Más de 1.000 apps para Android capturan información privada aunque se especifique lo contrario

Potencialmente miles de aplicaciones de Android están capturando mucha más información personal o privada de la autorizada por sus usuarios. Así lo revela un estudio realizado por varias universidades de Estados Unidos, Canadá y España (la Carlos III, para ser precisos).

Usando un sofisticado sistema de testeo automatizado, los investigadores detrás de este documento pudieron constatar que 1.325 aplicaciones (y esas fueron solo las verificadas) evitan las restricciones impuestas por Google para recoger datos de geolocalización e identificadores telefónicos IMEI. El descubrimiento fue comunicado a las autoridades estadounidenses y a Google en septiembre del año pasado.

Según Google, las debilidades que hacen posible este tipo de prácticas serán atajadas con el lanzamiento de Android Q. Para ello, el sistema operativo esconderá a las aplicaciones no autorizadas la información de localización de las imágenes, bloqueando asimismo las funciones de localización a aquellas con acceso a redes Wi-Fi.

Queda por ver lo que sucederá con los teléfonos que no puedan ser actualizados a la próxima versión del sistema operativo, aunque no cuesta mucho imaginarlo.

Lejos de lo que se pudiera pensar, algunas de estas aplicaciones han sido desarrolladas por firmas tan conocidas como Samsung (apps Navegador y Salud) y Disney (las correspondientes a sus parques de Shanghái y Hong Kong) utilizando un SDK de Baidu y los servicios de la firma de análisis Salmonads. Algunas de estas aplicaciones almacenaban localmente dicha información pese a no tener permiso, mientras que otras como la aplicación de edición fotográficas Shutterfly enviaban directamente los datos de localización a sus servidores.

La lista completa con todas las aplicaciones infractoras serán desveladas durante la conferencia Usenix Security, que tendrá lugar en agosto.

Esta revelación se suma a otras noticias recientes como el reconocimiento de que algunos teléfonos chinosincluían puertas traseras instaladas de serie y la detección de un adware invasivo que logró instalarse más de 400 millones de veces utilizando 238 aplicaciones disponibles abiertamente en Google Play.

Fuente: Estudio (PDF)
con los moviles no tengo la sensación de tener completo control como lo podemos tener con un windows o linux. no me gusta android ni ios.
Todas las miserias de Google y su ecosistema empiezan a aflorar irremediablemente.

A saber si realmente todo esto sucedía sin el consentimiento de Google o por el contrario estaban bien informados de ello.

Veamos qué tal va Android Q, pero después de toda la info que ya han recaudado en todo estos años no sé si evitarán nada de vital importancia...
¿no os gusta tanto Android como SO?

pues tomad Android
esconderá a las aplicaciones no autorizadas


o sea nada
superfenix2020 escribió:¿no os gusta tanto Android como SO?

pues tomad Android


¿Eso tienes que hacer para sentirte mejor contigo mismo? ¿Así te sientes un poco más superior a los demás por tener un teléfono de otra marca? A mi me parece un problema grande y un poco triste. Seguro que puedes hacer algo para mejorarlo o pedir ayuda a alguien. Si quieres incluso puedes hablar conmigo y contarme qué te lleva a ir así por la vida necesitando sentirte superior de formas tan... cutrecillas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
REALLY ??? [boing]
¿Y la solución de Google es que lo va atajar con Android Q? ¿En serio? Android Q estará dentro de un año instalado en el 10% de los teléfonos Android (siendo generosos)...

De risa vamos.
¿Hay algún listado con esas apps? Para ir desinstalándolas y tal.
No me sorprende.

De hecho, no me fío de que no transmita datos de geolocalización aunque esté desactivado. Incluso "apagado".

Sólo me fío si le quito la batería o lo envuelvo en papel de plata.
Si al final va a resultar que con Symbian y los SMS viviamos mejor. [360º]
Dios más de 1000 por decir un número. Serán miles.

Pero qué fuerte que mientan.

Una cosa es que te lo exijan si quieres usar su aplicación pero otra es que te digan que no la captura pero sí lo hagan.

[noop]
Nos conocen mejor que nosotros mismos
[...]Para ello, el sistema operativo esconderá a las aplicaciones no autorizadas la información de localización de las imágenes, bloqueando asimismo las funciones de localización a aquellas con acceso a redes Wi-Fi. [...]


¿Qué sentido tiene que hagan eso cuando el propio Android y Chrome que vienen por defecto ya obtiene esos datos sin tu consentimiento aunque le desactives todas las opciones?

Como puse en otro post cualquier cosa que se conecte a internet no tiene privacidad ni seguridad, todo queda expuesto. Hasta la batidora (o robot de cocina como lo llaman) del LiDL tiene un micrófono.
La culpa es de la gente que "no quiere complicarse" y opta por la comodidad y la dependencia que ofrecen a cambio estas compañías con su soft como caballos de troya. La gente no tiene la más mínima voluntad ni principios para oponerse aunque sea a costa de salir del redil y renunciar a algunas comodidades. La consecuencia es lo que tenemos ahora. Coherencia tienen los que realmente les dá igual y no se quejan de estas noticias... pero el que protesta y es el primero en usarlo y NO HACE NADA por evitarlo? es un iluso por no decir algo peor.

Si la gente apoyara compañías como Librem, con una filosofía decidida sobre este tema y que no repara en esfuerzos por llevarla adelante contra viento y marea y estando sola, aunque no sea sin tropiezos en los inicios... si la gente valorara más la libertad que ofrece un móvil con soft y hardware más libre, sobre el que tengas un mayor control, en lugar de tener el máximo score en Antutu, 29384GB de ram, ultra4K de resolución, 14 cámaras con un trillon de megapixels, etc.., quizá saldrían más compañías que tomaran nota y llevaran otro rumbo. Pero es al revés, la gente compra todas las motos del marketing que vende más invasión a datos personales y privacidad; desbloquear el teléfono dando datos físicos personales de huellas dactilares, el propio iris, incluso antropometría facial ya, porque es guayyyyy!! Y si mañana inventaran un sensor que detectara el tipo de sangre por infrarojos o leyera el pensamiento para añadirlo como forma de desbloqueo para "aumentar la seguridad", las masas lo acogerían con los brazos abiertos y aplaudiendo con las orejas.
Yo en android uso netguard, que corta por completo la conexión a internet de todas las apps que le indiques; asi que si me bajo una app que yo considere que no necesita conectarse a internet (por ejemplo, un editor de imagenes o un emulador); la dejo desconectada usando netguard, asi se que no recopilará datos (o si los recopila no los podrá enviar que a efectos es lo mismo) y de paso se que no me gastará datos descargandose banners publicitarios si los tuviese. Dos pájaros de un tiro.
rampopo escribió:con los moviles no tengo la sensación de tener completo control como lo podemos tener con un windows o linux. no me gusta android ni ios.

No se por que lo dices; a lo mejor puede ser porque es inconcebible que te vendan un ordenador en el que no tengas privilegios root/administrador y sin embargo an IOS y Android no puedes tener esos privilegios sin saltarte la seguridad del aparato.
Todo esto Nokia ya lo sabía a fines del siglo XX y por eso diseñó algunos de sus móviles para que fuesen seguros e "inhackeables"... lo que irónicamente perjudicó sus ventas, porque los usuarios percibían dichos móviles como poco versátiles.

Yo quiero que regrese Nokia con una nueva versión de Symbian y así la fuerza se equilibre de nuevo :p
El 90% de lo que capturan seguro que son historiales de navegación, digamos, poco ortodoxos...
Vaya novedad.., la tienda de andorid es lo más inseguro que te puedes echar en cara... Luego se le critica a apple por controlar todas estas cosas y es que son restrictivos.... [qmparto]
JohnLeeHooker escribió:
superfenix2020 escribió:¿no os gusta tanto Android como SO?

pues tomad Android


¿Eso tienes que hacer para sentirte mejor contigo mismo? ¿Así te sientes un poco más superior a los demás por tener un teléfono de otra marca? A mi me parece un problema grande y un poco triste. Seguro que puedes hacer algo para mejorarlo o pedir ayuda a alguien. Si quieres incluso puedes hablar conmigo y contarme qué te lleva a ir así por la vida necesitando sentirte superior de formas tan... cutrecillas.

[+risas]

relájate hombre.

no me siento superior a nadie, pero está claro que nadie ofrece las cosas gratis sin a cambio algo. Y lo digo por Google y su SO Android, el Chrome, su buscador de Google, etc

Mucho criticar, mucha gente (y no lo digo por ti), al SO Windows en los móviles, pero Android no es mucho mejor. Está extendido al 90% de los móviles, eso si, pero eso no significa que sea la panacea ni el mejor. Con aplicaciones que te espían por todas partes sin tu consentimiento, sabiendo en dónde estás en todo momento y qué haces y a dónde compras, con propaganda por todas partes enfocada a tus gustos (con todos los datos recopilados sacados de la manera que dije) que da asco, con la seguridad en entredicho...

Y ahora con el 5G y el internet de las cosas, más miedo dará estos temas, nos espiarán como quieran (desde una simple batidora, a una nevera, o cualquier dispositivo), y como algún hacker nos hacké algún dispositivo, aún será peor...

en fin, estamos atados a la tecnología (televisores con cámara y micrófono, móviles con gps, cámara, micrófono, etc), Wifi en todos nuestos dispositivos... Es lo que tiene la modernidad. Todo tiene un precio.


Ahora nos espían hasta desde un colchón. Y no es una broma. [+risas]

Un fabricante instala micrófonos espía en sus colchones
Un fabricante de colchones activa todas las alarmas al declarar que sus colchones pueden grabar audio mientras duermes

https://clipset.20minutos.es/fabricante ... ono-espia/

así con todo.

Google sigue espiando tu ubicación aunque lo desactives
Una investigación de AP demuestra que Google Maps genera un mapa de tu localización, aunque la tengas desactivada

No es una leyenda urbana, Google escucha a través de los teléfonos
Un youtuber pone a prueba el registro de audio que hace la empresa con fines publicitarios.

LaLiga reconoce que su app usa tu micrófono y ubicación para espiar.

Facebook, Instagram, Google... niegan utilizar el micrófono de los 'smartphones' para escuchar las conversaciones de los usuarios. [+risas]

Huawei y Xiaomi insisten en que sus móviles no espían para China. [+risas]
Algunos teléfonos inteligentes de clase económica, que son inmensamente populares en los mercados emergentes, han estado recogiendo datos privados de sus usuarios y compartiéndolos ilícitamente con terceros sin que estos lo supieran.
F Secure descubre que algunos dispositivos de Xiaomi envían información sensible del usuario a servidores chinos sin autorización.


¿por qué los móviles chinos son tan baratos? Lo mismo que he dicho antes: nadie regala nada.


Investigadores han descubierto que existen 'apps' que guardan y envían registros de la pantalla del teléfono a terceros. Sin embargo, en el estudio no han encontrado evidencias de que las aplicaciones activen el micrófono o envíen grabaciones sin permiso.

De las 17.260 'apps' examinadas, más de 9.000 contaban con permiso para acceder a la cámara y al micrófono, y de ellas algunas enviaban las capturas de pantalla y grabaciones de vídeo a dominios pertenecientes a terceros.

Uno de los ejemplos es GoPuff, una 'app' de mensajería para personas con antojos de comida basura que registraba las interacciones del usuario y enviaba los datos a un dominio afiliado a AppSee, una compañía dedicada al análisis móvil. En este caso, el vídeo enviado incluía una pantalla en la que se ingresaba información personal.


...Eso es sólo un ejemplo. Con el 5G aún va a ser peor.

Nos violan nuestra privacidad por todas partes.
No es exclusivo de Android, muchas apps de primera línea está demostrado que nos espían día a día incluso en segundo plano. Nuestra privacidad está violada aún en la montaña más remota del pirineo. Es su juego, si no queremos jugar con ello estamos condenados en gran parte a la desconexión digital.
rampopo escribió:con los moviles no tengo la sensación de tener completo control como lo podemos tener con un windows o linux. no me gusta android ni ios.


Windows tiene tropecientas puertas traseras y envío de actividades del PC. Mientras que en android tienes que dar permiso (aunque no lo cumplan muchas, como dice la noticia) en Windows no tienes la forma de dar permiso o no.
La noticia sería,existe una aplicación que no recoge información privada del usuario...
mmiiqquueell escribió:
[...]Para ello, el sistema operativo esconderá a las aplicaciones no autorizadas la información de localización de las imágenes, bloqueando asimismo las funciones de localización a aquellas con acceso a redes Wi-Fi. [...]


¿Qué sentido tiene que hagan eso cuando el propio Android y Chrome que vienen por defecto ya obtiene esos datos sin tu consentimiento aunque le desactives todas las opciones?




Ésto venía a decir yo. Veo que ya está dicho, y me voy.
Sólo 1000?
Me parecen pocas para el desmadre que hay.
Casi seguro que TODAS captan lo que sea, es decir, TODO.
En un mundo donde prima el postureo por encima de la privacidad, pues es lo que pasa.
superfenix2020 escribió:
JohnLeeHooker escribió:
superfenix2020 escribió:¿no os gusta tanto Android como SO?

pues tomad Android


¿Eso tienes que hacer para sentirte mejor contigo mismo? ¿Así te sientes un poco más superior a los demás por tener un teléfono de otra marca? A mi me parece un problema grande y un poco triste. Seguro que puedes hacer algo para mejorarlo o pedir ayuda a alguien. Si quieres incluso puedes hablar conmigo y contarme qué te lleva a ir así por la vida necesitando sentirte superior de formas tan... cutrecillas.

[+risas]

relájate hombre.

no me siento superior a nadie, pero está claro que nadie ofrece las cosas gratis sin a cambio algo. Y lo digo por Google y su SO Android, el Chrome, su buscador de Google, etc

Mucho criticar, mucha gente (y no lo digo por ti), al SO Windows en los móviles, pero Android no es mucho mejor. Está extendido al 90% de los móviles, eso si, pero eso no significa que sea la panacea ni el mejor. Con aplicaciones que te espían por todas partes sin tu consentimiento, sabiendo en dónde estás en todo momento y qué haces y a dónde compras, con propaganda por todas partes enfocada a tus gustos (con todos los datos recopilados sacados de la manera que dije) que da asco, con la seguridad en entredicho...

Y ahora con el 5G y el internet de las cosas, más miedo dará estos temas, nos espiarán como quieran (desde una simple batidora, a una nevera, o cualquier dispositivo), y como algún hacker nos hacké algún dispositivo, aún será peor...

en fin, estamos atados a la tecnología (televisores con cámara y micrófono, móviles con gps, cámara, micrófono, etc), Wifi en todos nuestos dispositivos... Es lo que tiene la modernidad. Todo tiene un precio.


Ahora nos espían hasta desde un colchón. Y no es una broma. [+risas]

Un fabricante instala micrófonos espía en sus colchones
Un fabricante de colchones activa todas las alarmas al declarar que sus colchones pueden grabar audio mientras duermes

https://clipset.20minutos.es/fabricante ... ono-espia/

así con todo.

Google sigue espiando tu ubicación aunque lo desactives
Una investigación de AP demuestra que Google Maps genera un mapa de tu localización, aunque la tengas desactivada

No es una leyenda urbana, Google escucha a través de los teléfonos
Un youtuber pone a prueba el registro de audio que hace la empresa con fines publicitarios.

LaLiga reconoce que su app usa tu micrófono y ubicación para espiar.

Facebook, Instagram, Google... niegan utilizar el micrófono de los 'smartphones' para escuchar las conversaciones de los usuarios. [+risas]

Huawei y Xiaomi insisten en que sus móviles no espían para China. [+risas]
Algunos teléfonos inteligentes de clase económica, que son inmensamente populares en los mercados emergentes, han estado recogiendo datos privados de sus usuarios y compartiéndolos ilícitamente con terceros sin que estos lo supieran.
F Secure descubre que algunos dispositivos de Xiaomi envían información sensible del usuario a servidores chinos sin autorización.


¿por qué los móviles chinos son tan baratos? Lo mismo que he dicho antes: nadie regala nada.


Investigadores han descubierto que existen 'apps' que guardan y envían registros de la pantalla del teléfono a terceros. Sin embargo, en el estudio no han encontrado evidencias de que las aplicaciones activen el micrófono o envíen grabaciones sin permiso.

De las 17.260 'apps' examinadas, más de 9.000 contaban con permiso para acceder a la cámara y al micrófono, y de ellas algunas enviaban las capturas de pantalla y grabaciones de vídeo a dominios pertenecientes a terceros.

Uno de los ejemplos es GoPuff, una 'app' de mensajería para personas con antojos de comida basura que registraba las interacciones del usuario y enviaba los datos a un dominio afiliado a AppSee, una compañía dedicada al análisis móvil. En este caso, el vídeo enviado incluía una pantalla en la que se ingresaba información personal.


...Eso es sólo un ejemplo. Con el 5G aún va a ser peor.

Nos violan nuestra privacidad por todas partes.



Lo siento tio, si es importante hazme un resumen pero no me leo un manual ahora xD
Desde el profundo desconocimiento formulo la siguiente pregunta,
Esto con iOS pasa también? O es que no lo han descubierto de momento?

Para los trolls soy usuario de ambos S.O

Un saludo
Suq\'ata escribió:Desde el profundo desconocimiento formulo la siguiente pregunta,
Esto con iOS pasa también? O es que no lo han descubierto de momento?

Para los trolls soy usuario de ambos S.O

Un saludo


Pues claro que pasa, y en Mac y en pc y en todo artilugio que tenga conexión a internet. Habrá dispositivos y so más seguros y otros que sean coladeros, pero si estás conectado a internet estás inevitablemente expuesto
Suq'ata escribió:Desde el profundo desconocimiento formulo la siguiente pregunta,
Esto con iOS pasa también? O es que no lo han descubierto de momento?

Para los trolls soy usuario de ambos S.O

Un saludo


La realidad es que iOS no han salido noticias de este tipo. Eso si, Apple tiene datos tuyos seguro.
Pero....QUE MALA ES AMAZON CON SU ALEXA, QUE NOS ESPÍAN.
Nada sorprendente. Ya se sabe que los permisos que piden muchas apps en Android, son puro cuento
@superfenix2020
Compi, donde te crees que se fabrican los fabulosos Apple?
Acaso sabes por que los moviles chinos son mas baratos? puedes pensarlo un poquito?
Antes espiaba Huawei y ahora no para los Estados Unidos?
Te crees acaso que por que un Apple sea Apple no tiene que pasar por las exigencias del gobierno Chino si quieren fabricar en China? O acaso te crees las mentiras de que las app de Apple no te espia?
Esto en teoría tendría menos problemas a los que usamos LineageOS con el tema de Guardian de Privacidad, no?, por defecto ninguna app que instales tiene acceso a nada salvo que lo autorices.
Nada de lo que sorprenderse. Nada es gratis en Google.
Suq'ata escribió:Desde el profundo desconocimiento formulo la siguiente pregunta,
Esto con iOS pasa también? O es que no lo han descubierto de momento?

Para los trolls soy usuario de ambos S.O

Un saludo


Obvio, te menciono algunas? Instagram, facebook, whatapps, google, alexa de amazon, te suena que todas trabajan en IOS? EEUU no espía? Cómo crees que sabe tu vida el consul?

Pero ni modo, ya pronto nos pondrán cámaras publica a todos. La ventaja es que podemos hacer la despensa por internet desde la comodidad del sofá y pedir apagar las luces y cambiar de película, lo vivido no me lo quitan..jejeje.
Leeros el PDF.

Conclusión (una imagen vale más que mil palabras):
Imagen
@jiujinkai a cada mensaje mio, se da por aludido alguien. [poraki] [+risas]

cuando digo marcas chinas, hablo de cualquier marca, sea china, americana o japonesa o coreana....

Cualquier aparato que tenga conexión a internet (Televisor, móvil, ordenador de sobremesa, ordenador portátil, tableta, consola de sobremesa o portátil.... nevera, microondas... coche...) todo es susceptible de tener algo para lo cual, las empresas creadoras (o terceros), poder espiarnos y hasta hackearnos. Eso está clarísimo.

Sony tiene datos nuestros, sólo de usar sus Playstation o sus televisores.
Microsoft lo mismo, de usar sus Xbox One, sus móviles o su Windows...
Apple lo mismo.
Google, más de lo mismo.

nadie se salva.


Pero bueno, a estas alturas, nada nos debería de sorprender a nosotros, como lo de las vulnerabilidades graves en los receptores Logitech Unifying.

El problema es que ya no podemos vivir sin internet y sin móviles. Y que en los móviles, no hay muchas más opciones a Android, que domina el 90% del mercado, y en dónde salen todas las aplicaciones. En otros SO como Windows Phone, hay muy poquitas aplicaciones. Y otras aplicaciones importantes, dejaran de funcionar en él, como es el caso de WhatsApp. Vamos, que te empujan/obligan a pasar por el aro de Android y de tener un móvil no demasiado viejo (esto es, uno que no tenga más de 4 años).

Esa por cierto, es otra aplicación "gratuita" a cambio de nuestra privacidad. Esa y otras muchas, como el buscador de Google, Skype, Chrome, etc etc

Esto es lo que hacen muchas aplicaciones gratuitas, recopilar información personal de los usuarios, almacenarla en servidores ubicados en cualquier parte del mundo y posteriormente utilizarla con fines publicitarios o simplemente venderla al mejor postor.

Además, en la mayoría de las ocasiones, la práctica anteriormente citada es completamente legal, ya que nosotros hemos dado permiso a la app para acceder a toda esta información en el momento que la instalamos, aceptando que ejecute sus acciones a través de los permisos que hemos concedido.


Nada es gratis en esta era de modernidad tecnológica y de consumismo compulsivo. :-|
superfenix2020 escribió:¿no os gusta tanto Android como SO?

pues tomad Android

Dónde ha dicho nadie que le guste? No es que guste o no guste, es que existen alternativas baratas con este SO a teléfonos que por solo tener una manzana, los venden al triple de lo que cuesta fabricarlos.

Si el mundo evoluciona creyendo que el logo de una marca (independientemente de la marca) equivale a calidad sin mirar detenidamente o con un poco de conocimiento lo que compra, no sé yo cómo tendrá dos deditos de frente el ser humano en un futuro cuando la manzanita, o cualquier otra, empiece a fabricar mierdas a precios de oro. Un momento... Si ya lo hace.
@Memnoch92
¿tú sabes lo que les cuesta a Nike fabricar una zapatilla y luego al precio a las que las venden en España y al resto del mundo?

ImagenImagen
Imagen

pues así pasa con todo.
Ya no digo nada de marcas reconocidas en informática, como Razer. Por poner un ejemplo.
No sólo existe la marca Apple. Hay muchas (Sony, Microsoft, Nintendo, Ferrari, Audi, Porche, Hermès, Chanel, Dior, Louis Vuitton...) [poraki]

edit: Y yo no tengo ningún producto de Apple, qué conste.
(mensaje borrado)
Balla no me lo experava.
La privacidad es una ilusión.

Da igual lo que te esfuerces no usando servicios mierder, borrando spywares y teniendo el SO que menos atenta contra la privacidad. Aunque te registres con datos falsos, y tu avatar sea un gatito...

Los 100 capullos que tienes en tu agenda ponen todos tus datos, domicilio, cumpleaños y fotos tageadas en su agenda/carrete y la estan sincronizando con Facebook y Google. Al final estas empresas saben hasta tu talla de zapatos.
superfenix2020 escribió:@Memnoch92
¿tú sabes lo que les cuesta a Nike fabricar una zapatilla y luego al precio a las que las venden en España y al resto del mundo?

ImagenImagen
Imagen

pues así pasa con todo.
Ya no digo nada de marcas reconocidas en informática, como Razer. Por poner un ejemplo.
No sólo existe la marca Apple. Hay muchas (Sony, Microsoft, Nintendo, Ferrari, Audi, Porche, Hermès, Chanel, Dior, Louis Vuitton...) [poraki]

edit: Y yo no tengo ningún producto de Apple, qué conste.


De ahí que haya dicho "o cualquier otra marca". No pretendía hatear con Apple, pero en cuanto a sistemas móviles es la única alternativa viable que hay respecto a Android, y ojo, dispositivos de Samsung y otras marcas harán lo propiamente dicho.

Solo quería decir que no es que nos guste, es que simplemente es con lo que tenemos que tragar hoy en día. Hasta que Google no haga como Apple y empiece a meter moderadores humanos en su tienda de apps, la Play Store seguirá siendo un coladero de malware, y hasta que Apple no bajé sus precios a unos aptos para todos los bolsillos, tocará tragar con Android e ir con pies de plomo.
superfenix2020 escribió:¿no os gusta tanto Android como SO?

pues tomad Android



X-D
¿Y dónde está la sorpresa?. Android e iOS (no meto al de Microsoft en el saco porque ya no está, aunque también hace lo suyo desde el PC) están pensados para recabar toda la información posible del usuario y transformarla en jugosos sondeos para las empresas, las cuales estarán deseosas de pagar para ofrecerte cosas a la carta que sabes que comprarás.

Tus datos son el negocio, y ésto no es simple paranoia. @superfenix2020 ya lo ha intentado comentar de forma resumida, y si la peña piensa que es un flipado es porque estas empresas detrás de las redes sociales, los teléfonos móviles, los asistentes virtuales, etc., han hecho su trabajo de puta madre, haciéndose ver como corporaciones benefactoras que sólo quieren lo mejor para tí. Nos (sí, también me incluyo, ya que algún servicio uso) pagan con cacahuetes, y si no, mirad con qué alegría pagan los multazos que les caen provenientes de la Unión Europea y siguen a lo suyo.
45 respuestas