Mas de la mitad de los matrimonios acaban en divorcio

En mi sector (transporte internacional) también hay una alta tasa de divorcios, ya que no es fácil ver a tu pareja un par de días al mes de media y el resto es todo por teléfono, y gracias a que ahora hay videollamada y tarifas ilimitadas, cuando empecé no había Internet móvil y llamar desde fuera de España te costaba un ojo de la cara, aparte de que de media se pasaba más tiempo fuera que ahora.
Aún así la falta de horarios tel estrés pasan mella y es raro no encontrarse un camionero no divorciado (yo mismo estoy divorciado una vez, espero que fuera la primera y la última).

dinodini escribió:No sabía muy bien si ponerlo mejor en Miscelaneo, pero viendo que aquí se suelen postear temas de separaciones y divorcios, me parque que queda mejor aqui.

https://oderizabogados.es/cuantos-matrimonios-acaban-divorcio/

Me ha sorprendido mucho esta estadística. El 56% de los matrimonios en España acaba en divorcio. Mas sorprende aún el caso de Portugal, donde llega al 70%. Sorprende porque Portugal parece un país mas tradicional, católico, y se esperaba un porcentaje menor de divorcios. Por ej. en Alemania es del 48%, un país donde la religión es menos fuerte que en España.

Y estas estadísticas se refieren a matrimonios. Entiendo que deja fuera a las parejas de hecho, las cuales deben de tener un porcentaje de ruptura mayor, ya que la gente pasa por el altar cuando más solida y duradera en el tiempo ven la relación.

Lo que está claro es que ningún candado garantiza aquello que queremos preservar para siempre.

Imagen


Me parece desacertado tu planteamiento, basándose en la religión y en que las parejas de hecho se separan más, todo es más factor social: no aguantamos tanto cómo antes, ni por un lado ni por el otro, y lo veo bien.

QueTeCuro escribió:Entre que hay mas facilidad a la hora de divorciarse y que ya no esta mal visto (como la homosexualidad), a la mas minima las parejas se divorcian.

Luego estan las que no se casan, esos a los que yo llamo listos, esos que saben que como se casen viviran acojonados por si ella quiere divorciarse en el futuro, sacandote la casa, el coche, los huevos y los ojos.

Tu en la mierda y ella follandose al vecino en tu casa (o la que era tu casa)

Valiente gi***** hay que ser para casarse hoy dia.

Luego estan los "casados pero separados", esos que ya no se quieren pero conviven en la misma casa, durmiendo por separado y aparentando de cara al publico que estan bien


Qué quieres que te diga, yo me he casado por segunda vez y no me considero gilipollas. Personalmente no me preocupa lo más mínimo que si me vuelvo a divorciar (ojalá que no) ella me saque la casa y el coche, ya he estado tantas veces en la mierda y lo he perdido todo tantas veces que no le doy una especial importancia a lo material, siempre he salido vivo de todas las veces que he tocado fondo.
Y si se folla a otro en la que era nuestra casa pues allá ella, porque si lo hace es que no tiene respeto y consideración, así que será una persona que no vale la pena, y yo iré con la cabeza bien alta y sabré que yo hice lo correcto, que es lo que a mí me importa (ser buena persona y buen ser humano). Igual es una idea un poco rara, pero todos somos un poco raros.
QueTeCuro escribió:@peeper77 Nunca esta de más cerrarle la boca a los trolls la verdad, a gusto me he quedado campeon



Poca boca vas a cerrarme tu, pero pensando como piensas, mirate si las puertas y eso bien... ya me entiendes.... [qmparto]
La verdad es que lo veo normal.
Mantener una relación hoy día es complicado en muchas ocasiones. Cuando creemos dar con la persona adecuada, a veces nos muestran cosas que no esperábamos. Por supuesto también al contrario.
En cuanto a lo de aguantar, hasta cierto punto debemos tolerarnos. Pero también es verdad que situaciones muy continuas acaban cansando.
Precisamente hoy yo y mi pareja estabamos charlando y jugando con un amigo en común y va la novia y se enfada porque quería que dejara de jugar para estar con ella y eso que viven juntos y no llevan ni un año...yo y mi pareja a veces flipamos xD
Lo triste es que su anterior novia era igual o incluso peor y él sigue igual,aguantando esas tonterías [facepalm]
Yo creo que hay que poner unos límites si se está en una situación así o sino puerta.
LadySnowbloodX escribió:Precisamente hoy yo y mi pareja estabamos charlando y jugando con un amigo en común y va la novia y se enfada porque quería que dejara de jugar para estar con ella y eso que viven juntos y no llevan ni un año...yo y mi pareja a veces flipamos xD
Lo triste es que su anterior novia era igual o incluso peor y él sigue igual,aguantando esas tonterías [facepalm]
Yo creo que hay que poner unos límites si se está en una situación así o sino puerta.


Evidentemente en esos casos yo no aguantaría mucho con ese tipo de persona a mi lado.
ultra4gen escribió:
LadySnowbloodX escribió:Precisamente hoy yo y mi pareja estabamos charlando y jugando con un amigo en común y va la novia y se enfada porque quería que dejara de jugar para estar con ella y eso que viven juntos y no llevan ni un año...yo y mi pareja a veces flipamos xD
Lo triste es que su anterior novia era igual o incluso peor y él sigue igual,aguantando esas tonterías [facepalm]
Yo creo que hay que poner unos límites si se está en una situación así o sino puerta.


Evidentemente en esos casos yo no aguantaría mucho con ese tipo de persona a mi lado.


Mas de una vez ya le hemos dicho pero ni caso,yo ya me cansé,ya verá lo que hace que encima es mayorcito ya y sabe lo que pasó con su anterior relación [+risas]
LadySnowbloodX escribió:Mas de una vez ya le hemos dicho pero ni caso,yo ya me cansé,ya verá lo que hace que encima es mayorcito ya y sabe lo que pasó con su anterior relación [+risas]


[carcajad]

Bueno, cada cual necesita su tiempo para aprender supongo.

Yo hasta que conocí a mi pareja actual con la que casi llevo 12 años, tropecé con muchas "piedras".
Hasta que entendí que una relación se debe basar siempre en la reciprocidad y la equidad.

Y por encima de todo, en la empatía hacia tu pareja. Si se lo estaban pasando bien entre amigos, la típica parienta cortapunto uffff [mamaaaaa]

Conozco un caso muy cercano de uno de mis mejores amigos que se echó una novia de Dos Hermanas en Sevilla y venían a casa junto a otras parejas algunos findes y hacíamos la típica barbacoa en el jardín etc.

Pues esta tipa era la clásica que cuando mejor nos lo estábamos pasando y estábamos ya de cubatas empezaba... "Antonio vamonos ya no???"

Me cago en su vida qué puto asco de tia [carcajad]

Menos mal que Antoñito le dio la patada hace años. Ahora está con una chica mucho más normal, que se adapta mejor a las situaciones y sabe valorar a su pareja tanto como para ceder en ocasiones en ese tipo de momentos y no cortar el punto a la primera de cambio.

Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio [oki]

La vida es maravillosa.
ultra4gen escribió:
LadySnowbloodX escribió:Mas de una vez ya le hemos dicho pero ni caso,yo ya me cansé,ya verá lo que hace que encima es mayorcito ya y sabe lo que pasó con su anterior relación [+risas]


[carcajad]

Bueno, cada cual necesita su tiempo para aprender supongo.

Yo hasta que conocí a mi pareja actual con la que casi llevo 12 años, tropecé con muchas "piedras".
Hasta que entendí que una relación se debe basar siempre en la reciprocidad y la equidad.

Y por encima de todo, en la empatía hacia tu pareja. Si se lo estaban pasando bien entre amigos, la típica parienta cortapunto uffff [mamaaaaa]

Conozco un caso muy cercano de uno de mis mejores amigos que se echó una novia de Dos Hermanas en Sevilla y venían a casa junto a otras parejas algunos findes y hacíamos la típica barbacoa en el jardín etc.

Pues esta tipa era la clásica que cuando mejor nos lo estábamos pasando y estábamos ya de cubatas empezaba... "Antonio vamonos ya no???"

Me cago en su vida qué puto asco de tia [carcajad]

Menos mal que Antoñito le dio la patada hace años. Ahora está con una chica mucho más normal, que se adapta mejor a las situaciones y sabe valorar a su pareja tanto como para ceder en ocasiones en ese tipo de momentos y no cortar el punto a la primera de cambio.

Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio [oki]

La vida es maravillosa.

Si pero el problema es, a medida que tenemos mas edad venimos de vuelta.
Si la pareja de Antoñito incordia automaticamente "acaba en divorcio" (con ironia)
Salvo sea un calzonazos Antoñito.
Saludos
Sí, estoy de acuerdo.
A más edad tenemos menos paciencia con ese tipo de egoísmos parientales y venimos de vuelta de casi todo.

Pero lo de los divorcios es otro cantar. Es un fenómeno que no comprendo (quiero decir que no entiendo cómo hay tantos) y creo que va muy relacionado con no saber seleccionar bien a la persona con la que estás dispuesto a casarte, con todo lo que implica la palabra matrimonio.
_sura_ escribió:Por supuesto. Un matrimonio es un papel. Es un trámite legal que, en caso de que a uno de los miembros de la pareja le paso algo, brindará algunos beneficios al otro.
Si yo estoy en una relación y vamos a irnos a vivir juntos, tenemos un hijo,... nos conviene casarnos. Por eso mucha gente se casa, aunque sea sin boda espectacular.
Además, con la incorporación de la mujer al mundo laboral, ya no tenemos que aguantar por dependencia económica a una marido que no queremos porque, o si no, nos quedamos de patitas en la calle. Es lógico. Ya no tiene sentido resistir en una relación.
A pesar de todo, sigo pensando que existen personas que no luchan por su relación, y que al primer problema da de lado a su pareja. Una cosa es aguantar lo innaguantable, y otra tirar la toalla al primer conflicto. Pero eso es otro tema...


Gran resumen de la jugaba. Yo pienso más o menos igual.

Uno de los mayores problemas es que cuando empezamos las relaciones idealizamos a nuestra pareja y luego muchos no aceptan la realidad, es decir, que no es perfecta y tiene sus cosas como todos.

Hay dos opciones: mirar a otro lado y que la cosa se deteriore o ayudar a tu pareja con sus movidas, que requiere un esfuerzo.
AngryTeacher escribió:
_sura_ escribió:Por supuesto. Un matrimonio es un papel. Es un trámite legal que, en caso de que a uno de los miembros de la pareja le paso algo, brindará algunos beneficios al otro.
Si yo estoy en una relación y vamos a irnos a vivir juntos, tenemos un hijo,... nos conviene casarnos. Por eso mucha gente se casa, aunque sea sin boda espectacular.
Además, con la incorporación de la mujer al mundo laboral, ya no tenemos que aguantar por dependencia económica a una marido que no queremos porque, o si no, nos quedamos de patitas en la calle. Es lógico. Ya no tiene sentido resistir en una relación.
A pesar de todo, sigo pensando que existen personas que no luchan por su relación, y que al primer problema da de lado a su pareja. Una cosa es aguantar lo innaguantable, y otra tirar la toalla al primer conflicto. Pero eso es otro tema...


Gran resumen de la jugaba. Yo pienso más o menos igual.

Uno de los mayores problemas es que cuando empezamos las relaciones idealizamos a nuestra pareja y luego muchos no aceptan la realidad, es decir, que no es perfecta y tiene sus cosas como todos.

Hay dos opciones: mirar a otro lado y que la cosa se deteriore o ayudar a tu pareja con sus movidas, que requiere un esfuerzo.

Otro por aquí que piensa parecido.

Tanto en qué es el matrimonio (nosotros nos casamos en su día porque yo estaba trabajando y mi entonces novia no, con lo que nos salía muchísimo mejor el IRPF). No hicimos fiesta ni nada, una cena con amigos y una comida con familiares...
tanto con lo de luchar por la relación. Nosotros es que hemos encajado muy bien en casi todo y apenas discutimos (ni me acuerdo de la última vez)
ultra4gen escribió:Sí, estoy de acuerdo.
A más edad tenemos menos paciencia con ese tipo de egoísmos parientales y venimos de vuelta de casi todo.

Pero lo de los divorcios es otro cantar. Es un fenómeno que no comprendo (quiero decir que no entiendo cómo hay tantos) y creo que va muy relacionado con no saber seleccionar bien a la persona con la que estás dispuesto a casarte, con todo lo que implica la palabra matrimonio.


Pienso parecido. Hoy dia mucha gente elige mal, en el sentido de que hay ciertas cosas que no tolerarias pero las dejas pasar porque estas empezando la relacion, no quieres complicarte, la comunicacion es nula etc... Lo minimo, si algo que hace tu pareja, no te gusta o te produce problemas, es hablarlo, ceder tu y que ceda ella. Que esto es cosa de dos. Pero hablarlo en cuanto haya problemas o lo que sea.
Pero hoy en dia, acostumbrados al consumo rapido, muchas cosas se dejan pasar, se acumulan y llegado el momento explota todo y la relacion se acaba. Este mismo foro esta lleno de hilo donde se pide consejo ante situaciones que no se hablaron en su momento, no se lucharon etc y ya es complicado arreglar.
ultra4gen escribió:Sí, estoy de acuerdo.
A más edad tenemos menos paciencia con ese tipo de egoísmos parientales y venimos de vuelta de casi todo.

Pero lo de los divorcios es otro cantar. Es un fenómeno que no comprendo (quiero decir que no entiendo cómo hay tantos) y creo que va muy relacionado con no saber seleccionar bien a la persona con la que estás dispuesto a casarte, con todo lo que implica la palabra matrimonio.

Facil apliaciones como tinder etc...
Hacen lo propio,Juntar separar rápio es lo que se lleva...
Estar en pareja y aguantar años es un reto dificil...Fácil es meterse en Badoo...
Saludos.
cañadulce escribió:
ultra4gen escribió:Sí, estoy de acuerdo.
A más edad tenemos menos paciencia con ese tipo de egoísmos parientales y venimos de vuelta de casi todo.

Pero lo de los divorcios es otro cantar. Es un fenómeno que no comprendo (quiero decir que no entiendo cómo hay tantos) y creo que va muy relacionado con no saber seleccionar bien a la persona con la que estás dispuesto a casarte, con todo lo que implica la palabra matrimonio.

Facil apliaciones como tinder etc...
Hacen lo propio,Juntar separar rápio es lo que se lleva...
Estar en pareja y aguantar años es un reto dificil...Fácil es meterse en Badoo...
Saludos.


[carcajad]

Tentaciones a un sólo click.

Puede que tenga mucho que ver, y tal vez también una falta de valores en la sociedad. Creo que con ciertos valores, esas aplicaciones no harían nada. Pero al haber esa falta de valores (fidelidad, compromiso etc) pues esos canales encuentran su público.

Conmigo pasarían mucha hambre los creadores del tinder ese.
ultra4gen escribió:
cañadulce escribió:
ultra4gen escribió:Sí, estoy de acuerdo.
A más edad tenemos menos paciencia con ese tipo de egoísmos parientales y venimos de vuelta de casi todo.

Pero lo de los divorcios es otro cantar. Es un fenómeno que no comprendo (quiero decir que no entiendo cómo hay tantos) y creo que va muy relacionado con no saber seleccionar bien a la persona con la que estás dispuesto a casarte, con todo lo que implica la palabra matrimonio.

Facil apliaciones como tinder etc...
Hacen lo propio,Juntar separar rápio es lo que se lleva...
Estar en pareja y aguantar años es un reto dificil...Fácil es meterse en Badoo...
Saludos.


[carcajad]

Tentaciones a un sólo click.

Puede que tenga mucho que ver, y tal vez también una falta de valores en la sociedad. Creo que con ciertos valores, esas aplicaciones no harían nada. Pero al haber esa falta de valores (fidelidad, compromiso etc) pues esos canales encuentran su público.

Conmigo pasarían mucha hambre los creadores del tinder ese.

Hace poco vi un documental y la tendecia actual es la siguiente.
Lo mismo que tardas en cambiar de telefono es lo que suele durar hoy una pareja.
Como tal los tiempos cambian y las tendencias tambien....
"todo muy normal".
Un saludo
cañadulce escribió:
ultra4gen escribió:
cañadulce escribió:Facil apliaciones como tinder etc...
Hacen lo propio,Juntar separar rápio es lo que se lleva...
Estar en pareja y aguantar años es un reto dificil...Fácil es meterse en Badoo...
Saludos.


[carcajad]

Tentaciones a un sólo click.

Puede que tenga mucho que ver, y tal vez también una falta de valores en la sociedad. Creo que con ciertos valores, esas aplicaciones no harían nada. Pero al haber esa falta de valores (fidelidad, compromiso etc) pues esos canales encuentran su público.

Conmigo pasarían mucha hambre los creadores del tinder ese.

Hace poco vi un documental y la tendecia actual es la siguiente.
Lo mismo que tardas en cambiar de telefono es lo que suele durar hoy una pareja.
Como tal los tiempos cambian y las tendencias tambien....
"todo muy normal".
Un saludo


Los servicios y webs de turno han ayudado a trivializar las relaciones y mercantilizarlas. Yo tengo algunos conocidos y conocidas en Tinder y los sigo viendo igual de desgraciados que antes. De hecho diría que más, porque viven con una ansiedad con el tema del match, que es tremenda. Como todo muy rápido.

Todo esto lleva a que con ese mercado de carne tan bien engrasado mucha gente no tenga el más mínimo interés en currarse algo que no vaya sobre ruedas y en cuanto falle, fuera.

A mi me parece bastante triste y dudo que ese camino lleve a algo positivo.
AngryTeacher escribió:
cañadulce escribió:
ultra4gen escribió:
[carcajad]

Tentaciones a un sólo click.

Puede que tenga mucho que ver, y tal vez también una falta de valores en la sociedad. Creo que con ciertos valores, esas aplicaciones no harían nada. Pero al haber esa falta de valores (fidelidad, compromiso etc) pues esos canales encuentran su público.

Conmigo pasarían mucha hambre los creadores del tinder ese.

Hace poco vi un documental y la tendecia actual es la siguiente.
Lo mismo que tardas en cambiar de telefono es lo que suele durar hoy una pareja.
Como tal los tiempos cambian y las tendencias tambien....
"todo muy normal".
Un saludo


Los servicios y webs de turno han ayudado a trivializar las relaciones y mercantilizarlas. Yo tengo algunos conocidos y conocidas en Tinder y los sigo viendo igual de desgraciados que antes. De hecho diría que más, porque viven con una ansiedad con el tema del match, que es tremenda. Como todo muy rápido.

Todo esto lleva a que con ese mercado de carne tan bien engrasado mucha gente no tenga el más mínimo interés en currarse algo que no vaya sobre ruedas y en cuanto falle, fuera.

A mi me parece bastante triste y dudo que ese camino lleve a algo positivo.


Fácil de conocer ,fácil de olvidar...
A veces no recibes mas de un Hola cuando hay match,me gusta,,,
A por otro/a.Los tiempos cambian
Saludos
No entiendo que se culpe a aplicaciones o que sea fácil conocer gente o gilipolleces de falta de valores, más bien la culpa de que antes durasen tanto es que no era fácil separarse, da igual si era que la mujer no podía valerse por sí misma económicamente o que el hombre tampoco podía por no saber ni lavar la ropa y no les quedaba otra que aguantarse juntos toda la vida.
Mucho mejor y más sano no tener que estar con alguien por cojones.

El tema de necesitar un me gusta y vender tu vida mendigandolos es otra cosa diferente.
LaGarrota escribió:No entiendo que se culpe a aplicaciones o que sea fácil conocer gente o gilipolleces de falta de valores, más bien la culpa de que antes durasen tanto es que no era fácil separarse, da igual si era que la mujer no podía valerse por sí misma económicamente o que el hombre tampoco podía por no saber ni lavar la ropa y no les quedaba otra que aguantarse juntos toda la vida.
Mucho mejor y más sano no tener que estar con alguien por cojones.

El tema de necesitar un me gusta y vender tu vida mendigandolos es otra cosa diferente.

En las aplicaciones corre mucha mentira.
Desde el inicio de una "conversación"(Es una odisea conversar..)
Si luego llegas a quedar con alguien,reza...

Muchas personas perduran en esas aplicaciones como si fuera un escaparate....
Hay mujeres guapismimas en esas aplicaciones y no encuentran nada.....
Lo cual no ayuda,salvo "para un rato",,,, [bye]
cañadulce escribió:
LaGarrota escribió:No entiendo que se culpe a aplicaciones o que sea fácil conocer gente o gilipolleces de falta de valores, más bien la culpa de que antes durasen tanto es que no era fácil separarse, da igual si era que la mujer no podía valerse por sí misma económicamente o que el hombre tampoco podía por no saber ni lavar la ropa y no les quedaba otra que aguantarse juntos toda la vida.
Mucho mejor y más sano no tener que estar con alguien por cojones.

El tema de necesitar un me gusta y vender tu vida mendigandolos es otra cosa diferente.

En las aplicaciones corre mucha mentira.
Desde el inicio de una "conversación"(Es una odisea conversar..)
Si luego llegas a quedar con alguien,reza...

Muchas personas perduran en esas aplicaciones como si fuera un escaparate....
Hay mujeres guapismimas en esas aplicaciones y no encuentran nada.....
Lo cual no ayuda,salvo "para un rato",,,, [bye]

Y eso que tiene que ver con lo que dije?

Si piensas que hace cien años la gente era feliz y tenía un matrimonio pleno o era gente con valores sólo por no tener Internet es que vives en el país de la piruleta.
LaGarrota escribió:
cañadulce escribió:
LaGarrota escribió:No entiendo que se culpe a aplicaciones o que sea fácil conocer gente o gilipolleces de falta de valores, más bien la culpa de que antes durasen tanto es que no era fácil separarse, da igual si era que la mujer no podía valerse por sí misma económicamente o que el hombre tampoco podía por no saber ni lavar la ropa y no les quedaba otra que aguantarse juntos toda la vida.
Mucho mejor y más sano no tener que estar con alguien por cojones.

El tema de necesitar un me gusta y vender tu vida mendigandolos es otra cosa diferente.

En las aplicaciones corre mucha mentira.
Desde el inicio de una "conversación"(Es una odisea conversar..)
Si luego llegas a quedar con alguien,reza...

Muchas personas perduran en esas aplicaciones como si fuera un escaparate....
Hay mujeres guapismimas en esas aplicaciones y no encuentran nada.....
Lo cual no ayuda,salvo "para un rato",,,, [bye]

Y eso que tiene que ver con lo que dije?

Si piensas que hace cien años la gente era feliz y tenía un matrimonio pleno o era gente con valores sólo por no tener Internet es que vives en el país de la piruleta.

Más bien al reves.
Antes te regalaban un camión con coches por un valor de 7 euros Regalo de reyes...
Eras muy feliz.
Hoy si no regalas a tu hijo un telefono de 400 euros hijo infeliz....Hoy es tanto tienes tanto vales se vive de manera virtual todo en un click..(Traemelo rapido)
[bye]
Si empezanos a catalogar de gilipolleces las opiniones de otros gratuitamente, mal vamos.

Y sí, eso también son valores.
71 respuestas
1, 2