Mas de la mitad de los matrimonios acaban en divorcio

No sabía muy bien si ponerlo mejor en Miscelaneo, pero viendo que aquí se suelen postear temas de separaciones y divorcios, me parque que queda mejor aqui.

https://oderizabogados.es/cuantos-matrimonios-acaban-divorcio/

Me ha sorprendido mucho esta estadística. El 56% de los matrimonios en España acaba en divorcio. Mas sorprende aún el caso de Portugal, donde llega al 70%. Sorprende porque Portugal parece un país mas tradicional, católico, y se esperaba un porcentaje menor de divorcios. Por ej. en Alemania es del 48%, un país donde la religión es menos fuerte que en España.

Y estas estadísticas se refieren a matrimonios. Entiendo que deja fuera a las parejas de hecho, las cuales deben de tener un porcentaje de ruptura mayor, ya que la gente pasa por el altar cuando más solida y duradera en el tiempo ven la relación.

Lo que está claro es que ningún candado garantiza aquello que queremos preservar para siempre.

Imagen
Y el 100% de la gente que nace, muere.
Konstantine106 escribió:Y el 100% de la gente que nace, muere.

Joder, iba a poner lo mismo!
jorcoval escribió:
Konstantine106 escribió:Y el 100% de la gente que nace, muere.

Joder, iba a poner lo mismo!

Tambien has pensado en hacer una mencion a Jordi Hurtado? [qmparto]
Conozco muchos matrimonios separados, pero, en cambio en mi familia solo hay un divorciado.

Mi tio se divorcio, pero se volvio a casar y llevan una burrada de años.

Siempre he pensado que mi familia es una excepcion en este tema.
Y cuándo lees estas estadísticas y te acuerdas de las leyes que tenemos ahora mismo para los divorcios , te planteas que igual lo mejor es disfrutar de la soltería.
Que no es mi caso, felizmente estoy con mi pareja ,pero que no me extraña que muchos amigos estén descartando juntarse.
Konstantine106 escribió:Y el 100% de la gente que nace, muere.


Comentario derp del día. Y en la pole.
jorcoval escribió:
Konstantine106 escribió:Y el 100% de la gente que nace, muere.

Joder, iba a poner lo mismo!

Eso está por demostrar. De momento yo no me he muerto.
En mi familia, salvo una prima mía, el resto de matrimonios está intacto.
dinodini escribió:
Y estas estadísticas se refieren a matrimonios. Entiendo que deja fuera a las parejas de hecho, las cuales deben de tener un porcentaje de ruptura mayor, ya que la gente pasa por el altar cuando más solida y duradera en el tiempo ven la relación.


No creas... hay mucho cabeza loca que se lanza a casarse por todo lo alto con una megaboda tradicional. Incluso gente con relaciones que hacen aguas. Gente que se casa porque es lo que toca también la hay a puñados. O para intentar arreglar una relación rota, por complacer a la pareja o porque el resto de las parejas de su entorno se casan y ellos no van a ser menos.

Si es que solo hay que mirar algunas de las historias de este subforo para ver casos de gente que da el paso incluso con relaciones totalmente tóxicas. Lo que se me hace raro no es 56% de los matrimonios que acaban en divorcio, sino que casi la mitad del total sigan juntos [sonrisa]
Haran escribió:
jorcoval escribió:
Konstantine106 escribió:Y el 100% de la gente que nace, muere.

Joder, iba a poner lo mismo!

Eso está por demostrar. De momento yo no me he muerto.

El tiempo todo lo arregla ;) bueno, menos a Jordi Hurtado
Pues normal, teniendo en cuenta tambien que te puedes casar las veces que quieras y que muchos matrimonios solo se celebran para conseguir papeles u otros privilegios y no tienen por que durar mas que los requisitos que tengan
Hmmmm, pues en mi entorno no conozco muchos divorcios.
Solo conozco 2 casos de 2 tías maternas que dejaron a sus maridos por la dupla de oro: alcohólico e infiel.

Todas los demás matrimonios que conozco ahí siguen.
Y más que se divorciarán, encerrados por la pandemia.
Creo que hay mucha gente casada por aparentar lo que no son que gente divorciada...
Hay muchísima gente casada porque sí, mi vecino, que ya tiene como 63 años, se pasó la pandemia haciendo malabares para no estar en su casa, el bar cerrado que era y es su vida, o sacaba al perro mil veces o te lo encontrabas en el coche escuchando la radio, que te tenías que reír de la pena de tío.
Y esos lo que dan el paso, que cuantos viven divorciados a nivel efectivo pero no confirmado...

Consejo a todos los jóvenes de EOL, no os echéis pareja, y casaros/tener hijos, menos aún...
Por supuesto. Un matrimonio es un papel. Es un trámite legal que, en caso de que a uno de los miembros de la pareja le paso algo, brindará algunos beneficios al otro.
Si yo estoy en una relación y vamos a irnos a vivir juntos, tenemos un hijo,... nos conviene casarnos. Por eso mucha gente se casa, aunque sea sin boda espectacular.
Además, con la incorporación de la mujer al mundo laboral, ya no tenemos que aguantar por dependencia económica a una marido que no queremos porque, o si no, nos quedamos de patitas en la calle. Es lógico. Ya no tiene sentido resistir en una relación.
A pesar de todo, sigo pensando que existen personas que no luchan por su relación, y que al primer problema da de lado a su pareja. Una cosa es aguantar lo innaguantable, y otra tirar la toalla al primer conflicto. Pero eso es otro tema...
dinodini escribió:Me ha sorprendido mucho esta estadística. El 56% de los matrimonios en España acaba en divorcio. Mas sorprende aún el caso de Portugal, donde llega al 70%. Sorprende porque Portugal parece un país mas tradicional, católico, y se esperaba un porcentaje menor de divorcios. Por ej. en Alemania es del 48%, un país donde la religión es menos fuerte que en España.

Yo diría que precisamente al ser países más tradicionales la gente se casa más, y más alegremente, y por ello luego hay más divorcios.


Ho!
Como dice @_sura_, hay muchas parejas que no aguantan la primera discusión o el primer desacuerdo. La Luna de miel no es eterna, siempre surgen conflictos entre dos personas que conviven y es algo normal. Pero hoy en día hay muchas personas, sobre todo jóvenes que no toleran ninguna frustración o adversidad en su vida y por eso se dan casos de parejas que se casan jurándose amor eterno y a los pocos meses se separan por cualquier chorrada.
no hay peor símbolo del amor, que un candado.
Si a la primera de cambio mi mujer o yo hubiesemos mandado la relacion a la porra hace mucho tiempo que no estariamos juntos
asthar escribió:no hay peor símbolo del amor, que un candado.


Creer que poner un candado que una a dos personas, y echar las llaves al fondo del mar, es lo que salva una relación, es empezar mal esa relación.
jamblar escribió:Como dice @_sura_, hay muchas parejas que no aguantan la primera discusión o el primer desacuerdo. La Luna de miel no es eterna, siempre surgen conflictos entre dos personas que conviven y es algo normal. Pero hoy en día hay muchas personas, sobre todo jóvenes que no toleran ninguna frustración o adversidad en su vida y por eso se dan casos de parejas que se casan jurándose amor eterno y a los pocos meses se separan por cualquier chorrada.

Y por qué tiene que ser algo malo?
A mi me parece perfecto que si alguien quiere vivir tranquilo sin tener problemas con otra persona, deje de vivir con ese alguien. Me da igual que sea novio, compañero de piso, padres o marido.
Tan respetable me parece “aguantar” por estar con alguien porque “es normal” que no querer aguantar malos rollos, como decidir qué no es lo tuyo y cortar esa situación y estar solo.
martuka_pzm escribió:
jamblar escribió:Como dice @_sura_, hay muchas parejas que no aguantan la primera discusión o el primer desacuerdo. La Luna de miel no es eterna, siempre surgen conflictos entre dos personas que conviven y es algo normal. Pero hoy en día hay muchas personas, sobre todo jóvenes que no toleran ninguna frustración o adversidad en su vida y por eso se dan casos de parejas que se casan jurándose amor eterno y a los pocos meses se separan por cualquier chorrada.

Y por qué tiene que ser algo malo?
A mi me parece perfecto que si alguien quiere vivir tranquilo sin tener problemas con otra persona, deje de vivir con ese alguien. Me da igual que sea novio, compañero de piso, padres o marido.
Tan respetable me parece “aguantar” por estar con alguien porque “es normal” que no querer aguantar malos rollos, como decidir qué no es lo tuyo y cortar esa situación y estar solo.


Cualquier persona con un poco de madurez sabe que la convivencia con otra persona no es sencilla y que habrán ocasiones en las que hay que saber ceder y ponerse en el lugar del otro. Si no se es capaz de entender eso ¿Para qué empezar una relacion?
Yo he pasado la mayor parte de mi vida soltero, y la verdad es que se está mejor solo. Luego es verdad que en pareja hay cosas que merecen mucho la pena pero también es un compromiso para muchas cosas y la convicencia es difícil, cada uno que valore si le merece la pena.
Estos últimos años he visto como muchos matrimonios de amigos y familiares se acababan, algunos de buenas maneras y otros no tanto, viviendo los últimos años juntos con rencor y malos rollos. Yo no quiero eso.

A veces me miran raro cuando digo que estoy mejor solo o que no me quiero casar nunca, pues bueno, cada uno es dueño de su vida y no importa lo que piensen otros.
Si lo viera como un acto de amor igual me lo plantearía pero no lo veo así, lo veo como una forma de estar "socialmente aceptado" y de cara a papeleos, o que a la gente le da miedo estar sola. Si quiero a alguien no necesito eso.
jamblar escribió:
martuka_pzm escribió:
jamblar escribió:Como dice @_sura_, hay muchas parejas que no aguantan la primera discusión o el primer desacuerdo. La Luna de miel no es eterna, siempre surgen conflictos entre dos personas que conviven y es algo normal. Pero hoy en día hay muchas personas, sobre todo jóvenes que no toleran ninguna frustración o adversidad en su vida y por eso se dan casos de parejas que se casan jurándose amor eterno y a los pocos meses se separan por cualquier chorrada.

Y por qué tiene que ser algo malo?
A mi me parece perfecto que si alguien quiere vivir tranquilo sin tener problemas con otra persona, deje de vivir con ese alguien. Me da igual que sea novio, compañero de piso, padres o marido.
Tan respetable me parece “aguantar” por estar con alguien porque “es normal” que no querer aguantar malos rollos, como decidir qué no es lo tuyo y cortar esa situación y estar solo.


Cualquier persona con un poco de madurez sabe que la convivencia con otra persona no es sencilla y que habrán ocasiones en las que hay que saber ceder y ponerse en el lugar del otro. Si no se es capaz de entender eso ¿Para qué empezar una relacion?

Se puede empezar una relación por muchas causas y no todas son el pensar que la convivencia va a ser genial.
De hecho muchas veces la convivencia va bien un tiempo y luego no. Normalmente las cosas no empiezan mal, se van torciendo y a mi me parece igual de respetable que se aguante como que se decida que no merece la pena.
jamblar escribió:
martuka_pzm escribió:
jamblar escribió:Como dice @_sura_, hay muchas parejas que no aguantan la primera discusión o el primer desacuerdo. La Luna de miel no es eterna, siempre surgen conflictos entre dos personas que conviven y es algo normal. Pero hoy en día hay muchas personas, sobre todo jóvenes que no toleran ninguna frustración o adversidad en su vida y por eso se dan casos de parejas que se casan jurándose amor eterno y a los pocos meses se separan por cualquier chorrada.

Y por qué tiene que ser algo malo?
A mi me parece perfecto que si alguien quiere vivir tranquilo sin tener problemas con otra persona, deje de vivir con ese alguien. Me da igual que sea novio, compañero de piso, padres o marido.
Tan respetable me parece “aguantar” por estar con alguien porque “es normal” que no querer aguantar malos rollos, como decidir qué no es lo tuyo y cortar esa situación y estar solo.


Cualquier persona con un poco de madurez sabe que la convivencia con otra persona no es sencilla y que habrán ocasiones en las que hay que saber ceder y ponerse en el lugar del otro. Si no se es capaz de entender eso ¿Para qué empezar una relacion?


Al relacionarnos con otras personas, como individuos no clónicos que somos, habrá diferentes preferencias y opiniones. Pero eso no significa que eso tenga que convertirse en un conflicto o causar frustración. Si ante una discrepancia se dialoga y de alcanzan acuerdos se acaba el problema. Dudo que haya mucha gente que tire por la borda una relación sin intentar eso. Pero hay veces que no es posible alcanzar una solución así y es cuando unos optan por seguir juntos pese a las frustraciones y otros deciden dejar la relación.
A tenor de las últimas respuestas, creo que no me he explicado correctamente. No quiero decir que hay que aguantar en la relación a pesar de las cosas malas que pasen entre la pareja, eso ya cada uno sabe hasta dónde puede aguantar, pero sí digo que muchas rupturas se producen en parejas que no les ha dado tiempo a conocerse porque han querido ir demasiado rápido, se ponen a vivir juntos a las pocas semanas de empezar, y no es lo mismo verse unas horas al día que convivir 24h con alguien.

Yo por ejemplo estuve 4 años de novio con mi mujer, y fue cuando nos casamos que empezamos a vivir juntos, bien, pues durante los primeros meses fue cuando tanto ella como yo nos conocimos realmente, cada uno tenía manías o costumbres totalmente extrañas al otro, incluso algunas llegando a enfados, pero poco a poco te vas acostumbrando y ahora somos como una máquina bien engrasada donde con solo una mirada o un gesto sabemos qué piensa u opina el otro.
jamblar escribió:A tenor de las últimas respuestas, creo que no me he explicado correctamente. No quiero decir que hay que aguantar en la relación a pesar de las cosas malas que pasen entre la pareja, eso ya cada uno sabe hasta dónde puede aguantar, pero sí digo que muchas rupturas se producen en parejas que no les ha dado tiempo a conocerse porque han querido ir demasiado rápido, se ponen a vivir juntos a las pocas semanas de empezar, y no es lo mismo verse unas horas al día que convivir 24h con alguien.

Yo por ejemplo estuve 4 años de novio con mi mujer, y fue cuando nos casamos que empezamos a vivir juntos, bien, pues durante los primeros meses fue cuando tanto ella como yo nos conocimos realmente, cada uno tenía manías o costumbres totalmente extrañas al otro, incluso algunas llegando a enfados, pero poco a poco te vas acostumbrando y ahora somos como una máquina bien engrasada donde con solo una mirada o un gesto sabemos qué piensa u opina el otro.


Anda, yo pensaba que ya poca gente hacía eso (en la época de nuestros padres sí era muy normal). En mi entorno lo habitual es convivir un tiempo y si la relación va bien ya se plantean el tema del matrimonio más adelante. Lo tuyo fue un movimiento arriesgado :p. Pero me alegra que saliese bien.
Ilunumaid escribió:
jamblar escribió:A tenor de las últimas respuestas, creo que no me he explicado correctamente. No quiero decir que hay que aguantar en la relación a pesar de las cosas malas que pasen entre la pareja, eso ya cada uno sabe hasta dónde puede aguantar, pero sí digo que muchas rupturas se producen en parejas que no les ha dado tiempo a conocerse porque han querido ir demasiado rápido, se ponen a vivir juntos a las pocas semanas de empezar, y no es lo mismo verse unas horas al día que convivir 24h con alguien.

Yo por ejemplo estuve 4 años de novio con mi mujer, y fue cuando nos casamos que empezamos a vivir juntos, bien, pues durante los primeros meses fue cuando tanto ella como yo nos conocimos realmente, cada uno tenía manías o costumbres totalmente extrañas al otro, incluso algunas llegando a enfados, pero poco a poco te vas acostumbrando y ahora somos como una máquina bien engrasada donde con solo una mirada o un gesto sabemos qué piensa u opina el otro.


Anda, yo pensaba que ya poca gente hacía eso (en la época de nuestros padres sí era muy normal). En mi entorno lo habitual es convivir un tiempo y si la relación va bien ya se plantean el tema del matrimonio más adelante. Lo tuyo fue un movimiento arriesgado :p. Pero me alegra que saliese bien.


Bueno, hace 18 años que me casé XD .
LadySnowbloodX escribió:Creo que hay mucha gente casada por aparentar lo que no son que gente divorciada...

Relaciones muertas sofa y cada uno con su telefono y tener que cuidar hijos suegros etc...
Eso hoy se le llama estar casado y ser buen padre o madre.
Saludos
Hoy en día es la principal causa de divorcio.
El matrimonio
¿Os imagináis que un día llegase la encuesta al 90%? Es decir, todos los que se casen serán conscientes de que seguramente acaben separándose.
dinodini escribió:¿Os imagináis que un día llegase la encuesta al 90%? Es decir, todos los que se casen serán conscientes de que seguramente acaben separándose.

Mejor separados que mal juntados. Si antiguamente la gente no se divorciaba era porque estaba prohibido y por el qué dirán, y así iban muchos matrimonios, que eran un maldito infierno.
@jamblar

Te casaste jovenzuelo entonces; yo no di con la persona adecuada hasta los 30. Tras unos años de convivencia sin intentos de asesinato de por medio ya dimos el paso de casarnos [sonrisa]
Si nos divorciamos vendré a contarlo (y a culpar a eol, que nos conocimos por aquí XD).
pebol escribió:Yo he pasado la mayor parte de mi vida soltero, y la verdad es que se está mejor solo. Luego es verdad que en pareja hay cosas que merecen mucho la pena pero también es un compromiso para muchas cosas y la convicencia es difícil, cada uno que valore si le merece la pena.
Estos últimos años he visto como muchos matrimonios de amigos y familiares se acababan, algunos de buenas maneras y otros no tanto, viviendo los últimos años juntos con rencor y malos rollos. Yo no quiero eso.

A veces me miran raro cuando digo que estoy mejor solo o que no me quiero casar nunca, pues bueno, cada uno es dueño de su vida y no importa lo que piensen otros.
Si lo viera como un acto de amor igual me lo plantearía pero no lo veo así, lo veo como una forma de estar "socialmente aceptado" y de cara a papeleos, o que a la gente le da miedo estar sola. Si quiero a alguien no necesito eso.


Yo con 37 tacos he tenido 4 relaciones de pareja en mi vida, dos viviendo juntos y las dos otras cada uno en su casa, tirando de la relación yendo cuando se podía al cine, restaurantes, viajar, ir a casa del uno y del otro a empotrarnos y desfogarnos y ahora estoy soltero desde un poco antes del inicio de la pandemia, y estoy de puta madre. Cierto es que a veces se echa en falta el tener a ese alguien con quien comer los findes, salir a pasear o en bici, vamos el hacer cosas juntos, pero a mí lo que me está pasando es que cada año que pasa más ganas tengo de quedarme así, soltero, echando algún polvete de vez en cuando con alguna amiga para divertinos y ver una peli o hacer una escapada a algún pueblo el finde, pero sin nada de ataduras tipo vivir juntos, matrimonio, pareja de hecho.

Se vive bastante bien soltero la verdad, aguantas el tipo cuando las cosas se ponen mal en el trabajo o hay malos rollos ahí, si algún amigo o amiga está borde, pero nunca pasa de eso y no dejas que te afecten demasiado las cosas. Yo en mis relaciones, dos de ellas terminamos bien, otra fue una relación tóxica desde el inicio y luego la última que lo dejamos de mutuo acuerdo pero ya no tenemos contacto desde entonces.
Los demás terminan en viudedad.

Terribles datos.
Groucho Marx: La mayoría de los matrimonios terminan bien. Otros sin embargo, duran toda la vida.
hace años ocurria menos porque habia presion social a favor de continuarlos, y bastante gente tenia mas aguante frente a problemas en la relacion.

es una consecuencia conocida de la legalizacion del divorcio y ocurre igual en todo el planeta. antes muchos conflictos de la pareja se resolvian tragando quina y tirando palante, ahora todos se resuelven con divorcio.

y hay otro factor que casi seguro que no se ha comentado: hoy dia mucha gente se arrejunta, pero no constituye matrimonio, lo cual tambien es una disminucion en la estadistica de matrimonios.
En mi profesión y mi sector (Policía) la estadística es altísima de divorcios. Y eso que muy pocos compañeros se casan.
Entre que hay mas facilidad a la hora de divorciarse y que ya no esta mal visto (como la homosexualidad), a la mas minima las parejas se divorcian.

Luego estan las que no se casan, esos a los que yo llamo listos, esos que saben que como se casen viviran acojonados por si ella quiere divorciarse en el futuro, sacandote la casa, el coche, los huevos y los ojos.

Tu en la mierda y ella follandose al vecino en tu casa (o la que era tu casa)

Valiente gi***** hay que ser para casarse hoy dia.

Luego estan los "casados pero separados", esos que ya no se quieren pero conviven en la misma casa, durmiendo por separado y aparentando de cara al publico que estan bien
ultra4gen escribió:En mi profesión y mi sector (Policía) la estadística es altísima de divorcios. Y eso que muy pocos compañeros se casan.

Supongo que los turnos, lo que uno tiene que ver que le puede agriar el carácter e incluso la desconfianza de algunos policías (y hablo por familiares) que acaban viendo criminales por todas partes puede tener que ver.

Es curioso, porque en todas las series americanas una constante del cuerpo de policía es el altísimo grado de divorcios y el alcoholismo.


Otro sector también de mucho divorcio es el sanitario.
Esas estadísticas no me sorprenden, hemos evolucionado como sociedad y los mitos del amor romántico están cada vez menos presentes.
QueTeCuro escribió:Entre que hay mas facilidad a la hora de divorciarse y que ya no esta mal visto (como la homosexualidad), a la mas minima las parejas se divorcian.

Luego estan las que no se casan, esos a los que yo llamo listos, esos que saben que como se casen viviran acojonados por si ella quiere divorciarse en el futuro, sacandote la casa, el coche, los huevos y los ojos.

Tu en la mierda y ella follandose al vecino en tu casa (o la que era tu casa)

Valiente gi***** hay que ser para casarse hoy dia.

Luego estan los "casados pero separados", esos que ya no se quieren pero conviven en la misma casa, durmiendo por separado y aparentando de cara al publico que estan bien


Todo bien con las mujeres, no? [facepalm]
peeper77 escribió:
QueTeCuro escribió:Entre que hay mas facilidad a la hora de divorciarse y que ya no esta mal visto (como la homosexualidad), a la mas minima las parejas se divorcian.

Luego estan las que no se casan, esos a los que yo llamo listos, esos que saben que como se casen viviran acojonados por si ella quiere divorciarse en el futuro, sacandote la casa, el coche, los huevos y los ojos.

Tu en la mierda y ella follandose al vecino en tu casa (o la que era tu casa)

Valiente gi***** hay que ser para casarse hoy dia.

Luego estan los "casados pero separados", esos que ya no se quieren pero conviven en la misma casa, durmiendo por separado y aparentando de cara al publico que estan bien


Todo bien con las mujeres, no? [facepalm]


Pues el 12/06/2021 hago ya 11 años con mi pareja asi que todo bien compañero [beer] y tu?
Para evitar estas cosas, los antiguos tenían la técnica de las camas separadas.
jorcoval escribió:
ultra4gen escribió:En mi profesión y mi sector (Policía) la estadística es altísima de divorcios. Y eso que muy pocos compañeros se casan.

Supongo que los turnos, lo que uno tiene que ver que le puede agriar el carácter e incluso la desconfianza de algunos policías (y hablo por familiares) que acaban viendo criminales por todas partes puede tener que ver.

Es curioso, porque en todas las series americanas una constante del cuerpo de policía es el altísimo grado de divorcios y el alcoholismo.


Da para hilo propio.

El mes que viene si Dios me deja, haré 17 años de servicio y he visto de todo.

He pensado muchas veces a qué se deben tantos divorcios entre compañeros y no consigo saber por qué.

Evidentemente la distancia y estar años separado de tu familia (como fue mi caso durante 9 años y medio) complica todo, pero bueno, tampoco es una regla de 3 ya que en unas semanas cumpliré 12 años con mi mujer.
Entiendo que mucha gente no soporte tanto viaje y tanta distancia.

El tipo de trabajo no se si te hace cambiar el carácter. He visto casos en que sí pero muchos otros que no.
No lo se, honestamente.
Recuerdo en mi primer destino cuando una noche nos llamaron para auxiliar a un menor al que habían violado. Tenía todo el ano desgarrado y sangrando y en la ambulancia le atendían como podían antes de llevarlo al hospital.
Tantos años después y recuerdo de memoria esos gritos y ese sollozo.

Y recuerdo a varios compañeros con ataques de ansiedad al lado mío cuando detuvimos al autor (de sólo 19 años y universitario) de las ganas de destrozarle la cabeza sin (lógicamente) poder hacerlo. Contener esa rabia y esa impotencia supongo que produce alguna que otra cana en la cabeza.

No se si esto te afecta al carácter, no es un trabajo fácil desde luego.
Yo a mi pareja no le cuento casi nada de lo que veo día a día. He llegado al punto óptimo de desconexión cuando llego a casa, para que no afecte a mis hijos o a mi mujer.

Pero puedo entender que haya gente a la que le cambie el carácter y desencadene rupturas de matrimonios, no se, tal vez.

El hecho es que de los pocos que se casan, muchos se divorcian. Al menos es lo que he visto en todos estos años y estando destinado en muchas ciudades de España.
QueTeCuro escribió:
peeper77 escribió:
QueTeCuro escribió:Entre que hay mas facilidad a la hora de divorciarse y que ya no esta mal visto (como la homosexualidad), a la mas minima las parejas se divorcian.

Luego estan las que no se casan, esos a los que yo llamo listos, esos que saben que como se casen viviran acojonados por si ella quiere divorciarse en el futuro, sacandote la casa, el coche, los huevos y los ojos.

Tu en la mierda y ella follandose al vecino en tu casa (o la que era tu casa)

Valiente gi***** hay que ser para casarse hoy dia.

Luego estan los "casados pero separados", esos que ya no se quieren pero conviven en la misma casa, durmiendo por separado y aparentando de cara al publico que estan bien


Todo bien con las mujeres, no? [facepalm]


Pues el 12/06/2021 hago ya 11 años con mi pareja asi que todo bien compañero [beer] y tu?


Pues igual algo esta fallando ahi...a ver si vas a entrar en alguno de los topicazos que tu mismo has soltado... al menos seguro que te has quedado a gusto... [fiu]
@peeper77 Nunca esta de más cerrarle la boca a los trolls la verdad, a gusto me he quedado campeon
71 respuestas
1, 2