Marvel’s Avengers dejará de recibir soporte oficial el 30 de septiembre

Crystal Dynamics ha comunicado el fin del desarrollo de Marvel's Avengers, que a partir del 30 de septiembre dejará de recibir soporte oficial. Antes, el 31 de marzo, se lanzará la última actualización (2.8). A pesar de que Marvel's Avengers ya no tendrá el respaldo del equipo de desarrollo, el modo para un jugador y el multijugador seguirán estando disponibles más allá del 30 de septiembre para todos aquellos que tengan una copia del título.

La actualización del 31 de marzo no añadirá nuevas funciones ni contenido a Marvel's Avengers. Su misión será desactivar el Marketplace y eliminar la posibilidad de comprar créditos, mientras que los créditos que ya tengan los jugadores se convertirán en otros recursos para poder usarlos en el juego. Además, “como muestra de nuestro aprecio por nuestra comunidad”, a partir del 31 de marzo Crystal Dynamics pondrá a disposición de los jugadores todo el contenido cosmético del Marketplace, Challenge Card y Shipment de forma gratuita.

ImagenTabla de conversión de los créditos.

“Regalar la biblioteca de contenido cosmético del Marketplace al completo es una forma de dar las gracias a nuestra comunidad [...]”, dice Crystal Dynamics. El equipo de desarrollo también dice ser consciente de que el anuncio del fin del soporte de Marvel's Avengers es “una noticia decepcionante” debido a que la comunidad está muy unida a los personajes y sus historias. El mensaje de Crystal Dynamics termina con un agradecimiento para todos los jugadores que con su entusiasmo y aportaciones han contribuido en dar vida al juego. “Esperamos que sigáis jugando y disfrutando de Marvel’s Avengers”, dice el estudio.

Aquellos que quieran empezar a jugar ahora a Marvel’s Avengers deben saber que a partir del 30 de septiembre el juego será retirado de las tiendas digitales, mientras que en las tiendas físicas se despachará hasta fin de existencias. Los que tengan una copia digital del juego antes de la fecha indicada lo podrán seguir instalando incluso tras el cese del servicio. En todos los casos hay que tener en cuenta que después del 30 de septiembre Crystal Dynamics no garantiza que se puedan abordar los problemas que surjan debido a circunstancias imprevistas.

Marvel’s Avengers se despedirá tres años después de ponerse a la venta. El título no fue especialmente bien recibido, pero esto no impidió que Crystal Dynamics siguiera con su plan de apoyar el juego con contenido gratuito. Sin embargo, el título no remontó y la venta de Crystal Dynamics, que en agosto de 2022 pasó a formar parte de Embracer Group junto a Eidos, no ayudó. Además, durante este tiempo el estudio se ha comprometido con otros proyectos, incluyendo un nuevo Tomb Raider y el codesarrollo de Perfect Dark.
Otro juego arruinado por el sistema de pago. Que como battlefront 2, juego que yo compré día 1, realmente no era un P2W, ni necesitabas pagar para nada, pero para obtener a cierto Jedi había que jugar cientos de horas y eso era inaceptable, lo mismo le pasa a este juego, lleno de skins, dinero, cositas y mas cositas todas de pago el cual yo me pasé el juego queriendo obtener skins de las películas de Marvel y acabé la historia principal sin ni una misera skin.

La historia es muy buena, pero falla todo lo demás, si en vez de centrarse en ese arbol de habilidades tan chusta hubiera sido progresión por nivel básico, y centrado exclusivamente en la historia hubiera triunfado.

Ya ni hablemos de si hubieras pagado lo que tendrías que haber pagado por las caras y voces de los actores reales, eso, queramos o no fue otro duro hándicap en contra. Pero de todas formas, ni con los actores reales hubieran salvado el juego.

No me gusta mucho los Lego, pero hay que decir que son los únicos juegos que saben hacer juegos de películas como los de antes ( Harry Potter, ESDLA, Star Wars, eso si eran juegazos "reales" de películas ).
Vaya decepción que acabó siendo este videojuego, lo peor es que afectó colateralmente en ventas a un juego también del universo de marvel que a la gente que lo han jugado les ha encantado, el que hicieron de guardianes de la galaxia. Seguramente también fue la gota que colmó el vaso de SE para que se deshicieran de sus estudios occidentales por cuatro duros, como si fueran una panda de apestados.
Juego que nació muerto, por lo que se veía venir, a los servidores no les doy más de 3 años de vida (y eso siendo generoso) y todos quedarán con un lindo pisapapeles

PD : al juego del escuadrón suicida le auguro el mismo futuro
Pues voy a ser uno que lo voy a defender, hice caso omiso a las criticas y lo jugue el año pasado, con ya muchos parches de por medio y que descubri un autentico juegazo que pusieron mucho mimo en ciertos detalles, un ejemplo quede impresionado con hulk como veia la contraccion de sus musculos casi como en las peliculas del MCU, graficamente MUY top, jugabilidad muy pulida y super gratificante sobretodo en las sensaciones de autentico poder en Ironman, Thor, dios, este ultimo los sonidos al lanzar el Mjolnir son bestiales y Hulk, cojer a los enemigos y lanzarlos a tomar por cu** o machacarlos a lo loki en la primera de avengers, una campaña bien explicada que no tienes que romperte la cabeza como en otros juegos con coleccionables de por medio justos sin pasarse.

Y con un multijugador muy curioso, incluso sin internet, puedes jugar casi todo lo relacionado con la iniciativa avengers, te rellena con npcs como haria en la campaña, salvo 2-3 niveles que si o si son jugadores.

Y ahora me decis que al finalizar el soporte van a poner todo el marketplace gratis, skin del mcu por un tubo, mira otro buen momento para darle una segunda vuelta.

Darle una oportunidad y vereis lo que descubris
Bueno
Los fans hemos tenido tiempo de disfrutarlo y formar una comunidad muy bonita.
Despues de 600 horas + las que me quedan hasta septiembre, creo que no me podian dar mas por menos.

La decision de hacerlo un juego como servicio, muy polemica, se ha demostrado ser acertada, dandonos horas de juego ilimitadas.

Avengers Assemble!! :)
Se va a poder seguir jugando offline?
Los juegos como servicio son una lacra, las compañías, ven oportunidad de sangrar y no se Dan cuenta que la mayoría de jugadores no lo quieren.
80€ un juego en Pc o en consolas.... [poraki]

Gratuito....Pero con micropagos... [poraki]

Esto empieza a ser una ruina....

Ni gamepass....Ni steam...

Total Avengers, Fornite...etc...Ya no son la moda. [rtfm]
Oh baia, nadie se lo esperava hamijos XD

En serio, todo lo que sea un juego de estos persistentes, con un sistema online qué tal pascual, tienen fecha de caducidad. Sin toda la infraestructura que hay detrás, ¿qué te queda? Es un modelo que no me gusta, porque además obliga a que estés al día: es decir, que te pongas a jugar desde el principio, para no perderte eventos, o evoluciones (que si ahora pasas de la temporada 1 a la 2 y cosas por el estilo). A la gente que tenemos una edad, responsabilidades y esas cosas, pues este no nos encaja de ninguna de las maneras.

No digo que no hagan juegos de este tipo, tiene que haber de todo, pero estas noticias son de lo más normal.

Y sí, a mi estos sistemas me arruinan la experiencia muchas veces. El Spacelords de Mercury Steam me lo pillé cuando pagabas por campaña, y luego lo arruinaron con los desbloqueables imposibles a no ser que pagaras (incluso avanzar en la campaña), hasta que lo hicieron freetoplay ya para rematarlo. Un juego con una base buena que podría haber sido un multijugador de pagar una vez y listos, y no una mierda de negocio absurdo y cansino.
Norma grabada a fuego. Juego como servicio, juego que no hay que comprar. Y esto se debería trasladar a los juegos en formato digital, son compras que no aportan ningún valor excepto si van acompañadas de un gran descuento.
Aunque quiten los servidores, el juego para un solo jugador debería de funcionar
(mensaje borrado)
radeonxt escribió:Se va a poder seguir jugando offline?

bobst escribió:Aunque quiten los servidores, el juego para un solo jugador debería de funcionar

Primer párrafo cuarta línea:
Benzo escribió:A pesar de que Marvel's Avengers ya no tendrá el respaldo del equipo de desarrollo, el modo para un jugador y el multijugador seguirán estando disponibles más allá del 30 de septiembre para todos aquellos que tengan una copia del título.
@pretoriano1995
Cada uno tiene su visión del juego.
Pero mira que le jugué horas ,le tenía ganas....y me aburrió una barbaridad.
Combates repetitivos , mapas "copia y pega",enemigos poco variados...
Cada mundo al que iba era todo el rato lo mismo.
Un tostón épico.

Sin embargo, el Guardianes de la Galaxia me gustó bastante y me parece mejor juego en absolutamente todo.
Dejaron de darle soporte antes de que saliera que es diferente [carcajad]
El modo historia no era tan malo.. pero si descubrí a mitad de juego era mejor no subir de nivel y así los enemigos no se autonivelaban

Un desproposito total, los ítems y upgrades
Acabo de caer que no son solo las skins es tambien los movimientos bloqueados detras de un muro de pago y algunos son muy buenos
A mi no me importaría invertir en un GAAS si el contenido que se añade fuera siempre contenido del verdad. Es decir: expansiones, misiones nuevas y curradas, historias adicionales... Pero esto de pagar por trajecitos, modelos, armas hipertrofiadas que en realidad hacen lo mismo que las normales... Ni hablar.

Me encantaría tener un juego interesante que fuera añadiendo contenido narrativo de manera más o menos continua, y siempre tener cosas nuevas para seguir jugándolo. Lo que pasa es que eso es caro, difícil de hacer, arriesgado para el promotor, y por eso no se hace. Pero lo de jugar solo para ver nuevos modelos y trajes, o nuevos escenarios de combate, o manejar un nuevo personaje que hace lo mismo que los demás, me parece taaaan aburrido... Sin embargo, debe de ser lo que da dinero. Si enganchas a la gente con chorradas de ese tipo, con 4 texturas y líneas de código adicionales obtienes un rendimiento enorme, normal que no apuesten por otra cosa.
Lo van a quitar del Gamepass también? Yo lo empecé porque estaba ahí pero no lo he terminado y lo he ido jugando poco a poco
Lo jugué por la novedad, por el tema de mira que gráficos y tal... 4 horas y eso que por aquí hablaban bien del, pero es que me aburría y bueno ahora veo no soy el único.
Normal, menudo truñaco se marcaron, solo molaba el principio con lo del puente y eso, luego ya pfffffffff
Que esperaban de los avengers de hacendado?
Nadie esperaba este resultado.
Lo probé en GP y no me llenó.

La verdad es que los juegos de Marvel, salvo el Spider-Man de Sony, suelen ser bastante flojos. Incluidos los de Lego.

Esperemos que den con la tecla también con el Lobezno, para tener otra alternativa de calidad.

Imagino que el Spider-Man 2 estará a la altura del primero y el Miles Morales.
pretoriano1995 escribió:Pues voy a ser uno que lo voy a defender, hice caso omiso a las criticas y lo jugue el año pasado, con ya muchos parches de por medio y que descubri un autentico juegazo que pusieron mucho mimo en ciertos detalles, un ejemplo quede impresionado con hulk como veia la contraccion de sus musculos casi como en las peliculas del MCU, graficamente MUY top, jugabilidad muy pulida y super gratificante sobretodo en las sensaciones de autentico poder en Ironman, Thor, dios, este ultimo los sonidos al lanzar el Mjolnir son bestiales y Hulk, cojer a los enemigos y lanzarlos a tomar por cu** o machacarlos a lo loki en la primera de avengers, una campaña bien explicada que no tienes que romperte la cabeza como en otros juegos con coleccionables de por medio justos sin pasarse.

Y con un multijugador muy curioso, incluso sin internet, puedes jugar casi todo lo relacionado con la iniciativa avengers, te rellena con npcs como haria en la campaña, salvo 2-3 niveles que si o si son jugadores.

Y ahora me decis que al finalizar el soporte van a poner todo el marketplace gratis, skin del mcu por un tubo, mira otro buen momento para darle una segunda vuelta.

Darle una oportunidad y vereis lo que descubris


Es un juego muy mierda para la ambición del juego. Lo describes muy bien y no fallas en nada.
Pero era un juego realmente mega ambiciosos. Que se quedó un Beat´em Up SUPER TOP. No es nada malo. Pero nada destacable tampoco. Ahí que se quede en una mierda..
Si encima lo pones como servicio mierda por 2.

Yo lo jugué y los disfruté mucho pq me encanta los Beat´em Up y como este encima es sin duda el Beat´em Up más top de la historia pues para mí fue un gozo.

Ahora que es y se moríra siendo una mierda sin duda.
Que vayan tomando nota los que anden con ganas del Escuadrón Suicida, de Rocksteady, que ya han saltado todas las alarmas con las monetizaciones
Lo probé en Gamepass, pero era ver la absurda cantidad de contenido de pago y me entraba una pereza enooooorme.

Duró 2 telediarios instalado.
pretoriano1995 escribió:Pues voy a ser uno que lo voy a defender, hice caso omiso a las criticas y lo jugue el año pasado, con ya muchos parches de por medio y que descubri un autentico juegazo que pusieron mucho mimo en ciertos detalles, un ejemplo quede impresionado con hulk como veia la contraccion de sus musculos casi como en las peliculas del MCU, graficamente MUY top, jugabilidad muy pulida y super gratificante sobretodo en las sensaciones de autentico poder en Ironman, Thor, dios, este ultimo los sonidos al lanzar el Mjolnir son bestiales y Hulk, cojer a los enemigos y lanzarlos a tomar por cu** o machacarlos a lo loki en la primera de avengers, una campaña bien explicada que no tienes que romperte la cabeza como en otros juegos con coleccionables de por medio justos sin pasarse.

Y con un multijugador muy curioso, incluso sin internet, puedes jugar casi todo lo relacionado con la iniciativa avengers, te rellena con npcs como haria en la campaña, salvo 2-3 niveles que si o si son jugadores.

Y ahora me decis que al finalizar el soporte van a poner todo el marketplace gratis, skin del mcu por un tubo, mira otro buen momento para darle una segunda vuelta.

Darle una oportunidad y vereis lo que descubris

Ya lo probé en su momento y también en plus, y el juego perdona que te lo diga es un quiero y no puedo.
No he visto juego más repetitivo en mi vida
Los personajes no tienen carisma alguno, es más te diría que no tienen animaciones faciales.
Si para ti esto gráficamente es muy top.....
Un juego desarrollado unicamente en busca del beneficio economico, que muere porque no da dinero, sin mas

Quisieron llamar la atención con la IP de moda, pero por ello fueron con prisas, tampoco invirtieron en hacer un juego realmente bueno, ni en licenciar las caras de los actores de las pelis

Al final intentaron hacerlo rentable via monetización in-game dandoselo a la gente de Gamepass, pero nada

"Ahora podrás tener todos los skins de pago sin pagar"... eso en mis tiempos se desbloqueaba jugando(ej. Spiderman PSX), que viejo soy
Tengo una duda muy simple ¿Se podrá jugar a la campaña sin ningún problema más allá de esa fecha no? El modo online no me interesa lo más mínimo pero he leido que han corregido muchos errores gráficos y que es muy espectacular por lo que si la historia está bien lo jugaré.
Mejor beat em up de la historia dicen por arriba, me cago en mi vida.
Predecible final, la mayoria de los juegos como servicio se la terminan pegando, no todos son super exitos como Fortnite o Warzone, y eso que este juego tenia la enorme ventaja de contar con la licencia de Marvel Avengers y aun así fue tan terriblemente malo que ni siquiera el nombre lo salvo de ser un fracaso rotundo.
En fin culpa de Square Enix y sus políticas de sacar esta clase de juegos que nos privo de tener un nuevo Tomb Raider mas temprano que tarde.
Yo a este juego le tenia muchas ganas, tiene pintaza.

Así que en cuanto lo vi por el gamepass gracias a una tarea semanal o algo así que salió un día, me lance a probar el juego como un loco.

Lo que obtuve fue decepción. El juego me aburrió mucho. No me pareció que tuviera ningún tipo de emoción. Sina alguien le gusta y lo disfruta, me parece perfecto, muy bien por el que ha tenido la suerte de que le guste. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo.

En cambio, el de guardianes de la galaxia, al cual no le tenia el más mínimo interés, si que me pareció un juegazo tremendo. Me lo pasé pipa con ese juego. Aunque también es cierto, que de rejugabilidad más bien entre poca y nula. Pero no le pido más a un juego, que sea divertido, que lo pueda jugar solo, y que tenga una buena historia. Si tiene esos 3 elementos para mi ya suelen ser juegos buenos.
Que rápido están muriendo los videojuegos por parte de las creadoras no?.
Ahora solo falta que lo rebajen a 7 euros en la siguientes rebajas de Steam y entonces le daré una oprtunidad a la campaña...
Intente darle una oportunidad pero.... flojo flojo.
Y el modo multijugador... no se si fue mala suerte, pero jugue varios dias, y juraria que solo habia 2 escenarios...
A mi la campaña de un jugador me gustó, pero luego el farmeo de después me aburrió mucho, aunque la misión del los dlcs de los ojos de halcón me gustaron.
En fin, me quedé con ganas de que colocaran otros vengadores como la bruja escarlata o la capitana marvel...
lupen_enfermo escribió:Ahora solo falta que lo rebajen a 7 euros en la siguientes rebajas de Steam y entonces le daré una oprtunidad a la campaña...

8 en tienda oficial ahora no te vale? https://www.humblebundle.com/store/marvels-avengers [fiu]
Me alegro,este tipo de basura no merece otro final que este....
Pd:he leido atras que esta bazofia es el mejor beat em up.....pues vale 🤣
Melkorian escribió:Intente darle una oportunidad pero.... flojo flojo.
Y el modo multijugador... no se si fue mala suerte, pero jugue varios dias, y juraria que solo habia 2 escenarios...


Es que era eso, el juego podría haber estado muy chulo, pero claro…
Súper repetitivo, mismos enemigos, mismos escenarios una y otra vez, farmeo absurdo, de inicio escaso contenido,
Yo lo juego de salida y la verdad es que lo he disfrutado un montón. En mi opinión, tiene aspectos muy positivos como el sistema de combate que es muy divertido, el nivel de detalle a la hora de representar a los personajes en lo estético y en las habilidades, el doblaje o el modo historia más las expansiones posteriores...

No obstante, es un juego que supuso un dineral hacerlo, le afectó la pandemia, tuvo malas críticas de lanzamiento, bugs y errores molestos que están ahí desde el día uno... Le costó horrores despegar. De hecho, las primeras grandes actualizaciones (Kate Bishop) llegaron con demasiado retraso. Además, siempre han habido noticias que le han repercutido negativamente: el precio de los cosméticos, la exclusividad de Spider-Man para consolas Sony...

En los últimos meses el juego había implementado en su sistema multijugador opciones que deberían haber estado desde el principio, se notaba la intención de mejorar las cosas. Pero se juntaron las malas críticas con el asunto Square Enix - Embracer Group, más el saber que no era un juego rentable. Esto derivó en que el equipo de Crystal Dynamics que se encarga de crear contenido nuevo para el juego fue menguando progresivamente. Esto se ha notado en los últimos nuevos contenidos, que no dejaban de ser un copia y pega de niveles ya existentes con pequeñas variaciones. Nada que decir de los últimos nuevos héroes, puesto que El Soldado de Invierno o la Thor Jane Foster estaban muy bien recread@s (aunque no dejaban de ser variaciones de personajes ya existentes, en gran medida).

Una lástima, puesto que cuando compré el juego tenía la ilusión que se iría ampliando la historia regularmente varias veces año al estilo de un Destiny o similar, pero desde 2020 hasta la fecha sólo lo ha hecho muy puntualmente, y con poca comunicación por parte de Crystal Dynamics. Eso sí, recibió magníficas actualizaciones como la de Wakanda, en la que por fin teníamos una ambientación bastante diferente a la vista hasta el momento y con enemigos nuevos. Porque uno de los principales problemas de Marvel's Avengers ha sido el de la sensación de repetición a la hora de combatir siempre a los mismos enemigos robóticos de IMA. Y más sabiendo que se quedarán en el limbo héroes, enemigos y modos de juego que los usuarios que han investigado los archivos del juego filtraron que estaban en desarrollo: Hulka, Capitana Marvel, Ultrón... Incluso modos de juego como el "Modo Patrulla" que se anunciaron oficialmente en la hoja de ruta anual no han salido.

Por lo menos, me alegro que a partir de finales de marzo todos los artículos de la tienda pasen a ser gratuitos. Yo por mi parte, seguiré jugándolo seguro unos meses más, es divertido y en consolas Sony siempre hay jugadores (ya es más difícil cuando el nivel te obliga a que los cuatro jugadores sean humanos, como en los del Superadaptoide o Klaw).
Thorin_Saeba escribió:Oh baia, nadie se lo esperava hamijos XD

En serio, todo lo que sea un juego de estos persistentes, con un sistema online qué tal pascual, tienen fecha de caducidad. Sin toda la infraestructura que hay detrás, ¿qué te queda? Es un modelo que no me gusta, porque además obliga a que estés al día: es decir, que te pongas a jugar desde el principio, para no perderte eventos, o evoluciones (que si ahora pasas de la temporada 1 a la 2 y cosas por el estilo). A la gente que tenemos una edad, responsabilidades y esas cosas, pues este no nos encaja de ninguna de las maneras.

No digo que no hagan juegos de este tipo, tiene que haber de todo, pero estas noticias son de lo más normal.

Y sí, a mi estos sistemas me arruinan la experiencia muchas veces. El Spacelords de Mercury Steam me lo pillé cuando pagabas por campaña, y luego lo arruinaron con los desbloqueables imposibles a no ser que pagaras (incluso avanzar en la campaña), hasta que lo hicieron freetoplay ya para rematarlo. Un juego con una base buena que podría haber sido un multijugador de pagar una vez y listos, y no una mierda de negocio absurdo y cansino.


ryderark escribió:Me encantaría tener un juego interesante que fuera añadiendo contenido narrativo de manera más o menos continua, y siempre tener cosas nuevas para seguir jugándolo. Lo que pasa es que eso es caro, difícil de hacer, arriesgado para el promotor, y por eso no se hace. Pero lo de jugar solo para ver nuevos modelos y trajes, o nuevos escenarios de combate, o manejar un nuevo personaje que hace lo mismo que los demás, me parece taaaan aburrido... Sin embargo, debe de ser lo que da dinero. Si enganchas a la gente con chorradas de ese tipo, con 4 texturas y líneas de código adicionales obtienes un


Pues ea, ya me habéis adelantado lo que quería decir, casi punto por punto. +1 a cada uno de los dos.
Menos mal que no me gasté esos 7 pavos que costaba en las ofertas de navidad, hubiera sido tirarlo a la basura...
exitfor escribió:
lupen_enfermo escribió:Ahora solo falta que lo rebajen a 7 euros en la siguientes rebajas de Steam y entonces le daré una oprtunidad a la campaña...

8 en tienda oficial ahora no te vale? https://www.humblebundle.com/store/marvels-avengers [fiu]



Jajjaja
Asi no hay manera de ahorrar!, Voy a mirar qie tal tira en la steam deck
suena logico,me lo acabo de comprar hace na y ni lo empece xD

buen timing [+risas]

No se que tal sera el juego,pero entre que estaba torado de precio y que me gusta apoyar los play anywhere pues tampoco creo que pierda mucho.
Habra que darle caña este año no sea que anuncien tbn cierre del online(que no creo tarde mucho...)
47 respuestas