Mario Kart Tour alcanza los 90 millones de descargas durante su primera semana

Una semana después de su llegada bajo el modelo free-to-play a dispositivos con iOS y Android, Mario Kart Tour ha logrado sumar más de 90 millones de descargas únicas, según indican las estimaciones de la compañía de análisis de aplicaciones para móviles Sensor Tower. Esta cifra transforma a Mario Kart Tour en el título de Nintendo para smartphones más rápidamente descargado.

El número de descargas de Mario Kart Tour es seis veces superior al de Animal Crossing: Pocket Camp, ahora el segundo mejor lanzamiento de Nintendo, que durante su primera semana logró acumular 14,3 millones de descargas. En tercera posición tenemos a Super Mario Run, que inicialmente solo llegó a iOS, con poco menos de 13 millones de descargas durante sus primeros siete días en el mercado. De hecho, Mario Kart Tour solo necesitó 3 días y 20 millones de descargas para superarlos a ambos, siempre según datos de Sensor Tower.

Imagen

En cuanto al gasto de los jugadores, Mario Kart Tour se sitúa en tercera posición entre los juegos de Nintendo con 12,7 millones de dólares recaudados durante la primera semana. Por delante tenemos Super Mario Run con 16,1 millones de dólares (hay que pagar para acceder a todo el contenido) y al free-to-play Fire Emblem Heroes con 28,2 millones de dólares. Según Sensor Tower, Mario Kart Tour acumula el 59,5 % de descargas en Android, pero es en iOS donde se genera el 75,5 % del gasto de los jugadores. Eso significa que en sistema de Apple Nintendo percibe 0,26 dólares por descarga, en comparación a los 0,06 dólares que se embolsa en el de Google.

Estados Unidos es el país donde más éxito ha cosechado Mario Kart Tour con 13,2 millones de descargas (14,7 % del total) y 5,8 millones de dólares gastados (45,4 % del total). Mario Kart Tour es un juego free-to-play sin publicidad, pero con compras dentro de la aplicación y un servicio de suscripción opcional por 5,49 euros al mes.

Fuente: Sensor Tower
Fantástico, ahora que digan de todos esos, quienes han jugado mas de 5 minutos. [buaaj]
Que poco me gusta este camino de Nintendo.
Pa pasar 10 minutos vale... pero tampoco te creas q más!
Una cagada de juego made in Nintendo, 6 minutos exactos jugados y adios hasta nunca.

Un saludo
Me quedo con el de wiiU/Switch, pero la pasta que están haciendo no es moco de pavo.
Ahora que digan de esos 90 millones quién lo tiene aún instalado jajajaja
Tocara ver como avanza, porque salvo que reinicien todo y vaya por temporadas o algo raro, se va a quedar muy estancado.

De todas formas, hasta que no le metan el multijugador online no brillara, eso si, el control es la peste.
Pero que salvajada :S

Aunque viéndolo mas fríamente son descargas, ahora faltara ver cuantos de esos se quedaran como usuarios activos con el tiempo.
No todo el mundo quiere pasarse más de 15 minutos jugando a algo.

Un juego para echar un par de partidas rápidas también es válido.
Este video dice todo lo que pienso de este juego:

Feroz El Mejor escribió:Tocara ver como avanza, porque salvo que reinicien todo y vaya por temporadas o algo raro, se va a quedar muy estancado.

De todas formas, hasta que no le metan el multijugador online no brillara, eso si, el control es la peste.


Es que es eso.., si le metiesen cambiar la orientación de la pantalla y control con gamepad le daría otra oportunidad
Nadie entiende como va este juego, teneis el fruto mario kart de la switch que lo tiene todo, parece siempre en este foro que imponen a la gente que deben jugar o hacer.
La pregunta es quien sigue con ese engendro instalado, la jugabilidad es horrible y el contenido lamentable, vale que sea F2P pero que les cuesta añadir a nintendo una maldita cruceta y dos botones, que hasta los emuladores mas cutres lo tienen vaya....
Azucar escribió:Nadie entiende como va este juego, teneis el fruto mario kart de la switch que lo tiene todo, parece siempre en este foro que imponen a la gente que deben jugar o hacer.

Yo no conozco ese Mario Kart de Switch, conozco el Mario Kart de Wii U en Switch, asi que al menos el de movil fue un pequeño suspiro de aire fresco con alguna que otra pista nueva y renovada.
Eso son las descargas, no que la gente este jugando porque muchos lo prueban,no les gusta y lo quitan.


Lo que no tienen es un contador de desinstalaciones del juego.

A mi estás estadísticas no me dicen nada.
Usuarios de celular queriendo jugar cómo si de consola se tratara..... Es un juego de celular y no le pidas mas.... Si quieren jugar de verdad... Ahí está mk8d... No tiene desperdicio...
yo no soy jugador de celular... He intentado pero los juegos son basura.... Por eso las portátiles para mí que no tengo el hábito de utilizar, son fundamentales.... Feliz con mi 3ds y mi switch de primera hornada...
querés jugar de verdad, comprate un dispositivo de verdad para juegos..
Pd... Hay un usuario que yo he bloqueado... Solo lo hago si son trolls... Así que arriba mio comentó un troll
el mundo se va a la mierda [facepalm]
Claro que tiene tantas descargas, si bajarlo es gratis. (No lo he bajado ni pienso hacerlo xD)
yo lo baje y vaya decepción la verdad es que nintendo le estoy empezando a coger tirria porque están tomando el camino del lado oscuro, antes era distinta pero se ha unido a las compañías que buscan sangrar a sus jugadores, así que nada, ya tengo por claro que ya puede ser el mismisimo kirby que no pienso ni mirarlo, mi móvil es anti nintendo xD
Torres escribió:Ahora que digan de esos 90 millones quién lo tiene aún instalado jajajaja


Presente.

A ver, por supuesto no es como un mk de consola (y no entiendo a quién lo esperaba, la verdad), a Nintendo le interesa seguir vendiendo consolas.

Yo lo que veo es mucho hate para una semanilla que lleva el juego, probablemente debido a cuatro matados de YT que lo han puesto a parir en un video (algo tipo "no tiene online, caca caca" cuando está más que claro que lo va a tener). Yo no suelo ser muy amigo de Nintendo y sus juegos para móviles, pero en este caso la cosa está un poco más decente que sus anteriores intentos.

Habrá que esperar como evoluciona el asunto, sobre todo el tema de la suscripción opcional vs F2P cuando activen el online, que por ahora no veo que influya mucho pero nunca se sabe. Yo diré que por ahora no he gastado ni un sólo céntimo.

¿Que queréis un mk de verdad? ya sabéis dónde encontrarlo.
Yo le estoy dando como un salvaje desde que salió y manteniendo el pique con varios amigos. Y también tengo el MK8 en la Switch para cuando quiero otro tipo de experiencia. Pero qué sabré yo.
aka_psp escribió:
Torres escribió:Ahora que digan de esos 90 millones quién lo tiene aún instalado jajajaja


Presente.

A ver, por supuesto no es como un mk de consola (y no entiendo a quién lo esperaba, la verdad), a Nintendo le interesa seguir vendiendo consolas.

Yo lo que veo es mucho hate para una semanilla que lleva el juego, probablemente debido a cuatro matados de YT que lo han puesto a parir en un video (algo tipo "no tiene online, caca caca" cuando está más que claro que lo va a tener). Yo no suelo ser muy amigo de Nintendo y sus juegos para móviles, pero en este caso la cosa está un poco más decente que sus anteriores intentos.

Habrá que esperar como evoluciona el asunto, sobre todo el tema de la suscripción opcional vs F2P cuando activen el online, que por ahora no veo que influya mucho pero nunca se sabe. Yo diré que por ahora no he gastado ni un sólo céntimo.

¿Que queréis un mk de verdad? ya sabéis dónde encontrarlo.


Menos mal que no soy el unico loco XD
@Azucar yo tambien juego, al principio parece raro el control, pero cuando te acostumbras, vas toda la pista derrapando haciendo mini turbos y enlazando combos de puntos. Amos que con el vicio solo me queda un regalo por abrir, toy a 5 estrellas de tenerlo todo XD
Que digan los 89 millones de desinstañaciones también.
No sé por qué tanto odio la verdad.

Por una parte no soy fan de los juegos de móvil (en todo caso juego a emuladores, pero ni eso), y tampoco mola los datos que se leen entre líneas: si los usuarios de apple son los que desembolsan pasta por juegos de nintnedo, al final nintendo destinará sus recursos a apple y no al resto de usuarios (ya no sólo en juegos).

Comentando sobre el juego: soy más fan de crash team racing, este juego no deja de ser una versión mini-lite-portable donde obviamente no tienes la experiencia de juego original, sino una manera de matar el tiempo esperando el metro o el bus, o sentado en el wc.
Lo único que no sé si me pasa a mi es...casi siempre llego primero en las carreras? la gente es tan paquete?
vaya, solo son criticas, como se ha descargado tanto?

tendrá algun exploit XD
@Ente Omega No estás jugando con gente real, son bots que usan el nombre y avatar de usuarios registrados. Se supone que en una futura versión habrá multijugador real, aunque queda por saber qué entiende Nintendo por eso.

De primeras suele ser fácil quedar primero en las carreras (si bien no es ese el objetivo final del juego, si no sumar puntos... más vale quedar tercero pero hacer 7000 puntos a base de combos que quedar primero y hacer 5000). No obstante, según avanzas en las copas y te ves "obligado" a jugar con pilotos, vehículos y alas que no son tan propensos a darte objetos de ataque y defensa, ganar la carrera ya no suele ser tan habitual.
A mi el juego me gusta pero que una empresa saque más pasta con un desarrollo menor para el futuro no tanto.
Ahora cada vez que se anuncien el número de unidades que ha vendido un juego vamos a pedir tambien el número de gente que lo sigue jugando.

Madre mía, el hateo que tiene últimamente este foro... haceoslo mirar que al final salen úlceras y eso es malo para la salud.
Y yo debo ser de los que más rápido lo ha desinstalado.
Lo había instalado ahora mismo para probarlo,pero en cuanto me ha salido la pantalla de que se requiere vincular una cuenta de Nintendo para poder jugar,hasta ahí he llegado, [+risas] borrado y a otra cosa,total,para probar mierda requetecasual [buaaj]

Saludosss
Me gusta, es divertido y con toda la esencia del Mario Kart. Es un Pay to Win , sí, de manual, hay que saber que no vas a progresar demasiado y que te van a reventar el culo en cuanto la gente empiece a comprar rubís. En el momento que no pueda ganar carreras, desinstalado.
Lo he instalado para probarlo, pero no es para mí. Creo que va enfocado a un público casual.
Me costo trabajo tener la voluntad de no dejarlo a media carrera pero la termine y lo desinstale, que forma de abaratar sus ips [facepalm]
XboxoX escribió:Que digan los 89 millones de desinstañaciones también.

Los 12.7 millones de beneficio en tan sólo una semana dan a entrever lo contrario.
Sólo aquí la gente se queja de más putas opciones, impresionante.

Si sabéis que el hecho de que salga el juego en móviles no va a hacer que vaya gente de Nintendo a llevarse vuestras copias del MK de switch, cierto?

Yo por lo pronto alguna partida de 5 minutos y si quiero jugar de manera más seria pues está el de switch y tal.
Yo le he dado un rato y lo veo bastante aburrido. La única duda que me surge es si es el peor Mario Kart de la historia o los Mario Kart GP de Triforce son peores, la verdad es que está difícil decidirse.
Las descargas pasan a segundo plano, cuando ves la cantidad de ventas que han acumulado en pocos días.

Yo tampoco juego en el teléfono, pero nintendo sabe que es un mercado muy grande y ya le está pegando una mascada.
Tiene pinta de ser una peste (no lo he probado ni ganas). Ojalá sacasen un Mario Kart nuevo para Switch que el actual no deja de ser el de Wii U con 2 chorradas nuevas, aunque me da que no pasará, al igual que esta generación sólo ha tenido un GTA de la pasada Switch tendrá únicamente un MK de la anterior consola.
Tiene las descargas que tiene por el nombre que lleva y la compañía que lo hace. Porque el juego en sí (aunque la idea de llevar un MK a móvil puede ser buena) es una bazofia, con unos controles muy muy torpes.

Hay que poner contador de desinstalaciones xd
A mi me gusta ser objetivo al momento de opinar de estos temas y una forma de intentar serlo es hacer una balanza de pros y contras:

+No tiene límite de tiempo/vidas/stamina, puedes jugar las veces que quieras
+Los gráficos son buenos (equivalentes a Gamecube)
+Si tiene el "feeling" de Mario Kart y hasta cierto punto es adictivo para jugarlo 10/20 minutos

-Los paywall son muy claros, los primeros días empezó con una buena relación de premios y dificultad, pero actualmente las últimas dos copas, la liga y la dificultad de la IA, me parece injusta y que únicamente invirtiendo dinero puede obtenerse todo.
-El límite está en las monedas que pueden ganarse al día (300) y el tope de puntos de experiencia por día
-El mecanismo gacha para obtener personajes (claro, ésto ya es algo subjetivo porque ha sido mi suerte, pero pura basura me ha tocado en la pipa)
-Se nota fue lanzado con prisas, es increible que Luigi aparece en el tutorial pero no es un personaje jugable.
-El control no es muy preciso, y eso es algo primordial en los Mario Kart.
-Otros premios y vehículos sólo pueden obtenerse con un pago mensual (pase dorado) de 95 pesos mexicanos al mes (aproximadamente 5 euros)
-Sin online real (juegas contra bots)

Puedo entender que es un juego gratuito y que Nintendo tiene que ganar dinero, pero se están viendo muy avariciosos con éste juego, ojalá mejoraran el ratio a algo similar a Fire Emblem Heroes.

Mi calificación: 6.5/10, vale para jugarse por momentitos porque el juego es divertido, pero el paywall es muy marcado, no es recomendable pagarle a Nintendo y fomentar que siga con este modelo.

EDIT: un consejo final: los premios por el pase dorado se acumulan conforme a la temporada, por tanto lo ideal es no usar las dos semanas de prueba gratuitas del pase dorado, hasta que queden 1-2 días de la temporada actual y poder llevarse todos los premios de esta temporada y la próxima.
Yo lo estoy jugando y me entretiene, eso sí esta segunda liga no paso del 5to puesto, madre mía la de peña pro que hay jajaja.
Normal es que el juego es una pasada tengo casi todo y no he pagado ni 1centino .


Lo que le falta a Mario kart tour es esto para ser pro y casual a la vez .


https://www.youtube.com/watch?v=FZQCfVWrWwE

Si meten estás modificaciones sería un win win se metería el mercado casual y tradicional a la vez.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
PsYmOn escribió:Ahora cada vez que se anuncien el número de unidades que ha vendido un juego vamos a pedir tambien el número de gente que lo sigue jugando.

Madre mía, el hateo que tiene últimamente este foro... haceoslo mirar que al final salen úlceras y eso es malo para la salud.


La gente opina sobre lo que lee? Donde está es problema?
Ah... si ya te lo digo yo....el principal problema es que noticias de este tipo sirven para eso, para quien no le guste algo decirlo, tu dime a mi que mierdas nos importa las veces que se ha descargado un juego o lo que han recaudado por el, a mi ningún interés y creo que al 99% del resto de usuarios de aquí también...lo que pasa es que hay que generar tráfico y visitas y ya se sabe que cualquier tontería que se diga sobre Nintendo sirve para eso.
instalado y desistalado.
no me gusta nada el control tactil.

una pena porque la idea de llevarlo en el móvil molaba.
Aunque le pese a muchos, éste juego va a generar un buen dinero a Nintendo con una inversión baja, yo tampoco tenía descargado el candy crush.
Me parece a mí que hay alguno que tiene los dedos como morcillas .El control es sencillo y me resulto muy intuitivo, no se , será que mis dedos carrozas funcionan mejor [poraki]
En cuanto al gasto de los jugadores, Mario Kart Tour se sitúa en tercera posición entre los juegos de Nintendo con 12,7 millones de dólares recaudados durante la primera semana.


Esto da miedito... a 5$ mensuales por jugador quiere decir que hay más de 2,5 millones de personas que ha pasado por el aro de la suscripción... (imagino que no cuentan el periodo grauíto en estos números).
@bichobola

Ya te digo, en una pagina de videojuegos los datos de descargas y dinero recaudado que como mínimo son datos con los que guiarse sobre el interés que ha generado, si ha tenido exito, etc. son lo de menos, lo que si es importante y esta presente en todas las paginas de videojuegos actualmente es soltar gilipolleces sobre nintendo a ver quien se supera, igual que si sale una noticia de FB o Whatsapp, la gente enseguida va a decir que no usan esas "mierdas" para medirse el ego, y si te descuidas los que lo dicen tienen una firma con el numero de trofeos y platinos que tienen en sus cuentas de Sony o Xbox.

Cosa de las modas
59 respuestas
1, 2