Más información sobre el acuerdo del canon

1, 2, 3
Hace unos días comentábamos que ya había un acuerdo sobre el canon entre los ministerios de Cultura e Industria. Todavía no se ha hecho público, pero ya empiezan a filtrarse algunos detalles. Finalmente el canon digital se aplicará por categorías de productos, independientemente de su capacidad, y deberá ser detallado en las facturas. También sabemos se aplicará a los teléfonos móviles, incrementando su precio entre un 2% y un 5%.

Ante todo esto las reacciones son dispares. La SGAE parecía contenta el otro día, pero ahora las otras gestoras de derechos (Aisge, Egeda y Dama) rechazan la propuesta y dicen que les supone un importante perjuicio económico. AETIC dice que está satisfecha dentro de lo que cabe y Asimelec que hay cierta rebaja respecto a las tarifas actuales. Se espera que el proceso de aprobación no termine hasta finales de octubre. Gracias a todos los usuarios que nos habéis avisado en El Buffer.
Pirriaco está baneado por "Clones"
joder ke fuerte [buuuaaaa]
vamos a tener ke pagar hasta por tararear.

Me jode tremendamente tener ke pagar a una empresa privada , así , por todo el morro .
Pero en ke piensa el gobierno ? si lo recaudaran ellos al menos ...
¿Pero cómo puede ser posible?!!!! Que vergüenza. El otro día escribí un soneto en el papel higiénico.
Bueno mientras esté ese "canon" yo seguiré con mi particular boicot.
en fin, suma y sigue, volvamos a tener una discusion de nadie hace nada y nos estan dando por culo [+risas]
Hay que decirlo más...
Pues yo pensaba que iba a decir "nada nuevo bajo el sol" en este post pero la verdad que veo un punto positivo a la noticia: hay división de opiniones entre las gestoras, eso a medio plazo puede dar lugar a que rompan el saco por tanta avarícia.

El gobierno debería pararles los pies puesto que representa a todo un pais y ellos son una minoría. Me mola la democracia que tenemos aquí, si señor.

Me veo comprando mi próximo PC al extranjero.
Entonces, cuánto más pagamos de canon más derecho a descargar, a darle a los torrents...
ya veo el futuro: 20€ por politono y 500€ minimo por disco duro y la $GA€ forrandose día a día a costa de nosotros. Y se castigará el p2p con cadena perpetua... a esta gentuza hay que pararla YA! ¿por qué el gobierno no para a esta mafia?

NO A LA SGAE!
al final la cuestión es tener que pagar absolutamente por todo.
pues la verdad, ojala que nadie compre nada excepto comida.

salu2!
O sea, que oficializan el desorbitado y falto de sentido común canon a costa de que sea algo menos desorbitado y de meterle mano a los móviles.
Pero ya está oficializado :/
Gracias a los dioses que hay internet,a partir de ahora todo lo relacionado con la electronica se compra en el extranjero y punto....no estamos en la union europea del libre comercio.... pues a tomar por el .......

Lo de los moviles me ha parecido ya bochornoso.
Deberian poner una lista donde esten todos los productos con canon!!, para informar por lo menos de lo que no tenemos que comprar gracias a los grandes artitas de este pais.

En fin como ya ha dicho otro forero....hay que decirlo mas.
Nokia N95 Libre = 639€
Nokia N95 Libre con canon = 670.95

31.95€ más caro, gana más la SGAE que la propia tienda que lo vende.

Simplemente VERGONZOSO

PD: Es un simple calculo del 5% sobre el precio del producto si al final se aplica ese 5% que viene en la noticia
DJROD escribió:Nokia N95 Libre = 539€
Nokia N95 Libre con canon = 565,95€

26.95€ más caro, gana más la SGAE que la propia tienda que lo vende.

Simplemente VERGONZOSO


¿Fuente, por favor?
ME PARECE QUE EL CONDE DRÁCULA Y DEMÁS VAMPIROS DEBERÍAN TOMAR NOTA DE ESTOS ENERGÚMENOS
El siguiente texto puede herir la sensibilidad de ciertas personas.
Aviso: No lo leas si eres de la SGAE o si la apoyas. En caso de que te guste la sgae por sus benéficos actos o seas miembro de esta, te propongo 2 cosas:
1º Que vayas al manicomio o al psicólogo
2º Que te tires desde un 5º piso.
AAAAAAAAAARGHHHHHHHHHHHHHHH.
VAMOS A TENER QUE PAGAR HASTA POR LOS MOVILES!!!!!
QUE ASCO!!!
ME COMPRARIA UN CARGAMENTO DE IPHONES SOLO PARA METERSELO POR EL CULO A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA SGAE!!!!!!!!!!!
Dimitri escribió:
¿Fuente, por favor?


He editado el post, he cogido el precio de una tienda online y he sumado el 5% que se comenta en la noticia
Ya veo que mi proximo movil tambien me lo tendre que comprar en el extranjero, joer al final solo me veran en las tiendas españolas en foto, porque yo no pienso pagar ese canon pete quien pete
el otro dia subio el pan
total que voi a tener que pagar mas por mi movil nuevo?
si yo no le meto mariconadas desas como alejandro sanz o le que les guste alas 15añeras preñadas. O es un canon por las propias melodias que trae el movil?; no me puedo permitir pagar mas. [flipa] [mamaaaaa]
Sabeis que digo? que cada vez que pasa esto me dan + ganas de piratear, me meten un canon en el puto mierda de movil que tengo, entonces estoy pagando la pirateria no? [360º]
creo que mañana voi a comprar unas micro sd nuevas, 2 o 3 tarrinas dvds y de cds y arriba emule, torrents y esa mierda [buuuaaaa]
Ok.

Entre eso y los politonos van a dar por culo a mucha gente de a pie, veremos que tal reacciona el personal.
Al paso que vamos nos meteran el canon en la nomina para asegurarse que todos pasamos por el aro.
po muy facil el gobierno no hace nada por que se lucran mas ellos y tenemos un gobiernos que solo hace robar y es un a puta mierda hay queda
zeltrix escribió:total que voi a tener que pagar mas por mi movil nuevo?
si yo no le meto mariconadas desas como alejandro sanz o le que les guste alas 15añeras preñadas. O es un canon por las propias melodias que trae el movil?; no me puedo permitir pagar mas


Sera por la memoria interna del movil ... ni idea.

Y aun queda un mes para "cerrar" esto ,a saber a que productos les meten canon;deberia haber una lista como dijo otro forero.
A este paso los regalos de navidad nos van a salir un ojo de la cara ,hasta a los peluches con musiquilla tendran canon jajaja.

Saludos
xxl_006 escribió:Al paso que vamos nos meteran el canon en la nomina para asegurarse que todos pasamos por el aro.


No les des ideas...
Bebopcoffee escribió:Gracias a los dioses que hay internet,a partir de ahora todo lo relacionado con la electronica se compra en el extranjero y punto....no estamos en la union europea del libre comercio.... pues a tomar por el .......

Amen a eso. Mi proximo ordenata lo pillo a cachos en el extranjero, al menos todo lo que lleve canon.
Tofux escribió:Amen a eso. Mi proximo ordenata lo pillo a cachos en el extranjero, al menos todo lo que lleve canon.

pues comprando por inet no es ninguna tonteria esto que estais diciendo no me lo habia planteado yo
Qué hijos de mala madre... pero por Dios!! habeis leido los enlaces????????


Incremento de un 70% (si, setenta por cien) del precio en cualquier reproductor de mp3 , y de un 25% los ordenadores portátiles...

O sea, que un ipod touch que ahora se va a vender por 289€ (el más barato), va a costar la friolera de 491€, y un ordenador portátil de unos 1000€ (de media es el precio) va a costar 1250€

Pero que locura es esta??
Me lo veo venir, en mi proxima nomina:

Devengos:
Seguridad social: xx€
Prima desempleo: xx€
Formacion: xx€
Impuesto revolucionario para sociedades de gestion: (lo sentimos el numero era demasiado escandaloso, por lo que hemos decidido obviarlo para mayor desinformacion)

Deberian hacer una lista de todos los articulos con canon y lo que se paga con ellos, por que esto, para variar, solo lo sabran cuatro gatos, como los desgraciados ni siquiera dicen por que pagas canon, pues la mayoria de la gente esta desinformada. Habria que hacer una campaña de informacion, pero una en condiciones: Que es el canon, por que lo pagas, donde lo pagas, a que va destinado y cuanto pagas de canon.
5 preguntas que le respondes a la gente y no se yo como cambiaria la cosa.

Lo mejor de todo ha sido lo de los moviles... XD que cachondos... mi proximo movil viene de fuera, esta mas claro... jajajaja, madre mia que desgraciados.
Dios pero q ladrones¡¡
Y la proxima cual sera la reduccion de precio de la PS3+ el canon por el disco duro= 600€
Saludos
Si mal no he leido el canon de los moviles sera triple:

1) En el propio movil de entre el 3 y el 5%.
2) En la tarjeta de memoria como soporte digital.
3) En las descargas de contenidos. (El tipico mensaje para descargar el politono de moda)

Hagamos la correspondiente reflexion... Si me llamas ladron 1 vez solo me molesta, si me lo llamas dos veces ya empieza a preocuparme, y si me lo llamas tres quizas sea pq cree el ladron que todos son de su condicion.

Me parece una vergüenza que el gobierno participe en semejante atropello a la razon.
Nos siguen robando.... y el gobierno pasando del tema.
sotomonte escribió:Qué hijos de mala madre... pero por Dios!! habeis leido los enlaces????????


Incremento de un 70% (si, setenta por cien) del precio en cualquier reproductor de mp3 , y de un 25% los ordenadores portátiles...

O sea, que un ipod touch que ahora se va a vender por 289€ (el más barato), va a costar la friolera de 491€, y un ordenador portátil de unos 1000€ (de media es el precio) va a costar 1250€

Pero que locura es esta??


70%!!?? ¿Pero cuanto dinero se creen que ganamos? Lo peor de todo es que esa pasta va para los más enriquecidos y no para los trabajadores. Ahora ya sólo faltaría que nos cobraran canon por la comida.
70% si cawento cawento cawento

mira el enlace que ponen en portada:



El economista


Y no te olvides del 25% en los ordenadores... es absolutamente vergonzoso.

PD: En la noticia dice que se ha de detallar en cada factura... espero que la gente lea sus facturas, a ver si de una vez la gente de a pie se da cuenta de los ladrones que nos quieren sacar la nómina para su lucro. Claro, como en España todos cobramos más de 3000€/mes limpios....
No entiendo como se puede parar esto... no me acerco a comprenderlo. ¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUE LOCURA ES ESTA!!!!!!!!!!

Cada día me dan más asco. Puede que haya mil y una razones más importantes para votar estas elecciones, pero es que en ninguna dan la talla. Pero es que NINGUNO MERECE MI VOTO para las próximas elecciones. Esto no cambia, y va a más. Cada día todo cuesta más, sube el pan por el puto carburante, vivienda IMPOSIBLE a no ser que seas una pareja con trabajo establecido e hipotecandote la vida. Voy a dejar de desvariar porque lo único que quiero plasmar es que cada día nos quitan más el dinero y nadie lo soluciona. Encima hay que escuchar que los sueldos suben y que las familias llegan bien a fin de mes. ABSTENCION YA, es la manera en la que nos oigan.
Vaya ASCO la sgae y su p*ta madre cawento.

Pagar CANON con el movil cawento
Ahora lo q habria que hacer es averiguar que partidos politicos estan a favor del canon y cuales en contra y luego decir claramente

"Consumidores somos y en las urnas nos encontraremos"
Xdabler escribió:Ahora lo q habria que hacer es averiguar que partidos politicos estan a favor del canon y cuales en contra y luego decir claramente

"Consumidores somos y en las urnas nos encontraremos"

A la sgae le da lo mismo untar a uno del sociata que a un pepero

EDITO:
EL ECONOMISTA escribió:Además, añaden que la medida "no soluciona el problema de fondo y legitima, de alguna manera, la propia descarga ilegal de música u otros productos culturales".

Lo acabo de leer en el diaro el economista. Y no se por que cada vez dan mas la razon a los usuarios de p2p con estas cosas. Sobre todo en los moviles... jajaja, si ya pagas canon en cada movil, por que un canon por cancion descargada? O que pasa, que lo proximo va a ser que cuando compres un cd de musica pagues el canon del cd y canon por cada cancion? me lo veo venir, programas como el nero van a acabar pagando 300 napos de canon, y si no... al tiempo.
Sin embargo, lo mas impactante es lo de los reproductores de mp3, un 70% mas caros por el canon? jajaja, dios!!!! apple se va a pique en españa (por decir alguna marca conocida de reproductores, vamos) y las tiendas de informatica? menos mal que hace un mes que me pille mi portatil por 600 euretes... por que dentro de nada, echando cuentas... unos 750 euros que me costaria... jajajaja, no se como se las van a apañar para vivir en tiendas como media markt y demas que viven de los pcs baratos...
La verdad es que acaban de abrir la veda...

Si se cumple todo lo que dicen, vamos a vivir en el pais mas pirata del Mundo, nose si habeis leido o habreis visto por ahi las consecuencias de esto:

"Si yo hago un pago a una empresa por daños y perjuicios que le voy a producir, se considera entonces que la indemnizacion ya esta saldada y que por tanto tengo permiso para descargar ese mp3"

Dicho de manera mas juridica, no se puede juzgar un hecho delictivo futuro por muy posible que sea. En España y en el mundo aun no se juzgan los actos internos (los pensamientos), es que es como si nos retiraran todos los puntos del carnet de conducir porque algun dia puede que conduzcamos bebidos y con exceso de velocidad, o mejor, se embargan todos los coches del pais para que no nos saltemos los limites de velocidad

Spain is different...
Realmente somos un país de panderetas........
Cada vez que pienso lo que realmente está ocurriendo me entran unas ganas increibles de emigrar a otro país.
No importa quien este en el gobierno, sean rojos, azules o multicolor, mientras que seamos una sociedad que no se moviliza seguiran con sus métodos vaselínicos.
Ya no es el encarecimiento de la vida, que ya de por sí a los veinteañeros y treintañeros nos lo pone imposible, es el hecho que nuestra opinión se la pasan por los inombrables día sí día también
De todas formas no le veo solución que si la viera se iban a enterar por donde le metía yo el canon y tanta espuculación
Canon a los móviles y a los ordenadores... WTF. Claro, como no son herramientas de trabajo sino de pirateo... Estoy tan indignado que no me apetece ni insultarles.

Encima una parte se queja de que sufrirán perjuicios económicos o_0 Pues ni te cuento los que sufrirán los comerciantes españoles cuando vean como empezamos a comprar fuera toda la electrónica... Se van a cargar buena parte del comercio por el beneficio de 4 hijos de puta (al final si he insultado).
warkand escribió:La verdad es que acaban de abrir la veda...

Si se cumple todo lo que dicen, vamos a vivir en el pais mas pirata del Mundo, nose si habeis leido o habreis visto por ahi las consecuencias de esto:

"Si yo hago un pago a una empresa por daños y perjuicios que le voy a producir, se considera entonces que la indemnizacion ya esta saldada y que por tanto tengo permiso para descargar ese mp3"

Dicho de manera mas juridica, no se puede juzgar un hecho delictivo futuro por muy posible que sea. En España y en el mundo aun no se juzgan los actos internos (los pensamientos), es que es como si nos retiraran todos los puntos del carnet de conducir porque algun dia puede que conduzcamos bebidos y con exceso de velocidad, o mejor, se embargan todos los coches del pais para que no nos saltemos los limites de velocidad

Spain is different...

Igual un dia nos encontramos con que hay que pagar un canon por comer pan... ya que esto supone un prejuicio para las compañias de carburante que seguramente dentro de poco tengan los señores ramoncin y cia. Debido a que es muy posible que si comes pan, el consumo de biodiesel se vea perjudicado debido a la baja produccion provocada por el consumo de pan. En fin...
Spain is different
Juaner escribió:Canon a los móviles y a los ordenadores... WTF. Claro, como no son herramientas de trabajo sino de pirateo... Estoy tan indignado que no me apetece ni insultarles.

Encima una parte se queja de que sufrirán perjuicios económicos o_0 Pues ni te cuento los que sufrirán los comerciantes españoles cuando vean como empezamos a comprar fuera toda la electrónica... Se van a cargar buena parte del comercio por el beneficio de 4 hijos de puta (al final si he insultado).


Ahi esta el mayor, problema, en la economia nacional. Podeis pensar que somos 4 gatos los que sabemos lo que estan haciendo, pero al menos yo, siempre lo hablo con mis amistades, y en mi familia yo soy el encargado de buscar cualquier aparato electronico que se quiera comprar, ya que en internet esta mas barato.

Imaginaros ahora con mas canon. Si las diferencias antes ya eran suficientes para muchos para comprar por internet, al ritmo que vamos sera la unica alternativa
Por seguir con las comparaciones ilustrativas de cómo está aquí el panorama, añadiré esto:

En una tienda del extranjero que admite pedidos por Internet la tarrina de 25 DVD-R de marca TDK, con cierta MEDIA ID del todo fiable, está a 6,95. Lo sé de muy buena tinta, porque lo he comprobado personalmente.

El precio al que los encuentras en cualquier gran superficie española (FNAC, El Corte Inglés, Carrefour): 39,95 euros. Y son exactamente el mismo producto: una tarrina de 25 DVD-R TDK con la misma MEDIA ID, es decir, lo mismito. Pero aquí es más de cinco veces más caro solamente por comprarlo en... ¡Es-pa-ña!

Y ese "misterioso país" está en Europa y justo aquí al lado.

O sea: pa flipar.
Ahora entiendo eso de la champions de la economia... la de algunos.

Subiendo el precio de productos basicos como el pan, leche y huevos ¿por qué no aprovechar el tirón para poner un canon abusivo?
ESTO SÓLO TIENE UNA SOLUCIÓN:

¡OS TRATAN COMO A PIRATAS, COMPORTAOS COMO TALES!
¡OS COBRAN POR ALGO DE LO QUE NO PODEIS O QUEREIS DISFRUTAR... TOMADLO POR LAS BRAVAS!


Me recuerda al chiste del matrimonio recién casado que va de viaje de novios a un hotel. A la salida del mismo le pasan la factura por innumerables servicios que estaban disponibles que NO disfrutaron ya que estaban dedicados a los menesteres propios del matrimonio...

100€ por minibar, 200€ jacuzzi... hasta un total de 3000€ por gastos extras...

El marido dice: "Oiga, que yo no he usado nada de eso" a lo cual responde el dueño del hotel: "Bueno, pero ahí estaba para su uso y disfrute".

El marido indignado le dice, "bueno... pues ahora hagamos cuentas. Me debe 3000€ por haberse acostado con mi mujer esta semana".

El dueño del hotel replica indignado: "¡Oiga, a su mujer no la he tocado!"

a lo cual el marido dice: "¡AHHH, PERO AHÍ ESTABA, AHí ESTABA!"


Pues eso mismo nos pasa a nosotros, así que...
Lo mas impactante de todo esto es que luego llegan los señores del gobierno y dicen que en españa se vive bien. Que las familias llegan bien a final de mes. Claro... es que olvidaba que mi pu** sueldo de 964 € al mes es un salario minimo que le dan a la gente que como yo (por supuesto) tiene unos estudios primarios basicos y acaba de salir de la carcel.
*Notese la ironia*
En fin, esto va a terminar por cargarse la economia del pais al paso que va... yo no se donde quieren ir a parar, pero desde luego, al final estallara una revuelta interesante...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay que devolver el favor de los "artistas" con el NO A LA GUERRA y el "numerito" de la entrega de los Goya...¿ os pensabais que aquello era gratis..?..mirad que callados estan desde que gobiernan sus amiguitos..
Hala..preparaos a pagar..que hay que dejarlo todo atado y bien atado antes de las proximas elecciones..por lo que pueda pasar..

Hay que ser agradecidos..hoy por mi..mañana por ti..
Y aparte ,no os quejeis..que os sobra el dinero..No ha dicho alguien que yo me se que estamos en la CHAMPIONS de la economia...pues va a pagar un poco mas a Ramoncin y Ana belen..que no os viene de ahi..JUO..JUO.. [360º] [360º]
efegarcia escribió:No ha dicho alguien que yo me se que estamos en la CHAMPIONS de la economia...pues va a pagar un poco mas a Ramoncin y Ana belen..que no os viene de ahi..JUO..JUO.. [360º] [360º]

Dios, como odio a Zapatero y su juego imbecil.
Lo mejor de todo es que luego hay gente que defiende a su ZampaPo**as digooo zapatero, a capa y espada, como si les fuera la vida en ello. Como alguien dijo una vez "en 1874 el general golpista Pavía, entró a caballo en el Congreso, en 1981 el teniente coronel de la Guardia Civil, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías".

Me se de uno que fue presidente por sorpresa y lo conocemos todos, por que visto lo visto, no me puedo creer que este tio, despues de lo que ha demostrado ser, hay asido votado por todo el mundo. A mi me da que la mayoria le voto sin saber que votaba.
No todos los partidos politicos defienden el CANON solo hay que leer un poco los programas de cada uno e informarse, asi como también decir que aunque haya 2 grandes partidos politicos existen otros, los cuales dandole nuestro apoyo poco a poco podrían ir mejorando, pues dinero que no le demos a los que apoyan a la SGAE sera dinero que no piyan para apoyarlos.
127 respuestas
1, 2, 3