Marcas/Modelos HDD decentes

Tengo en riesgo un seagate con solo 14000 horas, lo usaba para juegos, como prefiero mas prevenir que curar voy a comprar otro HDD para juegos y este lo dejare como almacenamiento ( que ya tengo otro pero bueno)

Quería saber alguna marca o modelo decente de 2TB aproximadamente, seagate lo descarto por motivos obvios [+risas]
- Seagate Barracuda Pro (asegúrate que sea PRO)
- Toshiba P300
- Wester Digital Blue
kgb1968 escribió:- Seagate Barracuda Pro (asegúrate que sea PRO)
- Toshiba P300
- Wester Digital Blue


NI DE COÑA (no la revisión de 2019-2020). Los WD BLUE = Propósito general pero la ultima revisión esta dando problemas de rendimiento y de aparcado de cabezales por lo que no son recomendables para uso continuo.

Almacenamiento = WD RED
Trabajo Pesado = WD BLACK
Grabación Continua = WD Purple
Trabajo Pesado en RED = WD GOLD (es la combinación de características de los BLACK y los RED)

@Cody_Travers
No existe la fiabilidad absoluta si buscas redundancia ante fallos móntate un RAID 1 de 2 discos (mismo modelo de disco para evitar problemas) puedes ver las caracteristicas de cada gama de Wester Digital QUE LE PUSE AL USUARIO.

Saludos
¿ Cuál es el problema con los WD Blue ?
kgb1968 escribió:¿ Cuál es el problema con los WD Blue ?


El aparcado de cabezales demasiado rápido (creo que eran 5 segundo de inactividad lo que es poco tiempo de espera antes de aparcarlos) esto hace que el disco este continuamente aparcando cabezales y volviéndolos a iniciar

Todos los disco duros tienen un limite de aparcado de cabezales (el mecanismo tiene una vida útil) en el caso concreto de los WD BLUE es de


Por lo que ese limite se alcanza en apenas 1 año en determinadas condiciones :-| :-|

Por supuesto hay remedio y consiste en aumentar o desactivar el tiempo de aparcamiento mediante una aplicación MS-DOS de la linea de comandos (previo reinicio del equipo) pero si te puedes ahorrar el follón de hacerlo comprando otro disco pues mejor que mejor.

Este post es antiguo (puedes descargarte la aplicación desde hay)
hilo_tienes-un-wd-blue-entra-aparcado-de-cabezales-exagerado_2127731

El caso es que en 2016 corrigieron el problema pero no me preguntes porque en la revisión de 2019-2020 han vuelto a cagarla.

Saludos
LOS Western Digital BLUE son de segmento de entrada por decirlo asi, yo hace años tuve mala suerte con unos GREEN los cuales les tuve que pasar esa aplicacion por msdos y ni asi se salvaron los use solo para almacenar mi informacion y guardarlos y solo usarlos si tenia que pasar archivos de ese disco a mi pc. todas las marcan me han fallado unas mas pronto que otras pero lo que te puedo decir EN MI EXPERIENCIA es que los barracuda y los HITACHI y los toshiba son los que me han dado mas batalla
Yo tengo un Toshiba P300 en caja externa USB 3.0 y tiene un rendimiento muy bueno. Me parece un disco magnífico por precio/rendimiento.

También tengo un WD RED que compré para externo y lo tuve que quitar, es una castaña en velocidad. Lo metí dentro del PC para almacenamiento y ahí cumple sin más.
Toshiba solo en 2.5", en 3.5" yo personalmente los desaconsejo, como salga bailongo vibra no solo la caja y la mesa, vibra la casa del vecino también, un asco vamos, y os lo podéis tomar a broma pero el que tiene delante un Toshiba 3.5" que parece que va a taladrar la mesa soy yo...
El P300 lo tengo en una caja de aluminio directamente encima de la caja del PC y ni se menea. Muchas veces hasta me olvido de apagarlo porque ni me acuerdo de que lo tengo.
@samanosukemx
Pues mira a mi los HGST (Hitachi) de la gama Ultrastar (especificamente los de la gama 7K4000) nunca me han dado ni un solo problema
https://www.amazon.es/HGST-Ultrastar-7K ... B00DTSK3CK

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@samanosukemx
Pues mira a mi los HGST (Hitachi) de la gama Ultrastar (especificamente los de la gama 7K4000) nunca me han dado ni un solo problema
https://www.amazon.es/HGST-Ultrastar-7K ... B00DTSK3CK

Saludos

Son buenos, pero el precio que tienen, no veas...

Saludos.
@javier español
Es que la calidad se paga de todas formas son más baratos que los WD BLACK teniendo casi las mismas características y conservando ambos los 5 años de garantía.

De todas formas ya hace años que todo lo que quiero que no se pierda lo pongo en un Raid 1 (normalmente compro discos de estos de 2 en 2) también te digo que si ya es algo muy muy importante aparte del RAID 1 hago copias de seguridad semanales en un sistema aparte.

Saludos
Otra vez con problemas de aparcado de cabezales, menos mal que el Blue EZEX que pille no entraba en el dichoso problema; ahí le sigo teniendo y dando batalla, lo que si tengo de hace ya tiempo son un par de errores de Interface/UltraDMA CRC (C7) que no se si era debido al cable (que cambié) o cuando me petó la anterior fuente que entró en corto y nada mas encender saltaban los diferenciales del cuadro eléctrico.
Lleva unas 20000h de uso y de momento por lo demás bien.

Gracias por la info, desde hace unos años hay que andar con pies de plomo con los HDD.
@Perfect Ardamax Ahh esos son buenisimos en mi trabajo usan muchos de ellos, pero es que esos precios a veces no da la cartera en el momento para ellos, pero son una muy buena recomendación.
Saludos!
NWOBHM escribió:El P300 lo tengo en una caja de aluminio directamente encima de la caja del PC y ni se menea. Muchas veces hasta me olvido de apagarlo porque ni me acuerdo de que lo tengo.


Este es un dt01aca300, probablemente sea el peor disco duro que ha pasado por mis manos, y tengo algun que otro WD Green del que podría hablar mal pero desde el segundo cero ya les pasé la utilidad para ajustar el tema de los aparcados de cabezal brutales de los WD Green pero que igualmente tampoco aconsejaría un WDgreen ni mucho menos.

https://imgur.com/86PpMGx activa el sonido, y piensa que la caja USB tiene patas de goma y que el movil no pilla el ruido en su esplendor, ahí apago el disco desde el S.O. y se escucha hasta de aminorar y lo vuelvo a encender. En la torre del PC vibraba toda la mesa entera.
Joder yo que quería huir de los Seagate por que "solo" me ha durado 3 años, y al final voy a tener que pilar uno

yo WD tengo uno blue y estoy muy contento con el... tuve en su dia un green que ese si es cierto que me duro na y menos
Darumo escribió:
NWOBHM escribió:El P300 lo tengo en una caja de aluminio directamente encima de la caja del PC y ni se menea. Muchas veces hasta me olvido de apagarlo porque ni me acuerdo de que lo tengo.


Este es un dt01aca300, probablemente sea el peor disco duro que ha pasado por mis manos, y tengo algun que otro WD Green del que podría hablar mal pero desde el segundo cero ya les pasé la utilidad para ajustar el tema de los aparcados de cabezal brutales de los WD Green pero que igualmente tampoco aconsejaría un WDgreen ni mucho menos.

https://imgur.com/86PpMGx activa el sonido, y piensa que la caja USB tiene patas de goma y que el movil no pilla el ruido en su esplendor, ahí apago el disco desde el S.O. y se escucha hasta de aminorar y lo vuelvo a encender. En la torre del PC vibraba toda la mesa entera.


¿ Eso que suena como motor de avioncito es el disco duro Toshiba P300 ? [carcajad] Tengo un Toshiba P300 de 3 TB pero no suena así. Lo único que me molesta de ese disco duro es la espera para que despierte del letargo, por lo demás no hace más ruido.
El mío tampoco suena así. Es que si vibrara así, con la caja de aluminio contra la chapa de la del PC, eso sería peor que una cacerolada.
kgb1968 escribió:
Darumo escribió:
NWOBHM escribió:El P300 lo tengo en una caja de aluminio directamente encima de la caja del PC y ni se menea. Muchas veces hasta me olvido de apagarlo porque ni me acuerdo de que lo tengo.


Este es un dt01aca300, probablemente sea el peor disco duro que ha pasado por mis manos, y tengo algun que otro WD Green del que podría hablar mal pero desde el segundo cero ya les pasé la utilidad para ajustar el tema de los aparcados de cabezal brutales de los WD Green pero que igualmente tampoco aconsejaría un WDgreen ni mucho menos.

https://imgur.com/86PpMGx activa el sonido, y piensa que la caja USB tiene patas de goma y que el movil no pilla el ruido en su esplendor, ahí apago el disco desde el S.O. y se escucha hasta de aminorar y lo vuelvo a encender. En la torre del PC vibraba toda la mesa entera.


¿ Eso que suena como motor de avioncito es el disco duro Toshiba P300 ? [carcajad] Tengo un Toshiba P300 de 3 TB pero no suena así. Lo único que me molesta de ese disco duro es la espera para que despierte del letargo, por lo demás no hace más ruido.

No se si las siglas que he puesto corresponden a un P300.

Y sobre el sonido, es mucho más horrible en persona. Hasta el punto que copio algún dato y lo quito, no hay dios que aguante eso funcionando, más de una vez he pensado sacar los datos y tirarlo, así tal cual, ese Toshiba me lleva por la amargura, pero son 3tb y no regalan el dinero.
Yo por ahora, dentro de toooodo lo que he probado, mi veredicto seria este:

Fujitsu: ni con un palo. Menos mal que dejaron de venderlos

HGST: solo he probado modelos de 2'5" (tengo 2, ademas, para vender), pero tengo que decir que son la leche. Rapidos, duros, aguantan de todo. Si hubiese que equipararlos a otro, serian los WD Black sin duda.

Toshiba: solo he tenido 1 de 2'5", y es muy duro, aunque no rinde igual que otros. Aceptable.

Samsung: los HDD antiguos, aceptables. Los SSD hoy en dia, de los mejores.

Maxtor: un poco ruidosos, pero los mejores en rendimiento de los IDE que he tenido, y los que yo tuve (2) aun hoy en dia funcionan, asi que super duros. Una pena que desapareciesen.

Seagate: como marca generalista, es normal que MUCHOS discos fallen, solo ya por niveles de venta y produccion. Algunos modelos parece que salieran malditos, mientras que otros han perdurado sin ningun problema. Dicen que los 7200.7 (creo que eran los .7) los diseño el mismisimo Jordi Hurtado [qmparto] [qmparto] , mientras que los 7200.14 han salido un poco..... de papel. En mi Experiencia, los modelos de 3TB y 4TB han salido bastante malos (han pasado por mis manos como 10 o 12), porque dan unos valores super altos de errores ECC (errores corregidos), y como empiecen a salir sectores........ ni os molesteis, garantia si la tiene. Los IDE antiguos si que saliern bastante duros, pero claro.... nadie quiere un IDE hoy en dia xD. Como veredicto, bueno si, si te toca malo a garantia, asi que deben ser revisados y vigilados

Western Digital: hay de todo, y con su fama bien ganada. Los Green, buenos para disco externo por USB. Punto. Los Blue, son buenos para disco de sistema normal, pero sin florituras, cumplen bien. Los Black, son los mejores discos que conozco para escritorio (no hablo de servidores, es otro mundo) por caracteristicas, aunque se suben de precio respecto a los demas. Luego el resto de gamas, son mucho mas especificas, Red para nas o 24/7 funcionando, Purple para videograbacion 24/7, y los Gold para sistemas CRITICOS (raro que se necesiten). Asi pues, como veredicto, los WD SI SABES PARA QUÉ SON, no te van a dar problemas. Eso sin, algunas gamas, no son baratas precisamente.


PD: Sobre discos ruidosos.... hasta que no 'sufrais' un Raptor de WD..... no sabeis lo que es rascar XD
Yo he tenido WD, Samsung, Toshiba y Seagate.

De todos, unos me han salido mejores y otros peores, de hecho tengo varios con décadas a sus espaldas que siguen aquí .Pero lo que sí puedo decir es que Seagate ni con un palo. Son los únicos que se han muerto "por que sí" Nuevecitos, de un día para otro, dejaron de funcionar. Eso no lo he visto en ninguna otra marca.

Excepto los Green de WD, pero eso tenía su razón, por la tecnología de suspensión que los mataba. No son discos para uso general.
Todas las unidades de almacenamiento van a fallar algún día, algunas más pronto que otras. Las unidades que me han fallado son:
Iomega, externa, pésima construcción, una verdadera estafa, creo que ya no existe esa marca.
WD Book Essential, externo 1 TB, duró 7 años; compré otro igual de 2 TB.
WD Passport, externo 1 TB, me duró tres años; compré otro igual y aún funciona bien.
SSD Samsung EVO 850, 250 GB, una rareza que estas unidades fallen, así que fui "afortunado"; compré otro igual de 500 GB.

Actualmente uso:
WD Blue 1 TB, económico, excelente para trabajos ligeros.
Toshiba P300 3 TB, rápido, para backup masivo ocasional, poco ruido.
Seagate Barracuda Pro 4 TB, rápido, para trabajo intensivo, backup masivo, silencioso.
Crucial P1 M.2 1 TB, excelente relación costo/beneficio.
WD Black M.2 500 GB, buen rendimiento.
Sabrent Rocket M.2 1 TB, el más veloz, excelente relación costo/beneficio para ser una unidad PCIe 4.0.
21 respuestas