¿Tienes un WD Blue? Entra, aparcado de cabezales exagerado.

Hola, me veo obligado a compartir esta información a aquellos que tengan un WD Blue, más bien aquellos que tienen esta numeración: WDC WD10EZEX-75M2NA0.


Tienen un problema como los Green, los Green aparcaban los cabezales cada 8 segundos, estos Blue cada 12.8segundos, una locura, lo tengo desde hace 3 semanas y tiene 2935 Load Cycles Count frente los 920 de mi antiguo WD Caviar Blue.


Al tema, como no paraba de oir mi HDD hacer "click" cada pocos segundos me dio por buscar la numeración del HDD y encontré esto: http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ex.215633/

Pues muy bien, hice la de dios para meter un ISO con el WDIDLE3 en un USB y terminé comprobando el timing que tiene para aparcar los cabezales, pues me daba 12.8 segundos, y dije, joder, que cojones pasa, pues hice lo mismo con el otro WD Caviar Blue y tenía esta opción quitada por defecto, pues al final desactivé el aparcado de cabezales del WD Blue nuevo y 0 problemas, los Load Cycles Count no suben y ya no está el molesto "click" de los cabezales, los WD Blue tienen un máximo de 600.000 LCC, y el mio no iba a durar mucho si no le quitaba eso.


Como arreglarlo:
Es sencillo, cogeis esta ISO: http://www.jzab.de/files/ubcd511custom.iso que es la del UBCD con WDIDLE3 instalado.
Lo meteis con Rufus u otra herramienta que useis para bootear USBs.
Desactivais todos los HDD menos el que esté dando la vara (apagando el PC antes obviamente).
Meteis el USB y lo booteais.
Os vais a la pestaña HDD y os saldrá para elegir algo debajo, le dais de nuevo y os saldra WDIDLE3, le dais.
Una vez cargue, os saldrá la primera opción con algo que dice "Silent", enter y deja que cargue.
Una vez cargue, podeis ver los timings de aparcar cabezales escribiendo: wdidle3 /r
Podeis alargar esos timings con wdidle3 /s300 (el 300 es un ejemplo, 300 segundos son 5 minutos).
Podeis desactivarlo como yo hice con: wdidle3 /d


Dejo una imagen:

Imagen



Me he visto obligado a compartirlo porque no quiero que peten HDD's por ahí, saludos.
Es bueno saberlo, muchas gracias
Gracias por la información :)

Saludos
También ahora el Blue? Vaya tela, habrá que echarle un ojo que llevo con uno desde hace 2 ó 3 meses.
Mi modelo es WD10EZEX-00BN5A0 pero le echaré un ojo por si las moscas.
Gracias por avisar [beer] .
Edito: por lo que veo parece ser que el modelo que tengo no sufre de ese excesivo aparcado de cabezales, veré a ver si lo desactivo si no lo está hecho ya. Gracias de nuevo por el aviso [oki] .
Edito 2: veo definitivamente que el modelo 00BN5A0 viene deshabilitado el aparcado de cabezales por defecto, pues eso que me ahorro en disgustos aunque no me toque toquetear nada.
[bye] [bye]
Suelen ser los "75M2NA0" y otros modelos antiguos de SATA II según he leído.
Aquí os dejo unas fotos comparativas de mis 2 HDD, ayer cuando me di cuenta subió como 400 en LCC.
El que sufria problemas con 407 horas:
Imagen

El antiguo con casi 5000 horas:
Imagen
4 respuestas