Manual de instalación de la carcasa

1, 2, 3
Un colega mio tiene una v4 y esta pensando en ponerle la carcasa, la duda eske yo tengo el action replay 2.1 o 2.2 (el ke se podia cargar dvd sin dongle card) mi pregunta es k si con la carcasa y con ese action replay se pueden cargar todos los juegos sin tener k usar el breaker pro.

SALUDOS!!
con el AR podras cargar los dvd's que quieras pero solo los cd's de hasta 72 min. de toc... para cargar rips mayores solo está el BP ;)

para zeja: lo del cable del reset es una jilipoyez.. cuando tengas un poco levantada la carcasa miras por debajo lo quitas y punto... yo me encuentro consolas que lo tienen ya hasta despegado por el tiempo ...

Un saludo
josebest una kosa; un kolega mio y yo le vamos a poner a nuestras plays la carcasa y tal, todo lo q sale n el manual no ay problema n aserlo,es facil, pero el problema sta en el puto cable del reset, de onde ay q desconectarlo??????eso q sta pegao a la carcasa(original) q ay q quitar?????
Es q lo del cable del reset no nos a kedao klaro [angelito]
1 COSA +, la + importatnte-->2 NOVATOS PODRIAMOS PONERLA?????

Por si te sirve de algo mi ps2 s v7 y la de mi amigo v5
THX x contxtar!!!1 :P
no hay que desconectarlo de ningun sitio, el cablo lo que esta es enganchado a un platico con una forma muy rara, pues lo que hay que hacer es sacar ese plastico entero del sitio, es decir, desencajarlo. esta tirao ;)
THX josebest!!!
creo q lo pondre yo y asi me aorro un dinero kurioso de la instalacion de la carcasa [carcajad]
Onde me rekomiendas q kompre la carcasa???(vivo en Andalucia [chulito] )

THX x contxtar!!!! :-p
Yo no avia echo nunca nada d eso, no tenia ni idea, pedi la mia y la monte sin problema y ya e montado 5 mas :D estan tiradas, pidela en cualquier patrocinador de EOL (yo tambien soy de andalucia, concretamente de malaga) te tardan 24H por transporte urgente.
UN SALUDOS!!!
Pero la carcasa hace ruido? es que he leido varios mensajes or ahi... y me da mal rollo.

Con la carcasa que mas se necistaria comprar?
ruido?? sol hace ruido si roza con algo y si la carcasa esta bien puesta no tiene pq rozar.

http://www.ps2swap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=312

un saludo
Ok. Vere a ver si me hago con una. Gracias
Solo una duda,

para cargar backups de CD hasta 72 min. y/o DVD's ---> swap magic

para cargar backups de CD mas de 72 min. ------> breaker pro

esto es asi ????? [360º]
Ogamo escribió:Solo una duda,

para cargar backups de CD hasta 72 min. y/o DVD's ---> swap magic

para cargar backups de CD mas de 72 min. ------> breaker pro

esto es asi ????? [360º]


asi es, aunque si tienes v11 o superior el BP no te va a funcionar...

Un saludo
Muchas gracias

por lo que he visto es una V3 osea que no hay problema [beer]
Hola.
Me compré ayer la carcasa y la he querido instalar, al principio la instalé sin problemas siguiendo paso a paso el manual.

Pero al enchufarla tuve problemas, ya que parece ser que cuando metia el cd no lo cogia bien el iman y empezaba a girar sin estar sujeto a ningun sitio, por lo que hacia un ruido muy raro.

Volví a abrirla y miré si habia algun fallo, la volvi a conectar y creo que lo solucioné porque ya no sonaba (simplemente era porque la puerta de carga superior no estaba cerrada del todo. Conseguí que no hiciera ningun ruido. Pero no cargaba los cds, ni los originales, ni nada de nada. Estaba todo el rato en leyendo disco...

La volví a abrir y cambié la carcasa por la original de sony (decidido ya a usar la palanquita, conecto el lector y demás, pero al volverla a encender, me pasaba lo de antes, que sonaba muy raro. Volvi a abrirla y apreté mejor los tornillos de sujeccion del lector, la volví a encender y ya no hace ruido, pero además de no cargarme ningun juego original ni breaker pro, se queda la bandeja atascada.
Estoy desesperado, porfavor puede ayudarme alguien?


Gracias a todos
un saludo.
Si no sale la bandeja seguro que has roto alguna de las bandas que van al reset y la bandeja no funciona por eso(la habras pellizcado con un tornillo o con la carcasa).

A MI LO DE LA CARCASA ME SIGUE PARECIENDO UNA M...

Mi ps 2 lleva dos meses funcionando con el swap magic y el chip pnp(el que decian que mata la consola pero lo mas posible es que la mate alguien que lo pone mal).
Hola!

Gracias por ontestar churro26, lo mas seguro es que sea como dices tu, del cable del reset, el lunes compraré uno nuevo y listo.
Pero porqué no cargan los juegos originales, ni DVDs ni na de na?
Puede ser tambien por el cable?

Gracias
Un saludooo!
Buenas, soy nuevo por aqui pero llevo mucho tiempo leyendo foros y ahora me he decidido por pillarme una PS2 y usar el sistema de la carcasa.
Solo tengo unas dudas. En principio voy a comprar el pack de Carcasa + SwapMagic 3.3 y queria saber si con el SwapMagic que viene, ¿podria jugar a todos los juegos sin problema, ya sean de PS2 o PSX? Creo que en este caso, para poner un juego, éste tiene que tener un TOC menor que el CD de carga de SwapMagic, ¿pero si es mayor el TOC del juego como se carga? [Alaa!]

Muchas gracias [oki]
para los dvd's no tendrás problemas con swap magic, pero con los cd's swap magic solo carga 630mb... solucion?: breaker pro (900mb) y ad+ permite cargar psx... swap magic no..

luego el cdloader instalao en la MC, y a cargar juegos como un tonto.. XD

saludosss [bye]
Pero lo del cdloader es solo si vas a jugar a juegos de PSX? Si voy a poner un juego de PS2, meto el SwapMagic en la bandeja normal, luego abro y meto el backup no es asi?

Bueno otra cosa, para grabar los buckups creo que la mejor marca es Verbatim, pero vale DVD+R y -R ? Alguna preferencia o los dos van igual?
no, el cdloader no es para psx, para psx solo es el breaker pro.. el cdloader es para cargar bakups de ps2 con doble chequeo.. y si lo instalas en la MC pues te ahorras el hacer doble swap ...

verbatim ridk o tdk, +r o -r , tu mismo.. da igual...

saludosss
Quisiera saber si luego de cambiar la carcasa, podre jugar los juegos originales que tenia para la PStwo.......... y si puedo comprala online para america???
Buenass :) Tengo una v9 plateada y tengo una duda. Es verdad que en las v9 los botones reset/eject no van enganchados a la carcasa superior? Que van atornillaos dentro de la consola? Si es asi no hay problema para romper el cable no?, Saludos y muchas gracias por el manual [sonrisa]
buenas

hola josebest

veras tengo un problemilla

ace un par de meses me koji la psTWO

y pedi los cd de swap magic y las smill tool, pero se lo komente a un kompi del kurro y me dijo ke se los pidiese a el tambien

la sorpresa al entregarselos y explikarle komo se kolokan, va y me suelta: la mia no se abre por arriba, sale una vandeja

kara jili, se me kedo¬_¬

asi k me buske la vida y le vendi su konjunto aotro amigete, y estoy buskando ke le puede ir mejor al dela play grande
me e leido este hilo tuyo kon las esplikaciones , pero soy mu kortito, no logro kojerlo del to

la pregunta es esta:
- kon la karkasa, la ps2 , se keda komo si fuese una psTWO, solo ahi ke meter los swap magic y despues los back up`s, no se necesita el braker pro, ni los cdloader, ni na de esass kosas

no kiero pedirle la karkasa y kagar..... otra vez [agggtt] [snif]

y esk el manual de popi, me ace un lio ke me muero, si le tengo k explikar to eso a alguien, prefiero devolverle el dinero y ke se kede komo estaba


P.D.: ke konste k lo del breaker pro nunka ma kedao klaro para ke es ni para ke konsola... algo torpe si soy si [agggtt]

saluditos a todos [beer]
Hola NEWREGALO, lo primero es diferenciar entre metodo para cambiar el disco, y software de carga.

El software de carga es el mismo que para pstwo, cdloader, mediaplayer y demas. ¿diferencia? en pstwo esos archivos se ejecutan desde MC solo con swap magic, y con la ps2 gorda, tb se pueden ejecutar con disco psx o breaker pro.

El breaker pro carga cd's hasta 99min
el swap magic carga cd's 72min y dvd's 4.35

La mejor compra sería carcasa+swap magic+breaker pro. Pero ya va dependiendo de las necesidades..

slaudosssss
Hola a todos, soy novato en esto pido paciencia

hoy me decidi a ponerle la carcasa a mi ps2 v4 y todo salio bien gracias a ese magnifico tutorial. pero al ponerle cualquier dvd o cd originales , no los lee, se queda todo el rato en la pantalla leyendo disco, asi indefinadamente, ni originales ni nada, ya cansado me decidi a ponerle la original yy... sorpresa. todo funcionaba perfectamente... ahora pregunta....

sera defecto de la carcasa???

a que se deve que con la carcasa no leea?
Wenas, le has puesto la pieza de plastico blanco?? es un himan que sujeta el dvd al lector, y si se la has puesto y te pasa eso, puede ser que se quede alejada del disco, en donde va colocada la pieza de plastico blanca en la carcasa ahi unos tornillitos, aflojalos un poco, muy poco y ves probando hasta que lea.

Salu2! :D
Pues como dije en su dia, aqui posteo las fotos de mi arreglo casero a la ps2 antigua. Como ya estaba harto de tanta tarjetita y tenia miedo de cargarme el palito, pues coji, ni corto ni perezoso y recorte la carcasa de la ps2 por arriba, haciendo el suficiente hueco como para que la tapadera del lector me hiciese de tapadera de la ps2 y ahora hago swap en unos segundos y no tengo que usar la tarjetita, tambien puedo limpiar mejor la lente, etc....
Aqui os dejo las imagenes, perdonad la suciedad pero es que no la limpie despues de recortarla y tenia algo de polvo...:
Imagen
Y aqui con la "tapadera" abierta:
Imagen

Tan solo decir que es facil hacerlo, con tan solo calcurar bien el espacio que le hace falta a la tapa del lector para hacerlo abatible. Y como tenia que ser abatible, pues le puse dos "bisagras" caseras hechas con cinta adhesiva fuerte, y queda de lujo, hace su funcion a la perfeccion, ya que el plastico blanco imantado queda en esta tapa del lector y todo sigue igual solo que descubierto...

Si alguien tiene alguna pregunta, al lio

Saludos
La verdad es que es una obra de artesania, me he kedao flipao, pero si le pasas un pincelico pa kitalarle el polvo no le va a pasa na a la consola :Ð jeje pero vamos mola hacerse las cosas uno mismo ;)

Salu2! [bye]
Si tio, con tanta tarea no tuve tiempo de limpiarla, jeje, pero ya esta como nueva, limpie la lente y el protector y engrase con vaselina los carriles del carro de la lente y ha quedado perfecta...

En realidad, para lo que vale la carcasa ya preparada no merece la pena hacer esto, pero me dio el punto y ale.... Solo un detalle, mucho cuidado con el dichoso cable de eject/reset, que a la mas minima os lo ventilais y adios!

Saludos
Gracias! :Ð , el caso es que hay que perder el miedo y el respeto a trastear con la ps2 o pstwo, siempre que se ande con cuidado....


saludos
Hola a todos!!!

Soy totalmente novato con el tema de la carcasa y teniendo una v7 desde hace tiempo he decidido comprar la carcasa y el SwapMagic 3.2, espero que vaya bien.

Estaba siguiendo las indicaciones del manual pero mi hermana quiso "ayudarme" y sacó el cable del reset de la consola... no quiero que el botón no funcione ¿hay alguna forma de poder volver a ponerlo en la consola? En los botones resect y eject sigue puesto el cable por supuesto.

El que se haya sacado el cable del reset puede repercutir en algo más que en que no funcione el botón?

Ojalá podais ayudarme, muchas gracias ;)
Hola, si he entendido bien, se te ha soltado el cable del eject/reset de la placa, y lo sigues teniendo enganchado por el otro extremo a los botones.

Es sencillo, tendrás que quitar la carcasa inferior para poder acceder al conector y volverlo a montar todo. Para quitar la carcasa inferior tendrás que quitar el tornillo del puerto de mandos y creo que alguno más. Busca como desmontar una ps2, solo tienes que quitar carcasa inferior ;)

Saludossss
Muchas gracias Josebest ;)

A ver si puedo hacerlo sin problemas que me da un poco de miedo urgar en la PS2 :D

Si por casualidad no pusiera el cable eject/reset ¿aparte del reset afectaría en algo? En el eject no porque al tener la carcasa de apertura superior...
Wenasssssssssssss!!!

Me pille la carcasa para la play 2 modelo v9, y al ponerla no me lee nada, ni juegos originales....y ya la he montado 40.000 veces y siempre me pasa lo mismo, puede ser k la carcasa este defectuosa? , espero vuestra respuesta. Nos Viimossss!!!
Hola, la carcasa no influye en la lectura de los discos ...
WENASSS

pues yo sigo igual.. despues de montar y desmontar la ps2 30 millones de veces. continua sin leer nada.

le pongo la carcasa y empieza por no encajar del todo bien por la parte de abajo. bueno segimos. la atornillo. le enxufo, sale la bandeja. aki todo normal. pero al meter un dvd o cd original empieza agitarse como si bailase dentro del lector. y asi se que, con el cartelito en pantalla de leyendo disco ilimitadamente.
luego la desmonto y le pongo su carcasa original. y... misteriosamente vuelve a funcionar perfectamente...
me parece que algo si influye la carcasa no??

alguien me ayuda???
Hola a todos, soy nuevecito, y estoy esperando a que me llegue la carcasa con el swap magic 3,6. Tengo un par de dudillas, aver si por aki alguien me pudiese responder:

1º: mi consola es una PS2 v9 (version Aqua), la tengo lista para el montaje de la carcasa, y he aprovexado para limpiar un pokito la consola. Realmente, por lo visto en todos los post de este foro, ¿funciona ok con esta version? Mas o menos, he visto que los mayores fallos los da con esta version de PS2, por eso mi duda

2ª: con el swap magic 3,6 podre jugar a DvD`s, basicamente, y a juegos de menos de 76 min de PSX, verdad? Es solo por aclarar.

Y efectivamente, el montar la carcasa en esta version esta sumamente tirado. En 10 min (llendo despacito, como novato k soy jejejeje) tienes todo desmontado, y por lo demas, es montar la nueva carcasa y a montar backups. Bueno, ire informando de mis progresos, xD, aver si no me da problemillas

Editado 31-08-2005

Vale, el primer problema, y creo k bastante absurdo: los tornillos de mi PS2 son demasiado anchos para los anclajes de la carcasa nueva. Buffff, es k me da vergüenza decirlo, pero bueno. Me he puesto en contacto con el vendedor, para saber como solucionarlo. Vosotros que hariais?

Por lo demas, no se si funciona o no, pero bueno, seguire contando

Salu2 a todos y enhorabuena a josebest, que sa currao un post de lujo
primero felicitara josebest por la peazo guia.
yo monte la carcasa mas omenos a ciegas sin guias ni na pero cuando meti la pieza blanca (iman) se qedaba muy apretado en el lugar donde se pone al contrario qe en la carcasa oficial de ps2 en la qe el iman estaba bastante suelto y yo creo qe es debido a eso qe no me lee ningun tipo de disco y ademas ace un ruido muy raro como el normal leyendo pero bastante mas fuerte.
cual es el problema? la carcasa esta mal?, yo lo hago mal?
enga espero qe me respondais porqe estoy desesperado enga gracias
hola gente, tengo una pekeña duda, vamos a ver un amigo mio tiene la play con la carcasa esta y le han dicho q no puede tocar el boton de ejet porq? pasa algo si le pulsas? esq le kiero poner yo la tapa a la consola de otro colega pero esq no he leido aki nada de que pase algo con el boton ejet. supongo q saldra la tapa y ya no?
otra cosa cosa....para usar el breaker pro la forma seria la siguiente¿
1º meter el swat magic
2º meter el breaker pro
2º meter la copia?
todo esto por la tapa superior no? vamos q la apertura original kedaria obsoleta.
Pues a ver si alguien me pude decir como se puede poner en la pstwo
gracias por adelantado
Hol, hoy me ha llegado la carcasa para versión v7 y el Swap Magic 3.6, la carcasa se instala bien, encaja todo, perfecto.

Pero a la hora de abrir la consola, meto el dvd de swap magic, luego le pongo modo NTSC (un juego de naruto en dvd), abro la carcasa del modo "discman" (el modo de la carcasa) y cuando pongo el juego me dice invalid ps2 disc.

Y además, al abrir el lector manualmente con el botón no sale todo, se bloquea.

Y si lo pongo manualmente con la carcasa antigua funciona [tomaaa]

A ver si alguien me ayuda >_<

Gracias `por el manual ;)
Ya está solucionado, perdón
Hola oriolfp, ¿te importaría contar cómo lo has hecho?

es que yo tengo un problema prácticamente idéntico, la bandeja se me abre a medias y no me carga ningún backup :(

Un saludo!
puse una carcasa a mi ps2 y de un tiempo a esta parte me hace rayas en los dvd de manera circular. he mirado pero no roza en nada.

alguien me puede dar ideas

gracias
Prueba a aflojar los tornillos...
Señores tengo un grae problema. Tengo una V3 y estoy montando la carcasa, he quitado el iman blanco, despues de sacar la pegatina y... tachaaaaan.

Como engancho el iman a la carcasa? xD

Por favor, ayudaaaa T_T.
mi ps2 es una v9 y al instalar la carcasa pongo un dvd cualkiera y ace un ruido muy extraño como si fuera una motosierra creo ke es lo de el iman ke no llega bien. como lo puedo solucionar

contestad porfa [oki]
yo tengo el mismo problema de ruido del iman, si aprieto la tapa de arriba se quita, pero claro, no voy a estar siempre asi... alguna sugerencia?? gracias, porque lo de los tornillos no funciona...
iamdevil escribió:yo tengo el mismo problema de ruido del iman, si aprieto la tapa de arriba se quita, pero claro, no voy a estar siempre asi... alguna sugerencia?? gracias, porque lo de los tornillos no funciona...


quitale los tornillos que agarran el soporte del iman (para que baje el iman un poco) pon un carton y vuelve a ponerle los tornillos

Sobre el tema de no ver algunos juegos con el breaker a pantalla completa, es normal? Pruebo los diferentes modos de video, y ná de ná.


pulsa los botes L1,L2,R1,R2 y mueve el boton de direccion ,me ha funcionado con ff9
no me encaja bien la carcasa por la parte del reset, se queda mal, pk puede ser?
108 respuestas
1, 2, 3