Manhwa - Ese Mercado Emergente

Bueno... pues abro este hilo para que se me crucifique hablar de la competencia asiática. Sobre todo la procedente de Korea (del Sur, naturalmente).
No sé si os ha pasado al resto, pero yo llevo una temporada que, online, leo más manhwa que manga. Poco a poco los autores Koreanos se van dando a conocer, sorprendiéndo con obras "frescas" y un dibujo bastante aceptable (aunque con la pega de que NO hay chicos feos o gordos en sus obras). Tampoco tenemos que dejar de lado a los chinos, con obras con un grafismo exquisito y unos nombres impronunciables.

Imagino que el hilo me quedará un poco tocho, así que pido disculpas adelantadas.
Adelantar también que no pretendo crear un índice de series ni nada parecido (aunque sospecho que acabará pareciéndolo), aunque sí que dejaré comentadas las que sigo actualmente (y más me están gustando).

Un poco de Historia....
Creo que mi primer acercamiento al manhwa fue cuando la ya extinta Hikari Ediciones intentó traer a España la obra más famosa de Andy Seto: Cyber Weapon Z.
La editorial desapareció a los 3 meses, pero para el recuerdo (y mi colección) quedaron 4 tomos a color con un dibujo impresionante.

Imagen


A día de hoy...
Pegamos un salto enorme hasta nuestros días, en los que me encuentro enganchado a varias publicaciones. Si me paro a pensarlo.. he de decir que se nota que me va la acción, pues todas son de "peleas".

- City of Darkness (en publicación)

Este es el culpable de todo. De origen Chino, no Koreano.
Todos, en mayor o menor medida, conocemos la existencia de la ya desaparecida "Dark City" (Kowloon). Empecé a leer este manhwa precisamente por el morbo de leer una obra de acción, peleas y mafias usando como trasfondo la Dark City.
Artísticamente es sublime, suponiendo un desfile continuo de chicos guapos (mi novia, que es fuyoshi,...con este manhwa tendría para fantasear durante días) y acción de una espectacularidad fuera de toda duda. Eso sí, el argumento.. no deja de ser un hilo conductor sencillo para explicar la sucesión de peleas.

Imagen


- Noblesse (en publicación)

Koreana. A día de hoy una de mis favoritas. Lleva ya mucho tiempo publicándose y eso se nota tanto en el progreso del dibujo como en el desarrollo de los personajes. Una raza de "vampiros" llamada los Nobles, hombres lobo, humanos modificados, y más chicos guapos. Combina perfectamente un ritmo de acción frenético con momentos de humor. Además, es de los pocos que se han acabado publicando en formado físico, siendo posible importar los tomos a precios prohibitivos.

Imagen
¡¡All Hail the Great Frankenstein!!


- Green Boy (ya terminada)

Otra Koreana. Es la más sencillota a nivel artístico. Pero tiene un gran punto a favor: Es de boxeo. Es la típica historia en la que al protagonista le pasa algo y acaba apuntándose a boxeo. Allí descubre que le gusta y encima es bueno.
No me gustó el final, dado que parece algo apresurado. Como si el autor se hubiese quedado sin ideas.
En todo caso es una lectura entretenida.

Imagen


- God of High School (en publicación)

Otra Koreana. El dibujo es bastante aceptable, el argumento incluye ciertas referencias mitológicas y los personajes son capaces de invocar ciertos "eones" en batalla, lo que incrementa sus ya de por sí desarrolladas habilidades marciales hasta alcanzar un nivel equivalente al de un caballero de oro. Es entretenida, aunque tiene momentos en los que la historia pierde interés, llegando el momento en que lo sigues leyendo por inercia hasta que vuelve a ponerse a interesante.

Imagen
¡Toma coconut!


- Fen Shen Ji (en publicación)

La 2ª obra China de la lista. Es sorprendente como las obras chinas son menos numerosas pero sin embargo presentan un arte más elaborado. Nos narra la historia de un reino oprimido por unos dioses omnipotentes y un niño destinado a hacer grandes cosas. Posiblemente su mayor lacra sea la falta de carisma del prota. Cualquier otro personaje (sobre todo su tío) cae mejor.

Imagen


- City of the Dark Sorcerer (en publicación)

Otra koreana. Pasa al revés que con la anterior. Aquí el dibujo es más sencillo, pero sin embargo los personajes tienen un trasfondo mejor desarrollado. Además, hace pequeños guiños a los manhwas koreanos más veteranos (ver a Raziel, de Noblesse, como personaje de videojuego....) . Argumentalmente nos ubica en el futuro. Se ha descubierto un nuevo elemento en el ambiente, en todas partes. Por así decirlo la esencia de la magia. Gracias a ello han podido diseñar aplicaciones para el móvil que lo manipulan dicha esencia para lanzar hechizos. Naturalmente los hechizos más peligrosos están prohibidos y controlados por el gobierno. Sin embargo un día aparece un asesino en serie que puede realizar magia sin necesidad de teléfono, utilizando hechizos prohibidos...

Imagen


- The Gamer (en publicación)

Fue mi último descubrimiento. En la actualidad existe un submundo paralelo al nuestro. Uno en el que entes sobrenaturales y humanos de gran poder mantienen una lucha en secreto. Nuestro protagonista es un chico normal. Más bien frikazo de los MMO. Un día descubre que poco a poco está desarrollando los poderes de un personaje de MMO, llegando el momento en que se ve arrastrado a ese submundo oculto.
El dibujo es aceptable, aunque no sea una obra de arte. Pero la trama está escrita con mucho sentido del humor, siendo una lectura muy amena.

Imagen


- The Magician (en publicación)

La obra koreana con mejor dibujo de la lista. Mi joya de la corona y, a día de hoy, mi favorita. Es un mundo de fantasía medieval. Narra la historia de Iremi, una joven aprendiza de "hechicera" de la naturaleza, y Enzo, hijo de caballero y aprendiz de espadachín. Su vida es aburrida y monótona, hasta que un día llegan noticias de que el poderoso, temido y buscado hechicero llamado Ethermask, está de camino hacia su pueblo. Iremi, impetuosa y atrevida arrastra a Enzo en su loco objetivo: poner a prueba sus habilidades midiéndose con Ethermask.
Antes de nada es necesario recalcar que el artista ha probado diferentes estilos de dibujo a lo largo de la historia, siendo realmente dolorosos los diseños de los primeros capítulos. También se puede decir que ahora, con la serie avanzada, los filtros que le aplica y su propia técnica nos harán dudar en algún momento de si estamos viendo pantallazos de un anime.

Imagen


Y estos son los que sigo a día de hoy.
Ale, os invito al resto a comentar las vuestras :D
Interesante hilo. Tomo nota de algunas obras que me han entrado por el ojo.

Lo único que, tengo la impresión de que de "emergente" no tiene nada. [+risas]

Y lo digo porque ya hubieron varios que intentaron traer Manhwas aquí, y se pegaron la hostia. Y es una pena,porque se quedaron algunas obras cortadas que tenían pintaza. Yo por este motivo no me compré ni uno, pero tengo un colega que sí se quedó con varias series cortadas y....joder. XD

Yo quiero ponerme con AreaD (que no sé si debería considerarse Manhwa o no, ya que tengo entendido que el dibujante es coreano). A ver si Ivrea la trae, y espero que las ventas ayuden a mantenerla en pie.

Otro con el que quisiera hacerme es con Sun Ken Rock. Pero está en Francia, y yo no sé francés [buuuaaaa]

Y otra que tengo pendiente de pillarme (porque es cara de cojones) es Zaya, que la edita Diábolo. Creo que la serie se quedó en 3 álbumes y está completa.
Otro aficionado al manhwa.

De las del OP que leo me quedo con Magician. Noblesse antaño molaba pero ahora es puro Dragon Ball Z y God of the Highschool, este último arco está siendo bastante malo en mi opinión.

Otras que leo/he leído y me gustan bastante son:
    - Annarasumanara: solo 27 capítulos pero me encantó.
    - Kubera: universo muy grande, es divertida y entretenida. Una pena que ahora hayan quitado los scans y haya que esperar 4 años para seguir por donde iba...
    - Girls of the Wild's: típica serie de peleas pero que tiene un dibujo muy bueno, hacia la mitad pasan un poco del tema y pierde un poco pero parece que se está recuperando.
    - Tower of god: EL MANWHA para mí. Me encanta, un mundo rico y con todo bien planeado, una historia llena de giros e interesante y con personajes muy bien planteados. El dibujo empieza un poco mal pero no tarda en mejorar mucho.
    - Algunas más pero no me interesan tanto por el momento.

tldr: Tower of God
A mí me recomendaron The Breaker y Tower of God, pero no los empecé a leer.

Aprovecho para preguntar, ¿cómo se llama este? He visto que tiene un porrón de capítulos:

Imagen
EL unico Manwa que he seguido y disfrutado de verdad fue uno de un pavo que era un borde que tenia una hermanita en silla de ruedas, y de repente la hija del rey perro, uno de los 12 del zodiaco, acababa viviendo con el con el objetivo de conocer a los humanos para exterminarlos.

Buen dibujo, y buena historia.

EAunque vamos, a mi no me suelen llamar la atencion, directamente esos manwas que dibujan en columnas larguisimas en lugar de en paginas en si me cuesta leerlos y suelo pasar.
@Hylak completamente de acuerdo con Noblesse y The God of High School. En Noblesse sigo esperando que Shinwoo sea un personaje de alguna manera "especial" ya que en los primeros capítulos tuve esa impresión.

TGoHS tiene pinta que va a entrar en arco final sino es que esta ya pq con el torneo y con todos los frentes abiertos parece que queda poco que explicar (a no ser que se inventasen a algún enemigo sacado de la manga)

Tower of God es como dices tambien el mejor Manwha a nivel argumental. El dibujo sea mejor o peor se queda en segundo plano con el ritmo que tiene la serie. La distribución de la torre, los guardianes, los irregulares, es que todo esta hiladisimo y con personajes muy bien creados.

@BBLJoestar Pues deberias verlos a la de ya porque The Breaker es una de las mejores series de artes marciales (con un poco de fantasia haciendo uso del ki y con movimientos un poco sobrehumanos)
Yo leo The God of Highschool desde que empezó casi y me gusta.
Luego Sun-ken Rock sería manwha o no? Es decir, se publica en japón creo, pero todo es koreano, desde el autor hasta el argumento, a excepción del prota
Eso sí, no es a color, sino blanco y negro como todo manga normal
Hikarunogo escribió:@Hylak completamente de acuerdo con Noblesse y The God of High School. En Noblesse sigo esperando que Shinwoo sea un personaje de alguna manera "especial" ya que en los primeros capítulos tuve esa impresión.

TGoHS tiene pinta que va a entrar en arco final sino es que esta ya pq con el torneo y con todos los frentes abiertos parece que queda poco que explicar (a no ser que se inventasen a algún enemigo sacado de la manga)

El problema que les veo a ambos es un poco el mismo, y es bastante habitual, las escalas de poder se les van de las manos. No sé si por no tener las cosas bien planeadas o porque toca alargarlo. Así que cuando pasa eso o te inventas alguna justificación random (que normalmente hace que la serie pierda) o te olvidas de los que se quedan atrás y vas sacando enemigos de la manga cada vez más fuertes.

En Noblesse es aún peor porque te presentan a muchos personajes y el lector se queda esperando a que cobren importancia y eso parece no llegar nunca (el efecto Naruto).
_-H-_ escribió:
Yo quiero ponerme con AreaD (que no sé si debería considerarse Manhwa o no, ya que tengo entendido que el dibujante es coreano). A ver si Ivrea la trae, y espero que las ventas ayuden a mantenerla en pie.



Me corrijo el gazapo, ya que esto lo licenció Norma. Claro, ya decía yo que no lo encontraba anunciado en ningún lado buscando en su web... [360º]

...Aunque, en la web de Norma tampoco lo encuentro. ¿Se sabe algo sobre la fecha de publicación, precio, etc?
Sun Ken me encanta. Yo, a nivel personal, lo catalogaría como manga. El autor es koreano, pero reside en japón, y la publicación es japonesa como bien habéis dicho. Eso sí, diccionario en mano... autor Koreano = manhwa.
El problema que veo con Sun Ken (bueno, con Boichi en general) es la manía que tiene con reciclar personajes/diseños. Cualquiera que le haya echado un ojo a Wallman sabe de lo que hablo...
Eso sí. Me encanta como dibuja a las mujeres :3
(aaahh.... Yumin....si tan solo fueses un poco más tridimensional....)

De Noblesse... la sensación "dragonbolera" yo también la tengo. Pero... no lo veo como algo negativo. Dragon Ball es una obra grandísima. Atemporal. Para muchos una obra de arte. El hecho de que intente parecerse a él no tiene por qué ser malo. Es algo que intentan evitar todos los mangas de peleas. Todos evitan llegar a esa escala. Pero realmente.. alguien debería mojarse. No es intocable, y con un buen argumento podría salir algo muy grande (reconozcamoslo, Toriyama no es precisamente un Cervantes).
Y sí, creo que todos esperamos que llegue "el momento del pelirrojo".

Tower of God lo tengo en mi lista de pendientes, pero nunca me he animado a empezarlo. A ver si me pongo a ello ^^

Sobre traer manhwa aquí... ahora que me acuerdo... ¿Ivrea no trajo algo de Archlord?
Imagen

BBLJoestar: No la conocía, pero googleando creo que es de la serie Teddie Boy
Imagen
Un apunte, Cyber Weapon Z es manhua, es decir, es cómic chino. similar a lo que sacó Marukatsu en España con "Angel Legends" o JR con La leyenda del rey mono.


La verdad es que he leido menos manwha del que me gustaría, de hecho en mis estanterias solo tengo El apartamento, Las joyas, Ark Angels y mi manwha favorito y uno de mis cómics favoritos en definitiva, Tarot Café.
de manhwa estoy siguiendo:
- The breaker new waves: Continuación de the breaker, genial manhwa de peleas.
- The gamer: El humor que se gasta es muy entretenido.
- Girls of the Wild's: Empezo bien, acabó apestando, en los últimos episodios han vuelto a las peleas y misteriosamente recupera poco a poco el nivel, pero vamos, en episodios sería 20% manhwa de peleas(principio y final), 80% chicas suspirando estúpidamente por el prota masculino
- Noblesse: Da la impresión de que la serie va dando tumbos, se paso muchísimos episodios dando a entender que los chicos humanos tendrían un papel relevante, ahora solo están de adorno y para algun gag (al meneos valen la pena)
- Tower of god: Lo dejé al principio del arco actual, prefiero que avance mas antes de seguir con el. Bastante bueno la verdad, aunque hay algunos personajes que se parecen demasiados unos a otros.
¿Qué tal está Breaker / New Waves?
La he visto bastante comentada pero nunca me he decidido a darle un tiento ^^
hagenzgz escribió:¿Qué tal está Breaker / New Waves?
La he visto bastante comentada pero nunca me he decidido a darle un tiento ^^


Yo empecé The Breaker y nusenuse, no me pareció muy allá, sinceramente [+risas] Supongo que más que nada porque no me apetecía otra serie de peleas.

Edit: Anímate con ToG ! [360º]
hagenzgz escribió:¿Qué tal está Breaker / New Waves?
La he visto bastante comentada pero nunca me he decidido a darle un tiento ^^


Anime de peleas clásico, no sorprende, pero no defrauda, muy entretenido y buen dibujo.
Esta mañana me he puesto al día con Hakaiju (esperaba bastante poco de este manga, pero ha resultado ser entretenido y con buen dibujo), y ahora ando empezando con Tower of God. Ya os dejaré mis impresiones según avance ^^
Yugi escribió:Un apunte, Cyber Weapon Z es manhua, es decir, es cómic chino. similar a lo que sacó Marukatsu en España con "Angel Legends" o JR con La leyenda del rey mono.


La verdad es que he leido menos manwha del que me gustaría, de hecho en mis estanterias solo tengo El apartamento, Las joyas, Ark Angels y mi manwha favorito y uno de mis cómics favoritos en definitiva, Tarot Café.


Defense Devil que publicó Panini es de unos Coreanos pero están afincados en Japón. La pregunta es, ¿se considera manga? Pregunto porque no lo se xD
gokufly escribió:
Yugi escribió:Un apunte, Cyber Weapon Z es manhua, es decir, es cómic chino. similar a lo que sacó Marukatsu en España con "Angel Legends" o JR con La leyenda del rey mono.


La verdad es que he leido menos manwha del que me gustaría, de hecho en mis estanterias solo tengo El apartamento, Las joyas, Ark Angels y mi manwha favorito y uno de mis cómics favoritos en definitiva, Tarot Café.


Defense Devil que publicó Panini es de unos Coreanos pero están afincados en Japón. La pregunta es, ¿se considera manga? Pregunto porque no lo se xD


Ahi entramos en un punto de debate mortal, ¿es manga por estar hecho en japon o por estar hecho en estilo japones?.
Hola, este hilo me viene bien ya que me gustaria comprar algun comic coreano que se venda en España.

Por aqui que nos ha llegado?

Sobre lo del nombre, en realidad no deberia ser importante, el estilo aunque lo dibujen coreanos o chinos es al estilo de comic japones, osea manga xd, digo yo [360º] .
De Manwha sólo he leido obras publicadas en nuestro país, y la verdad es que hay autenticas obras maestras como El gran catsby, El idiota y Tarot Cafe. Las recomiendo encarecidamente. También me gustó mucho Priest pero no la recomiendo porque el autor la abandonó completamente... si por lo menos le hubiera dado un pseudo final o algo. Otro manwha que me sorprendio mucho fue Banya, servicio de mensajería. Es el tipico shonen de aventuras pero más oscuri y dura tan sólo 5 tomos.

Edito: Defense Devil se considera manga porque se publicó en Japón. Es el mismo caso que Henshin de Ken Niimura que es hispano-japones. Como se publicó en revista japonesa se considera manga, el resto de sus obras se consideran comic.
Yo actualmente veo varios Manhwa, pero los que tengo fresco (y que se como se escriben xD) son:
La novia del dios del agua
green boy
Girls of the Wild s

Y otro que no recuerdo su nombre, que va de una mafiosa que se hace pasar por buena esposa para engañar a su marido.

Y mi manhwa favorito, incluyendo también mangas sería Unbalancex2, no paro de leerla y nunca me canso de ella.

Hail Hydra!!
hagenzgz escribió:Poco a poco los autores Koreanos se van dando a conocer, sorprendiendo con obras "frescas" y un dibujo bastante aceptable (aunque con la pega de que NO hay chicos feos o gordos en sus obras).

¿Que Discriminación No? xD Sí no es un chico guapetón, con musculacos de Dios Griego. Ya no valen pa al pairo. Me siento algo discriminado al ser algo rechoncho. [decaio]

Uno de los que más me llamaron la atención, que me recordó un poco a Hellsing. Es "Priest" No se que tal estará en el fondo. "No lo he leído"

Imagen
ErizerX41 escribió:
hagenzgz escribió:Poco a poco los autores Koreanos se van dando a conocer, sorprendiendo con obras "frescas" y un dibujo bastante aceptable (aunque con la pega de que NO hay chicos feos o gordos en sus obras).

¿Que Discriminación No? xD Sí no es un chico guapetón, con musculacos de Dios Griego. Ya no valen pa al pairo. Me siento algo discriminado al ser algo rechoncho. [decaio]

Uno de los que más me llamaron la atención, que me recordó un poco a Hellsing. Es "Priest" No se que tal estará en el fondo. "No lo he leído"

Imagen

Priest esta muy bien...es un comic de muchísima calidad hastaaaa que el autor lo abandonó y hay se quedó...osea una putada que todavía me dura el cabreó y hace mas de un año que lo termine... xau!!!
Dereksavior escribió:Priest esta muy bien...es un comic de muchísima calidad hastaaaa que el autor lo abandonó y hay se quedó...osea una putada que todavía me dura el cabreó y hace mas de un año que lo termine... xau!!!

Muy propio de los manhwa coreanos.
sanray escribió:
Dereksavior escribió:Priest esta muy bien...es un comic de muchísima calidad hastaaaa que el autor lo abandonó y hay se quedó...osea una putada que todavía me dura el cabreó y hace mas de un año que lo termine... xau!!!

Muy propio de los manhwa coreanos.
¡Pues Menudos Vagos Están Hechos! [enfado1]

Nada que ver con los propios Japoneses.

PD: Por cierto "Sanray" A que anime pertenece la imagen de tu firma, lo sabes? xD Me refiero a la firma que indica los animes vistos y tal.
ErizerX41 escribió:¡Pues Menudos Vagos Están Hechos! [enfado1]

Nada que ver con los propios Japoneses.

PD: Por cierto "Sanray" A que anime pertenece la imagen de tu firma, lo sabes? xD Me refiero a la firma que indica los animes vistos y tal.

Mi anime favorito de este siglo, todavía no encuentro un anime que me guste más: Kimi ni Todoke.

Hail Hydra!!
Bueno...
Actualizo con mis últimas experiencias.
Desde que escribí que empezaba con ello...

a) Ya me he puesto al día con Tower of God. Hay que reconocer que me está gustando. La acción es interesante y la trama tiene una forma de engancharte única. El dibujo se mantiene en buen nivel hasta el momento, y poco a poco se empieza a vislumbrar un trasfondo interesante. Parece que el punto hacia el que se encamina la serie promete ser épico. Respecto a los 4 personajes principales...
Koon (o Khon o Khun, depende de la traducción): Es una tortuga azul interesante. Me gusta su punto de vista y su tendencia a los juegos mentales.
Baan: Es una tortuga negra que peca de inocencia. Si tuviese un poco más de maldad ganaría muchos puntos. Eso sí, enterarse del por qué de se "aislamiento" inicial es una de las cosas que me hacen seguir leyendo.
Rachel: Es una tortuga Puta y Fea.
Rak: Es un diós entre los hombres (o un dios caimán entre los hombres). ¡Me encanta!

b) Me he leído The Breaker y he empezado New Waves (me ha cundido un huevo, demasiado tiempo libre).
Me mola su apariencia tipo "manga clásico", blanco y negro, dibujo marcado y estilizado,... chupi. El argumento de momento me parece simplón, aunque tengo la esperanza de que en New Waves la cosa se complique.
De los personajes... el prota me recuerda lejanamente al de Green Boy, tanto por trasfondo como por habilidades.
Goomoonryong me ha encantado. Ese aire desenfadado y despreocupado, pero a la vez oscuro... el personaje promete, aunque sea como futura antítesis.
Cualquier personaje femenino que haga acto de presencia en la serie: o tiene unas enormes BOOOOOOBS, por lo que me encanta, o es loli kawaii, por lo que también me encanta. XDDDD
En The Breaker me preocupó un montón la fijación yaoista que tenía cierto personaje con el prota, pero por suerte no fue a más.
P.D. Sé de 2 que cuando pillen a cierto francotirador lo van a crujir...

Vamos, que de momento... ambas me han causado muy buenas impresiones.

Por cierto, sabéis cuál es el motivo para el que la traducción de The Magician lleva ya tanto tiempo estancada?
O dicho de otra forma.. ¿conocéis a algún grupo que se haya puesto ya con la 3ª temporada en inglés?

Perdón por el tocho y saludicos para todos. :D
hagenzgz escribió:a) Ya me he puesto al día con Tower of God. Hay que reconocer que me está gustando. La acción es interesante y la trama tiene una forma de engancharte única. El dibujo se mantiene en buen nivel hasta el momento, y poco a poco se empieza a vislumbrar un trasfondo interesante. Parece que el punto hacia el que se encamina la serie promete ser épico. Respecto a los 4 personajes principales...
Koon (o Khon o Khun, depende de la traducción): Es una tortuga azul interesante. Me gusta su punto de vista y su tendencia a los juegos mentales.
Baan: Es una tortuga negra que peca de inocencia. Si tuviese un poco más de maldad ganaría muchos puntos. Eso sí, enterarse del por qué de se "aislamiento" inicial es una de las cosas que me hacen seguir leyendo.
Rachel: Es una tortuga Puta y Fea.
Rak: Es un diós entre los hombres (o un dios caimán entre los hombres). ¡Me encanta!

Pues me alegro de que te haya gustado, a ver que tal continúa, ahora parece que por fin se va a animar el arco actual. Lo bueno es que confío en que el argumento no decaerá ya que está todo muy planeado, como se puede ver por las pistas que va dando de todo.
Y en general bastante de acuerdo con lo que has dicho, pero que no nombres a la diosa Androssi es grave [snif]

hagenzgz escribió:Por cierto, sabéis cuál es el motivo para el que la traducción de The Magician lleva ya tanto tiempo estancada?
O dicho de otra forma.. ¿conocéis a algún grupo que se haya puesto ya con la 3ª temporada en inglés?

Igual hay traducción hecha, pero Naver se puso bastante seria al ir dando avisos a las páginas de traducción de sus series ya que iban a salir de forma oficial, así que en muchos sitios han optado por dejarlo. Tiene sentido ya que siendo oficial el autor se ve beneficiado de ello.

El problema de esto, es que Naver solo tradujo 3 series para ponerlas a la altura de Korea (ToG, Noblesse y GotH) y el resto van a capítulo por semana lo cual es un despropósito si ibas por el 300 (hola Kubera). Pero vamos, viendo la traducción de ToG hasta el inicio de este arco y sobretodo durante la primera temporada es bastante mala y con muchísimos errores, se notan las prisas demasiado. Realmente se agradecería un poco de repaso de las 3 traducciones esas y que sacaran capítulos más a menudo de las series populares que no estan al día en vez de empezar series que así de entrada llaman 0.
gracias a este hilo he descubierto magician,es buenísima,gracias compa.
kike17 escribió:gracias a este hilo he descubierto magician,es buenísima,gracias compa.

Yo por ahora la voy leyendo al ritmo de la versión oficial y no le veo mucho el qué. El dibujo y los personajes me gustan, pero la historia aún no ha arrancado y voy leyendo por inercia, espero que se vaya animando en breve.
Androssi es amor. De lo mejorcito a nivel de carne que ofrece la serie (aunque a mí me pierde la guía pelirroja)
Es cierto que pensé decir algo sobre ella, pero... eso ya incluiría comentar algo de las princesas.
Si entramos en este tema... ¿Qué opinais de la hija bastarda de Freezer y Piccolo? Está un nivel por detrás de Androssi (y está claro que es menos [amor] que Androssi) pero apunta buenas maneras. Si tan solo Anak fuese tan sexy como su madre... :D

Kike, me alegra que te guste The Magician. Gracias a esa serie me planteé la utilidad real de un mago de la naturaleza (aunque pocos puedan llegar al nivel de la pelirroja bipolar). Iremi es...especial. Ni mejor ni peor, simplemente... diferente.
Aunque sin duda la elfa siempre siempre siempre será mejor (tetas más grandes).


Por cierto, fui el único que se aburrió con el final de la 2ª Temporada y la puñetera bestia? Porque joer...

Edit: Acabo de echar las cuentas para ver cuándo se pondrán al día con la traducción oficial los de Naver...
Llegarán a la altura de la 3ª Temporada.... en 5 años. ¡¡Puedo haberme muerto mucho antes!!
Pues me han hecho caso (?), esta semana pasada han salido 3 capítulos de Magician [+risas]
Este finde pasado yo les mandé un correo sugiriéndoles (seguro que me ignoran) que realicen una traducción simultanea de un capítulo de los viejos con otro de la 3ª temporada.
Les expliqué que había mucha gente que había descubierto la serie gracias a los canales no oficiales, que estaba deseosa de poder leer cómo continúa la historia en el sitio correcto pero que su política de traducción actual no favorece esa buena voluntad.

No me van a hacer caso, pero al menos lo habré intentado
hagenzgz escribió:Este finde pasado yo les mandé un correo sugiriéndoles (seguro que me ignoran) que realicen una traducción simultanea de un capítulo de los viejos con otro de la 3ª temporada.
Les expliqué que había mucha gente que había descubierto la serie gracias a los canales no oficiales, que estaba deseosa de poder leer cómo continúa la historia en el sitio correcto pero que su política de traducción actual no favorece esa buena voluntad.

No me van a hacer caso, pero al menos lo habré intentado

Puff, yo no contaría con ello, veo más factible que aumenten el ritmo (aún más). Al menos con Magician se estan portando, con Kubera siguen igual :(
Mi primer comentario en este hilo para decir que ToG está muy chulo. Ya voy por la season 2 :) .

Gracias Hylak , espero que algún día te llegue una Tomoyo.
Mi aproximacion al mundo del manwha es corta,
Chunchu: ( la cupula lo abandono justo cuando empezaba la historia y no hay huevos a que ningun fansub, español o ingles lo haga)
The breaker : lo deje justo cuando a mi gusto empezo a parecerse demasiado a dragon ball
Otro manga del autor de chunchu: ni me acuerdo del nombre no os digo mas XD
Y freezing que juraria que tambien es koreano
Yo the breaker lo leí hace bastante , lo dejé al comienzo de la temporada 2. Lo mismo algún día lo retomo.
Ahora solo leo Wilds. Las demás las tengo paradas por cuestiones de tiempo.
Yo he empezado hace poco con:

Girls Of The Wild

Hellper

Tales of the Unusual

y Friday Forbidden Tales

De momento, la que mejor historia tiene[para mi] es Girls of the Wild. No sabia que esperarme de ella, pero tanto el dibujo, como la historia me están gustando mucho. El ritmo tampoco esta nada mal ¿quien me iba a decir que me engancharia a un Spokkon? XD.

Con Hellper tengo sentimientos encontrados [+risas] Entre que es una mezcla poco original entre Bleach y Spawn, el dibujo[que tira un poco para atras, aunque es muy original] y que la mala traduccion que tiene al ingles, me está volviendo loco, y no de alegría precisamente... [qmparto]

Tales of The Unusual la veo tambien muy original, y un poco mas dinámica que las tipicas historias de fantasmas niponas. Veo que se enrollan menos y que tratan todo tipo de fenómenos que no tienen porque ser los clásicos...

Friday Forbidden Tales Esta tambien tiene buena pinta, la unicva putada es que hay que esperar a los viernes para seguirla... [qmparto]
lo curioso de Girls es que empieza bien..para ir cuesta abano sin frenos, hasta el punto que hasta te da pena que continuen mientras rezas cada noche 'por favor señor autor, mata el manga de una santa vez'
Thalandor escribió:lo curioso de Girls es que empieza bien..para ir cuesta abano sin frenos, hasta el punto que hasta te da pena que continuen mientras rezas cada noche 'por favor señor autor, mata el manga de una santa vez'


XD...Pues yo aún o no he llegado a ese "Punto Negro" que comentas, pero en lo que llevo leido me gusta la transformacion del protagonista, de ser un pringao sin cojones a ser un buen Boxeador o Kickboxer[que aún no lo tengo del todo claro porque de momento lo que le enseña Moonyoung es Boxeo...]y los golpes de humor de los primeros capitulos. Lo que no me gusta ya tanto es que en ciertos momentos se acerca peligrosamente a ponerse pastelosa la historia y entre el y "Queen" y los quiero y no puedo de las otras... A ver como continua la cosa.

Ya digo, por el momento, me está gustando lo que leo. El unico "Pero" que le puedo poner es que a veces bebe demasiado del Manga Japones con según que cosas[el hermano de Ingui, por ejemplo...] pero en general, es buena serie.
OmegaProyect escribió:
Thalandor escribió:lo curioso de Girls es que empieza bien..para ir cuesta abano sin frenos, hasta el punto que hasta te da pena que continuen mientras rezas cada noche 'por favor señor autor, mata el manga de una santa vez'


XD...Pues yo aún o no he llegado a ese "Punto Negro" que comentas, pero en lo que llevo leido me gusta la transformacion del protagonista, de ser un pringao sin cojones a ser un buen Boxeador o Kickboxer[que aún no lo tengo del todo claro porque de momento lo que le enseña Moonyoung es Boxeo...]y los golpes de humor de los primeros capitulos. Lo que no me gusta ya tanto es que en ciertos momentos se acerca peligrosamente a ponerse pastelosa la historia y entre el y "Queen" y los quiero y no puedo de las otras... A ver como continua la cosa.

Ya digo, por el momento, me está gustando lo que leo. El unico "Pero" que le puedo poner es que a veces bebe demasiado del Manga Japones con según que cosas[el hermano de Ingui, por ejemplo...] pero en general, es buena serie.


pues olvidate de las artes marciales y preparate para una ración de harem de la peor calidad, insulso y sin gracia, los últimos epis han sido decentes(curioso, cuando han dejado la parte de harem de lado), pero no compensa semejante truño que te has tenido que tragar.
Thalandor escribió:pues olvidate de las artes marciales y preparate para una ración de harem de la peor calidad, insulso y sin gracia, los últimos epis han sido decentes(curioso, cuando han dejado la parte de harem de lado), pero no compensa semejante truño que te has tenido que tragar.


Ok, me iré preparando entonces para la fase "Harem de 20 Duros" XD [esperemos que Moonyung no salga muy perjudicada XD]
Thalandor escribió:lo curioso de Girls es que empieza bien..para ir cuesta abano sin frenos, hasta el punto que hasta te da pena que continuen mientras rezas cada noche 'por favor señor autor, mata el manga de una santa vez'

Pues ese bajón que comentas, no lo he visto o sentido en ninguna parte.
sanray escribió:
Thalandor escribió:lo curioso de Girls es que empieza bien..para ir cuesta abano sin frenos, hasta el punto que hasta te da pena que continuen mientras rezas cada noche 'por favor señor autor, mata el manga de una santa vez'

Pues ese bajón que comentas, no lo he visto o sentido en ninguna parte.

Pues estoy de acuerdo totalmente. Llega un punto en que el autor se olvida de que género es su obra y descarrila completamente. Fue un horror leerlo semana a semana.
Hylak escribió:Pues estoy de acuerdo totalmente. Llega un punto en que el autor se olvida de que género es su obra y descarrila completamente. Fue un horror leerlo semana a semana.

Pues sigo en las mismas. ¿¿Que capítulos fueron específicamente??
sanray escribió:
Hylak escribió:Pues estoy de acuerdo totalmente. Llega un punto en que el autor se olvida de que género es su obra y descarrila completamente. Fue un horror leerlo semana a semana.

Pues sigo en las mismas. ¿¿Que capítulos fueron específicamente??

Pues ahora mismo no puedo mirar, pero todo lo anterior al arco actual. Fueron muchos capítulos.
Hylak escribió:Pues ahora mismo no puedo mirar, pero todo lo anterior al arco actual. Fueron muchos capítulos.

Todos los capitulos en donde no hubieron peleas posiblemente te refieras xD. Pues no me parecio aburrido la verdad.
la verdad que de GOTW da un bajón espectacular. aun así yo me he reído mucho XD

quiero una DalDal para mi cumple :3
básicamente todo es un oh, mira que guapo es el prota, o mira lo que hace, oh cuanto le quiero, oh, que majo..y todo porque si, sin desarrollo alguno...es todo muy...ridículo. Justo antes de empezar este arco tenemos otra vez lo mismo
el futuro novio de daldal, descaradísima la puesta en escena
, just because

Básicamente da toda la impresión de que el autor no sabe ni de que va su obra y al final como manhwa de combates es tremendamente justo (básicamente porque no hay casi nada) y como comedia harem da mucha pena.
77 respuestas
1, 2