██ Marzo Negro ██

1, 2, 3
No voy a comprar una chufa :)
¿Marzo Negro?... El mundo hace años que está negro, negro negro...
cash escribió:Bueno pero eso es en USA, pais restrictivo donde los halla, que poco tiene que ver con españa, y pais donde las descargas digitales de pago estan a la orden del dia.

http://cultura.elpais.com/cultura/2010/ ... 50215.html

http://www.publico.es/culturas/297445/l ... ia-musical

Es el publico, el cliente, el que manda.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Knos escribió:
cash escribió:Bueno pero eso es en USA, pais restrictivo donde los halla, que poco tiene que ver con españa, y pais donde las descargas digitales de pago estan a la orden del dia.

http://cultura.elpais.com/cultura/2010/ ... 50215.html

http://www.publico.es/culturas/297445/l ... ia-musical

Es el publico, el cliente, el que manda.

Bueno, pero ahora me estas hablando de conciertos, cosa que SI que ha aumentado, pero estabamos hablando de comprar musica, albums (realmente iba todo en generalm incluyendo libros.)

Lo unico que se ha mantenido o subido es el ir al cine y a los conciertos, que yo sepa. Cualquier otra venta del sector.... [noop]
Cash volvemos a la discusión de siempre, que cambien el modelo de negocio por parte de las compañías a algo más razonable y por parte de los usuarios tener algo más de "conciencia".
A eso viene mi ultima frase.
La gente ya no quiere llenar su casa de discos. Ya no quiere dejarse dinero en copias de plastico. Ya no llena los cajones con DVDs que verá una vez.
Ahora se lleva el formato digital y el directo. Los gustos y las sociedades cambian, y si un negocio no funciona tiene que echar el cierre y punto.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
tuviello escribió:Cash volvemos a la discusión de siempre, que cambien el modelo de negocio por parte de las compañías a algo más razonable y por parte de los usuarios tener algo más de "conciencia".

Tampoco estaba diciendo lo contrario, simplemente afirmaba que nadie compra nada desde hace mucho tiempo.
cash escribió:
tuviello escribió:Cash volvemos a la discusión de siempre, que cambien el modelo de negocio por parte de las compañías a algo más razonable y por parte de los usuarios tener algo más de "conciencia".

Tampoco estaba diciendo lo contrario, simplemente afirmaba que nadie compra nada desde hace mucho tiempo.

Hombre yo desde mi piel puedo decir que compro algún libro de vez en cuando, algún juego de consola/pc cuando la economía me lo permite y para la música suelo tirar de spotify. Al cine no voy ni jarto de vino.

Tengo claro que si algunos servicios llegarán a España por un precio razonable sería el primero en abonarme, pero como no es el caso... Si más gente no compra pueden ser muchos motivos (no está la economía para muchos trotes), pero si encima las compañías no ponen de su parte pues eso.
No será mejor reducir el consumo, que cortarlo de una vez??

Haces menos cosas, pero haces algo que sabes que ayuda a contrarrestar a la panda de ladrones que quieren seguir imponiendo su tipo de negocio desfasado para estos días en que vivimos.
lo siento,pero éste mes sale el Mass Effect 3 y tengo pendiente el AC Revelations. Yo ya he hecho enero y febrero negro.
Yo lo voy a hacer por obligacion, no tengo ni un chavo.
yo llevo ya varios meses sin ir al cine, sin comprar musica, ni videojuegos ni nada de "cultura", marz va a ser para mi un mes exactamente igual a los anteriores.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lo de algunos con el ME es preocupante...
cash escribió:
elgarra escribió:Que no cuenten conmigo para comprarles nada, y no solo en marzo.

Claro ese es el problema, que nadie compra nada desde hace muchos años.

Pues si no se vende, que no lo pongan a la venta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro que se apunta a no comprar nada en marzo, ni en abril, ni en mayo...... }:/
Saintkueto escribió:Lo de algunos con el ME es preocupante...

estoy refiriéndome a que, como bien ha dicho gtaadictops3,
gtaadictops3 escribió:yo llevo ya varios meses sin ir al cine, sin comprar musica, ni videojuegos ni nada de "cultura", marz va a ser para mi un mes exactamente igual a los anteriores.
¿Alguno lo esta siguiendo a sabiendas?
Pues yo he hecho un febrero negro, pero ahora marzo si que voy a comprar, de hecho tengo encargada una serie y me tiene que llegar.
Haber , me gusta la propuesta pero... no podrian haberlo hecho en otro mes???!!! [mad]
Que en marzo, en nada, se cumplen años y ahora salen cosas suculentas [buuuaaaa]
Izdy-kun escribió:Haber , me gusta la propuesta pero... no podrian haberlo hecho en otro mes???!!! [mad]
Que en marzo, en nada, se cumplen años y ahora salen cosas suculentas [buuuaaaa]

Nadie te obliga a hacerlo xD.
tony stonem está baneado por "Troll"
Me esta jodiendo mucho,porque este mes tenia pensado pillarme el resident evil revelations y el the last story,2 juegos que esperaba como agua de mayo.... Pero coño,se me caeria la cara de vergüenza de quejarme de estas cosas y cuando tengo que colaborar mirar solo por mi y no hacer nada,eso es tremendamente egoista.
Es que en el mundo consumista en el que estamos inmersos, se trata de hacer un "pequeño sacrificio" de cuatro semanas de duración y demostrar que podemos joderles algo al igual que ellos lo hacen con nosotros. Espero que al menos tenga algo de repercusión tanto esta iniciativa como otras que puedan venir después. Somos como una colonia de hormigas a las que nos pisotean, pero entre muchos podemos morderles el pie y que exclamen: ¡Qué cabronas, pues no van y me atacan, me escuece que no veas!... por ahí vienen muchas más, ¡huyamos! :-|
dotakon escribió:Es que en el mundo consumista en el que estamos inmersos, se trata de hacer un "pequeño sacrificio" de cuatro semanas de duración y demostrar que podemos joderles algo al igual que ellos lo hacen con nosotros. Espero que al menos tenga algo de repercusión tanto esta iniciativa como otras que puedan venir después. Somos como una colonia de hormigas a las que nos pisotean, pero entre muchos podemos morderles el pie y que exclamen: ¡Qué cabronas, pues no van y me atacan, me escuece que no veas!... por ahí vienen muchas más, ¡huyamos! :-|

Porque voy a joderme yo?Que se sacrifiquen los demas,yo quiero el Mass effect 3 y lo quiero ahora,que compre yo el juego no va a cambiar en nada,asi que repito,que se jodan los demas pero yo el Mass effect 3 me lo pillo de salida.
PD:Nah,estaba siendo ironico,tienes toda la razon y ojala mas gente se concienciara.
tony stonem escribió:
dotakon escribió:Es que en el mundo consumista en el que estamos inmersos, se trata de hacer un "pequeño sacrificio" de cuatro semanas de duración y demostrar que podemos joderles algo al igual que ellos lo hacen con nosotros. Espero que al menos tenga algo de repercusión tanto esta iniciativa como otras que puedan venir después. Somos como una colonia de hormigas a las que nos pisotean, pero entre muchos podemos morderles el pie y que exclamen: ¡Qué cabronas, pues no van y me atacan, me escuece que no veas!... por ahí vienen muchas más, ¡huyamos! :-|

Porque voy a joderme yo?Que se sacrifiquen los demas,yo quiero el Mass effect 3 y lo quiero ahora,que compre yo el juego no va a cambiar en nada,asi que repito,que se jodan los demas pero yo el Mass effect 3 me lo pillo de salida.
PD:Nah,estaba siendo ironico,tienes toda la razon y ojala mas gente se concienciara.

Eso dices pero seguro que ya estas en la lista de espera de reservas del mass effect 3 [qmparto]

O eso dice mucha gente
Yo apoyo el marzo negro unanimemente, ademas ya participe por la fuerza en el septiembre, octubre, novioembre, diciembre, enero y febrero negros.

Es lo que tiene no tener un duro para nada.
alexoiter escribió:
tony stonem escribió:

Eso dices pero seguro que ya estas en la lista de espera de reservas del mass effect 3 [qmparto]

O eso dice mucha gente

No me gusta la saga mass effect,pero como he dicho unos posts atras, si que me va a tocar joderme con algunos juegos que tenia pensados comprarme este mes,mas concretamente el resident de 3ds y el the last story. Y lo peor sera,que llegara abril y no quiero gastarme lo que tenia pensado en marzo + lo que tenia pensado en abril,ya que no serviria de nada...Voy a tener que organizarme muy bien y arrastrar en la lista algunos juegos pendientes... [+risas]
No es por nada, pero quien diga "me lo bajo de internet en vez de comprarlo". No está cooperando en nada, al contrario, le está dando argumentos estadísticos a las empresas para que sigan imponiendo leyes contra la piratería.
Ya me lo imagino "Miren señores en el mes de marzo las descargas ilegales aumentaron 300%, por lo tanto propongo crear el Canon 2.0, donde vamos a cobrar un centavo por cada MegaByte de transferencia"
Me tengo que mentalizar mmmm tendré que esperar un mes sin psvita... No se sí podre jeje

Saludos
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo me iba a comprar el mass effect 3, me tendré que comer las uñas, pero me esperaré
Unido desde hace un tiempo jejeje
Esto es un poco un plan de gente que no compraba nada antes y que dice que no va a comprar nada en marzo...

Los comentarios de muchos ya lo demuestran.

Pero ojo, no es criticar, sino que lo veo un movimiento de gente que no compra nada original que dice que no va a comprar nada original en marzo.
No suelo consumir mucho, pero si que compro videojuegos de vez en cuando y me gusta ir al cine, los discos de música ni los huelo por su desorbitado precio, pero este mes no voy a comprar nada de nada, y si aguanto tampoco el siguiente.
Me encanta la gente que no lo hace abogando que esto no sirve para nada. Puede que no sirva, pero yo estoy reivindicando unos ideales, los mismos ideales que reivindicaré cuando toque salir a la calle.
Sinceramente pienso que no va a haber diferencia pero bueno...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
me parece absurdo, dejar de comprar algo que tienes muchas ganas, cuando miles de personas lo van a comprar..
la vida son dos dias, no hay que estar peleado con el mundo (encima sin llevar razon).
no gastar en marzo y gastar en abril.. yo no sé que cambio va a tener, que lo q no saquen un mes, lo saquen otro ? pf, dudo que vaya a tener repercusión.
Venía a decir algo parecido a xklibur, no comprendo muy bien a la gente que dice que no comprará en Marzo y que se esperará a Abril... de verdad se gana algo así? Yo personalmente llevo sin comprar un juego unos 7 meses, pero más tiempo sin comprar películas, música y demás por eso mismo, porque los precios me parece un verdadero abuso.

La gente que de verdad esté en contra de estos precios no debería comprar nada, pero no en Marzo, sino todos los meses o años que hagan falta hasta que cambiasen las cosas.

Ya veis mi avatar, compraré el Mass Effect 3 en Marzo porque colecciono todo lo que salga de esta saga y tengo reservada la edición coleccionista, edición agotada desde hace tiempo si no has estado rápido. Podría comprarlo dentro de unos meses por CV o ebay si alguien lo vendiese, no digo que no, pero no lo voy a hacer.

Me podéis llamar lo que queráis, son distintas formas de ver las cosas, o es que si en vez de Marzo negro se hubiese convocado un Abril negro ya no sería un cabrón y un malnacido? Yo si estoy en contra de los precios, no compro, como lo vengo haciendo desde hace muchísimo tiempo excepto para este caso del Mass Effect 3 y porque es algo que llevo esperando mucho tiempo. Si quisiese cualquier otro juego me esperaría a que estuviese por no más de 20 euros y siempre que sea posible, de importación.

PD. Y aclaro, respeto a la gente que quiera hacer y este a favor de este "movimiento", faltaría más, que veo que alguno se va a exaltar. :-|
Yo no se de que se quejan algunos, si comprando el Mass Effect 3 salvamos la Tierra [carcajad]
vik_sgc escribió:Yo no se de que se quejan algunos, si comprando el Mass Effect 3 salvamos la Tierra [carcajad]

No sólo la Tierra, salvamos la galaxia entera. Esto va mucho más allá de un planeta. :-|
Me podéis llamar lo que queráis, son distintas formas de ver las cosas, o es que si en vez de Marzo negro se hubiese convocado un Abril negro ya no sería un cabrón y un malnacido?

Esto no es obligatorio, no creo que te digan nada xD.

A mi me jode mucho lo del ME pero creo que me esperaré a verano a comprarlo, total no iba a tener tiempo para jugarlo xD.

Saludos
Me da a mi que esos dias sin IVA del MM van a hacer daño al marzo negro. Hasta yo me estoy planteando pillar la vita y algun juego que tenia pendiente...
Sir_Fortesque escribió:Me da a mi que esos dias sin IVA del MM van a hacer daño al marzo negro. Hasta yo me estoy planteando pillar la vita y algun juego que tenia pendiente...

Cuando es el dia sin IVA?
alexoiter escribió:
Sir_Fortesque escribió:Me da a mi que esos dias sin IVA del MM van a hacer daño al marzo negro. Hasta yo me estoy planteando pillar la vita y algun juego que tenia pendiente...

Cuando es el dia sin IVA?

Mañana y pasado.
xklibur escribió:no gastar en marzo y gastar en abril.. yo no sé que cambio va a tener, que lo q no saquen un mes, lo saquen otro ? pf, dudo que vaya a tener repercusión.

Creo haber leido hace semanas que esto se hace en Marzo por el motivo de fastidiar los resultados financieros del ultimo mes del año fiscal. No sé si será cierto.
Total, el que sigue una iniciativa como esta, normalmente ya no compraba en España......
weimi escribió:me parece absurdo, dejar de comprar algo que tienes muchas ganas, cuando miles de personas lo van a comprar..
la vida son dos dias, no hay que estar peleado con el mundo (encima sin llevar razon).

http://youtu.be/GkfzW5M6wII
Tal como suponía, el consumismo puede con la gente. Bien, en este país nunca esperemos conseguir nada.
Esto del marzo negro.... me temo que no va a servir de nada.
Yo voy a intentar seguirlo y sí soy de los que compran cosas. No todo lo que juego, escucho o veo, pero sí todo lo que creo que está hecho con mimo y merece un reconocimiento. Ahora bien, ayer por ejemplo me bajé la película "soy el número 4" y, sinceramente, si la hubiera visto en el cine, pagando, al que le tendrían que haber pagado por daños y perjuicios sería a mí. Estamos en un mundo de sobreabundancia de productos y tenemos la "necesidad" creada de ver películas, jugar videojuegos, comprar móviles, escuchar música,..., uno tras otro, consumir sin parar. Está claro que la mayoría de estos productos se hacen en serie, sin ningún tipo de creatividad y no valen ni un cuarto de lo que cuestan.

Ahora mismo hay en las tiendas más de un juego que me gustaría tener y también más de una película que iría a ver al cine. Sin embargo, voy a intentar no hacerlo, no solo por apoyar la iniciativa, sino por demostrarme a mí mismo que puedo.

Y ya digo que no va a servir de nada, porque la mayoría no lograremos llegar al final; pretendemos demostrar que podemos pasar de la industria, que son ellos los que nos necesitan a nosotros, pero no es verdad. La necesidad está creada y escapar es dificil. Además, es algo que se publicitó mucho en la red a principios de febrero, pero de lo que ahora no veo mucho, parece que ha quedado olvidado.
Uno que se apunta a la iniciativa [ginyo]
Lloyd Irving escribió:Creo haber leido hace semanas que esto se hace en Marzo por el motivo de fastidiar los resultados financieros del ultimo mes del año fiscal. No sé si será cierto.

Vale, a medida de números en estadísticas igual pongamos que tuviera una mínima repercursión.. Y ? las empresas se van a echar las manos a la cabeza por un 0,50% menos ?

Yo entiendo lo que se pretende, pienso igual y estoy a favor, pero no creo que esto vaya a tener repercursión ninguna, muchas veces he pensado que hasta el día en el que no se junten todas las medidas (precios de juegos, recortes funcionarios, subidas de impuestos, recortes sanidad y educación... subida de precios de alimentos básicos... etc) y se salga de la mano, vamos a estar dando vueltas y no creo que se consiga gran cosa. Es una mera reflexión personal.
Lloyd Irving escribió:
xklibur escribió:no gastar en marzo y gastar en abril.. yo no sé que cambio va a tener, que lo q no saquen un mes, lo saquen otro ? pf, dudo que vaya a tener repercusión.

Creo haber leido hace semanas que esto se hace en Marzo por el motivo de fastidiar los resultados financieros del ultimo mes del año fiscal. No sé si será cierto.

Exacto, pero la gente no se informa parece.
135 respuestas
1, 2, 3