Manjaro Linux

1, 2, 3, 4
Addiction escribió:Con pacman? o sera pamac.

Dentro de poco estará la versión 0.8.4 de kde y de e17.


Ambos creo (no estoy muy entendido aún [ayay] ), digamos que no me actualizaba y me escupía el siguiente error:

:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
error: error al actualizar core (no se pudo bloquear la base de datos)
error: error al actualizar extra (no se pudo bloquear la base de datos)
error: error al actualizar community (no se pudo bloquear la base de datos)
error: error al actualizar multilib (no se pudo bloquear la base de datos)
error: error al actualizar archlinuxfr (no se pudo bloquear la base de datos)
error: no se pudo sincronizar ninguna base de datos
error: error al iniciar la transacción (no se pudo bloquear la base de datos)
  si está seguro que no se está ejecutando un administrador de paquetes, puede eliminar /var/lib/pacman/db.lck.


Tuve que borrar /var/lib/pacman/db.lck y luego hacer pacman -Syy ya que tanto el pamac como el pacman me daba error y haciendo esto se me han arreglado ambos, no sé muy bien por qué [ayay]. Espero no haber hecho algo muy raro..

Saludos!! XD
Si hoy mismo se lo e dicho a varios en la comunidad manjaro en google+.
¿Tenéis alguno instalado un globalmenu con manjaro + xfce? Si es así, ¿del AUR, compilado, cual? Thanks.
Tiene una pinta bestial, tengo ganas de volver a Arch pero me da una pereza tremenda ponerme a configurar todo. Mañana mismo lo estoy catando con xfce que no paro de leer elogios a esta distro.
ReKoN escribió:Tiene una pinta bestial, tengo ganas de volver a Arch pero me da una pereza tremenda ponerme a configurar todo. Mañana mismo lo estoy catando con xfce que no paro de leer elogios a esta distro.


No te arrepentirás. Yo llevo con Manjaro desde la 0.8.2 (allá por octubre si no recuerdo mal) y ha conseguido acabar por completo con mi "versionitis". Es la distribución que estaba esperando.
El sábado salió la 0.8.5

http://manjaro.org/2013/04/13/manjaro-0-8-5-released/

El soporte para idiomas y teclado está muy chulo. Ya puedo tener Manjaro en el idioma que quiera y hacer que mi teclado Logitech inalámbrico funcione bien, cosa que no consigo con la mayoría de distribuciones.
Tras actualizar kde ,amarok no me reconoce la coleccion de musica,ni siquiera guarda los cambios cuando selecciono la carpeta.
Al parecer a alguien mas en arch le a pasado lo mismo.
le a pasado a alguien mas? alguna idea o solucion?
version de amarok 2.7
ahora mismo con clementine,pero puaggg no me mola,prefiero mil veces amarok
saludos
dr-inferno escribió:Tras actualizar kde ,amarok no me reconoce la coleccion de musica,ni siquiera guarda los cambios cuando selecciono la carpeta.
Al parecer a alguien mas en arch le a pasado lo mismo.
le a pasado a alguien mas? alguna idea o solucion?
version de amarok 2.7
ahora mismo con clementine,pero puaggg no me mola,prefiero mil veces amarok
saludos


Tengo el mismo problema en Arch, con el complemento de Nepomuk he conseguido que me aparezca la biblioteca, pero no es la solución adecuada, muchas pistas aparecen con tiempo 0.00 y se sobrecarga mucho la CPU.
Zak_pepinillo escribió:
dr-inferno escribió:Tras actualizar kde ,amarok no me reconoce la coleccion de musica,ni siquiera guarda los cambios cuando selecciono la carpeta.
Al parecer a alguien mas en arch le a pasado lo mismo.
le a pasado a alguien mas? alguna idea o solucion?
version de amarok 2.7
ahora mismo con clementine,pero puaggg no me mola,prefiero mil veces amarok
saludos


Tengo el mismo problema en Arch, con el complemento de Nepomuk he conseguido que me aparezca la biblioteca, pero no es la solución adecuada, muchas pistas aparecen con tiempo 0.00 y se sobrecarga mucho la CPU.


Al final la solucion pasa por aqui
https://www.archlinux.org/news/mariadb-replaces-mysql-in-repositories/
Al parecer arch a migrado a mariaDB mysql,asi que es cuestion de instalar paqueteria y demas.
en el link mas arriba esta todo el procedimiento,yo ya lo tengo rulando
un saludo.
dr-inferno escribió:
Zak_pepinillo escribió:
dr-inferno escribió: . . .

. . .


Al final la solucion pasa por aqui
https://www.archlinux.org/news/mariadb-replaces-mysql-in-repositories/
Al parecer arch a migrado a mariaDB mysql,asi que es cuestion de instalar paqueteria y demas.
en el link mas arriba esta todo el procedimiento,yo ya lo tengo rulando
un saludo.


La verdad es que me lo olía, lo había comentado en la sala eoliana de jabberes y también había visto el anuncio, peeeero me daba palo hacer el cambio. Ahora que me lo has confirmado, lo he hecho y vuelve a funcionar todo con normalidad.

Gracias [chulito]
¿Como cambio la hora?, por muy chorra que parezca pregunto eso.
Yo tuve un problema con la hora y lo solucioné instalando NTP y sincronizando on boot (no dejo el ordenador encendido así que onboot me vale): https://wiki.archlinux.org/index.php/Ne ... col_daemon
NPT ya esta instalado, otros problemas que le veo es lo de gestionar / crear usuarios y la red samba que no me tira haga lo que haga.
Esperaremos un añito a ver si ya la sacan más depurada y funcional.
hal9000 escribió:NPT ya esta instalado, otros problemas que le veo es lo de gestionar / crear usuarios y la red samba que no me tira haga lo que haga.
Esperaremos un añito a ver si ya la sacan más depurada y funcional.

a que vas a esperar chiquito??'.... si esto es archlinux no una distro de estas patateras, esto hay que currarselo un poquito, pero en comparacion con arch es pan comido, si no puedes con manjaro instalate ubuntu
keopety escribió:
hal9000 escribió:NPT ya esta instalado, otros problemas que le veo es lo de gestionar / crear usuarios y la red samba que no me tira haga lo que haga.
Esperaremos un añito a ver si ya la sacan más depurada y funcional.

a que vas a esperar chiquito??'.... si esto es archlinux no una distro de estas patateras, esto hay que currarselo un poquito, pero en comparacion con arch es pan comido, si no puedes con manjaro instalate ubuntu

Pues no se... Manjaro se está vendiendo como una distro fácil y amigable, todavía le falta bastante para eso.
Otro defecto que he notado es que a la hora de cambiar de usuario hay veces que sale correctamente y vuelve al menú de selección de usuarios y hay veces que sale a la ĺinea de comandos
hal9000 escribió:
keopety escribió:
hal9000 escribió:NPT ya esta instalado, otros problemas que le veo es lo de gestionar / crear usuarios y la red samba que no me tira haga lo que haga.
Esperaremos un añito a ver si ya la sacan más depurada y funcional.

a que vas a esperar chiquito??'.... si esto es archlinux no una distro de estas patateras, esto hay que currarselo un poquito, pero en comparacion con arch es pan comido, si no puedes con manjaro instalate ubuntu

Pues no se... Manjaro se está vendiendo como una distro fácil y amigable, todavía le falta bastante para eso.
Otro defecto que he notado es que a la hora de cambiar de usuario hay veces que sale correctamente y vuelve al menú de selección de usuarios y hay veces que sale a la ĺinea de comandos

instala archlinux a ver si hay diferencia con respecto a amigable
keopety que tal la version xfce conparada con kde? tengo un nuevo pc en camino mi viejo pc a pasado a mejor vida [buuuaaaa]
Addiction escribió:keopety que tal la version xfce conparada con kde? tengo un nuevo pc en camino mi viejo pc a pasado a mejor vida [buuuaaaa]

la nueva version con kde no la he probado pero con xfce va de lujo, ya ves e instalado debian con xfce tanbien me gusta mucho y es mas rapida
keopety escribió:
Addiction escribió:keopety que tal la version xfce conparada con kde? tengo un nuevo pc en camino mi viejo pc a pasado a mejor vida [buuuaaaa]

la nueva version con kde no la he probado pero con xfce va de lujo, ya ves e instalado debian con xfce tanbien me gusta mucho y es mas rapida


si es así la probare, gracias.
Buenas. Un amigo se ha instalado Manjaro en su portátil y le pasa algo raro, es como si tuviera siempre Fn pulsado :(, no sabemos qué hacer. Nunca me ha pasado eso en Arch... Pero si lo pulsa es como si lo "despulsara", o sea, para escribir algo especial no pulsa Fn, pero para algo "no especial" ha de pulsar la tecla... Está invertida :(.

Gracias.

Salu2!!!
analca3 escribió:Buenas. Un amigo se ha instalado Manjaro en su portátil y le pasa algo raro, es como si tuviera siempre Fn pulsado :(, no sabemos qué hacer. Nunca me ha pasado eso en Arch... Pero si lo pulsa es como si lo "despulsara", o sea, para escribir algo especial no pulsa Fn, pero para algo "no especial" ha de pulsar la tecla... Está invertida :(.

Gracias.

Salu2!!!

Dale al bloq. num y se quitará, experiencia personal ^^U
genial esta distro. Será la primera "basada" en arch que use.
Siempre he escuchado cosas buenas de Arch pero me he negado a usarlo precisamente por el tufillo a "prepotencia" y "sadismo" (si no es super complicado de configurar esque no merece la pena) que desprendían muchos usuarios de las comunidades online.
Ahora el menda probará Arch.
Henkka360 escribió:genial esta distro. Será la primera "basada" en arch que use.
Siempre he escuchado cosas buenas de Arch pero me he negado a usarlo precisamente por el tufillo a "prepotencia" y "sadismo" (si no es super complicado de configurar esque no merece la pena) que desprendían muchos usuarios de las comunidades online.
Ahora el menda probará Arch.


No es por nada ehh ... pero hace años seria así o en según que foros no niego que es asi, aunque la verdad eso ocurre con todo .. sistemas operativos, consolas, os moviles , deportes, etc... los extremos siempre son malos y siendo sinceros TONTACOS hay en todas partes :P.

Yo prefiero ahora el modo instalación actual de arch al anterior. En cuanto al mantenimiento y demas una vez instalado se puede uno olvidar de la consola si quiere ... otra cosa es que luego siempre termines usandola por rapidez [ayay] .

Esta distro no la probado asi que no puedo hablar mal o bien de ella ... pero chackra si . Y es un puto caos para instalar o actualizar desde mi punto de vista. Bendito yaourt [plas] [plas] .
Henkka360 escribió:genial esta distro. Será la primera "basada" en arch que use.
Siempre he escuchado cosas buenas de Arch pero me he negado a usarlo precisamente por el tufillo a "prepotencia" y "sadismo" (si no es super complicado de configurar esque no merece la pena) que desprendían muchos usuarios de las comunidades online.
Ahora el menda probará Arch.

Yo la he usado varios meses y al final la he tenido que dejar, el porque. Viene cargada de paquetes, arch con un entorno ocupa 2.5 Gb y manjaro 5Gb, las actualizaciones son muy tardias, programas que funcionan de maravilla en arch en manajaro no funciona, drivers instalados dejan de funcionar sin ningún motivo, cuelgues aleatorios, funcionamiento mal de aplicaciones kde en mi caso como kmix hacia lo que daba la gana y en arch funciona de maravilla. En fin... es una distro para gente que no se mata a leer la wiki ya que arch se instala incluso mas rápido windows 7, pero no te confundas no es arch ni mucho menos.
eh ojo, que yo en este foro siempre he visto a la gente de Arch muy dispuesta a ayudar a otros. Pero en otros foros hispanos (no daré nombres) te encuentras a gente NERD ofendiéndose si no respetas su sagrada filosofía Arch KISS.

Si que es verdad que una instalación arch básica (como instalar un netinstall de Debian, lo veo igual) te ayuda a entender mejor como funciona linux y te instalará realmente sólo lo que necesites, pero Arch es más que eso. Por ejemplo Manjaro viene bien para gente que quiera probar como funciona el sistema de Pacman, para compararlo a aptitude y demás.

Yo creo que lo dejaré por ahora, que bastante tengo con debian.
Henkka360 escribió:eh ojo, que yo en este foro siempre he visto a la gente de Arch muy dispuesta a ayudar a otros. Pero en otros foros hispanos (no daré nombres) te encuentras a gente NERD ofendiéndose si no respetas su sagrada filosofía Arch KISS.

Si que es verdad que una instalación arch básica (como instalar un netinstall de Debian, lo veo igual) te ayuda a entender mejor como funciona linux y te instalará realmente sólo lo que necesites, pero Arch es más que eso. Por ejemplo Manjaro viene bien para gente que quiera probar como funciona el sistema de Pacman, para compararlo a aptitude y demás.

Yo creo que lo dejaré por ahora, que bastante tengo con debian.


Eso si que es verdad e vistos muchos, que te dicen que haces con refritos... que si tal que si cual ¿? yo les suelo ignorar que ya no somos crios.
Endher escribió:
analca3 escribió:Buenas. Un amigo se ha instalado Manjaro en su portátil y le pasa algo raro, es como si tuviera siempre Fn pulsado :(, no sabemos qué hacer. Nunca me ha pasado eso en Arch... Pero si lo pulsa es como si lo "despulsara", o sea, para escribir algo especial no pulsa Fn, pero para algo "no especial" ha de pulsar la tecla... Está invertida :(.

Gracias.

Salu2!!!

Dale al bloq. num y se quitará, experiencia personal ^^U


El portátil no tiene teclado numérico... pero gracias =). Ahora mismo no puede probar nada porque se le ha jodido el cargador, pero se aceptan más sugerencias =)).

Salu2!!!
analca3 escribió:
Endher escribió:
analca3 escribió:Buenas. Un amigo se ha instalado Manjaro en su portátil y le pasa algo raro, es como si tuviera siempre Fn pulsado :(, no sabemos qué hacer. Nunca me ha pasado eso en Arch... Pero si lo pulsa es como si lo "despulsara", o sea, para escribir algo especial no pulsa Fn, pero para algo "no especial" ha de pulsar la tecla... Está invertida :(.

Gracias.

Salu2!!!

Dale al bloq. num y se quitará, experiencia personal ^^U


El portátil no tiene teclado numérico... pero gracias =). Ahora mismo no puede probar nada porque se le ha jodido el cargador, pero se aceptan más sugerencias =)).

Salu2!!!

Suelen tener teclado numero, aunque "escondido" de algunos Fn.
Como te han dicho, tenerlo lo tiene. El mío tampoco lo tiene como al pero la tecla existe, prueba a ver si en ese también porque me pasaba exactamente lo mismo en elementary os
Manjaro tambien tiene una version minimal, la minimal net edition, sin entorno de escritorio ni nada.

http://downloads.sourceforge.net/manjar ... x86_64.iso

Lo unico que me echa atras para poner arch, es que segun me parecio leer, aveces depende que actualizacion lo jode todo, cosa que en manjaro, la gente dice que lo testean mucho mas antes de actualizar los repos, por eso tardan mas en actualizar.
juanjito escribió:Manjaro tambien tiene una version minimal, la minimal net edition, sin entorno de escritorio ni nada.

http://downloads.sourceforge.net/manjar ... x86_64.iso

Lo unico que me echa atras para poner arch, es que segun me parecio leer, aveces depende que actualizacion lo jode todo, cosa que en manjaro, la gente dice que lo testean mucho mas antes de actualizar los repos, por eso tardan mas en actualizar.

En arch no se te jode la instalación por una actualización, eso son mitos. Lo que tienes que hacer es estar atento a las noticias de portada de arch antes de actualizar. Yo como dije mas atrás he usado manjaro desde el comienzo, al principio bien, pero ahora solo son problemas. Me quedo con arch ya que no sufro de problemas en estos 3 o 4 años que lo he usado.
Pero es que yo soy de los que actualizan automaticamente con cron [looco] , asi me aseguro de tener cada semana el server actualizado automaticamente sin preocuparme de nada. Y arch siempre me atrajo, por el tema rolling release, pero me da miedo un dia encontrarme el server difunto tras una actualizacion
Lo que me deja perplejo es la cantidad de actualizaciones que le llegan entrar, tengo un portátil chacarrillas para los críos y hay veces que no se toca en un par de semanas y hay que ver la de actualizaciones pendientes que tiene acumuladas.
hal9000 escribió:Lo que me deja perplejo es la cantidad de actualizaciones que le llegan entrar, tengo un portátil chacarrillas para los críos y hay veces que no se toca en un par de semanas y hay que ver la de actualizaciones pendientes que tiene acumuladas.

Normal es rolling-release y aun así tiene menos que arch ya que solo hay una actualización una vez por semana, y si un paquete le da problemas a algunos usuarios lo retienen para poder solucionarlo y si no pueden no se lo que hacen con el, me parece que lo dejan en unestable, otra cosa los programas son más antiguos en arch ya que incluso los retienen un mes.

En arch hay todos los días y software es lo ultimo, lo único que se retiene un poco son los entornos peo no estoy 100% seguro.
lovechii5 escribió:
Suelen tener teclado numero, aunque "escondido" de algunos Fn.


Cierto, me lo dijo el otro día :), y me ha dicho que ya está arreglado. Gracias :P.

Salu2!!!
Buenas.

Muy buenas sensaciones me deja Manjaro. Soy usuario de Arch desde hace ya unos años y esta mañana tocaba instalación limpia, que tenía ya mucha basura acumulada. Tenía ganas de echar un vistazo a Manjaro y que decir, una delicia. En 15 min todo instalado y funcionando sin problemas, incluso nvidia optimus, con todas las ventajas de Arch.

Recomendadísima esta distro!
Yo acabo de instalarlo, estoy instalando las actualizaciones.

Sin embargo, me he encontrado con un problema: cuando quiero usar la consola, me aparece el siguiente mensaje
Warning: Could not find an interactive shell to start.


Googleando he encontrado que una persona lo solucionó cambiando, en edit current profile, /bin/bash por /bash, pero a mi no me ha funcionado. Alguien tiene alguna idea?


EDIT: al intentar actualizar me sale el siguiente error:
--> transaction failed, pm_errno 47 (conflicting files), [('filesystem', '/bin', None), ('filesystem', '/sbin', None), ('filesystem', '/usr/sbin', None)]
No he visto una distribución que de mas problemas que manjaro. [+risas]
Mocko escribió:Yo acabo de instalarlo, estoy instalando las actualizaciones.

Sin embargo, me he encontrado con un problema: cuando quiero usar la consola, me aparece el siguiente mensaje
Warning: Could not find an interactive shell to start.


Googleando he encontrado que una persona lo solucionó cambiando, en edit current profile, /bin/bash por /bash, pero a mi no me ha funcionado. Alguien tiene alguna idea?


EDIT: al intentar actualizar me sale el siguiente error:
--> transaction failed, pm_errno 47 (conflicting files), [('filesystem', '/bin', None), ('filesystem', '/sbin', None), ('filesystem', '/usr/sbin', None)]


A mí no me dio ningún problema al instalarla, llevo ya casi un mes con Manjaro en vez de con Arch y de lujo.

Prueba a hacer instalación limpia, quizás falló algo.
Addiction escribió:No he visto una distribución que de mas problemas que manjaro. [+risas]


Pues seré el raro pero llevo con Manjaro desde Noviembre de 2012 (versión 0.8.2) y no he tenido ningún problema reseñable.
betico84 escribió:
Addiction escribió:No he visto una distribución que de mas problemas que manjaro. [+risas]


Pues seré el raro pero llevo con Manjaro desde Noviembre de 2012 (versión 0.8.2) y no he tenido ningún problema reseñable.

Yo tampoco, algún cuelgue pero no creo que sea por Manjaro. Al abrir Arista trancoder, daba problemas y le puse un formato que no sabía cual era y me tocó desconectar de la luz, y otra vez por abrir seis comunidades de G+ también lo mismo, pero a parte, nada, se actualiza el kernel, los drivers, el entorno... un lujo.
Pues tenéis suerte por que yo con dos pc's distintos lo he sufrido, cuelgues navegando, agrandando ventas se cerraba la sesión, si daba un ok con el teclado también. Y lo que más molesta es si necesitas un programa como fue el ultimo xbmc frodo tardaron meses en lanzarlo, por que si un usuario reporta errores lo retienen o lo pasan a unestable y si te hace falta tienes que esperar o pasarte a unestable. Los drivers catalyst son la versión estable 13.4 cuando ya van 13.7 y pronto 13.8 que salio ayer. Es una distro que si no tienes problemas esta enfocada más para gente que no quiere usar la terminal y no quiera trastear un poco. Pero que se le va a pedir es una beta hasta que no salga la versión 1.0. Yo ahora ando con Antergos que es mas estable y mas cercana a Arch y es una distro gallega [oki]
Yo lo intenté instalar, por curiosidad, en el portátil y el resultado es que ni arrancaba ni me reconoció la partición con Windows 8, un desastre si lo que quieren es ser una distro accesible, vamos. He usado muchos años Arch, también Gentoo, etc... y no me apetecía pelearme a ver qué pasaba, ya no tengo tiempo para esas cosas, así que acabé machacando la instalación con una debian, que en una hora la tenía al gusto.
La he instalado hace una semana y la estoy probando.

Genial, funciona todo a la primera, es elegante, facil de gestionar y personalizar.

La verdad es que no me he encontrado ningún problema de los que decian usuarios por este hilo, quizás en los ultimos meses han hecho una depuracion de bugs y ahora es mucho mas estable que antes, no lo se, pero según mi experiencia es una de las mejores distros que he podido probar.

Muy recomendable.
Si te va bien un refrito, mejor te ira el original.
Addiction escribió:Si te va bien un refrito, mejor te ira el original.

No tiene por qué ir mejor ni peor XD, si fuese una Gentoo con paquetes al estilo deb pues mira, pero en este caso creo que es diferente. La diferencia es que tiene esos paquetes instalados, cosa que en arch no pasa como ya sabes. Pero el rendimiento me sorprendería que se note siquiera, o que haya diferencias. :)

Bueno, también lo digo en parte porque probé ambas, lo mejor es que usan Pacman y eso no tiene precio.
Addiction escribió:Si te va bien un refrito, mejor te ira el original.


Hombre quizás sí, pero la gracia del Manjaro es que ya te lo dan todo hecho y esto, a gente que no quiere romperse la cabeza configurando desde cero, va de fábula.
Alguien sabe como minimizar las ventanas con el botón central del mouse? diría que es cosa de xfce, por que juraría haberlo probado en debian y creo que tampoco lo conseguí.
Alguien sabe como hacer que la partición ntfs no se monte al iniciar el SO?
Asahy escribió:Alguien sabe como hacer que la partición ntfs no se monte al iniciar el SO?

Marcándola en el fstab #
166 respuestas
1, 2, 3, 4