoplamiento al mercado del DVD como lo fue Y ES el CD. Entonces, alguien cree, que porque tenga "mas definicion" (porque es la puta realidad ... nada mas) la gente de la calle, el pueblo, los que les dan de comer de verdad van a invertir pasta en eso?

- Tercero, que necesita saber alguien que se compra una PS3 (por ejemplo) para conectarla pues por ejemplo, a un plasma de 1000 euros marca Firsline (como la inmensa mayoria de los que se habran comprando los pobres mortales que llegan a fin de mes con lo que pueden) y que no dispone ni tan siquiera de video por componentes? explicale que existe un conector llamado HDMI, o DVI o que para ver una pelicula necesita un plasma de ... DA IGUAL, no perdais el tiempo, pondran la pelicula alquilada y punto.

- Cuarto, hoy dia, AUN hoy dia, conozco gente que tiene sistemas de sonido Dolby Surround pensanso que es lo ultimo, que es eso que pone 5.1 porque tambien tienen 5 altavoces y un subwoofer ... estamos diciendo que uno de estos dos formatos va a triunfar, pero a la gente se la pela todo lo nuevo que tengan porque no lo van a aprovechar, y si no les das la facilidad de darselo en bandeja, la gente seguira comprandole a los top manta las peliculas cerdas de screener.

Parece que no entendemos, que lo que esta claro, es que el DVD seguira paralelamente a estos nuevos formatos, al igual que el CD lo hizo (y digo hizo porque ya lo considero un fracaso) con el SACD o el DVD-Audio, los DVDs seguiran vendiendo, seguiran estando ahi, se seguiran ripeando y los X usuarios con PS3 pues trapichearan un poco con el BR porque se "podran" copiar.

Entonces, y para acabar, de verdad alguien piensa, que ALGUNO de esos dos formatos va a ser realmente vencedor de algo? el DVD ya es el ganador, y si dificil veia hacer cambiar a millones de personas de DVD por "otro" formato (no OTROS formatos) ahora veo mas claro que el DVD seguira pululeando en nuestras casitas, mientras el BR tendra DRM, el HD-DVD se usara para datos, y la inmensa mayoria empezara a usar de forma masiva la doble capa de los DVDs.

Por mucho lector que lleve la PS3, de poco me vale si al final, tengamos o no pantallas de alta definicion, tengamos o no posibilidad de hacer copias de seguridad, la inmensa mayoria usa el DVD de siempre, porque SIEMPRE sera mas barato. EL gran cambio del VHS al DVD fue claro, tamaño, costes bajos, no habia que rebobinar, sonido decente y con idiomas o subtitulos. Novedades en los nuevos formatos? NINGUNO, es mas, mas caro, mas protegido y sobre todo mas dependiente de otros aparatos de mucho coste.


Olé tio, Olé [carcajad] , imposible estar + de acuerdo contigo
Edy escribió:Por mucho lector que lleve la PS3, de poco me vale si al final, tengamos o no pantallas de alta definicion, tengamos o no posibilidad de hacer copias de seguridad, la inmensa mayoria usa el DVD de siempre, porque SIEMPRE sera mas barato. EL gran cambio del VHS al DVD fue claro, tamaño, costes bajos, no habia que rebobinar, sonido decente y con idiomas o subtitulos. Novedades en los nuevos formatos? NINGUNO, es mas, mas caro, mas protegido y sobre todo mas dependiente de otros aparatos de mucho coste.


sobretodo estoy de acuerdo en esto...pagar una pasta para ver algo ¿mucho mejor? (quizás soy un paleto, pero disfruto con un divx bien hecho) y na más? un video era incómodo y grande; un cd, más versátil pero con poca capacidad; el DVD es un cd dopado; y el blu ray? dopado de DRM, porque otra cosa...
El HD-DVD tiene el apoyo de HP para sus equipos y de Microsoft para Windows Vista.


HP sigue apoyando a BR, y BR ademas de eso tiene a DELL que es mayor en la venta de PC.

sobre el precio de ps3, muchos decian lo mismo de psp, y muchos diran que ahora es cara, muchos de ellos los mismo que decian que costaria 400 y hasta 500

la gente no tiene pq creer en teoria cataclismicas sobre precios, cuando nunca se han vendido las anteriores PS a esos precios.

un punto claves es que cell y rsx se encargaran de la decodificacion como muestran las pantallas del ces, lo que al no necesitar de un chip especial, no aumentara los precios como lo haria un chip en la consola para esta tarea.
jita escribió:
es posible, pero perdiendo muxo muxo dinero, quizas demasiado.

yo apuestoa 400 dolares pero en europa no bajara de 500 euros.

es k es de cabeza, psp 250, Ps3 400? imposible. tamos viendo q un blue ray costara mas de 1000 dolares y la ps3 la sakaran a 400 mu dificil....

Nah no te creas que pierden mucho, producen en miles de unidades los costos bajan y que tu veas un Blue Ray a + 1000 Dlls solo significa que el precio por introduccion de tecnología esta inflado y el coste de fabricación es mucho menor de lo pensado.
Astarot escribió:

HP sigue apoyando a BR, y BR ademas de eso tiene a DELL que es mayor en la venta de PC.

sobre el precio de ps3, muchos decian lo mismo de psp, y muchos diran que ahora es cara, muchos de ellos los mismo que decian que costaria 400 y hasta 500

la gente no tiene pq creer en teoria cataclismicas sobre precios, cuando nunca se han vendido las anteriores PS a esos precios.

un punto claves es que cell y rsx se encargaran de la decodificacion como muestran las pantallas del ces, lo que al no necesitar de un chip especial, no aumentara los precios como lo haria un chip en la consola para esta tarea.


Me hace gracia que digas que no tendriamos que creer en teorias sobre los precios ... pero es que casualmente, desde la llegada del Euro, jamas habiamos sufrido precios en cosas que antes jamas imaginariamos que llegarian a valer lo que hoy por hoy cuestan.

Si nos planteamos lo que cuestan una barra de pan, o un cafe en un bar, por no decir lo que pagamos ahora por salir a cenar ... de verdad alguien cree que en la epoca de las pesetas alguien se habria gastado lo que cuesta hoy dia una PSP? calcularlo, porque para mi, sigo pensando en pesetas y aun no se como la gente no se da cuenta de los altos precios que pagamos por cosas que "parecen" baratas, cuando no lo son, y lo peor es que son las mismas cosas que cuando las pesetas.

Si tenemos en cuenta que hoy dia, con un equipo medio bajo, con un determinado hardware podemos reproducir videos en 1080p con unas caracteristicas realmente normales, a unos precios tampoco tan elevados, nos encontramos con una contradiccion cuando hablamos del Blu-Ray ... nos estan cobrando por la novedad? o porque la gente es un poco estupida cuando lleva 1800 dolares en la cartera pensando que no la estan atracando al comprarse un reproductor de Blu-Ray.

Yo lo que no puedo entender, es que a la gente la parezca una locura pagar hasta 700 euros por una consola, cuando una PSP al cambio a dolares sale mas barata que en Euros. No ha sido ni una ni dos veces las que he escuchado que la PS3 tendra un precio elevado, y que los japoneses "trabajaran mas horas a la semana para podersela comprar", palabras de Sony.

Me estan diciendo, que un preproductor de Blu-Ray, que lo unico que realmente tiene novedoso ... es la "optica azul", y eso hace que cueste la salvajada que dicen que va a costar? y una PS3 que en teoria tendra esa misma optica ... con un chip CELL, de gran coste, un RSX que traducido a "Grafica 7800GTX" de gran coste ... saldra mas barato que un reproductor?

No se hasta que punto este mercado esta tan loco, pero desde luego yo no pienso dar un solo duro de mi sueldo a un producto que o nos engañan por un lado, o nos atracan por el otro. Para que finalmente tengamos LO MISMO que lo que tenemos ahora, con mas pixeles, ... y con mas restricciones.
Astarot escribió:sobre el precio de ps3, muchos decian lo mismo de psp, y muchos diran que ahora es cara, muchos de ellos los mismo que decian que costaria 400 y hasta 500...la gente no tiene pq creer en teoria cataclismicas sobre precios, cuando nunca se han vendido las anteriores PS a esos precios.


PS2 en su salida costaba 75 mil ptas, y eso que el DVD que traia estaba asentado como estandar.

Yo estoy de acuerdo con Edy, el mercado esta loco, por eso tienes que tener mucho cuidado cuando compras tecnologia, y tienes que tener unos buenos conocimientos para saber lo que realmente quieres comprar, ya que el comercial de turno (la mayoria) no tiene ni idea de HDMI´s ni de 1080p o 720i, y solo quiere vender lo que tiene, nunca te va a aconsejar que te esperas un mes porque va a salir otra cosa más barata y mejor.

Para mi el Blu Ray y el hd-dvd no seran utiles hasta que bajen de precio y hasta que tenga una pantalla 1080p tambien a un precio razonable, les doy un par de años, ahora mismo pienso más en los DVD de doble capa.

Saludos.
Decir que si bien puede que al final Xbox360 + lector HD-DVD valga más que un PS3, la ventaja que leveo a la X360 es que no nos osbligan a comernos el formato. La PS3 probablemente valdría 100-200€ menos (por lo menos) si no trajera el BR. Qui´zsa sony decida tener unaspérdidas millonarias, es la única forma que veo de que esto funcione.

En cuanto a los UMDs, solo decir que el mundo está loco
Si esperan que me pille un reproductor Blu-Ray para pelis y otro HD-DVD para informática... Van de culo. Me quedo con mis DVD9
Ellos que sigan buscando un sustituto al DVD que yo seguiré viendo mis videos en AVI con xvid, más barato imposible [jaja]
Lazebrazul escribió:Ellos que sigan buscando un sustituto al DVD que yo seguiré viendo mis videos en AVI con xvid, más barato imposible [jaja]


jeje uno de los mios que no necesitan 1080 dpi o lo que coño sea para disfrutar de una peli en casa xDD

si quiero pantalla grande y calidad, me voy al cine
ya ves , es que cuando hablamos en euros se piensa que vale poco por la "poca cantidad d numeros" que se maneja, señores,recordemos: 1 €= 166,386 pts, entonces cuanto valdra ese reproductor 1000€?? osea........166.386 pts!!!!, la madre que los pario!!, pero que paston!!! con eso me compro un portatil y un GPS a la vez que se sacan mas provecho, nos estan comiendo el coco creyendo que los euros valen menos y que compremos sin ser conscientes de lo que nos estamos gastando, el mercado tienen hipnotizados a los consumidores con el cambio de moneda!
A mi me pasa muchas veces y compro algo si pensar cuanto vale en pesetas.

Porque antes apreciabamos mas el valor del dinero por la cantidad de numeros, como en los euros no son muchos ceros pues parece que todo es mas barato
Menudo robo lo del BluRay, estais que me pillo esa opción como reproductor con el impresionante pastón que cuesta cualquier gilipollez y alguien espera que el reproductor de PS3 tenga unas mínimas condiciones costando lo que cuesta?ni de coña, eso será un truñado que flipas.
Personalmente y por el bien de todos nuestros bolsillos espero que gane HD-DVD o ninguno de los 2 y que se unifiquen los formatos.
El culebron que se traen con el blue ray y el hd dvd, desde mi punto de vista es muy cansino, yo sigo tirando de DVDs normales y la verdad es que de momento no me llama comprarme una grabadora de otro tipo de discos que la grabata cuesta 400€ por ejemplo y el disco 20€ aunque se pueda meter en estos 10 veces mas. De momento viva el DVD y que bajen los de doble capa, y cuando se pongan de acuerdo en un formato estandarizado, que nos llamen ostias. Que cansino la verdad....
En estos precios algo no cuadra¿cuando no tiene q costar ps3 cuando salga al mercado ?

X esta regla de 3 de los 1500 euros no bajaria,me da q esto es una estrategia para cuando salga al mercado de verdad cueste 3 veces menos y entonces nos parezca barato
jiXo escribió:17.99$ los de simple capa, 42.99$ los de doble capa y 24.99$ y 59.99$ los regrabables de simple y doble capa.
Pues se lo va a comprar su **** madre.
lamentable... 0.20 me sale un DVD... *10 = 2 euros = 50 Gb.
1 blue = 40 €
pasando de "prometedores" formatos de momento... a ver que pasa con la PS3, pero hasta que no llegue su primer bajon de precios ni la miro, xk menos de 599€ no creeo k valga...
joder es k con esos precios sale mejor comprarse juegos originales que romperse la olla buscando alternativas... xk no nos kerran vender los juegos a 90 € no? (ahi k no xD)

[mamaaaaa] [mamaaaaa]
Anarkoman escribió:
No te lo crees ni tu lo de los 800€.......

Por favor.....el DVD en su tiempo tampoco era barato y salio por 80.000 pelas la susodicha PS2, la PS3 andara por ahi


esto... el DVD existia desde el 96 o 97 o asi...
Hola

El problema principal de todo esto es el poder adquisitivo de cada uno, no nos engañemos.

Tengo un amigo que para evitar estos problemas se compra todo lo que sale. Cabe decir que tiene 32 tacos, vive con sus padres y no tiene novia (sin comentarios), pero os aseguro que jamás tiene dilemas eligiendo consola, tv o reproductores de video... se los compra todos.

PS3? Visa al canto. Xbox 360? Visa al canto, y el resto de los mortales nos conformamos con lo que podamos pagar.

Salu2,
Alex
Morg escribió:Hola

El problema principal de todo esto es el poder adquisitivo de cada uno, no nos engañemos.

Tengo un amigo que para evitar estos problemas se compra todo lo que sale. Cabe decir que tiene 32 tacos, vive con sus padres y no tiene novia (sin comentarios), pero os aseguro que jamás tiene dilemas eligiendo consola, tv o reproductores de video... se los compra todos.

PS3? Visa al canto. Xbox 360? Visa al canto, y el resto de los mortales nos conformamos con lo que podamos pagar.

Salu2,
Alex


HAzlo o no lo hagas , pero no lo intentes [YODA] .Buena filosofía si te lo puedes permitir [360º]

Esto hilo esta inclinandose demasiado hacia una opnion personal sobre nuestras preferencias de compra, creo q nos estamos desviando un pokito...
a edy

cada vez hay mas gente que compra y disfruta pantallas HD, y no hace falta irse a pioneer de 5000€, te puedes ir a un LCD samsung de 32" por poco mas de 1100 para disfrutar de la alta definicion, donde se nota que se puede ver video a mas calidad de la que proporciona el DVD...y por poco mas dinero, unos 1200, tienes proyectores HD de hitachi que pueden ponerte un pantallon que riete tu de plasma, DLP y de los peces de colores...ideales para manchar los dodotis. XD

que es dependiente de tener un "pantallon", pues si, lo es, pero ten clara una cosa: existen motivos, otra cosa es que a ti particularmente te parezcan razonables.

y no lo compareis con el DVD vs VHS porque aquello no tenia discusion posible: el VHS tenia firmada la boleta de salida por obsolescencia desde muchos años antes de la llegada del DVD por hechos muy claros y contundentes (calidad de imagen, degradacion de los casettes, etc) y aguanto por el precio y porque su primer competidor serio, el laserdisc, no tuvo una cadena de distribucion decente, ni el apoyo de toda la industria, ni la posibilidad de grabar. Por similares motivos el musicasette y el disquete han aguantado muchos mas años de los que debian por sus prestaciones...el precio es un factor muy importante, pero no es ni mucho menos el unico.

saludos cordiales.
:o :o ... ni blue ray ni polladas en vinagre. Mi vieja torre con una distro de linux para reproducir todo tipo de video riepado. Y si quieres guardar informacion... pues a comprar hd´s de 200GB que seguro que te dura mas que una puta mierda de dvd(que mierda de formato por dios...), blue ray, hd-dvd, que se los metan por donde les quepa. Yo estare bien con mi media center [chulito] .


Salu2
GXY escribió:a edy

cada vez hay mas gente que compra y disfruta pantallas HD, y no hace falta irse a pioneer de 5000€, te puedes ir a un LCD samsung de 32" por poco mas de 1100 para disfrutar de la alta definicion, donde se nota que se puede ver video a mas calidad de la que proporciona el DVD...y por poco mas dinero, unos 1200, tienes proyectores HD de hitachi que pueden ponerte un pantallon que riete tu de plasma, DLP y de los peces de colores...ideales para manchar los dodotis. XD

que es dependiente de tener un "pantallon", pues si, lo es, pero ten clara una cosa: existen motivos, otra cosa es que a ti particularmente te parezcan razonables.

y no lo compareis con el DVD vs VHS porque aquello no tenia discusion posible: el VHS tenia firmada la boleta de salida por obsolescencia desde muchos años antes de la llegada del DVD por hechos muy claros y contundentes (calidad de imagen, degradacion de los casettes, etc) y aguanto por el precio y porque su primer competidor serio, el laserdisc, no tuvo una cadena de distribucion decente, ni el apoyo de toda la industria, ni la posibilidad de grabar. Por similares motivos el musicasette y el disquete han aguantado muchos mas años de los que debian por sus prestaciones...el precio es un factor muy importante, pero no es ni mucho menos el unico.

saludos cordiales.


Bueno, sobre lo de que hay mas gente dia tras dia disfrutando de pantallas de HD, no lo discuto, evidentemente el mercado esta desechando los LCDs, Tubos, y formatos que NO son HDTV para incorporar esa tecnologia. El problema es "cuanta gente" utiliza esa tecnologia, o sabe de que forma o CON QUE utilizarla.

Hoy dia, UNICAMENTE con un PC o con una Xbox 360 puedes poner algo a 720p, y teniendo en cuenta que tengo un negocio y explicarle a un fulano como hacerlo, ya me supone un trauma, porque dia tras dia me doy mas cuenta de la incapacidad de la gente por querer aprovechar algo que tienen, y no les importa hacerlo mientras se vea, mal o bien.

Conozco a mucha gente, desviandome un poco del tema, que se han comprado hace un par de años plasmas de mas de 8000 euros donde YO (que por suerte me defiendo en el sector del Audio/Video) veo que un partido de futbol en esas pantallas parece tener activado el efecto BLUR a pantalla completa ... los jugadores chafados por el formato panoramico, ... por no comentar varias cosas mas relacionadas con la luminancia, refresco y demas.

Entonces, y vuelvo a decir, mucha gente tendra una pantalla de HD en su casa, y no tener ni idea, o simplemente han comprado o le han regalado un proyector, o un LCD donde tiene entradas de todo tipo (o no tiene ninguna ... o unicamente el video por componentes) pero no se molestan ni saber que entradas son, para que sirven o si con ellas pueden sacar mas o menos calidad.

Cuanta gente tiene el Digital + o muchisimos TDT conectados por antena? ... puedo deciros que mas del 90%.

Luego, como bien comentas, hoy dia encuentro que gastarse mas de 1000 euros en un plasma o LCD es una timada en toda regla, EMPIEZAN (y hablo de pantallas de 5000 euros de Pioneer) las que tienen una similitud razonable si lo comparamos con modelos de tubo de hace un año. Gastarse la misma cantidad de dinero en un proyector en vez de en un plasma o LCD, es la mejor opcion, pero si ya conectar un cable para que se vea en HD la gente se vuelve loca, ... imaginate hacer una instalacion decente de cableado, la peana de techo, colocar la pantalla frontal, y optimizar decentemente la sala para tener ... un simple proyector. Y encima lo peor, es que no veas la tele en el proyector ... porque te vuelves gilipollas, para una pelicula o para jugar un par de horas bien, para lo demas, como que no.

Los motivos por los cuales se necesita un pantallon los conocemos tu igual de bien que yo, y tenemos pantallas de portatil, TFTs que disponen de resoluciones de 1920x1200 y no hablamos de pantallas de mas de 20". El tema es que para la tecnologia de alta definicion aplicada al plasma o al LCD ... contradictoriamente estamos viviendo una transicion donde HOY te compras un LCD, y el año que viene es una puta mierda, y no digamos el plasma, entonces la tomadura de pelo es aun mas justificada para no tener que gastarse NADA relacionado con pantallas para recibir la llegada del Blu-Ray o el HD-DVD.

Y para acabar, como tu bien dices, el VHS tenia los dias contados, pero al DVD le ocurrira algo totalmente diferente, le ocurrira lo mismo que le ha ocurrido al CD, y en la informatica sera aun mas descarado. Hasta hace que fecha teniamos que instalar juegos de PC (como el Unreal Tournament 2004) en CD? cuando se da por hecho de que alguien que juega a ese juego, tiene un PC con DVD seguro.

El DVD tiene vida como para aguantar lo mismo que aguanto el VHS mientras estaba el Laserdisk, y de igual modo al CD que a durado y durara mas que el SACD o el DVD-Audio.
Un par de noticias:
Ricoh Co. has developed technology that paves the way for the commercialization as early as 2008 of a 200-gigabyte optical disc, which could store 18 hours of high-definition television programming. This huge leap forward in recording capacity from the current single-layer DVD's 4.7GB is made possible by increasing the number of data recording layers to eight. Even next-generation DVDs, such as Blu-ray discs and HD DVDs, have only two data recording layers because having more normally results in light reflected from other layers interfering with reading. The new technology sidesteps this by filtering out the offending light through the use of a special glass plate developed by Photonic Lattice Inc., which was set up to commercialize technology developed at Tohoku University.

Since the technology employs an optical head sharing the same basic design with Blu-ray and HD DVD optical heads, Ricoh's new technology can also be adapted for use with either of these two standards.

The market for next-generation DVDs is expected to enter the full-scale expansion phase in 2006


Nueva generacion de DVD's de 8 capas

FOR IMMEDIATE RELEASE

Panasonic Develops World's First Chipset for BD Drive Which Can Record and Play Blu-ray Disc (BD), DVD, and CD Media Formats


Osaka, Japan - Panasonic, the leading brand for which Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. is best known, today announced that it has developed the new chipset for disc drives to record and play Blu-ray Disc (BD), DVD-Multi (DVD-RAM, DVD-R, DVD-RW, and DVD-ROM), +R, +RW, and all CD formats. Blu-ray Disc format, which use a blue-violet laser, is being promoted as a standard for next-generation optical discs. So far chipsets for BD-R/BD-RE and DVD/CD were commercialized separately. However, the demand for a BD drive that is compatible with all BD/DVD/CD media formats increases. The chipset achieves the industry's highest record/play BD performance. BD drives with DVD record/play and CD record/play functions can be easily manufactured.
Panasonic will start sample shipments in December 2005 and mass production in January 2006.


[sati] con dvd's de 8 capas y el chipset de panasonic parece que el sacacuartos de $ony se desmonta por momentos [qmparto] [qmparto] Esto cada vez mas huele a castañazo de formato propietario $ony megacaro. [sati]
A ver lo que pasa porque los hvd tampoco tienen nada de mala pinta, con sus 3,9TBytes de capacidad y su velocidad de tranferencia mucho mas alta que Blu-Ray y HD-DVD. La tasa transferencia es, en promedio, de 1 gigabit/segundo, o sea 0.125 gigabytes por segundo o 128 megabytes/segundo

http://es.wikipedia.org/wiki/HVD
Como lo veo yo?

Por un lado el hd-dvd habla de reproductores baratos y de hartas peliculas, Blu-ray habla de reproductor y grabador. Es que acaso no es demasiada evidente la estrategia?.

HD-DVD esta mas marcada por ser un futuro lacayo de Hollywood, donde tu puedes comprar, no hacer (de momento) y cuando puedas hacer de seguro ya tendran macrovision y un monton de protecciones mas.

Sony por otro lado se esta tirando con un precio normal (recuerdan cuantos costaban los primeros lectores y grabadores de cd, y de dvd?, pues lo mismo que estos blu-ray!) y mas encima ya piensa en la grabacion y en los medios para usarlo (vendran con super-canon?).
La PS2 en su salida valia 75.000 ptas, 450€ de los de ahora. El precio de la PS3 estimo que estará en los 500€, que viendo los precios iniciales de los reproductores BR atraerá a muchos compradores como en su época hizo PS2. Yo tuve gracias a ella un reproductor DVD mucho antes que el resto de mis amigos, que hasta que no bajaron a los 60€ no se los compraron. Siempre se puede esperar un par de años a que se abarate la tecnología, pero yo personalmente prefiero disfrutarla, soy bastante impaciente :P
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Hombre si prefieres disfrutar de 1 consola que te está imponiendo un sistema. Y para colmo sin saber que deparará el futuro la verdad que yo lo veo bastante absurdo por tu parte no impaciente.

Mejor cd y dvd actualmente y el futuro ya se vera....

P.D.: que la ps3 salga con blue ray no lo veo yo muy bien. Como la caguen de nuevo como con el beta me meo.
82 respuestas
1, 2