Manifiesto en contra de las "Ciencias Ocultas"

Delnegado escribió:
sesito71 escribió:
Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo [hallow]


La fuente del mundo son nuestras percepciones. [360º]


No, está demostrado que el mundo que percibimos es una "manipulación" de nuestro cerebro que toma como referencias lo que recibe a través de los sentidos (que ya de por sí están limitados). Así que no, lo que dices no es cierto [sonrisa]
Creer y tener fe son practicamente lo mismo, es decir, humo. Ambos estan a una distancia sideral del saber. La unica manera de adentrarse en la barrera del saber es experimentando uno mismo las cosas.

Cuando se cree y se tiene fe en una religion (o sistema politico por ejemplo) estamos delegando nuestro poder en manos ajenas. Estamos pidiendo que nos guien. Eso es un gran error y nuestra historia asi lo demuestra.

Internet nos conecta a todos. Algunos estan explorando la barrera del saber. no necesitan creer en viajes astrales, acupuntura, reiki, espiritus,... porque lo estan experimentando en primera persona. Pueden parecer chiflados a ojos de la inmensa mayoria (a consecuencia de los estafadores que muestran en tv) pero ellos no tienen duda alguna porque ellos saben.

La realidad supera la ficcion
Por supuesto os pido que no creais ni una palabra de lo que digo.
AvBPvD escribió:Creer y tener fe son practicamente lo mismo, es decir, humo. Ambos estan a una distancia sideral del saber. La unica manera de adentrarse en la barrera del saber es experimentando uno mismo las cosas.

Cuando se cree y se tiene fe en una religion (o sistema politico por ejemplo) estamos delegando nuestro poder en manos ajenas. Estamos pidiendo que nos guien. Eso es un gran error y nuestra historia asi lo demuestra.

Internet nos conecta a todos. Algunos estan explorando la barrera del saber. no necesitan creer en viajes astrales, acupuntura, reiki, espiritus,... porque lo estan experimentando en primera persona. Pueden parecer chiflados a ojos de la inmensa mayoria (a consecuencia de los estafadores que muestran en tv) pero ellos no tienen duda alguna porque ellos saben.

La realidad supera la ficcion
Por supuesto os pido que no creais ni una palabra de lo que digo.

opino lo mismo.
Un saludo
sesito71 escribió:
Delnegado escribió:
sesito71 escribió:
Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo [hallow]


La fuente del mundo son nuestras percepciones. [360º]


No, está demostrado que el mundo que percibimos es una "manipulación" de nuestro cerebro que toma como referencias lo que recibe a través de los sentidos (que ya de por sí están limitados). Así que no, lo que dices no es cierto [sonrisa]


yo es que creo en la ley de la atraccion, tu creas tu realidad.

AvBPvD escribió:Creer y tener fe son practicamente lo mismo, es decir, humo. Ambos estan a una distancia sideral del saber. La unica manera de adentrarse en la barrera del saber es experimentando uno mismo las cosas.

Cuando se cree y se tiene fe en una religion (o sistema politico por ejemplo) estamos delegando nuestro poder en manos ajenas. Estamos pidiendo que nos guien. Eso es un gran error y nuestra historia asi lo demuestra.

Internet nos conecta a todos. Algunos estan explorando la barrera del saber. no necesitan creer en viajes astrales, acupuntura, reiki, espiritus,... porque lo estan experimentando en primera persona. Pueden parecer chiflados a ojos de la inmensa mayoria (a consecuencia de los estafadores que muestran en tv) pero ellos no tienen duda alguna porque ellos saben.

La realidad supera la ficcion
Por supuesto os pido que no creais ni una palabra de lo que digo.


Yo hace años tenia mucho interés en salirme al astral, solo logre sacar mi cuerpo, en la cabeza tenia mucha tensión. y meditando se me acerco una mujer, me dio un poco de yuyu, jaja.
sesito71 escribió:
papasconmojo escribió:
charlesdegaule escribió:La religión es mucho más que eso.

Yo me considero cristiano no católico, no quiero saber nada de iglesias. No voy a hacer el mal no por miedo a un castigo divino, sino porque mi educación y mi condición me hacen ser así.

A veces la gente necesita a algo que aferrarse, necesita de una Fé, que puede obrar tantos milagros como el efecto placebo los hace.

Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo y su moral, y creo que Dios existe, pero lejos de ser un hombre racional, puede que no sea más que el reflejo de nosotros mismos.

El ser humano debe creer en algo: Dios, Ciencia, Destino, Amor, Amistad... Aquel queno cree en absolutamente nada está condenado a una vida triste.


Está claro que el ser humano necesita creer en algo, pues somos débiles e inestables por naturaleza... El origen de las religiones se explica en que el ser humano intentaba darle una "explicación" al mundo que le rodeaba y luego ya fueron otra cosa...

Por cierto, ¿alguien ha mencionado a los aliens, alienígenas o extraterrestres? Diría que eso no entra en "Ciencias Ocultas"... [+risas]


No, el ser humano no necesita "creer" en nada, vamos, yo no creo en esas cosas y mi vida no es triste :-?


Nadie ha mencionado el adjetivo "triste"... Y cuando digo "origen de las religiones" me refiero a las culturas primitivas que explicaban los fenómenos naturales denominándolos "dioses"...
Las ciencias ocultas es aquella ciencia que permite por razones misteriosas y desconocidas conseguir que un semi analfabeto como Paco Porras pueda cobrar 90 euros por pasarte una "consulta" de 5 minutos.

Eso si que es un misterio.
AvBPvD escribió:Creer y tener fe son practicamente lo mismo, es decir, humo. Ambos estan a una distancia sideral del saber. La unica manera de adentrarse en la barrera del saber es experimentando uno mismo las cosas.

Cuando se cree y se tiene fe en una religion (o sistema politico por ejemplo) estamos delegando nuestro poder en manos ajenas. Estamos pidiendo que nos guien. Eso es un gran error y nuestra historia asi lo demuestra.

Internet nos conecta a todos. Algunos estan explorando la barrera del saber. no necesitan creer en viajes astrales, acupuntura, reiki, espiritus,... porque lo estan experimentando en primera persona. Pueden parecer chiflados a ojos de la inmensa mayoria (a consecuencia de los estafadores que muestran en tv) pero ellos no tienen duda alguna porque ellos saben.

La realidad supera la ficcion
Por supuesto os pido que no creais ni una palabra de lo que digo.


¿Tu no tienes Fé en tu mecánico?. Vas a arreglar el coche sin confiar en que hará un buen trabajo. O Fé en el médico en que va a curarte... Fé en tu psicólogo, en tu terapeuta...

Dices que no es bueno tener esa Fé en Dios o en los políticos, pero es que existe gente que no cree absolutamente en nada.

¿Tienes Fé en tus amigos?. Porque yo no sería amigo de alguien en quien no confío.

La Fé no es únicamente Dios, es el motor de nuestras vidas.

Pd: Al que dice que no cree en nada; ni siquiera en la Ciencia. ¿Tienes pareja?, ¿Tienes amigos?. ¿Cuando te propones un reto, sabes que vas a conseguirlo?. Es decir, ¿Crees en ti mismo?.
charlesdegaule escribió:¿Tu no tienes Fé en tu mecánico?. Vas a arreglar el coche sin confiar en que hará un buen trabajo.


Él tiene confianza en su mecánico. La diferencia entre la confianza y la fe es que la primera está sujeta a las pruebas empíricas, y la segunda no. Si lleva el coche una vez y al mes vuelve a ir mal, vuelve a llevarlo y al mes vuelve a ir mal, vuelve a llevarlo y al mes vuelve a ir mal... llegará un momento en que en base a los indicios interpretará que ese mecánico le está estafando, y perderá su confianza en él.

Si fuese como tú dices, tendría que interpretar que el mecánico está poniendo a prueba su fe y que debe pagarle más.
También usa ese razonamiento creer en Dios. Aquel que tiene un familiar enfermo y se encomienda a Dios, si este muere, adios creencia. ¿No existe una similitud?. El coche puede quedar mal por un defecto de fabricacion de una pieza y el mecánico ser un hacha... ¿Y la primera vez, como eliges mecánico?. Preguntas a los colegas... ¿Como sabes que no te recomiendan uno porque se lleva comision?. Porque confías, tienes Fé hacia él.

No intento convencer a nadie de nada, no practico ninguna religión y pienso que Dios, no es más que mi reflejo hacia los demás.

El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, pero muchos aún, a pesar de eso, no saben lo que es.

Saludos.
charlesdegaule escribió:También usa ese razonamiento creer en Dios. Aquel que tiene un familiar enfermo y se encomienda a Dios, si este muere, adios creencia.


A eso se le llama crisis de fe, y desde el punto de vista religioso sólo significa que tu fe no es bastante fuerte. Se arregla creyendo con más potencia.
papasconmojo, no lo decía por tu comentario, sino por el de charlesdegaule ;)
Eso es simple, es jugar con el cerebro y lo que sea jugar con este, es peligroso, aun sabiendo lo que se hace :o .
todos tenemos creencias, nos guste o no.
Delnegado escribió:todos tenemos creencias, nos guste o no.


joe, que sí, que bien, pero tú decides si es mejor "creer" en la ciencia o "creer" en una religión o lo que sea.
Y no es lo mismo, ¿eh?, para nada. Porque uno tiene una justificación lógica (y la lógica no es una creencia) y el otro no.
sesito71 escribió:
Delnegado escribió:todos tenemos creencias, nos guste o no.


joe, que sí, que bien, pero tú decides si es mejor "creer" en la ciencia o "creer" en una religión o lo que sea.
Y no es lo mismo, ¿eh?, para nada. Porque uno tiene una justificación lógica (y la lógica no es una creencia) y el otro no.


Si, pero cuando se trata de dinero o relaciones personales no hay lógica que valga. "La confianza vuelve a la economía". "¿Confías en tu pareja?".
la logica no es la cosa. que conozcas un atributo de algo no significa que conozcas su esencia, por muy logico que sea. y puedo creer en las 2 cosas. no por creer en dios dejo de lado a la ciencia.
Lock escribió:Si, pero cuando se trata de dinero o relaciones personales no hay lógica que valga. "La confianza vuelve a la economía". "¿Confías en tu pareja?".


lo de que no hay lógica lo dirás tú :-?

Delnegado escribió:la logica no es la cosa. que conozcas un atributo de algo no significa que conozcas su esencia, por muy logico que sea. y puedo creer en las 2 cosas. no por creer en dios dejo de lado a la ciencia.


Mira no entiendo lo que quieres decirme, pero puedes creer en las dos cosas, sí, pero es un poco contradictorio porque la ciencia está para explicar las cosas de una forma lógica y alejada de las incoherencias de la mitología, la religión etc.
lo que quiero decir es que por mucho que expliques una cosa, los datos que hayas recogido sobre esa cosa no son la cosa. hay cosas que no se entienden con la mente.
sesito71 escribió:
Lock escribió:Si, pero cuando se trata de dinero o relaciones personales no hay lógica que valga. "La confianza vuelve a la economía". "¿Confías en tu pareja?".


lo de que no hay lógica lo dirás tú :-?



XD Vamos, si la tuviesen no existiría el engaño o el timo. La fé existe en menor o mayor medida partiendo desde la base de que vivimos en permanente incertidumbre. No sabemos lo que pasará mañana ni conocemos todo lo que existe por tanto... siempre confiamos en algo y lo damos por hecho porque sino estaríamos totalmente locos.
Lock escribió:
sesito71 escribió:
Lock escribió:Si, pero cuando se trata de dinero o relaciones personales no hay lógica que valga. "La confianza vuelve a la economía". "¿Confías en tu pareja?".


lo de que no hay lógica lo dirás tú :-?



XD Vamos, si la tuviesen no existiría el engaño o el timo. La fé existe en menor o mayor medida partiendo desde la base de que vivimos en permanente incertidumbre. No sabemos lo que pasará mañana ni conocemos todo lo que existe por tanto... siempre confiamos en algo y lo damos por hecho porque sino estaríamos totalmente locos.


fe ≠ confianza. Es cierto que la sociedad se basa en la confianza, por ejemplo, al cruzar la calle confiamos en que el coche que viene frenará. Pero es que no sé que tiene que ver eso con creer en ciencias ocultas o religiones o lo que sea.

Creo que nos estamos desviando del tema así que yo aquí lo dejo xD
Delnegado escribió:todos tenemos creencias, nos guste o no.

Sí, y no. No porque no es como lo estás interpretando tú.

En realidad nuestras acciones se basan en 2 cosas: el saber y el creer. El saber es darle una información conocida a un hecho, el creer es darle una información no conocida. En un hecho hay muchos factores, casi infinitos, unos de más peso y otros de menos, pero imposible tenerlos en cuenta. Incluso el dar un miserable paso esto es así.

Sin embargo, cuanto más peso sepamos y menos peso tengamos que "creer", más nos acercaremos a la conclusión verdadera. Si tu te aseguras de conocer bien los factores de mayor peso de una acción, tendrás muy pocas posibildidades de equivocarte.

Y esto es algo distinto de la fe. La fe y la creencia son dos cosas distintas. La creencia es rellenar lo que no se conoce con datos no reales pero consistentes con los datos que se conocen. Por ejemplo, veo que el suelo está en buen estado por lo que creo que no se va a caer al caminar por ahí. Puede ser, pero esa creencia es consecuencia de un factor que sabemos que es real.

La fe por contra, es creencia ciega, es decir, crees ignorando los hechos que sabes. Por ejemplo, creo en el creacionismo, a pesar de que para ello tengo que pasarme por el escroto todo lo que sabe la humanidad sobre evolución, fósiles, geología y genética.
fe1.
(Del lat. fides).
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
9. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.


Fe, confianza, creencia... son sinónimos.
Que sean sinónimos no significa que singifiquen lo mismo, si no que en determinados contextos son intercambiables.

Andar y caminar son sinónimos, pero no significan lo mismo.Tu puedes poner a andar un reloj, pero no puedes ponerle a caminar.

Tú puedes tener fe en dios, creer en dios y tener confianza en dios. Pero cada una tiene connotaciones distintas aunque en la mayoría de contextos signifiquen lo mismo. Pero tu por ejemplo puedes poner en duda la estabilidad de un puente y luego creer que aguantará, pero no puedes poner en duda la existencia de dios y luego tener fe en el. Tener fe implica no poner en duda.
Un apunte: se recomienda comenzar a familiarizar a los niños con la muerte (no de manera brusca, pero sí comenzar a introducirla) a partir de los 6 años o así. Se sabe de sobra que son perfectamente capaces de entenderlo con esa edad.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Desde el punto de vista religioso, concretamente en el cristianismo:
La brujería puede ser real, aunque no necesariamente.En la mayoría de los casos es producto de la sugestión de la mente.
En ambos casos está actuando el diablo.

Desde el punto de vista no religioso:
No existe una expliación científica satisfactoria para explicar ciertos fenómenos.
Hola

Gracias a todos por vuestra participación en el hilo :cool:

Quisiera dejar claro no obstante que el objeto de este hilo no es atacar a personas concretas que se hayan podido citar y que se dediquen a las "Ciencias Ocultas", sino manifestar mi repulsa particular a estos temas, por muy fundados motivos.

Tampoco es el objeto de este hilo cuestionar o atacar las creencias religiosas "formales" y reconocidas legalmente.

A este respecto tengo que decir que la Iglesia Católica, la Evangélica, la Musulmana y otras, son confesiones legalmente reconocidas, por lo que sus dogmas y creencias se diferencian radicalmente de las "Ciencias Ocultas", que no constituyen ninguna religión oficial reconocida, que no están dirigidas por nadie en particular y que pueden hacer mucho daño porque como son creencias desordenadas, dependen del personajillo que las invoca en cada caso. Lo mismo nos encontraremos con "brujos" que afirman ser capaces de curar a enfermos terminales, como "brujas" o cualesquiera otros personajes de lo presuntamente paranormal.



Matador_ escribió:Desde el punto de vista religioso, concretamente en el cristianismo:
La brujería puede ser real, aunque no necesariamente.En la mayoría de los casos es producto de la sugestión de la mente.
En ambos casos está actuando el diablo.

Desde el punto de vista no religioso:
No existe una expliación científica satisfactoria para explicar ciertos fenómenos.


Creo que las acusaciones de brujería hicieron mucho daño en el pasado y hasta que se abolió formalmente la Inquisición cualquier ciudadano podía ser acusado de herejía o brujería sin motivo de ninguna clase. Menos mal que esto ya se ha superado.


DavidReimer escribió:Un apunte: se recomienda comenzar a familiarizar a los niños con la muerte (no de manera brusca, pero sí comenzar a introducirla) a partir de los 6 años o así. Se sabe de sobra que son perfectamente capaces de entenderlo con esa edad.


Me parece una gran crueldad obligar a un niño de esa edad a presenciar un entierro por ejemplo. Creo que hay que evitarle a los niños todo el sufrimiento posible. No comparto la teoría de que sea bueno para ellos hacerles sufrir.

Salu2
Quintiliano escribió:
Creo que las acusaciones de brujería hicieron mucho daño en el pasado y hasta que se abolió formalmente la Inquisición cualquier ciudadano podía ser acusado de herejía o brujería sin motivo de ninguna clase. Menos mal que esto ya se ha superado.




No es mi intención defender semejante institución, una de las más abominables de la historia, pero en realidad la Inquisición llevó a cabo muy pocos procesos por brujería. La Inquisición se encargaba de perseguir a los herejes, es decir, aquellas personas que tenían creencias contrarias al dogma católico y los brujos y hechiceros, aunque pueda parecer sorprendente, no lo eran, simplemente en lugar de adorar a Dios, adoraban al Diablo pero sus creencia no iban contra el dogma que enseñaba la iglesia así que su crimen era perseguido por las autoridades civiles que no tenían mucho empeño en gastar recursos en estos casos. Hubo un gran debate en la iglesia católica y muchos inquisidores fueron reprendidos por intentar abrir procesos por brujería. En españa el más sonado fue el de las brujas de Zugarramurdi y en total, sólo se ejecutaron unas 60 brujas.

La mayoría de los procesos por brujería se produjeron en países protestantes donde no había inquisición, frente a las 60 brujas ajusticiadas en España o las 40 en Portugal, en Alemania se ejecutaron 25.000 personas por brujería y en la Suiza protestante, 4.000.
76 respuestas
1, 2