Más confusión sobre el nuevo código penal

El próximo 1 de octubre entrará en vigor según lo previsto y si nadie lo remedia la reforma del código penal aprobada en la anterior legislatura. Mucho se ha debatido sobre sus consecuencias, con interpretaciones contradictorias, pero parece claro que no afectará al intercambio de archivos en internet, o por lo menos no cambia respecto al estado actual que requiere un ánimo de lucro para considerarse delito (Redes P2P y la leyenda del 1 de Octubre). Otro punto que preocupaba a los internautas era el del almacenamiento, pero aunque su interpretación puede resultar ambigua tampoco parece suponer consecuencias negativas (Sobre el almacenaje).

El punto del cual no creiamos tener dudas era el referente a los medios para suprimir sistemas de protección, el cual hasta ahora se aplicaba sólo a programas de ordenador y ahora se amplia a todas las obras. Sin embargo la La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha publicado un comunicado en el que afirma que para que sea considerado delito también debe darse como condición el ánimo de lucro, ya que sería una extensión de los artículos anteriores. Y va más lejos, indicando que la industria puede estar cometiendo una ilegalidad al utilizar sistemas de protección. No opina igual Pedro Farré, director de la Oficina de defensa de la Propiedad Intelectual de la SGAE, quien cree que la copia privada no es un derecho de los usuarios, sino una excepción del derecho de los autores que no puede darse en obras protegidas. Las leyes son las mismas para todos, pero unos y otros no se ponen de acuerdo, interpretándolas de forma diferente según los intereses que defienden los abogados en cuestión.

Más claras parecen otras novedades introducidas por la reforma, o quizá es que no se han estudiado con detenimiento, pero a partir del 1 de octubre será un delito penal el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o internet, e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo; y lo que es más sorprendente, liberar teléfonos móviles será igualmente delito penal, pudiendo hacerlo únicamente las compañías telefónicas que los proporcionan. Como colofón final de la reforma, la novedad quizás más importante es la perseguibilidad de oficio de todos estos (y los anteriores) delitos de propiedad intelectual, ya que hasta ahora era necesaria la denuncia de la parte afectada.
Weno, al final parece q no sera tan grabe :P si esq nos kejamos por vicio [burla2] jejejeje

Un Saluo
Lo de siempre, mas facilidades para los que manejan la pasta [boing]

Que hagan lo que quieran, yo seguiré copiándome todo lo que me de la gana sin ningún remordimiento...

- ¿CD's de música con la SGAE de por medio? COPIA
- ¿Películas con la SGAE de por medio? COPIA
- ¿Juegos sin 60hz? COPIA
- ¿Películas en DVD en edición chapuza? COPIA

Así es y así seguirá...
NO pdemos liberar los telefonos moviles pero las compañías sí pueden hacerlo? ¿De que van?
Buenas,

En vez de tanto codigo penal y tanta hostia, q dejen de perseguir a los internautas; q dediquen mas tiempo a detener a gente q realmente hace daño como por ejemplo los moros del arco del triunfo d barcelona dando tirones cawento , no t jode ahora estos...

Siempre estamos igual q asco de país joder.

Saludos cawento
Como siempre, nosotros somos los más perjudicados o los que tenemos que pagar por culpa de otros.
Les voy a preparar una cuerga con granadas atadas por la anilla... se las voy a meter por el culo sin vaselina y cuando les aya metido 4 por ley que no me guste... meteré unas pocas mas por si acaso y tiraré de la cuerda para que salten todas las anillas... y.... a tomar por culo!!!
xDD mas hojas escritas pa nada xDD
Pues eso (esto cuenta como post? XDXDXDXD) [ginyo]
A poco estan tan jodidos en España por eso de las copias de seguridad?
[burla3] cawento

Pues si que asco de pais por prohibir cuidar el dinero haciendo suplentes de tus originales y que te hagan comprar otro. [nop]


Salu2detes [ginyo]
jiXo escribió:Como colofón final de la reforma, la novedad quizás más importante es la perseguibilidad de oficio de todos estos (y los anteriores) delitos de propiedad intelectual, ya que hasta ahora era necesaria la denuncia de la parte afectada.


Esto no me ha kedao mu claro. Ke dice? ke esta permitido o ke no??
Me refiero, por ejemplo, lo de Javier Ribas. Es legal ke me espien? No creo, ya ke toda investigacion extraoficial, o sin orden, no constituye prueba......creo.
Yo ke me había hecho ya un monton de tatuajes trulleros para cuando me encerraran [sati] , y ahora resulta ke esto va a ser como el efecto 2000, mucho cuidado pero al final na de ná :-? .

Recordad ke este es un pais libre, ke podemos hacer lo ke keramos, ¡pero ke no os vean! [360º]
El usuario que es quien compra el telefono y es de su propiedad, es el que basicamente no tiene el derecho a poder liberarlo, pero si la compañia quiere venderlo libre puede hacerlo??? no entiendo nada.

SI el liberar moviles era algo que podian hacer muchos, ahora seran 4 gatos quien lo haga y cobrando bien, ya esta otro negocio al canto.
jiXo escribió:a partir del 1 de octubre será un delito penal el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o internet, e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo; y lo que es más sorprendente, liberar teléfonos móviles será igualmente delito penal, pudiendo hacerlo únicamente las compañías telefónicas que los proporcionan.


estoy flipando con esta parte..... a ver si yo no pido señal de tv y me la envian no me dejan mas remedio ke intentar abrirla ¿no? [tomaaa] y si alguien me lo explica ya deberia ir a la carcel????? pues vamos bien.

y sobre los moviles... pero ke pasa? el movil es mio y solo mio, aunke si es cierto ke con excepciones, si es de contrato el celular es tuyo al finalizar el primer año de contrato y NO antes con lo ke las compañias estarian obligadas a facilitarte el desblokeo (de hecho con amena yo lo ha hecho un par de veces y al final sueltan el codigo)
A mi me hace mucha gracia las interpretaciones de la ley que hace la $$$$. Es decir, para toda España, el intercambio no supone delito, pero para ellos si lo supone. El derecho de copia privada, no es un derecho de los usuarios, pero si de los artistas. El canon, no es un canon...

Es decir, cuando ven que las cosas no se entienden como quieren, se las inventan, las difunden, y los menos interesados son los que se las comen. Tambien habria que preguntarles, que coño se han metido para entender cosas como que la copia privada no es para los usuarios, sino para los artistas.

Y para el "señor" Farre o Ferre, no me acuerdo como era, recordarle que ya mintio en la campus party, cuando dijo que tuvo que salir por la puerta de atras al final de la charla por como estaba el tema, y le rcuerdo, que tanto el resto de las personas invitadas a las conferencias, al igual que él, entro y salio por la misma puerta, la trasera, asi que menos mentir, mas luchar y menos estafar.
Ya, como el sistema judicial y la policía estan tan liberados de trabajo ahora me van a perseguir por fotocopiar, grabar, liberar, duplicar y ver la tele sin permiso.

Saludos!.
jiXo escribió:El próximo 1 de octubre entrará en vigor según lo previsto y si nadie lo remedia la reforma del código penal aprobada en la anterior legislatura. Mucho se ha debatido sobre sus consecuencias, con interpretaciones contradictorias, pero parece claro que no afectará al intercambio de archivos en internet, o por lo menos no cambia respecto al estado actual que requiere un ánimo de lucro para considerarse delito [...]


Bueno,no es por ser aguafiestas,pero por "ánimo de lucro" se entiende lo siguiente: "Ánimo de lucro es el simple ahorro que supone no tener que adquirir la obra, causando perjuicio al titular de los derechos", esto deja abierto el camino a la interpretación que quieran darle los jueces ya que,por el simple hecho de bajarte música,pelis,soft,aunque no lo vayas a vender,puede ser delito si el juez lo interpreta como tal
Yo lo que se es que no pago impuestos para que se diseñen leyes a medida de las grandes corporaciones.

Lo único bueno es que este puto sistema judicial siempre acaba beneficiando al delincuente... y si no que se lo cuenten al inmigrante que murió pateado por unos skins el Barrio del Carmen de Valencia mientras uno de los que lo patearon se pasea todos los dias con un descapotable con música skin atronando el barrio.
Fostiator, "ánimo de lucro" significa "afan de lucrarse" es decir con intención de sacar beneficios económicos. Ahorrarte el dinero del original NO es lucrarse de ninguna de las maneras... ahora bien, que los jueces/autoridades le cambien el significado a partir de ahora.... me lo creo todo.
jiXo escribió: Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha publicado un comunicado en el que afirma que para que sea considerado delito también debe darse como condición el ánimo de lucro, ya que sería una extensión de los artículos anteriores.

Si, claro, eso yo lo lei tambien, pero tambien dice que el animo de lucro lo interpretará el juez, (animo de lucro puede ser interpretado como el simple echo de ahorrarte 8 euros en una compra), y sabemos que con dinero y contactos la interpretación de una persona se puede comprar facilmete.

jiXo escribió:será un delito penal el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o internet, e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo.


Entonces?, que pasa con nuestro derecho a la información?, que yo recuerde elotrolado nacio para algo parecido, para INFORMAR, pero claro las cadenas de UN SEÑOR ayudaron al gobierno a estar ahi arriba y ahora hay que devolverle el favor.

Esperemos que sea como pensamos muchos, que a la hora de la verdad todo se quede asi, como esta ahora. Pero sigo en mis trece, me estan quitando MI DERECHO A LA INFORMACIÓN, será la vuelta de una dictadura?

P.D. Ellos siempre decian que tenian que informar al pueblo. BASURA DE POLITICOS.!!!!
Hokutoy escribió:Fostiator, "ánimo de lucro" significa "afan de lucrarse" es decir con intención de sacar beneficios económicos. Ahorrarte el dinero del original NO es lucrarse de ninguna de las maneras... ahora bien, que los jueces/autoridades le cambien el significado a partir de ahora.... me lo creo todo.


siento decirte que no es correcto.

la definicion que te he puesto es la que está en los libros de derecho (incluyendo la que tu has puesto,por supuesto) :)
jiXo escribió:e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo

Viva la libertad de expresión. Entonces, ¿saber escribir es delito?
¡Qué mal lo van a pasar los cerrajeros! Porque supongo que saber abrir una puerta cerrada con llave también será delito por todo lo que ello conlleva, ¿no?

jiXo escribió: y lo que es más sorprendente, liberar teléfonos móviles será igualmente delito penal, pudiendo hacerlo únicamente las compañías telefónicas que los proporcionan.

Vamos, el kit autoinstalable de Timofónica si es legal aunque no tengas un título de instalador porque eso les reduce costes. Sin embargo, liberar un móvil será ilegal porque les produce pérdidas. Curioso.

jiXo escribió:Como colofón final de la reforma, la novedad quizás más importante es la perseguibilidad de oficio de todos estos (y los anteriores) delitos de propiedad intelectual, ya que hasta ahora era necesaria la denuncia de la parte afectada.
Vamos, a partir de ahora, como en el ciclismo: cuando menos te lo esperes, te aparecen los "vampiros" en la casa para una inspección. [hallow]

EDITO:
fostiator escribió:Bueno,no es por ser aguafiestas,pero por "ánimo de lucro" se entiende lo siguiente: "Ánimo de lucro es el simple ahorro que supone no tener que adquirir la obra, causando perjuicio al titular de los derechos"
Entonces no se considerará ánimo de lucro bajarse música descatalogada porque no se causa ningún perjuicio al titular de los derechos. Al fin y al cabo, ¿quién puede comprar un producto que no le quieren vender?
Sobre el Animo de lucro.

Mientras no intentes sacar beneficio no creo que sea animo de lucro, puesto que si me bajo, por ejemplo un cd de musica, que no tenia la intencion bajo ninguna de las maneras de comprarme, no creo que hayan perdido una venta conmigo, es más puede que hasta la ganen ya que si me gusta comprare el disco original. Al igual con los juegos, a quien no le ha pasado que sale un titulo nuevo lo compras y luego es un bodrio?.

Un Saludo.
Oboka escribió: a quien no le ha pasado que sale un titulo nuevo lo compras y luego es un bodrio?.

Un Saludo.

O que tengas que esperar a que saquen tropocientos parches porque han sacado el juego deprisa y corriendo y a medias.
a partir del 1 de octubre será un delito penal el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o internet, e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo; y lo que es más sorprendente, liberar teléfonos móviles será igualmente delito penal, pudiendo hacerlo únicamente las compañías telefónicas


BUFF ENTONCES PAGINAS COMO ZACKY O DESAPARECEN O DIOS SABE ?? , QUE LASTIMA VOLVEMOS A LOS TIEMPOS DE LA OSCURIDAD , COSA Q DUDO PORQUE SE LE ESTA DANDO MAS BOMBO Y PLATILLO DE LO Q VA A SER ....
vaya mierda de pais CAPITALISTA, en el que se favorece unika y exclusivamente a las empresas y al empresario, poniendo en contra y como malo al consumidor, negandole todo tipo de derecho, obligandole casi exclusivamente a ser un consumidor.

Encima de que nos venden mierda que no queremos ni necesitamos, no nos dejan copiarla, ni modificarlo ni patalear, solo podemos comprar, comprar, comprar y nada de quejarnos


odio el capitalismo



Kill'em all!! ratataaaa
perseguibilidad de oficio de todos estos (y los anteriores) delitos de propiedad intelectual, ya que hasta ahora era necesaria la denuncia de la parte afectada.


Menudos cabrones, ahora encima que tipifican como delito cosas que antes no eran, en mi opinion sin ninguna equidad, solo en beneficio de estas empresas. Es decir, nos pueden denunciar las empresas por mas motivos que antes, y encima no tienes los cojones de ser ellas directamente las que nos denuncien si de diera el caso, van por detras a "chivarse" a las autoridades publicas, para que actuen de "maton del mafioso" [bad] , por lo tanto nos quitan hasta la posibilidad de boicotear sin comprar sus productos, a las empresas que se pasen de listas.

Salu2
deberiamos de montar algun tipo de protesta o algo. no podemos dejar que hagan siempre lo que les de la gana. si no llegara un dia que por bajarte una peli te caiga una multa y mientras la gentuza de siempre con losbolsillos llenos y riendose en el salon de su casa de todos nosotros.
txeriff escribió:deberiamos de montar algun tipo de protesta o algo. no podemos dejar que hagan siempre lo que les de la gana. si no llegara un dia que por bajarte una peli te caiga una multa y mientras la gentuza de siempre con losbolsillos llenos y riendose en el salon de su casa de todos nosotros.


Creo que no lo has pillado. No es que llegará un día en que pasará eso, es que lo que plantean es que a partir del 1 de Octubre se pueda hacer (gracias al tema de las interpretaciones de las leyes). Y no para pagar una multa, sino para ir INCLUSO a la carcel.

Siento ser tan alarmista pero la ley, tal cual está, sirve para que sea interpretada conforme mejor le convenga a las empresas.

saludos.
Oyes jixo y entonces que foros vais a tener que cerrar a partir del uno de octubre? porque si explicar las cosas ya es delito, el contar como se monta un xip de XboX creo que cae en ese saco...

Salu2!
Si empiezan a desaparecer las paginas web importantes tipo zacky, foros como este o demas os aseguro que la gente tomara buena nota y habra muchisimas quejas, yo propongo que se les haga un boicot a los musicos y artistas y a la SGAE ni un disco de un solo cantante que apoye el canon o al PSOE, duro con ellos a eso si que no nos pueden obligar la panda de ambiciosos estos.

Y otra idea es que creen programas donde no sea posible ver tu ip y que enmascare el ip. Cosa que los actuales no hacen.

JC
todas estas cosas dejan que pensar.

porque al fin y al cabo no hace tantos años que salimos de una dictadura, se hacen todos los años y todos los meses leyes y mas leyes y siempre restringiendo y prohibiendo.

Parece que hace unos años teniamos muchos mas derechos de los que ahora tenemos y ahora tenemos muchos mas de los que tendremos en un futuro.
Y luego todos te dan una palmadita en el hombro y te dicen, LO HACEMOS PARA PROTEGEROS
¿de quien?
DE VOSOTROS MISMOS.

y como nos tienen sedaditos con musica, television y democracia, pues a callar y a aguantar.
Mi primer post y todos al talego. ALEGRIAAA
Ya lo decia aquel..... Inventa lege, inventa fraus Feita a lei, cuidada a malícia. Every law has a loophole. ...Fatta la legge, pensata la malizia.

o en mi pueblo.....

Hecha la ley, hecha la trampa. ... [decaio] Solo espero que no pete demasiado el 1 de Octubre.
fostiator escribió: "Ánimo de lucro es el simple ahorro que supone no tener que adquirir la obra, causando perjuicio al titular de los derechos", esto deja abierto el camino a la interpretación que quieran darle los jueces ya que,por el simple hecho de bajarte música,pelis,soft,aunque no lo vayas a vender,puede ser delito si el juez lo interpreta como tal


Vamos, interpreto entonces que ver una serie o una película en una televisión privada gratuita sin que yo la pague también constituye ánimo de lucro, ¿no?

Por favor, empieza a decirme la diferencia entre grabar algo de la televisión o bajarlo de internet grabado por otro que lo ha hecho por mí, y más pagando ambos un canon para compensar, o eso dicen, dicha grabación.

Y no es por nada, pero la Real Academia de la Lengua Española recoge lucro como obtención de beneficios. Y en todas sus acepciones lo entiende por beneficios económicos, aún refiriéndose a su acepción en la rama de derecho.

Además, no mezcles obras audiovisuales, sobre las que SÍ es legal realizar copias privadas (sin necesidad de poseer la original) y software, donde es legal únicamente la copia de seguridad.
Urgundiz escribió:Oyes jixo y entonces que foros vais a tener que cerrar a partir del uno de octubre? porque si explicar las cosas ya es delito, el contar como se monta un xip de XboX creo que cae en ese saco...

Salu2!


No lo especifica, pero no me extrañaría nada que se metieran también en esa zona... sólo por joder y demás

Pues nada, que vayan haciendo la cárcel EOL que nos veremos alli dentro de poco [poraki] [poraki] [poraki]
Entonces a partir del 1 de Octubre serán ilegales todas las tiendas que vendan chips y consolas chipeadas?? Al fin y al cabo ellos rompen una protección con ánimo de lucro.

Esas tiendas son el 100% de los anunciantes de EOL no?

Cual es el futuro de EOL despues de esto?

Entre esto y la LSSI que paginas quedarán libres de pegado? Me da a mi que la de la SGAE y sus amigos unicamente...

PD: Gracias ZP por agradecernos a los jovenes así los votos que te dimos el 14M... Muy bonitos sus discursitos en la ONU en favor de la erradicación de la pobreza para combatir el terrorismo, y muchos más, me los creería sino fuera porque a la hora de la verdad su gobierno realiza más decisiones fachas que el propio PP.
Que hay peor que un gobierno de derechas? Un gobierno hipocrita de izquierdas = PSOE.

PD2: Lamento mi offtopic politico pero es q no me puedo creer como yo siendo de izquierdas de toda la vida acabe por desear que vuelva el PP para librarnos de esta escoria hipocrita.
Yo creo q estan todos locos la verdad es q estan pal arrastre panda de..........

Bueno bueno bueno

o sea q se creen q almacenar en el pc segun como se entienda la ley se podria llegar a considerar delito ( no lo creo asi yo)

Y los p2p entonces q pasa q si dejo una copia de un cd mio ( q tengo el original ) ( o como si no lo tengo gggggg para los SGAE cabrones je je je je) se la dejo a un colega ohhh me meten en la cárcel pq q diferencia hay entre dejarle algo a alquien en persona o por internet y si no quieren los p2p que me pongan una velocidad de 100M/s y una cuenta de correo de 20G

Q revienten todos

A seguir bajando de todo y a todos y para los de SGAE que ya nos joden bastante pues esto otro ......................................................................................................................................................................................................
Que cada uno interprete lo q quiera
Urgundiz escribió:Oyes jixo y entonces que foros vais a tener que cerrar a partir del uno de octubre? porque si explicar las cosas ya es delito, el contar como se monta un xip de XboX creo que cae en ese saco...

Salu2!


Corregirme si me equivoco pero creo que esto sólo se aplica a la liberación de móviles y el acceso no autorizado a la TV de pago.
Garibaldi escribió:PD: Gracias ZP por agradecernos a los jovenes así los votos que te dimos el 14M... Muy bonitos sus discursitos en la ONU en favor de la erradicación de la pobreza para combatir el terrorismo, y muchos más, me los creería sino fuera porque a la hora de la verdad su gobierno realiza más decisiones fachas que el propio PP.


¿Qué tal si antes de decir chorradas te enteras un poquito y te das cuenta de que esta Reforma del Código Penal la aprobó el Partido Popular por mayoría absoluta (votos a Favor del PP, votos en contra del resto de partidos) en la pasada legislatura (el año pasado) y que este 1 de Octubre es su FECHA DE APLICACION?

Hay que tener en cuenta que es UNA LEY APROBADA POR UN GOBIERNO (del PP), y no sé yo hasta que punto el PSOE puede derogarla (¿sería como un decretazo?). Aunque debería hacerlo (y no lo hará), tiene que quedar claro que ESA LEY LA APROBO EL PP. Si te lees la reforma, verás que la firma el mismo Don Jose María Aznar. Punto y pelota.
juancar002 escribió:Corregirme si me equivoco pero creo que esto sólo se aplica a la liberación de móviles y el acceso no autorizado a la TV de pago.


en efecto, no confundamos las churras con las merinas y liemos más la cosa; leeros primero el nuevo cogido penal y luego ... ¡A Opinar! (como en el precio justo , sí, [+risas] ). Los 'importantes' son los articulos del 270 al 288.

http://www.igsap.map.es/cia/dispo/7734_3.htm

El tema de la 'publicacion de información' no va con los chips, y de esto estoy seguro. Solo es como el tema del satelite & company.

Sobre la liberación de móviles, os equivocáis, no va a ser delito.
compiler escribió: Hay que tener en cuenta que es UNA LEY APROBADA POR UN GOBIERNO (del PP), y no sé yo hasta que punto el PSOE puede derogarla (¿sería como un decretazo?).
Ummmm ¿De la misma forma que se cargo la nueva Ley de Enseñanza? Sólo que la que tiene que ver con ZPrisa no interesa cambiarla.
opino lo mismo que soyyo, no creo que ahora nadie se vaya a asustar porque el psoe parase la reforma. Esta deshaciendo todo lo que ha hecho el pp, asi que... como ejemplos: tropas de irak, ley de enseñanza, lo del ebro, y alguna mas que se me olvidara.

menuda mierda de gobernantes.
Kelner escribió:Les voy a preparar una cuerga con granadas atadas por la anilla... se las voy a meter por el culo sin vaselina y cuando les aya metido 4 por ley que no me guste... meteré unas pocas mas por si acaso y tiraré de la cuerda para que salten todas las anillas... y.... a tomar por culo!!!



nunca major dicho...a tomar x culo xD


compiler escribió:¿Qué tal si antes de decir chorradas te enteras un poquito y te das cuenta de que esta Reforma del Código Penal la aprobó el Partido Popular por mayoría absoluta (votos a Favor del PP, votos en contra del resto de partidos) en la pasada legislatura (el año pasado) y que este 1 de Octubre es su FECHA DE APLICACION?


con esto defiendes al PSOE xq el PP lo izo mal? xq no se critica al PSOE xq no arregla la cosa?



weno aora ya cosas serias....yo diria k, al menos en mi caso, si yo me bajo un disco de internet kien se lucra es el propio grupo, xq yo nunca e comprao musica ni e asistido a conciertos ni na d eso, solo escuchaba la radio, pero dsd k tengo internet e conocio muchismos grupos, muchisima musica ke me gusta y e asistido a algunos concierto, cosa k segun tengo entendido aporta mas beneficios al grupo k un disco, las discograficas y la SGAE y compañia m la repampinflan.

Y si alguna vez m gusta realmente un disco y creo k merece la pena no dudeis que lo comprare lo haya bajao de internet o no...no se yo dnd esta el lucro....


saludos
Buenas:

Pienso que el mero hecho de que esta ley entre en vigor, con independencia de su aplicación o no, es muy mala para todos, sobre todo por que deja abierto muchas interpretaciones a los encargados de velar por el cumplimiento y a los de ejecutar lo mandado(Policías y Jueces), ya que en un momento dado, aún cuando sea por joder, sacaran su interpretación persona y, en algunos caso de la manga y después todo es luchar. Sinceramente es lamentable, ya que ni tan siquiera los jueces están preparados para todo esto y en consecuencia se darán sentencias tan dispares que al que le toque le toca.

Un saludo
compiler escribió:
¿Qué tal si antes de decir chorradas te enteras un poquito y te das cuenta de que esta Reforma del Código Penal la aprobó el Partido Popular por mayoría absoluta (votos a Favor del PP, votos en contra del resto de partidos) en la pasada legislatura (el año pasado) y que este 1 de Octubre es su FECHA DE APLICACION?

Hay que tener en cuenta que es UNA LEY APROBADA POR UN GOBIERNO (del PP), y no sé yo hasta que punto el PSOE puede derogarla (¿sería como un decretazo?). Aunque debería hacerlo (y no lo hará), tiene que quedar claro que ESA LEY LA APROBO EL PP. Si te lees la reforma, verás que la firma el mismo Don Jose María Aznar. Punto y pelota.


Que tal si antes de tratar a la gente con prepotencia y chuleria tratas de bajarte de las nubes y debatir con los demas con respeto??

La reforma puede ser realizada por el PP pero perfectamente derogada por el PSOE. Si lo han hecho con el Plan Hidrológico Nacional porque no lo hacen con esto?? (AHh claro es que esto no es de dominio publico, no sale en TV, el Plan Hidrológico si)

En cuanto a la incorporación de la LSSI a pesar de que la criticaron tachandola de antidemocrática? A eso no dices nada... claro defiendo lo que me interesa propio del partido al que defiendes

Yo no he defendido al PP, he dicho que prefiero al PP que sabemos por donde va que al PSOE que dicen una cosa y luego hacen algo como el PP o peor. Hay miles de ejemplos de eso:
- Privatizar TVE, Quitar los descuentos de los libros, salvar los astilleros, la LSSI, el llevar a las tropas a Afghanistan (pais que se encuentra en la misma situación militar y politica que Iraq) despues de sacarlas de Iraq, etc etc. Todo producto de la hipocresía política del PSOE y en pocos meses de gobierno (Y SIN MAYORIA ABSOLUTA!!)
A esto no nos podemos olvidar de las buenas relaciones con la SGAE. Como si no es posible que saquen una campaña difamadora que trata de convencer a la gente que bajarse cosas por Internet es ilegal con dinero público??
Buenas:

Sin entrar a trapo y sin intenciones de ofender, que la cosa está que arde X-D , veo que lo de la mayoría absoluta se pretende utilizar, esa es mi interpretación, como legalidad aplastante o llena de razón, cuando pienso que es todo lo contrario, donde hay mayoría absoluta, no cabe el consenso ni el acuerdo unánime que tanto valía tendría ante los ciudadanos, ya que representaría que un amplio colectivo de diversidad de ideas u opiniones, toman unánimemente un decisión conjunta, que bonito [jaja] , pero que difícil de conseguir, solo existe unanimidad a la hora de repartirse la tajada en beneficio propio, aumentos de sueldos, casas, coches, escoltas, vacaciones pagadas y tantos y tantos privilegios y, da igual quien gobierne, todo es un engaño, una mentira, una hipocresia, pero por otra parte, también pienso que es un mal menor y un precio a pagar por nuestro bienestar, limitado, pero ahí está.
No merece la pena cabrearse por ellos ni llevarse malos ratos, menos aún, enfrentarnos por defender a unos u otros, pienso que no se merecen nuestros esfuerzos ni nuestro rato.
Como diria alguno, prometer prometer hasta meter, una vez metido, se acabó lo prometido.

Un saludo.
manu_bet escribió:
con esto defiendes al PSOE xq el PP lo izo mal? xq no se critica al PSOE xq no arregla la cosa?


No quiero defender al PSOE (no se lo merecería si no deroga esta ley), pero sí que quiero poner cada cosa en su sitio. La ley NO es del PSOE, y punto. Sólo indiqué el error.

Garibaldi escribió:

Que tal si antes de tratar a la gente con prepotencia y chuleria tratas de bajarte de las nubes y debatir con los demas con respeto??



No voy a contestar a tu provocación. Si te has sentido ofendido mis disculpas, pero yo sólo quería dejar las cosas claras. La ley NO LA HA HECHO EL PSOE. Punto. No creo que sea tan complicado. Y si me he puesto "pelín borde" en la respuesta es por la gente que no lee los hilos y se dedica a responder sin haber leído las páginas anteriores. Anda que no se ha dicho veces que la ley la desarrolló y aprobó el PP, pues nada, a soltar que lo hizo el PSOE.

Garibaldi escribió:

La reforma puede ser realizada por el PP pero perfectamente derogada por el PSOE. Si lo han hecho con el Plan Hidrológico Nacional porque no lo hacen con esto?? (AHh claro es que esto no es de dominio publico, no sale en TV, el Plan Hidrológico si)

En cuanto a la incorporación de la LSSI a pesar de que la criticaron tachandola de antidemocrática? A eso no dices nada... claro defiendo lo que me interesa propio del partido al que defiendes



Yo no defiendo a ningún partido. Sólo he dicho que la ley no es del PSOE. Punto. ¿Tan complicado es de entender?

En cualquier caso, creo que en mi post también he dicho que DEBERIAN derogarla como han hecho con otras leyes PPeras, pero que no parece que lo vayan a hacer. Ya veremos en qué queda la cosa. Es que da la impresión de que todo lo que tenga que ver con Internet y con la tecnología no tiene importancia en España para los políticos. Es "un hobby de gente que juega en casa al buscaminas en vez de en el trabajo como ellos".

saludos!
58 respuestas
1, 2