eltroncho72 escribió:ojala que en el proximo fifa se acuerden de nosotros , los que jugamos siempre en modo manual .me refiero a que en el modo club haya liga en manual,otro gallo cantaria amigo TOCA.un saludo grande para toda la plantilla .
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Espero que si troncho, si mejoraran cuatro cosas y establecieran mas modos y mejores criterios para manual mucha gente se apuntaria en modo club a jugar con este tipo de control.
Pero sobre todo lo que considero mas perjudicial para el fantastico modo club de fifa12 son ciertos tipos de ventajismos que a mi entender sobran , me refiero sobre todo a ese fenomeno tan extendido de dopaje de jugadores. Este invento resta claramente credibilidad a la experiencia de juego ojala lo tengan en cuenta para proximas entregas.
ii Lo mejor es saber que ya no estamos solos !!
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
como club manual compañeros, contactamos con un equipo que comparte nuestra peculiar filosofia, se llama Resistance CF; Son portugueses y juegan muy pero que muy bien, su manager se hace llamar azzur y debe de ser tan quijotesco como nosotros pero en version fado jeje.
Los partidos que jugamos contra ellos fueron lo mejor que me ha pasado jugando al fifa, jugadas super realistas y goles coherentes que no te hacen clamar al cielo por repetitivos y facilones, que vienen dados por meritos del equipo contrario o fallos nuestros, pero diferentes todos y cada uno de ellos.No vimos jugando contra ellos dos jugadas parecidas en toda la tarde (jug amos varios partidos) y apreciamos y reconocimos la calidad de juego del equipo contrario, que era mas que la nuestra.
Y sobre todo no salimos quemados de cada partido por recibir tres goles de tres tiros desde fuera del area que van irremediablemente a la escuadra, no tuvimos que estar atentos unicamente a cubrir un par de posiciones peligrosas de las que derivan el 99% de los goles que recibimos... tirito colocadiiiiiisiiiimo para nuestro pseudoportero, o dos ussain bolt con la calidad de messi en contraataque perfectisimo al primer toque.
ResistanceCF como buen equipo manual que se precie tambien sufre para encontrar jugadores en sus filas segun me comento su manager azzur, ojala haya mas gente que se anime a probar y se de cuenta de que es la mejor manera de disfrutar por encima de los resultados, estadisticas y jugadores dopados, en el fondo no es mas que un juego y lo unico que vamos a ganar es entretenimiento.
Tampoco quiero que todo lo que escribo se entienda como un alegato antiautomaticos, pues veo bien que cada uno juegue con el tipo de controles que quiera y mas le divierta, pero hay maneras y maneras. Varios equipos automaticos nos ha ganado por calidad y sin recurrir a jugadas estereotipadas, ante esto nada que objetar y felicitarles.
Si me cuesta entender que a un juego tipo simulador, que se supone debe de ser lo mas fiel posible a la realidad se le trampee de ciertas maneras las cuales todos los que jugamos en clubs conocemos, me refiero a atacar unicamente buscando ciertas posiciones estrategicas , dopar jugadores etc.
Este ultimo apartado en mi opinion solo perjudica y empobrece la experiencia de juego si la entendemos como simulacion deportiva... Los que hemos jugado al futbol sabemos que cada tiro que lanzamos no va a la esquadra y que cada contraataque nos lo tenemos que currar un poquito asi como que los velocistas puros estan en otros deportes.
Bueno espero se entienda bien el mensaje, no quiero causar polemica, solo animar a cuanta mas gente mejor a pasarse a la comunidad manual y de paso fichar por mi equipo o por otros como Resistance FC que apuestan por el realismo puro en este juego y asi algun dia poder crear una comunidad de clubs manuales contra los que competir.