Más horas, más trabajo y cobramos lo mismo

Aqui es lo mismo : quieren que trabajes extra pero sin que te paguen extra.

A mi novia ya le he dicho un quintillón de veces que en cuanto llegue su hora de irse,que lo haga inmediatamente y que mande a la mierda lo que estaba haciendo,el trabajo no vá a ir a ninguna parte ni ella tampoco porque regresa al día siguiente a seguir.Que si quieren que las cosas se terminen el mismo día que metan mas personal.Trabaja en un hipermercado y ultimamente están MUY escasos de personal,han corrido a decenas de personas,no proporcionan transporte para los que salen a altas horas de la noche,tienen que cubrir departamentos que se quedan sin personal hasta el cierre,muchas veces ni la decencia tienen de respetarte las horas de comida y salida con las excusas que "hay que terminar".
Drimcas escribió:
ReZ escribió:No, eso es la ley tio. Entre turno y turno no pueden haber menos de 12 horas.

[qmparto]
5 he llegado a tener yo xD

Yo me acuerdo que en uno de mis curros muchas veces salia a las 23:00 y tenia que entrar a las 9:00 xD, aunque no siempre (2 semanas por mes)
De lo que se deduce que al empresario Español le gusta ser el rey de la colina de mierda, tener a sus trabajadores descontentos y con vida de esclavo, pero con una producción menor (normal, hay que estar loco para producir en esas condiciones)

Eso aparte de que son unos hijos de sus madres (por no decir algo mas fuerte) que se saltan las leyes a la torera, cometiendo hechos delictivos en numerosas ocasiones... solo para abaratar costes y maximizar beneficios, como siempre.

Tambien esto me recuerda a algo que me dijo un jefe de obra a mí hace tiempo: "te has librado porque caíste enfermo y no vinistes el viernes (falté un jueves y un viernes), pero si hubieras venido el viernes te hubiera dicho que tenías que venir el sábado y el domingo a trabajar, por que la empresa me ha obligado a mí a venir (por que los que estaban trabajando en la fachada, iban con retraso, que no tiene nada que ver con mi trabajo de yesero) y si yo vengo a trabajar, aquí viene todo el mundo".

Yo me callé porque en boca cerrada no entran moscas y además, no tuve necesidad de negarme y mi jefe sabe de que palo voy y además, si que estuve hablando del tema con el, que es quien corresponde, señalándole el hecho que llama la atención, que el hijo de puta ese quisiera hacerme venir solo por que el tuvo que venir y no por que realmente, mi trabajo necesitara adelantarse y encima, me lo dijera con cierto resentimiento porque yo no vine esos días por estar enfermo (a causa de las "buenas" condiciones de trabajo que tenía allí). Pero me dió ganas de darle con la regla de corte de repasar el yeso... [+risas]
A veces es que dan ganas de amordazar a los jefazos y practicar el llamarazo a lo Hank Scorpio , modalidad 10 metros.
ReZ escribió:A veces es que dan ganas de amordazar a los jefazos y practicar el llamarazo a lo Hank Scorpio , modalidad 10 metros.

Ahora que hablamos de jefes

viewtopic.php?f=11&t=1007833&p=1711790930&hilit=+Jefe+cabron#p1711790930

Un clasicazo de los mios xD.
El problema de los empresarios españoles es que con demasiada frecuencia no entienden la premisa de "trabajador contento trabajador que produce", cuando curraba en el Mac Donals recuerdo en una de las reuniones de empleados/gerente para expresar las quejas sobre el trabajo y las opiniones sobre los encargados, teníamos a un encargada llamada Ana que era una hija de puta total, prepotente, mal educada, tirana, malhablada, te insultaba, te vejaba continuamente, eras poco mas que escoria para ella etc etc, los problemas que había con esa encargada eran en cantidades industriales, no le caía bien a nadie, durante un mes fue especialmente Puta con la gente y salio el tema en la reunión, normalmente la gerente a raiz de las quejas se limitaba a darle un toque, se le bajaban los humos una o dos semanas y volvíamos a lo mismo de siempre, ese día le pregunte directamente delante de todos "si da tantos problemas, y hay tantísimas quejas de ella ¿por que no la echáis y punto? hay gente mucho mejor preparada entre los veteranos para hacer de encargada que ella", su respuesta fue tajante, "el dueño no quiere echarla por que "os pone las pilas siendo como es"". Nunca se la echo.

Lo gracioso del asunto es que era todo lo contrario, cuando esa encargada era la jefa de Turno el ambiente en caja y en cocina era horrible, gritos, insultos, prepotencias, trabajábamos muy muy mal, y por supuesto producíamos en consecuencia, cuando mandaba uno de los encargados simpáticos, de los que se enrollaban, no solo trabajábamos de puta madre y producíamos mucho, si no que encima no parábamos de reírnos y las horas pasaban volando.

Pero bueno, es la historia de siempre.
xD, el post que has puesto, solo puedo decir.... "typical spanish"

Yo la verdad es que cuando digo jefe es un poco inconcreto. Es curioso... somos un departamento de unas 4 personas, tenemos un jefe de departamento por encima, un director de proyecto por encima del anterior, y un director de area por encima de este último. Hay mas gente mandando que trabajando. El sueldo aumenta exponencialmente según subimos de categoria de jefe, y a cada cual , se toca aun mas los huevos.
Lo mejor de todo , es que van a echar gente para recortar costes, y eso si, nos echarán a uno de los 4 pringados, eso está ya hasta confirnmado. Echando a cualquiera de los mandos intermedios, puedes contratar otros 3 como nosotros, y te sobra dinero..., pero no, esto es España y ¡hay que acabar con la clase media!
jorcoval escribió:Yo he hecho más de 20 horas extra en una semana... de hecho, esta mañana me ha llamado el jefe y me ha dicho que mañana tengo que hacer 4 extras y la semana que viene, alrededor de 15-20.

Eso sí, como no tengo semana de 40 horas , pues no se hace tan pesado XD , lo que no sé yo es si será muy legal...
pero pagármelas me las pagan bastante bien.

Bueno si te las van pagando bien, algo es algo. Pero vamos que no es legal. Supongo que haras 20 horas, pues nunca puedes llegar a una jornada de 40 horas semanales sumándole horas extras.

Sobre el tema, pues desgraciadamente es así. Muy mal hecho. A mi me han despedido o "no renovado" como dicen ellos hace una semana. Una de las razones fue por negarme a hacer miles de horas extra a la semana. Encima mal pagadas y si las pagaban. Que a veces te daban horas libres. Pero claro te daban una hora al dia y en vez de ir 6 horas (jornada parcial la mia) iba 5. Pues menudo descanso oiga XD Total, era muy caro hacerme indefinido ya y encima no "ayudarles" cuando lo necesitaban. Ayudarles todas las semanas claro. No es que fuera algo puntual. Si tanta ayuda necesitan, que contraten a más gente, que me parece que hay bastantes dispuestos a ello.

En fin, es una lástima. Yo me he podido permitir el "lujo" de arriesgar el trabajo por defender mis derechos, porque aún vivo en casa de mis padres y no pago casa. Pero los que no pueden tienen que tragar una barbaridad. Y asi luego se sorprenden que no seamos todo lo productivos que deberíamos ser. Todavía encima hay que estar agradeciendo que se salten nuestros derechos.

Un saludo.
imanol_hh17 escribió:Yo hago más horas, más días, más trabajo y me pagan menos...... psss.. esto de que no haya trabajo te obliga a estar en situaciones como la mia en contra de tu voluntad, es más en contra de la ley.. pero qué puedes hacer? nada.. callarte y dar gracias que por lo menos tienes trabajo..

Llama a inspección de trabajo y punto. Que estés así es culpa tuya.
ReZ escribió:xD, el post que has puesto, solo puedo decir.... "typical spanish"

Yo la verdad es que cuando digo jefe es un poco inconcreto. Es curioso... somos un departamento de unas 4 personas, tenemos un jefe de departamento por encima, un director de proyecto por encima del anterior, y un director de area por encima de este último. Hay mas gente mandando que trabajando. El sueldo aumenta exponencialmente según subimos de categoria de jefe, y a cada cual , se toca aun mas los huevos.
Lo mejor de todo , es que van a echar gente para recortar costes, y eso si, nos echarán a uno de los 4 pringados, eso está ya hasta confirnmado. Echando a cualquiera de los mandos intermedios, puedes contratar otros 3 como nosotros, y te sobra dinero..., pero no, esto es España y ¡hay que acabar con la clase media!

Para que contratar 3 cuando puedes tener a uno que haga lo mismo, y ademas, cobrando menos que el sueldo minimo que cobraria si fueran 3. Todo ventajas (para el empresario)
baronluigi escribió:
ReZ escribió:xD, el post que has puesto, solo puedo decir.... "typical spanish"

Para que contratar 3 cuando puedes tener a uno que haga lo mismo, y ademas, cobrando menos que el sueldo minimo que cobraria si fueran 3. Todo ventajas (para el empresario)

No lo digas mas alto que te acaban enchufando para ministro de trabajo!
Es como la carrera de canoas. (Espero que no se interprete como spam, es sólo que leyendo algunos post me he acordao de esto)
Skalextric escribió:Es como la carrera de canoas. (Espero que no se interprete como spam, es sólo que leyendo algunos post me he acordao de esto)

muy bueno.
esto en mayor o menos medida lo hemos sufrido todos. nos explotan como quieren, nos echan a la calle y poco se puede hacer. esta es nuestra generación, la generación donde la persona no vale nada, es solo un número y puede sustituirse sin más. para el capitalismo valemos menos que los 0.
Y a todo esto se refiere Nach en el tema que sale en tu firma.
Skalextric
Es como la carrera de canoas. (Espero que no se interprete como spam, es sólo que leyendo algunos post me he acordao de esto)

No se puede ilustrar mejor la situacion, que con el emjemplo de la carrera de canoas +1 [oki]

noentiendero
Y a todo esto se refiere Nach en el tema que sale en tu firma

Hay Nach la clavó, Esclavos del Destino = Tema del hilo.

Saludos.
y si no te gusta a la calle.
El que no llora no mama.
Johny27 escribió:
imanol_hh17 escribió:Yo hago más horas, más días, más trabajo y me pagan menos...... psss.. esto de que no haya trabajo te obliga a estar en situaciones como la mia en contra de tu voluntad, es más en contra de la ley.. pero qué puedes hacer? nada.. callarte y dar gracias que por lo menos tienes trabajo..

Llama a inspección de trabajo y punto. Que estés así es culpa tuya.

ya lo sé que es culpa mía estar así, pero no me queda más opción. He buscado otros trabajos durante más de 6 meses y no hay nada.. hablé con unos abogados sobre mi situación laboral y si debia pedir una inspección y me dijeron que iba a ser muy dificil probarlo y que probablemente me quedaría sin arreglar nada y sin trabajo... pss..
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Que los empresarios son unos chupasangres que le van a sacar al trabajador todo lo posible y más, es evidente no es un descubrimiento de ahora. Que luego el trabajador sea tan gilipollas de pasar por el aro todo lo que le hagan es culpa exclusivamente del trabajador.

Mirad yo trabajo en una empresa pequeña y cuando empezó la crisis comenzaron las mamonadas habituales, varios decidimos acudir a los sindicatos para informarnos de nuestros derechos y nos aconsejaron que crearamos una representación sindical para lo cual necesitábamos minimo 6 trabajadores. Eramos justo esos 6, pero luego uno se echó atrás porque tenia miedo de las repercusiones con el tipico rollo que si tenía hipoteca que no podía permitirse el lujo de perder el trabajo. Pues bien, fue uno de los primeros que echaron a la calle, ahora está en el paro y le pisotearon como un gilipollas, pero seguro que en el proximo curro seguirá quejándose de su situación.

Moraleja, es muy fácil quejarse de tu situación y luego no hacer nada mientras comes mierda. El que acepta trabajos con esas condiciones está no solo tirándose piedras a sí mismo sino a su profesión. Ahora la excusa es la crisis, pero hace tres años que no había la gente seguia comiendo mierda del mismo tipo, así que menos rollos.
bpSz escribió:El que no llora no mama.

No, aquí si no lloras, te aplastan.
Y Si lloras a la calle.

Así que o aplastado, o en la calle. :/
imanol_hh17 escribió:ya lo sé que es culpa mía estar así, pero no me queda más opción. He buscado otros trabajos durante más de 6 meses y no hay nada.. hablé con unos abogados sobre mi situación laboral y si debia pedir una inspección y me dijeron que iba a ser muy dificil probarlo y que probablemente me quedaría sin arreglar nada y sin trabajo... pss..

Ya, pero es que si todo el mundo se queda sin hacer nada como tú esto irá cada vez a peor. Sois de un conformista y un inmovilista de la hostia.
La cosa esta muy mal y los empresarios solo saben aprovecharse y se nota,se pringa mas que antes y se exige el doble en los curros,por que saben que si tu no quieres detras hay 20 esperando y es lo que hay...El que quiera celeste que le cueste.Otro tema que tambien he notado en lo mio,que es la Hosteleria en un gran Hotel de maxima categoria con una inmensa plantilla,concretamente en mi departamento seremos mas de 40,bueno pues el tema de la sonrisa de oreja a oreja y por detras puñalada,cojer lo poco que puedas decir para utilizarlo en tu contra,vamos una vergüenza,la ley de la selva.Ganarse al jefe a modo de comentarios despectivos hacia los demas compañeros,un asco de los grandes y todo propiciado por la crisis que estamos pasando creo yo.
71 respuestas
1, 2