Mas de 20.000 firmas en contra de la financiacion estatal de la Iglesia

Estoy hablando con un muro. Tenéis razón, la iglesia es mala y debería desaparecer.

¿Contentos?

Saludos.
Pues esto no va a poder ser. Os voy a contar una cosita. Todo el mundo ve a la iglesia como el monstruo de las galletas ( y en cierto modo puede llegar a serlo) pero pasa una cosita. La iglesia gasta mucho dinero en centros de ancianos, ayudas a pobres... Todo eso lo paga la inglesia. Al estado le sale muchísimo más caro dejar de pagar a la inglesia y acerse cargo de todo lo que hace que seguir dándole dinero. Lo que sí está claro, es que el dinero que se le dé hay que controlarlo, hasta el último céntimo.
Runew2001 escribió:Estoy hablando con un muro. Tenéis razón, la iglesia es mala y debería desaparecer.

¿Contentos?

Saludos.

De paso,que quemen TODAS las putas iglesias,desde las mas antiguas asta las mas modernas,que se quemen los putos conventos,que que se queme la biblia,que se queme TODO,TODO TODO que tenga relacion con la putisima iglesia de los cojones.

y los monjes y to dios a trabajar,basta ya de chupar dinero!!!!!

p.d:ES UNA IRONIA bestial,soy creyente.... [oki]
Hieishin escribió:
De paso,que quemen TODAS las putas iglesias,desde las mas antiguas asta las mas modernas,que se quemen los putos conventos,que que se queme la biblia,que se queme TODO,TODO TODO que tenga relacion con la putisima iglesia de los cojones.

y los monjes y to dios a trabajar,basta ya de chupar dinero!!!!!

En fin...
Thanos escribió:
En fin...

Estava siendo 100 por 100 ironico y sarcastico.

Soy creyente no practicante y cristiano catolico.

Pero bueno,edito para que quede claro que es una ironia.
centipado escribió:Pues esto no va a poder ser. Os voy a contar una cosita. Todo el mundo ve a la iglesia como el monstruo de las galletas ( y en cierto modo puede llegar a serlo) pero pasa una cosita. La iglesia gasta mucho dinero en centros de ancianos, ayudas a pobres... Todo eso lo paga la inglesia. Al estado le sale muchísimo más caro dejar de pagar a la inglesia y acerse cargo de todo lo que hace que seguir dándole dinero. Lo que sí está claro, es que el dinero que se le dé hay que controlarlo, hasta el último céntimo.

¡Hala lo que has dicho!, Hereje. Te van a crucificar por lo que has dicho.

Saludos.
Hieishin escribió:
Estava siendo 100 por 100 ironico y sarcastico.

Soy creyente no practicante y cristiano catolico.

Pero bueno,edito para que quede claro que es una ironia.

Ok entendido. Lo malo es que si qe hay gente que lo dice en serio. Por eso ya no me fio.
lo bueno es que hay gente que ve la verdad...
SLAYER_G.3 escribió:lo bueno es que hay gente que ve la verdad...

Que si, que si. Que molais mazo
centipado escribió:Pues esto no va a poder ser. Os voy a contar una cosita. Todo el mundo ve a la iglesia como el monstruo de las galletas ( y en cierto modo puede llegar a serlo) pero pasa una cosita. La iglesia gasta mucho dinero en centros de ancianos, ayudas a pobres... Todo eso lo paga la inglesia. Al estado le sale muchísimo más caro dejar de pagar a la inglesia y acerse cargo de todo lo que hace que seguir dándole dinero. Lo que sí está claro, es que el dinero que se le dé hay que controlarlo, hasta el último céntimo.

Y a la iglesia quien la paga?

Mantener a toda la conferencia episcopal, obispos, prelados, etc... de donde sale todo ese dinero?

Dices que saldria muchisimo mas caro dejar de mantener a la iglesia, destinando el mismo dinero que se destina a la iglesia, habria mas o menos obras sociales??
Retroakira escribió:
Primero, k yo sepa, aparte de la crucecita en la renta, la iglesia tiene una "dotacion" del estado al ser mayoritaria en España, sino recuerdo mal.

Segundo, lo d la labor social es una gilipollez como un camion, del dinero k das a la iglesia, una minima parte va para ayudas... las vidorra d los obispos, las putas y los "utensilios" de oro no se pagan con amor a Dios...

Yo flipo con algunos...
Las monjas muchas veces regentan comedores de sintecho, y llevan geriatricos, donde muchos de los abuelos no tienen nada.
La iglesia hace una gran labor social, tanto si lo quieres ver como sino.
deathline escribió:Yo flipo con algunos...
Las monjas muchas veces regentan comedores de sintecho, y llevan geriatricos, donde muchos de los abuelos no tienen nada.
La iglesia hace una gran labor social, tanto si lo quieres ver como sino.

Las monjitas son una minima parte comparado con lo que gastan los cardenales, obispos, toda la cupula eclesiastica en general, hay que mantener a todos estos por las 4 monjitas que si que hacen obras de caridad??
Las iglesias se contruyen con el dinero que aporta la gente

[flipa] [flipa] pues se ve que los fieles españoles son generosos, por favor................ :-|
keops escribió:
Las monjitas son una minima parte comparado con lo que gastan los cardenales, obispos, toda la cupula eclesiastica en general, hay que mantener a todos estos por las 4 monjitas que si que hacen obras de caridad??

Tu estas seguro de que lo que le da el Estado a la iglesia no compensa la labor social?
Entonces no se porque no hace el Estado la labor social en su lugar y asi aprovechan mejor el dinero.
Es una duda que tengo nada mas...
keops escribió:

Como ya te ha dicho Nando, lo que España da a la iglesia, no sirve para sufraguar sus obras de caridad en españa, así que el resto, a ti que te importa?, en todo caso pueden quejarse los creyentes no tu.

Y si aparte contamos que las catedrales atraen turismo y normalmente las visitas gratis.
PD: Las iglesias se contruyen con dinero aportado por gente,... durante muchos años y inversiones que hace el vaticano, normalmente las iglesias nuevas los ayuntamientos a lo sumo ceden terrenos.
Nose si lo sabreis pero en las declaraciones de la Renta hay un apartadito donde pone que si quieres que tu dinero vaya a la Iglesia o a otros proyectos de ONG´S etc etc.

Y bueno en la constitucion pone:Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones(ese tanto% de nuestros impuestos)

Creo que deberiamos empezar cambiando eso [oki]
Para el autor del libro, que ha sido jefe de la sección de Nacional de la revista Tiempo, La Iglesia Católica y el Gobierno de José María Aznar viven una de las relaciones más dulces, no ya desde la democracia, sino desde hace dos siglos.
El gobierno de José María Aznar, en palabras del autor, ya ha regalado a la Iglesia alrededor de 300 millones de euros. Pero más importante que eso es el tratamiento de paraíso fiscal que recibe como organización libre de pagar los principales impuestos. Para Sánchez Soler la Iglesia Católica posee alrededor del 80 por 100 del patrimonio artístico español y se le calculan más de 100.000 propiedades inmobiliarias. Nada menos que el 70 por ciento del suelo habitable de ciudades como Toledo, Ávila, Burgos y Santiago de Compostela pertenece a la Iglesia. No es necesario mencionar ya los 1.082 conventos, así como las 468 parroquias, con sus edificios colindantes y más de mil viviendas que posee en Madrid.
Pero eso, en realidad, es tan sólo la punta del iceberg. El autor del libro no duda en comentar temas como los problemas que están existiendo con los profesores de religión. Profesores que tienen un sueldo del Estado pero que sin embargo, es la Iglesia quien elige al que considera más oportuno e idóneo para dar las clases. Tampoco se arruga el autor a la hora de comentar en el libro la falta de transparencia en las cuentas. Incide en que tanto los donativos de los contribuyentes, como el dinero que el Estado aporta, se mueve sin ningún control y tan sólo al antojo de quien lo recibe: La Iglesia. ¿Qué hace la Iglesia con este dinero? Sánchez Soler saca a la luz temas como los de Gescartera, inversiones especulativas en negocios turbios relacionados con el tráfico infantil y con la venta de armas, y la creación de ONGs falsas, cuya preocupación no es el espectro laico de la sociedad, sino más bien la intención recaudatoria eclesiástica y la consecuente evangelización. De hecho, el autor del libro señala a Mensajeros de la Paz como una de esas ONGs que se anuncian como una organización laica y progresista; y que no obstante, también ejecuta su función católica y evangelizadora. La intención no es otra que el poder optar a las subvenciones ofrecidas a la ayuda social.
Además de todo esto, por su fuera poco, Sánchez Soler dedica un capítulo al entramado del Opus Dei dentro de la cúpula del Gobierno de José María Aznar. El periodista nos cuenta las relaciones con la Obra. Relata como los hijos del presidente del Gobierno estudiaron en colegios vallisoletanos pertenecientes a la red del Opus Dei, y como el abuelo de José María Aznar era amigo personal de Escrivá de Balaguer. Dispara también apuntando hacia Ana Botella, de quien dice que es sobrina del ginecólogo ultraconservador José Botella Llusiá, miembro supernumerario del Opus y rector en su día de la Universidad Complutense. También el recién ingresado en la familia, el yerno Alejandro Agag se formó en el colegio Retamar, buque insignia educativo del Opus Dei en Madrid.
Dice el autor del libro que Aznar suele jugar al despiste cuando se le pregunta sobre su vinculación con el Opus Dei, pero resulta chocante la presencia de miembros conocidos del Opus Dei en su primer gabinete y en los puestos clave del Estado. Junto a los supernumerarios como Trillo-Figueroa e Isabel Tocino, destacan otros miembros fieles a la Obra: Loyola de Palacio, Manuel Romay Beccaria, Andrés Ollero, Jesús Cardenal. Así como los simpatizantes Juan José Lucas, Miguel Ángel Cortés, José María Michavila y Benigno Blanco.
Termina el autor del libro, en su presentación, aludiendo a Ana Botella, la cual "se tiene que sentir muy preocupada por las separaciones matrimoniales de sus ministros como Cascos, Rato y ahora Montoro". "Debe estar de los nervios". - dice Sánchez Soler.
Las sotanas del PP
Mariano Sánchez Soler .

Esto es una minucia de lo que dice el libro.saludos
Yo quiero que me expliqueis un punto:

Por que si se le da 5€ a la Iglesia, con eso se apaña, y el Estado tendria que gastarse 10€ en la misma tarea? Eso sin contar que de esos 5€ no demasiado va a obras sociales (las restauraciones eclesiasticas merecen mencion aparte).

A ver si me lo aclarais, porque no lo entiendo....
Cancerber escribió:Yo quiero que me expliqueis un punto:

Por que si se le da 5€ a la Iglesia, con eso se apaña, y el Estado tendria que gastarse 10€ en la misma tarea? Eso sin contar que de esos 5€ no demasiado va a obras sociales (las restauraciones eclesiasticas merecen mencion aparte).

A ver si me lo aclarais, porque no lo entiendo....

Ahorro de mano de obra.

Saludos.
lo hacen los curas no?¬¬
Runew2001 escribió:
Ahorro de mano de obra.

Saludos.
Y digo yo, no se podra financiar a las monjas, por ejemplo, sin necesidad de financiar a la Iglesia en si misma?

No creo que financiar a las asociaciones sociales eclesiasticas fuese disparatado, y nadie estaria en contra de ello.

Yo creo que a lo que la gente se opone es a financiar a los Obispos, Cardenales y demas tropa que, ademas de tener un voto de pobreza que se pasan por los cojones, de labor social hacen una (con perdon) puta mierda.

EDIT: Y esto no nos costaria ni 10 ni 5€...
visto así suena bien, pero supongo que el problema está en que las monjas pertenecen a la iglesia y es ésta la que reparte la pasta como mejor le convenga y ellas confían en eso, digo yo.

y hablando de obispos y cardenales, ¿cuantos hay en españa? porque leyendo lo que poneis deben ser varios cientos de miles que generan un gasto que ríete tú de los miles de altos cargos públicos que no dan palo al agua.

saludos
Cancerber escribió:Y digo yo, no se podra financiar a las monjas, por ejemplo, sin necesidad de financiar a la Iglesia en si misma?

No creo que financiar a las asociaciones sociales eclesiasticas fuese disparatado, y nadie estaria en contra de ello.

Yo creo que a lo que la gente se opone es a financiar a los Obispos, Cardenales y demas tropa que, ademas de tener un voto de pobreza que se pasan por los cojones, de labor social hacen una (con perdon) puta mierda.

EDIT: Y esto no nos costaria ni 10 ni 5€...

Exacto, lo has clavado, a mi no me importaria que com mis impuestos subvencionaran a las monjas, obras de caridad, etc.. pero que tengamos que mantener a esa panda de hijos de puta que viven como reyes, que se atreven a decir quien se puede casar o no, y despues esconden casos de pederastia como el señorito Rouco Barela, pues NO!! y mas cuando la iglesia como institucion esta forrada y encima no paga impuestos.

[lapota] [lapota]

PD: Que usen sus beneficios de la COPE o de sus inversiones en bolsa para pagar obras de caridad, porque si estan forrados las tenemos que pagar nosotros??
PD: Que usen sus beneficios de la COPE o de sus inversiones en bolsa para pagar obras de caridad, porque si estan forrados las tenemos que pagar nosotros??

a lo mejor ya lo hacen
fogonero escribió:

a lo mejor ya lo hacen

Porque no presentan los numeros y sabemos a que destinan cada € que reciben?? mientras no lo hagan no solo no me creo lo que dices sino que pienso que pueden usar nuestro dinero para invertir en bolsa, o para obtener mas beneficios en otros negocios.
Buenas.
Hay os dejo unos cuantos datos
Obispos:116
Sacerdotes diocesanos.19.000
Religiosos y Monjas:67.469.
mas 11.000 entidades religiosas inscritas en el ministerio de justicia,y 200 asociaciones de fieles y federaciones confesionales mas la prelatura del opus dei,todos son de la estructura de la iglesia.

Inpuestos que no paga la iglesia.
Los sacerdotes no tienen que declarar sus sueldos ni hacer la declaracion de la renta.
Inpuestos,Impuestos sobre sucesion,donacion y transmisiones patrimoniales.
Inpuesto sobre actos juridicos documentados(declaracion de obra nueva).
Inpuesto sobre los bienes de las personas juridicas.
Inpuesto sobre el lujo.
Inpuesto general sobre trafico de empresas.
Impuestos locales.
Inpuestos sobre actividades economicas
Impuestos de bienes inmuebles
Impuesto sobre sociedades.

Los sacerdotes reciben mensualmente 100.00,mas kilometraje y un estipendio de 30.000 por decir misa,aparte de los ingresos a traves del cepillo y cobran por realizar bautizos,bodas,comuniones y entierros,su sueldo no desciende de 200.000 pesetas al mes con todas sus necesidades cubiertas y vivienda gratis y sin peligro de ir al paro.

La archidiocesis de Madrid cuyo cardenal Rouco Varela gestiona 10.000 millones de pesetas.

Pienso que tenian que finaciarse como un equipo de furbol con sus socios,pero devolver con caracter retroactivo de 10 o 15 años todo lo que el gobierno les da de los presupuesto generales.
saludos a todos
Solo pagan el agua, la luz y las putas.
Porque no presentan los numeros y sabemos a que destinan cada € que reciben?? mientras no lo hagan no solo no me creo lo que dices sino que pienso que pueden usar nuestro dinero para invertir en bolsa, o para obtener mas beneficios en otros negocios.

estoy de acuerdo con lo de que presenten los números, por supuesto, pero como no sabemos lo que hacen con la pasta cada uno puede pensar lo que le dé la gana, tú piensas eso y las beatas pensarán que se lo dan todo a los muertos de hambre de áfrica y ninguno tendrá más razón que el otro.

saludos
explora100 escribió:Buenas.
Hay os dejo unos cuantos datos
Obispos:116
Sacerdotes diocesanos.19.000
Religiosos y Monjas:67.469.
mas 11.000 entidades religiosas inscritas en el ministerio de justicia,y 200 asociaciones de fieles y federaciones confesionales mas la prelatura del opus dei,todos son de la estructura de la iglesia.

Inpuestos que no paga la iglesia.
Los sacerdotes no tienen que declarar sus sueldos ni hacer la declaracion de la renta.
Inpuestos,Impuestos sobre sucesion,donacion y transmisiones patrimoniales.
Inpuesto sobre actos juridicos documentados(declaracion de obra nueva).
Inpuesto sobre los bienes de las personas juridicas.
Inpuesto sobre el lujo.
Inpuesto general sobre trafico de empresas.
Impuestos locales.
Inpuestos sobre actividades economicas
Impuestos de bienes inmuebles
Impuesto sobre sociedades.

Los sacerdotes reciben mensualmente 100.00,mas kilometraje y un estipendio de 30.000 por decir misa,aparte de los ingresos a traves del cepillo y cobran por realizar bautizos,bodas,comuniones y entierros,su sueldo no desciende de 200.000 pesetas al mes con todas sus necesidades cubiertas y vivienda gratis y sin peligro de ir al paro.

La archidiocesis de Madrid cuyo cardenal Rouco Varela gestiona 10.000 millones de pesetas.

Pienso que tenian que finaciarse como un equipo de furbol con sus socios,pero devolver con caracter retroactivo de 10 o 15 años todo lo que el gobierno les da de los presupuesto generales.
saludos a todos

mas de 200.000 pst con todas sus necesidades, sin tener que pagar vivienda, sin pagar impuestos, joder suerte que tienen voto de pobreza, me voy a hacer cura [idea] y eso un cura normal cuanto se debe llevar rouco varela, millones?? [toctoc] [toctoc]
Que dejen de financiar tanto a la iglesia, como a las ONG. Una casilla en la declaración de la renta y que cada uno elija.

No olvidemos que pese a todos sus defectos, la mayor ONG del mundo es la iglesia.

Saludos

P.D: Y lo que si tengo claro es que a los partidos politicos ni un duro.
79 respuestas
1, 2