Mantenimiento rejilla Series X

1, 2, 3
Pues eso gente..como creéis que sería la mejor forma y más rápida sobretodo de limpiar el polvo acumulado en la rejilla de arriba con esos agujeros tan anchitos?
Pistolazo a presión con mucho cuidado.
1. Apagar completamente.
2. Desenchufar.
3. Pulsar el botón de encendido para descargar condensadores.
4. Introducir aire comprimido por diversos lugares.
5. Esperar un tiempo antes de volver a enchufar, el aire comprimido puede crear condensación.

Como nadie se va a pillar un compresor sólo para limpiar cacharros, se vende aire comprimido en botes de espray.
Cuidado con el aire comprimido, sobre todo si alguien no está habituado a ello, hay que manejarlo con cuidado, como ya han comentado antes, y sobre todo hay que evitar la condensación.
Y algún método que no sea por aire comprimido?? Es que en esta rejilla con esos agujeros tan anchos la verdad que se cuela polvo con una facilidad pasmosa..y mira que estoy todos los días quitando el polvo de alrededor y tal pero ayer me fije y los agujeros tenía ya las malditas motas de polvo ahí jaja


Lo que no se es si retirando la pegatina se anula la garantia, alguien lo sabe?
xxdurdenxx escribió:Y algún método que no sea por aire comprimido?? Es que en esta rejilla con esos agujeros tan anchos la verdad que se cuela polvo con una facilidad pasmosa..y mira que estoy todos los días quitando el polvo de alrededor y tal pero ayer me fije y los agujeros tenía ya las malditas motas de polvo ahí jaja


No se que tal podría funcionar un buen aspirador con un cepillito de pintura.
Yo lo que hago es taparla cuando no la uso, aun así cada x tiempo habrá que limpiarla.
Miraii escribió:


Lo que no se es si retirando la pegatina se anula la garantia, alguien lo sabe?

Abrirla claramente anula la garantia.
Otra cosa es que seas capaz de abrirla sin que se note, aqui ya cada cual. no creo que valga la pena para limpiarla, pero oye....
Yo uso un aspirador, almenos en la one x y en esta igual, aun no le toca, de todas forma por las noche, la tapo con la tela que trae los portatiles entre pantalla y teclaro que es muy fina por si arrancanse que la caiga con el aire jeje.
A ver la mejor solución es el aire comprimido. Y haciéndolo 1 vez como cada 3 meses tampoco es que sea para morirse. Además de que comprándolo en botes es lo más cómodo que hay.
Si a la consola le hiciese falta este tipo de mantenimiento, lo pondría en los manuales para lavarse las manos de posibles malos usos, y así y todo caerían como moscas porque la mayoría de la gente pasaría del tema. La consola está hecha para aguantar, no os preocupéis.

El aire comprimido viene bien para limpiar PCs, que tienen muchas aperturas por donde entra el polvo a puñaos y tienen ventiladores empujando directamente aire contra los filamentos del disipador, metiéndoles el polvo a presión. Las consolas tienen un ventilador que "tira" del aire, en lugar de empujarlo hacia el radiados, de modo que la presión de aire entrante se reparte y la fuerza de succión es mínima para no tragar polvo.

Además, el ventilador por donde saca el aire, empuja el polvo que se pueda acumular. "Se limpia solo". Si le enchufáis con aire comprimido por los agujeros sólo vais a conseguir que el polvo despedido en todas direcciones, por ejemplo, hacia dentro, por lo que en todo caso es contraproducente.
Un trapo pequeño encima después de apagarla completamente y listo, no me caliento la cabeza.
Yo uso una pistola de aire comprimido, pero no de bote, una de aire 100% que no condensa ni suelta líquido.

Antes usaba botes de aire comprimido, pero es carísimo para lo que duran, así que empecé a buscar una alternativa y encontré el Xpert Compu Cleaner (se puede conseugir más barato en ofertas):
https://www.amazon.es/Compucleaner-Xper ... B01G1Z0RF0

Va genial, tiene la misma fuerza o más que el aire comprimido (de hecho hay que ir con ojo si lo pones en poténcia máxima y con el cabezal más pequeño, porque tiene una fuerta bruta potente) y dura forever ya que no depende de líquido ni gases ni nada, enchufar y usar.

De momento no he limpiado la X aún, pero cuando tenga que hacerlo usaré el cacharrete. En mi caso no pilla tanto polvo en la parte superior ya que la tengo horizontal (aunque me guste más vertical, en el hueco dónde la tengo no me cabe por altura). Y si le meto con aire, siempre de abajo a arriba para que sea el mismo flujo de aire que tiene la consola.
Teneis conocimiento de alguna funda , o algo parecido, para taparla cuando no estas jugando? En otras consolas he encontrado siempre, alguna funda para el polvo de quita y pon, que es super comoda.

Supongo que al ser un lanzamiento tan nuevo, no habran sacado nada de eso, pero si alguno se entera de algo que avise.
Habrá que volver a los tapetes de ganchillo de las abuelas
Ataliano escribió:Yo uso una pistola de aire comprimido, pero no de bote, una de aire 100% que no condensa ni suelta líquido.

Antes usaba botes de aire comprimido, pero es carísimo para lo que duran, así que empecé a buscar una alternativa y encontré el Xpert Compu Cleaner (se puede conseugir más barato en ofertas):
https://www.amazon.es/Compucleaner-Xper ... B01G1Z0RF0

Va genial, tiene la misma fuerza o más que el aire comprimido (de hecho hay que ir con ojo si lo pones en poténcia máxima y con el cabezal más pequeño, porque tiene una fuerta bruta potente) y dura forever ya que no depende de líquido ni gases ni nada, enchufar y usar.

De momento no he limpiado la X aún, pero cuando tenga que hacerlo usaré el cacharrete. En mi caso no pilla tanto polvo en la parte superior ya que la tengo horizontal (aunque me guste más vertical, en el hueco dónde la tengo no me cabe por altura). Y si le meto con aire, siempre de abajo a arriba para que sea el mismo flujo de aire que tiene la consola.

Sale caro si nos obsesionamos y se le da todos los días. Para una vez cada muchísimo tiempo que habría que usarlo realmente, en bote es más barato. Con pillarse uno de estos:
https://www.amazon.es/gp/product/B07HH6KJQX/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Se tiene para años, literalmente. Aún no he gastado ni el 1er bote.
@darksch sí claro, depende del uso que se le de pues saldrá más a cuenta o no (en mi caso lo uso para muchas cosas, no sólo para la consola, así que considero que está amortizado ya).

Yo compraba botes, pero me duraban muy poco sobretodo para limpiar el PC (normalmente poco más de una sesión) y además no me gustaba nada que soltasen líquido según como los colocaba. No me quería gastar el pastizal que valen las pistolas de aire comprimido y encontré esto a medio camino con buenas reviews.

Lo ponía por aquí por si le puede ser de utilidad a alguién, pero vamos, en muchos casos con los botes será más que suficiente, sí.
Ataliano escribió:Yo uso una pistola de aire comprimido, pero no de bote, una de aire 100% que no condensa ni suelta líquido.

Antes usaba botes de aire comprimido, pero es carísimo para lo que duran, así que empecé a buscar una alternativa y encontré el Xpert Compu Cleaner (se puede conseugir más barato en ofertas):
https://www.amazon.es/Compucleaner-Xper ... B01G1Z0RF0

Va genial, tiene la misma fuerza o más que el aire comprimido (de hecho hay que ir con ojo si lo pones en poténcia máxima y con el cabezal más pequeño, porque tiene una fuerta bruta potente) y dura forever ya que no depende de líquido ni gases ni nada, enchufar y usar.

De momento no he limpiado la X aún, pero cuando tenga que hacerlo usaré el cacharrete. En mi caso no pilla tanto polvo en la parte superior ya que la tengo horizontal (aunque me guste más vertical, en el hueco dónde la tengo no me cabe por altura). Y si le meto con aire, siempre de abajo a arriba para que sea el mismo flujo de aire que tiene la consola.


Yo me gasto una pasta en botes, tanto para ordenador impresora 3d, filtros aspiradora,...
eso que dices de Amazon,ttiene la misma fuerza que un bote de aire comprimido???
Si tiene la misma, la compro pero ya!
@DAVIZINHOX Te recomiendo verte algunos vídeos de YouTube de reviews para que veas la fuerza que tiene. Como decía tiene tanta fuerza que hay que ir con ojo en algunas cosas ya que si lo acercas demasiado a una pieza frágil y le metes fuerte con la boquilla pequeña que es la que más caudal concentra, puede dañar componentes.

Yo estoy encantado con el cacharro y desde entonces 0€ en botes de aire comprimido, que me daba una rabia tremenda comprarlos para que me durasen horas y luego a la basura.

La única pega que le puedo poner es que se calienta bastante si lo usas muy seguido en nivel 2 de potencia y es recomendable dejarlo "descansar" unos minutos de vez en cuando, pero nada molesto.
Ataliano escribió:@DAVIZINHOX Te recomiendo verte algunos vídeos de YouTube de reviews para que veas la fuerza que tiene. Como decía tiene tanta fuerza que hay que ir con ojo en algunas cosas ya que si lo acercas demasiado a una pieza frágil y le metes fuerte con la boquilla pequeña que es la que más caudal concentra, puede dañar componentes.

Yo estoy encantado con el cacharro y desde entonces 0€ en botes de aire comprimido, que me daba una rabia tremenda comprarlos para que me durasen horas y luego a la basura.

La única pega que le puedo poner es que se calienta bastante si lo usas muy seguido en nivel 2 de potencia y es recomendable dejarlo "descansar" unos minutos de vez en cuando, pero nada molesto.

Gracias!!!!
Lo miraré y compraré casi seguro! Porque me tocaba volver a comprar aire en los próximos días y eso que me ahorro
Pikuweb escribió:@Aleck Trevelyan

Yo pillé esta pero no me ha llegado aún...


https://a.aliexpress.com/_B0espE


Por ese precio voy a pedir una funda ahora mismo, muchas gracias caballero!!! :)
Pikuweb escribió:@Aleck Trevelyan

Yo pillé esta pero no me ha llegado aún...


https://a.aliexpress.com/_B0espE


Pillada! Aunque sea para cuando me vaya de vacaciones y dejarla protegida del polvo. Por ese precio merece la pena.
Solo por comentar, el mismo vendedor de la funda, tambien vende fundas de silicona para los gamepad, yo he pedido una negra, a ver que tal esta, como solo valen 2,50 euros...
Pikuweb escribió:@Aleck Trevelyan

Yo pillé esta pero no me ha llegado aún...


https://a.aliexpress.com/_B0espE


Pero como sera??, yo la tengo metida en la cesta pero sin saber como es me da miedo pillarla.
Edito: vale lo he visto en foto me pillado tambien una jeje.
El tema del.polvo es muy sencillo de evitar:

Mientras juegas no entra por arriba y por bajo entrará una cantidad mínima si limpiamos el entorno con regularidad.

Apagada en modo ahorro (totalmente), tras unos minutos después de haber jugado, se tapa la rejilla superior con un cuadrado recortado perfecto a medida de:
-Cartulina gruesa negra.
-Tapete rígido negro.
-Lo que sea que no quede como el culo.

A la media hora desenchufo totalmente la máquina.

Para el modo inicio inmediato, NUNCA tapar.

Ni aire comprimido ni desmontar ni leches, de aquí a que el poco polvo que entre afecte al funcionamiento de la máquina pasarán AÑOS.
Lammothh escribió:El tema del.polvo es muy sencillo de evitar:

Mientras juegas no entra por arriba y por bajo entrará una cantidad mínima si limpiamos el entorno con regularidad.

Apagada en modo ahorro (totalmente), tras unos minutos después de haber jugado, se tapa la rejilla superior con un cuadrado recortado perfecto a medida de:
-Cartulina gruesa negra.
-Tapete rígido negro.
-Lo que sea que no quede como el culo.

A la media hora desenchufo totalmente la máquina.

Para el modo inicio inmediato, NUNCA tapar.

Ni aire comprimido ni desmontar ni leches, de aquí a que el poco polvo que entre afecte al funcionamiento de la máquina pasarán AÑOS.


Yo la verdad que nunca he usado aire comprimido, he incluso me parece mejor aspirsar el polvo con un aspirador una vez al mes y listo, yo mr pillado la funda espero que asin evite entrar polvo.
Yo siempre la tapo con una tela fina cuando termino. También compre en amazon un compresor silencioso para usar en casa y sirve para todo. Eso si, para limpiar cosas electrónicas hay que ponerle un filtro anticondensacion para evitar la humedad que ronda los 15 euros. Para mi es imprescindible un mini compresor y por lo que vale se amortiza solo. Dejo enlace:


https://www.manomano.es/p/compresor-sil ... vik-672496

Cabe debajo de cualquier mueble y la presión es regulable hasta 6 bares creo de máximo.
albertosh escribió:Yo uso un aspirador, almenos en la one x y en esta igual, aun no le toca, de todas forma por las noche, la tapo con la tela que trae los portatiles entre pantalla y teclaro que es muy fina por si arrancanse que la caiga con el aire jeje.


Igual que yo comprobado que si el ventilador se activa la tela sale volando y si no pues no entra polvo, va genial.
Y por que no le poneis el tipico filtro antipolvo de ventiladores de 14cm .

Imagen

Se lo poneis encima una vez apagada y solucionado, si por cualquier cosa la maquina se enciende por accidente o activa ella el ventilador no pasaria nada, ya que seguiria expulsando aire por los agujeros del filtro. No aconsejo encenderla con el filtro puesto.
auq84 escribió:
Pikuweb escribió:@Aleck Trevelyan

Yo pillé esta pero no me ha llegado aún...


https://a.aliexpress.com/_B0espE


Pillada! Aunque sea para cuando me vaya de vacaciones y dejarla protegida del polvo. Por ese precio merece la pena.


Estoy por pillarla pero es que la entrega es el 24 de Marzo!
bloodoffaith escribió:
auq84 escribió:
Pikuweb escribió:@Aleck Trevelyan

Yo pillé esta pero no me ha llegado aún...


https://a.aliexpress.com/_B0espE


Pillada! Aunque sea para cuando me vaya de vacaciones y dejarla protegida del polvo. Por ese precio merece la pena.


Estoy por pillarla pero es que la entrega es el 24 de Marzo!


Yo la he pillado, total no tengo prisa ya llegara jejej.

@REYSHARK
Yo tengo puesto algo asin pero mr gusta mas la funda de ali jeje.
Otro que se ha pillado la funda en Aliexpress... hasta finales de marzo nada (por medio están las vacaciones del año chino) pero a ver si con suerte llega antes. Igualmente no tengo prisa la tengo tapada desde el primer día con un trapo que la cubre entera, pero no queda muy estético que digamos jeje.

Gracias por el enlace, llevaba un tiempo buscando una funda así.
Un pañuelo con los logos de Gears 4 a juego y a correr..... XD
Folios,una alfombrilla o incluso una libreta. Lo que tenga s mano xD
Yo la verdad que por 7€ esta bien, lq tapa entera y asin quita polvo, asin tenia la one x y ps4 cada una con su funda y perfectas ambas.
No se pero yo la tengo en modo inicio inmediato y la consola aun estando fría como un tempano el ventilador expulsa aire cada rato, supongo que será para evitar que le entre el polvo, no esta mal la idea del pañito pero no creo que sea necesario en modo inicio inmediato, un saludo
Ataliano escribió:Yo uso una pistola de aire comprimido, pero no de bote, una de aire 100% que no condensa ni suelta líquido.

Antes usaba botes de aire comprimido, pero es carísimo para lo que duran, así que empecé a buscar una alternativa y encontré el Xpert Compu Cleaner (se puede conseugir más barato en ofertas):
https://www.amazon.es/Compucleaner-Xper ... B01G1Z0RF0

Va genial, tiene la misma fuerza o más que el aire comprimido (de hecho hay que ir con ojo si lo pones en poténcia máxima y con el cabezal más pequeño, porque tiene una fuerta bruta potente) y dura forever ya que no depende de líquido ni gases ni nada, enchufar y usar.

De momento no he limpiado la X aún, pero cuando tenga que hacerlo usaré el cacharrete. En mi caso no pilla tanto polvo en la parte superior ya que la tengo horizontal (aunque me guste más vertical, en el hueco dónde la tengo no me cabe por altura). Y si le meto con aire, siempre de abajo a arriba para que sea el mismo flujo de aire que tiene la consola.

Pues yo buscaba uno de esos pero me pusieron este en el Ali y la verdad creo que me pase.
€ 21,56 57%OFF | LOMVUM-soplador de aire eléctrico, 1800W, enchufe europeo, limpieza de ordenador, aspirador de polvo, potente 220V
1800w lo tengo al mínimo siempre. El otro día no me di cuenta lo encendí al máximo y me arranco la pintura del techo .
@angeldestructor si el mío que tiene 550W sobre el papel al máximo te arranca componentes si no vas con ojo, uno de 1800W no me lo quiero ni imaginar [+risas]

Ojo con ese que como le metas a la series te la perfora [carcajad]
Polvo dentro de un aparato electrónico y un ambiente húmedo como por ejemplo el norte de España... mala combinación, el que venga de PC sabrá de lo que hablo (cuantas veces habré reparado un PC tan solo limpiando los sockets de las RAM porque se crea esa "pasta -barro- húmedo de polvo semi-mojado xD)

Hacéis muy bien en mantener bien limpitas vuestras consolas por dentro.
Barro???
En el este hay muchísima humedad y jamás encontré barro en una CPU.

Me parece una exageración.
Pues yo me he cagao vivo hoy, al ir a encender la tele y cambiar de HDMI para poner otra cosa me he dado cuenta de que el HDMI 3 estaba recibiendo señal y mas cuando siempre la apago en ahorro de energía, incomprensiblemente no se porqué estaba cambiado y encima estaba con el trapillo del Gears puesto encima, he tocado la rejilla y estaba algo templadilla (lo normal). La consola funciona perfectamente y ya la he apagado completamente desde los ajustes, así que mucho cuidado con eso, aseguraros de apagarla bien y que el HDMI de la pantalla no recibe señal si lo marca como la mía antes de taparla.

Imagen

La foto es de Google pero los iconitos azules me salen igual cuando reciben señal.
Lammothh escribió:Barro???
En el este hay muchísima humedad y jamás encontré barro en una CPU.

Me parece una exageración.


He exagerado muchísimo, es cierto, pero lo que también es cierto lo que he dicho, polvo finísimo y a la mínima de humedad, ese polvo se puede volver "conductor" de la electricidad.

Imagen

Aquí un caso EXTREMO
Menudo pozo de mierda jejejejejeje
Yo le tengo por atras en las 2 aberturas de donde estan las conexiones 2 tiras de velcro que voy poniendo y quitando segun juege o no para que no entre polvo y arriba en el ventilador tengo como un corcho negro de su mismo tamaño.Y a dia de hoy 0 polvo en ambos sitios.Ademas le he pillado un vinilo en aliexpress muy chulo y de muy buena calidad para que no se ralle.
Si supiera como poner fotos las ponia para que lo veais.

Saludos !!!!!!!!!
@Selui @auq84 @Pikuweb
Avisar a quien le llegue la funda de aliexpres, anque me da ami que nos llegara a todos por igual.
@albertosh Te iba a responder que anda que no quedaba por nevar todavia para que llegue.....pero acabo de mirar y pone que "fecha estimada de entrega 16-20 enero".
Pedido el día 2, el transportista lo recibió el día 5, entró en un centro de clasificación el 6 y salió el 7, y el día 8 sale en una aerolínea.

Así que es posible que lo reciba este mes.
Yo le he pillado esto a mi cuñado, al tener gatos le preocupa bastante el tema de los pelos

https://www.ebay.es/itm/203205798047
137 respuestas
1, 2, 3