Mantenimiento rejilla Series X

1, 2, 3
@auq84
Ojala que llegue antes al menos nos quedamos mas tranquilos.

@Stilo16v @stewe360
Pero ami me mola mas la de aliexpres es mas bonita aue hay un plasticl en la parte de arriba ejeje.
Yo no le hago absolutamente nada. Confío en que los ingenieros de Microsoft ya han pensado en esto y la consola esté preparada.

Además tengo la casa limpia, por lo que poco polvo le puede entrar.

Como mucho le daré con el aspirador la próxima vez, que saca la mierda hacia fuera. Creo que los que le estáis dando con aire comprimido no le estáis haciendo un favor a la máquina, ya que le estáis metiendo la mierda más hacia dentro.
tinete escribió:Yo le tengo por atras en las 2 aberturas de donde estan las conexiones 2 tiras de velcro que voy poniendo y quitando segun juege o no para que no entre polvo y arriba en el ventilador tengo como un corcho negro de su mismo tamaño.Y a dia de hoy 0 polvo en ambos sitios.Ademas le he pillado un vinilo en aliexpress muy chulo y de muy buena calidad para que no se ralle.
Si supiera como poner fotos las ponia para que lo veais.

Saludos !!!!!!!!!


Yeh, lo de las tiras de velcro me ha dejado flipado, tratas mejor a la máquina que a la parienta seguro, in cre i ble.

@Drogui99 por muy limpia que tengas tu casa, las partículas de polvo en suspensión es constante y continuamente van cayendo.
Tu casa estará como una patena pero esas partículas acumuladas en el interior de la máquina, si no la tapas cuando la apagas se van acumulando después de varios meses y esa acumulación no la sacas con una aspiradora desde arriba.
Pues yo tengo la one x y la series X en modo apagado completo, y cada cierto tiempo, las oigo ronronear...y sacan algo de aire (anoche mismo la series X). Verifiqué que estaba en apagado completo y así era.

Incluso alguna vez, con las tareas del reward, he puesto a descargar algo desde el movil estando apagada y obviamente no ha arrancado...pero sí que lo ha hecho de madrugada llegándome la notificación al móvil de empezar a descargar el juego y luego al haberse completado.

Sí, ya sé que en modo apagado completo no debería pasar, pero me pasa...así que igual os ocurre también sin saberlo a alguno de vosotros y con algo encima de la rejilla...

Saludos y echadle un ojo por si acaso!

Edit:

He puesto a instalar desde la web el Torchlight 3. He verificado que la consola estuviera apagada. Al cabo de una media hora o así, he recibido la notificación al móvil conforme se estaba instalando. He ido a mirarla ahora, ventilador apagado, consola aparentemente apagada. La he encendido y el juego estaba acabándose de instalar (5.45GB de 6.76Gb del total que tiene el juego). He reverificado que estaba en ahorro de energía, y así es.

¿Alguien lo podría comprobar? Mucho cuidado si han cambiado algo y las estáis tapando!!
kajoona escribió:Pues yo tengo la one x y la series X en modo apagado completo, y cada cierto tiempo, las oigo ronronear...y sacan algo de aire (anoche mismo la series X). Verifiqué que estaba en apagado completo y así era.

Incluso alguna vez, con las tareas del reward, he puesto a descargar algo desde el movil estando apagada y obviamente no ha arrancado...pero sí que lo ha hecho de madrugada llegándome la notificación al móvil de empezar a descargar el juego y luego al haberse completado.

Sí, ya sé que en modo apagado completo no debería pasar, pero me pasa...así que igual os ocurre también sin saberlo a alguno de vosotros y con algo encima de la rejilla...

Saludos y echadle un ojo por si acaso!

Edit:

He puesto a instalar desde la web el Torchlight 3. He verificado que la consola estuviera apagada. Al cabo de una media hora o así, he recibido la notificación al móvil conforme se estaba instalando. He ido a mirarla ahora, ventilador apagado, consola aparentemente apagada. La he encendido y el juego estaba acabándose de instalar (5.45GB de 6.76Gb del total que tiene el juego). He reverificado que estaba en ahorro de energía, y así es.

¿Alguien lo podría comprobar? Mucho cuidado si han cambiado algo y las estáis tapando!!


Ahí está fallando algo.
Apagado completo no tienes esas descargas.

Yo modo ahorro y al rato sin electricidad.
@albertosh os informo de que está "en proceso de entrega". Hoy no me la han traído, pero llegará supongo que a primeros de la semana que viene.
auq84 escribió:@albertosh os informo de que está "en proceso de entrega". Hoy no me la han traído, pero llegará supongo que a primeros de la semana que viene.


Ostras wai sobre todo vee que tal queda.
Qué os parece un filtro anti polvo de ventilador 140mm? La dimensión de la parte superior de la X son 151mm , pero no encuentro un filtro de esas dimensiones exactas... [enfa]

https://www.amazon.es/SIENOC-Ventilador ... cx_mr_hp_d
R&B escribió:Qué os parece un filtro anti polvo de ventilador 140mm? La dimensión de la parte superior de la X son 151mm , pero no encuentro un filtro de esas dimensiones exactas... [enfa]

https://www.amazon.es/SIENOC-Ventilador ... cx_mr_hp_d


Yo es lo que tengo puesto ahora mismo, uno similar a ese, pero sin el reborde imantado que creo que tiene ese.
Si la consola se enciende para descargar una actualización y pone el ventilador en marcha, este filtro deja pasar el aire. Y al ponerme a jugar con ella, sí es recomendable quitarlo, ya que el flujo de aire no es igual, y si lo dejas puesto y lo quitas al rato veras que esta bastante caliente.

Me parece mejor solución que taparla entera, sobre todo si esta como inicio inmediato.
@slywolf
Los que compramos esta funda somos gente que la quita para jugar y la tapa cuando se termina de jugar, claro esta quitado el inicio rapido, yo siempre he tenido fundas en mi xbox one x, ps3, ps4 y switch y 0 problemas ninca la verdad, y al abrirla para cambio de pasta termics y tal estan casi sin polvo gracias a estas fundas.
Ami la verdad que la ee aliexpres me gusta con el logo de xbox y tal.
@albertosh

Sí, daba por echo que la quitabais para jugar, sino si que seria de locos jajajaja.
Con el comentario sólo quería recalcar lo del inicio rápido, que hay veces que se enciende para hacer sus tareas y sus cosas.

Lo bueno que tiene las fundas es que siempre te acuerdas de quitarla para jugar. A mi lo que se me esta olvidando es quitar el filtro para jugar, como es negro y no se ve... cuando me quiero dar cuenta ya ha pasado un buen rato....
slywolf escribió:@albertosh

Sí, daba por echo que la quitabais para jugar, sino si que seria de locos jajajaja.
Con el comentario sólo quería recalcar lo del inicio rápido, que hay veces que se enciende para hacer sus tareas y sus cosas.

Lo bueno que tiene las fundas es que siempre te acuerdas de quitarla para jugar. A mi lo que se me esta olvidando es quitar el filtro para jugar, como es negro y no se ve... cuando me quiero dar cuenta ya ha pasado un buen rato....


Jeje, si la verdad que cada vez que me compro una consola ya estoy pensando en poner una funda, por mucho qie se limpie el polvo siempre entra ya no sabe uno de donde coño sale el polvo ajaj, en la switch al dock que se engancha para la tv, le hice una funda yo a mano ya qur no vendia ninguna en esa epoca.
Yo espero que encaje bien en la consola y me la proteja, ya que me gastao 7€ por lo menos que me dure años.
He recogido hoy la funda de AliExpress. Encaja perfectamente, es gruesa, parece un jersey de invierno para la consola. Por dentro es aterciopelada para evitar rayaduras, muy suave.
Buena sensación de materiales, parecen de calidad. La abertura trasera es perfecta para dejar los cables puestos.

Para nada recomendable si no está apagada completamente, esta funda no va a dejar pasar ni una pizca de aire fuera. No es para usarla a diario con el inicio inmediato.

Yo la quiero para vacaciones o largos periodos de inactividad cuando la deje apagada completamente e incluso sin corriente, así que es perfecta.
auq84 escribió:He recogido hoy la funda de AliExpress. Encaja perfectamente, es gruesa, parece un jersey de invierno para la consola. Por dentro es aterciopelada para evitar rayaduras, muy suave.
Buena sensación de materiales, parecen de calidad. La abertura trasera es perfecta para dejar los cables puestos.

Para nada recomendable si no está apagada completamente, esta funda no va a dejar pasar ni una pizca de aire fuera. No es para usarla a diario con el inicio inmediato.

Yo la quiero para vacaciones o largos periodos de inactividad cuando la deje apagada completamente e incluso sin corriente, así que es perfecta.


Gracias por el pequeño análisis! La mía en principio me pone que entre el 19 al 23 de enero me la entregan. Y si si, es para no usar el inicio inmediato nunca. (Nunca lo uso, es un gasto inútil de corriente para lo que me aporta)

Saludos
@Selui
Ami me pone igual esa fecha de entrega, pues mira cuanto antes mejor, ya tenia enmente marzo por lo menos jaja.

@auq84
Uma fotillos porfa para ver como queda [beer] .
Pues no la tengo puesta y tengo la consola detrás de la TV casi oculta, por eso no subí fotos....
Estuve tentado en hacer fotos pero ibais a ver más cables que consola.
Por no crear un hilo nuevo os quería preguntar si creeis que es correcta la colocación de mi Xbox Series S para tener una correcta ventilación. La tengo en horizontal en una estante de un mueble de Tv y tiene de espacio libre unos 13 cm por cada lado y 7 cm desde la rejilla superior negra hasta el mueble.

Saludos!!
DaniAlmela83 escribió:Por no crear un hilo nuevo os quería preguntar si creeis que es correcta la colocación de mi Xbox Series S para tener una correcta ventilación. La tengo en horizontal en una estante de un mueble de Tv y tiene de espacio libre unos 13 cm por cada lado y 7 cm desde la rejilla superior negra hasta el mueble.

Saludos!!


Buenas compi,

según una imagen oficial que compartieron los de Xbox, recomiendan unas 4/6 pulgadas, lo que son unos 10/13 cm para que esté correctamente ventilada. En tu caso esos 7cm de la rejilla negra al mueble los veo algo escasos la verdad. Yo intentaría como mínimo dejar ese espacio.
Saludos compañeros, ya me ha llegado la funda que pedimos a aliexpress, paso a realizar el analisis [carcajad]

Os voy a ser muy sincero, soy muy cuidadoso con todo el tema de aparatos, consolas, teles, etc etc... Siempre que puedo, compro una funda para todo, y esta funda de aliexpress tiene una calidad..... Excelentisima!!! y lo digo muy muy en serio!!! .

El acabado exterior de la funda es Nylon, con muy buenos acabados y buena impresion del logo de Xbox. Lo que mas me preocupaba a mi, era el interior... me esperaba que fuese algun material chinoso y plasticoso... como diria Spinecard... pero estaba equivocado!! el interior es tipo terciopelo super suave, que no le va a hacer ninguna ralladura a nuestra maquina.

Para los que cuidais las cosas, os la recomiendo al 100% sin ninguna duda, le daria un 10 por su calidad. Ademas cubre toda la parte trasera esceptuando los cables, por lo que no hay que desconectar nada.

El mismo fabricante tambien vende unos protectores de silicona para el mando, que tambien queda super bien!!! os pongo unas fotos, y si teneis alguna duda me comentais lo que querais.

ImagenImagen
Imagen

Adjuntos

@Aleck Trevelyan Tenía pensado comprarla y ya despejaste mis dudas....La voy a pedir.Supongo que será la misma que tengo en mi cesta y cuesta sobre 7€ y algo,no?

Un salu2
Aleck Trevelyan escribió:Saludos compañeros, ya me ha llegado la funda que pedimos a aliexpress, paso a realizar el analisis [carcajad]

Os voy a ser muy sincero, soy muy cuidadoso con todo el tema de aparatos, consolas, teles, etc etc... Siempre que puedo, compro una funda para todo, y esta funda de aliexpress tiene una calidad..... Excelentisima!!! y lo digo muy muy en serio!!! .

El acabado exterior de la funda es Nylon, con muy buenos acabados y buena impresion del logo de Xbox. Lo que mas me preocupaba a mi, era el interior... me esperaba que fuese algun material chinoso y plasticoso... como diria Spinecard... pero estaba equivocado!! el interior es tipo terciopelo super suave, que no le va a hacer ninguna ralladura a nuestra maquina.

Para los que cuidais las cosas, os la recomiendo al 100% sin ninguna duda, le daria un 10 por su calidad. Ademas cubre toda la parte trasera esceptuando los cables, por lo que no hay que desconectar nada.

El mismo fabricante tambien vende unos protectores de silicona para el mando, que tambien queda super bien!!! os pongo unas fotos, y si teneis alguna duda me comentais lo que querais.

ImagenImagen
Imagen

Buenos días, yo también la pedí el día 9 enero, supongo que aún tardará a pasado el despacho de aduanas de españa, pero está parada desde el día 17, bueno me alegro que te guste, un saludo!
Eso es, no costaba ni 8 euros, osea que comprarla con toda tranquilidad, merece muchísimo la pena por ese precio, es un regalo, sobre todo viendo el interior de la funda.

El vendedor es Antony 3C Store, más que nada para ir a lo seguro, y las fundas para el mando que venden por 2,5 euros también están muy bien, pero la funda de la consola se sale !!!!
Que ganas de que llegue la mia, espero que la semana que viene la tenga ya.
Cuidado con interiores “pelosos” que pueden ir soltando pelusa que acabaría en el interior de la consola.
Me veo a mas de uno olvidandose de quitar la funda y friendo la consola XD
@Aleck Trevelyan Gracias por tu revisión. Acabo de pillarla!
Sigo esperando, se supone que llego aqui a españa el dia 21 y aun no ha llegado, ya tengo ganas ya jeje.
@Aleck Trevelyan

Esa misma funda la tengo yo para la One X en vertical y me costó 9€, he de decir que es de muy buena calidad por lo que costó. Gracias por poner el vendedor, ya la localicé y la he comprado. Aún no tengo la series X, pero durante este 2021 cae fijo.
Me alegra haber ayudado, por que merece muchisimo esa funda por ese precio de risa, ya tengo ganas de que os llegue y comenteis que os parece, por que le queda como un guante!!! Ahora a disfrutarla!!
Yo había pensado desempolvar la impresora 3D porque seguro que hay algo para imprimir una tapa o alguna ostia... La funda está bien pero me parece que afea lo elegante que es la consola...
Otro que la ha recibido, pedida a principios de enero. Muy chula la funda y buena calidad. Encaja perfecta y queda muy bien con el logo, dejando una abertura detrás para los cables. Por lo que vale, es más que recomendable para proteger a nuestras series X del polvo.

Saludos
Joder, ¿soy el único que le daría una pereza tremenda quitar/ponerle una funda cada vez que va a jugar?
A mí, yo solo la quiero para cuando la vaya a dejar apagada de vacaciones y así. No la ando quitando y poniendo cada día ni loco.
Yo aún no tengo la Serie X, pero seguramente cuando la tenga le diré a mi madre que le haga una funda, así se entretiene, como le hizo al proyector y a mi SUB [+risas]
Para que os echéis unas risas, la tela la escogieron mis sobrinas:

Imagen
GHETTOBLASTER escribió:Me veo a mas de uno olvidandose de quitar la funda y friendo la consola XD


Pasará, es inevitable. [carcajad]
@kolombo montas una tienda en eBay y te forras.
O Dae_soo escribió:Joder, ¿soy el único que le daría una pereza tremenda quitar/ponerle una funda cada vez que va a jugar?


Jajaja, no cuesta ni 2 segundos quitarla y ponerla es un momento. Pero bueno esto al final va mucho con la persona, yo por ejemplo soy hipermegacuidadoso con todas mis cosas... también la switch, ps4 Pro las protejo del polvo, la oled le paso su plumerico cada semana, etc... luego vendo cualquier cosa y está como nueva xD

Saludos
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
albertosh escribió:Queda perfecta mencanta jejej.
Imagen


pues cuidado..yo tenia la consola en ahorro de energia ..apagado total etc y descubri que si tenia lo de actualizaciones automaticas activado..se conectaba por las noches sola...tenia una goma espuma finita puesta encima..y muchas mañanas descubria que habia salido volando
desconecte actualizaciones automaticas y no volvio a pasar
efegarcia escribió:
albertosh escribió:Queda perfecta mencanta jejej.
Imagen


pues cuidado..yo tenia la consola en ahorro de energia ..apagado total etc y descubri que si tenia lo de actualizaciones automaticas activado..se conectaba por las noches sola...tenia una goma espuma finita puesta encima..y muchas mañanas descubria que habia salido volando
desconecte actualizaciones automaticas y no volvio a pasar


Pues no debería, yo la tengo con modo ahorro de energía , siempre le hago apagado completo y tengo actualizaciones automáticas de los juegos (actualizaciones de la consola desactivado) y cuando enciendo la consola es cuando se ponen a bajarse las actualizaciones de los juegos si hay.

Vamos eso me pasa a mí, mira que tengo la funda puesta y ahora por lo que me has dicho estoy por quitar las actualizaciones automáticas, pero vamos tal como la tengo configurada, tengo entendido de que no se debe encender de ninguna manera.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no se..es lo unico que saque en claro..a mi tambien me extraño..pero ya te digo..cada mañana me encontraba la gomaespuma esa movida como si se hubiese conectado ( no habia corrientes de aire)..incluso lo pregunte dos veces aqui en el foro......probando..desconecte actualizaciones automaticas....no volvio a pasar...las conecte otra vez..y volvio a pasar...al final las quite....y ya te digo..la tenia en ahorro de energia....

no se..si alguien mas experto puede confirmarlo... :( ..tampoco voy a poner mi mano en el fuego..pero es lo que me paso..
¿Qué opináis de tapar la consola con una telita? Pasa algo por poner una telita 30 minutos después de apagarla, tanto en modo "ahorro de energía" como "inicio automático"?
pepetu escribió:¿Qué opináis de tapar la consola con una telita? Pasa algo por poner una telita 30 minutos después de apagarla, tanto en modo "ahorro de energía" como "inicio automático"?


Es de cajón que respirar no va a respirar bien,porque sigue el ventilador encendido,yo antes de taparla la dejo como 1 horita q se enfríe y en apagado completo.

Saludos
pepetu escribió:¿Qué opináis de tapar la consola con una telita? Pasa algo por poner una telita 30 minutos después de apagarla, tanto en modo "ahorro de energía" como "inicio automático"?

Puedes ponerle lo que te de la gana encima y que tape la rejilla para que no le entre polvo. Pero ten en cuenta que si no le entra polvo tampoco va a poder entrar ni salir aire por lo que queda desaconsejado que le pongas algo mientras esta encendida o en el modo inicio automático.

Solamente deberías tapar o cubrir total o parcialmente esa rejilla cuando la consola vaya estar completamente apagada y no vaya a funcionar
Claro, decía poner la tela solo cuando está apagada. Tanto en un modo (ahorro de energía) o en otro (inicio instantáneo, siempre que no se esté descargando nada en este modo)
pepetu escribió:Claro, decía poner la tela solo cuando está apagada. Tanto en un modo (ahorro de energía) o en otro (inicio instantáneo, siempre que no se esté descargando nada en este modo)

El problema que puedes tener con el modo de inicio instantáneo es que por la noche o en algún momento en que tengas cubierta la rejilla se encienda y tu no estés delante para darte cuenta y quitarla.

Mi recomendación es que si la vas a tapar, la tengas en modo ahorro de energía, así te aseguras de que nunca se encenderá sin que tu quieras y no habrá problemas con tener la rejilla cubierta cuando no estés tu.
En modo ahorro de energía también se enciende. Al menos en mi caso, en la series X y en la One X, y a algún forero también.

Un compañero ha comentado que es debido a que están marcadas las actualizaciones automáticas (no he probado a desactivarlas, pero yo sí que las tengo activas y seguramente sea eso). Si las tapáis, dadle un repaso a esas opciones, por si acaso.

Saludos,
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kajoona escribió:En modo ahorro de energía también se enciende. Al menos en mi caso, en la series X y en la One X, y a algún forero también.

Un compañero ha comentado que es debido a que están marcadas las actualizaciones automáticas (no he probado a desactivarlas, pero yo sí que las tengo activas y seguramente sea eso). Si las tapáis, dadle un repaso a esas opciones, por si acaso.

Saludos,

Si ..lo comente yo..parece que aunque tengas todo en ahorro de energia...parece que igualmente se enciende por las noches o cuando le da ..para ver si hay actualizaciones ( o es lo que yo saque en claro)..por lo que esa funda ..seria peligroso.. a menos de desactivar las actualizaciones automaticas
Lo mejor,apagada completamente y funda,como hago yo.
Modo ahorro, siempre Apagado completo y desactivadas las actividades de sistema y nunca se me ha encendido... (comprobado porque las actualizaciones de juegos solo se me lanzan al encenderla y las de sistema cuando fuerzo la búsqueda o cuando pasa a ser obligatoria, por ejemplo la última de enero, me pasó a obligatoria este pasado día 2 de febrero porque nada más encenderse me obligó a actualizar si quería continuar estando conectado a internet)
Ahora por si acaso le he quitado también las actualizaciones automáticas de juegos y apps, pero vamos esto último siempre lo he tenido activado hasta hace dos dias y hasta que no se ha encendido la consola nunca antes se ha puesto a actualizar estando apagada.
137 respuestas
1, 2, 3