Manipulacion informativa

Estoy cansado de ver como los partidos en el Gobierno (en su epoca lo hizo el PSOE, ahora y a lo bestia el PP) manipulan DESCARADAMENTE la programacion de las cadenas publicas, y de una manera muy especial, las de los informativos.

Que clase de informativo medio serio puede dar una noticia como "A Otegui le ha faltado tiempo para dar un comunicado" (venia a Raiz de la Paz del IRA) o "Despues de las feroces criticas vertidas contra el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, a raiz del accidente del Prestige por parte del PSOE, ahora protestan porque se les acuse de lo mismo" (por Guadalajara) ?

Ya directamente no voy a entrar en el tema de "si quieren comparaciones entre ETA y el IRA, les voy a dar datos: Unos han tenido los mismos lideres toda la vida, y otros no", vendiendo la moto descaradamente del mensaje de la linea dura popular (no se negocia, no se amnistia, se traicionaria a los muertos).

Lo de Urdaci en los ultimos años fue triste, pero es que lo de Telemadrid esta clamando al cielo. Y la verdad que los payasos de los noticiarios (German Yanke a la cabeza) estan hundiendo a la cadena.

Eso por no entrar a los "debates", moderados por dos liberales de pro como Curry Valenzuela (si, la tertuliana de la campos) e Isabel San Sebastian (que decir).

No se les cae la cara de verguenza de hacer un uso tan CLAMOROSAMENTE partidista? Puedo comprender que se sea un poco manipulador (aunque me parece deleznable), pero esto cada dia parece mas TeleCope. Espero ansioso que lleven de invitado al ilustradisimo historiador Pio Moa (si es que no le han llevado ya, que no me extrañaria un pelo).

En Canal 9 estais igual, no?
Mpmx escribió:P.D. German Yanke es bastante buen periodista, tira hacia el PP descaradamente, pero no me parece malo...
Si hombre, y yo soy bastante buen futbolista, tiro hacia mi porteria descaradamente, pero no soy malo....

Un periodista, tenga las ideas que tenga, tiene que ser IMPARCIAL, o al menos, tratar de serlo. Comentarios como los de "A Otegui le ha faltado tiempo", perdoname, pero no son de buen periodista, son de perrito faldero.

Y ya te he dicho que estoy cansado de la manipulacion de LOS GOBIERNOS, sea PSOE, sea PP sea CC, que me da igual...pero yo te hablo de lo que se y veo, y esto es absolutamente descarado y asqueroso. Que hacer esas cosas nos cuesta dinero a todos los madrileños, y hacen puta propaganda de Esperanzita y anti Gobierno Central.

Que si fuese una cadena privada, pues me pareceria patetico y poco profesional, pero oye, cada cual a lo suyo. Pero aqui pagamos todos, no solo los que hacen propaganda.
Mpmx escribió:no deberian existir los canales autonomicos, son minis TV españolas para los gobiernos regionales, todos los que he visto (Telemadrid, ETB, la television andaluza, catalana, gallega...) estan tremendamente manipulados a favor del partido del poder, no me parece serio quejarse solo de un canal...

Yo precisamente creo que Cancerber critica ese canal a modo de ejemplo y porque es lo que conoce, los otros canales no los pillara. Al menos yo he entendido eso.
En cuanto al tema del hilo, si la verdad es que es una verguenza, por eso yo ya practicamente no veo las noticias por la tele, uso internet y medios que me parecen algo mas objetivos para informarme.
bartews3 está baneado por "Clones"
no deberian existir los canales autonomicos, son minis TV españolas para los gobiernos regionales, todos los que he visto (Telemadrid, ETB, la television andaluza, catalana, gallega...) estan tremendamente manipulados a favor del partido del poder, no me parece serio quejarse solo de un canal...

Cuanta razon tienes. La gallega es un oasis del PP. por ejemplo, en las elecciones daban 15 minutos del PP, 5 del psoe y 1 del BNG
Espero que ahora cambie la cosa.

Pero si quereis ver manipulaciones de verdad, compraros el ABC o EL MUNDO. Tambien podeis poner la COPE por la mañana y podreis escuchar a esa persona tan "maravillosa, liberal y de izquierdas" llamado Federico Jimenez Losantos (Este tio acusaba a Aznar de ser un blando)

Hay muy poca prensa que no manipula. De television, quizas es tele5 la que menos lo hace. Y en periodicos ahora hay el 20 minutos que parece que esta bastante bien.
Mpmx escribió:no deberian existir los canales autonomicos, son minis TV españolas para los gobiernos regionales, todos los que he visto (Telemadrid, ETB, la television andaluza, catalana, gallega...) estan tremendamente manipulados a favor del partido del poder, no me parece serio quejarse solo de un canal...

Yo precisamente creo que Cancerber critica ese canal a modo de ejemplo y porque es lo que conoce, los otros canales no los pillara. Al menos yo he entendido eso.
En cuanto al tema del hilo, si la verdad es que es una verguenza, por eso yo ya practicamente no veo las noticias por la tele, uso internet y medios que me parecen algo mas objetivos para informarme.
Dedicas no se cuantas lineas de criticas a que el PP manipule medios pero en cambio dos o tres palabras al PSOE.

Lo de la manipulacion informativa esta desde siempre y dudo que se pueda cambiar pero vamos, que siempre lo hace mas exageradamente los que estan en el gobierno.

Segun quien gobierne en una comunidad u otra pues de esos sera la cadena. Andalucia PSOE, etc...

La mejor opcion... No ver la tele.
No es por nada, pero te obcecas, u obcecais, con el pp, cuando eso lo hacen todos los partidos, TODOS, y con el mismo descaro, si no, te vienes pabajo y mira las noticias de canal sur, psoe puro y duro, todo en defensa del cabezón.

Pero si te fijas, no es exclusivo de los políticos, los mismos periodistas son iguales, y si no mira un bombardeo en Irak y mueren, cuantos inocentes?, y lo que pasó con el Couso, removiendo cielo y tierra, quieto, que han tocado a un compañero y esto no puede ser. Así que hacen, escriben o deciden que poner o no, y les da igual si es cierto o no.

Es lo que hay, y por eso, en cualquier conflicto, lo primero que se intenta eliminar son las comunicaciones, entre ellas a los periodistas. En este caso, se buscan a los periodistas, cadenas, etc. afines al que gobierna, y comiéndole el mandao a los periodistas, por si acaso, y siempre hablando de aquí, ahora, por que si fuera en la época de paquito, estos periodistas que tanto han llorado, luchado etc., con lo del Couso, más callados que putas, haciendo lo mismo que ellos mismos denuncian, lo mismo que ellos reniegan y nos quieren vender.

Todo lo que conlleve poder, dinero está aliado con la desinformación, incluyendo a los periodistas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Igual me ganaré una crítica por este comentario, pero los medios controlados por el PSOE hacen una manipulación mucho más fina y sin tanta insistencia como los medios controlados por el PP, al menos lo que he visto (no niego que pueda haver un medio del PSOE con una manipulación con el mismo descaro de Urdaci).

A los periodistas del PP se les está notando un extremismo que ya se pasa de rosca, y no sé si es porque piensan que toda la gente piensa igual que ellos, o que simplemente la gente es boba, dicen cada barbaridad que clama al cielo, y ni un pelo se les despeina!

Cancerber escribió:estoy cansado de la manipulacion de LOS GOBIERNOS, sea PSOE, sea PP sea CC

Eh! qué pacha con CC????

estoy "prime" para meterles fuego ratataaaa, a la cola!
Sí, Mpmx, pero aún así, hay bastante diferencia en las maneras y en la insistencia... yo me considero bastante objetivo en ese sentido, hay muchas cosas que hace el PSOE y realmente me la repatean... políticamente no estoy casado con nadie.
Yo estoy arto de la manipulacion del pp promoviendo el odio entre comunidades para ganarse unos votos, el psoe tb manipula pero al menos tiene un poco de moral q los del pp nunca han tenido.

En este pais deberia dividirse de una puta vez la derecha entre los mas radicales y los menos, pero claro como la derecha no tiene moral y pa mandar y ganar dinero lo q sea pues todos juntitos como putas en la noche.

Cuantos posts hay en este foro de ostias entre comunidades? quien genera este odio?................ruedo iberico? la cope? la campos?....si todos muy poco de derechas, hasta la polla estoy de esa actitud de mierda, que el psoe diga en sus cadenas q ha generado mas riqueza q ningun parido me la suda, q lo haga el pp tambien, todas las guarras con poder quieren mantenerlo, pero todo esto tiene q tener un limite e ir generando el odio me parece q es sobrepasarlo.
me apunto a meterle fuego CC y su contrato monopolista con titsa, me dejaba mas en ir a trabajar que en el resto de cosas! la madre q los pario
por ejemplo, en las elecciones daban 15 minutos del PP, 5 del psoe y 1 del BNG Espero que ahora cambie la cosa.

yo soy gallego y no recuerdo eso, pero de todas formas creo que el tiempo de la publicidad electoral gratuita va en función de los votos de las elecciones pasadas, si no es así que alguien me corrija.

respecto a lo otro, supongo que una persona pone las noticias de la emisora o cadena que diga las cosas como a ella le guste igual que para escuchar música elige entre los 40 o r3

saludos
Frane escribió:Pero si te fijas, no es exclusivo de los políticos, los mismos periodistas son iguales, y si no mira un bombardeo en Irak y mueren, cuantos inocentes?, y lo que pasó con el Couso, removiendo cielo y tierra, quieto, que han tocado a un compañero y esto no puede ser. Así que hacen, escriben o deciden que poner o no, y les da igual si es cierto o no.

Joder, pero si no tiene nada que ver. Es verdad que le dieron bombo y platillo pero fue ademas de por compañero por las circunstancias en las que se produjo la muerte. No es lo mismo la muerte de Julio Anguita que dicho finamente es "un daño colateral" estaba en un lugar en guerra, que la de Couso en un hotel exclusivamente de periodistas.

PD: no quiero descubrirte el mundo con este mensaje, pero si USA mando un misilcito al hotel es para quitarse de enmedio a los periodistas y poder campar a sus anchas... <- eso es lo que se critico a bombo y platillo
DemonR escribió:Joder, pero si no tiene nada que ver. Es verdad que le dieron bombo y platillo pero fue ademas de por compañero por las circunstancias en las que se produjo la muerte. No es lo mismo la muerte de Julio Anguita que dicho finamente es "un daño colateral" estaba en un lugar en guerra, que la de Couso en un hotel exclusivamente de periodistas.

PD: no quiero descubrirte el mundo con este mensaje, pero si USA mando un misilcito al hotel es para quitarse de enmedio a los periodistas y poder campar a sus anchas... <- eso es lo que se critico a bombo y platillo
Yo no te digo que no, te digo sólo que si en ese hotel, en vez de periodistas hubiera habido médicos, no hubieran removido cielo y tierra, dos días en las noticias y a la siguiente que más morbo de.

Si los periodistas actuan así, que esperas de los políticos que se sirven de ellos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pero si quereis ver manipulaciones de verdad, compraros el ABC o EL MUNDO. Tambien podeis poner la COPE por la mañana y podreis escuchar a esa persona tan "maravillosa, liberal y de izquierdas" llamado Federico Jimenez Losantos (Este tio acusaba a Aznar de ser un blando)

Completamente de acuerdo ,lo unico que añadaria es que si quieres seguir viendo manipulaciones compres el Pais y pongas la SER :D

Salu2
El problema es el de siempre, una clase politica baja, baja... [lapota]

Yo, hoy por hoy, lo unico que le pido a un politico, es precisamente, que sea politico.

Mira lo bonito (creible es otra cosa) que quedan Joan Clos y Gallardon con el apoyo de Barcelona a Madrid 2012 y el poco rechazo que generan. Ahora mira a ese gran politico que es Carod apoyando a Paris, y claro es el PP el que promueve el odio entre comunidades [toctoc]

Es mas que evidente que el PP necesita una limpieza profunda sino una escision, si piensan que van a ganar las siguientes elecciones con la agresividad actual van listos, mejor que se posicionen mas al centro y esperen a que el PSOE se caiga solo porque con Patatero lo hara.

Es una tonteria o esto de telemadrid es mas evidente desde que esta Esperanzita en la comunidad de Madrid?

Pero estoy de acuerdo, todo depende del partido en el poder y de sus ideas. Luego ademas estan las formas, porque lo la Curri es de risa, encima de que lo suyo es fe, porque de argumentacion cero, es mala, mala, mala haciendo el programa.[noop]

Chaoooooooooooooooooooooooooooooo
Aquí con Canal 9 estamos igual o peor. Os acordais del caso Fabra??? Ya lo he comentado en otras ocasiones, que en Canal 9 no han nombrado el caso Fabra EN NINGUN MOMENTO. Es o no manipulación informativa??? Y eso que Camps puso la mano en el fuego por Fabrizio, peso se está quemando. Y mientras aqui solo hacemos que organizarles cenas en homenaje a Fabra.

Pero bueno, el primer caballo de batalla de los informativos SIEMPRE es la sequia, y por supuesto la reclamación del trasvase. Que no nos dan agua, mal, que nos dan, mal porque es muy poca, pero he visto como los regantes de Alicante riegan por inundación y no por goteo, desperdiciando asi miles de litros de agua. El planning es el siguiente: dan una nueva noticia de algo mal que ha hecho el gobierno sobre el trasvase, y aparecen los politicos valencianos de turno despotricando contra el gobierno central.

El segundo tema candente es el de Catalunya. Que si no se ponen de acuedo con el Estatut, que si nos niegan el agua...bla bla bla, a criticar a los que tenemos mas cerca.

Y luego la America´s Cup. Que pasa, que por estar en ingles es mas importante??? Si es la Copa America de toda la vida. Que si el gobierno no da suficiente dinero, que si son la F1 del mar (que yo sepa lo son las fuera bordas...)

Bueno, a la noche pondre mas.

Por no hablar de los canales locales, donde he llegado a ver meetings del PP (curiosamente ninguno del PSOE) y hasta el NO-DO, en TeleTroncho, con un programa presentado por el inefable Josety. Para quien no lo conozcais, este individuo deja perlas como "si hace falta sacar los tanques a la calle, o poner muros en las costas de Andalucia, se hace, todo sea para defender nuestro pais (sic)"
AXPHISIAO escribió:Mira lo bonito (creible es otra cosa) que quedan Joan Clos y Gallardon con el apoyo de Barcelona a Madrid 2012 y el poco rechazo que generan. Ahora mira a ese gran politico que es Carod apoyando a Paris, y claro es el PP el que promueve el odio entre comunidades [toctoc]

No pienso defender a Carod, pero estaba caliente por lo de las selecciones y despues de soltarlo pidio disculpas.
En tu vida veras a alguien del PP rectificar de esa forma, eso quita votos.

En el PP hay 2 ramas, la de Gallardon, que es el tipico tio de derechas q le preguntan responde a todo sin decir nada y tiene una manera d hablar q convence aun q en el fondo no se moje menos q un gato, rama totalmente respetable q manipula igual q lo pueda hacer el PSOE.

Luego tenemos la rama Fraga y sus allegados, q si les preguntas algo comprometido te amenazan de 'meter un cañonazo' y si estubieramos en otra epoca ya te lo hubieran metido. Y q su unica forma de hacer politica es insultar a los demas y generar el odio de cualquier manera inmoralmente y con mucha mentira.
Es como si el pnv y hb estubieran juntos, partidos con ideas similares, pero con formas muy diferentes, las de los segundos de carcel.

El dia q esas 2 ramas se separen españa ira mucho mejor.
Estoy por cambiarme el estado, en vez de Cat Stevens poner "Votante de IU", porque estoy un poquito hasta los cojones de que me encasilleis con el PSOE, hay vida mas alla joder.

De todas maneras, como comentaban por aqui los compañeros, la manipulacion que puede hacer el PSOE no tiene ni puta comparacion con la chabacaneria de los medios afines al PP.
Jamas vereis a la SER o a EL PAIS, o ahora a TVE, hacer propaganda TAN DESCARADA. Que manipulen se antoja menos que imposible, pero no porque quieran, sino porque uno nunca puede ser objetivo.

A ver cuando comprendeis, igualmente, que las formas son importantes. Que la Cope, Telemadrid, Urdaci...eso no eran/son formas, solo fondo (y muy negro, ademas).

Ah, y quitaros el "y tu mas" de la boca, que ya huele.
Aunque no viene mucho a cuento, si no teníais bastante con Canal9, hay más...
Vaya tela..
Cancerber escribió:Estoy por cambiarme el estado, en vez de Cat Stevens poner "Votante de IU", porque estoy un poquito hasta los cojones de que me encasilleis con el PSOE, hay vida mas alla joder.

De todas maneras, como comentaban por aqui los compañeros, la manipulacion que puede hacer el PSOE no tiene ni puta comparacion con la chabacaneria de los medios afines al PP.
Jamas vereis a la SER o a EL PAIS, o ahora a TVE, hacer propaganda TAN DESCARADA. Que manipulen se antoja menos que imposible, pero no porque quieran, sino porque uno nunca puede ser objetivo.

A ver cuando comprendeis, igualmente, que las formas son importantes. Que la Cope, Telemadrid, Urdaci...eso no eran/son formas, solo fondo (y muy negro, ademas).

Ah, y quitaros el "y tu mas" de la boca, que ya huele.

Ya lo comente en su momento. Habria que dar unas cuantas clases a los delfines del PP sobre como "manipular" al personal si darse cuenta, y abrigarse de vez en cuando con un poco de objetividad.

Lo de la COPE es de un panfletismo brutal, quien lo diria, la cadena de los curas, con el carnet del PP por encima. TVE con urdaci, pago por ello dops condenas por manipulacion y lo de TELEMADRID por lo que he oido, es bochornoso... La gente no es gilipoyas, por mucho que al PP le pese, y se dan cuenta cuando una cadena huele a estiercol y cual no.
Cancerber escribió:

Digamos que aquí la culpa de que no llueva la tiene el PSOE. Son demonios malvados que provocan la sekía.(ojo que me parecen igual de caraduras los 2 partidos pero esque es descarao esto)
Salu2
Mpmx escribió:

mira la COPE manipula de lo lindo, no se puede negar, pero la SER es lo mismo

Eso no te lo crees ni tu. Solo los realmente aferrimos hasta la medula de losantos y el PP, pueden decir esa tonteria. De verdad, hasta algunos votantes del PP que conozco, no creo que haya comparacion entre COPE y cadena SER. En insultos, en descalificaciones, es un 100% emision de politica anti zp...etc..
pablosales escribió:
Pero bueno, el primer caballo de batalla de los informativos SIEMPRE es la sequia, y por supuesto la reclamación del trasvase. Que no nos dan agua, mal, que nos dan, mal porque es muy poca, pero he visto como los regantes de Alicante riegan por inundación y no por goteo, desperdiciando asi miles de litros de agua. El planning es el siguiente: dan una nueva noticia de algo mal que ha hecho el gobierno sobre el trasvase, y aparecen los politicos valencianos de turno despotricando contra el gobierno central.

El segundo tema candente es el de Catalunya. Que si no se ponen de acuedo con el Estatut, que si nos niegan el agua...bla bla bla, a criticar a los que tenemos mas cerca.

Asi aparecen despues algunos Valencianos por el foro diciendo que los Catalanes les estamos robando el agua [reojillo] o que en el norte sobra el agua, cuando estamos pasando una sequia del copon, ellos tambien, pero es que los lees y parece que aqui estemos todo el dia con el grifo abierto y malbaratando el agua solo para no enviarsela.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Los peores informativos son los de A3 sin ninguna duda. Muchas veces los veo esperando a que sean los deportes con JJ Santos.

Son:

-5 minutos de resumenes (no os habeis dado cuenta de ese detalle? mas que resumenes es ya el informativo en si).

-5 min de noticias serias (ejemplo: los atentados de Londres)

-5 de noticias "serias" pero que a nadie importan (ejemplo: a una mujer le han dado una paliza o en el estado de Illinois se pueden casar los gays)

-15 de "noticias" realmente estupidas y ridiculas mas propias de otro tipo de programas(ejemplo: segun un estudio los españoles comen 20 kilos de helado al año, o el concurso de pulsos con el dedo del pie en un pueblo perdido de Inglaterra y cosas mucho mucho mas esperpenticas, que te preguntas "¿pero como tienen el valor de poner esto en un informativo?")

-10 de deportes.

-añadele que ultimamente cada vez mas publicidad.

Resumiendo, las noticas de A3 dan puto asco
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues los informativos de TV3 i especialmente el del C33 La Nit al Dia, cre kon son bastante imparciales.
Tienden a barrer para casa pero muy levemente y no son para nada sensacionalistas. Tb ire k desde ke esta el tripartito kon PSC a la cabeza, tengo la sensacion d ke se kieren cargar a la CCRTV, y han empezado por Catradio.
Los informativos de cadenas nacionales dan pena. Y los de tv privadas estan sujetos a motivos economicos en lugar d politikos.
sgaesux escribió:No pienso defender a Carod, pero estaba caliente por lo de las selecciones y despues de soltarlo pidio disculpas.

Pues casi parece que le defendieras, creo recordar que pidio disculpas(con la boca pequeña) despues de un poquito de presion y el tema del cava, pero vamos, que este es un ejemplo, este tipo tiene para dar y tomar. En cuanto a lo demas casi de acuerdo.

Y desde luego, el PP, ahora mismo, da pena y la COPE, mas, pero es una empresa privada y, echado a un lado el supuesto codigo deontologico de los periodistas, pueden hacer lo que quieran, el verdadero problema son las publicas y yo en cambio no salvo a ninguna, (evidentemente las catalanas, al principio, me cuesta bastante entender lo que dicen pero criticas al PSC por lo del Carmelo no he oido muchas que digamos, y ETB solo la castellano-hablante claro)

La pena es que en el PP los que tienen ideas propias y sobre todo independientes tienen que irse: Pimentel, Rato cogio las de Villadiego etc veremos lo que tarda en irse Piqué.

En el PSOE parece que eso no pasa, pero ya esta Carod para decirle a ZP que se callen, en fin.

El problema de España es que hay personas que asienten como si fuera directamente dogma de fe lo que dicen: Aznar desde FAES, Carod y Otegui desde su caballo libertador y hasta Lopera desde su iluminado beticismo. Tenemos que aprender a mirar las cosas con distancia.

CHaoooooooooooooooooo
ElChabaldelPc escribió:me apunto a meterle fuego CC y su contrato monopolista con titsa, me dejaba mas en ir a trabajar que en el resto de cosas! la madre q los pario

Por un momento dudé de a dónde había enviado yo aquella tarjeta de TV... XD

Sí, da vergüenza en ese y en otros tantos apartados, son completamente incompetentes, únicamente saben derrochar el dinero público en obras irrelevantes y enchufar a amigos y familiares en la administración.

Su política sobre educación, sanidad y turismo está más que caduca. A ver si en las próximas elecciones salen cagando leches. [uzi]

[oki]
Mpmx escribió:
Pues son los que mas audiencia tienen (y ojo estoy de acuerdo en tu analisis de que la mayoria del tiempo son noticias chorras y deportes), pero lo cierto es que son los mas vistos (¿sera por que van despues de los SImpsons?)

No creo, porque antes también iban detrás de los Simpson y no eran las más seguidas. Yo creo que es porque ahora es la televisión más de derechas que hay, tonces la siguen muchos de este lado que antes (en la era PP) se repartían entre TVE y A3.

P.D. German Yanke es bastante buen periodista, tira hacia el PP descaradamente, pero no me parece malo...

a mi punto de ver los canales estatales (TVE y autonomicas) SIEMPRE iran cogidos del brazo del gobernante , eso es inevitable y casi logico. Aunque tambien es verdad que en esta legislatura a TVE se le nota en MUCHO menor nivel la influencia politica .

ahora , las privadas es otro cantar .
Estas son las que Realmente tienen que ser Neutrales y desgraciadamente Todos sabemos la inclinacion derechista de A3 y la Izquierdista de T5 , por ejemplo .
Pues a mi aun me dan mas asco las de T5, porque es que salen aun mas noticias chorras, y los findes estan con la F1, que si escapaditas con el Picazo...me aburren. Las de A3 igual pero cuando llego a casa es a las 3, así que es lo que toca. Tambien se pasan con las noticias sin sentido, pero sobretodo lo que mas me cabrea son JJ Santos, Manu Sanchez y el otro retrasado mental que da los deportes. Empiezan hablando del Madrizzzzzzzz y acaban con la NBA. Que Oriol Servia ha quedado tercero en una carrera de la Champs, pfffffffff, a mi me la pela, solo me importa el fubol y si el jugador brasileño de turno por fin viene al equipo galactico. Y encima comentan las noticias, siempre tienen que tener la ultima palabra. Por lo menos el JJ Santos esta cojo, este no participaria en Madrid 2012 [poraki]
Sobre la SER y la COPE:

Para empezar, está claro que cada cual manipula a favor de las izquierdas o derechas, según toque, pero la SER se gasta mucha más elegancia, no recurre a los sapos y culebras como el Losantos, y eso a la hora de escuchar la radio se agradece bastante. Prefiero claramente la SER, lo que no quita que deba guardarme de sus manipulaciones (los temas de la SGAE son los que más me repatean).

Tal como decís, en verdad el problema no está tanto en las privadas como en las públicas. Las públicas deben estar al servicio de todos los ciudadanos, y no siempre es así. Canal Sur es un ejemplo de un medio público sometido a un partido (o más bien al señor gran cabeza). Una televisión cutre, chabacana, y que no aporta gran cosa (el canal 2 se salva por aquello de la cultura).

En cuanto a Telecinco: no ha sido una televisión demasiado izquierdosa hasta el día en que alguien en Irak metió la pata bombardeando un hotel lleno de periodistas. La cadena estaba en manos de Berlusconi, pero su personal se cabreó muy mucho con Aznar cuando pasó de puntillas sobre el tema de Couso. Angels Barcelò no disimuló para nada su alegría el 14-m cuando se completó el escrutinio. Antes de lo de Couso alguna cosilla hacían, pero era más por morbo que por izquierdismo (el numerito de las campanadas de fin de año desde A Costa da Morte con el tema del Prestige fue muy descarado).
que por izquierdismo (el numerito de las campanadas de fin de año desde A Costa da Morte con el tema del Prestige fue muy descarado).

sí, sobre todo porque no fue en directo

saludos
Maestro Yoda escribió:Sobre la SER y la COPE:

Para empezar, está claro que cada cual manipula a favor de las izquierdas o derechas, según toque, pero la SER se gasta mucha más elegancia, no recurre a los sapos y culebras como el Losantos, y eso a la hora de escuchar la radio se agradece bastante. Prefiero claramente la SER, lo que no quita que deba guardarme de sus manipulaciones (los temas de la SGAE son los que más me repatean).

Exactamente, parece que a algunos no le entra en la cabeza. Para ser objetivo hablando de medios, no basta con decir que COPE Y CADENA SER manipulan igual, o que TVE con el PSOE manipula igual que el PP, ambas cosas son una sublime gilipoyez que nadie a estas alturas se cree.

(el numerito de las campanadas de fin de año desde A Costa da Morte con el tema del Prestige fue muy descarado).

Mi no entender, que pasó¿
misterluis escribió:Mi no entender, que pasó¿

Pues que no se les ocurrió mejor idea que hacer las campanadas de fin de año con doce barcos atracados en Muxía. Cada barco metía un bocinazo por turno (y eso era una "campanada") . Todo ello aderezado con que la presentadora era la Milá, y las campanadas eran el acto central de una gala de Gran Marrano.

Júntale a todo eso el que luego se descubrió que "las campanadas" que se emitieron no fueron en directo, se emitió lo que se grabó en el ensayo.
Hablando de manipulacion o de querer hacer creer que el mundo es "diver"y que va todo muy bien:
ayer dia 29 ETA puso dos bombas en la operacion salida,,TVE dio la noticia a los 16 minutos de empezar el telediario.Antes noticias como las vacas locas locas,lo importantes que son ahora los astronautas y mas cositas asi.
lo pude conprobar por que tenia interes en al noticia,no me paso la vida conometrando las noticias.

No se salva nadie.
saludos. [lapota]
Cancerber escribió:Estoy cansado de ver como los partidos en el Gobierno (en su epoca lo hizo el PSOE, ahora y a lo bestia el PP) manipulan DESCARADAMENTE la programacion de las cadenas publicas, y de una manera muy especial, las de los informativos.

Que clase de informativo medio serio puede dar una noticia como "A Otegui le ha faltado tiempo para dar un comunicado" (venia a Raiz de la Paz del IRA) o "Despues de las feroces criticas vertidas contra el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, a raiz del accidente del Prestige por parte del PSOE, ahora protestan porque se les acuse de lo mismo" (por Guadalajara) ?

Ya directamente no voy a entrar en el tema de "si quieren comparaciones entre ETA y el IRA, les voy a dar datos: Unos han tenido los mismos lideres toda la vida, y otros no", vendiendo la moto descaradamente del mensaje de la linea dura popular (no se negocia, no se amnistia, se traicionaria a los muertos).

Lo de Urdaci en los ultimos años fue triste, pero es que lo de Telemadrid esta clamando al cielo. Y la verdad que los payasos de los noticiarios (German Yanke a la cabeza) estan hundiendo a la cadena.

Eso por no entrar a los "debates", moderados por dos liberales de pro como Curry Valenzuela (si, la tertuliana de la campos) e Isabel San Sebastian (que decir).

No se les cae la cara de verguenza de hacer un uso tan CLAMOROSAMENTE partidista? Puedo comprender que se sea un poco manipulador (aunque me parece deleznable), pero esto cada dia parece mas TeleCope. Espero ansioso que lleven de invitado al ilustradisimo historiador Pio Moa (si es que no le han llevado ya, que no me extrañaria un pelo).

Huy veo k no soy el úniko k vomita al ver los programas de la tal Kurry. Me parece impresentable k se permita la emisión de programas de ese tipo, donde el úniko objetivo es atakar e insultar al gobierno. Los motivos son sekundarios, pork si no hay motivos para kritikar se los inventan.

TeleMadrid está absolutamente kontrolada por el partido popular, da asko ver los informativos.

Enkuanto al lumbreras ese de Pio Moa, no es necesario k le lleven a ningún sitio, pork de hecho es un asiduo en los debates de Tele Madrid. Menudo hijo de p..

salu2
Ya que tenemos que aguantar que los medios esten manipulados por lo menos que no todos esten manipulados por el mismo, no? De todo tiene que haber en la viña del señor (o algo asi...).
Bua, chavales, ¿habeis visto alguna vez la cadena Popular TV?

Adivinad a quien pertenece. Solo decir que el dia de la "manifestacion" contra el matrimonio gay que organizaron los del foro de la "familia" estos hicieron un seguimiento integro durante toda la manifa.
Diskover escribió:Bua, chavales, ¿habeis visto alguna vez la cadena Popular TV?

Adivinad a quien pertenece. Solo decir que el dia de la "manifestacion" con el matrimonio gay que organizaron los del foro de la "familia" estos hicieron un seguimiento integro durante toda la manifa.

No veas que divertida tuvo que ser la emision :P .
Si quieres informacion, lo mejor es recopilarla por Internet. No se salva ninguna television, periodico, o radio.
Personalmente estoy harto de la SER. Como vivo y trabajo en un pueblucho asqueroso sin infraestructuras, tengo que elegir entre esta emisora, o la local.
Todas las tardes, en La Ventana, puedes escuchar como hacen propaganda al PSOE y ridiculizan al PP, al mas puro estilo "izquierdista moderno". Y los informativos, son iguales que los de la COPE pero en el lado opuesto.

Hay que tener claro que son cadenas de opinion y propaganda; y no hay que tomarse en serio lo que dicen. El caso de la TV es peor, ya que por alguna razon, tendemos a creernos lo que nos dicen, si lo dicen en television.

Y esto no va muy al hilo, pero a mi me repatea. Hay 3 ediciones de informativos. Pues en las 3 te ponen las mismas noticias.
ascensor escribió:S
Personalmente estoy harto de la SER. Como vivo y trabajo en un pueblucho asqueroso sin infraestructuras, tengo que elegir entre esta emisora, o la local.
Todas las tardes, en La Ventana, puedes escuchar como hacen propaganda al PSOE y ridiculizan al PP, al mas puro estilo "izquierdista moderno". Y los informativos, son iguales que los de la COPE pero en el lado opuesto.

Increible como la gente miente destajo sin que se le sonroje la carita lo mas minimo. Si hay algo en los que se diferencian la COPE y la SER, y te lo puede objetar cualquier profesional, es en que mientras una esta todo el puto dia hablando de politica, que si zp tal que si zp lo otro, la otra cadena se dedica a hablar de temas variados, cultura, politica, cine, humor, misterio, curiosidades, deporte...etc... Si en algo se destaca la COPE, es que unicamente es un medio POLITICO, sin ningun tema mas que ello, salvo las misas de los domingos.

Respecto a las tardes enla COPE y la SER, la homófoba de la COPE, la tal cristina, abre todos sus programas por la tarde con unos editoriales ANTI ZP , te dejo el enlace para que lo compruebes. Tambien dejo la puerta abierta para que escuxes LA VENTANA en la cadena SER, y verás que NUNCA hablan de politica, salvo los jueves y ponen a una periodista afin al PP y otro del PSOE, los demas dias hablan de cine, de humor, de musica..etc...
congrio7 escribió:Los peores informativos son los de A3 sin ninguna duda. Muchas veces los veo esperando a que sean los deportes con JJ Santos.

Son:

-5 minutos de resumenes (no os habeis dado cuenta de ese detalle? mas que resumenes es ya el informativo en si).

-5 min de noticias serias (ejemplo: los atentados de Londres)

-5 de noticias "serias" pero que a nadie importan (ejemplo: a una mujer le han dado una paliza o en el estado de Illinois se pueden casar los gays)

-15 de "noticias" realmente estupidas y ridiculas mas propias de otro tipo de programas(ejemplo: segun un estudio los españoles comen 20 kilos de helado al año, o el concurso de pulsos con el dedo del pie en un pueblo perdido de Inglaterra y cosas mucho mucho mas esperpenticas, que te preguntas "¿pero como tienen el valor de poner esto en un informativo?")

-10 de deportes.

-añadele que ultimamente cada vez mas publicidad.

Resumiendo, las noticas de A3 dan puto asco

Dios que gran verdad, yo las veo cada día, los deportes con especial interés, no se que tiene el JJ que engancha a un huevazo de culés, con su sonrisa falsa, sus ojos desviados cuando gana el barça o ronaldinho hace de las suyas, su felicidad contenida cuando el madrid hace una gesta, la mano en el paquete cuando habla de florentino....

PD: La nit al dia es lo mejor.
Esperanza Aguirre premia a sus afines en la concesión de licencias de televisión digital

La Comunidad de Madrid ha concedido licencias al Arzobispado, a Pedro J. Ramírez y a la página web de Jiménez Losantos

El reparto de licencias de televisión digital llevado a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre ha sido especialmente significativo en la demarcación de la capital. De los ocho canales que salían a concurso, han obtenido licencias el Arzobispado, Pedro J. Ramírez y la página web que controlan Jiménez Losantos, Alberto Recarte -un empresario afín a la FAES que preside José Mª Aznar- y Julio Ariza -empresario vinculado a los sectores ultracatólicos del PP-.

De hecho, la citada página web obtiene licencias en el 40 por ciento de las demarcaciones a concurso, el mismo porcentaje que obtiene Onda Cero. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha justificado el reparto como lo que "impulsará el empleo en el sector".

Sin embargo, Localia -la televisión local del Grupo PRISA-, que mantiene operaciones en las ocho demarcaciones del concurso desde hace 5 años y ha abierto seis centros de producción en Madrid, Alcalá, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Villalba, generado 140 puestos de trabajo directos y más de de 50 indirectos en cinco años, no recibe ni una sola licencia.

Ya está!!! Libertadigital TV!!! ... Los madrileños lo vais a pasar canutas. Telemadrid, popular tv, 5 licencias conferencia episcopal , 5 a losantos y su basuradigital, licencia pa Pedrojota, licencia para antena3 y larazon, licencia para cope..

Especulancia aguirre ha dado una gran muestra de pluralismo informativo, y no me vengais con que si zp paga a prisa. No me compareis eso con conceder a un canal que emita en abierto cuando este mismo canal lleva pidiendolo desde hace años.
63 respuestas
1, 2