Mark Healey, cofundador de Media Molecule y director de Dreams, deja la compañía

Mark Healey, cofundador y director creativo de Media Molecule así como director de Dreams, ha anunciado en una serie de tuits que tras 17 años en el estudio ha llegado la hora de decir adiós. Healey deja la compañía propiedad de Sony pocos días después de comunicar que Dreams no tendrá soporte oficial a partir de septiembre. Actualmente en Media Molecule solo queda uno de los cuatro fundadores, David Smith, que ocupa el puesto de director técnico.

“Después de 17 increíbles años [...] he decidido que ha llegado el momento de volar del nido, zarpar y trazar un nuevo rumbo: hoy es mi último día en Media Molecule”, escribe Mark Healey en Twitter. “De LittleBigPlanet a Dreams y más allá, estoy muy orgulloso de haber desempeñado mi papel y me siento afortunado de haber coincidido con gente realmente brillante, y con una comunidad de tanto talento de la que seguiré siendo fan. Pero una fuerte brisa cósmica tira de mí y mi corazón de pirata se despierta. Ya tengo unos años, así que voy a dejarme llevar por los vientos de mis curiosidades durante un tiempo y ver adónde me llevan”.

En su mensaje Healey celebra los nuevos comienzos y habla de una “aventura pirata” con una botella de ron. También deja claro que seguirá desarrollando juegos. Lo que desconocemos es cuál será su próximo destino, pero con tanta referencia a los piratas más de uno ha pensado en Sea of Thieves de Rare. El estudio de Media Molecule en Guildford está a 200 kilómetros del de Rare en Twycross, pero sería un poco extraño que Mark Healey se sumase a estas alturas a un proyecto con un largo recorrido como Sea of Thieves (2018) en lugar de empezar algo nuevo. Además, en su mensaje el desarrollador habla de una nueva aventura.

Con la marcha de Mark Healey ya son tres los cofundadores que ha perdido Media Molecule. Alex Evans, que ejercía de director técnico, se fue en 2020 tras completar una examen de conciencia durante el confinamiento y ahora trabaja para Nvidia, mientras el director de arte Kareem Ettouney dijo en 2022 que a principios de 2023 dejaría Media Molecule, cosa que ya ha hecho según su perfil en LinkedIn. Mark Healey, David Smith, Alex Evans y Kareem Ettouney se conocieron en Lionhead Studios y fundaron Media Molecule en 2006. En 2008 lanzaron su primer juego, LittleBigPlanet, y dos años después Sony compró el estudio.
Como jugador me encuentro consternado. Como persona, desolado.
ismacom escribió:Como jugador me encuentro consternado. Como persona, desolado.


Vaya, espero que te recuperes compañero en ambas facetas.Try again!!! [oki]
ismacom escribió:Como jugador me encuentro consternado. Como persona, desolado.

La verdad que es un palo muy duro, pero ya verás que si quieres se puede salir de todo, espero que todo quede en un susto.

Un saludo
Nadie se lo podía imaginar.
ismacom escribió:Como jugador me encuentro consternado. Como persona, desolado.

Un fuerte abrazo compañero, para cualquier cosa proyecto hombre es la solución.
Mucha florituras en su mensaje para decir básicamente que se le han hinchado los huevos de hacer lo mismo y se pira a otro sitio.
Lo digo desde mi propia perspectiva, que me piro de mi curro después de 24 años.
Saludos.
Ni en pelea de perro he escuchado de el.
Es lo que tiene hacer proyectos para pc exclusivo de consola, a ver si con el último fracaso de las psvr2 aprenden y no vuelven a tropezar 700 veces en la misma piedra.
alagar7101 escribió:Mucha florituras en su mensaje para decir básicamente que se le han hinchado los huevos de hacer lo mismo y se pira a otro sitio.
Lo digo desde mi propia perspectiva, que me piro de mi curro después de 24 años.
Saludos.


No exactamente. Esta diciendo que se le han hinchado los huevos de hacer lo mismo y como se ha forrado por el camino aprovecha para hacer el perro mientras le dure la pasta y luego ya veremos.

Suerte en tu cambio, que seguro que no tienes el colchón económico que tiene Mark Healy.
Pues aqui donde me ves, tuve la oportunidad de conocerle en persona y de estrecharle la mano. Un buen tipo.
SUGUSAPPLE escribió:
ismacom escribió:Como jugador me encuentro consternado. Como persona, desolado.


Vaya, espero que te recuperes compañero en ambas facetas.Try again!!! [oki]


nagatoup escribió:
ismacom escribió:Como jugador me encuentro consternado. Como persona, desolado.

La verdad que es un palo muy duro, pero ya verás que si quieres se puede salir de todo, espero que todo quede en un susto.

Un saludo


neofonta escribió:
ismacom escribió:Como jugador me encuentro consternado. Como persona, desolado.

Un fuerte abrazo compañero, para cualquier cosa proyecto hombre es la solución.


Gracias amigos, ánimos como éstos son los que necesito para superar una pérdida tan trascendental como la que afrontamos con semejante noticia.
Otro cadaver más en el armario de Sony.
media molecule es el estudio menos sony de sony, asi que donde sea que vaya ojalá pueda hacer lo que le gusta y sacar juegos de ese estilo tan peculiar.
Pues a mí me parece estupendamente bien. Un melenas que no creo que tenga problemas de pasta diciendo que va a hacer lo que le apetezca. Ole sus pelotas [beer]
Ogatoman escribió:
alagar7101 escribió:Mucha florituras en su mensaje para decir básicamente que se le han hinchado los huevos de hacer lo mismo y se pira a otro sitio.
Lo digo desde mi propia perspectiva, que me piro de mi curro después de 24 años.
Saludos.


No exactamente. Esta diciendo que se le han hinchado los huevos de hacer lo mismo y como se ha forrado por el camino aprovecha para hacer el perro mientras le dure la pasta y luego ya veremos.

Suerte en tu cambio, que seguro que no tienes el colchón económico que tiene Mark Healy.


Pues cierto. No te equivocas en nada con tu comentario. Y gracias, de paso.
Una pérdida importante, en mi opinión. Como todas las que tuvo el estudio en los últimos años, principalmente de sus fundadores. Creo que Media Molecule hizo varios de los juegos más originales de Sony de los últimos 20 años y es un estudio al que tienen un poco ninguneado. De ahí incluso han sacado a un personaje importante como Sackboy y hasta un buen juego de karts, pero al estudio parece que lo tienen un poco dejado de lado. Que ojo, igual me equivoco, pero es la impresión que da. Y es una pena.
la millonada que se dejarían en Dreams para cómo ha funcionado comercialmente no tendrá nada que ver?
Se da un aire a Norman Reedus.
¡Buenas suerte Daryl!
La camisa es de creativo, no cabe duda.
ismacom escribió:Como jugador me encuentro consternado. Como persona, desolado.


I feel you bro
Yo creo que el fracaso comercial de Dreams ha tenido algo que ver. Desde el lanzamiento del juego tres de los cuatro fundadores de Mm se han dado el piro.

No sé si la estrategia de monetización de Dreams ha sido cosa de Mm o de Sony, pero ha sido un desastre. Podrían haber tenido algo del nivel de Roblox o Minecraft.

Dreams necesitaba como el comer un sistema para poder monetizar las creaciones, y acceso libre para todos los usuarios de PS4 a los juegos creados en Dreams, no solo a los que han comprado el "juego".

Y es que Dreams no era (bueno, es) un juego, sino una herramienta de creación de videojuegos. Un Unreal Engine simplificado que funciona en una PS4 y que permite programar, diseñar niveles, modelar en 3D y componer música.

Una pena.
Es que es curioso que después de tantos años sony no se haya molestado en intentar llevar al estudio a otro nivel como ha hecho con otros estudios y que sigan haciendo pequeñeces, además de eso despojarles de su creación para dársela a otro estudio para hacer algo más pionero con la IP.
Hostia ese señor es como una mezcla de Sean Bean y James May! [carcajad]
Como era eso de comprar una compañia para cargarsela?
tanta referencia piratesca resulta curioso, igual se va a algun sitio donde tengan un juegos de piratas decente... ubisoft? [rtfm]
Si fuera de un estudio de Ms ardería Roma,la destrucción de los video juegos,fuga de talento etc...
27 respuestas