[MANUAL] Extraer e inyectar la emunand de SXOS de/en partición oculta

1, 2, 3
atilarey escribió:Hola @josete2k,
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Lo pruebo a ver que tal.

Porque una forma de extraer solo los saves y luego inyectarlos en la nueva SD, entiendo que no hay ...


Checkpoint
@josete2k
Ok! He probado el Checkpoint y va genial.

Pero entonces no entiendo esta opción de extraer la Emunand...
Si igualmente hay que hacer una emunand en la nueva tarjeta, es más rápido copiar los SAves con el Checkpoint y luego pasarlos, no?
A menos que haya alguna ventaja a extraer la Emunand, que no sepa...

Gracias por la ayuda.-
Saludos
Básicamente no tener que instalar todos los juegos. Y si tienes la sysnand en una versión distinta no tener que actualizar/desactualizar la emunand.

O poder meter la emunand como sysnand si algún día te cansas de amunandeces XD
josete2k escribió:Básicamente no tener que instalar todos los juegos. Y si tienes la sysnand en una versión distinta no tener que actualizar/desactualizar la emunand.

O poder meter la emunand como sysnand si algún día te cansas de amunandeces XD


Josete2k una duda,es viable tener dos nands físicas en la consola? Y elegir con cuál arrancar para no tener la emunand en una sd?

Lógicamente tener una nand oficial y otra cfw,incluso de más capacidad que la original y poder arrancar con una u otra con algún tipo de switch,valga la redundancia?
josete2k escribió:Sacarla, partir el rawnand.bin en los trozos que toca (full00.bin hasta full07.bin) y meterlos junto al boot0 y boot1 en SXOS/BACKUP/

Después restaurar nand desde el menú de SXOS.

Primero haría una copia por si sale algo mal.


hola compi. hace tiempo vi esta contestación, pero no se de que manera puedo partir mi rawnand en los trozos full00.bin para restaurar desde sxos.
he podido ver, que los backup de hekate, los hace con los boot, y el rawnand, correspondiente, tal cual se consigue siguiento el método que has expuesto.
desde hekate, entendemos que se podría restaurar en la sys, tal cual está, no?
en principio, me interesa crear las paticiones en full ya que tengo la tarjeta en fat32, y claro, no podría meter el rawnand tal cual en la tarjeta, por tema de formato.
espero puedas ayudarme
gracias por el curro y tus aportaciones
No estoy en casa para mirarlo pero basta con cualquier programa que te parta archivos y saber el tamaño de cada parte.

No sé si con archivos tan grandes valdrá pero yo suelo usar winhex.
josete2k escribió:No estoy en casa para mirarlo pero basta con cualquier programa que te parta archivos y saber el tamaño de cada parte.

No sé si con archivos tan grandes valdrá pero yo suelo usar winhex.

ok. echaré un vistazo a winhex a ver. gracias por la ayuda. ya comentaré si todo sale bien. saludos

edit: el archivo 3FF no es necesario a la hora de hacer restore desde la switch, verdad? ya sea desde sxos o desde hekate.
No, ese es de la partición para la emunand, no de la emunand.
@josete2k ok. de todas formas, tengo que mirar que pasa. porque he hecho un par de backups de varios firmwares de emu, y ahora, la ultima version, me hace un rawnand de 14 gb. algo no va bien. lo he hecho igual que siempre. he hecho el proceso 2 veces, y las 2 veces igual. a ver si saco tiempo, y lo miro con calma. que hacer esto, lleva su tiempo... [+risas]
gracias por la ayuda.

edit: encontré el fallo. se me olvidó poner lo de bs=1024.

edit2. bueno, estoy haciendo experimentos con una antigua copia, la cual ocupa los 29 gb y pico. he descubierto, como partir el rawnand con el programa ese que me has comentado. pero al elegir tamaño, si escojo 4 gb, me hace archivos de 4gb. si pongo 3.99, me hace 3.98...y los full que crea sxos, son de 3.99. deberia poner el tamaño a 4095 megas? para que me salgan los archivos a 3.99? o mientras no pasen de los 4 gb, ya va bien, a la hora de restaurar con sxos?

edit3: jajajaja. perdon por el coñazo. he puesto el tamaño en kb, con lo que ocupa cada full.bin de la copia de xecuter de la sys. ahora siiiii. uffff. a ver si en unos dias, puedo restaurar la emu en la sys, y os comento. cruzaré dedos. jajajaja. con mi backup de la sys, por supuesto.
saludos
Pon el tamaño en bytes...
josete2k escribió:Pon el tamaño en bytes...

4.194.176 KB es lo que he puesto, y me hace el mismo archivo con el tamaño exacto al de los backup de xecuter, que es lo que ocupa cada full.bin
supongo que asi ira todo bien
gracias
Pues ale... A flashear ;)
@josete2k oleee. todo perfecto, ya he inyectado la copia de mi emunand, en la sys. ahora ya puedo borrar la emunand. necesitaba hacer esto, para poder meter android y xecuter todo en la misma tarjeta, y asi no estar extrayendo cada vez que deseaba usar una cosa u otra. y teniendo super mega ban, pues como que ya no importa usar emunand. mas allá de cuidarme de que se me fastidie la sys al actualizar la consola, como pasó en el anterior firmware. pero bueno, ya andaré con cuidado. gracias compi. Si quieres, cuando tenga tiempo, te explico paso a paso lo que he hecho, y lo añades a tu manual, para los que quieran inyectar le emu en la sys.
saludos
Vale, para todos aquellos a los que les podría interesar como inyectar la emunand en la sys, os explico lo que con ayuda de @josete2k hice para conseguirlo.

Primero de todo, dar gracias a josete2k por todo el curro con este tuto, y las veces que me ha ayudado con mis dudas, no sólo con lo de querer inyectar la emu en la sysnand, sino por cada una de mis dudas acerca del proceso a la hora de extraer la emunand de mi partición oculta. gracias

primero, lógicamente, es seguir el este tuto, al pie de la letra, para tener los boot, y el rawnand. (solo nos interesa estos. el 3FF es solo información de la partición de la emu)

ahora, interesa buscar la manera de partir el archivo rawnand, en el caso de querer restaurar backup desde sxos. para eso, buscamos el programa winhex, lo ejecutais, y vais a la pestaña herramientas. una vez allí, seleccionamos herramientas de archivos, y la opción de partir.

Seleccionamos el archivo rawnand, donde os pediran el tamaño que deseamos por archivo particionado. selecionamos exactamente 4.194.176 , en KB.

Seleccionais la carpeta o directorio, donde quereis guardar los archivos que se irán creando, y le poneis como nombre, full00.bin. Os irán pidiendo ese proceso, archivo por archivo a medida que se van creando. debeis ir nombrando sucesivamente, como full00.bin, full01.bin, full02.bin, y así sucesivamente, hasta tener todos los full.bin del backup de la emunand.

Una vez completo el proceso, seleccionais todos estos archivos full.bin creados junto a los boot creados anteriormente, y los metemos en la carpeta SXOS que hay en la micro sd, y dentro de ella, una llamada backup.
Listo, ahora metemos la sd en la consola, iniciamos sxos apretando el botón +, y desde ahí, buscamos la opción restaurar, y tras media hora, mas o menos, ya tenemos inyectada la emunand en la sys. es un proceso largo, así que mejor tener la consola cargando mientras se restaura.

No cal decir, que antes de restaurar, debeis hacer un backup de la sysnand, y meterlo en un lugar seguro, como el pc, por lo que pudiera pasar.

Espero haber podido añadir un granito de arena a este gran tuto del compañero.
saludos
113 respuestas
1, 2, 3