Más información del disco duro de 4GB para la PSP (Actualizado)

Datel ha confirmado el disco duro de 4GB para PSP, que tal y como os informamos incluirá una batería X2 (doble de duración) y el Get Connected Media Cable (un cable USB acompañado de software multimedia para PSP y PC). También se confirma el precio de 149.99 libras (unos 220 euros) y la fecha de disponibilidad (el pasado viernes 14 de octubre, aunque acabamos de comprobar que todavía no puede comprarse).

Tal y como puede verse en las imágenes (1, 2, 3, 4) el disco duro se conecta a la ranura de la tarjeta de memoria mediante un adaptador, por lo que en la práctica su uso será equivalente al de una Memory Stick de 4GB.

Actualización: Lik Sang ha estado probando una unidad de muestra, publicando datos muy interesantes. El disco duro es de tecnología Microdrive, inaudible y con un peso de 35 gramos (la batería X2 pesa 80g), pero además puede ser sustituido por otro tipo de memorias (probadas compact flash de hasta 8GB). Lik Sang también anuncia un precio de venta algo más económico, 199$ (unos 165 euros), que suponemos será aproximadamente el que nos encontraremos en las tiendas españolas.
Pues tiene muy buena pinta, sobre todo por el precio, que es mas o menos lo que sale una memory stick de 2GB, a ver si esto empuja a sandisk a bajar los precios, o a sacar tb su memory de 4GB.

En cualquier caso es una buena noticia que se vayan sacando dispositivos de mas capacidad para la negrita :-P :-P
220 euros por 4 Gb + 1 batería????
Estos se han fumado un petardo de colacao.... Nada, nada.. seguiré esperando a que haya un poquito más de competencia en este aspecto.
No sé lo que pesará eso,pero tiene pinta de hacer la consola menos portátil aún...
Si, yo ya lo he encargado junto a una carretilla de obras
Madre de dios , que precios..... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Aunke cuando un listo coja la idea pronto tendremos hd caseros de mas capacidad , pero eso si... sera un mega trasto :DDDD
Hombre si compras el juego original y las memorias correspondientes no tienes porque llevar una carretilla...ahora si quieres ponerles extras a la maquina...pues normal. La psp esta pensada para lo que esta pensada...pesar poco y dentro de las posibilidades de "portatil/pantalla gran tamaño" pues ocupar poco.

Ahora si le quieres poner perifericos pues normal que necesites mucho más espacio. ¿O nadie se acuerda de la gameboy y lo poco que ocupa y si le poniamos el accesorio de los dos altavoces con la lupa y demás el "transformer" que nos salia?

Date cuenta del lugar donde esta situada la entrada de memoria y donde ha de ir colocado el HD, para que te funcione sin "experimentos" (llamese disco umd que carge un software que por el puerto usb cargue el HD). Con la bateria X2 no hay problema porque va situada en el mismo lugar que la bateria normal.

Saludos Terricolas.

----------

Se me olvidaba....

Sobre el precio...haz cuentas...memoria de 1gb ~ 100 €, la de 2gb ~ 300 u más...y añadele una bateria normal creo que estaba por 50 €....total aprox. 150 € (1mb/bateriax1)...poca diferencia de precio con respecto a este producto sabiendo que te ofrecen el doble de bateria y 4 veces la capacidad de memoria.

En comparación de precios sales ganando comprando este producto...ahora que si quieres más por menos...pues a esperar toca a que salgan mismos productos o parecidos de distintas casas...

Lo importante es...¿que velocidad ofrece el HD?, porque las memorias son leeeeeentas
con este ad le tendrian que quitar la p de portable.
Demasiado grande, pasando ZzzZZ
bueno puede ser muy bonito con la bateria y tal pero el precio es muy cao y es como comprar dos psp
La lógica de los Sonyers:

Un disco duro de 4 GB y una batería por 220 euros es barato mientras que 100 euros por un disco duro de 20 gigas, mando inalambrico, comunicador, cable de componentes y tal de la xbox 360 es caro y un timo.
Yo tengo una PSP y eso me parece un hierro!! caro, grande y pinta incómodo.
Solo hay algo peor que ser un Sonyer y es ser Pro-Timo$oft. Os cuelan un PC como una consola y se lo tragan.
Skuall escribió:Os cuelan un PC como una consola y se lo tragan.

La mayor chorrada del día [noop]
Pirriaco está baneado por "Clones"
a mi no me parece tan grande ni tan incomodo , aunque habria que probarlo .... pero como es tan caro , va a ser que nó .

aun así una MS de 2 gigas valen eso , por lo que con el mismo precio tenemos el doble de capacidad y una bateria extra , si lo piensas bien es un precio justo pero fuera del alcanze de muchos .
ya estamos con las peleitas de siempre, que si esta consola es mejor y demas, que si eres un esto y un lo otro....

Por cierto lo de la XBOX360 no es un timo, 100€ por lo que dan de extra me parece un precio muy bueno, si no haced cuenta de lo que vale cada cosa por separado.

Yo he sido siempre de sony y le tenia mania a la xbox, hasta que al final me la compre, me arrepiento de no haberla pillado antes, es mucho mas versatil que la ps2, mas sencilla y los juegos los prefiero en la xbox, pero sigo con mi ps2, mi gamecube y mi xbox para no perderme nada (y mi DC)

PD: pienso pillarme la PS3,REVOLUTION y XBOX360, lo unico que no me llaman son las portatiles pero a lo mejor cae la PSP, ya vere.
Cimmeri0 escribió:La mayor chorrada del día [noop]


Coge un PC y en lugar de contar con todas las posibles configuraciones que te permiten (grafica, procesor, placa,etc), elige solo una de ellas y optimiza el software (juegos) para dicha configuración....y tendrás una XBOX.... [jaja]

Un juego de XBOX esta optimizado para dicha maquina...pero al fin al cabo es un juego identico al de un PC, pero que el de PC ha de dar soporte a otras compañias y a otros perifericos...con lo que no estan tan optimizados...

Yo lo entiendo asi....ahora si quieres...vas y lo cascas...
Donde nos la cuelan es en el PC, cada vez los juegos exigen mas memoria, mas procesador y mas grafica, renovarte cada año el pc para poder jugar eso si es un abuso, si quisieran sacarian un SO optimizado solo para juegos pero claro no harian el negocio que hacen ahora y los programadores tendrian que pensar mas para hacer los juegos en condiciones y no las basuras que hacen en algunos casos (me refiero a los juegos mediocres no a los buenos).
Lo que yo no entiendo es como en un foro de noticias sobre portatiles se acabe discutiendo sobre PC's y XBOX ¬_¬

Siempre tiene que aparecer uno soltando "pues los sonyers nosequé" y claro, como no va a salir el que le conteste. Dejad las chiquilladas y al topic del hilo, por favor.

El HD de precio está bastante ajustado, aunque claro son muchos euros. Y la verdad es que no parece tan aparatoso, ¿ya no nos acordamos de la Game Gear? Aunque habrá que ver el peso.

Un saludo
500€ de portatil

po va a ser q no
valrond escribió:La lógica de los Sonyers:

Un disco duro de 4 GB y una batería por 220 euros es barato mientras que 100 euros por un disco duro de 20 gigas, mando inalambrico, comunicador, cable de componentes y tal de la xbox 360 es caro y un timo.


la xbox 360 no iva con un hdd normal? la gente por 70€ tiene uno de 200gb y por 30€ mas el mando..
cuánto pesará el cacharrito ese?en realidad por espacio tp lo veo tan mal. Pero al final va a ser como salir con los bolsillos llenos de piedras (sumale movil, cartera....).
Yo creo q deberíamos esperar un poco a que reduzcan el peso
Salu2
Bastante cara esta saliendo la PSP.
Ya no sera Playstation Portable
Sera Playstation Pesada


menudo ladrillaco que se forma xDDD
Lo que yo no entiendo es como en un foro de noticias sobre portatiles se acabe discutiendo sobre PC's y XBOX

Siempre tiene que aparecer uno soltando "pues los sonyers nosequé" y claro, como no va a salir el que le conteste. Dejad las chiquilladas y al topic del hilo, por favor.


Lo peor de todo es que los dos "hablan" sin tener idea y encima pensaran que llevan razon....

En fin, que a este paso, venderan la PSP como lo que es, una PS2 enana y xupona. De portable... aun sin accesorios.... solo tiene el nombre, pero claro, en eso que llaman marketing son unos cracks y si un director de cine dice k la PSP es portable.... pues XITONNN [qmparto]


En fins, aki estoy esperando a la verdadera portable... de quien sea.
vaya ladrillazo.. no se lo pongo ni en broma


teesala escribió:la xbox 360 no iva con un hdd normal? la gente por 70€ tiene uno de 200gb y por 30€ mas el mando..


Nop, lleva uno de nosequé medida ( no me la sé de memoria), es bastante pequeñito
Solo un apunte, dependiendo la tienda una ms de 2gb vale 170€.
Sobre el bicho pues pasando del tema, me he comprado una portatil no una xbox en miniatura [+risas]
Ademas que vas a hacer luego con el playgear pocket? :P

PD: ¿Donde estan todos los que decian que era un fake como una casa?
habra que ir al gimnasio a hacer pesas para no cansarse mientras se juega...xD

Buena idea pero es el primero que sale, ya vereis como mas adelante saldra lo mismo, mas pequeño i con mas capacidad.

Saludoss ;)
teesala escribió:la xbox 360 no iva con un hdd normal? la gente por 70€ tiene uno de 200gb y por 30€ mas el mando..


La Xbox tiene un disco duro de 2,5 pulgadas que en precio normal vale unos 60 euros o algo menos el de 20 gigas, lo que no es tanto timo. Es un timo si se vende por separado (100 euros) pero esta claro que Microsoft le ha puesto ese precio para que todo el mundo se compre el pack.

La PSP se está convirtiendo en un negocio redondísimo a pesar de la pirateria: memory sticks, baterias nuevas, discos duros portátiles y todo a precio de oro. Vamos que cuando alguno se quiera dar cuenta se habrá gastado más en la consola y sus accesorios que si hubiese comprado juegos originales...

A Datel le va a durar poco el invento, aparte de aparatoso estoy seguro q Sony saca dentro de poco una nueva batería y el año que viene la PSP con disco duro... Son unos cracks de los negocios estos de Sony.
la psp se esta conviritendo en una consola de sobremesa, ya solo falta unos cables para conectarla al televisor y ya esta
A ver si me aclaro

PSP: 250€
Pack:220€
TOTAL: 470€ una portatil????

Pos va a ser que NO, ni de puta coña vamos, que sony quiere reventar precios para arriba que lo haga, que siempre habrá quien compre...


Con esos precios y ese peso, una portatil

¡¡¡¡CHICOS!!! PSP=GAMEGEAR 2
¡¡¡¡CHICOS!!! PSP=GAMEGEAR 2


mejor dicho Lynx 3 xDD super ladrillo man!!!! xDD

yo espero que tenga el mismo futuro que la lynx y la gamegear porque aunque me la tenga me parece muy fuerte que los juegos que me interesan ya esten en la psx y para eso... que se joda bien...

y para emus GP2X y listos :D
exitido escribió:la psp se esta conviritendo en una consola de sobremesa, ya solo falta unos cables para conectarla al televisor y ya esta


Ya los hay.
Viva la GPX2!!!!!!!!!!!!!

Ahora en serio, esto es como todo, si eres tan impaciente que no puedes esperar a que saquen Memory Stick's de gran capacidad asequibles, pillate esto, aunque tendras muchos inconvenientes: tamaño, peso, incompatibilidades (que seguro que las hay), y sobre todo: que no deja de ser un disco duro regulero.
Sidecloud escribió:

mejor dicho Lynx 3 xDD super ladrillo man!!!! xDD

yo espero que tenga el mismo futuro que la lynx y la gamegear porque aunque me la tenga me parece muy fuerte que los juegos que me interesan ya esten en la psx y para eso... que se joda bien...

y para emus GP2X y listos :D



...a muchos que protestan por la psp, tendrian que darles un papel y boli y decirles...ale diseñala tu, listo!!...a ver que churro sacan (me acuerdo del capitulo de los simpsons en que a homer le ponen a diseñar el coche familiar perfecto...)

La lynx y la game gear iban por pilas y no te quedaba más remedio que tirar con ellas o con pilas recargables (cosa que por aquella epoca no tenian tanta potencia como las de hoy) y seguro que si existiesen hoy dia aún, alguna compañia hubiese sacado algo para alargar las cargas.

La psp tira de bateria que da mucha más potencia. Efectivamente su duración es poca en comparación con las de la casa nintendo, pero no puedes comparar la potencia de una con otra (procesador más potente, más potencia gráfica, más pantalla, el motor del UMD)...si te pones a comparar y si lo comparas con cualquier otro dispositivo que lleve tambien bateria, vereis que las cargas suelen ser de esa duración (compararla con una carga de una camara de fotos realizando fotos a destajo, o de una camara de video grabando continuamente, a ver si os dura tanto).

¿Que te gustaria que durase más?...toma y a mi...pero eso a dia de hoy o lo pagas o no lo tienes...¿que es muy cara?...efectivamente, estas comprando un producto recién salido al mercado y por lo cual estas pagando la "novedad" (si ya se que llevamos los europeos retrasos...como siempre).

¿Que el producto de Datel es caro?, si...yo tambien lo veo asi...pero si te fijas en todos los productos informaticos todos son caros recien salidos...esperate a un año vista y ya veras que baratito lo tendrás...y seguro, segurisimo que habra tarjetas de 20 gb y baterias 8x...(seguro que cuando salio la ps2 al mercado no salio valiendo lo que vale ahora, ni nadie tenia en mente que se podria cargar desde HD los juegos...)

Y sobre que los juegos son los mismos que en psx, no te lo discuto...hay novedades y "remakes"...y sino preguntaselos a los de nintendo que por cada "novedad" te sacan 3 remakes...hay que rentabilizar el producto, señores, nos guste o no...y los de nintendo bien que lo saben...¿porqué no hacerlo tambien en psp?
Si mirais bien las fotos... el tamaño de la consola apenas se ve ampliado, hay una foto en perspectiva desde arriba que muestra que por la forma de la consola, apenas ocupa 2 milimetros mas, aunque por la parte de atras parezca solo en parte que se amplie un dedo. De todas formas solo hay que fijarte del tio que la sostiene en la mano, no es TAN grande como parece. En serio, examinad mejor las fotos que hablais sin mirar.

A mi me parece que queda muy bonita, al tener el "disco duro" y la bateria el mismo tamaño, queda como un pad con sus agarraderas. El precio esta bien, aunque claro, no todos puedan gastarse lo que cuesta, pero vaya, si ahorras un poco podras, y ademas, seguramente baje su precio mas adelante, ahora mismo se paga la novedad y la falta de competencia en el sector.
Ahora sólo falta esperar que los chinos saquen un dispositivo muy parecido a mitad de precio...
A mi desde luego todo lo k sea agrandar una portatil me parece contraproducente pero alla cada cual... tampoco veo q 'infle' demasiado la consola, otra cosa es q pese mucho.
Garibaldi escribió:La PSP se está convirtiendo en un negocio redondísimo a pesar de la pirateria: memory sticks, baterias nuevas, discos duros portátiles y todo a precio de oro. Vamos que cuando alguno se quiera dar cuenta se habrá gastado más en la consola y sus accesorios que si hubiese comprado juegos originales...

A Datel le va a durar poco el invento, aparte de aparatoso estoy seguro q Sony saca dentro de poco una nueva batería y el año que viene la PSP con disco duro... Son unos cracks de los negocios estos de Sony.

Bueno no se si te das cuenta pero la mayoria de la gente q tiene una psp no tiene ni puñetera idea de como piratearla, ademas q a la minima les cuelan un firmware nuevo con los juegos y les joden. Y de ese dinero gastado en accesorios como este disco duro sony no huele un duro.
Sidecloud escribió:yo espero que tenga el mismo futuro que la lynx y la gamegear porque aunque me la tenga me parece muy fuerte que los juegos que me interesan ya esten en la psx y para eso... que se joda bien...

Venga, como a ti no te gusta k se hunda la consola, k es de $$ony puajjj.... menudo comentario desafortunado y de fanboy... ah y kitate esa firma k ensucias el nombre de sega q en paz descanse

pd: los discos duros de la xbox360 son de 2,5', los cuales estan ahora mismo a 100 leros los de 80GB para PC... no os preocupeis k ya sacaran algo para enchufarlos [looco]
DKnight escribió:Bueno no se si te das cuenta pero la mayoria de la gente q tiene una psp no tiene ni puñetera idea de como piratearla, ademas q a la minima les cuelan un firmware nuevo con los juegos y les joden. Y de ese dinero gastado en accesorios como este disco duro sony no huele un duro.


Las compañías que hacen accesorios pagan royalties a Sony, el logotipo Licenciado por Sony no sale gratis precisamente. De todas formas el negocio de Sony está en memory sticks, nuevas baterias y nuevas versiones que sacarán de la PSP al estilo del IPod.

Y la gente que compra PSP sabe o quiere saber piratearla porque la ven como una Playstation portatil con lo que ello conlleva. Mi hermano por ejemplo sin tener ni idea de consolas se la quiere comprar y lo primero q me pregunta es si se puede piratear.
Pirriaco escribió:a mi no me parece tan grande ni tan incomodo , aunque habria que probarlo .... pero como es tan caro , va a ser que nó .

aun así una MS de 2 gigas valen eso , por lo que con el mismo precio tenemos el doble de capacidad y una bateria extra , si lo piensas bien es un precio justo pero fuera del alcanze de muchos .


las memory sticks de 2gb no valen 220 euros, hay sitios q las tienen por 167 euros. y ya son 50 euros menos...

A mi parecer demasiado caro y hace a la consola mas grande y pesada. Mucho mejor las memory sticks.

saludos [bye]
Hizo falta que viniese un Xtroll para revolucionar un hilo tan interesante para los PSPeros para que nadie se diese cuenta de que la noticia está desfasada.

El cacharro en cuestion no cuesta 220€, sino 160€!!!

http://www.liksang.com/news.php?artc=3707

A quien le parezca un ladrillo que mire aquí:
Imagen

Para los que dicen, animalicos, que pesa mucho unos datos:
X2 Battery Pack = 80 gramos
Disco duro: 32 gramos
En total son 112 gramos.
Nintendo DS con batería, Stylus y juego = 291 gramos
Una PSP con la batería standard y un UMD dentro pesa 320 gramos. Quitad el peso de ambas cosas y sumadle los 112 gramos.

Ahora una pequeña cuenta...
Vender mi MSProDuo de 512 me reportará unos 55€
166€ - 55€ = 111€
111€ por 4gigas en mi PSP y una batería que dura mucho más?
JODER, DONDE HAY QUE FIRMAR??? [360º]

Ah, y me alegro por los que piensan que Xbox360 no es cara...bien por la autosugestion. Ahora metéos en la cabeza que en Japón se vende al mismo precio que aquí y que, por supuesto, estos precios son los prometidos por Microsoft durante meses. Yo creo que si lo deseais de todo corazón haréis que se convierta en realidad. Ayer vi Hook y si ellos reviven a las hadas dando palmadas vosotros no vais a ser menos.
Me parece muy buena noticia... y por lo que se be... no vale 220? como dicen algunos.. no ? ahora vale unos 165?como dice amanotype pues na que cuando la vayamos a comprar tmp es tan cara ni tan grande...
Salu2!!!
echarles un vistazo a la pagina de linksag...porque han estado haciendo pruebas quitando el microdrive de 4Gb y probando otras versiones...

1. han probado una compact flash de 1gb y funcionaba.
2. han probado con un microdrive de 6gb y la flash de la psp no cogia tanta capacidad... [discu] ...(¿¿futuro parche??)

lo que ya no han probado (tampoco estoy muy puesto en ello) es si con compact flash de más capacidad sean admitidas (por posibles modificaciones en el aparatito y cambio de la memoria por alguna más potente más adelante).

Bueno...si baja de precio y es posible trastear con ella...no esta mal...la psp como un camello pero al menos se queda de pie con eso puesto... [qmparto]
mangafan escribió:Si mirais bien las fotos... el tamaño de la consola apenas se ve ampliado, hay una foto en perspectiva desde arriba que muestra que por la forma de la consola, apenas ocupa 2 milimetros mas, aunque por la parte de atras parezca solo en parte que se amplie un dedo. De todas formas solo hay que fijarte del tio que la sostiene en la mano, no es TAN grande como parece. En serio, examinad mejor las fotos que hablais sin mirar.

A mi me parece que queda muy bonita, al tener el "disco duro" y la bateria el mismo tamaño, queda como un pad con sus agarraderas. El precio esta bien, aunque claro, no todos puedan gastarse lo que cuesta, pero vaya, si ahorras un poco podras, y ademas, seguramente baje su precio mas adelante, ahora mismo se paga la novedad y la falta de competencia en el sector.


Yo creo q deberias fijart tu un poco mas,ya que no son 2 milimetros,seran 2 centimetros,xk si te fijas bien,es igual de gorda el disko duro k la psp....
Habeis caido en la cuenta, de q el disco duro ocupara la ranura de la MS???

Xq en una de las fotos se ve claramente, el cable que va desde la parte posterior de la psp a la ranura de la MS, y claro, la tapa de la MS que ahces? te la comes, o la dejas colgando x ahi?? Nose nose, me parecera muy cutre llevar x ahi la tapa esa abierta y encima un cable ahi .....
Apapurcio escribió:
Coge un PC y en lugar de contar con todas las posibles configuraciones que te permiten (grafica, procesor, placa,etc), elige solo una de ellas y optimiza el software (juegos) para dicha configuración....y tendrás una XBOX.... [jaja]

Un juego de XBOX esta optimizado para dicha maquina...pero al fin al cabo es un juego identico al de un PC, pero que el de PC ha de dar soporte a otras compañias y a otros perifericos...con lo que no estan tan optimizados...

Yo lo entiendo asi....ahora si quieres...vas y lo cascas...


Ah claro, es que en xbox solo hay juegos de PC. No tienes ni idea de lo que es una consola, porque precisamente sin darte cuenta estás diciendo exactamente lo que es una consola, como si eso fuese un defecto.

Consola: Sistema cerrado destinado a la ejecución de videojuegos y por lo tanto donde los juegos están optimizados para ese hardware. El hardware o la arquitectura de dicho hardware no tiene nada que ver. Es un sistema cerrado, por lo tanto no es un PC.

salu2

PD: ¿PS2 no tiene juegos de PC???
Barracuda escribió:
Ah claro, es que en xbox solo hay juegos de PC. No tienes ni idea de lo que es una consola, porque precisamente sin darte cuenta estás diciendo exactamente lo que es una consola, como si eso fuese un defecto.

Consola: Sistema cerrado destinado a la ejecución de videojuegos y por lo tanto donde los juegos están optimizados para ese hardware. El hardware o la arquitectura de dicho hardware no tiene nada que ver. Es un sistema cerrado, por lo tanto no es un PC.

salu2

PD: ¿PS2 no tiene juegos de PC???


leete bien de que se discutia...se estaba comparando en hardware a un pc...y practicamente es el mismo.

Ps2, gamecube, etc...llevan procesadores especificos de la maquina, practicamente todos los componentes de la xbox son los de un PC (arquitectura)...(vale la placa es distinta...:P).

Acuerdate de cuando salio al mercado la XBOX y en los destripe de las maquinas todos los reportajes decian lo mismo...el procesador un intel bla bla bla, el disco duro conectado a una ide igual pero con un formateo especial, la video es un chip xxx, etc...etc...los destripes de la ps2 o de la cube no eran comparado de la misma forma...todos eran componentes exclusivos y conexiones distintas...

Claro que ps2 tiene juegos de pc y los pc los de ps2...y en ps2 los de cube y los de cube en ps2, etc...conversiones...pero no me rebatiras que la programación en XBOX y en PC se distancian de la misma forma que de una ps2 a una cube.

y sobre la definición de consola que tiene los juegos optimizados (juas...juas...peazo truños he visto pegando tirones en la ps2 o xbox porque no tiraban de tanto bicho en pantalla...), pero vale...aceptamos barco como animal acuatico... XD.

diras lo que quieras y me rebatiras, pero seguire pensando que la arquitectura de una xbox es similar a la del pc, cosa que de otras maquinas no se puede decir lo mismo.

Que no por lo que estoy diciendo este tirando la XBOX por los suelos, simplemente es una observación, que aqui el que asoma la cabeza se arriega a ser francotiroteado... cawento . Paz hermanos!!!
se me hace un aditamento muy grande, aunke claro habra kien kiera sacrificar estetica por utilidad ;)

esperemos ke bajen los precios... pronto :P
Para AmanoType. ¿De dónde te has inventado que la DS pesa 291 gramos?. Yo la pesé y pesa 232 gramos vacía y 246 equipada con los dos cartuchos y el stylus.

Pruebas:
http://www.coyoteshardware.com/juegos_consolas/articulos.php?id=1&pag=2
75 respuestas
1, 2