Manifiesto en contra de las "Ciencias Ocultas"

Hola a tod@s

Como "Ciencias Ocultas" me refiero a todo lo relativo a parapsicología, espiritismo, ouijas, fenómenos del tipo psicofonías, psicoimágenes, etc. todas esas cosas que suelen atraer la atención morbosa de mucha gente cuando salen en programas de TV, pero que a nadie le gustaría "sufrir" personalmente XD

Estoy radicalmente en contra del espiritismo y de las "Ciencia Ocultas" por estos motivos:

1º) Todo gira en torno a la muerte y al sufrimiento.

Si tú estás vivo ¿Para qué te interesa saber lo que pasa tras la muerte? ¿Y si creyeras que alguien del otro mundo quiere comunicarse contigo? ¿Verías tu casa de otro modo si "creyeras" que en ella hay espíritus porque te lo ha dicho la ouija? ¿Qué tiene de positivo investigar un sitio donde hubo crímenes? ¡No aportan nada bueno estos temas!


2º) Son un conjunto de supuestas creencias desordenadas, diversas y negativas.

Es preferible ser católico, evangélico, judío ortodoxo o musulmán a "creer" en las "Ciencias Ocultas", porque la religión lleva muchos siglos establecida, da consuelo al creyente y le aporta una visión de la vida que le ayuda al conformar un conjunto de creencias ordenadas y orientadas de forma positiva. El ocultismo es un conjunto de creencias desordenadas en torno a la muerte que no tienen parte positiva.

3º) Es un ámbito lleno de farsantes, embusteros, estafadores y mentirosos profesionales.

Muy pocas personas que se dedican a este tema son serias.
Si tenéis ocasión, y queréis conocer a un divulgador serio, leed algún libro o ved algún documental de Fernando Jiménez del Oso, gran divulgador de temas de este tipo así como de fenómenos Ovni. Este hombre, psiquiatra de profesión, siempre mantuvo la objetividad en sus programas de TV y radio así como en las publicaciones que dirigió.

Pero lo habitual es que no haya objetividad, sino directamente querer fascinar a la gente con supuestos fenómenos. Recuerdo el libro de cierto personaje ya desacreditado que afirmó que los espíritus conocían el futuro. Semejante afirmación en un libro sobre psicofonías es peligrosísima porque él no puede demostrar nada de nada, pero esa afirmación de un presunto "experto" tomada de buena fe por los lectores puede hacer mucho daño, sobre todo por adolescentes. imaginad la de gente que consultará la ouija creyendo que les van a desvelar su futuro. ¡Falso! ¡Todo falso!.


4º) Puede producir daños personales hasta el punto de terminar en tratamiento psiquiátrico.

Realizar experimentos de psicofonías, ouijas y demás puede desequilibrar a cualquiera. No aporta nada bueno. Nunca hay que tomarse en serio estas cosas, y menos para tomar decisiones importantes.


5º) Sólo beneficia a los personajes que se sirven de los supuestos (o auténticos) fenómenos.

Vender libros, entrevistas o lo que sea. Individuos sin escrúpulos manipularán o dirán lo que sea porque a ver quién puede replicarles sobre algo que no está científicamente contrastado.

Dejo al margen al citado Fernando Jiménez del Oso, Javier Sierra, Iker Jiménez y su mujer, que me parecen periodistas serios, me refiero a otros sujetos, que campan por ahí como supuestos brujos, supuestos "Maestros", expertos y demás.

En conclusión:

Vivimos rodeados de incertidumbres y temores pero la solución está en el "mundo real", nunca vamos a encontrar nada bueno en los temas ocultistas. Está mucho más cerca de ser feliz una persona creyente en una religión como la católica, la evangélica o la musulmana, que alguien que "cree" en las ciencias ocultas.

El único enfoque correcto de estos temas es el humorístico y el recreativo. Hay que reírse, tomarse a broma, como un entretenimiento ligero, todo lo relativo a estos temas, nunca tomárselos en serio. Y nunca nunca hay que gastarse ni un solo céntimo en libros de personajes que aseguren que saben comunicarse con muertos, espíritus o lo que sea. Todo eso no aporta nada bueno.

Si alguna vez alguien os propone hacer una ouija, psicofonías, o lo que sea, no hagáis ningún caso. Son temas realmente negativos.

Espero que haya debate :cool:
De acuerdo en todo menos en lo de la religión :p

Siempre es preferible el conocimiento, pero bueno, es una objección leve.
1º) Todo gira en torno a la muerte y al sufrimiento.

Si tú estás vivo ¿Para qué te interesa saber lo que pasa tras la muerte? ¿Y si creyeras que alguien del otro mundo quiere comunicarse contigo? ¿Verías tu casa de otro modo si "creyeras" que en ella hay espíritus porque te lo ha dicho la ouija? ¿Qué tiene de positivo investigar un sitio donde hubo crímenes? ¡No aportan nada bueno estos temas!



Basicamente la religion tambien esta interesada en lo que pasa despues de la muerte , el tema de las almas y esas cosas ... purgatorios , cielos , infiernos , etcs

Y si me creyera que aparece la virgen maria en el espejo de mi casa ? que tiene de positivo ? Que de positivio tiene investigar donde hubo apariciones ? No aportan nada bueno estos temas!


2º) Son un conjunto de supuestas creencias desordenadas, diversas y negativas.

Es preferible ser católico, evangélico, judío ortodoxo o musulmán a "creer" en las "Ciencias Ocultas", porque la religión lleva muchos siglos establecida, da consuelo al creyente y le aporta una visión de la vida que le ayuda al conformar un conjunto de creencias ordenadas y orientadas de forma positiva. El ocultismo es un conjunto de creencias desordenadas en torno a la muerte que no tienen parte positiva.


Si claro las religiones son todas una no hay discrepancias. Inlcuso dentro de las mismas religiones no hay diferentes grupos que creen cosas diferentes para nada. La biblia esta contrastada historicamente y certificada bajo notario. El catolicismo es un cojunto de creencias desordenadas en torno a la muerte de Jesucristo.

3º) Es un ámbito lleno de farsantes, embusteros, estafadores y mentirosos profesionales.

Muy pocas personas que se dedican a este tema son serias.
Si tenéis ocasión, y queréis conocer a un divulgador serio, leed algún libro o ved algún documental de Fernando Jiménez del Oso, gran divulgador de temas de este tipo así como de fenómenos Ovni. Este hombre, psiquiatra de profesión, siempre mantuvo la objetividad en sus programas de TV y radio así como en las publicaciones que dirigió.

Pero lo habitual es que no haya objetividad, sino directamente querer fascinar a la gente con supuestos fenómenos. Recuerdo el libro de cierto personaje ya desacreditado que afirmó que los espíritus conocían el futuro. Semejante afirmación en un libro sobre psicofonías es peligrosísima porque él no puede demostrar nada de nada, pero esa afirmación de un presunto "experto" tomada de buena fe por los lectores puede hacer mucho daño, sobre todo por adolescentes. imaginad la de gente que consultará la ouija creyendo que les van a desvelar su futuro. ¡Falso! ¡Todo falso!.


Esta claro que todos los curas , papas y demas tienen certificados que les acreditan como personas serias .
Habitualmente tampoco hay objetividad si no directamente fascinar a la gente con supuestos fenomenos y si algo no encaja se lo achacamos a que hay que tener fe o directamente es un milagro.
Tampoco se puede demostrar nada de nada sobre la existencia de dios.

4º) Puede producir daños personales hasta el punto de terminar en tratamiento psiquiátrico.

Realizar experimentos de psicofonías, ouijas y demás puede desequilibrar a cualquiera. No aporta nada bueno. Nunca hay que tomarse en serio estas cosas, y menos para tomar decisiones importantes.


La religion tambien puede ocasionar daños personales , mira toda esta gente que vive en celibato , o los que deciden no salir a la calle , o incluso los que no hablan .... es anormal y desequilibrado.

5º) Sólo beneficia a los personajes que se sirven de los supuestos (o auténticos) fenómenos.

Vender libros, entrevistas o lo que sea. Individuos sin escrúpulos manipularán o dirán lo que sea porque a ver quién puede replicarles sobre algo que no está científicamente contrastado.

Dejo al margen al citado Fernando Jiménez del Oso, Javier Sierra, Iker Jiménez y su mujer, que me parecen periodistas serios, me refiero a otros sujetos, que campan por ahí como supuestos brujos, supuestos "Maestros", expertos y demás.


Pasar el cepillo , hacer colectlas , echar dineritos para encender velas a santos ... etc . Individuos sin escrupulos manipulan o drian lo que sea por que a ver quien puede replicarles sobre algo que no está cientifcamente contrastado.


En conclusión:

Vivimos rodeados de incertidumbres y temores pero la solución está en el "mundo real", nunca vamos a encontrar nada bueno en los temas ocultistas. Está mucho más cerca de ser feliz una persona creyente en una religión como la católica, la evangélica o la musulmana, que alguien que "cree" en las ciencias ocultas.

El único enfoque correcto de estos temas es el humorístico y el recreativo. Hay que reírse, tomarse a broma, como un entretenimiento ligero, todo lo relativo a estos temas, nunca tomárselos en serio. Y nunca nunca hay que gastarse ni un solo céntimo en libros de personajes que aseguren que saben comunicarse con muertos, espíritus o lo que sea. Todo eso no aporta nada bueno.

Si alguna vez alguien os propone hacer una ouija, psicofonías, o lo que sea, no hagáis ningún caso. Son temas realmente negativos.

Espero que haya debate :cool:


Que cada uno crea lo que quiera y se divierta como le de la gana por que si nos ponemos a racionalizar las cosas todos estos temas carece de sentido .
Narankiwi escribió:De acuerdo en todo menos en lo de la religión :p

Siempre es preferible el conocimiento, pero bueno, es una objección leve.


Hola, estoy de acuerdo contigo (en el fondo) pero te pongo un ejemplo:

Se le muere su madre a un niño pequeño. Dime qué es mejor para el niño:

A - Tu madre va al cielo con Dios y allí estará bien y cuidará de ti.

B - Tu madre se ha muerto, no volverá nunca, está en la tumba pudriéndose, esa es la verdad, no existe el alma, no existe Dios, sólo la muerte, etc.

Creo que la religión aporta consuelo y dulcifica algunas de las tragedias de la vida. Creer que tus seres queridos están en un lugar mejor con Dios, puede ser mejor psicológicamente que pensar que su existencia finalizó para siempre en el cementerio. A eso me refiero :cool:

Salu2
Entiendo, pero puede haber otras formas de afrontar la cruda realidad sin tener que aludir a cosas religiosas.

Conocí a una madre que le contaba a su hijito que las personas, cuando mueren, se convierten en estrellas y que nos ven desde el cielo.
Hombre, para farsantes, embusteros, estafadores y mentirosos profesionales, además de violadores y pederastas nada como las religiones oficiales que encima están amparadas y subvencionadas a saco por los estados.
Narankiwi escribió:Entiendo, pero puede haber otras formas de afrontar la cruda realidad sin tener que aludir a cosas religiosas.

Conocí a una madre que le contaba a su hijito que las personas, cuando mueren, se convierten en estrellas y que nos ven desde el cielo.


Eso, es mucho mejor hacer pensar que las estrellas son muertos que la gente va al cielo cuando muere?

Esto es como debatir que es mejor, enseñar que 2+2=3 o 2+2=5.
sabran escribió:
Narankiwi escribió:Entiendo, pero puede haber otras formas de afrontar la cruda realidad sin tener que aludir a cosas religiosas.

Conocí a una madre que le contaba a su hijito que las personas, cuando mueren, se convierten en estrellas y que nos ven desde el cielo.


Eso, es mucho mejor hacer pensar que las estrellas son muertos que la gente va al cielo cuando muere?

Esto es como debatir que es mejor, enseñar que 2+2=3 o 2+2=5.


No digo que sea lo correcto, sólo que se puede inventar algo ante la cruda realidad que no aluda a creencias religiosas.

Yo en esos casos no sé que haría, la verdad.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hombre, se puede debatir ampliamente sobre el resto de "ciencias" ocultas.
Quintiliano escribió:
Narankiwi escribió:De acuerdo en todo menos en lo de la religión :p

Siempre es preferible el conocimiento, pero bueno, es una objección leve.


Hola, estoy de acuerdo contigo (en el fondo) pero te pongo un ejemplo:

Se le muere su madre a un niño pequeño. Dime qué es mejor para el niño:

A - Tu madre va al cielo con Dios y allí estará bien y cuidará de ti.

B - Tu madre se ha muerto, no volverá nunca, está en la tumba pudriéndose, esa es la verdad, no existe el alma, no existe Dios, sólo la muerte, etc.

Creo que la religión aporta consuelo y dulcifica algunas de las tragedias de la vida. Creer que tus seres queridos están en un lugar mejor con Dios, puede ser mejor psicológicamente que pensar que su existencia finalizó para siempre en el cementerio. A eso me refiero :cool:

Salu2


Eso a un niño pequeño, pero a alguien normal con dos dedos de frente no se cree ese tipo de cosas. Llega un momento que tienes que aceptar que la vida es un ciclo de tiempo que estamos aquí y punto.
Yo juraría que la religión no es más que otra ciencia oculta. Para mi, creer en fantasmas, en dioses, o en alienígenas que se ocultan entre nosotros tiene el mismo valor.
Reakl escribió:Yo juraría que la religión no es más que otra ciencia oculta. Para mi, creer en fantasmas, en dioses, o en alienígenas que se ocultan entre nosotros tiene el mismo valor.


Yo respeto todo, yo no creo en seres sobrenaturales o que su existencia no este explicada y documentada. Lo que me hace gracia es que alguien que cree en Dios se ria de alguien que cree que fuimos creados por aliens.
Yo no es que esté en contra de las "ciencias ocultas" (que vaya nombre), es que son mentiras. Sí te las quieres creer pues vale, pero son mentiras (y está demostrado que todo es psicológico xD)
Eso sí, con los motivos que das no estoy de acuerdo, en especial con el primero y el segundo. Que gire en torno a la muerte y el sufrimiento no sé que más dará, y bueno, infravalorarlo frente a la religión no me parece correcto cuando prácticamente son lo mismo...

Y Iker Jiménez, periodista serio, bueno, dentro de su campo sí, pero qué quieres que te diga, sabiendo cuál es su campo pues no tiene mucha justificación xDDD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Se puede resumir mucho mas.

Son una mamarrachada sin la menor base y en las que nunca se ha obtenido una prueba palpable.

Pero vamos, estás peleando contra molinos de viento. La ignorancia es la fuerza mas potente de la naturaleza. Si hubiera un modo de convertir la ignorancia en trabajo físico... podriamos cerrar todas las centrales nucleares del mundo. Y las eolicas, y las de carbón...

Ser ignorante y credulo no cuesta nada. Ser exceptico si
2º) Son un conjunto de supuestas creencias desordenadas, diversas y negativas.

Es preferible ser católico, evangélico, judío ortodoxo o musulmán a "creer" en las "Ciencias Ocultas", porque la religión lleva muchos siglos establecida, da consuelo al creyente y le aporta una visión de la vida que le ayuda al conformar un conjunto de creencias ordenadas y orientadas de forma positiva. El ocultismo es un conjunto de creencias desordenadas en torno a la muerte que no tienen parte positiva.


No, porfi, o pinchamos todos o la puta al río. Para mi no hay diferencia alguna entre el que lleva una estampita de San Bonifacio en el coche o la que lleva una estrella de cinco puntas como colgante.

Si la humanidad tiene que evolucionar, que evolucione prescinciendo de todo tipo de creencias religiosas y esotéricas. Creo que ya somos lo suficientemente maduros como para que alguien, lleve sotana o lleve una máscara de bambú, nos diga lo que debemos creer.
Teniendo en cuenta que Iker Jiménez está dentro del grupo de "periodistas serios"... No me creo nada de ese escrito.

Que no jugará con la vida de la gente (como hace un "sanador" o un futurologo que "lee" el humo de las cerillas) pero vive de contar mentiras como todos los demás. Es de los que le envias la foto de un halo solar o un parhelio y empieza a hablar de aliens, control del clima y soplapolleces por el estilo. Aun recuerdo el día que "movilizó" a todos sus telespectadores para saber que era una extraña luz en el cielo que se movía sin rumbo fijo. Al final se ve que era un foco de una discoteca... Tócate los huevos, como para no diferenciar una luz en el cielo que una luz proyectada en las nubes.

Por cierto a los que "conciertan" tertulias, simposios, convenciones o similares sobre homeopatía, astrología y demás en universidades o centros culturales les empapelaba de lo lindo yo...
Respecto al tema, yo también soy de los que no creen y estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.
En cuanto a lo de las religiones habrán formas mas apropiadas que otras, pero mientras nos se llegue al fanatismo no se hace daño a nadie.
(mensaje borrado)
Vale. Seguid con el tema del hilo por favor.
No creo en aquellos que se lucran como adivinos, curanderos y tal. Pero, pienso que el mundo como tal, aún lo desconocemos, y es demostrar ignorancia el tachar todo de farsa sin conocer.

Jamás hice una Ouija, ni he visto un espíritu, pero sí siento que alguien me proteje a donde quiera que voy, y me ayuda a escoger el camino correcto cuando la vida se bifurca.

Es necesario vivir ciertas cosas a veces para reflexionar. Casualidades tan casuales como soñar la muerte de alguien la noche antes (accidente, en el acto), y no parar de sentir su presencia.

Algunos lo llaman Ciencias Ocultas, otros locura, pero para mi es simple ignorancia.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bueno, ya está bien.

Se os ha avisado una vez y seguís a vuestro aire.

Los temas que tengáis entre vosotros los solucionaís en privado, pero dejad tranquilos a la gente que le interese el hilo.
Perdón, Thonolan, pero no hay nada personal porque yo este forero no sé ni quién es, sencillamente me han hecho gracia los sucesivos reportes. Por mi parte no sigo con el tema.
Quintiliano escribió:
Narankiwi escribió:De acuerdo en todo menos en lo de la religión :p

Siempre es preferible el conocimiento, pero bueno, es una objección leve.


Hola, estoy de acuerdo contigo (en el fondo) pero te pongo un ejemplo:

Se le muere su madre a un niño pequeño. Dime qué es mejor para el niño:

A - Tu madre va al cielo con Dios y allí estará bien y cuidará de ti.

B - Tu madre se ha muerto, no volverá nunca, está en la tumba pudriéndose, esa es la verdad, no existe el alma, no existe Dios, sólo la muerte, etc.

Creo que la religión aporta consuelo y dulcifica algunas de las tragedias de la vida. Creer que tus seres queridos están en un lugar mejor con Dios, puede ser mejor psicológicamente que pensar que su existencia finalizó para siempre en el cementerio. A eso me refiero :cool:

Salu2


La religion se aprovecha de las tragedias de la vida para sacar dinero y poco mas, para engañar a los que creen que rezando unas cuantas veces al dia y acudiendo a la iglesia de vez en cuando se van a ganar un sitio en un supuesto paraiso que posiblemente no exista.

La vida funciona mejor con la verdad, decirle a un hijo que su padre muerto esta de viaje o con dios tampoco ayuda, lo ideal es hacerles ver la cosas como en realidad son, una persona se muere y este con dios o no, su cadaver putrefacto esta ahi.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Bueno,me remito al tema original.
Ciencias ocultas?Hace años,cuando no habia electricidad,también era algo paranormal,y así con muchas cosas.
Por supuesto,hay mucho cantamañanas,pero mucho...Pero estos son estafadores.
No todo lo que no se ve,o no se conoce,es una "frikada".
Lo que pasa es que estas teorias,que no ciencia,es terreno abonado de fantasmas(físicos),y aprovechados.
Quintiliano escribió:Hola, estoy de acuerdo contigo (en el fondo) pero te pongo un ejemplo:

Se le muere su madre a un niño pequeño. Dime qué es mejor para el niño:

A - Tu madre va al cielo con Dios y allí estará bien y cuidará de ti.

B - Tu madre se ha muerto, no volverá nunca, está en la tumba pudriéndose, esa es la verdad, no existe el alma, no existe Dios, sólo la muerte, etc.

Creo que la religión aporta consuelo y dulcifica algunas de las tragedias de la vida. Creer que tus seres queridos están en un lugar mejor con Dios, puede ser mejor psicológicamente que pensar que su existencia finalizó para siempre en el cementerio. A eso me refiero :cool:


Quintillano, entiendo tu argumento y estoy de acuerdo en que en ese sentido la religión puede ser beneficiosa psicológicamente.

Ahora te pongo una tercera opción para decirle al niño, y espero que te haga entender por qué también puede ser muy perjudicial socialmente:

C - Tu madre está en el infierno donde sufrirá eternamente por no haber actuado siempre como Dios quería. ¿Te he comentado ya que Dios habla por mi boca?
La religión es mucho más que eso.

Yo me considero cristiano no católico, no quiero saber nada de iglesias. No voy a hacer el mal no por miedo a un castigo divino, sino porque mi educación y mi condición me hacen ser así.

A veces la gente necesita a algo que aferrarse, necesita de una Fé, que puede obrar tantos milagros como el efecto placebo los hace.

Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo y su moral, y creo que Dios existe, pero lejos de ser un hombre racional, puede que no sea más que el reflejo de nosotros mismos.

El ser humano debe creer en algo: Dios, Ciencia, Destino, Amor, Amistad... Aquel queno cree en absolutamente nada está condenado a una vida triste.
kulsheder escribió:Bueno,me remito al tema original.
Ciencias ocultas?Hace años,cuando no habia electricidad,también era algo paranormal,y así con muchas cosas.
Por supuesto,hay mucho cantamañanas,pero mucho...Pero estos son estafadores.
No todo lo que no se ve,o no se conoce,es una "frikada".
Lo que pasa es que estas teorias,que no ciencia,es terreno abonado de fantasmas(físicos),y aprovechados.


Hay casos y casos. La acupuntura también la meten muchas veces en el grupo de magufadas pero la verdad es que no se si serán energías o simplemente nervios pero si me pinchan en la espalda (no en la columna, en la espalda) y me entra un hormigueo en la pierna que hace que me pase un dolor muscular pues bienvenida sea. Ahora, los que dicen que curan la alopecia con la acupuntura... pues oye, no se de ningún caso que haya funcionado. Dentro de cada mundo habrá expertos y magufos, pero lo que suele pasar siempre es que la proporcion es de 1 a 100.

Por eso puse el ejemplo de Iker Jimenez. Es posible que haya avistamientos de cosas que no se explican. Pero Iker es un ejemplo de "para vender mi programa meto cualquier cosa aunque se vea a 500Km que es mentira". Quizá en sus inicios era bueno, pero se ha vendido al poderoso caballero Don Dinero.
Bou escribió:Quintillano, entiendo tu argumento y estoy de acuerdo en que en ese sentido la religión puede ser beneficiosa psicológicamente.

Ahora te pongo una tercera opción para decirle al niño, y espero que te haga entender por qué también puede ser muy perjudicial socialmente:

C - Tu madre está en el infierno donde sufrirá eternamente por no haber actuado siempre como Dios quería. ¿Te he comentado ya que Dios habla por mi boca?


Ese es un caso de religioso cruel y extremista, sin embargo ya desde hace tiempo la propia Iglesia reconoció que el Infierno no existe como tal sino que es un "estado del alma" (Juan Pablo II) por lo que si alguien desde un púlpito sigue amenanzando con un caldero humeante, es un retrógrado y un extremista.

Yo lo que defiendo es que una creencia razonable en una de las religiones mayoritarias es más beneficioso, que caer en las supersticiones de las ciencias ocultas. Cualquier extremismo es negativo siempre. El reciente asesino noruego, que se consideraba cristiano, es un ejemplo de persona ultrarreligiosa que se cree en la verdad absoluta.

Pero miles y miles de personas se benefician de una creencia razonable, que les dulcifica los problemas en la vida, les da ánimos y en definitiva, les hace un poco más felices.

Salu2
Quintiliano escribió:Ese es un caso de religioso cruel y extremista


Hombre, me he ido a un caso extremo para hacer más patente mi argumento, al igual que has hecho tú con tu opción B (y no hay problema con que lo hayas hecho así, pero también hay formas no religiosas de explicar la muerte de un modo menos cruel).

De todos modos no hay que ser tan bestia para manipular a una persona; perfectamente puedes decirle "tu madre está en el Cielo con Dios, y un día podrás verla si actúas siempre como Dios quiere. ¿Te he comentado ya que Dios habla por mi boca?"

En la medida en que esa persona se crea todo lo que le cuentes a partir de esa base, será tu marioneta.

Quintiliano escribió:sin embargo ya desde hace tiempo la propia Iglesia reconoció que el Infierno no existe como tal sino que es un "estado del alma" (Juan Pablo II) por lo que si alguien desde un púlpito sigue amenanzando con un caldero humeante, es un retrógrado y un extremista.


En palabras del actual Papa, "el Infierno existe y es eterno".

Quintiliano escribió:Pero miles y miles de personas se benefician de una creencia razonable, que les dulcifica los problemas en la vida, les da ánimos y en definitiva, les hace un poco más felices.


Totalmente de acuerdo.
Bueno pues con lo mismo llevan jugando las religiones todas las epocas y aqui no ha pasado nada.
El miedo a la muerte y saber que cuando mueras vas a estar de puta madre es un tema muy recurrente en la religion xD.

La iglesia sigue modificando el limbo y el infierno segun la epoca social en la que esten para que sea mas aceptado. Osea que lo debieron de crear ellos, xq si lo hizo dios, sera asi desde el principio y hasta el final de los tiempos no?? xD.

Lo dicho, cuando leia tus contras contra el esoterismo y demas, describias exactamente lo mismo que hacen las iglesias de muchas culturas xD.


P.D Muchos mas asesinatos se han cometido a lo largo de la historia en nombre de Dios que en el nombre del Diablo xD
Lo que le pasa a las iglesias con la ciencia es que cada vez las dejan mas en bragas y tienen que luchar de alguna manera contra eso. Ya lo he dicho 20 veces, en la boda de mi tio, el cura se dedico a poner a parir a los gays y a negar la existencia de los dinosaurios. Si esto no es un charlatan, apaga y vamonos xDDDDD

P.D2 Yo he practicado la Ouija, he ido a hospitales abandonados, cementerios, tal....., pero creo que mi falta de creencias va pareja con mi falta de resultados en estas actividades xDDDD.
De todas formas, si por alguna casualidad te saliese la Ouija, que lo dudo MUCHISIMO xD ya tendrias mas pruebas para creer en eso antes que en cualquier religion.

P.D3 Yo, para comprobarlo directamente, ya he comprado mi pasaje al infierno hace muchos años, comulgando sin estar bautizado o confesandome con mentiras, solo para saltarme clases muahahaha xD
la mayor secta del mundo esta aqui en madrid, y llevan miles de años chupando del bote y haciendo aberraciones, y aqui no pasa nada, no se porque se puede creer en dios y no en los espiritus o la ouija
Yo creo que lo mejor en el caso de que un niño pierda a sus padres es decirle que ellos viviran siempre en su corazon, que siempre estaran con el mientras el los recuerde.
Fisicamente es una mentira, pero el legado genetico lo lleva y en parte, sus padres no han muerto totalmente pues su ADN esta escrito por ellos y es una union de los dos.

Yo ya he ido a varios entierros, pero nunca por una tragedia si no por muertes naturales (abuelos), me da cierta pena que en estos eventos es cuando te sale la familia por todas partes, gente a la que no les importas ni te importan pero ahi tienes/tienen que estar por que claro, es el entierro de un familiar... el cura mete un discurso "cool", de esos de que estara en el cielo, de que era una grandisima persona y blablabla, los mas cercanos al fallecido se echan a llorar (mi padre por ejemplo, en el caso de mis abuelos por parte de padre), llorando mas por las palabras del cura que por la propia muerte de su madre/padre, todo ello por que entre la musiquita, el ambiente y las palabras del cura es como si vieras la pelicula "Bambi + Hachikō + La vida es bella", yo ahi no me siento reconfortado, es mas, salgo de los entierros mas chafado que cuando he entrado, no me siento "en paz", al contrario, tanta ensalzacion sobre la muerte y el "cielo" me derrumba... es como si nos recordaran que tenemos fecha de caducidad y que todos acabaremos maquillados, en una caja y con un cura haciendo un falso discurso sobre lo buenos que fuimos y que ahora estamos en un sitio mejor junto a Jesucristo... me siento "engañado" o como si realmente me tomaran por tonto al pretender colarme es mentira.

A mi, que mis hijos (si los llego a tener) y toda la gente que me quiso, que se despidan de mi si asi lo necesita y luego que me incineren rapido, luego que me echen al Mar (o ya pensare en algun sitio "cool", que deje huella, en plan alguna pared recien pintada d eblanco o algo asi... jaja), si alguien quiere dar un discurso, que lo sienta de corazon, no por que sea el cliente numero X del dia X.
para mi el unico ser superior que existe es Hacienda ¡

el si que es capaz de juzgarte en vida , y condenarte a pagar o bien ser beneficiado con sus devolciones.

A parte esta al tanto de todos sus fieles y no se les escapa ni un detalle XD
Orbatos_II escribió:Se puede resumir mucho mas.

Son una mamarrachada sin la menor base y en las que nunca se ha obtenido una prueba palpable.

Pero vamos, estás peleando contra molinos de viento. La ignorancia es la fuerza mas potente de la naturaleza. Si hubiera un modo de convertir la ignorancia en trabajo físico... podriamos cerrar todas las centrales nucleares del mundo. Y las eolicas, y las de carbón...

Ser ignorante y credulo no cuesta nada. Ser exceptico si


Yo creo que el ignorante es el que tílda a todo lo que se sale de su conocimiento o compresión como mamarrachada :), es bueno ser escéptico pero no radical, por ejemplo te puedo decir que ignorancia en este hilo hay mucha y me da bastante pena el tema del hilo la verdad, porque como siempre se mete a todos y a todo en un mismo saco. Es mi opinión.
charlesdegaule escribió:La religión es mucho más que eso.

Yo me considero cristiano no católico, no quiero saber nada de iglesias. No voy a hacer el mal no por miedo a un castigo divino, sino porque mi educación y mi condición me hacen ser así.

A veces la gente necesita a algo que aferrarse, necesita de una Fé, que puede obrar tantos milagros como el efecto placebo los hace.

Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo y su moral, y creo que Dios existe, pero lejos de ser un hombre racional, puede que no sea más que el reflejo de nosotros mismos.

El ser humano debe creer en algo: Dios, Ciencia, Destino, Amor, Amistad... Aquel queno cree en absolutamente nada está condenado a una vida triste.


Está claro que el ser humano necesita creer en algo, pues somos débiles e inestables por naturaleza... El origen de las religiones se explica en que el ser humano intentaba darle una "explicación" al mundo que le rodeaba y luego ya fueron otra cosa...

Por cierto, ¿alguien ha mencionado a los aliens, alienígenas o extraterrestres? Diría que eso no entra en "Ciencias Ocultas"... [+risas]
dios esta en tu interior, aunque la ciencia demostrara su existencia, eso no cambiaria nada. yo existo, lo pruebe la ciencia o no.
respecto al primer post... no todo es cuarto milenio.
papasconmojo escribió:
charlesdegaule escribió:La religión es mucho más que eso.

Yo me considero cristiano no católico, no quiero saber nada de iglesias. No voy a hacer el mal no por miedo a un castigo divino, sino porque mi educación y mi condición me hacen ser así.

A veces la gente necesita a algo que aferrarse, necesita de una Fé, que puede obrar tantos milagros como el efecto placebo los hace.

Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo y su moral, y creo que Dios existe, pero lejos de ser un hombre racional, puede que no sea más que el reflejo de nosotros mismos.

El ser humano debe creer en algo: Dios, Ciencia, Destino, Amor, Amistad... Aquel queno cree en absolutamente nada está condenado a una vida triste.


Está claro que el ser humano necesita creer en algo, pues somos débiles e inestables por naturaleza... El origen de las religiones se explica en que el ser humano intentaba darle una "explicación" al mundo que le rodeaba y luego ya fueron otra cosa...

Por cierto, ¿alguien ha mencionado a los aliens, alienígenas o extraterrestres? Diría que eso no entra en "Ciencias Ocultas"... [+risas]


No, el ser humano no necesita "creer" en nada, vamos, yo no creo en esas cosas y mi vida no es triste :-?

Delnegado escribió:dios esta en tu interior, aunque la ciencia demostrara su existencia, eso no cambiaria nada. yo existo, lo pruebe la ciencia o no.


Y con la ciencia o con la lógica se puede demostrar que es imposible que dios exista.
Y lo de que tú existes no puedes demostrarlo, podría ser una imaginación mía [hallow]

Un saludo.
El problema que yo veo es que se mezclen dentro de "ciencias ocultas" la cantidad de fenomenos tan diferentes como la quiromancia y las psicofonias, por poner un ejemplo. hay estan las pitonisas lolas, rapeles y diferentes personajes de entretenimiento (porque por lo menoos te ries un rato) que ya se ocupan de despretigiar todos los fenomenos englobados en las "ciencias ocultas" y a todos los investigadores serios que las estudian (que algunos hay).
un ejemplo es la psicofonia, no es un fenomeno a estudiar? nadie dice (o deberia decir) que son las voces de los muertos, pero si en un lugar en completo silencio se graban voces audibles (algunas mas y otras menos) por lo menos a mi me parece un tema apasionante, no es cuestion de creer en fantasmas si no en buscar la verdadera procedencia de esos sonidos, y no os hablo de lo que escucho por la tv sino de material grabado por mi mismo, con grabaciones que a dia de hoy no puedo explicar.
un saludo.
entonces la ciencia tambien es una imaginacion tuya ,sesito. xD
Delnegado escribió:entonces la ciencia tambien es una imaginacion tuya ,sesito. xD


Me cuesta mucho imaginarme un mundo donde las leyes de la lógica sean diferentes a las nuestras, por mucho que me lo imagine. Y realmente no pienso que tú no existas, considero más probable que este mundo sea real que que no lo sea xD
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sesito71 escribió:
Delnegado escribió:entonces la ciencia tambien es una imaginacion tuya ,sesito. xD


Me cuesta mucho imaginarme un mundo donde las leyes de la lógica sean diferentes a las nuestras, por mucho que me lo imagine. Y realmente no pienso que tú no existas, considero más probable que este mundo sea real que que no lo sea xD


Me temo que la única incógnita aquí es el significado que le des a la palabra real.
Saudade escribió:
sesito71 escribió:
Delnegado escribió:entonces la ciencia tambien es una imaginacion tuya ,sesito. xD


Me cuesta mucho imaginarme un mundo donde las leyes de la lógica sean diferentes a las nuestras, por mucho que me lo imagine. Y realmente no pienso que tú no existas, considero más probable que este mundo sea real que que no lo sea xD


Me temo que la única incógnita aquí es el significado que le des a la palabra real.


Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo [hallow]
sesito71 escribió:Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo [hallow]



Quizás estemos conectados a Matrix. XD
Lock escribió:
sesito71 escribió:Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo [hallow]



Quizás estemos conectados a Matrix. XD


Demasiado improbable, por no decir imposible XD
sesito71 escribió:
Lock escribió:
sesito71 escribió:Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo [hallow]



Quizás estemos conectados a Matrix. XD


Demasiado improbable, por no decir imposible XD



Eso es lo quieren hacerte creer. [looco]
sesito71 escribió:
Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo [hallow]


La fuente del mundo son nuestras percepciones. [360º]
76 respuestas
1, 2