Más de 70 juegos añaden soporte para la función FPS Boost de Xbox Series

Microsoft ha anunciado que más de 70 juegos de Xbox disponibles en Xbox Series mediante el sistema de retrocompatibilidad han recibido soporte para FPS Boost. Gracias a esta expansión, la mencionada función que debutó con solo cinco títulos a los que posteriormente se añadieron algunos trabajos de Bethesda Softworks y Electronic Arts, ya se encuentra presente en 97 juegos.

Entre los títulos que han ganado soporte para FPS Boost tenemos a obras como Alien Isolation, varias entregas de Assassin’s Creed, Deus Ex Mankind Divided, Hollow Knight: Voidheart Edition, múltiples entregas de la serie Lego, Tomb Raider: Definitive Edition o Tom Clancy’s The Division. Al final de la noticia tenéis una lista completa con todos los juegos que desde hoy pueden habilitar FPS Boost, una característica que suele ir acompañada por Auto HDR. Ambas se pueden activar y desactivar a gusto del jugador.

El aumento de los FPS o FPS Boost sube el número de fotogramas por segundo de los juegos retrocompatibles, lo que según Microsoft permite ofrecer “una experiencia visual más fluida y un juego más inmersivo”. En algunos títulos esto significa pasar de 30 FPS a 60 FPS, mientras que en otros se llegan a alcanzar los 120 FPS. En ocasiones este aumento de los fotogramas es a costa de la resolución y en estos casos no se habilita por defecto.

Los nuevos juegos con soporte para FPS Boost son:

  • Alien Isolation - 60 FPS
  • Anthem - 60 FPS (solo en Xbox Series X)*
  • Assassin's Creed III Remastered - 60 FPS*
  • Assassin's Creed III Rogue Remastered - 60 FPS
  • Assassin's Creed The Ezio Collection - 60 FPS
  • Assassin's Creed Unity - 60 FPS
  • Battle Chasers: Nightwar - 120 FPS
  • Battlefield Hardline - 120 FPS
  • Beholder Complete Edition - 60 FPS
  • Dead Island Definitive Edition - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Dead Island: Riptide Definitive Edition - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Deus Ex Mankind Divided - 60 FPS
  • DiRT 4 - 120 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Dishonored: Death of the Outsider - 60 FPS*
  • Don't Starve: Giant Edition - 120 FPS
  • Dragon Age: Inquisition - 60 FPS
  • Dungeon Defenders II - 60 FPS
  • Dying Light - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Far Cry 5 - 60 FPS*
  • Far Cry New Dawn - 60 FPS*
  • Far Cry Primal - 60 FPS
  • Gears of War 4 - 60 FPS*
  • Golf with your Friends - 120 FPS
  • Halo Wars 2 - 60 FPS
  • Halo: Spartan Assault - 120 FPS
  • Hollow Knight: Voidheart Edition - 120 FPS
  • Homefront: The Revolution -60 FPS*
  • Hyperscape - 120 FPS*
  • Island Saver - 120 FPS
  • LEGO Batman 3: Beyond Gotham - 60 FPS
  • LEGO Jurassic World - 60 FPS
  • LEGO Marvel Superheroes 2 - 60 FPS
  • LEGO Marvel Superheroes - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • LEGO Marvel's Avengers - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • LEGO STAR WARS: The Force Awakens - 60 FPS
  • LEGO The Hobbit - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • LEGO The Incredibles - 60 FPS
  • LEGO Worlds - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Life is Strange - 60 FPS
  • Life is Strange 2 - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Lords of the Fallen - 60 FPS
  • Mad Max - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • Metro 2033 Redux - 120 FPS
  • Metro Last Light Redux - 120 FPS
  • Monster Energy Supercross 3 - 60 FPS
  • MotoGP 20 - 60 FPS (solo Xbox Series S)
  • Moving Out - 120 FPS
  • My Friend Pedro - 120 FPS
  • My Time at Portia - 60 FPS
  • Overcooked! 2 - 120 FPS
  • Paladins - 120 FPS
  • Power Rangers: Battle for the Grid - 120 FPS
  • Realm Royale - 120 FPS
  • ReCore - 60 FPS
  • Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition - 60 FPS
  • Shadow Warrior 2 - 60 FPS (solo en Xbox Series X)
  • Sleeping Dogs Definitive Edition - 60 FPS
  • SMITE - 120 FPS*
  • Steep - 60 FPS (solo en Xbox Series S)
  • SUPERHOT - 120 FPS
  • The Evil Within 2 - 60 FPS*
  • The Gardens Between - 120 FPS (Xbox Series X) / 60 FPS (Xbox Series S)
  • The LEGO Movie 2 - 60 FPS
  • The LEGO Movie - 120 FPS
  • Tom Clancy's The Division - 60 FPS
  • Tomb Raider: Definitive Edition - 60 FPS
  • Totally Reliable Delivery Service - 120 FPS
  • Two Point Hospital - 60 FPS
  • Unruly Heroes - 120 FPS
  • Untitled Goose Game - 120 FPS
  • Wasteland 3 - 60 FPS*
  • Watch_Dogs - 60 FPS
  • Yakuza 6: The Song of Life - 60 FPS
* Para los juegos en los que FPS Boost no está activado por defecto.

Fuente: majornelson
Que locura esto del FPS boost, lo activé en el narita boy y se convirtió en un clon del Doom, si eso no es hacer que haya más FPS, no se que será.
Vale, ok, castigado al rincón por idiota. Pero que conste que no es culpa mia lo de llamar FPS a los Frames Per Second y a los First Person Shooters
De entrada la sorpresa del Mad Max, que le cascan 120fps en SX y 60 en SS, pasando de 30 a cuatro veces mas en dicha consola y si mantiene el autoHDR y la mejora de resolucion esto significaria un remaster gratis (tengo que probar la cosa)
Lo del Gears 4 y Shadow of the Tomb Raider me imagino que esto sera en el caso de SX en el modo calidad ya que estos juegos ya tenian un modo rendimiento.
Y ahora la letra pequeña en algun juego, y es que en el caso de Far Cry V y su secuela la activacion del fps boost vendria a ser una especie de modo rendimiento-calidad, ya que metiendo fps boost el juego perderia las mejoras visuales de One X, vamos que seria el juego en modo One S pero con 60fps, asi que habria que elegir entre rendimiento y resolucion. Vamos que se repite el caso que ocurrio con Fallout 4 y 76, que activar el fps boost tenia como coste una bajada en los graficos hacia la version de One S.
Y luego esta el caso Steep, a mas de uno le habra llamado la atencion de que las mejoras sean solo para SS, sospecho que es porque habia un modo rendimiento en One X, que por fuerza bruta se quedaba en SX en los 60 estables, de ahi que solo apliquen fps boost a la SS.
Ademas la lista abre un par de puertas para ver cuales seran los proximos juegos, como por ejemplo Rise of Tomb Raider, o que al poner dos juegos con motor ID tech 5 (The evil within 2 y la expansion de Dishonored 2) abre la puerta al resto de juegos en One con este motor. Que Frostbyte es un motor agradecido con fps boost se estaba viendo en las ultimas veces y habra que ver si ME: Andromeda sera el siguiente.
2 tomb raider de 3. Y justo ahora que los estoy rejugando me viene de perlas, entre el Auto HDR y el FPS Boost muy contento con mi Xbox Series S
Yo lo tengo clarísimo, series x y la futura switch pro serán mis próximas compras. De momento a seguir con one x ( consolaza) y mi switch que conservo desde su lanzamiento y tantas horas me está dando con Monster Hunter rise.
El Alien Isolation y muchos más a 60fps...

Esto es una auténtica gozada. [plas]
@HetsR Hombre yo viendo la lista me estoy haciendo varios faps per second de esos.

Ya he catado un par, tengo varios más descargando, uno recién comprado en oferta, y mañana me voy de caza a las cestas de segunda mano.
He probado el Mad Máx y si cuando inaugure la SX dije que este juego le habían cascado una gran mejora, ahora con el aumento de fps se puede decir que le han echo un remaster gratis, no se si serán 120fps, pero que el juego ha ganado suavidad es un hecho
Wenas

Esto es un no parar de mejoras....

Salu2
Porque conformarse con la simple retrocompatibilidad si podemos mejorar los juegos y encima gratis!!!!

Hay remasters que nos vendieron a los mismos 30fps [facepalm]
La faena es que muchos ya me los he pasado y no los voy a volver a jugar y otros no me interesan pero ese AC III Remastered con 60 como que sí lo tengo pendiente.

Ojalá lo sigan haciendo con otras sagas de Ubisoft como el resto de los Far Cry.
Nada como hacer caso a la comunidad y poner el Dark Souls 3 a ... ¡no espera!
HetsR escribió:
nekuro escribió:Que locura esto del FPS boost, lo activé en el narita boy y se convirtió en un clon del Doom, si eso no es hacer que haya más FPS, no se que será.
Vale, ok, castigado al rincón por idiota. Pero que conste que no es culpa mia lo de llamar FPS a los Frames Per Second y a los First Person Shooters

Y yo toda la vida pensando que eran faps per second

no no no, es faps solo que como se escribe con una mano pues se saltan la letra A [carcajad]
El RT me da bastante igual, pero esto si me interesa. Me parece una noticia muy muy buena.
Puta pena que con lo vean juego que es el Anthem y que ahora con los 60fps... Esté abandonado por EA a su suerte.
Que gozada el Anthem con el fps boost, una licencia que por sus posibilidades no debería de caer en el olvido y que ojalá resurja de alguna manera, ahora toca probar el Dragon Age Inquisition, juegazo de rol
Que pena que no pueden hacerlo en la saga Fable.
Hasta los legos ya y de mientras dark souls 3 sigue a 30 fps... en fin ...
Interesa saber a cuales les bajan la resolución para alcanzar esos fps
Pues el Anthem a 60 fps llama y mucho la atención, aunque sea para unos vicios esporádicos.
El problema del FPSBoost es que en muchos juegos viene a costa de la resolución. O juegas con resolución de One X o juegas a 60 fps, pero no ambas, y eso me parece una chapuza. La consola puede con ambas cosas.
Lazebrazul escribió:Nada como hacer caso a la comunidad y poner el Dark Souls 3 a ... ¡no espera!


Dark Souls 3 depende de que los desarrolladores saquen un parche desbloqueando el framerate y From Software no esta mucho por la labor.
nekuro escribió:Que locura esto del FPS boost, lo activé en el narita boy y se convirtió en un clon del Doom, si eso no es hacer que haya más FPS, no se que será.
Vale, ok, castigado al rincón por idiota. Pero que conste que no es culpa mia lo de llamar FPS a los Frames Per Second y a los First Person Shooters


Acabo de mirar los ajustes del Narita y me salen deshabilitadas todas las opciones, desde Auto HDR hasta FPS Boost [reojillo]

¿Seguro que tiene FPS Boost? Porque en la lista de juegos con el boost no lo veo [qmparto]
Lazebrazul escribió:Nada como hacer caso a la comunidad y poner el Dark Souls 3 a ... ¡no espera!

El añadir FPS Boost depende tambien de que los desarrolladores den el visto bueno a su implementacion y a estos les gusta mas cobrar por los remasters como un tonto a un lapiz. A si que echale la culpa a Bandai-From. Que hablas de una compañia que saco un port del 2 sin dx11 y como tenian ya planeado hacer la jugada de la edicion Scholar se dedicaron a mandar cartas de abogados a todo el que hiciera un mod implementando lo que le faltaba en PC, y se pasaron tanto de frenada ya que mandaron cartas al pavo que les habia echo un favor con el uno ya que dsfix era la unica razon por la que la peña compraba el infame port de PC.
El que tenga un monitor de 120hz lo estará flipando con esta consola [boing]
Buen trabajo el que está haciendo Microsoft con sus consolas de nueva generación. Tengo una Series X y una PS5 y a día de hoy no hay color en lo que se refiere a como están gestionando la optimización de la pasda Gen.
A ver lo de Dark Souls 3 depende de From Software. El juego no fue parcheado con desbloqueo de fps en Xbox, cosa que sí hicieron en PS4 Pro (que es la que ejecuta PS5), y en la versión anterior a dicho desbloqueo la lógica iba atada a los 30 fps, pues ni en PC podían usarse mods para aumentar los fps sin romper el juego. Por lo tanto estáis apuntando en la dirección equivocada.
No compro una consola de Microsoft desde el 2006 ( X360 ) y he de reconocer que lo que estan haciendo con la Series X me esta haciendo plantearme muy seriamente acabar haciendome co una, esto del FPS Boost me parece un acierto y un movimiento increible que por encima de todo nos beneficia a los jugadores.Un 10 para MS por el momento
que animalada lo de mad max...lo tengo que probar

saludos,
Un 10 para Microsoft... la verdad es que están haciendo las cosas muy bien y el FPS Boost este es increible... acerca una de las cosas buenas que tiene jugar en PC vs Consola.
Entiendo que todos queremos nuestros juegos favoritos a 60fps, y si puede ser a 4k, pero quejarse precisamente hoy cuando acaban de meter 70+ juegos... Algunos habrá ahí que te gusten. Además en algunos casos será por causas ajenas a Microsoft.

Esto es mucho, muchísimo más de lo que nadie ha hecho nunca antes por la retrocompatibilidad en consolas, y sin cobrar. También hay juegos que quiero yo y aún no están. Claro. Toca esperar. Pero creo que hoy hay que celebrar.
valrond escribió:El problema del FPSBoost es que en muchos juegos viene a costa de la resolución. O juegas con resolución de One X o juegas a 60 fps, pero no ambas, y eso me parece una chapuza. La consola puede con ambas cosas.

Tampoco tantos, unos 20 de los 97 que hay.
¿Pero pone a que resolución quedan los juegos a lo que les afecte? Vamos, que si al activar esto avisa la resolución
@mogurito Creo que los que no llevan activado el fps boost por defecto (y son compatibles) son los que sufren la caída de resolución.

El yakuza 6, por ejemplo, va a la misma resolución a 60 fps y lo lleva activado por defecto.
silfredo escribió:De entrada la sorpresa del Mad Max, que le cascan 120fps en SX y 60 en SS, pasando de 30 a cuatro veces mas en dicha consola y si mantiene el autoHDR y la mejora de resolucion esto significaria un remaster gratis (tengo que probar la cosa)
Lo del Gears 4 y Shadow of the Tomb Raider me imagino que esto sera en el caso de SX en el modo calidad ya que estos juegos ya tenian un modo rendimiento.
Y ahora la letra pequeña en algun juego, y es que en el caso de Far Cry V y su secuela la activacion del fps boost vendria a ser una especie de modo rendimiento-calidad, ya que metiendo fps boost el juego perderia las mejoras visuales de One X, vamos que seria el juego en modo One S pero con 60fps, asi que habria que elegir entre rendimiento y resolucion. Vamos que se repite el caso que ocurrio con Fallout 4 y 76, que activar el fps boost tenia como coste una bajada en los graficos hacia la version de One S.
Y luego esta el caso Steep, a mas de uno le habra llamado la atencion de que las mejoras sean solo para SS, sospecho que es porque habia un modo rendimiento en One X, que por fuerza bruta se quedaba en SX en los 60 estables, de ahi que solo apliquen fps boost a la SS.
Ademas la lista abre un par de puertas para ver cuales seran los proximos juegos, como por ejemplo Rise of Tomb Raider, o que al poner dos juegos con motor ID tech 5 (The evil within 2 y la expansion de Dishonored 2) abre la puerta al resto de juegos en One con este motor. Que Frostbyte es un motor agradecido con fps boost se estaba viendo en las ultimas veces y habra que ver si ME: Andromeda sera el siguiente.


Te doy la razón en todo, menos en lo del Mad Max, creo que con ese juego ha sido la primera vez que me he sentido COMPLETAMENTE sólo en el mapeado... pero es que no hay nada, nada de nada... unos pedazos de mapeados inmensos, pero vacíos. Por no haber, no hay ni vegetación. Dibujar la nada en 120 hasta poco me parece.... Hasta el Rage 2 que se le supone peor, tiene más cosas en el mapeado.
dr_norimaki escribió:@mogurito Creo que los que no llevan activado el fps boost por defecto (y son compatibles) son los que sufren la caída de resolución.

El yakuza 6, por ejemplo, va a la misma resolución a 60 fps y lo lleva activado por defecto.

Tendré que ponerme a mirar. Gracias
Hecho BASTANTE en falta el FPS Boost en la saga Crackdown, la pide a gritos, y lo deseo fervientemente :)
nekuro escribió:Que locura esto del FPS boost, lo activé en el narita boy y se convirtió en un clon del Doom, si eso no es hacer que haya más FPS, no se que será.
Vale, ok, castigado al rincón por idiota. Pero que conste que no es culpa mia lo de llamar FPS a los Frames Per Second y a los First Person Shooters

Chorrada al canto.
FPS = First Person Shooter
fps = frames per second

valrond escribió:El problema del FPSBoost es que en muchos juegos viene a costa de la resolución. O juegas con resolución de One X o juegas a 60 fps, pero no ambas, y eso me parece una chapuza. La consola puede con ambas cosas.

¿Cómo puedes llamar a eso problema o chapuza, cuando te están dando una opción que ni existía antes? Por cierto, que eso de que la consola pueda con ambas cosas no es cierto. La Series X no tiene suficiente ancho de banda para mover todos los juegos de One X duplicando la tasa de imágenes por segundo de forma estable.
Para los que buscan tarjetas rtx3000 para jugar, aquí teneis vuestra tarjeta por 500€ (series X)
Microsot se está poniendo las pilas.

Así sí.
alucard24 escribió:Para los que buscan tarjetas rtx3000 para jugar, aquí teneis vuestra tarjeta por 500€ (series X)



Venga, voy.
Los que no paran de echar pestes de que Dark Souls 3 vaya a 30fps deberían quejarse a Bandai-Namco y From Software.
MS dijo que no podría aplicar este parche a juegos sin permiso de los desarrolladores.
Y si DS3 no va a 60, es porque a From no le da la gana. Además, no me imagino un juego donde doblar "artificialmente" los frames sin meter mano los devs pudiese romper más las físicas que en DS3, donde absolutamente todas las mecánicas están asociadas a los frames. Joder, si hasta los rolls se miden por i-frames.

Centrad vuestra rabia contra los verdaderos chapuzas.

Fdo: Uno que está hasta los coj de hacer pvp a 30fps en DS3.
mogurito escribió:Interesa saber a cuales les bajan la resolución para alcanzar esos fps


En caso de que la resolución baje, FPS Boost no está activado por defecto. He añadido un asterisco en los juegos en los que FPS Boost no se activa automáticamente.
Benzo escribió:
mogurito escribió:Interesa saber a cuales les bajan la resolución para alcanzar esos fps


En caso de que la resolución baje, FPS Boost no está activado por defecto. He añadido un asterisco en los juegos en los que FPS Boost no se activa automáticamente.

Gracias benzo! [amor]
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