si esq nos kejamos por vicio
jejejeje
, no t jode ahora estos...
jiXo escribió:Como colofón final de la reforma, la novedad quizás más importante es la perseguibilidad de oficio de todos estos (y los anteriores) delitos de propiedad intelectual, ya que hasta ahora era necesaria la denuncia de la parte afectada.
, y ahora resulta ke esto va a ser como el efecto 2000, mucho cuidado pero al final na de ná
.
jiXo escribió:a partir del 1 de octubre será un delito penal el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o internet, e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo; y lo que es más sorprendente, liberar teléfonos móviles será igualmente delito penal, pudiendo hacerlo únicamente las compañías telefónicas que los proporcionan.
y si alguien me lo explica ya deberia ir a la carcel????? pues vamos bien.
jiXo escribió:El próximo 1 de octubre entrará en vigor según lo previsto y si nadie lo remedia la reforma del código penal aprobada en la anterior legislatura. Mucho se ha debatido sobre sus consecuencias, con interpretaciones contradictorias, pero parece claro que no afectará al intercambio de archivos en internet, o por lo menos no cambia respecto al estado actual que requiere un ánimo de lucro para considerarse delito [...]
jiXo escribió: Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha publicado un comunicado en el que afirma que para que sea considerado delito también debe darse como condición el ánimo de lucro, ya que sería una extensión de los artículos anteriores.
jiXo escribió:será un delito penal el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o internet, e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo.
Hokutoy escribió:Fostiator, "ánimo de lucro" significa "afan de lucrarse" es decir con intención de sacar beneficios económicos. Ahorrarte el dinero del original NO es lucrarse de ninguna de las maneras... ahora bien, que los jueces/autoridades le cambien el significado a partir de ahora.... me lo creo todo.
jiXo escribió:e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo
jiXo escribió: y lo que es más sorprendente, liberar teléfonos móviles será igualmente delito penal, pudiendo hacerlo únicamente las compañías telefónicas que los proporcionan.
Vamos, a partir de ahora, como en el ciclismo: cuando menos te lo esperes, te aparecen los "vampiros" en la casa para una inspección.jiXo escribió:Como colofón final de la reforma, la novedad quizás más importante es la perseguibilidad de oficio de todos estos (y los anteriores) delitos de propiedad intelectual, ya que hasta ahora era necesaria la denuncia de la parte afectada.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Entonces no se considerará ánimo de lucro bajarse música descatalogada porque no se causa ningún perjuicio al titular de los derechos. Al fin y al cabo, ¿quién puede comprar un producto que no le quieren vender?fostiator escribió:Bueno,no es por ser aguafiestas,pero por "ánimo de lucro" se entiende lo siguiente: "Ánimo de lucro es el simple ahorro que supone no tener que adquirir la obra, causando perjuicio al titular de los derechos"
Oboka escribió: a quien no le ha pasado que sale un titulo nuevo lo compras y luego es un bodrio?.
Un Saludo.
a partir del 1 de octubre será un delito penal el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o internet, e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo; y lo que es más sorprendente, liberar teléfonos móviles será igualmente delito penal, pudiendo hacerlo únicamente las compañías telefónicas
perseguibilidad de oficio de todos estos (y los anteriores) delitos de propiedad intelectual, ya que hasta ahora era necesaria la denuncia de la parte afectada.
, por lo tanto nos quitan hasta la posibilidad de boicotear sin comprar sus productos, a las empresas que se pasen de listas.
txeriff escribió:deberiamos de montar algun tipo de protesta o algo. no podemos dejar que hagan siempre lo que les de la gana. si no llegara un dia que por bajarte una peli te caiga una multa y mientras la gentuza de siempre con losbolsillos llenos y riendose en el salon de su casa de todos nosotros.
Solo espero que no pete demasiado el 1 de Octubre. fostiator escribió: "Ánimo de lucro es el simple ahorro que supone no tener que adquirir la obra, causando perjuicio al titular de los derechos", esto deja abierto el camino a la interpretación que quieran darle los jueces ya que,por el simple hecho de bajarte música,pelis,soft,aunque no lo vayas a vender,puede ser delito si el juez lo interpreta como tal
Urgundiz escribió:Oyes jixo y entonces que foros vais a tener que cerrar a partir del uno de octubre? porque si explicar las cosas ya es delito, el contar como se monta un xip de XboX creo que cae en ese saco...
Salu2!
Urgundiz escribió:Oyes jixo y entonces que foros vais a tener que cerrar a partir del uno de octubre? porque si explicar las cosas ya es delito, el contar como se monta un xip de XboX creo que cae en ese saco...
Salu2!
Garibaldi escribió:PD: Gracias ZP por agradecernos a los jovenes así los votos que te dimos el 14M... Muy bonitos sus discursitos en la ONU en favor de la erradicación de la pobreza para combatir el terrorismo, y muchos más, me los creería sino fuera porque a la hora de la verdad su gobierno realiza más decisiones fachas que el propio PP.
juancar002 escribió:Corregirme si me equivoco pero creo que esto sólo se aplica a la liberación de móviles y el acceso no autorizado a la TV de pago.
). Los 'importantes' son los articulos del 270 al 288.
Ummmm ¿De la misma forma que se cargo la nueva Ley de Enseñanza? Sólo que la que tiene que ver con ZPrisa no interesa cambiarla.compiler escribió: Hay que tener en cuenta que es UNA LEY APROBADA POR UN GOBIERNO (del PP), y no sé yo hasta que punto el PSOE puede derogarla (¿sería como un decretazo?).
Kelner escribió:Les voy a preparar una cuerga con granadas atadas por la anilla... se las voy a meter por el culo sin vaselina y cuando les aya metido 4 por ley que no me guste... meteré unas pocas mas por si acaso y tiraré de la cuerda para que salten todas las anillas... y.... a tomar por culo!!!
compiler escribió:¿Qué tal si antes de decir chorradas te enteras un poquito y te das cuenta de que esta Reforma del Código Penal la aprobó el Partido Popular por mayoría absoluta (votos a Favor del PP, votos en contra del resto de partidos) en la pasada legislatura (el año pasado) y que este 1 de Octubre es su FECHA DE APLICACION?
compiler escribió:
¿Qué tal si antes de decir chorradas te enteras un poquito y te das cuenta de que esta Reforma del Código Penal la aprobó el Partido Popular por mayoría absoluta (votos a Favor del PP, votos en contra del resto de partidos) en la pasada legislatura (el año pasado) y que este 1 de Octubre es su FECHA DE APLICACION?
Hay que tener en cuenta que es UNA LEY APROBADA POR UN GOBIERNO (del PP), y no sé yo hasta que punto el PSOE puede derogarla (¿sería como un decretazo?). Aunque debería hacerlo (y no lo hará), tiene que quedar claro que ESA LEY LA APROBO EL PP. Si te lees la reforma, verás que la firma el mismo Don Jose María Aznar. Punto y pelota.
, veo que lo de la mayoría absoluta se pretende utilizar, esa es mi interpretación, como legalidad aplastante o llena de razón, cuando pienso que es todo lo contrario, donde hay mayoría absoluta, no cabe el consenso ni el acuerdo unánime que tanto valía tendría ante los ciudadanos, ya que representaría que un amplio colectivo de diversidad de ideas u opiniones, toman unánimemente un decisión conjunta, que bonito
, pero que difícil de conseguir, solo existe unanimidad a la hora de repartirse la tajada en beneficio propio, aumentos de sueldos, casas, coches, escoltas, vacaciones pagadas y tantos y tantos privilegios y, da igual quien gobierne, todo es un engaño, una mentira, una hipocresia, pero por otra parte, también pienso que es un mal menor y un precio a pagar por nuestro bienestar, limitado, pero ahí está.
manu_bet escribió:
con esto defiendes al PSOE xq el PP lo izo mal? xq no se critica al PSOE xq no arregla la cosa?
Garibaldi escribió:
Que tal si antes de tratar a la gente con prepotencia y chuleria tratas de bajarte de las nubes y debatir con los demas con respeto??
Garibaldi escribió:
La reforma puede ser realizada por el PP pero perfectamente derogada por el PSOE. Si lo han hecho con el Plan Hidrológico Nacional porque no lo hacen con esto?? (AHh claro es que esto no es de dominio publico, no sale en TV, el Plan Hidrológico si)
En cuanto a la incorporación de la LSSI a pesar de que la criticaron tachandola de antidemocrática? A eso no dices nada... claro defiendo lo que me interesa propio del partido al que defiendes