Marketing, financiación e ingresos asegurados: así consigue Epic Games las exclusivas para su tienda

Epic Games, compañía que vive en una constante lluvia de millones gracias al éxito de Fortnite, ha entrado pisando fuerte con su plataforma de distribución digital. Por ahora la tienda ofrece una pequeña selección de juegos, pero muchos de ellos son exclusivos incluyendo Ashen y Hades, así como los próximos The Walking Dead: La temporada final o Rebel Galaxy Outlaw. ¿Cómo ha conseguido Epic Games estas primicias? Poniendo dinero.

“Estas exclusivas no llegan a la tienda de forma gratuita”, explica Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games en Reddit. “Son el resultado de una combinación de compromisos de marketing, financiación para el desarrollo o ingresos garantizados. Todo esto ayuda a los desarrolladores”. Asimismo, Sweeney afirma que la competencia entre muchas tiendas deja como resultado una mezcla de mejores precios para los jugadores, mejores condiciones para los desarrolladores y más inversión en innovación y contenidos.

Sweeney también respondió a algunas críticas a la Epic Games Store asegurando que la tienda fomenta la “competencia sana”, y que en última instancia el menor porcentaje que se lleva su compañía permite a los desarrolladores crear más juegos. La Epic Games Store se queda con el 12 % de los ingresos de cada juego mientras que Steam recauda un 30 %, una discordancia del 18 % que según Sweeney puede “marcar la diferencia entre ser capaz de financiar un nuevo proyecto o declararse en bancarrota”.

En su mensaje Sweeney también reconoce que la instalación de otro cliente es una molestia, pero se muestra confiado en que a largo plazo merecerá la pena. Por último y mediante Twitter, el directivo ha anunciado que su equipo se encuentra trabajando en un sistema de puntuación para que los usuarios de la Epic Games Store puedan valorar los juegos, siempre y cuando el desarrollador quiera.

Según fuentes de TechCrunch, Epic Games cerrará el año con un beneficio de 3.000 millones de dólares gracias al fenómeno Fortnite. Además, se estima que actualmente la compañía estaría valorada en 15.000 millones de dólares.

Fuente: Reddit
Veremos como le sale la jugada pero con la basura de TOS que tienen (que es spyware directamente) y la tonteria esta de las puntuaciones solo si los devs quieren, mal van. Todo lo que han hecho bien con los porcentajes y los juegos gratis, lo estan echando a perder.
Pagar para quedarse títulos en exclusiva no es fomentar la competencia, es fragmentar el mercado. Poca lucha de precios va a haber si el título X sólo lo venden ellos.

Un saludo.
Entonces su modelo de negocio se basa mayormente en un juego que está de moda y que probablemente acabe olvidado en unos meses y en exclusividades de su tienda online que a menos que Steam desaparezca pasado mañana van a suponer seguramente menores ingresos para los devs o pérdidas para Epic. No soy experto en estos temas, pero espero que tengan más y mejores ideas porque esas son algo ¿inestables?
No sé por qué me da que van a inquietar poco a Steam.


_saludos
Berial escribió:Entonces su modelo de negocio se basa mayormente en un juego que está de moda y que probablemente acabe olvidado en unos meses y en exclusividades de su tienda online que a menos que Steam desaparezca pasado mañana van a suponer seguramente menores ingresos para los devs o pérdidas para Epic. No soy experto en estos temas, pero espero que tengan más y mejores ideas porque esas son algo ¿inestables?
Hace unos meses decian lo mismo de Fortnite, que supongo que te refieres a ese, y ahi sigue, todavia mas fuerte y comiendose a PUBG que lleva mucho mas tiempo, este tipo de juegos no son los que caen en unos meses, son de los que se mantienen años online, muchos eventos competitivos a su alrededor, mucho dinero moviendose, que va compi, ese juego no se muere en unos meses, que se cansen algunos (muchos frustrados :-| ) no es algo que se note cuando hay millones de jugadores dandole caña y sumando.

Es un punto de vista desde fuera, que conste, he jugado fornite poco tiempo (soy de los frustrados XD ) y se reconocer cuando un juego lo peta, cuando lo vale, aun que no sea si quiera mi estilo de juego [+risas]
¿Sistema de puntuación siempre y cuando el desarrollador quiera? No tiene mucho sentido, cuando haya malas críticas el desarrollador lo quita y a correr.
Berial escribió:Entonces su modelo de negocio se basa mayormente en un juego que está de moda y que probablemente acabe olvidado en unos meses y en exclusividades de su tienda online que a menos que Steam desaparezca pasado mañana van a suponer seguramente menores ingresos para los devs o pérdidas para Epic. No soy experto en estos temas, pero espero que tengan más y mejores ideas porque esas son algo ¿inestables?


Bueno, no para tan descabellado, está es su oportunidad para subirse al carro.
Valve hizo algo parecido con la implantación de Steam. Ahora todo esto lo tenemos super interiorizado, pero cuando sacaron Half Life 2, tenías que hacerte una cuenta Steam sí o sí para jugarlo. Recuerdo que aquello fue super mal recibido, pero debido a eso, pues consiguieron miles de registros en su tienda que nadie daba un duro por ella.
Lo mismo que decían de WOW se dice ahora de Fortnite y encima la pasta que ingresan en vez de meterlo a la hucha, pues mejoran el juego y de paso se lían a comprar exclusividades en las que literalmente salen muchos beneficiados incluyendo los que van a jugar juegos gratis, pero el caso es quejarse y llorar porque no está en Steam
Pues yo estoy totalmente en contra de las politicas que están llevando a cabo, y de seguir así, no les veo mucho futuro.

Juegos a los que solo puedes puntuar si el desarrollador quiere... comprando exclusivos a golpe de talonario...

Si lo que quieres es que la gente se vaya a tu plataforma, mejora precios y la competencia. Comprar exclusivos a golpe de talonario no me beneficia en nada como usuario, que bajes los precios obligando a otras plataformas a hacerlo, si.
clero escribió:Pues yo estoy totalmente en contra de las politicas que están llevando a cabo, y de seguir así, no les veo mucho futuro.

Juegos a los que solo puedes puntuar si el desarrollador quiere... comprando exclusivos a golpe de talonario...

Si lo que quieres es que la gente se vaya a tu plataforma, mejora precios y la competencia. Comprar exclusivos a golpe de talonario no me beneficia en nada como usuario, que bajes los precios obligando a otras plataformas a hacerlo, si.

Exacto, ningún juego que tienen en común con steam está mas barato en su tienda.
Lo único que logran es obligarte a tener un programa mas instalado pero no nos beneficia en nada.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Steam tu sabes que no tienes que preocuparte, esto es un burbujeo sin mas
    En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...
    Lo que me sorprende del asunto es ver al amigo Sweeney apoyando esa politica "excluyente" cuando ponia a parir en su momento a Microsoft por intentar algo parecido con su Windows Store.
    A mi me parece bien la competencia y es sana cuando realmente lo que hay es competencia y el cliente es el beneficiado de ella.
    Pero lo que estan haciendo con exclusividades es precisamente lo contrario a fomentar una competencia, sino forzando a la gente a usar una plataforma sin derecho a elegir. Y eso es otra de las razones por la que el sistema de consolas es exactamente la misma mierda que estos launchers que en vez de mejorar o hacer una competencia real (que es lo dificil), van por el camino facil de firmar exclusividades.

    Por eso yo no apoyare jamas este tipo de medidas y por lo tanto comprare los mismos juegos que he comprado en todas las plataformas de este estilo y que son 0 juegos (Uplay, Origin, PS Store, Microsoft Store, etc).
    En cambio si tengo comprado cientos de juegos tanto en Steam como en GOG. Y de echo suelo elegir primero GOG siempre que tengo la opcion antes que Steam, ya que me aporta mas valor y no ha necesitado forzar artificialmente a la gente a elegir su plataforma sin darle opcion (Hasta con su propio juego le han dado opcion a la gente de elegir la plataforma y eso si es fomentar la competencia).
    IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...


    Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.

    https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/
    DJ Deu escribió:
    IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...


    Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.

    https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/


    Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.

    Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
    Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.
    IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...


    1- Comprar exclusivas a base de chequera no es dar opciones al consumidor, si no fragmentar el mercado
    2- El spyware de Epic no tiene nombre
    3- Steam tiene infinitamente más funciones que el launcher de Epic
    4- Steam hoy por hoy es la única plataforma que está trabajando por llevar juegos a Linux, aunque sea mediante wrappers. Chapucero, sí, pero algo es algo
    Paboh escribió:
    Berial escribió:Entonces su modelo de negocio se basa mayormente en un juego que está de moda y que probablemente acabe olvidado en unos meses y en exclusividades de su tienda online que a menos que Steam desaparezca pasado mañana van a suponer seguramente menores ingresos para los devs o pérdidas para Epic. No soy experto en estos temas, pero espero que tengan más y mejores ideas porque esas son algo ¿inestables?


    Bueno, no para tan descabellado, está es su oportunidad para subirse al carro.
    Valve hizo algo parecido con la implantación de Steam. Ahora todo esto lo tenemos super interiorizado, pero cuando sacaron Half Life 2, tenías que hacerte una cuenta Steam sí o sí para jugarlo. Recuerdo que aquello fue super mal recibido, pero debido a eso, pues consiguieron miles de registros en su tienda que nadie daba un duro por ella.


    No es lo mismo, Valve aprovechó la saga Half Life para sacar su tienda mientras que Epic Games tira de chequera para que la gente vaya a su tienda.

    Me encanta el "la competencia es buena" cuando lo que hacen es pagar para que no haya competencia y te tengas que pasar por su tienda para jugar a juegos que no son de ellos.

    Yo uso todas las plataformas, también Epic Games, y usas Origin porque tiene los juegos de EA, usas Battlenet para los juegos de Blizzard, usas Uplay (directa o indirectamente) para los juegos de Ubisoft... ¿y para qué usamos Epic Games? ¿Para jugar a indies que literalmente han secuestrado de, en este caso, Steam?
    Y que ofreceis que no tenga steam???. Es decir steam es una red mucho más completa, con cosas como su respaldo a la rv, linux... Si al menos ofreciérais un no drm como gog pues ya sería algo diferencial,pero eso tampoco.

    Esque no le veo sentido a esto. El mercado está copado por steam y luego gog que son plataformas diferenciadas, y esto de la epic store una copia de steam.

    Encima las valoraciones si el desarrollador quiere... vamos para que algún cadadura como los de tennis world tour puedan estafarnos tranquilos... hay que joderse.
    Por Dios 3 mil millones de BENEFICIOS sólo con un puto juego?.

    Y encima uno que es gratis?.

    La peña está fatal. Lo que se gasta la gente en mierdas digitales :S.
    Que ganas de los últimos The Walking dead
    No veo problema en que saquen la chequera. Hay proyectos que no saldrían adelante sin la ayuda de una compañía que ponga la pasta y más si hablamos de juegos indies. La vicepresidenta de netflix habla hoy de ese tema en referencia al catálogo de su compañía:

    https://www.20minutos.es/noticia/351223 ... issa-cobb/
    La competencia siempre será buena, pero desde luego no para mi. Así de primeras veo que tengo en casa steam, uplay y origin. O sea que tengo tres clientes y ahora voy a instalar uno nuevo para 1 o 2 juegos que me puedan interesar. Pues conmigo que no cuenten.
    datar escribió:No veo problema en que saquen la chequera. Hay proyectos que no saldrían adelante sin la ayuda de una compañía que ponga la pasta y más si hablamos de juegos indies. La vicepresidenta de netflix habla hoy de ese tema en referencia al catálogo de su compañía:

    https://www.20minutos.es/noticia/351223 ... issa-cobb/

    No sacan la chequera para financiar proyectos donde realmente necesiten financiacion para salir adelante, sino en proyectos ya financiados.

    Han empezado de la peor manera posible, y se estan ganando la mala fama y odio de la gente. Porque tengamos una cosa clara, esto no es una plataforma cerrada como las consolas donde te van a forzar si o si a pasar por el aro.
    Y pagar exclusividades temporales o pagando por regalar juegos gratis no tiene ningun sentido a la larga.

    Al final pasara como con origin que tengo unos cuantos juegos gratis que regalaron y no lo tengo instalado en ningun ordenador desde hace años.

    Ademas para colmo estan dandole visibilidad pagando por juegos de Unity en su plataforma, lo que no tiene ningun sentido comercial cuando estan en directa competencia con su motor UE4. Pero bueno ellos sabran... yo sinceramente no le veo pies ni cabeza a como estan llevando las cosas.
    Riwer escribió:
    DJ Deu escribió:
    IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...


    Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.

    https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/


    Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.

    Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
    Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.


    Tu eres de esos que cree que todo se hace por el bien del consumidor y que todo lo "raro" es casual, no?

    Sinceramente, a veces envidio a los puntos de vista como el tuyo, donde se vive en una burbuja en el mundo de la piruleta.

    La verdad que si hemos llegado a este punto, es gracias a gente como tu, que le da igual que compañías o gobiernos se salten las leyes.

    Suerte, la necesitarás.
    Riwer escribió:
    DJ Deu escribió:
    IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...


    Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.

    https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/


    Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.

    Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
    Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.


    Menuda tela. Ya se puede ver hasta donde pueden llegar los fanboys de una compañía para atacar a la competencia. Como si Steam no monitorizará un montón de información de sus usuarios... [facepalm]

    Y la conspiranoia de China vale de argumento para una peli de las 3 de la tarde como mucho. Eso si, luego la peña se mete en redes sociales y está monitorizado constantemente por su smartphone y tan panchamente :o

    drumtronicpw01011110 escribió:
    IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...


    1- Comprar exclusivas a base de chequera no es dar opciones al consumidor, si no fragmentar el mercado
    2- El spyware de Epic no tiene nombre
    3- Steam tiene infinitamente más funciones que el launcher de Epic
    4- Steam hoy por hoy es la única plataforma que está trabajando por llevar juegos a Linux, aunque sea mediante wrappers. Chapucero, sí, pero algo es algo


    1- Eso es darle un valor diferenciador a tu tienda, que a ti no te guste, es otro tema...
    2- Sí, el mismo que el que te hace Steam
    3- Nosajo! Como que Steam lleva años y Epic acaba de salir. O acaso Steam estaba tal cual cuando se lanzó!? Mandahuevos con la frase.
    4- He dicho que ya que la de Epic acaba de salir?

    Está claro que eres también de la Steam Force Defense, lo tienes fácil. Sigue a lo tuyo con la tienda de Valve y santas pascuas.
    DJ Deu escribió:
    Riwer escribió:
    DJ Deu escribió:
    Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.

    https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/


    Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.

    Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
    Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.


    Tu eres de esos que cree que todo se hace por el bien del consumidor y que todo lo "raro" es casual, no?

    Sinceramente, a veces envidio a los puntos de vista como el tuyo, donde se vive en una burbuja en el mundo de la piruleta.

    La verdad que si hemos llegado a este punto, es gracias a gente como tu, que le da igual que compañías o gobiernos se salten las leyes.

    Suerte, la necesitarás.



    No me vengas con rollos que hablas con un programador que sabe de sobra que un software tiene los dias contados a la minima que se le busque las cosquillas un poco y haga cosas raras.
    Si los de que teneis el gorrito de papel de aluminio sois felices asi muy bien, pero no deinsformeis a la gente anda. (que vosotros si que vivis en un burbuja, aunque sea en parte comprensible por estar construida en base al escepticismo, la parcialidad y la ignorancia).

    Que a mi me la pela Epic (u Origin, Uplay y similares), pero esas chorradas que vienen de fanboys de steam que les duele lo que está haciendo Epic con su store como si steam fuese un hijo suyo? (y hablo del enlace y de los que siguen la misma mentira)
    Lamentable.

    Y te lo repito las veces que haga falta, la store de epic de spyware nada, os pongais como os pongais.

    @IridiumArkangel Es un cachondeo el enlace ese xD (solo le daria criterio alguien que sabe bien poco del tema o que tiene un nivel de ingles muy justo).

    Suelta perlas como
    Escentially Epic Games is owned by the Chinese Government.
    Cuando Tencent NO es la dueña de Epic games (tiene un 48%, por lo que no llega al 51% necesario), y ademas ni que una empresa china no pueda operar de manera internacional y legal.
    Es que eso ya es ser un hipocrita (luego todos comprando en aliexpress y dandole hasta la direccion de tu casa al gobierno chino no?)

    La gente deberia pensar un poco antes de hablar


    jimi escribió:Ademas para colmo estan dandole visibilidad pagando por juegos de Unity en su plataforma, lo que no tiene ningun sentido comercial cuando estan en directa competencia con su motor UE4. Pero bueno ellos sabran... yo sinceramente no le veo pies ni cabeza a como estan llevando las cosas.


    Como que no? tiene absolutamente todo el sentido comercial. Sabes que Valve tambien licencia su motor Source a terceros?
    Ellos te reducen el coste de Unreal Engine si usas UE, si usas unity, cualquier motor secundario, tu propio motor, etc tendras que pagar a a dicho motor la parte que te toque (que ninguno es gratis, aunque sea basado en lo que factures o pagos unicos).

    Lo que no tendria ningun sentido es solo admitir juegos programados bajo su UE, ahi si que se sentencian desde el dia 0.
    Que epic en su store vende juegos, no licencias de su motor. Asi que evidentemente tiene que abrir la puerta a cualquier desarrollador y motor.
    @Riwer Tal cual. Por cierto, según la wikipedia, el porcentaje total que tiene Tencent es el 40% de la compañía

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Epic_Games

    Y a mi también me la sopla Epic store, Origins, Steam o la que sea; pero las cosas como son y hay que informarse. Steam está bien, pero tampoco es oro todo lo que reluce. Nunca entenderé como los consumidores pueden llegar a defender una marca de semejante manera sólo porque les gusta, y mucho menos montarse montañas de desinformación como hacen los fanboys. Es que es de traca...

    Info clave de como viene a competir Epic Store:

    https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... con-steam/

    https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... pic-store/

    Lo dicho, que haya competencia y opciones, siempre será una buena noticia. Al que no le gusten las nuevas opciones, siempre puede seguir con lo antiguo...
    IridiumArkangel escribió:
    drumtronicpw01011110 escribió:
    IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...


    1- Comprar exclusivas a base de chequera no es dar opciones al consumidor, si no fragmentar el mercado
    2- El spyware de Epic no tiene nombre
    3- Steam tiene infinitamente más funciones que el launcher de Epic
    4- Steam hoy por hoy es la única plataforma que está trabajando por llevar juegos a Linux, aunque sea mediante wrappers. Chapucero, sí, pero algo es algo


    1- Eso es darle un valor diferenciador a tu tienda, que a ti no te guste, es otro tema...
    2- Sí, el mismo que el que te hace Steam
    3- Nosajo! Como que Steam lleva años y Epic acaba de salir. O acaso Steam estaba tal cual cuando se lanzó!? Mandahuevos con la frase.
    4- He dicho que ya que la de Epic acaba de salir?

    Está claro que eres también de la Steam Force Defense, lo tienes fácil. Sigue a lo tuyo con la tienda de Valve y santas pascuas.


    Reitero en que no es competencia. Cuando hay competencia, hay lucha de precios y eso no lo he visto aquí pues en ambas tiendas están al mismo precio. Por otro lado, el launcher de Epic Game lleva años y no sólo eso. Podemos ver cómo Epic Games apoya Linux sacando Fortnite para todas las plataformas excepto Linux. Origin también lleva más años que el launcher de Epic y sigue sin tener apoyo a Linux al igual que hace GoG. Asi que sí. Seguiré con Steam que es la única tienda que apoya el poder jugar en el sistema operativo que uso a diario junto con un montón de ventajas más como el big picture, reconfigurar los mandos que conecto a mi ordenador de forma automática y hacer streaming a mi TV
    Riwer escribió:
    DJ Deu escribió:
    IridiumArkangel escribió:En serio, alucino viendo que existen tambien fanboys de Steam. Cuantas más opciones mejor, y quien no le interese, que siga con lo de siempre. Si es que, es muy sencillo esto...


    Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.

    https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/


    Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.

    Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
    Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.


    Vamos, que ni te has molestado en leer el enlace que ha puesto @DJ Deu, donde se habla claramente de la diferencia entre steam y la epic store.
    yexlord escribió:
    Riwer escribió:
    DJ Deu escribió:
    Si a ti te da igual instalarte un spyware, piensa que hay gente que no.

    https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... ys_online/


    Eso es conspiranoia y demagogia a partes iguales y a niveles absurdos.

    Todos los launchers recogen estadisticas de uso que aceptas en ellos, todos. Y eso incluye steam.
    Pero ahora resulta que si Tencent tiene una parte de Epic, convierte automaticamente su store en spyware? perdona pero no.


    Vamos, que ni te has molestado en leer el enlace que ha puesto @DJ Deu, donde se habla claramente de la diferencia entre steam y la epic store.


    He leido los parrafos que mencionan a Epic Games.
    Y el resumen es que simplemente alguien se aburre mucho.

    Importa bien poco lo que diga el TOS/EULA. Para algo existen las leyes de protección de datos por region.

    Epic games no puede hacer lo que le venga en gana en europa o américa (en especial con lo exaltados que estan con espias chinos) como para que la gente se piense que una empresa de videojuegos, que encima está en su mejor momento (por Fortnite), vaya a pasarse todas las leyes por el forro, meterte ejecucion maliciosa magica que no detecta ningun antivirus ni antimalware, y darsela a papi Tencent (que algo le llegara, eso si) para que atenten contra tu honor.

    Venga ya hombre. Echarse las risas un rato con semejante chorrada está bien.
    Ahora ya, fuera coñas, en el mundo real. El launcher de epic games no hace mas que recoger estadisticas basicas para el mantenimiento de la aplicacion. Y lo maximo que le puede llegar a tencent son datos de compras de usuario para analisis de mercado (lo cual es legal).

    Ah, por cierto. Lo que digan las condiciones de servicio tiene una validez de cero ante las leyes. Si una clausula es ilegal, se anula por mucho que tu hayas aceptado dichas condiciones. (Y ante esto toda argumentacion de ese enlace se derrumba por completo)

    Y ya, como gracia ya ha durado bastante.
    A ver la competencia sana esta muy bien por que hace que las empresas se muevan un poco y ofrezcan mejores precios etc... pero para que haya una competencia sana deben participar todos, en el momento que sacas la billetera para quedarte con juegos y exclusivas... ya no hay competencia.

    A mi estas cosas me fastidian no por que tenga preferencia entre una y otra si no por que al final tienes 10 launchers con juegos desperdigados y el problema esta que si a mi me regalan una tarjeta de Steam de 50€ para comprarme un par de juegos puede que no estén lo que quiero o si me sobran 15€ y en un futuro me apetece X juego igual no puedo aprovechar esos 15€ y tengo que volver a palmar pasta con lo que nuevamente vamos a tener dinero desperdigado en diferentes clientes.

    Si quieren una competencia sana que no empiecen con al billetera a conseguir exclusividades, que ambas tengan el mismo catalogo y que la gente decida donde comprarlos o publicarlos en función de las ofertas etc..

    Saludos!
    No paro de leer lo bueno que va a ser esto para el consumidor, que la competencia siempre viene bien, que va a significar una bajada de precios, blablabla... Y yo debo estar completamente ciego por lo visto, porque no veo nada de eso por ningún lado.

    ¿La plataforma de Ubisoft ha mejorado los precios para los consumidores? No, Ubi ha dejado de sacar sus juegos para Steam, por lo que la única forma de comprarlos es en su plataforma, al precio que a ellos les da la gana. Vamos, que más bien los ha encarecido...

    ¿Battle.net beneficia a los consumidores? Pues hombre, los juegos de Battle.net también son propios, o pagas lo que dicen o te jodes, mismamente...

    Y, visto todo esto y visto que ya los de Epic han anunciado juegos que van a salir SÓLO en su plataforma, ¿me quiere contar alguno en qué va a beneficiar su salida a nadie, salvo a los de Epic y a las desarrolladoras que ganen más con sus juegos? Porque yo no veo por ningún lado todo eso de "competencia", "mejores precios" y mierdas varias. Lo que veo es que, si me interesa un juego que salga en Epic, me va a tocar hacerme otra puta cuenta en otro puto sitio, instalar otro puto programa de ordenador y pagarlo al puto precio que a ellos les salga de los huevos.
    @Riwer en vez de tanto alegar supuestas cosas, demuestra lo que dices, porque basarse en la buena fe está muy bien, pero de fundamento 0.

    Yo en cambio te puedo demostrar como Tencent está involucrada en varias movidas legales, la más famosa y conocida la de Huawey, así que está muy bien pensar que los demás son unos conspiranoicos y tal, es la vía fácil para no tener que pensar.

    Si tencent tiene un 40% de las acciones de Epic, es el propietario de ella, ya que el otro 60% está dividido entre más accionistas, es de barrio sésamo deducir esto.

    @IridiumArkangel te repito de nuevo, que a ti te de igual la privacidad, no significa que a los demás nos de igual, no es que haya nada que esconder, más bien molesta que otros se tomen la libertad de hacer lo que les de la gana.
    @pacopolo Hombre técnicamente los juegos de Ubi también están en Steam por lo que en ese caso no hay problema. Tienes las ofertas que pone Ubi en su tienda (ademas con el descuento del 20% con 100 monedas) o las ofertas de Steam (que suelen ir acorde a la tienda de Ubi).

    Lo de Blizzard aun puedo llegar a entenderlo por que es (bueno era) un launcher exclusivo para sus juegos, no es una plataforma de distribución si no una plataforma para los productos que desarrollan y venden ellos.

    Steam y la tienda de Epic por el contrario son plataformas de distribución donde desarrolladores pueden publicar sus productos.

    Saludos!
    DJ Deu escribió:@Riwer en vez de tanto alegar supuestas cosas, demuestra lo que dices, porque basarse en la buena fe está muy bien, pero de fundamento 0.

    Yo en cambio te puedo demostrar como Tencent está involucrada en varias movidas legales, la más famosa y conocida la de Huawey, así que está muy bien pensar que los demás son unos conspiranoicos y tal, es la vía fácil para no tener que pensar.

    Si tencent tiene un 40% de las acciones de Epic, es el propietario de ella, ya que el otro 60% está dividido entre más accionistas, es de barrio sésamo deducir esto.

    @IridiumArkangel te repito de nuevo, que a ti te de igual la privacidad, no significa que a los demás nos de igual, no es que haya nada que esconder, más bien molesta que otros se tomen la libertad de hacer lo que les de la gana.


    Estas equivocado. Que Tencent tenga la parte mas grande de epic no le convierte en propietario, asi que tu barrio sesamo como que está un poco torcido.
    Lo que tiene es mas voto en la toma de decisiones, punto y pelota. Pero nada de propiedad de Epic Games.
    Epic games ""pertenece"" (que tampoco) al resto de accionistas en cojunto, puesto que tienen la parte mayoritaria, y es de barrio sesamo decudir esto. Asi que el resto tumba la palabra de Tencent si asi lo consideran, ergo, te equivocas.
    Y esto es de especial importancia porque es quien marca el rumbo de la direccion de la empresa via las decisiones finales, (que por tanto no es decision de tencent)

    Porque, ya que me hablas de fundamento 0, no te iras a pensar que el 60% restante de accionistas (y quienes tienen el peso frente a tencent) iban a querer meterse en berenjenales porque tencent lo diga no?
    Eso claro, siguiendo tu conspiranoia de que Tencent quiera ser "malvado" en epic games xD

    Y te suena algo llamado "presuncion de inociencia"?
    La realidad es que en Epic Games (que Epic Games no es Tencent, a ver si nos vamos enterando) no hay nada turbio hasta que se demuestre lo contrario. (y no me hagas la falacia de llamar a semejante delirio del enlace una prueba)
    Asi que eres tú el que tiene que demostrar lo que dices majete
    DJ Deu escribió:@IridiumArkangel te repito de nuevo, que a ti te de igual la privacidad, no significa que a los demás nos de igual, no es que haya nada que esconder, más bien molesta que otros se tomen la libertad de hacer lo que les de la gana.


    Quién te ha dicho que a mi me da igual la privacidad? Lo que a mi me hace gracia, es que veas esta conspiranoia tan clara y en cambio entregues tus datos tan panchamente a Steam, como si fueran monjas de la caridad que no te monitorizan.

    Lo vuelvo a repetir, cuantas más opciones, mejor. Que a ti te da mala espina/no te gusta/pasapalabra, perfecto hombre, ahí sigue tu Steam. Ahora ya, desinformar y extender bulos, ya es de traca...

    P.D Con esas pruebas que tienes de Tencent y su conspiración, denuncialo hombre, que hay organismos internacionales que pueden investigarlo :o

    P.D2 Por cierto Tim Sweeney y Mark Rein creo que tienen algo que decir a Tencent como fundador/presidente y vicepresidente de Epic Games e @DJ Deu
    Llamativo cuanto menos que los amantes de Steam se preocupen ahora por las exclusividades cuando resulta que no son pocos los juegos que traen Steam sí o sí, aunque los compres en físico.
    bainomamueles escribió:Llamativo cuanto menos que los amantes de Steam se preocupen ahora por las exclusividades cuando resulta que no son pocos los juegos que traen Steam sí o sí, aunque los compres en físico.


    Eso son "exclusividades buenas" para el usuario hombre, para que lo tengas todo juntito en el mismo launcher, que no te enteras...

    P.D De hecho, si valoramos realmente que no usen nuestros datos y el software libre de drm, la mejor es Gog que yo sepa :o
    @IridiumArkangel Si es que en realidad Tencent está de nombre. Porque lo que ha hecho Tencent en realidad en Epic Games es servirles de financiacion para recuperar la inversion con beneficios.
    Claramente Tencent no se está metiendo en la administración de Epic Games, en especial porque no controlan demasiado el mercado occidental como para permitirse experimentar de esa manera.

    Ademas de que hace no mucho anunciaron que harian por su cuenta la competencia a Steam trayendo su cliente WEGAME a occidente (este verano se anunció).
    Cosa que haria la compentencia incluso a la propia epic store (salvo que hayan cambiado sus planes y solo quieran una pequeña parte a traves de esta).

    Pero vaya, entre el delirio del enlace, y como se intenta meter con calzador a Tencent en el tema, está claro que de donde no hay no se puede sacar
    @Riwer exacto. Han visto en su momento que la compañía iba a tener una buena proyección y metieron su pasta para verla crecer. Y vaya si ha pegado fuerte Epic...
    Riwer escribió:...
    jimi escribió:Ademas para colmo estan dandole visibilidad pagando por juegos de Unity en su plataforma, lo que no tiene ningun sentido comercial cuando estan en directa competencia con su motor UE4. Pero bueno ellos sabran... yo sinceramente no le veo pies ni cabeza a como estan llevando las cosas.


    Como que no? tiene absolutamente todo el sentido comercial. Sabes que Valve tambien licencia su motor Source a terceros?
    Ellos te reducen el coste de Unreal Engine si usas UE, si usas unity, cualquier motor secundario, tu propio motor, etc tendras que pagar a a dicho motor la parte que te toque (que ninguno es gratis, aunque sea basado en lo que factures o pagos unicos).

    Lo que no tendria ningun sentido es solo admitir juegos programados bajo su UE, ahi si que se sentencian desde el dia 0.
    Que epic en su store vende juegos, no licencias de su motor. Asi que evidentemente tiene que abrir la puerta a cualquier desarrollador y motor.

    Has leido lo que he puesto?, una cosa es vender juegos con todos los motores (que vamos es lo normal, lo de sentido comun y lo esperado). Otra cosa es pagar pasta a ciertos desarrolladores por regalar sus juegos o ponerlos en exclusividad y darle obviamente mucha mas visibilidad a esos juegos y utilizando estos el motor que mas directa competencia les hace (un ejemplo claro es subnautica).
    Eso comercialmente no tiene ningun sentido. Yo al menos no se lo encuentro por ningun lado.
    jimi escribió:
    Riwer escribió:...
    jimi escribió:Ademas para colmo estan dandole visibilidad pagando por juegos de Unity en su plataforma, lo que no tiene ningun sentido comercial cuando estan en directa competencia con su motor UE4. Pero bueno ellos sabran... yo sinceramente no le veo pies ni cabeza a como estan llevando las cosas.


    Como que no? tiene absolutamente todo el sentido comercial. Sabes que Valve tambien licencia su motor Source a terceros?
    Ellos te reducen el coste de Unreal Engine si usas UE, si usas unity, cualquier motor secundario, tu propio motor, etc tendras que pagar a a dicho motor la parte que te toque (que ninguno es gratis, aunque sea basado en lo que factures o pagos unicos).

    Lo que no tendria ningun sentido es solo admitir juegos programados bajo su UE, ahi si que se sentencian desde el dia 0.
    Que epic en su store vende juegos, no licencias de su motor. Asi que evidentemente tiene que abrir la puerta a cualquier desarrollador y motor.

    Has leido lo que he puesto?, una cosa es vender juegos con todos los motores (que vamos es lo normal, lo de sentido comun y lo esperado). Otra cosa es pagar pasta a ciertos desarrolladores por regalar sus juegos o ponerlos en exclusividad y darle obviamente mucha mas visibilidad a esos juegos y utilizando estos el motor que mas directa competencia les hace (un ejemplo claro es subnautica).
    Eso comercialmente no tiene ningun sentido. Yo al menos no se lo encuentro por ningun lado.



    Es que da igual con que motor esté hecho el juego.

    Esto es ahora una tienda de juegos y Epic tiene dos frentes abiertos.
    Uno es atraer a desarrolladores y jugadores, y otro el vender licencias de su motor.

    Si sale un RDR2 en PC, o el juego que sea un superventas, epic va a estar encantada de tenerlo en su tienda (a poder ser exclusivo) sea hecho con unity, un motor propietario, o el motor que sea.

    No puede ser un sinsentido comercial puesto que una vez en la tienda, epic gana dos cosas, tanto dinero por copia vendida de dicho juego, como valor añadido a su plataforma.
    Tal vez no haya vendido una licencia de UE, pero es que nada tienen que ver con la store.
    Epic no se ha abierto una tienda de juegos para vender mas licencias, sino para llevarse un porcentaje de cada juego hecho por otros.

    Para potenciar las licencias de UE lo que ha hecho ya es directamente regalar la licencia de UE totalmente para el desarrollador que decida añadir su juego en la plataforma.
    Asi que efectivamente ha afrontado ambos frentes de manera comercialmente logica
    Lord Duke escribió:@pacopolo Hombre técnicamente los juegos de Ubi también están en Steam por lo que en ese caso no hay problema. Tienes las ofertas que pone Ubi en su tienda (ademas con el descuento del 20% con 100 monedas) o las ofertas de Steam (que suelen ir acorde a la tienda de Ubi).

    Lo de Blizzard aun puedo llegar a entenderlo por que es (bueno era) un launcher exclusivo para sus juegos, no es una plataforma de distribución si no una plataforma para los productos que desarrollan y venden ellos.

    Steam y la tienda de Epic por el contrario son plataformas de distribución donde desarrolladores pueden publicar sus productos.

    Saludos!


    Error mío con Ubisoft, quería decir Origin, donde sí llevan tiempo vendiendo de forma exclusiva sus productos.
    Riwer escribió:
    jimi escribió:
    Riwer escribió:...


    Como que no? tiene absolutamente todo el sentido comercial. Sabes que Valve tambien licencia su motor Source a terceros?
    Ellos te reducen el coste de Unreal Engine si usas UE, si usas unity, cualquier motor secundario, tu propio motor, etc tendras que pagar a a dicho motor la parte que te toque (que ninguno es gratis, aunque sea basado en lo que factures o pagos unicos).

    Lo que no tendria ningun sentido es solo admitir juegos programados bajo su UE, ahi si que se sentencian desde el dia 0.
    Que epic en su store vende juegos, no licencias de su motor. Asi que evidentemente tiene que abrir la puerta a cualquier desarrollador y motor.

    Has leido lo que he puesto?, una cosa es vender juegos con todos los motores (que vamos es lo normal, lo de sentido comun y lo esperado). Otra cosa es pagar pasta a ciertos desarrolladores por regalar sus juegos o ponerlos en exclusividad y darle obviamente mucha mas visibilidad a esos juegos y utilizando estos el motor que mas directa competencia les hace (un ejemplo claro es subnautica).
    Eso comercialmente no tiene ningun sentido. Yo al menos no se lo encuentro por ningun lado.



    Es que da igual con que motor esté hecho el juego.

    Esto es ahora una tienda de juegos y Epic tiene dos frentes abiertos.
    Uno es atraer a desarrolladores y jugadores, y otro el vender licencias de su motor.

    Si sale un RDR2 en PC, o el juego que sea un superventas, epic va a estar encantada de tenerlo en su tienda (a poder ser exclusivo) sea hecho con unity, un motor propietario, o el motor que sea.

    No puede ser un sinsentido comercial puesto que una vez en la tienda, epic gana dos cosas, tanto dinero por copia vendida de dicho juego, como valor añadido a su plataforma.
    Tal vez no haya vendido una licencia de UE, pero es que nada tienen que ver con la store.
    Epic no se ha abierto una tienda de juegos para vender mas licencias, sino para llevarse un porcentaje de cada juego hecho por otros.

    Para potenciar las licencias de UE lo que ha hecho ya es directamente regalar la licencia de UE totalmente para el desarrollador que decida añadir su juego en la plataforma.
    Asi que efectivamente ha afrontado ambos frentes de manera comercialmente logica

    Pero a ver, una cosa es vender juegos con cualquier motor. Pero si van a REGALAR su juego durante un tiempo (osea no solo no van a ingresar un duro, sino que vas a perder dinero puesto que el dev no lo va a hacer gratis), lo de sentido comun es que inviertas dinero en juegos hechos con tu motor y no con el que mas directa competencia te hace.

    Para mi lo que estan haciendo es contraproducente. De echo hace años UE4 estaba muy por encima de Unity y tenian un ingreso seguro en muchisimos juegos simplemente licenciando su motor. Pero Unity avanza muchisimo mas rapido y como se despisten mucho van a terminar perdiendo esos ingresos seguros que tenian asegurados.

    Es que los veo invertir dinero en lo menos importante (y como ya he dicho, incluso contraproducente en algunos casos) y olvidarse completamente de cosas esenciales. Por poner un ejemplo sencillo, no tienen aun unos simples foros para los juegos (con lo que cuesta implementar eso a dia de hoy no me jodas) y es surrealista que si tus clientes tienen un problema con alguno de los juegos tengan que ir a los de la competencia a buscar soporte...

    Vamos no les veo intentar competir ni con Steam, ni con GOG por poner un ejemplo. Mas bien los veo como otro Origin y cobrando un 12% que es una burrada.
    Steam es más que una plataforma de juegos... sinceramente.

    Es una empresa que se está volcando en quitarle el monopolio jugabilistico a Windows Microsoft, acercando la plataforma a ubuntu. Odio Windows 10, y su politica de espiar a la gente. Me encanta la privacidad de Ubuntu (además los programas gratuitos de código abierto, y una infinidad de ventajas).

    Ahora gracias a Steam tengo todo lo que necesito en mi equipo. NO me llama en lo absoluto Epic Games. Para ellos.

    Aunque siempre diré que toda competencia es buena.
    Lo que tiene que hacer epic es meterle billetes al unreal tournament [toctoc]
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